VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por fredy10 » 23 May 2017, 15:11

Vager escribió:
fredy10 escribió:Tremendo como alabais a algunos y luego se menosprecian otros que están a otro nivel...

En ataque no jugamos para el, primero porque la mayor parte del tiempo se esconde y le gusta la ley del mínimo esfuerzo ahí. En defensa es correcto y poco más, nada del otro mundo.

Y esta temporada tiene una mano de piedra importante, tuvo una racha vergonzosa desde fuera, parece que tira sin ganas, como la mayoría de cosas que hace.


¿Termina contrato este año?

Tiene un año más pero opcional por parte del club, espero que no se dé...

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Vager » 23 May 2017, 15:13

fredy10 escribió:
Vager escribió:
fredy10 escribió:Tremendo como alabais a algunos y luego se menosprecian otros que están a otro nivel...

En ataque no jugamos para el, primero porque la mayor parte del tiempo se esconde y le gusta la ley del mínimo esfuerzo ahí. En defensa es correcto y poco más, nada del otro mundo.

Y esta temporada tiene una mano de piedra importante, tuvo una racha vergonzosa desde fuera, parece que tira sin ganas, como la mayoría de cosas que hace.


¿Termina contrato este año?

Tiene un año más pero opcional por parte del club, espero que no se dé...


Hombre, a ese precio es tirar el dinero, la verdad. ¿Estaba en torno a 1,5M brutos (850.000 euros limpios)?

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por chiquitico run run » 23 May 2017, 15:31

Tomando como base el juego interior que creo deberia tenr el valencia el año que viene, Thomas y a pesar que me gusta, no deberia continuar.
Desde luego con sikma a su lado seguro que no.
Yo optaria por un juego con un
cuatro tiularisimo, oriola,
dubi, Krastov o similar, tobey o similar, (alto con tiro que pueda jugar con Dubi).
Desde luego sin Dubi, necesitamos a Krastov, a su hermano gemelo y entonces si me quedaria a Thomas, en vez de Tobey.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por fredy10 » 23 May 2017, 15:41

Vager escribió:
fredy10 escribió:
Vager escribió:
¿Termina contrato este año?

Tiene un año más pero opcional por parte del club, espero que no se dé...


Hombre, a ese precio es tirar el dinero, la verdad. ¿Estaba en torno a 1,5M brutos (850.000 euros limpios)?

Por ahí estaba, detrás de Dubi el mejor pagado de la plantilla.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Vager » 23 May 2017, 15:44

fredy10 escribió:
Vager escribió:
fredy10 escribió:Tiene un año más pero opcional por parte del club, espero que no se dé...


Hombre, a ese precio es tirar el dinero, la verdad. ¿Estaba en torno a 1,5M brutos (850.000 euros limpios)?

Por ahí estaba, detrás de Dubi el mejor pagado de la plantilla.


Ya pensé que era una burrada hace una temporada cuando lo fichasteis, pero ahora, mantenerlo otro año mas a ese precio, es desorbitado. Es un jugador de 300 mil o 400 mil limpios (600.000 brutos coste club , extranjeros al 24% IRPF), mas de eso, que es lo que cobraba en Unicaja, sería sobrepagar.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por corretger » 23 May 2017, 15:46

Con thomas me paso lo mismo que con van Rossom, los vi en sus respectivos equipos en copas y supercopas y me parecieron tíos que sabían jugar a esto y hacían cosas sin acaparar balón, pero que cuando tenían que jugarsela la resolvían o pasaban con mucha solvencia. Otra cosa en lo que destacaban era en el nivel de energía en defensa

Y es que creía en cada caso que su par de rotación era el bueno, llompart o green, pero acabe los partidos dándome cuenta de que estaban un escalón por encima del par

A van Rossom le hemos podido ver, su lunar, las lesiones. A will muy poco. Y no es que no se juegue para el, en el unicaja tampoco se jugaba para el, y aquí aporta, pero quizás tenemos dos cuatros suplentes y de complemento y aquí se echa de menos un 4 mas anotador y top. Ya harangodys les parecía flojo a algunos.

