VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por victorpamesero18 » 16 Abr 2018, 16:20

En la fonteta hay crispación desde verano, cuando no se renueva a Pedro y se trae a Txus. Los pitos a Txus no son más que pitos a la zona noble del club encarnados en la figura del nuevo entrenador.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Sasa Radunovic » 16 Abr 2018, 16:21

"Lo esperado", he ahí el quid de la cuestión.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Sasa Radunovic » 16 Abr 2018, 16:23

victorpamesero18 escribió:En la fonteta hay crispación desde verano, cuando no se renueva a Pedro y se trae a Txus. Los pitos a Txus no son más que pitos a la zona noble del club encarnados en la figura del nuevo entrenador.
Pues que le hagan una pancarta a Raga y a Roig y dejen a Txus en paz.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por jamesharden13 » 16 Abr 2018, 16:38

Estoy con quien dice que los pitos a Txus no lo son tanto a él, como a la zona noble y a las decisiones que han tomado este verano.

A mi por ejemplo Txus nunca me ha parecido el indicado para llevar esto a buen puerto, y de momento la temporada no me dice mucho, pero las veces que he estado viendo el baloncesto en directo, no se me ha pasado por la cabeza pitarle. Hay cosas que no me gustan, pero las asumo como propias de quien es el entrenador y tiene que tomar decisiones. Me gustaría que no se tiraran tantos triples, que se defendiera mejor, que no forzara tanto a los jugadores para que no se lesionaran... En fin, una serie de cosas como me pueden pasar con otros entrenadores. Pero es pronto para hacer valoraciones. Queda la última parte de la temporada para ver cómo acaba la Liga ACB y si el año que viene volvemos a la Euroliga. Entiendo que si es así, se le renovará el contrato. Y además, a mi juicio, se lo habrá ganado.

En cuanto al tema Will y renovarlo, está claro que su pasaporte georgiano tira mucho. Porque el jugador en ataque ha pasado desapercibido gran parte de la temporada mientras se tenia una plaga de lesiones. De hecho, soy de los que piensa que si en vez de haber tenido alguien sin nivel para Euroliga como es Doornekamp, tiene a otro compañero que le puede comer la tostada, Will hubiera jugado menos y se hubiera tenido que esforzar más entrenando y hubiera jugado seguro a un nivel más alto. Mi opinión es que hay que renovarle, tampoco sin hacer una locura en cuanto a dinero, y lo que sí hay que traerle, es competencia directa para que se gane el puesto aumentando claramente el nivel de la plantilla. Aaron Doornekamp no puede mas que ser un complemento a las posiciones de 3 y 4 teniendo por delante en ambos casos a 2 jugadores por puesto.
Imagen

Once a knick always a knick.

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Congrio_Pelao » 16 Abr 2018, 16:52

Sasa Radunovic escribió:"Lo esperado", he ahí el quid de la cuestión.
Exacto. Gestión de expectativas y tal.


Tema objetivo de los pitos: para mi no van al palco, sino única y exclusivamente a Txus. Bueno, y a Doornekamp ya de paso, claro.
Y ojo, que yo estoy de acuerdo en que el juego ha flojeado y la imagen no es la ideal. Pienso que Txus empieza a equivocarse en aludir a las bajas cada vez, No como excusa, porque no creo que así los haga, pero a quien le tiene atragantado lo llega a entender de esta manera.

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Congrio_Pelao » 16 Abr 2018, 17:00

Para el año que viene deben ser fijas las renovaciones de Sam, Green, Rafa y Will. Más las continuidades de Diot, Sastre, Abalde, Bojan y Pleiss.

Estando Sergi, prescindiría de Vives.
Muy bien ha de hacerlo San Eme en este tramo final de temporada para renovar si hubiera EL.
A Aaron lo mantendria como combo 3-4 si llegara otro 4 junto a Will y si se prescinde de San Eme.
Tay debe ir fuera, salvo cambio radical.

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por guajito7 » 16 Abr 2018, 17:10

Congrio_Pelao escribió:
Sasa Radunovic escribió:"Lo esperado", he ahí el quid de la cuestión.
Exacto. Gestión de expectativas y tal.


