VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por KRAKATOA » 26 Dic 2021, 22:55

tikis mikis escribió:Afirmar que somos una máquina de trituración y devaluacion de jugadores cuando la mayoría encuentran equipos de 1er nivel y en el mejor de los casos hemos obtenido indemnizaciones millonarias por el traspaso..... me parece cuanto menos osado.
Lo puedes desarrollar si quieres, si te ciñes a gente fichada por Mulero. Mi argumento hablaba de varias casuísticas, "En general, hemos dejado de fichar jugadores con hambre, y la mayoría que salen, acaban en clubes peores o cobrando menos o aceptando un rol secundario respecto al que tenían aquí o incluso retirados. La lista de "jugadores devaluados" de estos 7 años es aaaamplia"

Y que no cumplan la regla a mi me salen pocos. Podemos hablar de Sikma, que no le pagas lo que en Alemania, pero se va a un club que en ese momento para nada era mejor que Valencia. Hamilton, que dicen que se lo trae Pedro Martínez, pero si que es cierto que Mulero era ya quien decidía. Will Thomas también como Sikma, se va por algo más de dinero a un club con menos historia y sin Euroliga garantizada. Oriola, te pagan en este caso sí, pero también se va a un rol claramente secundario, aunque sea ganando más. Tobey se ficha barato, se deja ir gratis, y se repesca a golpe de talonario justo un año después, veremos a ver que "vale" cuando salga, y una vez pasada la fiebre eslovena. Abalde es la excepción que confirma la regla, y no entro de nuevo en las dificultades y problemas de adaptación que tuvo. Matt thomas no demuestra más aquí que lo hecho en Obradoiro, pero obviamente los meses que jugó si le sirvieron para dar el salto a la NBA. Jordan Loyd no espera a nuestra oferta y se va a un club peor a jugar la misma competición que aquí, no creo que en Estrella Roja se le pagara lo que aquí, pero si que ese paso le sirvió para seguir en Euroliga y este año si que supuestamente cobrando claramente más, en cualquier caso, no creo que aquí tuviera un gran escaparate, aunque lo considero un buen fichaje. Kalinic fue un gran fichaje, desconozco si mejoró su prestigio o su cache, pero no se ha ido a un equipazo, su equipo actual queda lejos del nivel del que tenía antes de que le ficháramos, obviamente porque tiene otras prioridades. Se me olvidaba Erick Green, que fue un tío algo raro aquí, no se que recuerdo tenéis, yo no creo que sea alguien que se recuerde como un tío que lo ha petado aquí o que se revalorizara mucho, de hecho jugo incluso en el Betis después.

La lista de fracasos claros y absolutos o jugadores que se prejubilan aquí a mi me parece más obvia, enlazándolo con lo de fichar jugadores con hambre y de que aquí se debe sobre pagar a la vista de nuestro presupuesto y el de otros, que era mi queja.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por corretger » 27 Dic 2021, 07:29

No se si has nombrado a buyks o "shaggy" que llegan con hamilton el primer año de pedro y luego es sustituido por will. Thomas (*b)
Buyks no duró mucho y es el perfil de base combo jugoncete que no gusta aquí (*r)

Creo que se te olvida a Sato y alguno mas peticiones de entrenadores (*) como aaron ... pero estos dos llegan ya en edad de retirada teórica tras cumplir contrato...
Aún así doornekam0 lo repesca txus 3 años más
Si tan acabado está sastre es raro que lo quiera txus por varios años, aún es joven

Vives ni va a un club peor, estan en eurocup como. Nosotros y han ganado más que nosotros y además es su casa, pero no lo fichó mulero

Mulero, que acierta también, falla cuando "lo hace por catálogo" o trae a gente sin experiencia europea (*b) se fía demasiado de ciertos agentes. La pifia con el cambio lat cojo por sikma, que se va 3 años con aito y lo han renovado 2 más... pero es que le engañan vmcon lat o dejando ir a pleiss un año antes para volver a hacer un 2x1 con el "esloveno" tobey, qie os pongáis como os pongáis es un acierto suyo

Yo tampoco hubiese dejado ir a hlinason antes de acabar contrato pero es algo que le piden el agente para que triggvy tuviese minutos cara a colocarlo después

(*) Los entrenadores tambien fallan en sus peticiones, por justin hamilton viene bryant, pedido por pedro y mulero lo ficha con cláusula de corte por sobrepeso, pero ese era obvio
luego trae al ucraniano qie se nos lesiona pero tambien es buen fichaje.y lo sustituye por tobey qie se lesiona también
Hay que localizar al gafe ... aunque ese año tenemos a oriola de "becario" y un gran equipo y jugamos 3 finales y ganamos una liga:mrgreen:

Ese equipo y sus rescoldos nos da para ganar algo más luego, lo de frasquet y el peine es nuestro máximo problema y lo paga txus

