VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 14:21

corretger escribió:
Mathaus escribió:Leo lo de hacer un traspaso de poderes entre Mulero y Mateo y pienso en cambiarlo todo para no cambiar nada.
Yo diria que seria un error, pero a Mulero le haran un Raga o un Villareal, no lo van a echar de malas maneras y encima si se mantiene a mumbru al menos un año mas. Sera una figura consultiva de roig

Igual se toma "un sabático" y luego a organizar la alqueria o la cantera
No sé que harán con él y doy por hecho que no se va a ir a la cola del paro, tampoco le deseo nada malo, me quedo con el Mulero de hasta el verano de 2014 que era un gran tipo y espero que de alguna forma, se recicle (el mismo) a aquello, o hacia algo parecido, porque en el fondo sigo pensando que es algo que ni buscó ni quería, de ahí su nefasto rendimiento.

El tema es que ya tenemos a San M por ahí, damos por hecho que Sam VR volverá, incluso es posible que Rafa Martinez, O Dubi si quedamos bien, y a Luengo le debe quedar bastante para jubilarse, no sé si hay cosas para todos :D

Para Mulero, el trabajo ideal creo que es el de ver partidos de categorías inferiores, yo creo que es lo que le hace feliz y donde controlaba mucho, darle un presupuesto para becar 10 o 15 chavales al año de 12 a 16 años, y ver que saca. Si lo pones a gestionar entrenadores de secciones, presupuestos, renovaciones y demás rollos de organizar tropecientos chavales y chavalas, lo hundes de nuevo.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 14:22

El Fernandez...Nunca, y algunas copas del rey, la ultima como equipo anfitrion en La Coruña ...
Bastante ha hecho con salvar año tras año a su equipo con un trabajo serio y funcionando en equipo

Para las necesidades de hinchar pecho del RoigArena necesitas a un scariolo por ejemplo y mientras no se ponga a tiro dejandose la seleccion iran aguantando con meritorios o soluciones internas ...

De hecho mateo nunca ha cambiado de entrenador en casi 10 años porque la cosa ha ido funcionado

Este año Fernández igual sigue en Santiago sin Mateo, porque suena que les ofrezcan participar en champions o igual da por buena su etapa alli y acepta algun otro proyecto
Como sustituto de Mateo alli suena el del Betis después de intentar fichar al del murcia para reponer

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 14:46

corretger escribió:El Fernandez...Nunca, y algunas copas del rey, la ultima como equipo anfitrion en La Coruña ...
Bastante ha hecho con salvar año tras año a su equipo con un trabajo serio y funcionando en equipo

Para las necesidades de hinchar pecho del RoigArena necesitas a un scariolo por ejemplo y mientras no se ponga a tiro dejandose la seleccion iran aguantando con meritorios o soluciones internas ...

De hecho mateo nunca ha cambiado de entrenador en casi 10 años porque la cosa ha ido funcionado

Este año Fernández igual sigue en Santiago sin Mateo, porque suena que les ofrezcan participar en champions o igual da por buena su etapa alli y acepta algun otro proyecto
Como sustituto de Mateo alli suena el del Betis después de intentar fichar al del murcia para reponer
Por el foro de Obradoiro tampoco es que estuvieran entusiasmados con el trabajo de Mateo o de Moncho, de hecho pensaban que la dirección buscaba sustituto para Mateo porque han subido de 3M a casi 4 de presupuesto y no se "ha notado", supongo que pagando algo más de lo normal en jugadores como Bender que se lesionó tras 10 partidos, o Westermann, que no suele rendir acorde a su caché casi en ningún sitio, desde hacer algo de tiempo, tampoco lo he seguido especialmente y no se cual es el motivo, pero sus números para ser un club en el que tendría que partirla, pues han sido discretos.

