VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Vernon Roig
Mensajes: 130
Registrado: 20 Sep 2015, 11:00

Re: VaBas

por Vernon Roig » 23 Sep 2022, 23:49

fredy10 escribió:Que muerto anda esto.

Joder palmatoria de 10... un resumen de los nuevos y del equipo en general?
La palmatoria se explica porque hemos un ido paso por detrás de Obradoiro desde el minuto 5 de partido, parecía que llevaran dos meses de competición y nosotros hubiéramos empezado a entrenar hace 4 días (lo que en el caso de varios jugadores es casi verdad).

He visto al equipo muy verde en ataque (demasiadas perdidas e individualidades) y defensa (un pívot que, yo al menos, no había oído en mi vida nos ha hecho polvo). Mumbrú un poco Don Tancredo, pero parece que es su actitud habitual. Acostumbrados a un tío que perseguía a los árbitros hasta el túnel y pegaba puñetazos al aire cada dos por tres es casi como volver a Ponsarnau :mrgreen:

En lo positivo, en los 4 momentos que hemos metido una velocidad más, hay mimbres para ser un equipo intenso y divertido de ver.

Los nuevos, Jones se nota que tiene calidad, aporta en los 2 lados de la pista. Debería ser el líder del equipo. Radebaugh bien, Harper lo dicho, le falta adaptarse y parece un poco corto de físico por su altura. Pero es muy rápido. Webb casi no ha aparecido, Alexander muy bien la primera parte, flojo la segunda. Ambos le meten intensidad, pero me da que se pueden quedar cortos contra pívots top. Tienen buena mano y actitud, eso sí.

Los "viejos", a Pradila y Xabi ni los cuento, han jugado 2 minutos poco lúcidos. Sam, Dubi y Papito no han tenido su mejor partido, parecía una extensión de los malos tiempos del año pasado. Dubi al menos ha estado algo acertado en el triple en un partido aciago en este aspecto para el equipo. Puerto irrelevante lo poco que ha jugado. Y Klemen algún fogonazo, pero bastante fuera de los sistemas. Claver bien, en su línea, sin alardes.

Conclusión, seguimos en pretemporada y en construcción. Si Mumbrú consigue engrasar tal cantidad de jugadores dispares, podemos ser un equipo versátil, con recursos y divertido de ver. Si no podemos derivar en un pequeño ejército de Pancho Villa. Yo, a pesar de todo lo dicho, soy optimista.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 24 Sep 2022, 00:18

Bon resum, Vernon Roig i matt

Ellos tienen buen equipito y si parece que nos lleven ese mes de ventaja en la preparación, cuando no hemos tenido demasiados problemas en el resto de la pretemporada contra equipos con ausencias ... pero es que moncho fernandez lleva años en su equipo y esta acostumbrado a reempezar año tras año

El 11 es un pivot balcánico joven con mucho talento, creo que estaba en el zalguiris, leo westerman, los dos scrubbs, vicedo, page, y algun retoque más con o sin experiencia acb han jugado sistemas, nosotros cada uno a la suya y defender poquito

Mumbrú, con muchos quintetos que mezclar, los que han llegado ahora con los veteranos, los yankees con los nacionales ..
El quinteto base de partida de la pretemporada es un jones radebaugh claver papito alexander. Ese les ha puesto a ellos en problemas por fisico y calidad

Otro posible del año pasado como un sam prepelic xla pradilla dubi no lo hemos llegado a ver por haber llegado la mayoría anteayer... Mumbrú aún no lo tiene currado, pero como ellos si, sera cuestión de tener entrenamientos , retomar contactos y mezclar

Nos hemos quedado una y otra vez en mismatchs de jugador alto suyo y bajito nuestro tras bloqueos, hemos acertado poco de 3 en el segundo y tercer cuarto. Luego mejor

El típico partido de presentación en que los nuestros están más pendientes de agradar, la perdemos y el otro equipo nos juega en serio y a lo que sabe

