VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por aficionadete » 04 Jun 2023, 11:28

Temporada muy decepcionante. Si no se afronta un gran cambio en el club se seguirá haciendo mala gestión.

Para que siga Mumbrú habría que dejarle elegir a quienes que sigan en el equipo y tener poder de decisión en los fichajes futuros. Como bien han dicho ya, el problema de su continuidad es, que si la temporada que viene no comenzara con buenas sensaciones, el runrún iba a ser de aúpa. Creo que lo mejor es que no siga, salvo algunos momentos de la temporada, la sensación de que el equipo no funciona como debe hacer un buen equipo es importante, le falta tener un sello de estilo, algo que sí que transmite, por ejemplo, un equipo de menor presupuesto como el Unicaja.

Como fijos a mantener en el equipo: Hermannsson, Evans, XLA, Radebaugh, Puerto y Pradilla (su bajo rendimiento se lo achaco a Mumbrú). Dubi con un rol de menos minutos porque haya otro pívot de nivel, también me lo quedaría, con un sueldo acorde, por supuesto.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por tikis mikis » 04 Jun 2023, 11:53

Mathaus escribió:Para mí hay dos Muleros, uno antes de Ponsarnau y otro con la llegada de Ponsarnau.
Hasta Txus hubo un trabajo donde se apostaba por un entrenador nacional de nivel donde parecía que el trabajo se consensuaba bastante con él, pese a ciertas taras de la casa como el ir año a año. Txus se empieza a romper pq Mulero se siente fuerte con la liga recién ganada y Txus habla y cuestiona ciertas formas de trabajar del club.
Después de eso Mulero se hace fuerte y decide que quien se siente en el banquillo debe serle obediente, leal, agradecido y capaz de tragar con toda su gestión.
Ahí es donde empieza la fractura de Mulero con la grada, en aquellas entrevistas donde decía claramente que la afición no tenía ni idea, aquella reunión con las peñas y aquella defensa a ultranza y sin fisuras de su trabajo y su marioneta. Esto le ha alargado hasta el año pasado donde intenta volver a subir el nivel del banquillo con Penyarroya pero vuelve a recibir crítica y quejas desde el banquillo, y decide volver al modelo Ponsarnau con Mumbrú pero edulcorado cambiando el perfil de algunos jugadores.
La falta de autocrítica, la soledad de afrontar toda la dirección deportiva sola y el desgaste de estos años lo ha desgastado a este nivel.
Sin duda Mulero debe ser una de las personas que más sepan de Basket y de formación pero él mismo se ha autodestruido con su poca cintura y margen de cambio.
Un gran análisis.
Mis dieses!!

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por Manetes de Goma » 04 Jun 2023, 14:04

No parece casual que sea la primera salida anunciada, su paso por aquí me recuerda mucho al de Sergi García.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por beetle56 » 04 Jun 2023, 15:55

Pues ya hay 2 fuera y no creo que se tarde en anunciar lo de papi y klemen.

Que mal llevado lo de neno porque el tío era muy valido.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por jamesharden13 » 04 Jun 2023, 19:53

Lo de Neno no acabo de entenderlo porque yo también creo que era alguien válido. Pero claro, si fichas a Jones y luego a Evans, me parece que tampoco tiene sitio. Eso si, antes de rescindir, intento cambiarlo por algún otro jugador que pueda interesarme de un equipo donde pueda ir. Eso más dinero, si hace falta. Pero es que esto es impensable para el que ve los vídeos 365 días al año :roll: :roll: :roll:
Imagen

Once a knick always a knick.

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por parrateam » 04 Jun 2023, 20:01

A veces es mejor meterte una buena hostia como este año y tener que replanteartelo todo que ir haciendo parches que cada año funcionan peor

Llevamos varios años en regresión es momento de ser valientes y acertar sea mulero o el papa Francisco el q fiche

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por parrateam » 04 Jun 2023, 20:26

jamesharden13 escribió:Lo de Neno no acabo de entenderlo porque yo también creo que era alguien válido. Pero claro, si fichas a Jones y luego a Evans, me parece que tampoco tiene sitio. Eso si, antes de rescindir, intento cambiarlo por algún otro jugador que pueda interesarme de un equipo donde pueda ir. Eso más dinero, si hace falta. Pero es que esto es impensable para el que ve los vídeos 365 días al año :roll: :roll: :roll:

Algo debe de pasar con el chaval xq siendo cupo y un jugador más que valido no tiene cabida aquí ni en acb

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por Manetes de Goma » 05 Jun 2023, 07:32

Es como Colom, se le hace contrato largo y a las primeras de cambio no se cuenta con él, aquí con el plus de que se ha pagado cláusula. Las razones que motivan la decisión las saben ellos pero a priori no parece la operación más exitosa de la historia (la enésima por el estilo, vamos).