En genera hay aficionados que hablaban de posible fin de ciclo, pero claro, ahora ven que Mateo igual viene a Valencia y que les puede caer el director del Betis, porque el de Murcia no quiere, y ya no ven tan claro el tema. Con Moncho un poco lo mismo.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 15:06

Bueno, en todos los subforos cuecen habas... Cuando uno llega a una estabilidad siempre quiere más y da por normal lo que tiene mérito

Tampoco queman fallas allí, ni son de gatillo fácil
Pero son gent de trellat, tienen retirada la camiseta de hopkins...

El caso es que han aguantado alli 10 años y no han jugado ninguna final4... :roll: claro :mrgreen: pero nos han ganado varios partidos este año bastante bien, empezando por la ducha de realidad de la presentación

:idea: Y seguramente si les miras lo del balance de victorias derrotas tampoco es que lo tengan muy lustroso, pero es que es lo que decia alguno aqui del ponsarnau,

hay otros mundos pero estan en este
Ya que comparen con ellos y sin ellos

Gente seria, profesional y sin demasiado aspaviento
Me parecen ambos dos muy buenos tipos además

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 15:29

corretger escribió:+
Pero son gent de trellat, tienen retirada la camiseta de hopkins...
La verdad es que ni recordaba que Hopkins jugó sus ultimos partidos alli y no sabía lo de la camiseta

Adivina quien fue?

"Bernard Hopkins, el jugador foráneo con más partidos en la Liga Endesa, finalizó el contrato temporal de que disponía para suplir al lesionado Robbie Hummel y una vez que éste ya se ha recuperado de la lesión de menisco que padecía será relevado para el encuentro del fin de semana.

Hopkins será homenajeado en los preámbulos del encuentro del sábado ante el UCAM Murcia y verá como la camiseta con su nombre se ubica en lo alto del Multiusos Fontes do Sar. Es la primera vez que el club santiagués decide retirar una camiseta. Su dorsal, el 4, se retirará a partir de la próxima campaña, ya que en esta temporada lo llevará Hummel.

El director general de la entidad gallega, José Luis Mateo, se refirió así al emblemático jugador. "Bernard Hopkins es un verdadero referente en nuestro club y en todo el baloncesto español. El hecho de que la primera camiseta que se retira en la historia del Blusens Monbus sea la de Bernard Hopkins debe ser motivo de orgullo para todos nuestros aficionados. Debe servir, además, como espejo y guía para todos los jugadores americanos que vayan a defender los colores de nuestro equipo en el futuro", afirmó."

Me quedo además con la frase en negrita

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 15:45

Mathaus escribió:Leo lo de hacer un traspaso de poderes entre Mulero y Mateo y pienso en cambiarlo todo para no cambiar nada.
:D :D :D

A ver, pensar que Roig no va a seguir jugando al PC basket sería algo iluso por nuestra parte, pero tampoco creo que en el baloncesto de 2023 con tantos partidos y minutos "de relleno" tanto de nuestro equipo como de nuestros rivales, rotaciones de 10-12 jugadores y con jugadores que raramente pasan de 25 minutos por partido, Roig se quede con la cara de un nuevo Oberto, Tomasevic, Veremeenko o quien sea que vea él en la Fonteta y se salga, y que encargue fichar, como estoy seguro que si que ocurrió en el pasado (con los nombres que he dicho o con otros), y si ocurre de nuevo, dudo, que lo pueda pagar o convencer de venir de su equipo de Euroliga, o que no sea tan claro que ya ha destacado como para que no esté en la orbita de algún equipo Euroliga, y si ocurre, podría ser ocasionalmente 1 jugador de vez en cuando y posiblemente jóvenes con buena pinta.

Sobre todo seguirá metiendo baza en quien sigue y quien no, o a quien hay que pagar un 20 o un 30% más, pero el filtro inicial de traer a gente con hambre y traer a jugadores a precio razonable para que exploten aquí, dudo que se haga peor con Mateo, de lo que lo ha hecho Mulero.

