VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Petrovic23 » 14 Ene 2018, 09:31

Ayer el último cuarto era para sacar un Hlinason-Rudez-Puerto-Abalde-Sergi, no jodamos. Lo de pitar a Txus y al chaval de los mates es lamentable, pero el aita que tenga un poco más de cabeza, que por ganar de 35 en vez de ganar de 45 tampoco es un drama.
Penya Pick&Roll.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Manetes de Goma » 14 Ene 2018, 10:14

A mi me pareció que rotó bien, cierto que podría dar aún más minutos a la chavalería (a Puerto basicamente, el otro está verdísimo aún) pero en general no aguantó a nadie mucho tiempo e hizo rotaciones cortas para no cargar a ningún jugador. Puerto por ejemplo juega casi 9 minutos, Trini 6 y medio, alguno de los que lleva más trote como Pleiss o Aaron juegan 13 minutos y pico cada uno, los minutos de Dubi son en su mayoría los del primer cuarto... Otra cosa es que desde las 10 derrotas respire y a alguno le moleste (no lo digo por nadie de aquí, va más por lo que se lee en redes sociales) pero coñe, no todo lo va a hacer mal el hombre.

Os dejo la entrevista post-partido donde explica el porque de los minutos de SanEme y Sergi:
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Petrovic23 » 14 Ene 2018, 10:59

Si si, si eso está claro. Pero vamos, que aun así, el último cuarto de ayer daba para darle minutada a los menos habituales, porque si no es en partidos así, poco más van a rascar, la verdad.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 14 Ene 2018, 11:21

A mí la rotación si me pareció buena, y lo que dice txus es totalmente lógico. Luego san M lo remarca, los partidos así sirven para trabajar aspectos concretos como el no relajarse con ventaja o recuperar jugadores que vienen de lesión

Fue un partido útil pese a que no hubo tensión en el marcador, pero tampoco es que los dos equipos se echasen a dormir en la segunda parte y eso está bien

En cuanto a aspectos baloncestísticos manetes lo ha resumido bien... "buen momento de Sam, los destellos de Abalde, el oficio de Aaron, los triples de Pleiss o los 12 puntos iniciales de Dubi... "

Yo señalaría que se sigue construyendo equipo a pesar de las 5 bajas. Ayer por ejemplo lo que nos queda de juego interior combinó bien y participó del juego, se vieron más pases, más dentro afuera, menos perdidas tontas, incluso algunos detalles de mejora en defensa y rebote

Partido util

El resto de pitidos varios... Pues oye, hay que mirarselo un poco

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Trooper16 » 14 Ene 2018, 11:32

Lo de pedir a Hlinasson hace que pasen tres cosas:

- Si lo saca Txus: "veis es que si no se lo pedimos..."
- Si no lo saca: "lo hace por joder, como se lo hemos pedido..."
- Y a Hlinasson le metes más presión de la necesaria
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por jamesharden13 » 14 Ene 2018, 11:36

Trooper16 escribió:Lo de pedir a Hlinasson hace que pasen tres cosas:

- Si lo saca Txus: "veis es que si no se lo pedimos..."
- Si no lo saca: "lo hace por joder, como se lo hemos pedido..."
- Y a Hlinasson le metes más presión de la necesaria
¿Presión a Hlinasson si vas 40 arriba y no la huele? Pues hombre, no creo que sienta eso.

El tema es que Dubi está muy tocado, que Pleiss está jugando a un nivel alto y hay que cuidarle y que mientras tanto, tienes al joven que ni juega en el EBA de forma regular ni juega minutos aquí cuando al descanso vas ganando de 30 puntos.

No tiene sentido hacer las cosas así. Solo se explica por la inseguridad que tiene ahora mismo Txus tanto en la situación, como en la confianza en ciertos jugadores. Solo le faltaba ahora otra remontada de Zaragoza como aquella que le hizo Andorra que de milagro no palmamos el partido :-? :-? :-?
Imagen

Once a knick always a knick.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Trooper16 » 14 Ene 2018, 11:38

jamesharden13 escribió:
Trooper16 escribió:Lo de pedir a Hlinasson hace que pasen tres cosas:

- Si lo saca Txus: "veis es que si no se lo pedimos..."
- Si no lo saca: "lo hace por joder, como se lo hemos pedido..."
- Y a Hlinasson le metes más presión de la necesaria
¿Presión a Hlinasson si vas 40 arriba y no la huele? Pues hombre, no creo que sienta eso.

El tema es que Dubi está muy tocado, que Pleiss está jugando a un nivel alto y hay que cuidarle y que mientras tanto, tienes al joven que ni juega en el EBA de forma regular ni juega minutos aquí cuando al descanso vas ganando de 30 puntos.