Veremos si es arrancà de bou, parà de burra o si es el primero de muchos en cambiar de aires.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 08:33

Pronósticos....


las operaciones salidas tipo neno o prepelic papito o harper se anuncian casi solas pero lo de Mateo por Mulero parece que sí va en serio
lo anuncian desde galicia, y eso no tendrian que tardar en anunciarlo aqui

Se supone que sera un traspaso de poderes tipo electoral y que chechu va a estar en funciones un tiempo colaborando con Mateo y mumbrú, que sigue seguro para aportar algo de estabilidad a esto que tendria que ser el proyecto de transicion a arena y euroliga más de seguido

Para mi esto seria un error y mas si siguen prácticas esforzativas como el hablamos en junio o el peine
Si muleri tiene algun tipo de ascendencia o poder sobre el nuevo no se solucionará nada, es mejor mandarlo a la alqueria o de ronda por el mundo a descubrir jóvenes alquerianos ... Ya se les ocurrirá el nombre del puesto, se le dara un bonobus, presupuesto cero y un peine para aprovechar su experiencia

Lo de Dubi lo seguiran negociando y dependerá de las alternativas en firme que tenga el jugador,

Se tendra que ver si lo de la wildcard euroliga es terra en la habana y hacer la mejor plantilla posible a lo virtus estemos donde estemos y a poder ser larga lero aligerando a los muertos que hay y los que no sirvan en la operacion salida

Lo que vendria a ser el nuevo Valencia Basket (4.0) con nuevo director deportivo e igual entrenador y limpia de plantilla, veremos si sigue todo igual

Por otro lado y viendo a los vecinos, suenan rumores de que peñarroya corre peligro en baskonia y que suena el del maccabi, pero eso me parece humo de agente porque lo intentan colocar como plan b de saras (por si fallase en playoffs)
Bastante faena tenemos aqui

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 10:04


KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 10:05

corretger escribió:Pronósticos....


las operaciones salidas tipo neno o prepelic papito o harper se anuncian casi solas pero lo de Mateo por Mulero parece que sí va en serio
lo anuncian desde galicia, y eso no tendrian que tardar en anunciarlo aqui

Se supone que sera un traspaso de poderes tipo electoral y que chechu va a estar en funciones un tiempo colaborando con Mateo y mumbrú, que sigue seguro para aportar algo de estabilidad a esto que tendria que ser el proyecto de transicion a arena y euroliga más de seguido

Para mi esto seria un error y mas si siguen prácticas esforzativas como el hablamos en junio o el peine
Si muleri tiene algun tipo de ascendencia o poder sobre el nuevo no se solucionará nada, es mejor mandarlo a la alqueria o de ronda por el mundo a descubrir jóvenes alquerianos ... Ya se les ocurrirá el nombre del puesto, se le dara un bonobus, presupuesto cero y un peine para aprovechar su experiencia

Lo de Dubi lo seguiran negociando y dependerá de las alternativas en firme que tenga el jugador,

Se tendra que ver si lo de la wildcard euroliga es terra en la habana y hacer la mejor plantilla posible a lo virtus estemos donde estemos y a poder ser larga lero aligerando a los muertos que hay y los que no sirvan en la operacion salida

Lo que vendria a ser el nuevo Valencia Basket (4.0) con nuevo director deportivo e igual entrenador y limpia de plantilla, veremos si sigue todo igual

Por otro lado y viendo a los vecinos, suenan rumores de que peñarroya corre peligro en baskonia y que suena el del maccabi, pero eso me parece humo de agente porque lo intentan colocar como plan b de saras (por si fallase en playoffs)
Bastante faena tenemos aqui
Yo creo que hasta que no se hagan las salidas (todas) no se anunciaría lo de Mateo

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 11:50

Puede ser, por eso digo que las despedidas se hacen a golpe de twitter

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por Mathaus » 05 Jun 2023, 12:58

Leo lo de hacer un traspaso de poderes entre Mulero y Mateo y pienso en cambiarlo todo para no cambiar nada.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 13:16

tikis mikis escribió:
corpusculi32 escribió:
tikis mikis escribió:Queriendo que haya un cambio de aires no me gustaría que un tío que lleva casi 20 años en el club y queramos o no ha sido el artífice de los mayores éxitos del mismo saliera como un "piernas" y por la gatera. Me desagrada bastante leer ciertas cosas en redes... porque tenemos memoria para lo que nos conviene....
:brindo por eso: somos unos románticos, quedamos pocos.
A ver.... lo que no voy es a comulgar con comentarios tipo "heredó el equipo campeón de 2017" cuando Muedra dejó el club en 2014... , nadie pide ni un homenaje ni un cargo vitalicio ni nada de eso, quizás es que la comprensión lectora no es la que toca porque simplemente he hecho alusión al tema del respeto.
Y por cierto,seguro que algunos de los que tiran pestes son de los que se sumaban a aquella frase de "Mulero se la vuelve a sacar!"
Y para que nadie tache de nada, soy más que partidario de un cambio y creo que su ciclo ha acabado ya.
Efectivamente, Muedra se va en verano de 2014 con poco más 10 M de presupuesto y un título más que meritorio, y gente como Rafa Martinez, Sato, Dubljevic (con hambre) Van Rossom, que no tuvieron nada que ver con la liga del 2107 :D , y otros como Ribas, Lucic, Lafayette, Doellman o Lishchuck. Un super equipo Low cost