Apuntes individuales...Jones penetrando es una bestia que hace lo que quiere... Jonah no ha tenido el dia, dubi voluntarioso a igual qie claver, el resto un poco cada uno a la suya

Papi y Alexander útiles, webb muy perdido, y harper a la suya

Toca trabajar quintetos y sobre todo zonas y defensas de presión
Los puntos llegan más en penetración que de tiro o pase hacia adentro, ya lo trabajarán ,

....al menos este año tenemos a mucha gente, no media docena de lesionados y gente del filial

beetle56
Mensajes: 12574
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas

por beetle56 » 24 Sep 2022, 00:38

Lo de presentar al equipo a las 19.00 y hacer esperar a la gente una hora, ha teindo su gracia....

El partido ha sido un desastre.

Por individualidades parece que tenemos jugadorazos: Jasiel, Dubi, Klemen, Jones, Radebaugh y Harper.

Hoy me ha sorprendido para bien Alexander, muy completo.

Webb lo veo más bluf.

Jones es un pepino.

Por un lado, el primer quinteto: Jones, Rade, Claver, Jasiel y Kyle ha funcionado super bien.

Cuando han entrado Sam, Klemen, Dubi, Puerto y Webb nos hemos caido.

Durante todo el partido, ha parecido que cada jugador ahcia la guerra por su cuenta, sin sistemas, sin feeling, sin conexion.

Mumbru patidifuso en la banda, ni tiempos muertos ni gritos ni nada.

Harper lo he visto cabra loca. klemen si no tiene un rol claro, se frustra y hoy con radebaugh jugando bien, iba desenfrenado.

Muy malas sensaciones aunque confio en que ha sido hoy y que el equipo va a jugar bien y nos va a dar muchas alegría y noches brutales con Kyle, Jones, Harper y los sospechosos habituales.

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas

por Manetes de Goma » 24 Sep 2022, 06:44

La puesta en escena ha sido mala pero es el partido de presentación, el equipo está más verde que una lechuga y alguno como Harper parece no haber aterrizado aún.

Mumbrú tiene muuuuuucho trabajo por delante, los mimbres parece tenerlos, a ver si consigue encajar piezas a no mucho tardar. Hablábamos de que la fuerza de esta plantilla está en el colectivo, jugando como un equipo random de Eurocup lleno de americanos, poco se puede rascar.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: VaBas

por sonicmantchu » 24 Sep 2022, 09:59

A mi el partido me dejo mas cosas buenas que malas, pero las malas tienen que cambiar rápido o en las primeras semanas estaremos ya cuestionando el modelo.

La putada de tener el Eurobasket tan cercano, es que hemos visto un equipo como España que jugaba más arriba de lo coral, después, ves ayer al Valencia y te deprimes, como pollos sin cabeza, pero es que el equipo no lleva ni 1 semana juntos y trabajando con nuevo coach.

Mas que tácticamente ( que también), habrá que cuidar mucho los egos, ahí hay mucho amasador de bola, me da a mi que la idea de cambiar siempre las dos parejas de base-escolta, va a ser habitual, klemen, al que ya conocemos estaba muy muy incomodo, veremos a ver como lo va a plantear el mister para tenerlos enchufados.
Lo que si que no entendí muy bien fue el empeño del equipo en cambiar en todos, todos los bloqueos , eso les daba unas ventajas a Monbus tremendas y las ayudas provocaron que nos mataran a triples, espero y deseo que esto no sea la tónica habitual.

En el juego interior, Webb va a aportar mucho más de lo que aportó, en general hemos mejorado mucho el juego interior a nivel defensivo, en ataque dependerá mucho de nuestro sumo hacedor Dubi...

Me imagino que contra la Peña se verá otra cosa.. o eso esperamos todos.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: VaBas

por Sietepies » 24 Sep 2022, 10:48

sonicmantchu escribió:
Me imagino que contra la Peña se verá otra cosa.. o eso esperamos todos.
Primero el Betis el viernes... que no va a ser nada fácil
Yakaré para los amigos...

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: VaBas

por Sietepies » 24 Sep 2022, 11:09

Por cierto tela los comentarios en el Facebook oficial del VBC tras la derrota de ayer.