Y es que acostumbrados a savanovic, nielsen o doellman incluso canner meddley parecía mas flojo.

Sikma o will pueden complementar muy bien a un cuatro mas atacante

Yo la verdad es que querria ver a bojan y oriola de 4s. Ahí no cabria will, igual si sikma

También querría ver a diot de dos, jugando con otro base, pero eso es misión imposible, y llevamos dos años ya

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Vager » 23 May 2017, 15:51

corretger escribió:Con thomas me paso lo mismo que con van Rossom, los vi en sus respectivos equipos en copas y supercopas y me parecieron tíos que sabían jugar a esto y hacían cosas sin acaparar balón, pero que cuando tenían que jugarsela la resolvían o pasaban con mucha solvencia. Otra cosa en lo que destacaban era en el nivel de energía en defensa

Y es que creía en cada caso que su par de rotación era el bueno, llompart o green, pero acabe los partidos dándome cuenta de que estaban un escalón por encima del par

A van Rossom le hemos podido ver, su lunar, las lesiones. A will muy poco. Y no es que no se juegue para el, en el unicaja tampoco se jugaba para el, y aquí aporta, pero quizás tenemos dos cuatros suplentes y de complemento y aquí se echa de menos un 4 mas anotador y top. Ya harangodys les parecía flojo a algunos.

Y es que acostumbrados a savanovic, nielsen o doellman incluso canner meddley parecía mas flojo.

Sikma o will pueden complementar muy bien a un cuatro mas atacante

Yo la verdad es que querria ver a bojan y oriola de 4s. Ahí no cabria will, igual si sikma

También querría ver a diot de dos, jugando con otro base, pero eso es misión imposible, y llevamos dos años ya


A nosotros nos pasa igual, Brooks y Suarez como complementos de un 4 titular, son magnificos espadas, pero no como titulares...

En el puesto de pivot, idem de lo mismo, aunque es verdad que el mercado de hombres grandes es muy caro, por lo que hay que conformarse con la pareja, por ahora, Musli - Omic...

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por KRAKATOA » 23 May 2017, 15:56

Sasa Radunovic escribió:Pues si a este no tiene sentido renovarlo, ya me diréis por que coño queréis todos renovar a Vives confused

:D :D

Yo he sido de los que más cera le he dado a Vives esta temporada y a la vez pedí que se le ofreciera una ampliación de contrato cuando peor estaba. Si, puede sonar contradictorio, pero es un jugador que necesitaba estabilidad y tener las ideas claras. Por otro lado, si lo renuevas en el pico de forma, lógicamente te costará más caro.

Porque renovarle? pues porque tiene 23 años y es cupo, no se va a ir a la NBA ni movidas así y tiene potencial físico para ser un jugador muy válido en Europa sin ser una estrella. Su punto débil era el tiro pero este año las enchufa con muy buen porcentaje. Es justo el perfil que nos ha funcionado desde hace años (Ribas, Oliver, Rafa) aunque vino más joven, bastante más joven, y hay que asumir que ha tenido un contrato sólo de 3er base hasta ahora.

El panorama de bases nacionales es el que es y en una plantilla de 12 o 13 salir con 4 cupos "pelados" es muy justo. La configuración teóricamente ideal de cupos sin que te cueste una fortuna debería ser: un segundo o tercer base, un 2do escolta, un 2do alero, un pivot de rotación y una ficha 12 o 13.

Si Diot no renueva y Sam no sigue, al menos renovando a Vives mantienes un base de este año. Si Diot sigue de combo, no sirve un 3er base español cualquiera y Vives me cuadra de suplente con un fichaje de base titular y DIot ayudando al 1 y al 2.

Que si, que podemos tener 3 bases nuevos el año que viene y seguir con Rafa, Sastre, SanM, Abalde y Oriola, es un parche para un año que podría servir (a mi como te dije me da pánico tener juntos a Rafa, Sastre, SanM, Abalde y Sato de aleros) , pero el año que viene lo echaríamos de menos.