Repito, para poco más de 10M de presupuesto global frente a 24 M actuales. Que pagais el mecenas y los abonados con subidas constantes de pases.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/ ... %20entidad.

Y a pesar de Mulero y su despilfarros en Nedovic, Harangody, Buycks, Loncar, Stefanson II, Trias, Paterson, Jankokvic, Kravtsov, Bryant, Hamilton el breve o Tobey "el finiquitado" (que ya pagaré luego la clausula), se gana la liga 2017 con el entrenador que te había dado buen juego y dos finales sentenciado. A pesar de Mulero!!!, lo repetiré las veces que haga falta, porque obviamente el equipo creció, pero perdió eficiencia como nunca, año a año y de forma constante.

Y esto es la época buena, porque luego coincidimos casi todos que han sido 6 años de un puto desastre y perdida de competitividad del equipo, y ridículos o situaciones bizarras como los de Sergi Garcia, Neno, Colom, Latavious, Motum o Marinkovic, o repescar a Claver o el "refuerzo" absurdo de Evans. Solo con el despilfarro de los nombres de este párrafo, Manresa te mantiene la categoría los 9 años de Mulero :D

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 13:55

El caso es que lo van a cambiar...
Y no es que le haya hecho una oferta algun equipo de la nba...

Uno no se amputa una pierna si "anda bien"
Yo diria que las cosas de un tiempo a esta parte muy lógicas no han sido. Si ya es por las ocurrencias de roig, veremos, seguirá haciendo lo mismo con el nuevo o se relajará y se dedicará a ver obras o al maratón

Si lo que se quiere es progresivamente mas sostenible has de poner la cisa en manis de alguien que saque mas rentabilidad con menos recursos o más resultados en años de reduccion de presupuesto

Un profesional de resultados contrastado que sepa trabajar en equipo con el entrenador de turno y todo el año sin peines

Mateo ademas de tener conocimiento de mercados yankees y europeos es emtrenador y periodista, las interacciones con la fulla igual son más fluidas
Última edición por corretger el 05 Jun 2023, 13:59, editado 1 vez en total.

hopkins19
Mensajes: 10258
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por hopkins19 » 05 Jun 2023, 13:58

Yo haría un 2x1. Me traiga a Mateo y que el se traiga a Moncho Fernández como entrenador.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 14:00

Eso pasará otro año.
De momento mumbru debe actuar de pararrayos en caso de cagada

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 14:04

Mathaus escribió:Leo lo de hacer un traspaso de poderes entre Mulero y Mateo y pienso en cambiarlo todo para no cambiar nada.
Yo diria que seria un error, pero a Mulero le haran un Raga o un Villareal, no lo van a echar de malas maneras y encima si se mantiene a mumbru al menos un año mas. Sera una figura consultiva de roig

Igual se toma "un sabático" y luego a organizar la alqueria o la cantera

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 14:10

hopkins19 escribió:Yo haría un 2x1. Me traiga a Mateo y que el se traiga a Moncho Fernández como entrenador.
Me cae muy bien ese hombre y ha hecho un trabajo enorme todos estos años, pero si Roig quiere llenar el mamotreto ese de hormigón, tendrá que meter más chicha, y no lo digo por lo flaco :D :D No lo considero peor que Mumbrú, pero si otro melón por abrir para un equipo de nuestro presupuesto, supongo que ni Mateo para un presupuesto de más de 15M solo en fichas, se la jugaría por un entrenador que ni ha jugado Europa ni ha metido en Playoffs a su equipo nunca o casi nunca (no voy a mirar el dato)

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 14:18

Nunca, porque bastante ha hecho con salvar año tras año a su equipo con un trabajo serio y funcionando en equipo

Para las necesidades de hinchar pecho del arena necesitas a un scariolo por ejemplo y mientras no se ponga a tiro iran aguantando fon meritorios o soluciones internas ...
De hecho mateo nunca ha cambiado de entrenador en casi 10 años porque la cosa ha udo funcionado

Este año igual sigue porque suena que les ofrezcan participar en champions o igual da por buena su etapa alli y acepta algun otro proyecto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:15