(*R)' :alarma: Y sobre todo has de contar con la filosofía de roig y los gustos de la casa y la bon xiquillería o ausencia de tatuajes
Y es que lo que debería fichar un entrenador que no renovase en junio año a año está en manis de mulero Siempre y encima con "filtros" y autolimites, teniendo toda la pasta del mundo por filosofias hacendado...
Sin filosofías de don preciso aún seguiría muedra, que ha desaparecido del mapa y mulero seguiría de segundo.. no hubiese venido nunca ponsar :mrgreen:

Ahora estamos en plan renove de ese equipo liguero, qie trajo alegrías en forma de renovaciones caras, y vuelta de claver o el fichaje xla o pradilla (aciertos) en cupos, o el renovar pronto a josep , lo de aguantar en exceso a sastre o sam m es por que le falla antes el renove con sergi o brizuela (fallos)

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por Zampolini » 27 Dic 2021, 09:32

KRAKATOA escribió:El jueves 6 podría ser una fecha. Entre el miércoles del Ulm y el domingo por la mañana del Barça no hay 48 horas jugando viernes.
El dijous 6 juguem el partit aplaçat contra el Frutti Extra Bursaspor.

Sí juguem el dia 12 contra l'Ulm, el 14 contra el Lenovo, obvi que no jugariem el diumenge 16 pel matí, sino a les 20 de la vesprada. És l'únic espai de 4 dies que tenim entre partits a Gener. Desconec si podem avançar el partit de l'Ulm al dia 11, per tal de descansar un dia més. Lenovo juga en Champions el dia 11, tenint els dies 13 i 14 sense partit.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por tikis mikis » 27 Dic 2021, 12:16

Krakatoa, tú mismo ya te has contestado con la lista que has puesto. Curioso que sea la que desarrollas y no la de los supuestos "fracasos".

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por Charlix » 27 Dic 2021, 17:22

Aplazados:
Barça - Andorra Jornada 15
Manresa - Obradoiro Jornada 15
Andorra - Manresa Jornada 16
Murcia - Tenerife Jornada 16.

De momento.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por KRAKATOA » 27 Dic 2021, 22:42

tikis mikis escribió:Krakatoa, tú mismo ya te has contestado con la lista que has puesto. Curioso que sea la que desarrollas y no la de los supuestos "fracasos".
Si ni lees ni escribes, poco debate queda

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por KRAKATOA » 27 Dic 2021, 23:32

corretger escribió:No se si has nombrado a buyks o "shaggy" que llegan con hamilton el primer año de pedro y luego es sustituido por will. Thomas (*b)
Buyks no duró mucho y es el perfil de base combo jugoncete que no gusta aquí (*r)

Creo que se te olvida a Sato y alguno mas peticiones de entrenadores (*) como aaron ... pero estos dos llegan ya en edad de retirada teórica tras cumplir contrato...
Aún así doornekam0 lo repesca txus 3 años más
Si tan acabado está sastre es raro que lo quiera txus por varios años, aún es joven

Vives ni va a un club peor, estan en eurocup como. Nosotros y han ganado más que nosotros y además es su casa, pero no lo fichó mulero

Mulero, que acierta también, falla cuando "lo hace por catálogo" o trae a gente sin experiencia europea (*b) se fía demasiado de ciertos agentes. La pifia con el cambio lat cojo por sikma, que se va 3 años con aito y lo han renovado 2 más... pero es que le engañan vmcon lat o dejando ir a pleiss un año antes para volver a hacer un 2x1 con el "esloveno" tobey, qie os pongáis como os pongáis es un acierto suyo

Yo tampoco hubiese dejado ir a hlinason antes de acabar contrato pero es algo que le piden el agente para que triggvy tuviese minutos cara a colocarlo después

(*) Los entrenadores tambien fallan en sus peticiones, por justin hamilton viene bryant, pedido por pedro y mulero lo ficha con cláusula de corte por sobrepeso, pero ese era obvio
luego trae al ucraniano qie se nos lesiona pero tambien es buen fichaje.y lo sustituye por tobey qie se lesiona también
Hay que localizar al gafe ... aunque ese año tenemos a oriola de "becario" y un gran equipo y jugamos 3 finales y ganamos una liga:mrgreen:

Ese equipo y sus rescoldos nos da para ganar algo más luego, lo de frasquet y el peine es nuestro máximo problema y lo paga txus

(*R)' :alarma: Y sobre todo has de contar con la filosofía de roig y los gustos de la casa y la bon xiquillería o ausencia de tatuajes
Y es que lo que debería fichar un entrenador que no renovase en junio año a año está en manis de mulero Siempre y encima con "filtros" y autolimites, teniendo toda la pasta del mundo por filosofias hacendado...
Sin filosofías de don preciso aún seguiría muedra, que ha desaparecido del mapa y mulero seguiría de segundo.. no hubiese venido nunca ponsar :mrgreen:

Ahora estamos en plan renove de ese equipo liguero, qie trajo alegrías en forma de renovaciones caras, y vuelta de claver o el fichaje xla o pradilla (aciertos) en cupos, o el renovar pronto a josep , lo de aguantar en exceso a sastre o sam m es por que le falla antes el renove con sergi o brizuela (fallos)
Sato, Vives, Dubi, Sam VR y otros que he obviado en el último comentario, no los trae Mulero, se le podría felicitar o echar en cara sus renovaciones, ya a criterio de cada uno.