Ya comentando que Mumbrú no vale porque no les grita y los americanos jugando a su bola etc.
Yakaré para los amigos...

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 24 Sep 2022, 11:28

Lo de peñarroya o Peras les gustaba más
Si les gritasen en el trabajo igual no pensaban lo mismo

Dos cosas que tiene mumbrú es que segun nos han contado es un buen gestor de grupos, por ejemplo no sienta a la gente inmediatamente tras cagada, cuando lo hace pone a otro quinteto y va ajustando
La otra es que eso del inglés lo controla más que nuestros JPa y JPb, algo que va tener que usar para que este equipo se comunique entre si y explicarles lo que quiere de ellos y cómo

Ayer por ejemplo harper se pasó un poco de ir a la suya, como si siguiese en su equipo de desarrollo... porque no sabe ni dónde está, pero mumbrú le puso con sam , que ya le ira encauzando si el chaval tiene arreglo más allá de lo individual.
Veremos si prepelic funciona tambien de bisagra entre lo anterior y lo nuevo, porque tiene un punto generador y de finalizador

Jones y radebaugh funcionan de momento mejor juntos porque han tenido unos cuantos partidos... Igual veremos a prepelic con ellos dos en un terceto de bajitos + 2 pivots físicos como papi y alexander como ayer, pero es que xla y pradilla están recién aterrizados y mumbrú aun no ha currado con ellos

Hacer un equipo que funcione como hemos visto con scariolo se logra teniendi quintetos que pirulan. Esto es un puzzle de basket, hay que montarlo y mumbru tiene en su cabeza la foto de lo que quiere que sea el equipo, pelin de paciencia, esto de momento es una plantilla de cromos

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: VaBas

por cheatum6 » 24 Sep 2022, 14:02

corretger escribió:Bon resum, Vernon Roig i matt

Ellos tienen buen equipito y si parece que nos lleven ese mes de ventaja en la preparación, cuando no hemos tenido demasiados problemas en el resto de la pretemporada contra equipos con ausencias ... pero es que moncho fernandez lleva años en su equipo y esta acostumbrado a reempezar año tras año

El 11 es un pivot balcánico joven con mucho talento, creo que estaba en el zalguiris, leo westerman, los dos scrubbs, vicedo, page, y algun retoque más con o sin experiencia acb han jugado sistemas, nosotros cada uno a la suya y defender poquito
Ya te lo he puesto en otro post, Blazevic es lituano, cantera de KM Vilinius y de la "minoría " polaca. Si recupera el repertorio que tenía en Vilnius y caparon en Zalgiris... puede ser un pepinaco de jugador.
Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: VaBas

por Galizaceive » 24 Sep 2022, 14:09

A los que habéis estado presentes en el partido -yo no lo pude ver más allá del segundo cuarto-, os agradecería que nos contáseis un poco como habéis visto a nuestro Obra. Un saludo y gracias por anticipado.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas

por Sasa Radunovic » 24 Sep 2022, 14:25

Defensivamente, con la llegada de tantos norteamericanos, el equipo tiene unas posibilidades defensivas que no ha tenido hace siglos.

A mi me gustó mucho el equipo cuando empezó con ganas de correr, con transiciones rápidas, que a menudo se malograron por errores individuales en el pase. La toma rápida de decisiones le va a costar a jugadores no acostumbrados a este tipo de juego (ayer, por ejemplo, Puerto).

Está bien tirado lo que se ha comentado del encaje de Prepelic en un juego exterior en el que Jones y Radebaugh van a llevar la voz cantante. En general, el reparto de roles y minutos en las posiciones de 1 y de 2 va a ser peliagudo para Mumbrú.

Sobre Webb III, que parece que ayer no gustó, valoro que casi siempre llegaba el primero en los contraataques, es muy rápido y se adapta totalmente al nuevo estilo del equipo.