Para pagar cada año la clausulita de los 3 o 4 de la parte baja de la ACB que han destacado, no solo es que lo podría hacer directamente Carbonell (o Solá o Roig), es que lo podría hacer hasta yo los viernes por la tarde :D :D de paso que hago el equipo (que ya no hago) del supermanager

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 15:50

Otro minipunto para Mateo

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por Kostadinov » 05 Jun 2023, 16:15

Buenas. Por si os interesa una opinión de Jose Luis Mateo de alguien que lo ha vivido todos estos años. Voy a escribir un tocho, lo siento.

El problema que tenemos los aficionados del Obra con él es que creo que mayoritariamente se le considera un muy buen director deportivo pero un mal director general. Creo que sólo dos equipos ACB tienen una persona para ambos cargos y el Obra era uno de ellos, eso no le ha sentado bien a su trabajo. Desde su llegada como director general Mateo ha tenido muchas más sombras que luces, daría para un tocho aún más grande que no os interesa, por ahí ha acusado mucho más el desgaste, como en Valencia entiendo va a ejercer exclusivamente de director deportivo no va a ser un problema.

Como director deportivo tiene muchos más aciertos que errores, un gran feeling para detectar talento recién salido de las universidades USA, con sus cagadas gordas, como todos, por ejemplo estuvo años siguiendo a Tyler Haws para que se pegase el gran hostión en el basket profesional y se retirase del baloncesto con 26 años, por decir uno. Pero muchos más aciertos que errores y es un mercado el USA que controla a la perfección. 11 temporadas y bajos presupuestos dan para mucho y ha habido de todo, años con Sàbat como base titularísimo en temporadas que acabamos con 10 derrotas consecutivas y salvándonos de milagro. Años de plantillas superdesequilibradas donde nadie defendía nada. Y otras que trajimos jugadorazos como Maxi Kleber, Muscala, Brodziansky, Birutis o uno que os suena bien como Matt Thomas. Es complicado valorar tanto tiempo en conjunto pero la sensación es de que sabe trabajar. Y que hace un trabajo muy de equipo, Moncho valora/valoraba en profundidad cada fichaje y hablaba con ellos antes de firmar (y los segundos de Moncho analizaban en vídeo cada posible fichaje también). Por ahí poca queja, ni se ata a agencias, ni a mercados, ni tiene grandes fobias. Diría que parte del desgaste viene de haber tenido temporadas malas (relativamente porque nos salvamos siempre) pero ninguna muy buena. No es que se quiera más, o sí, pero en los últimos 11 años hemos tenido varias temporadas de 9 y 10 victorias (salvandonos porque los demás aún era peores) o de hacer 6 fichajes en marzo-abril para lograr salvarse y en cambio esta es la segunda mejor temporada de siempre para el Obra logrando apenas 14 victorias y un puesto 11. En los últimos 11 años no hemos tenido ninguno como Breogán, Manresa o demás que han hecho Copa o playoffs, ni hemos podido jugar nunca competición europea. Tampoco un petardazo enorme, eso sí. Pero sí hemos tenido varias temporadas de déficits gordos, ahí entra en juego de lo de mucho peor director general que deportivo. Diría que la imagen es buena de Mateo porque somos realistas, pero no diría espectacular porque siempre hay algún agujero claro en sus plantillas que nos cuesta dar ese pasito más y porque al contrario que en los veranos durante la temporada le cuesta muchísimo fichar bien.

El desgaste viene también de lo obvio, de que él lleva varias temporadas pensando en salir pero los huecos de director deportivo en ACB son los que son. Llegó en 2012 y las relaciones por muy buenas que sean se van tensando, estaba renovando año a año con cláusulas de salida por ambas partes y para el Obra tenía un salario muy elevado. Esta temporada se suma que el club quería crecer y ha subido presupuesto y el resultado ha sido bastante decepcionante. Hemos acabado 11ºs pero en la segunda vuelta hemos tenido números de descenso ganando sólo 5 partidos y 3 de los últimos 12. Se empeñó en rescindir teniendo contrato a Braydon Hobbs para sustituirlo por un Westerman acabadísimo que cobraba el doble, Vicedo-Álex Suárez de 4s, Walker cojo todo el año sin sustituto y sin cubrir las plazas USA (los Scrubb tienen pasaporte británico y Robertson jamaicano). Y el mayor motivo probablemente ha sido que desde la lesión de Bender, al aue ya fichas sabiendo como esta esa rodilla (10 partidos duró), tardó casi 3 meses en fichar pese al visto bueno de la directiva para hacer un gasto extra y alcanzar competición europea, tardó muchísimo (como siempre durante la temporada) para acabar trayendo a Will Magnay de Australia donde promediaba 5 puntos por partido. Un tronco que a duras penas le da para ACB. Eso ha cabreado bastante a la directiva y puede que haya sido el detonante de su salida, pero sobre todo porque él también quería salir. Era algo que ya se veía venir desde hace tiempo, 11 años en deporte profesional es muuuucho tiempo y genera desgaste por ambas partes.

