VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 26 Mar 2023, 21:57

Esta la cosa por dentro como para ir sancionando, multa querrás decir

Si se impusiesen multas por desidia y malas decisiones solo con las multas pagarian el femenino

Como decis el tema es que entre dubi claver y jones te meten 45 puntos pero el resto es la nada

Pradilla ha vuelto, a ver si vuelve alexander, pero esto hay que levantarlo a base de pencar y no a base de ir haciendo mvps a todos los 5s rivales

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26855
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por shane54 » 26 Mar 2023, 21:58

A mí el partido de Jones me ha parecido una chusta, y lleva en plan trantraneo desde hace meses., hace puntos por pura calidad pero no está jugando bien y no dirige un pimiento desde la lesión.

PD: Yo sigo a lo mío. ¿Para qué han fichado a Evans?

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 26 Mar 2023, 22:01

Queda felicitar a los del zaragoza, que estan haciendo una buena segunda vuelta en su casa

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 26 Mar 2023, 22:05

Lo de evans contestatelo tú a ver que aportas, yo ya te he contestado 4 veces
El jugador juega, pero no lo hace en el plan ni en el rol que tenia en el betis
hoy para dar descanso a jones se ha empezado con hermansson y radebaugh y luego ha entrado evans, que ha hecho 4 puntos y se ha dedicadi a pasarla pero sin generar juego
Hermansson no ha tendo el dia y evans tampoco y jones ha tenido que salir

Tememos jornada doble de euroliga donde se quemaran las picas opciones qie quedan, hoy era dia para que evans se currase muchos minutos, pero si jones es el único que aporta es quien juega

Creo que no es tan dificil de comprender, si la pregunta es ya retórica tú mismo
Última edición por corretger el 26 Mar 2023, 22:10, editado 1 vez en total.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corpusculi32 » 26 Mar 2023, 22:06

corretger escribió:Esta la cosa por dentro como para ir sancionando, multa querrás decir

Si se impusiesen multas por desidia y malas decisiones solo con las multas pagarian el femenino

Como decis el tema es que entre dubi claver y jones te meten 45 puntos pero el resto es la nada

Pradilla ha vuelto, a ver si vuelve alexander, pero esto hay que levantarlo a base de pencar y no a base de ir haciendo mvps a todos los 5s rivales
Sí, multa, sanción, no se. Es que eso lo hace cierto villano esloveno y lo ponen a entrenar con el castellón. Pero es que se le ha ido mucho la olla. Pero mucho.
Yo también veo a Cris que va con el freno puesto siempre. En defensa no existe, no pelea una bola. Está dirigiendo mal. Mucho amasa y poca circulación.
Pero yo no creo que sea trantraneo. Está tocado.
Imagen

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 26 Mar 2023, 22:16

Hoy se ha estado igualados hasta el tercer cuarto, es fotocopia de muchos partidos de esta temporada

El tema es de que no hay quintetos de remar ni una defensa seria ni pir dentro ni por fuera

El tema de webb hoy aparte de las dos técnicas en que se borra del partido es que se va con un rosco teniendo que dejar su curro por hacer a pradilla que justo volvia y a un claver qie hoy ha aportado

Dubi anota y rebotea pero en defensa es un agujerito y jasiel parece estar en la habana
Yo creo que nuestros problemas empiezan por dentro pero hoy les hemos dejado tirar y machacar

Yo no veo ninguna sorpresa que gane hoy zaragoza, simplemente se lo han currado mas y su publico ha apretado, y ese es el camino para ganar

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por jamesharden13 » 26 Mar 2023, 23:13

Pues yo a Evans sí le veo rol en este equipo. Cuando no esté Jones, tiene que ser la referencia ofensiva. Y si comparte pista con él, un escolta anotador que pueda ayudar a subir la bola y hacer jugadas cuando se requiera.

El tema es la descompensación que hay en la plantilla. Ya lo hemos comentando en otras ocasiones y tampoco es plan de hacer de esto un bucle, pero es que es lo que hay. A ver si con un poco de suerte llegamos a Playoffs porque si no la temporada puede ser terrorífica.
Imagen

Once a knick always a knick.

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por T.I.M. » 26 Mar 2023, 23:56

Otro calco de partido. Estancados BC. O bien los jugadores iban con el freno de mano por la jornada doble de Euroliga, o ya vamos con la lengua fuera.

