VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: VaBas

por Xusso » 20 Oct 2019, 22:48

Además de entrenador, falta un Will Thomas versión 2018-19, que ponga intensidad y ponga firmes a sus compañeros.

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: VaBas

por Xusso » 20 Oct 2019, 23:02

siempre pasa lo mismo la temporada de Euroliga, después de la laaaaaaargaaaaa ascensión hasta el Olimpo.... plantilla descompensada, inestabilidad..... caída y a volver a empezar desde cero no, pero desde 2 sí.

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: VaBas

por jign » 20 Oct 2019, 23:29

Es el momento de plantearse un cambio importante en el planteamiento del club.

Si la apuesta por La Alqueria tiene su continuidad con la construcción del nuevo pabellón para 16000 ( una vez consolidado una masa social de 9000) a nivel deportivo tiene que ser aspirar a jugar con la mayor regularidad posible la EL.

Eso solo es posible confiando un proyecto a tres años ( aspirar a jugar una F4 organizada en tu nuevo pabellón en el 2023) en el que el centro de tu proyecto es tu entrenador.

No se trata solo de cambiar a Ponsarnau ( cosa que hace tiempo es evidente) sino de confiar un proyecto a tres años a un entrenador con amplia experiencia en EL, con poder de decisión en la confección de la plantilla.

Si se resuelve el momento actual buscando al "Pepet" de turno.....será mas fácil vaciar La Fonteta ( como ya está ocurriendo ) que llenar el nuevo Pabellón.

Raga-Mulero........dejen de mirar a otro lado y jugar a los ultimatum........pónganse a trabajar.

Tyrion Lannister
Mensajes: 1589
Registrado: 31 May 2012, 10:40

Re: VaBas

por Tyrion Lannister » 20 Oct 2019, 23:57

Una plantilla descompensada sin apenas calidad y blanda.
Un entrenador blando y sin experiencia ni ganas de tenerla.
Año desastroso
Imagen

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: VaBas

por jign » 21 Oct 2019, 00:23

Dice Ponsarnau que "estoy convencidísimo que vamos a conseguir estructura y ser un equipo competitivo”........yo también, pero dudo mucho que sea con el al mando.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas

por Zampolini » 21 Oct 2019, 00:32

jign escribió:Dice Ponsarnau que "estoy convencidísimo que vamos a conseguir estructura y ser un equipo competitivo”........yo también, pero dudo mucho que sea con el al mando.
I quan, dins de 2/3 mesos, despenjats en la classificació de totes les competicions?

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

obertito
Mensajes: 1013
Registrado: 16 Sep 2002, 22:23
Ubicación: Tiahuanaco

Re: VaBas

por obertito » 21 Oct 2019, 01:43

Sasa Radunovic escribió:Este es de los peores València Basket que recuerdo en cuanto a intensidad y calidad de juego.

No soy adivino, pero no tiene pinta de que esto vaya a cambiar con Ponsarnau.
Y sin Posarnau tampoco. Ni entre los 10 primeros. Somos el Granc de la temporada pasada
http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: VaBas

por Pájaro Dodo » 21 Oct 2019, 01:57

Como dice uno por ahí y ademas lo comparto totalmente "Este es el peor Valencia Basket desde la época de Manuel Hussein".

La verdad es que hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza del equipo, esta derrota me duele mucho más que cualquiera.

PD: Que envidia y que frustación por los que siempre estan felices aplaudiendo al equipo que vivan eternamente en los Mundos de Yupi.
Valencianista y Extinto.

peporro
Mensajes: 421
Registrado: 13 Ene 2009, 20:03
Ubicación: Desubicado

Re: VaBas

por peporro » 21 Oct 2019, 03:16

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras pues esto ya lo preveiamos muchos el curso pasado, la EL te mata fisicamente y con un pseudo entrenador blandengue sin espiritu ni caracter el equipo se iba a caer. Solo queda esperar a que el que tiene que tomar la decision la tome. Aunque lo del año pasado puede jugar en nuestra contra.