Yo si fuese de Valencia estaría contento con su fichaje. Como director deportivo es muy bueno, de director general no va a ejercer, y tengo curiosidad por ver que hace con 5 veces el presupuesto que tenía en Santiago.
Última edición por Kostadinov el 05 Jun 2023, 16:39, editado 1 vez en total.

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por T.I.M. » 05 Jun 2023, 16:38

Gracias por la aportación.

Si al final llega, lo que más me preocupa es lo que dices de falta de cintura para cubrir imprevistos a mitad de temporada. Con las plagas de lesiones que hay aquí, ese es uno de nuestros hándicaps.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 16:45

Buen analisis desde el terreno, gracias
Pensaba que solo era director deportivo ojeador, aqui si hay aparte un director general, carbonell

Tomamos nota, todo es siempre relativo y se compara siempre con el ultimo en el cargo

Subir un escalon a veces es algo exponencial y depende de muchos factores, pero lo qie mas me gusta de este tio es que funciona en equipo con el resto de equipo tecnico y el ambiente de trabajo ha parecido ser bueno


En este video moncho fernandez contaba qie los fichajes se llevan con tiempo y estan bastante estudiados por todos antes de traerlos
Luego el entrenador debe aterrizarlos, claro, qie una cosa son los videos y otra la implicacion y personalidad de quien te traes

En este caso si fuese al contrario o como en el caso del zaragoza fichaseis a muedra, ex ojeador nuestro diria qie es un buen fichaje, pero hacer milagros o hacerse con talento desconocido temporada tras temporada no lo garantiza nadie, mirando 1000 videos o incluso aplicando Big data como hacen en manresa

Antes cada cual minaba en sus vetas, controlaba mercados .. trayendose a prospects argentinos o brasileiros como hacian salazar o querejeta en el baskonia o pillando a brasileños como el unicaja o afrocanos como granca o gente de u1rst daba para encontrar petroleo, pero ahora cada vez se siguen desde mas jovenes y por parte de todos y hay algun agente que se dedica mas a mover los suyos que a dar un buen servicio a los clubes con los que trabaja, con aciertos y fallos
Yo lo comparo muchas veces con lel artista fallero qie contrate la falla X, cada cual tiene sus "premios" y curra en distintos sitios

El caso es apostar y convencer al jugador y su agente para ir a un obradoiro que no tiene el cartel europeo que otros clubes

Tambien me tranquiliza qie no se ate a ningun agente como si hacen por ejemplo los de breogan o burgos con raznatovic

Este año la plantilla del obra prometía mucho mucho desde el principio, pero se rompió quien tenia riesgo de romperse, eso tambien ha pasado este año en manresa con algunos o se fue justin hamilton despues de ser un fichaje atrayente

Tomo nota en que a veces le cueste rectificar los fallos avanzada la temporada, eso aqui lo llamamos peine o dificultad para dar con temporeros

No se quién es el director deportivo del unicaja, pero este año junto a ibon navarro se ha lucido

Cualquier trabajador serio que sepa funcionar en equipo con el cuerpo técnico y tenga conocimiento de los distintos mercados y mano con agentes sirve , pero durar tantos años después de haber acertado en otros sitios como Alicante hace de él buen perfil, luego sera quien se lleve las criticas o los palos :P eso aqui tambien lo tiene garantizado
Última edición por corretger el 05 Jun 2023, 17:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8455
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por Kostadinov » 05 Jun 2023, 16:58

Ese vídeo con charla de Moncho está muy bien, ya lo había visto, y describe perfectamente lo que hablamos del trabajo en equipo.