Dwight Buyks es un fracaso con mayúsculas, no se que debate puede haber en si fue un buen fichaje o no cuando los finiquitan tras 5 partidos por bajo rendimiento. Si que me dejé a Nedovic que puede ser que tenga algún fan, pero que creo que en general nadie consideró para una renovación más allá el contrato a media temporada que se le hizo. Después de irse libre, si que es cierto que en Unicaja saco algún año bueno.

A modo de resumen, con la ACB desde 2018 tenemos fácil saber si el club cree que el jugador vale lo que cobra al terminar la relación con el derecho de tanteo. Últimamente hemos inscrito a Kalinic, Doornekamp a ver que pasaba pero no se igualó (recordar que se ficho pagando la clausula de rescisión justo dos meses después que hubiera renovado por Tenerife) Loyd (se presenta la oferta cualificada después de que estuviera ya fichado por Estrella Roja) y Will Thomas, este último además nos "reafirmamos" este verano, si no recuerdo mal.

En ese mismo periodo la lista de Baskonia es:
Dragic, Garino, Henry, Polonara, Vildoza, Darrun, Voigtmann, Beaubois, Janning,
Shields
y sobre todo, hay una tremenda diferencia de como llegan a Baskonia y a que precio esos jugadores, y como llegan los nuestros.

Ellos fichan jugadores con hambre y nosotros pagamos clausulitas ACB, esa sería la moraleja.

La excusa de la Euroliga no me sirve, cuando la hemos tenido, hemos fichado a Harangodys, Loncars, Buyks, Latavious Williams , o Pleiss para no ejercer el +1, Rudez, Colom, Ndour, Motum o Derrick Williams

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por corretger » 27 Dic 2021, 23:53

Nunca nos vamos a entender si no hablamos de equipos

ERGO...Lo que nos pasa es como el chiste del mal sastre ..
Hace un traje "sin medidas", mal hecho y le iba diciendo al cliente .. encoja ese brazo, estire la pierna...
Al final el tio sale a la calle con la birria de traje y lo ven dos ..
Has visto que tio más mal hecho?
Pues si .. pero y lo bien que le sienta el traje?

Mi tesis...Creo que Mulero es un sastre que hace trajes a su medida, no a la del entrenador, cosa muy distinta a muedra

Yo Tengo clara tu tesis, pero ....
:idea: podemos inferir que mulero devalúa al equipo?

:idea: Mulero putea a sus entrenadores?
Ha puteado a pedro martinez, txus (a ponsar no, porque nunca se quejaba) ...
Al final el que sale siempre es el entrenador a ni ser que ponga a un tio cómodo para el qie trague con todo como fue ponsar

:idea: Renovará peñarroya con nosotros?
Yo creo que no

Y lo que señalo importante :alarma: en mi mensaje anterior es que mulero trabaja con las premisas qie le marca roig y con sus ñropias autolimitaciones y encima no monta un equipo adecuado al entrenador de turno, sea quien sea, porque o bien él tiene claro el diseño de un equipo que él mismo no va a entrenar y luego se le ven las miserias y no rectifica, bien por ego o cabezoneria , bien porque no se dota a si mismo de partidas para imprevistos.
Sería reconocer qie se ha equivocado él...

Lo de la liga es un buen punto de partida para el análisis, Mulero parte del equipo base que hizo Muedra para peras y llegamos a la final de copa del 13 y ganamos la eurocup del 14

Sobre ese core team (sam vives sikma dubi) + la suma de aciertos como diot + sato + oriola y con los fichajes de san m + will thomas y sastre ganamos una liga en el segundo año de pedro martinez

Porque la liga se gana por una confluencia de circunstancias... Y además se llega a casi todas las finales porque tienes un gran equipo, y además porque perdimos la eurocup de la forma que la perdimos
Oor la suma de aciertos de muedra con los de mulero, pedro martinez incluido
Pero por que no sigue pedro martinez? :idea:

En un proyecto deportivo debe haber una suma de aciertos a lo largo del tiempo qie deben mantenerse y se va construyendo sobre esos cimientos, como se construye una casa

Y hay normas de diseño que eran parte de la casa y han ido cambiando
Antes Siempre teniamos un 4 excepcional, el mejor de la liga anterior y tras doellman lo unico potable que nos llega es la conjunción sikma + Justin hamilton hasta cuando damos con will y.thomas