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: VaBas

por parrateam » 21 Oct 2019, 08:15

Alguien debería informar a Joume que la temporada ya ha empezado y q no jugamos partidos de pretemporada

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: VaBas

por Mike_Miller » 21 Oct 2019, 08:29

A Lo Pelat le queda esta semana si palma los dos partidos. Dudo mucho que se lo carguen si no palmamos en Burgos :roll: :roll:
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: VaBas

por parrateam » 21 Oct 2019, 08:50

Xavi Pascual estária bien
Por lo menos defenderemos

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas

por owash » 21 Oct 2019, 08:56

Manetes de Goma escribió:
Lo que yo no tengo tan claro es que haya dejado de respirar, al menos no de forma inmediata (desde un sentido metafórico se entiende, no se le desea ningún mal al pobre hombre). De puertas para fuera que el rival te fría a canastas fáciles son solo "detalles" consecuencia de la ofuscación porque la pelotita no entra. Eso no son razones para echar a nadie, por lo menos hasta que se haya peinado el mercado y averiguado si Dikoudis tiene carnet de entrenador.
Traigo esto aquí del hilo de EL, para comentarlo...porque las ruedas de prensa de ponsarnau son incluso peores que su dirección desde el banquillo (claro que los periolistas contribuyen a eso)

Hemos jugado 36 cuartos, entre Supercopa, ACB y EL
en 21 de ellos hemos recibido 20 o más puntos
en 27 de ellos hemos recibido 17 o más puntos
en todos los partidos, excepto Andorra, nos han hecho 2 cuartos por encima de 20 puntos

en más de la mitad del tiempo jugado, estás recibiendo -al menos- 1 canasta por minuto

Y el charlatán del entrenador diciendo que no tenemos confianza en ataque y que la defensa son detalles
En cada tiempo muerto, insistiendo en ataque y obviando la defensa
En cada partido sin ajustes nuevos, ni probar otras defensas
Y la prensa casi sin preguntar por la defensa, no sea cosa molestar al dueño

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas

por Manetes de Goma » 21 Oct 2019, 09:10

Contra Burgos tienes el precedente de la presentación y no fue muy halagüeño que digamos. Ya se que era un amistoso pero desde entonces ellos han ido hacia arriba y nosotros hacia abajo.

Y si, Xavi Pascual estaría muy bien, empezariamos a defender, probablemente habría un cambio de roles, las rotaciones se gestionarían de manera diferente, etc pero ¿van a destituir a Lo Pelat? ¿traer a Xavi Psscual es Cultura del Esfuerzo? ¿Pascual va a querer venir de bombero y a final de año ya si eso hablamos? ¿Vamos a tocar algo de la plantilla o nos vamos a plantear darle más importancia al físico en construcciones de plantilla futuras? ¿El que venga va tener claro que el primer equipo y l'Alqueria van de la mano al menos a medio plazo?

No es solo cambiar un cromo en el banquillo, si traemos un entrenador que ajuste mejor la defensa (cosa que viendo el punto de partida no debe ser muy difícil), arreglaremos gran parte del problema (o no, ¿quién sabe?) pero en verano estaremos en las mismas: que si el aire acondicionado, que si Don Preciso aún no se ha inventado, que si el peine, que si la lesión no invalidante, que si me pides un interior físico y te traigo a Rudez, que si la uela fuma i no és tabaco...
Última edición por Manetes de Goma el 21 Oct 2019, 09:12, editado 1 vez en total.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas

por Zampolini » 21 Oct 2019, 09:12

A vegades, se prenen decisions errònies, i cal saber quan ho són, per a rectificar a temps. Renovar a Jaume, va ser, sinó un error, una decisió molt arriscada, amb moltes probabilitats d'eixir malament, i si a més la plantilla confeccionada no està al nivell esperat, el resultat més probable era el que estem vivint. Se va renovar a Jaume per guanyar l'EC, perfecte, però ara ja ha tingut prou de crèdit com per a que se prenga la decisió de destituir-lo. Se pot perdre, però excepte els 2 partits contra el Barça, en totes les derrotes, l'equip ha estat a un nivell lamentable.

I per cert, les declaracions que fa Jaume a les rodes de premsa, em pareixen una presa de pèl per a l'aficionat. I als jugadors no crec que els sentara bé allò de poc físics i tàctics, ni tampoc a Mulero, que ha sigut qui els ha fitxat.