GRATIS que no salga ni de coña por dejarle salir nosotros.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por corretger » 23 May 2017, 16:05

A vives se lo querrá llevar el barsa, pero si se le puede renovar debería intentarse, un par de años mas con adicional
Hay que traer a otro base que sea complementario

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por ¶Ruler » 23 May 2017, 17:49

Si Thomas no siguiera, habría que traer un Thomas 2.0. Es decir, un tío con las características de Thomas + algo más de lo que echáis en falta. Traer un jugador del corte de Doellman, por poner un ejemplo de jugador con capacidad reboteadora negativa, sería pegarse un tiro en el pie, porque necesitamos un 4 que vaya muy bien al rebote. Yo creo que si él se encuentra cómodo en València (a principio de temporada se habló de problemas de adaptación, no se si los habrá resuelto) es una buena apuesta que siga.

A Vives creo que le ha afectado el ninguneo de esta temporada. Creo que el año pasado ya se ganó ser el base titular de este equipo y desde el principio de la temporada se le dio la batuta a Diot. Después, con la vuelta de Sam (aún cuando daba pena verlo en pista) se le relegó directamente a los minutos de la basura. Psicológicamente ha debido ser una temporada muy dura para Guillem. Pero bueno, parece que ahora vuelve a está enchufado y es un jugador clave para que podamos llegar a semifinales.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por David_Lee » 23 May 2017, 17:57

Por complementario entiendo que os referís a un base que no mamonee 20 segundos por posesión botando el balón y pasando bloqueos sin generar ventajas para que al final el marrón se lo coma San Eme.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por PouPierce » 23 May 2017, 18:20

Por cierto, sigo pensando que, para mí, uno de los problemas del equipo ha sido el fichaje de San Eme. No porque lo considere mal jugador, dónde va a parar, sino porque ocupa un rol que debería estar destinado a otro. Uno de los fichajes más bluff de los últimos años.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
lj06
Mensajes: 414
Registrado: 05 Jul 2012, 17:57

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por lj06 » 23 May 2017, 18:29

PouPierce escribió:Por cierto, sigo pensando que, para mí, uno de los problemas del equipo ha sido el fichaje de San Eme. No porque lo considere mal jugador, dónde va a parar, sino porque ocupa un rol que debería estar destinado a otro. Uno de los fichajes más bluff de los últimos años.

:shock: :travieso:
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por corretger » 23 May 2017, 18:39

Por complementario de vives entiendo a alguien que complemente aquello en lo que vives no es tan fuerte y apoye en aquello que si.
Por ejemplo, dirección de equipo, tiro, capacidad de asistir, o penetrar, deberían tenerlo los dos
La defensa también, aunque uno puede ser mas de corte defensivo y otro ofensivo

Ademas me gustaría que el "otro" base pudiese jugar en momentos dados con el que se quede

Un buen ejemplo de bases complementarios fue el año bueno de sam y lafayette, sin haber titulares ni suplentes había momentos para cada uno en el partido, y además podían jugar juntos
A eso me refiero

Sam y vives podrían haber llegado a ser bastante complementarios estos últimos dos años, pero es algo que no hemos visto por las lesiones de sam y la bajoná de Guillén. Mala suerte

Vives y diot pueden jugar juntos?
Diot es el de los momentos de cabraloquismo necesarios, seria el lafayette de turno si fuese un buen defensor, o el Ribas de turno si tuviese mas cabeza. No lo hemos visto casi nada como combo con otro base porque siempre había uno out, pero con otro base en condiciones, se podría buscar a alguien que le diese algo de aplomo a diot sin quitarle la chispa, no se si me explico...

Vives es joven aun y no se ha estancado. Coincido con que este año ha tenido un parón respecto a lo que vimos del pasado, vaya a donde vaya, si le dan margen puede seguir creciendo
Si no es aquí, buena suerte tenga

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por corretger » 23 May 2017, 18:53

PouPierce escribió:Por cierto, sigo pensando que, para mí, uno de los problemas del equipo ha sido el fichaje de San Eme. No porque lo considere mal jugador, dónde va a parar, sino porque ocupa un rol que debería estar destinado a otro. Uno de los fichajes más bluff de los últimos años.