Otra norma de diseño era fichar siempre a los mejores cupos que no estuviesen en barsa o madrid
Lo henos cambiado por fichar a gente que puede que acabe en lls punteros ñero sin darles minutos ni mando en plaza ni desarrollarlos

Y Nunca se ha traido a nadie que le hiciese sombra a dubi
Nunca se han traido superbases extranjeros como hace el baskonia

El error siempre es no tener un proyecto adecuado al entrenador de turno, porque este cambia Siempre, y los siguientes van heredando los trajes, los equipos anteriores, porque los contratos han de respetarse

Lesiones aparte, aqui tenemos la cultura del peine y del sobreesfuerzo

Y como aqui nadie se equivoca y ni parece qie se pinchen ruedas nunca salimos a la carretera con ruedas de recambio y el coche siempre está para el taller

Mulero tiene sus aciertos, claro, si no no tendriamos esa liga, ñero no ha habido una continudiad desde entonces, sino un exprimir aquel nucleo de jugadores

El acierto reciente más grande ... Lo de kalinic... Era otro sato, pero no podemos mantenerlo
Última edición por corretger el 28 Dic 2021, 00:45, editado 2 veces en total.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por tikis mikis » 28 Dic 2021, 00:24

KRAKATOA escribió:
tikis mikis escribió:Krakatoa, tú mismo ya te has contestado con la lista que has puesto. Curioso que sea la que desarrollas y no la de los supuestos "fracasos".
Si ni lees ni escribes, poco debate queda
Lo que tú quieras,pero ya hastía un poco el tema de Mulero cuando hasta hace cuatro días llegaba el verano y "Mulero se la ha vuelto a sacar"... y ahora ha matado a Manolete.
Ni una cosa ni la otra, con sus aciertos y sus errores como todos los DT,y con las limitaciones en sus funciones como otros en otros equipos.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por Manetes de Goma » 28 Dic 2021, 08:52

Cuando más "se la sacó" fue cuando renovó a Ponsarnau con el objetivo de meter al equipo en el top8 (dos veces).
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por beetle56 » 28 Dic 2021, 14:03

Manetes de Goma escribió:Cuando más "se la sacó" fue cuando renovó a Ponsarnau con el objetivo de meter al equipo en el top8 (dos veces).
Y Fin.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por corretger » 28 Dic 2021, 14:55

Eso fue siempre 10 dias tras el primer ultimatum, tal dia como hoy

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por tikis mikis » 28 Dic 2021, 17:42

La obsesión de algunos con Ponsarnau linda lo cómico, y lo dice alguien que lo considera un entrenador mediocre.

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por beetle56 » 28 Dic 2021, 18:05

tikis mikis escribió:La obsesión de algunos con Ponsarnau linda lo cómico, y lo dice alguien que lo considera un entrenador mediocre.
Es parte culpable de estar hoy donde estamos. Así en general.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por KRAKATOA » 28 Dic 2021, 19:43

tikis mikis escribió:
KRAKATOA escribió:
tikis mikis escribió:Krakatoa, tú mismo ya te has contestado con la lista que has puesto. Curioso que sea la que desarrollas y no la de los supuestos "fracasos".
Si ni lees ni escribes, poco debate queda
Lo que tú quieras,pero ya hastía un poco el tema de Mulero cuando hasta hace cuatro días llegaba el verano y "Mulero se la ha vuelto a sacar"... y ahora ha matado a Manolete.
Ni una cosa ni la otra, con sus aciertos y sus errores como todos los DT,y con las limitaciones en sus funciones como otros en otros equipos.
Me da bastante lo mismo lo que te hastíe, obviamente, si intentas tirar por tierra la opinión de otro sin argumentar (en este caso yo) e incluso sin contestar habiendo leído con un mínimo respeto, más que atención, personalmente creo que quedas en evidencia y transmites solo intolerancia a la vez que dejadez, que igual argumentando nos convences.

Este verano el equipo dio un giro en el banquillo prometedor, dentro de lo que el club (mejor dicho, Mulero) "se atreve" a fichar, pero entrenadores mejores que Peñarroya hemos tenido y tendremos (espero) Los cojonazos de Joan son la "ultima esperanza blanca" para que este equipo (lo que vienen siendo las ganas de Roig) tire adelante. Aspiro a que ante las tontuneces de Mulero y su "funcionarismo" porque pasen poquitas cosas, Joan transmita arriba algo de ilusión por hacer las cosas diferente y eso conlleve un segundo cambio, con o sin Mulero.

En este giro de este verano, no se si en la parte de entradas y salidas Peñarroya habrá pintado algo, pero también han habido "mejoras" (según mi punto de vista) a la hora de cambiar el tipo de jugadores que se trae y de hacer cierta limpia de los "cómplices" de Ponsar. Obviamente unido a lo anterior el equipo era ilusionante, a mi y a muchos nos gustaba, aunque ya advertíamos de que la plantilla era corta y con cierta descompensación, pero esperábamos que tras bajar a un 10+2 o un 11+1, en caso de problemas, se ficharía.