Tema objetivo de los pitos: para mi no van al palco, sino única y exclusivamente a Txus. Bueno, y a Doornekamp ya de paso, claro.
Y ojo, que yo estoy de acuerdo en que el juego ha flojeado y la imagen no es la ideal. Pienso que Txus empieza a equivocarse en aludir a las bajas cada vez, No como excusa, porque no creo que así los haga, pero a quien le tiene atragantado lo llega a entender de esta manera.
Txus me parece el blanco fácil en toda la cuestión, por eso se le atiza.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Hamilton » 16 Abr 2018, 17:23

San Emeterio ya renovó en Septiembre por 1 temporada más, ahora acaba en 2019.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Hamilton » 16 Abr 2018, 17:26

Hlinason se presenta al draft de la NBA de este verano.
Icelandic big man Tryggvi Hlinason will enter the 2018 NBA Draft.
The center is playing in Spain for Valencia.

Per ESPN, The 7-foot-1, 260 pound center had a breakout performance at last summer’s Under-20 European Championship, averaging 16.1 points, 11.6 rebounds and 3.1 blocks in 33 minutes per game, helping his tiny country of 330,000 people to a historic top eight finish. He later joined Iceland’s senior national team at the Eurobasket, and has played an important role fduring the FIBA World Cup qualification window over the course of the season.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Manetes de Goma » 16 Abr 2018, 17:30

Pitarle a Txus cuando ha aguantado la nave a flote más de dos meses sin bases y con pivot y medio (en el mejor de los casos) es demencial. A uno le puede gustar más o menos pero solo por el hecho de no enviar al club a pastar y dejarle el marrón al que venga detrás ya se merece, como mínimo, el beneficio de la duda.

Los palos están bien pegados, a quien le hayan tocado el lomo que se rasque, sarna con gusto no pica.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Congrio_Pelao » 16 Abr 2018, 17:38

Hamilton escribió:San Emeterio ya renovó en Septiembre por 1 temporada más, ahora acaba en 2019.
Cierto.
El tiempo dirá si fue una decisión precipitada, pero todo parece indicar que nuestro estimado fofisano está ya para pocas temporadas como la que la actual EL te obliga a tener. Espero que no se tenga que pagar cara esta renovación en la configuración de la plantilla del año que viene.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por PouPierce » 16 Abr 2018, 18:02

De todas formas, el formato de Euroliga es una aberración que deberían cortar cuanto antes.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por jdean26 » 16 Abr 2018, 20:38

Fede K escribió:
David_Lee escribió:Siempre es más fácil pegarle el palito a quien no se puede defender. :)
Hombre, no ni poc. Los pitos son la expresión del público, las declaraciones, las de los miembros del equipo.

Y tiene razón (para mí). La actitud de la Fonteta este año es una decepción total y absoluta (dicho sea desde la distancia). Lo que tenía que ser un año festivo se ha tornado un martirio. No hay que taparse los ojos ante el más que regular juego del equipo, pero desde luego que el pabellón ha ayudado CERO, del mismo modo que el año pasado estuvo magnífico y en otros momentos peores (como dice Rafa), también.
Totalmente de acuerdo contigo, Fede. He dejado de postear asiduamente porque éste año ha sido una profunda decepción para mí, a varios niveles. Lo avisaba insistentemente en verano que éste año había que disfrutar (cuando se pudiera) y tomarse las cosas de una forma mucho más relajada (cuando vinieran las curvas, que iban a venir por el listón cuasi imposible que se había dejado). Ya me daba en la nariz que el espíritu fallero iba a hacer de las suyas, pero francamente, ha sido mucho más espantoso y ridículo de lo que yo podía sospechar.

Y no, ésto no tiene nada que ver con aspectos púramente deportivos, donde entiendo perfectamente que haya diversidad de gustos y opiniones. Ésto va simplemente de educación deportiva. Iluso de mí, pensaba que se había logrado la madurez como afición (no total, pero si de un cierto grado para "aislar" a los doscientos o trescientos cabestros de siempre en la Fonteta, "señalarlos" y decirles cláramente que dejen de enmerdar) y ha sido descorazonador comprobar que ni éso hemos aprendido.