Defensa mediocre, un jugador que he conocido hoy hace 25 puntos y nos cose en el rebote ofensivo, en ataque poca circulación y muchas malas decisiones; jugadores missing,...gracias a que han perdido 10 balones la primera parte, sino ya hubiéramos llegado escaldados al descanso.

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por T.I.M. » 27 Mar 2023, 00:04

He estado mirando los números del Nigeriano, ha hecho tope de puntos, de valoración y de triples.

En toda la temporada llevaba 2 triples, los mismos que hoy. Eso sí, rebotea bien. Perfil Mulero :D :D

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por tikis mikis » 27 Mar 2023, 10:55

De la defensa y la intensidad de la misma creo que está todo dicho, solo decir que espero que nadie vuelva a justificar el tema con que se juegan muchos partidos...efectivamente...los mismos que Baskonia éste año y con un presupuesto seguramente mayor.

Y tema ataque, se centra mucho la cosa en el tema de las individualidades y la anarquía en el juego pero poco a que parece que hay partidos donde la libreta de jugadas ofensivas tiene media página...donde nadie se mueve y es una sucesión de chuscamiento de triples...

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 27 Mar 2023, 12:32

La autopsia

A ver cuantos tiros librados vemos y cuantos pases de los nuestros, triples creo que metimos 8, 4 de claver sin fallo el de 10 metros de xla y alguno de jones o dubi... a ver cuantos salen y a ver cuantos son de hermansson evans o radebaugh
No puede salir lo que no existe
A ver lo que sale de nuestros pivots... Y qué de los suyos incluyendo a hlinasson, mara de 17 años y el nigeriano mvp de la cinta

El tema ayer es que los maños fueron por delante 35 minutos y nosotros 5. Aún así la cosa estuvo bastante igualada 3 cuartos pero no disponemos de gasofa ni de nitro ni de cabecita ni de ganas para ser nosotros los de los 35 minutos o irnos a una distancia que haga que el rival se rinda. Cuando recuperamos con un triple librado tras perdida nos empatan porque siguen remando, y eso que pierden a su alero cubano a los 21 segundos por lesion (bastante chorra tras tropezar con hlinasson)

Los nuestros se mueven menos sin balon que en el museo de cera y nadie lo hace para ir al rebote quitando alguna excepción o si hay triple lo hay sin ver ni el rebote, ni espaciado, ni el posible balance defensivo

Vamos, que hay tardes de salir a pasearse y a ver que pasa pero la nuestra se ve que se acentuó en el cuarto cuarto , como puede ser en el tercero otros partidos
Cuando pierden el foco la cosa se va al garete y toca remar. Se rema un ratito hasta que se rinden, a veces reman mas, pero no es la forma de ganar o ser el rey del mambo, cavallers...
Por tanto, a lo poco hecho pecho

Para hacer lo que hacen otros hay que estar por encima los 35 minutos que está tu rival y no 5 o empezar bien o remontar 3 veces para acabar entregando la cuchara
Lo de borrarse de los partidos puede que sea de sancion, pero el tema es que parece que se olviden de jugar juntos
Eso es lo que hay... A pencar

El otro dia vi el video del triple de llull... Hay que ver el ultimo cuarto entero para ver que incluso con otro entrenador, jugadores mas jovenes y buenos, o con los que ganas la liga ver lo que es un atasco o encantarse no marcando al jugador clave mandarinero
Es una cuestión de trellat y vergüencita torera antes de culpar al otro o al rival

No se aprende, pero conviene recordarlo de vez en cuando cuál es nuestro ADN looser por mucho que luego se indigne el personal
https://youtu.be/HQvUYRk3ncs

Siempre somos el equipo que casi hace algo. Los otros lo hacen porque se ponen a ello ayudados por nuestras incomparecencias o apagones

No pasa res, aqui llevamos años y se ve que aún no le hemos pillado el truco a esto de debatir o hablar de basket más alla de clasificaciones, tops8, resultadismos o de si pepe o juan

Ayer juega (con pulso) el zaragoza, saliendo a trabajar en los dos lados de su cancha, con la aficion puesta, y ganan a nuestra apatía (forera también), lo cual es muy comprensible, debe estar todo el mundo de bajona
Ellos no obstante cobran, más que el rival, además, que juega o se prepara sólo un partido a la semana pero cuando lo juegan lo hacen