En cualquier caso, una plantilla y un entrenador ilusionante no implican que sea mejor, todos éramos conscientes de que la plantilla era más barata, aunque "resultona" el problema es, cuando se te ven las evidencias, y no hay nada más, o cuando sale la lista de lo que cobran, los que estaban y los que han llegado, y la única conclusión a la que se puede llegar es que hay jugadores que deben cobrar mucho más de lo que se han ganado en la pista.

Tanto "merito" tiene mulero en lo bueno de este verano como en el estropicio de no tener un plan B al respecto

Luego salen los defensores de Mulero y todo parece que acaba siendo culpa de Roig, de su rigidez y de sus manías, que obviamente como máximo responsable la tiene (la culpa). Pero lo de que de siempre hemos fichado solo entrenadores nacionales, que nunca han habido temporeros o que no se fichan jugadores americanos, es una milonga solo para gente que sigue desde hace poco al equipo.

Hemos tenido un montón de entrenadores internacionales, hasta que Mulero se cargo al último a los 3 meses de estar en el cargo.

Siempre hemos fichado temporeros, incluso en la "primera etapa" de Mulero, lo que pasa es que empezaron a salirle mal, bastante mal, y o "el jefe" no confía ya en su tino, o no se los tiene suficientemente preparados y desiste, o sencillamente prefiere no arriesgar, que yo creo que esta última es la buena. Entrar a pedir más dinero al despacho de Roig, quitarle a media temporada pagando clausula uno de sus mejores jugadores a un club con el que había buenas relaciones, además lesionado, hacerle un contrato de 3 años y que luego ni juegue, ni se le encuentre una cesión mínimamente interesante, y se finiquite antes de terminar el contrato, fue un antes y un después en su gestión.

Y el tema de los jugadores americanos exteriores, o los interiores franco/africanos es clamoroso, desde que está él también.

Si queréis pensar que Roig es el "cerebro", pues vale, seguid en vuestro mundo. Yo creo que un día se levantará, verá el balance de "cagadas" y se cargará a Mulero, como a tantos otros antes, don perfecto ya sabemos que no existe, la pena es que lo de ganar la "Copa de Europa" antes que el Barça no lo pudo cumplir
Última edición por KRAKATOA el 28 Dic 2021, 20:36, editado 1 vez en total.

angloma
Mensajes: 3238
Registrado: 08 Jun 2011, 19:01

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por angloma » 28 Dic 2021, 19:54

Acabamos de anunciar un nuevo positivo por COVID

[emoji22]

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por Manetes de Goma » 28 Dic 2021, 19:57

tikis mikis escribió:La obsesión de algunos con Ponsarnau linda lo cómico, y lo dice alguien que lo considera un entrenador mediocre.
Una de las cosas más importantes de esta vida es saber tomarse las cosas con humor.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por KRAKATOA » 28 Dic 2021, 20:30

corretger escribió: Mi tesis...Creo que Mulero es un sastre que hace trajes a su medida, no a la del entrenador, cosa muy distinta a muedra

Yo Tengo clara tu tesis, pero ....
:idea: podemos inferir que mulero devalúa al equipo?

:idea: Mulero putea a sus entrenadores?
Ha puteado a pedro martinez, txus (a ponsar no, porque nunca se quejaba) ...
Al final el que sale siempre es el entrenador a ni ser que ponga a un tio cómodo para el qie trague con todo como fue ponsar
Yo creo que a su falta de talento, une la cobardía, el conservadurismo, el no asumir riesgos donde se puede y se debe, y eso ya es motivo suficiente para darle un suspenso total a la gestión. Y si que me cuadra lo que dices que hace equipos "a su medida", gente que en un momento puntual puede hacerlo bien, pero que son perfil medio, no van a pagar su clausula, ni va venir su representante a pedir más sueldo y Mulero se evita problemas y "conflictos". Sinceramente no creo que sea su terreno ese, y es quizá el principal problema que tenemos ahora mismo, que obviamos negociar, Mulero prefiere pagar la clausulita de quien sea y que salga "normal" ni muy bueno ni malo. Luego algún trotamundos para completar con contrato de un año para que haya caras nuevas y al pueblo.
corretger escribió:
Y lo que señalo importante :alarma: en mi mensaje anterior es que mulero trabaja con las premisas qie le marca roig y con sus ñropias autolimitaciones y encima no monta un equipo adecuado al entrenador de turno, sea quien sea, porque o bien él tiene claro el diseño de un equipo que él mismo no va a entrenar y luego se le ven las miserias y no rectifica, bien por ego o cabezoneria , bien porque no se dota a si mismo de partidas para imprevistos.
Sería reconocer qie se ha equivocado él...
Ya he comentado arriba lo de "las premisas" de Roig. Añadir que un tío caprichoso y que no escucha NO HACE un imperio tomando él todas las decisiones, obviamente escucha, compara, oye idas y luego decidirá analizando todos los factores. No es tan tonto/terco como algunos insinuáis. De hecho, el club ha dado bandazos de todo tipo desde siempre. De ser un club de cantera casi, a como he dicho ir a por la Copa de Europa, la fase de millonetis, la de nuevos ricos "con mal gusto", la de se acabo la fiesta y ahora toca limpiar y cuando acabemos me voy, hasta que se volvió a ilusionar con Neven y de nuevo, otra vez para arriba, hasta el proyecto del Arena o querer como sea jugar la Euroliga. Eso sí, con Mulero y fichajitos de ACB de parte baja, lo veo complicado, y supongo que Roig también terminará pensándolo.