No tiene sentido hacer las cosas así. Solo se explica por la inseguridad que tiene ahora mismo Txus tanto en la situación, como en la confianza en ciertos jugadores. Solo le faltaba ahora otra remontada de Zaragoza como aquella que le hizo Andorra que de milagro no palmamos el partido :-? :-? :-?

No si yo también lo hubiese sacado antes, la verdad, pero la afición hace un flaco favor tanto al chaval como al entrenador con esos cánticos. Lo creo firmemente. Da igual que vayas ganando de 40, el chaval se siente observadísimo.
Imagen

Avatar de Usuario
lj06
Mensajes: 414
Registrado: 05 Jul 2012, 17:57

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por lj06 » 14 Ene 2018, 11:46

soy de los que no ha criticado a Txus en toda la temporada ni le ha culpabilizado de la situación, pienso que ya hace bastante con esta plaga de lesioandos. Pero yo también fui de los que pité. Lo de ayer fue una guarrada incomprensible, vamos es que lo veía todo el pabellón menos él. Y no me vengáis con la tontería absurda del average general para ser cabezas de serie en la Copa, porque para ello ya tenemos un partido y encima en casa contra el Fuenlabrada.
Hlinasson y Puerto con +40 y tantos debieron entrar ya al inicio del 3er cuarto y completar hasta el final un par de rotaciones largas. Dejarle al pobre Hlina 6 pírricos minutos, sabiendo lo puteados fisicamente que estamos y avecinandose un doble jornada Euroliguera.....lo dicho, que no tiene explicacion posible (Ah! Para más inri, con Pleiss tocado del brazo, con un vendaje)
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 14 Ene 2018, 11:49

Es una cuestión de que cada cual se ocupe de lo suyo
Jugador... Entrena y aprende
Entrenador entrena y trabaja
Afición anima y pide si quieres pero no silbes, porque los iba a sacar de todas formas... y cuando los sacan ves por que no juegan ...aún están verdes

Luego se vio que sí que pueden jugar minutos en partidos como los de ayer, que le ponen ganas, y que esto forma parte de su motivación, pero yo miraría más a la Cojo's Corner y menos en meter presión a los jóvenes con la excusa de verlos...

Si vamos a empezar a "que salga Ferrando que salga Ferrando cuando necesitas minutos de acople de sergi, o recuperar sensaciones de San M o premiar el buen trabajo de abalde... Pues ahí tarda en entrar algo más puerto
Pleiss lo estaba bordando... Pues se le deja un poco más en pista para que juegue con rudez y luego ya sale hlinason

Verlos los vieron el día del fenerbace.... Al final...
Gusto? Los pedían entonces?

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por PouPierce » 14 Ene 2018, 12:59

El problema es que hay mucho entrenador, y a lo mejor resulta que hay jugadores importantes a los que esos minutos les vienen bien para ir recuperando confianza y sensaciones.

Lo peor de todo es que no aprendemos: el año pasado los mismos que silban ahora a Txus, me juego el cuello, querían matar a Pedro. Y ahora lloran porque no está.

Vidorreta, para mí, está haciendo un trabajo EXTRAORDINARIO, sobre todo porque ha detectado uno de los grandes problemas de esta plantilla, que es el coco, y lo lleva trabajando ya meses. La imagen del otro día sentado al lado de Will es fantástica. Esto ya es apreciación personal, claro, pero para mí, su trabajo al frente del equipo es bastante superior al de Martínez.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por guajito7 » 14 Ene 2018, 13:00

El partido más random en años. No comparto lo de pitar a Txus pero no puede ser que defienda el meter a los jóvenes poco a poco y ayer cuando tiene oportunidad de darles más de un cuarto y descansar a otros jugadores ante una semana doble en Euroliga, tenga que pedirle La Fonteta al unísono que los saque. Si no los pones ayer, ¿cuando vas a ponerlos?

Una pena que nos desvíe de lo importante: pese al horrible partido del Zaragoza, ayer vi a un equipo más suelto, unido y con más confianza. Seguimos sumando y si tenemos un mes pacífico en cuanto a lesiones, ojo a nuestra Copa.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corpusculi32 » 14 Ene 2018, 13:38

yo cada vez ceo mas perdido a trigvyy, debería estar jugando en algún sitio. Solo entrenar ya nos ha demostrado que no es bueno para desarrollar a un jugador joven. Si recuperamos a la gente ( ojalá) hlinason y puerto deben desarrollarse en algún sitio de mas nivel que el EBA
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Sasa Radunovic » 14 Ene 2018, 14:06

corpusculi32 escribió:yo cada vez ceo mas perdido a trigvyy, debería estar jugando en algún sitio. Solo entrenar ya nos ha demostrado que no es bueno para desarrollar a un jugador joven. Si recuperamos a la gente ( ojalá) hlinason y puerto deben desarrollarse en algún sitio de mas nivel que el EBA
Totalmente de acuerdo.