A ver si cuando nos eliminan del espejismo euroliguero nos serenamos un poco y nos ponemos a los partidos, el rival juega tambien...
Bueno, en este caso el rival es quien juega y el 5 de turno, o el 3 o el 2 si estan solos tiran porque además les llega el balón y no les quema
Felicitarles por seguir vivos y al tajo (ebro esta vez)

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corpusculi32 » 27 Mar 2023, 16:42

corretger escribió:
Los nuestros se mueven menos sin balon que en el museo de cera y nadie lo hace para ir al rebote quitando alguna excepción o si hay triple lo hay sin ver ni el rebote, ni espaciado, ni el posible balance defensivo
Eso, amigo Corretger, es una gran verdad.
Y no te quepa duda que parte de eso es el tipo de sistemas que jugamos y el amasabolismo de nuestros bases.
Y un poco también imagino que cuando te mueves, te mueves, te mueves y no recibes ni una pues también cansa.
Y mi ejemplo claro son nuestros interiores, obligados sistemáticamente en ataque solo a poner bloqueos como locos. Y jugadores como Jasiel o Jaime lo notan. Lo notan mucho.
Me fijo en ataque todo lo que curran para que se la jueguen dos solo y al final... pues eso. El equipo se desbarata y cuando te llega una es como el anillo de poder, mi tesoro, y me la chusco.
No me gusta nuestra manera de atacar como constante. Deberíamos mover más el balón y todo fluiría mejor. También para nuestros bases.
Imagen

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 27 Mar 2023, 17:52

Estimado corpusculi

Lo voy a resumir todo en un chiste


Ya quien quiera leer la explicació de la falla sigue aqui...

Con mumbru, tras mi gran desconcierto inicial, creo que habré hecho 3 o 4 posts en el post aquel de pizarra qie anda por ahi
No es porque ponsar usase más sistemas o más complicados que los sucesores, de hecho mumbrú dice tener un playbook con un porron de jugadas, pero Jaume los trataba de aplicar más despues de tenerlos a todos muy vistos
Se veia más claro en la pista tanto en ataque como en defensa, acabasen bien o no

Si os acordais ponsar decia dos cosas que eran la risión aqui aparte de lo de las energias,
1. somos poco fisicos y poco tácticos, y eso que él tenía medio sanos a van rossom o vives (y algun rato a diot) de bases y luego llegó hermansson

Con jones, harper o evans que somos? Sólo botadores amasadores? Esto es una panaderia?
Más fisicos seguro aunque no más sanos....
Tambien estuvo trabajando con 5 americanos mas claver sam y puerto en pretemporada y los que la jugaron funcionaban juntos y papi era un avion
Luego le llegan los 4 del europeo y harper, qie es la definición del alma libre, para acabar de arreglarlo nis traemos a otro artista improvisador, evans, c9n contrato de año y medio, cuando los dos de la batuta estan rotos y los amasadores corren peligro de romperse. Se insiste en el modelo porque ahora tienes a jones renovado hasta 2026 por mucho que no esté a tope

Pero ...Debe haber un trabajo del cuerpo técnico de trabajar quintetos, espaciados, de juego sin balon, deben defender de principio a fin, bloquear o saber usar una zona y todo eso es curro de mumbru sus ayudantes y de todo el equipo, los 7 y los no 7, como lo era de ponsar o los anteriores

Por ejemplo pedro martinez era de dejarles más libres, jugar por conceptos y usar 4 o 5 sistemas en ataque, y defender esos mismos sistemas que explica en sus cursos.