Lo de equivocarse y la cabezonería ya sabemos como funciona. Siempre es culpa del que no está, sea Peras, Txus o Pedro. El tema es que Peras está en Euroliga haciéndolo muy bien con un equipo nuevo en la Euroliga frente a "la mafia" habitual, Txus nos iguala el balance con poco más de un tercio de nuestro presupuesto, y el año pasado nos mojó la oreja bien, y Pedro esta 9-6 con un equipo que vale lo que Dubi y Tobey juntos, creo que Roig lo debe saber, las excusas tienen un límite.

corretger escribió: Y hay normas de diseño que eran parte de la casa y han ido cambiando
Yo creo que no hay criterio. Igual hace una plantilla de 14 con 5 pivots que una de 12 con 6, y luego encima hay lesiones y no ficha.
corretger escribió:
Lo henos cambiado por fichar a gente que puede que acabe en lls punteros ñero sin darles minutos ni mando en plaza ni desarrollarlos
Con plantillas de 10 u 11 más algún canterano como se hacía hace años era impresindible tener nivel en los cupos. Ahora si haces una plantilla de 13 o 14 es irrelevante. Sobre todo si tu entrenador solo pone a 10.


corretger escribió: El error siempre es no tener un proyecto adecuado al entrenador de turno
Que no hay proyecto!! aquí se hacen equipo al tuntun desde hace años, no se ficha pensando ni en el medio plazo siquiera. Lo dicho, se ficha lo comodo, y el que entrene que demuestre. Si habla castellano mejor, que así se enteran de que dice, que igual ese es el motivo de porque mulero solo ficha nacionales, igual su ingles es de Opening como el del actual entrenador de Zaragoza (no lo nombro no sea que tikis diga algo :D )

corretger escribió: Mulero tiene sus aciertos, claro, si no no tendriamos esa liga
Es mejor que si estuviera yo, pero también puede ser que se ganará a pesar de Mulero, no?

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por tikis mikis » 28 Dic 2021, 21:10

KRAKATOA escribió:
tikis mikis escribió:
KRAKATOA escribió:
Si ni lees ni escribes, poco debate queda
Lo que tú quieras,pero ya hastía un poco el tema de Mulero cuando hasta hace cuatro días llegaba el verano y "Mulero se la ha vuelto a sacar"... y ahora ha matado a Manolete.
Ni una cosa ni la otra, con sus aciertos y sus errores como todos los DT,y con las limitaciones en sus funciones como otros en otros equipos.
Me da bastante lo mismo lo que te hastíe, obviamente, si intentas tirar por tierra la opinión de otro sin argumentar (en este caso yo) e incluso sin contestar habiendo leído con un mínimo respecto, más que atención, personalmente creo que quedas en evidencia y transmites solo intolerancia a la vez que dejadez, que igual argumentando nos convences.

Este verano el equipo dio un giro en el banquillo prometedor, dentro de lo que el club (mejor dicho, Mulero) "se atreve" a fichar, pero entrenadores mejores que Peñarroya hemos tenido y tendremos (espero) Los cojonazos de Joan son la "ultima esperanza blanca" para que este equipo (lo que vienen siendo las ganas de Roig) tire adelante. Aspiro a que ante las tontuneces de Mulero y su "funcionarismo" porque pasen poquitas cosas, Joan transmita arriba algo de ilusión por hacer las cosas diferente y eso conlleve un segundo cambio, con o sin Mulero.

En este giro de este verano, no se si en la parte de entradas y salidas Peñarroya habrá pintado algo, pero también han habido "mejoras" (según mi punto de vista) a la hora de cambiar el tipo de jugadores que se trae y de hacer cierta limpia de los "cómplices" de Ponsar. Obviamente unido a lo anterior el equipo era ilusionante, a mi y a muchos nos gustaba, aunque ya advertíamos de que la plantilla era corta y con cierta descompensación, pero esperábamos que tras bajar a un 10+2 o un 11+1, en caso de problemas, se ficharía.