Para mi también es una de las grandes virtudes de Mateo, sabe trabajar en equipo y no hay fricciones. Por ejemplo en verano a las summer leagues de Orlando y Las Vegas iban siempre Mateo y Moncho juntos a hablar con jugadores y cerrar fichajes. No es para nada lo normal. Otra gran virtud es no atarse y trabajar con todas las agencias, a veces te cuesta ese posible fichaje que sólo va en el pack de agencia pero no tienes las manos atadas.

Un problema que tuvo fue cuando el mercado USA para el Obra se complicó mucho. Hace años era muy viable fichar buenos jugadores recién salidos de NCAA, incluso drafteados (Muscala o Alec Brown fueron segundas rondas) pero hoy en día para el Obra es casi imposible porque los jugadores o les pagas mucho más o se quedan en G-league afiliados a la franquicia de turno. Por ahí me interesa muchísimo ver que hace en Valencia, porque como digo el mercado USA lo trabaja muy bien y le gusta, al menos en el Obra, fichar gente por desarrollar a la que le ves el potencial. A mi eso me encantaba.

Cuando eso se cerró pasó a fichar mucho de mercados del este de Europa, más barato, (Polonia, Ucrania, Letonia, Lituania…) y al principio le costó más dar con la tecla pero lo ha ido puliendo. Dudo que por ahí miréis vosotros.

Lo dicho, a mi en vuestro lugar me ilusionaría su llegada como exclusivo director deportivo. Eso sí, a ver si le dejan trabajar y logra esa conexión que tenía con Moncho y sus segundos (que también llevan los 12 años juntos) y funcionaban como un equipo. No es sencillo lograrlo, ni instaurar eso en un club que ya tiene sus sistemas de trabajo.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 17:09

Claro lo del GLeague antes DLeague lo complica todo a todos, y mas si cuentas con menos recursos, por eso estan las dotes de conviccion, la seriedad en el trabajo o contar con alternativas pronto
Se trae al que se puede en el momento que se puede, no a quien se quiere las más de las veces y con lo que hay y la quimica entre todos han de currar los técnicos

Lo de las ligas de verano es interesante, demuestra implicacion viajar, eso aqui no era habitual, sólo recuerdo que lo hiciese pedro martinez un verano

Pero el saber cambiar de veta o contar con alternativas es lo que hace bueno a un buen ojeador si se secan otras minas

Espero que al menos retengais a Moncho y a su equipo y que el nuevo DD DG haga piña tambien trayendo a sus contactos

Pasate cuando quieras y danos tu opinion... si realmente se concreta el fichaje, y si no tambien, estas en tu casa

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por tikis mikis » 05 Jun 2023, 17:18

A mí me da igual quien venga porque por muy bien o muy mal que haya hecho su trabajo anteriormente,el hecho de un cambio tan grande en pasar a un club de mayor categoría o su adaptación a la idiosincrasia tan especial del mismo puede ser un hándicap.

Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos..., pasaros por Zaragoza y preguntad por Muedra a ver que os dicen... o el mismo Mateo como explica el amigo gallego.
Y por cierto,si queremos hacer un análisis de la labor de alguien y
nos limitamos a citar solo los fiascos...pues ya está todo dicho... es lo mismo que afirmar alegremente que el presupuesto es de 24m cuando es de 17...