Y cuando nos entraban los triples bien, porque llegaban trabajados y cuando no y el rival nos colapsaba la zona, fuese aito, laso o plaza pues palmas
Ya lo vimos en la final de la eurocup del 17 lo que era un bloqueo mental, en mi post anterior os he puesto otro del 16, que esto no es nuevo

Pero ibamos al rebote como fieras, a palmear iban todos, de sato a oriola, en el 17 se llega a 3 finales y se gana una liga por eso y por el juego por conceptos con y sin balon.
Se la pasaban al que podia meterla más fácil... Los rivales llegaron muertos tambien a los playoffs, diot jugó con exceso de partidos y vives con voltaren, no todo ayudó, pero sobre todo aquello fue un equipo y jugaban bien juntos :idea:

Eso tarda en llegar y requiere paciencia y trabajo, el 16 no fue tan bueno aún teniendo buenos jugadores, luego se repitio con casi todos

Pero si el juego no rula y lo acaban acaparando 3 y uno está cojo eso no es jugar bien juntos....
Es el refugio de cuando nada sale como lo es el pimpampum
Y eso solo en ataque, porque puedes estar acertado en el triple y tener muy buenos fundamentos pero defender una mierda
Lo de defender o cerrar el rebote es algo colectivo, lo de las pocas ganas va restando
Si no das con quintetos de remar o se te duermen cuartos enteros palmas

Porque no siendo todo blanco, ni es cosa sola de los bases, ayer aportan en ataque 3, uno base, otro alero metido a 4 y el otro dubi, alguien se las debio pasar....
Pero falla todo lo demás, empezando por la defensa e incluyendo las ponsarnianas energias, si quieres ver de donde llegan los aciertos del rival rebobina unos segundos, alguien deja solo al suyo, y por mucho que cambien desconcierto padre

Lo otro (2) que dijo ponsar que era muy divertido es que habia que defender hasta el final, que con lo del defender casi perfecto 22 segundos y que te la metiesen al final de tiro librado no bastaba
A ello añadió que con los jugadores que tenia (y eso que no estaba claver) lo mejor era defender con salto tras bloqueo
Nos suena, verdad?

A eso peñarroya añadió que en defensa no habia que sobremarcar con varios al mismo...si el marcado hacia un doble extra pass y encontraban al librado

Si os fijais en los videos de resúmenes se ve un desconcierto grande tras salidas de bloqueos del contrario, y nos matan cada dia de la misma forma, no se el ultimo partido cuantos emparejamientos grande base nuestro hubo o cuantas faltas de webb llegaron de ayudas por desconcierto defensivo
No se, es fijarse en los partidos, ya lo haré en el del baskonia

Lo que está claro es que en esas cosas nos ganan muchos y yo diria qie aun siendo mas fisicos ya puede ser táctico mumbru, que si no se aplica no sirve de mucho si no estamos por remar

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corpusculi32 » 27 Mar 2023, 21:09

pues sí.
En lo que seguro estaremos todos de acuerdo es que el año que viene, que la base mas el cuerpo técnico lo vamos a mantener en su mayoría, deberemos jugar no se si mejor,pero ser más constantes seguro
Imagen

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 27 Mar 2023, 21:25

Y en los dias qie toque trantran tambien seguirá
Hay que mantener las tradiciones

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por beetle56 » 27 Mar 2023, 23:19

Desde la prensa ya ha llovido algun palito a la cultura del trantran.
Creo que cuando se acabe de modificar el equipo, se acabará el trantran, el club esta modernizandose, de arriba a abajo y se va acabar eso de blanquitos y bona gent.
A final de año, klemen y sam van a ir fuera. Y veremos, a pesar de sus contratos, como van Claver, Martin, , Pradilla o XLA.

Lo malo de un mal endemico es que se va contagiando y si llegan Jones, Evans, Rade y Webb y ven que aqui las cosas se hacen asi, pues se les contagia y los que se queden ya estan trantraneados.

En eso Unicaja este año ha hecho bien, Limpia total, 10 jugadores nuevos y a a la marcha.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 27 Mar 2023, 23:33

Es un virus persistente, tendrán que desinfectar la fonteta empezando por el vip

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corpusculi32 » 28 Mar 2023, 09:51

XLA y Pradilla out? tran tran? XD
pues nada, alguien lo agradecerá.
Imagen

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 28 Mar 2023, 10:18

Dia a dia, semana a semana y las salidas del año que viene en junio, a jones ya lo han renovado y de dubi aun no se ha dicho nada

Vuelve la euroliga y lentejita harper a revolucionar el cotarro

Olvidaos de perder o ganar hasta playoffs y veamos el basket a ver

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por beetle56 » 28 Mar 2023, 10:50

Tu no opinas que xla y Jaime son trantraneros?
CUando llegaron no lo creo. A día de hoy si.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 03:36