Setmana amb Maccabi i Burgos, dos partits durs. A vore com eix la cosa.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas

por owash » 21 Oct 2019, 09:56

Aunque le haya atizado a Ponsarnau, 2 post antes...el problema es del club por permitir la dinámica en la que estamos

Me niego a que me hagan creer que Vanrossom, Vives, Sastre, Loyd, Marinkovic, Abalde, Doornekamp, Labeyre, Ndour o tobey no tengan físico para competir.
Es un discurso que no me creo.
He visto a Dubi (y a varios de los mencionados) ganar una liga, defendiendo a saco y en equipo,con ayudas,, con 2x1 efectivos,negando canastas fáciles
No digo dominar,ni siquiera ganar partidos, digo competir.
Jugar duro, jugar intenso, no dejarte llevar, no permitir canastas fáciles sin que pase absolutamente nada ni cambie nada...

Da igual que cambiemos de entrenador si el club no sube el nivel de exigencia hacia los jugadores.

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: VaBas

por Mathaus » 21 Oct 2019, 10:17

A diferencia del año pasado yo no veo a la plantilla con Ponsarnau, en los últimos dos partidos se ha visto mucho cabreo en el banquillo y en ciertas rotaciones con él.
La vieja guardia que lo protegió está contando menos, ayer me sorprendió los escasos minutos que recibió San Emeterio, pese a no estar en buen momento siempre había estado protegido por Jaume, Vives fué el último base de la rotación y jugó mucho rato acompañando a Van Rossom y hasta el quinteto del tercer cuarto con gente del año pasado no le dio ningún resultado .
Ahora vienen 3 partidos fuera de casa y ayer la pitada final creo que no fue tan potente como para mover al entrenador de su puesto, a poco que gane el partido de Burgos va a continuar en el cargo aunque pierda en Tel Aviv y Barcelona. Burgos y Asvel en casa van a dictar su futuro a corto plazo.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: VaBas

por victorpamesero18 » 21 Oct 2019, 10:39

parrateam escribió:Xavi Pascual estária bien
Por lo menos defenderemos
Es el nombre que me viene rondando por la cabeza todo el verano. Equipo defensivo y a jugar a 70 puntos. Es la única forma de poder competir con el poco talento ofensivo que tenemos.

Y coincido 100% con el cambio que tiene que dar el club, el pabellón de 16000 está muy bien, pero si vamos a seguir en la línea de cultura del esfuerzo y sin gastar un euro de más en un entrenador y un director deportivo que puedan exigirles cosas a la propiedad, nos sobra pabellón con la fonteta.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas

por Hamilton » 21 Oct 2019, 11:00

Como si de un diabólico viaje en el tiempo se tratara, los nervios volvieron a la Fonteta un año después y con ellos las charlas a pie de escalera en el palco con un Juan Roig que ayer estaba para pocas bromas. El mecenas del Valencia Basket no escondió su enfado y todos los mandos del club ya tienen el toque de atención. Es algo cíclico cuando se acumulan las derrotas en un equipo grande, seis en los ocho partidos oficiales, y volvió a repetirse ayer en Hermanos Maristas. Como ocurriera en el desarrollo del primer mes de Jaume Ponsarnau. Con diferentes formas de perder pero con el mismo trasfondo. El Valencia Basket no compitió ante el Unicaja, desquiciado por una merma física y una errática carta de tiro que hizo que no se tuviera ninguna opción real de victoria.

La actual situación recuerda a lo ocurrido hace doce meses y la plantilla se levantó en Belgrado para comenzar una recuperación que terminó en un título. A Tel Aviv se le está poniendo cara de Belgrado. A Burgos también. El proyecto de Ponsarnau va a vivir otra semana crucial puesto que el Valencia Basket está obligado a dar un paso al frente en Israel y en tierras castellanas. Será decisivo para apagar el incendio o para que crezcan las llamas.

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: VaBas

por parrateam » 21 Oct 2019, 11:03

No me gusta como defiende el equipo ni ahora ni el año pasado

Hay una sensación de improvisación y no saber por donde van

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:19