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 17:32

A mi no me da igual, porque a veces se olvida que se habla de personas, de profesionales
Tanto en el caso del qie esta como del que se cambia si al final se hace
No hablamos de magos ni de cromos ni de jugadores de pcbasket

Y claro que aqui de pasar de funcionar con un director deportivo con todos los poderes y con entrenadores intercambiables como si fuesen el de turno y a la minima otro y con un propietario de la ideosincrasia de roig no es facil si uno trabaja en equipo y tiene sus maneras, se debera adaptar a la cultureta y al dueño

Himar ojeda en el granca era dios, en el estu no tanto, y luego volvió a acertar en el alba de aito
Muedra se llevaría los palos en zaragoza, pero dimitio él... No se lo cargaron como aqui tras pedir aumento o mas autonomía

Uni es responsable de lo que hace y aplica mas o menos la autocritica

Don preciso no hay nadie, como se dice aqui, ni frasquets ni muleros
Chechu se acabara quedando haciendo otras cosas
Última edición por corretger el 05 Jun 2023, 17:38, editado 2 veces en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 17:34

Kostadinov escribió:Buenas. Por si os interesa una opinión de Jose Luis Mateo de alguien que lo ha vivido todos estos años. Voy a escribir un tocho, lo siento.
Claro que si, muchas gracias
Kostadinov escribió: Se empeñó en rescindir teniendo contrato a Braydon Hobbs para sustituirlo por un Westerman acabadísimo que cobraba el doble, Vicedo-Álex Suárez de 4s, Walker cojo todo el año sin sustituto y sin cubrir las plazas USA (los Scrubb tienen pasaporte británico y Robertson jamaicano). Y el mayor motivo probablemente ha sido que desde la lesión de Bender, al aue ya fichas sabiendo como esta esa rodilla (10 partidos duró), tardó casi 3 meses en fichar pese al visto bueno de la directiva para hacer un gasto extra y alcanzar competición europea, tardó muchísimo (como siempre durante la temporada) para acabar trayendo a Will Magnay de Australia donde promediaba 5 puntos por partido. Un tronco que a duras penas le da para ACB. Eso ha cabreado bastante a la directiva y puede que haya sido el detonante de su salida, pero sobre todo porque él también quería salir. Era algo que ya se veía venir desde hace tiempo, 11 años en deporte profesional es muuuucho tiempo y genera desgaste por ambas partes.
Yo tengo la sensación de que Valencia buscaba director deportivo desde el verano pasado, es posible que esté "apalabrado" hace meses y se le "haya acumulado" el trabajo o que cubrir el puesto de un interior como Bender es difícil, supongo que si retrasas 3 meses la contratación 3 meses menos de sueldo más facil de cuadrar, pero si es algo por estar ya con la cabeza en otro sitio o por dejadez por interés por salir, obviamente estaría feo.
Kostadinov escribió: Yo si fuese de Valencia estaría contento con su fichaje. Como director deportivo es muy bueno, de director general no va a ejercer, y tengo curiosidad por ver que hace con 5 veces el presupuesto que tenía en Santiago.
A ver si se confirma,

De lo que hay libre que ha pasado por aquí, he visto en vuestro foro que habláis de Muedra y aquí hizo un muy buen trabajo con muchísimo menos presupuesto del que movemos ahora. Esta claro que no es lo mismo un Valencia de 10M que Munich que Zaragoza o Santiago con poco más de 3M, y que moverse con presupuestos tan ajustados tiene una gran dificultad y riesgo, pero de lo conocido (al menos por mi), puede ser la mejor opción disponible.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 17:46

tikis mikis escribió:es lo mismo que afirmar alegremente que el presupuesto es de 24m cuando es de 17...
Te agradecería que cuando hagas mención a comentarios míos me cites

Entre otras cosas, porque enlazo la noticia del presupuesto oficial del club para la campaña 13 14 de 10.8M como club, incluido el sueldo de Muedra y el del segundo entrenador Chechu Mulero, viajes y demás estructura de club. Ahora estamos en 24M o los que sean, como club también.