A ver los veteranos del equipo, los que hace años que juegan al trote, tipo Dubi, Claver, Prepelic, etc, a ver como asimilan el cambio de velocidad. Ayer Samy fue un buen referente, claramente intentó sumarse al juego rápido de los americanos y es muy de agradecer esa actitud.
Última edición por Sasa Radunovic el 24 Sep 2022, 14:32, editado 1 vez en total.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas

por Sasa Radunovic » 24 Sep 2022, 14:32

Galizaceive escribió:A los que habéis estado presentes en el partido -yo no lo pude ver más allá del segundo cuarto-, os agradecería que nos contáseis un poco como habéis visto a nuestro Obra. Un saludo y gracias por anticipado.
Hola, siendo el partido que era, mis ojos y supongo que los de la mayoría de los espectadores estaban en las novedades de nuestro propio equipo, pero a mí me pareció ver un poco al Obra de siempre, aunque con un punto mayor de calidad en la posición de base con Westermann. También pudimos comprobar todos como Blazevic le hizo un roto a Dubi, el chico tiene clase y además es grande.

Con Bender si que me parece que Moncho lo va a tener más difícil, ayer se enfadó con algunas de las acciones del croata.

Pero eso, balón bien movido, buscando buenos tiros y metiéndolos. Un poco el Obra de siempre pero con jugadores quizás de más calidad.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 24 Sep 2022, 14:33

cheatum6 escribió:
corretger escribió:Bon resum, Vernon Roig i matt

Ellos tienen buen equipito y si parece que nos lleven ese mes de ventaja en la preparación, cuando no hemos tenido demasiados problemas en el resto de la pretemporada contra equipos con ausencias ... pero es que moncho fernandez lleva años en su equipo y esta acostumbrado a reempezar año tras año

El 11 es un pivot balcánico joven con mucho talento, creo que estaba en el zalguiris, leo westerman, los dos scrubbs, vicedo, page, y algun retoque más con o sin experiencia acb han jugado sistemas, nosotros cada uno a la suya y defender poquito
Ya te lo he puesto en otro post, Blazevic es lituano, cantera de KM Vilinius y de la "minoría " polaca. Si recupera el repertorio que tenía en Vilnius y caparon en Zalgiris... puede ser un pepinaco de jugador.
gracias mil
A mi me pareció bueno, sí, y se emparejó bastante con bojan
En teoria iba a empezar el año en el zalgiris, no?
Muy buen fichaje de los de santiago, leo westerman aparte

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: VaBas

por cheatum6 » 24 Sep 2022, 14:37

No, se lo birlaron al Rytas cuando estaban casi en quiebra y lo han tenido de mamporrero, no es un perfil que guste en Kaunas y por eso le dieron boleto. Va camino de ser uno más de los que salen rebotados y al cabo de los años son mejores que aquellos que les quitaron el puesto.
Imagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 24 Sep 2022, 14:43

Y en cambio birutis ha salido rumbo al zalgiris...

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: VaBas

por cheatum6 » 24 Sep 2022, 14:48

corretger escribió:Y en cambio birutis ha salido rumbo al zalgiris...
Va a durar poco :mrgreen:
Imagen

Pájaro Dodo
Mensajes: 1680
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: VaBas

por Pájaro Dodo » 24 Sep 2022, 15:29

Mal partido y derrota amarga un año más en la presentación oficial del equipo. Lo cual tampoco se entiende el por qué se hace un Viernes y no un Domingo como era habitual, eso ha provocado que numerosa gente no haya asistido. Otra cosa que tampoco entiendo es que no se haya hecho el acto de retirada del número 17 de Rafa Martínez cuando a Rodilla y Luengo fue durante aquellos años en la presentación, pero viendo como ha sido una chapuza total, mejor que el homenaje sea con un pabellón lleno.