En cualquier caso, una plantilla y un entrenador ilusionante no implican que sea mejor, todos éramos conscientes de que la plantilla era más barata, aunque "resultona" el problema es, cuando se te ven las evidencias, y no hay nada más, o cuando sale la lista de lo que cobran, los que estaban y los que han llegado, y la única conclusión a la que se puede llegar es que hay jugadores que deben cobrar mucho más de lo que se han ganado en la pista.

Tanto "merito" tiene mulero en lo bueno de este verano como en el estropicio de no tener un plan B al respecto

Luego salen los defensores de Mulero y todo parece que acaba siendo culpa de Roig, de su rigidez y de sus manías, que obviamente como máximo responsable la tiene (la culpa). Pero lo de que de siempre hemos fichado solo entrenadores nacionales, que nunca han habido temporeros o que no se fichan jugadores americanos, es una milonga solo para gente que sigue desde hace poco al equipo.

Hemos tenido un montón de entrenadores internacionales, hasta que Mulero se cargo al último a los 3 meses de estar en el cargo.

Siempre hemos fichado temporeros, incluso en la "primera etapa" de Mulero, lo que pasa es que empezaron a salirle mal, bastante mal, y o "el jefe" no confía ya en su tino, o no se los tiene suficientemente preparados y desiste, o sencillamente prefiere no arriesgar, que yo creo que esta última es la buena. Entrar a pedir más dinero al despacho de Roig, quitarle a media temporada pagando clausula uno de sus mejores jugadores a un club con el que había buenas relaciones, además lesionado, hacerle un contrato de 3 años y que luego ni juegue, ni se le encuentre una cesión mínimamente interesante, y se finiquite antes de terminar el contrato, fue un antes y un después en su gestión.

Y el tema de los jugadores americanos exteriores, o los interiores franco/africanos es clamoroso, desde que está él también.

Si queréis pensar que Roig es el "cerebro", pues vale, seguid en vuestro mundo. Yo creo que un día se levantará, verá el balance de "cagadas" y se cargará a Mulero, como a tantos otros antes, don perfecto ya sabemos que no existe, la pena es que lo de ganar la "Copa de Europa" antes que el Barça no lo pudo cumplir
Simplemente he expresado mi opinión, sin faltar al respeto a nadie, y si sirve de algo con 25 años de abonado ininterrumpidamente, con lo que también las he visto de todos los colores y con supongo un mínimo criterio para opinar al respecto.
A lo que voy es a que es el mismo señor el que ahora se le critica el que hace la plantilla que gana la liga o la eurocup, que tiene sus cagadas igual que sus aciertos.
Es muy fácil ahora hablar p.e del tema de sergi García, a toro pasado una cagada... en su momento fichas el base o uno de los bases de mayor proyección del mercado, sale rana y se ha quedado en un jugador residual... mala suerte... lo mismo hiciste por Abalde y te salió fetén o Dimitri ahora.
Lo de ir al despacho del tito, pues igual es que se ha cansado que tenga migajas para traer un temporero y tengas que traer un Buva o un Peterson, y para eso te quedas en casa, y evidentemente Roig hará lo que quiera... que básicamente es lo que ha hecho hasta ahora y que pasa "de puntillas" en lo que se refiere a las críticas porque "como es el que los pone...".

Lo de los entrenadores, a mí realmente me gusta JP pero no creo que le hagamos ningún favor las campañas exageradas en pro de su persona cuando si me ciño a lo visto exclusivamente en la Fonteta este año...uff.
Y para qué quieres entrenadores extranjeros? para que se los carguen desde arriba porque no se ajustan al perfil "bajo"?, porque eso es lo que pasó con Spahija o Pesic...

Y una última cosa,todos los secretarios técnicos de equipos de la ACB tienen libertad de movimiento para hacer y deshacer y sin ninguna limitación en su trabajo? Permíteme que lo dude, y que sí, que es el funcionario que le suele gustar a Roig, pero es que ese es el perfil para trabajar en este club, desde el de más abajo hasta hasta el de más arriba como ha ocurrido con Puentes. Si no está él estará otro con las limitaciones del cargo y déjame dudar con los conocimientos del actual. Pues que se vaya a su casa entonces! dicen muchos, pero no seré yo el que me permita el lujo opinar sobre el trabajo y el pan de otros en ese sentido.