Y aprovecho para decir que Dubi hace su mejor partido defensivo en mucho tiempo.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Hamilton » 14 Ene 2018, 14:25

Gran Canaria ha perdido en Murcia.

Si pierde esta tarde Baskonia en Tenerife ya somos matemáticamente cabezas de serie en la Copa.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por jamesharden13 » 14 Ene 2018, 14:45

A ver, que somo igualmente entrenadores tanto los que decimos que hay que rotar cuando vas 40 arriba y se viene doble jornada euroliguera, como el que piensa que Txus está haciendo un trabajo extraordinario y mucho mejor que el de Pedro. Simple y llanamente son opiniones. Y para gustos, colores. Pero teniendo en cuenta lo señalados que estamos por las lesiones, y viendo lo que se presenta y que lo mismo recuperamos un efectivo en el mismo momento que perdemos otro, pues a lo mejor hay que tener un cuidado especial con ciertas cosas, digo yo.

Por cierto, la imagen de Txus con Will Thomas no me parece algo de celebrar. Está Will Thomas con su actitud como para hacerle un reproche a alguien.
Imagen

Once a knick always a knick.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por juanjo sala » 14 Ene 2018, 14:54

Sobre l'assumpte "dejarqueloscriostamienjueguen..."
+100 Pou i corretger
-100 Ij06 i guajito7 (el València C.F. també va ara molt be)


guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por guajito7 » 14 Ene 2018, 15:03

Para gustos los colores. Ahora abro debate: ¿qué hacemos con Rudez? Podemos renovarlo un mes y que aguante para la Copa, o darle puerta porque vuelve Tay o bien para fichar un tipo que haga el papel de Latavious (aunque presuntamente con menos nivel). Pese a que ahora el croata por lo menos está metiendo ahora alguno de sus tiros liberados, que ya es un progreso respecto a no hace tanto, no aporta nada nuevo respecto a lo que ya teníamos. Muy mal debe estar la cosa para que se quede algo más.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Zampolini » 14 Ene 2018, 15:04

corpusculi32 escribió:ojo a la cara de txus en la última jugada y el no me jodas que le ha dicho a Ponsarnau. No le hacen ni caso XD
Si haguera sigut Obradovic, com s'haguera posat. No és per res, però és per a que s'enfade. Quedaven quasi 2 segons, i se demana un temps mort per a dissenyar una jugada, que pareix que eix, però resulta, que incomprensiblement els jugadors (crec que Sergi Garcia) no la executen. I Txus sols fa que posar cara de torilo i mirar a Ponsarnau.

Em va parèixer que Txus té poca autoritat.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Charlix » 14 Ene 2018, 15:08

Pues a mí me llama la atención cómo hemos pasado de criticar sistemáticamente a nuestros entrenadores, cuando el equipo jugaba, en general, muy bien, y se han conseguido títulos muy importantes (todos recordamos que las lesiones eran culpa de Perasovic y que PM no pedía TM) a la defensa a ultranza de Txus, que no tiene absolutamente culpa de nada y que demasiado hace el pobre, con las bajas que tiene. Por supuesto, no tiene culpa alguna de las 10 derrotas seguidas, ni del nivel defensivo vergonzoso de algunos partidos, ni de las remontadas, ni de que aún no hayamos hecho en 30 partidos una jugada decente a la salida de TM, etc.
Nada, trabajo fantástico de Txus, muy superior al de los otros entrenadores. Se ve que aquí, eso de ganar ligas, lo hacemos cada domingo, como la paella.
Yo creo que un término medio entre una cosa y la otra...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 14 Ene 2018, 15:09

Siempre es más fácil convencer a uno que ya se sabe los sistemas que haga de ficha 12 que traerte a alguien de nuevas por un mes

No veo yo muchas ganas de traerse a un 4-5 físico
Si por una de esas lat llegase a debutar sería lo lógico

Otra cosa es que no haya ninguna posibilidad... Habría que cortar a rudez y traerse a otro que si sirva por dentro y no sea un cromo repe
No sea que esperando esperando el siguiente que tengas que parar sea a un interior
Por lo menos veo mejor a bojan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:16