No hay demasiado que añadir, los nuevos adaptándose siendo Jones el más destacado como era de esperar ya que es tu único fichaje de nivel Euroliga, aunque evidentemente vamos a ver un equipo más físico y rápido de piernas, aunque otra cosa es la defensa y calidad individual por demostrar cuando lleguen los partidos oficiales y de Euroliga. Un Dubjlevic que efectivamente más delgado y acertado en el triple, pero lo he vuelto a ver indolente bajo aros en defensa y ataque y la gran apuesta del club es que recupere su nivel, de ahí que el club no le haya fichado "competencia". Mumbrú no ha tenido la mejor puesta en escena en su debut como taronja en casa tras años como antagonista como jugador y entrenador y ha sido superado por un entrenador mas experimentado como Moncho. Por desgracia nos estamos "acostumbrando" a perder en casa y en las presentaciones oficiales. De los últimos 5 años(3 con Ponsarnau y este con Mumbrú) se han perdido 4 y sólo se ha ganado el año pasado con Peñarroya.

A ver contra el Betis, que es un rival que se nos ha atragantando en estos años.
Valencianista y Extinto.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas

por corpusculi32 » 24 Sep 2022, 15:42

Lo típico en la presentación, perder.
¿ No queríais físico? ahí lo tenéis.
Paciencia que cuando nos conjuntemos tenemos un plantelaco.
Mis dudas, me apena mucho lo que empiezo a oler del rol de Josep con su crecimiento la temporada pasada. A ver que pasa con él y Jaime Pradilla o volvemos a fundar el club del pasatoallas. Espero que no.
Pero vamos, el heiterismo habitual otros años este se va a multiplicar por 10. Al tiempo.
A mi, como siempre, el equipo me gusta. Tenemos muchas posibilidades.
Imagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 24 Sep 2022, 15:54

No ganamos para copas del ciutat de València... :P
O las paga el ayuntamiento?
Creo que lo hacemos para que no se llene la vitrina y el rival quede contento... De esas tenemos unas cuantas ya, a mi me tocó una hace años en sopar de penyes...

Por suerte mumbrú ha ganado el resto de partidos de pretemporada, igual esperan un poco para el primer ultimátum :P

Lo que es clásico es el abandono de la fonteta antes de acabar , no sea que cierren el parking, está jodida la cosa y eso que éramos 4 gatos
No han guardado un sitio para aparcar ni para el carro del mecenas

Calma, calma ...
A mi como después aún me quedan 100 km para llegar a casa me lo tomo con calma

El partido me pareció útil e interesante viendo nuestras novedades y al otro equipo
Manque perdamos siempre es mejor tener un rival que se lo tomó en serio y nos dió el verdadero nivel de dónde está el equipo de partida, mejor un buen toque a tiempo que 6 espejismos

Mucho curro por hacer, es normal siendo nuevos entrenador, 4 yankees, y a la vuelta de los seleccionados
Todos sanos y martin vestido, tutto benne, overbooking

El hacer de una plantilla larga un equipo tambien es interesante, más que sacar un equipo de 5 bajas y un monton de canteranos, y mucho mejor si empieza pronto la euroliga

a dubi lo vi bien de actitud y cuerpo, aunque superado por el lituano.
Mérito también del lituano, tome nota en la libreta de peinar chechu .
Dubi ya se lo toma con calma tambien tras un verano en la selección, ya le entraran los ganchos, se le buscó en posteo y aclarado, mumbrú lo tiene claro.
El cuandi vio que no le entraban ya se tiró varios triples, otra de sus alternativas

Vernon Roig
Mensajes: 130
Registrado: 20 Sep 2015, 11:00

Re: VaBas

por Vernon Roig » 24 Sep 2022, 22:28

Galizaceive escribió:A los que habéis estado presentes en el partido -yo no lo pude ver más allá del segundo cuarto-, os agradecería que nos contáseis un poco como habéis visto a nuestro Obra. Un saludo y gracias por anticipado.
Yo lo he visto muy sólido, con las ideas claras y con bastante compenetración, no parecía pretemporada. Muy acertados en el triple en la segunda mitad, moviendo bien la bola. A destacar el pívot lituano, que se comió a Dubi con guarnición completa, pero aportaron todos y cada uno de los jugadores, creo que nadie acabó sin anotar.
No sabía los fichajes que habíais hecho y me parece que subís un peldaño en profundidad de plantilla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:41