A lo que voy es que a que somos muy de extremos, muy de quemar la falla, Peras era la hostia p.e y al tiempo era un revientajugadores... Además estos debates tan intensos que se dan en foros, tertulias etc se la bufa a igual no la mayoría pero sí a una gran parte de la afición que va a la Fonteta.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Soldados de Xo'an

por KRAKATOA » 28 Dic 2021, 22:05

tikis mikis escribió: Simplemente he expresado mi opinión, sin faltar al respeto a nadie, y si sirve de algo con 25 años de abonado ininterrumpidamente, con lo que también las he visto de todos los colores y con supongo un mínimo criterio para opinar al respecto.
Las opiniones siempre son bienvenidas, como toda la respuesta que te cito. Personalmente, como te he comentado, ridiculizar una opinión, como has hecho de nuevo con otros foreros respecto al tema Ponsar, sin molestarte en comentar, aporta poco. Pero solo es un punto de vista.
tikis mikis escribió: A lo que voy es a que es el mismo señor el que ahora se le critica el que hace la plantilla que gana la liga o la eurocup, que tiene sus cagadas igual que sus aciertos.
Obvio, si, el es responsable de lo bueno y de lo malo, a mi por ejemplo me encantó la época de Pedro, y lo trajo él.
En cualquier caso, agua pasada no mueve molinos, y personalmente, vengo quejándome desde el año de la liga, de que el proyecto cada vez tenía más edad y lo que llegaba o salía rápido o era una bajada de nivel (muy en líneas generales) de forma constante. Esto con un equipo en crecimiento presupuestario desde el "gran" recorte de la era "Neven" y con cada vez un objetivo más claro y a la vez exigente, como es el querer jugar la Euroliga. Creo sinceramente que los equipos hasta 2017 han tenido mucho más mérito en su confección que los de después del 2017.
Mulero trajo a Sikma, a Diot, a Abalde a Hamilton, pero últimamente, la verdad es que el equipo cada vez vale más y lo que llega ilusiona menos.

Como los entrenadores tienen ciclos, igual el de Mulero toco techo y ya no se sostiene. Es que igual hasta el esta hasta la polla, porque yo cuando lo oigo ni lo reconozco.
tikis mikis escribió: Lo de ir al despacho del tito, pues igual es que se ha cansado que tenga migajas para traer un temporero y tengas que traer un Buva o un Peterson,
Han habido refuerzos caros, Nedovic o Kravtsov o el mismo Sergi (mi comentario no era por mal fichaje, sino por que fue el último temporero) que te cuesta clausula más su ficha, incluso el justo anterior, Rudez tampoco era un parche barato y el entrenador que necesitaba un pívot lo "sabotea". Obviamente muy mala gestión deportiva y punto y final, los motivos, solo los saben Roig y Mulero.
tikis mikis escribió: Lo de los entrenadores, a mí realmente me gusta JP pero no creo que le hagamos ningún favor las campañas exageradas en pro de su persona cuando si me ciño a lo visto exclusivamente en la Fonteta este año...uff.
Y para qué quieres entrenadores extranjeros? para que se los carguen desde arriba porque no se ajustan al perfil "bajo"?, porque eso es lo que pasó con Spahija o Pesic...
Hace un momento ya he comentado que ni es el mejor que hemos tenido y espero que no sea el mejor que vamos a tener, pero creo sinceramente que si que es el que puede cambiar la deriva hacia la que íbamos con "los acomodados" hombres de la casa.
tikis mikis escribió: Y una última cosa,todos los secretarios técnicos de equipos de la ACB tienen libertad de movimiento para hacer y deshacer y sin ninguna limitación en su trabajo? Permíteme que lo dude, y que sí, que es el funcionario que le suele gustar a Roig,
Dentro de un perfil discreto, por ejemplo, Muedra era muchísimo menos popular, no creo que pidiera a nivel económico en su momento lo que debe cobrar Mulero, y sin embargo, con más o menos libertad, se buscaba la vida para ir sembrando e ir fichando de forma que te sirva para años. Lo que viene siendo tener proyecto.
Ya quisieran la gran mayoría de gente que ficha en ACB tener el margen de maniobra que Mulero. Obviamente por tema presupuestario.
tikis mikis escribió: A lo que voy es que a que somos muy de extremos, muy de quemar la falla,
De toda la pvta vida :D
tikis mikis escribió: Además estos debates tan intensos que se dan en foros, tertulias etc se la bufa a igual no la mayoría pero sí a una gran parte de la afición que va a la Fonteta.

[/quote]
yo creo que el foro refleja bastante la opinión de una gran parte de los sectores de la Fonteta. Igual el VIP va a otros cosas y la grada de animación va a muerte pase lo que pase (que tampoco lo creo del todo) pero en general, hablando con gente que no escribe, la gente opina muy parecido a lo que se escribe en el foro, creo somos un segmento bastante representativo. Si que te compro que en general somos seguidores del equipo desde hace más tiempo y que en la Fonteta también hay mucha gente de paso, igual un 10 o 20 %, y que si les gusta lo que ven renuevan, como que si sale un año malo se olvidan del equipo, que también es normal. Lo puedes ver como que les importa menos, pero en realidad implica todavía ser más volátiles. Por ejemplo yo me fui a vivir fuera y me desconecté completamente varios años, y se vive sin Valencia basket, eh? no pasa nada :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:45