Por el rol que no te da san m creo que quieres decir un anotador o un killer, aunque puedes aclararlo tu
Si es eso, creo que puedo coincidir, pero con matices

Para mi, San m es un buen fichaje, lo que creo que fue un error fue renovar a sato teniéndole a el
Y eso lo veo a posteriori, porque un san m , un sato y un lucic me parecia buena tripleta, pero sigues sin tener al metralleta killer, y encima Lucic se acomodó...
San m debería haber ocupado el rol de veterano de sato y tener a "ese otro" que dices en el equipo

Pero aquí vienen cuando quieren ellos, no cuando nos va bien a nosotros. No tenemos al mejor san m, ese jugó en baskonia y sus dineros les costó.
El primer año de sato fue un regalo, el dos y tres, dos lastres, que con san m en el equipo y sin un tío mas joven o alto o anotador el equipo lo nota

Si luego el serbio-griego alto de turno se las toca a dos manos, o falla mas que una escopeta de feria y no coge rebotes, y encima se va, se nota mas todo, porque te queda que el currante ha de ser el veteranazo, y tienes a otro veterano "de los estilistas" :mrgreen:

Yo el año que viene tendría a un killer, un estilista y un tio JOVEN y currante, por ejemplo...
lojeski-san m-abalde
o a un kuric - san m - abalde

Abalde a mi me parece un gran fichaje, y puede aprender mucho de san m. Lo de sato no se aprende, como vimos ya con Lucic, se tiene o no se tiene, y abalde es currante y además tiene calidad

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Manetes de Goma » 25 May 2017, 09:51

Los señores del Ulm se empeñan en ser más cultura del esfuerzo que el propio Pamesa


"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por Groucheste » 26 May 2017, 13:08

PouPierce escribió:Por cierto, sigo pensando que, para mí, uno de los problemas del equipo ha sido el fichaje de San Eme. No porque lo considere mal jugador, dónde va a parar, sino porque ocupa un rol que debería estar destinado a otro. Uno de los fichajes más bluff de los últimos años.


Si sumamos los partidos de playoff fuera de casa con Khimki, Jerusalem, Unicaja y el de ayer del FC Barcelona el señor San Emeterio suma un total de 6/30 en tiros de campo.

hopkins19
Mensajes: 10258
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por hopkins19 » 27 May 2017, 14:04

Bueno realmente fuera de casa no está rindiendo el equipo en general, no sólo San M, parece que cuando no juegan en la Fonteta es como si se pusieran en modo pachanga
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por corretger » 28 May 2017, 07:43

Viendo la corbata de ayer de renfroe, yo diría que si existen los milagros... a la geperudeta le gusta el basket

Otra cosa es que también vaya al futbol, porque el día de la final eurocup no pudo venir

Carlos suarez también piensa que existen los milagros, y llegan en forma de regalos
No se que virgen tendrán ellos, pero también le mola el basket

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas - ¿Existen los milagros?

por owash » 28 May 2017, 10:15

Partido infame de los 2 equipos.
Que profesionales de esto, algunos cobrando un pastizal, se escuden en la tensión es de verguenza
Una cosa es que se bajen porcentajes de tiro y otra es el festival de pérdidas, horrendos ataques y jugadores quitándose la pelota de encima (del barça,sobretodo)

Lo importante es que se ganó.
Porque influye mucho en el club para los años siguientes
No tanto por jugar EL sino por el golpe psicológico de volver a perder en casa, liderando el partido casi todo el tiempo, contra el peor Barça de la historia y que encima se les lesiona Claver antes del descanso

Qué gran jugador interior es Claver...lo tiene todo para ser decisivo desde su defensa a interiores.
Si el muchacho se diera cuenta que contra menos balón toque,mejor juega...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:03