Txus no es perfecto y comete errores y fallos. Exactamente igual que los cometía Pedro. O Peras. Y si viene otro, sea quién sea, los tendrá. Es demasiado ridículo ver a los que rajan a Txus, ser los mismos que rajaban de Pedro (y luego lo vitoreaban sin vergüenza) y que volverán a rajar al que venga sin solución de continuidad porque ésa es su verdadera afición por encima del deporte en sí. El caso es nunca estar conforme No sé que cojones sacan algunos con insistir en éstas mierdas que son completamente inútiles y contraproducentes, cuando lo que se trata, SIEMPRE, es de valorar una temporada una vez finalizada con todas sus circunstancias (y si algo ha tenido ésta, es éso precisamente, "circunstancias"). Como digo, ésto va más allá de gustos y opiniones baloncestísticas, que reitero que respeto absolutamente. Es de sentido común de lo que hablo, joder, de DEJAR TRABAJAR, leches. Y si a final de año y con todo el pescado vendido todo es una mierda, pues fuera y que pase el siguiente, pero es esquizofrénico y áltamente nauseabundo el bullyng sistemático que muchos hacen por puro paletismo deportivo, con momentos de loquero cuando se pita incluso ANTES de un partido. El club se ha pegado y se pega muchos tiros en el pie, pero hay que empezar a hablar sin tapujos de una vez de los tiros en el pie que nos pegamos como afición, que son tanto o más sangrantes que los primeros. A algunos ya les vá bien así, pero a otros nos tienen hasta los mismísimos.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corpusculi32 » 16 Abr 2018, 21:09

Pero que a Txus no le han dejado trabajar?
Yo no veo la fonteta muy diferente a lo normal. Y a Txus se le pita porque es un excusas.
Y porque lleva pegándole palos a la gente a la mínima. Y el día del Madrid sus declaraciones no gustaron un pelo, a mi el primero aunque yo no pite.
Pero que Txus en sus declaraciones ha estado muy torpe muchas veces y con la plaga de lesiones lo tenía facilito
Imagen

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por jdean26 » 16 Abr 2018, 22:18

corpusculi32 escribió:Pero que a Txus no le han dejado trabajar?
NO.

Yo no veo la fonteta muy diferente a lo normal.
Es que ése es el PUTTO PROBLEMA, que es lo de siempre, la misma mierda de siempre, esté Txus o estuviera Phil Jackson u Obradovic en el banquillo. Ésta era una temporada perfecta para que todo hubiera sido DIFERENTE en el sentido positivo del término y ya ves tú, el jodido día de la marmota.
Y a Txus se le pita porque es un excusas.
¿Excusas es no haber tenido ni un puñetero dia la plantilla al completo (ni seguramente la tendrá nunca éste año)? ¿Tener un mínimo de 3-4 bajas SIEMPRE y durante varias fases prácticamente media plantilla fuera y la mitad de la otra tocada o exprimida, todo éso con un calendario infernal? ¿No disponer de tu base TITULAR (Diot) y además uno de los mejores y más desequilibrantes jugadores del equipo más que en la Supercopa? (que qué casualidad, se ganó con él en la pista) ¿No contar durante tres cuartas partes de la temporada del fichaje potente y físico que le dotaría de otro nivel al juego interior y que encima, despues de esperarlo hasta más allá de lo humanamente sensato para alguien al que le piden resultados inmediatos, aparezca con falta de actitud, fuera de forma y rendimiento y encima tenga que hacer el inmensísimo ejercicio de morderse la lengua para no pedir su corte inmediato y el fichaje de un sustituto? ¿Pero es mentira todo ésto que digo o son HECHOS? ¿Pero coño, qué mierda estáis tratando de contar algunos?
Y porque lleva pegándole palos a la gente a la mínima.
Se llama EXIGENCIA, algo que a muchos os ponía de, por ejemplo, Peras. Se ve que al ser de Bilbao y no de Split, la cosa cambia. Y además, es muy curioso éso, porque criticáis que él la ejerza y sin embargo, a vosotros os encanta metérsela en cada partido. Éso se llama doble rasero, aquí y en la China Popular, que diría aquél.
Y el día del Madrid sus declaraciones no gustaron un pelo, a mi el primero aunque yo no pite.
El problema no eres tú, que no te gustaron y no le pitaste. El problema es de a los que tampoco le gustaron y le pitaron. Hay que ser muy burro, joder. ¿Qué coño tiene que ver la velocidad con el tocino? Y es que de ésos hay unos cuantos. DEMASIADOS.
Pero que Txus en sus declaraciones ha estado muy torpe muchas veces y con la plaga de lesiones lo tenía facilito.
A ver si se os mete en la cabeza que Txus no tiene la OBLIGACIÓN de ser perfecto para vosotros, coño. Ni Txus ni nadie. Puede decir una cosa que tú aborrezcas y sin embargo a otro le parecerá maravilloso o simplemente, lo entenderá dentro de su propio contexto, medir a alguien por éste tipo de gilipolleces retrata perfectamente al que lo hace.