SI hay una alquería (con niños que mayoritariamente pagan por entrenar), un femenino, o 49 eunucos tocando el arpa, creo que a la mayoría en 2014 nos hubiera dado bastante igual, especialmente si sin los Neven Spahija, Velimir Perasović o Pesic y Muedra, el Sr Hacendado hubiera cerrado el grifo como hizo amago en lugar de abrirlo desde 2014. Obviamente el pone la gran mayoría del dinero y decide en que se gasta el 100%, pero creo que a día de hoy la gran mayoría de aficionados (al menos los que había en aquella época) preferirían un Valencia Basket con un presupuesto justito para ganar alguna Eurocup pero con cojo nes (dos de las cuatro que tenemos fueron con Muedra en época de vacas flacas) y pases desde ciento y pocos € o un abono en tribuna por menos de la mitad que ahora, que el esperpento insulso de los últimos años.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 18:09

Eo de eunucos tocando el arpa no lo se, pero no tenemos un presupuesto de 23 kg para que haga frente ni siquiera los gastos corrientes del masculino+femenino+empleados+cantera+vkajes de tod@s+varios porque del presupuesto salen todas esas partidas,
la alqueria creo esta al cargo de una fundacion que tiene sus ingresos complementados en su mayoria por la aportacion de Roig and family , dudo que con nuestro pase paguemos ni un centimo de eso, tiene tanto oresupuesto como el breogan, por ejemplo

al final la mayor parte de la pasta y lo que haga falta para cubrir gastos esta en el apartado aportacion del mecenas, el nuevo arena es una aportacion vía sociedad patrimonial... El distinto pool de patrocinadores tienen acuerdos adhoc dentro del entramado de marketing y acuerdos con las empresas "del grupo"...

Aqui decir el masculino tiene un presupuesto en sueldos de X es bastante difuso, pero cuentas habra en el presupuesto anual y se hacen publicas cada año en la presentación anual de resultados a accionistas que se celebra cada año

Me suena que en las provincias se publicó cuál era la aportacion de roig y señora y los distintos presupuestos parciales, tanto como los incrementos, tanto de masculino como femenino

Dependen de la competición que se juegue y decide el maximo accionista y propietario qué pone y hasta cuánto y que no
Los pases se suben en función de las cuentas que haya y no siempre las subidas son acorde a lo que se juega o no, cosas como los X pagados a tocateja para pagar el wildcard de jugar euroliga (hablaban de 500.000 ) lo paga el mismo del RoigArena

Que esté Carbonell, Mateo, Mulero, Albert, Casadevall,o Ramiro el de las pelotas cada cual tiene su parte y control presupuesto y su partida de imprevistos

Segun un pajarito en tiempos de Llorente la cosa iba mas a lo loco y tirando de póliza de creditos que daba gusto, otros como Raga lo han llevado mas con pulo de hierro
Puentes o Carbonell, ni idea, todos han funcionado en equipo pero cada cuál con sus atribuciones
Última edición por corretger el 05 Jun 2023, 18:15, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 18:09

tikis mikis escribió: Y por cierto,si queremos hacer un análisis de la labor de alguien y nos limitamos a citar solo los fiascos
Por eso mismo te he "hecho una foto" de que recibió, una foto de como se llega a la "gran gesta de 2017" y la Pvta mierda deportivamente hablando que ha dejado, pese al tremendo crecimiento como club en los últimos 9 años, de hecho porcentualmente seguro que somos los que más hemos aumentado en % el presupuesto en estos 9 años en ACB

En 2014 y los años anteriores, llegaba el verano y el acojono era ver a quien se iban a llevar equipos grandes o si se iba a poder pagar la continuidad de jugadorazos como De Colo, o como Nielsen o Augustine o Savanovic, que ya no estaban en 2014, y a día de hoy, si tuviéramos que cobrar por los activos que son nuestros jugadores, no nos darían un duro por ninguno, a ningún sitio se irían para cobrar más que aquí y que además te pagaran un traspaso.

Igual Jasiel si queda libre pilla cacho en algún euroliguero, pero el resto, ya sabes... De hecho, según publican, parece que hasta la carta de libertad del MVP de la liga rusa, nos ha costado aflojarle dinero, porque lo que se le firmo en 2020 "es inasumible" a día de hoy pese a ser MVP.

Dicen que con buena picha bien se folla, y claro, Mulero ha fichado buenos jugadores, faltaría más, pero a que precio?? su gestión, la de un director deportivo, es exactamente esa, optimizar recursos económicos, incluidos entrenadores que te revaloricen los jugadores.
Última edición por KRAKATOA el 05 Jun 2023, 18:25, editado 2 veces en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por KRAKATOA » 05 Jun 2023, 18:14

corretger escribió:Eo de eunucos tocando el arpa no lo se, pero no tenemos un presupuesto de 23 kg para que haga frente ni siquiera los gastos corrientes del masculino+femenino+empleados+cantera+vkajes de tod@s+varios porque del presupuesto salen todas esas partidas,
la alqueria creo esta al cargo de una fundacion que tiene sus ingresos complementados en su mayoria por la aportacion de Roig and family , dudo que con nuestro pase paguemos ni un centimo de eso, tiene tanto oresupuesto como el breogan, por ejemplo

al final la mayor parte de la pasta y lo que haga falta para cubrir gastos esta en el apartado aportacion del mecenas, el nuevo arena es una aportacion vía sociedad patrimonial... El distinto pool de patrocinadores tienen acuerdos adhoc dentro del entramado de marketing y acuerdos con las empresas "del grupo"...

Aqui decir el masculino tiene un presupuesto en sueldos de X es bastante difuso, pero cuentas habra en el presupuesto anual y se hacen publicas cada año en la presentación anual de resultados a accionistas que se celebra cada año

Me siena qie en las provincias se publico cial era la aportacion de roig y señora y los distintos presupiestos parciales, tanto de masculino como femenino
Dependen de la comoeticion qie se juegue y decide el maximo accionista y propietario qué pone y hasta cuanto y que no
Los pases se suben en función de las cuentas que haya y ni siempre las subidas son acorde a lo que se juega o no, cosas como los X pagados a tocateja para pagar el wildcard (hablaban de 500.000 lo paga el mismo del RoigArena
Yo es que desde lo que "oficialmente" va para primera plantilla hasta los 24 me pierdo y me parece ciencia ficción.

https://www.eldesmarque.com/baloncesto/ ... 02022%2D23

Obviamente los que pagáis el pase os debería importar algo más, solo sé que dejó de compensarme el circo con o sin eunucos, y me lo dejé...

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 05 Jun 2023, 18:23

"La Junta General ha ratificado los presupuestos contando con una representación del 71,73% de las acciones..."

El casi es que de 23 o 24 los roig cascaron 16 o 17... Bastante mas porcentaje de lo que deberian teniendo en cuenta su representacion en la sociedad, y aparte va lo de alqueria y RoigArena
Ya que vaya a cada partida equipo vendra en las memorias de la junta

Yo ni tengo ni idea qué porcentaje de sueldo de dubi pago yo...
Ya me encargo de que el pase sea lo minimo posible, eso si depende de mi, y de sacarle todo el partido que pueda

Otras partidas como el combustible o las cenas de la parienta me son bastante mas gravosas, son mi inversion de ocio ... y no tienen aportacion de mecenas :mrgreen: , eso lo pongo yo ....
Cada cual es libre de seguir yendo, pagarse el dazn o el movistar o cansarse, yo no relaciono la gestion presupuestaria de nadie o si el circo es fallero o no con el ir a ver basket o no

Lo que es el club va a seguir siéndolo debido a la "ideosincrasia" y componente esforzativo cultural de sus propietarios, cada vez más y eso tiene sus peajes, ventajas e inconvenientes, igual se lo contamos a kostadinov y le parecen jauja...

Esté Mulero o esté Mateo la ideosincrasia no variará

Ellos, los aficionados y abonados del obra si tuvieron que echar un cable para hacer frente a una ampliacion de capital para sanear el club, comprar acciones e igual no son tan exquisitos o gourmets en cuanto a exigencias o resultados...
O si, y tienen mas o menos derecho

Es lo que hay
Última edición por corretger el 05 Jun 2023, 18:36, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:38