En fin, a disfrutar del festín, hoyga, no quiero ser yo quién corte el rollo de la "fiesta". Personalmente, me he ido de ella silenciosamente y sin mucha alharaca porque creo que cada perrillo se tiene que lamer su cipotillo sea éste el que sea (para qué te vas a amargar tú y de paso, al personal), pero vamos, no deja de ser triste y ridículo ciertas actitudes aunque sean viendolo todo desde cierta distancia (o precisamente por ello).

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Charlix » 16 Abr 2018, 22:21

Pero es que ahora parece que esto sea lo nunca visto y "pobre Txus con las lesiones".

Pero si eso es lo normal aquí. Aquí lo nunca visto sería no tener lesionados. Que creo recordar que con Perasovic hubo que ir a Kazan con 8 jugadores sanos y a las primeras de cambio le rompieron la nariz a Doellman. Y hubo que seguir. Y también hemos visto quedarnos sin Dubljevic todo un PlayOff.

Y ahora parece que no, que las lesiones lo justifican todo. Que no hemos hecho una jugada decente a salida de tiempo muerto en toda la temporada, que debe ser un record. Que da la sensación que son los jugadores los que deciden en qué partidos echar el resto, y no el entrenador. Que yo lo puedo entender, que apetece más y es más mediático jugar de tú a tú al CSKA o a Panathinaikos, o al Maccabi, y no apetece tanto apretar los dientes contra Estudiantes, Obradoiro o Murcia, cuando en realidad eran más importantes. Y eso yo creo que está también en el debe del entrenador.

Y la gestión de jugadores, pues no sé qué ha podido pasar en el vestuario, pero hasta hace nada, Green parecía un alma en pena, el pobre hombre. O gente como Sergi o Williams, estando en cuadro y no sirven ni para unos minutos.

Y yo ni le he pitado ni le voy a pitar. Ni a él ni a nadie de nuestro equipo. Pero igual que estoy de acuerdo en que ha tenido dificultades para trabajar, también pienso sí que hay que cosas que se le pueden reprochar. Igual que a otros que están por encima de él.
Última edición por Charlix el 16 Abr 2018, 22:27, editado 1 vez en total.

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Charlix » 16 Abr 2018, 22:25

PouPierce escribió:De todas formas, el formato de Euroliga es una aberración que deberían cortar cuanto antes.
Pues yo no creo que lo vayan a cambiar. De hecho, creo que es lo que persiguen, que se vea claramente que es incompatible con las ligas nacionales y salir de ellas.
Al menos eso es lo que creo que pretende euroliga.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 16 Abr 2018, 22:27

PouPierce escribió:De todas formas, el formato de Euroliga es una aberración que deberían cortar cuanto antes.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Y si no quieren cambiarlo no volver en un par de años hasta que amplíen los equipos y se vuelva a una fase de grupos y no a un todos contra todos con fase regular eterna y con dos partidos por semana

El no estar puede ser la diferencia entre ganar competiciones o no
Ya vuelves con el estadio nuevo y alguno jubilado y será otra cosa...

Estando de acuerdo con la contestación de Charlix, es lo que ha buscado la confrontación y la incompatibilidad... todo ha nacido de la cabezonería de los que llevan el chiringuito... la que ha llevado a esta aberración
El año pasado se quejaban los licenciosos, pero es que ellos hagan lo que hagan vuelven

Yo con este médico y este sistema no volvería hasta que cambien cosas

Si txus y el equipo hacen la machada lo que deberá cambiar si o si son ciertas cosas en el club, todos sabéis cuales

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corretger » 16 Abr 2018, 23:11

Cada palo debería aguantar su vela, y debemos ser conscientes de que se repite sistemáticamente y que es responsabilidad de cada uno

Al final de cada año se intentan paliar los síntomas, pero no se va al meollo del asunto

Muchas de las cosas que se exigen a txus son competencia de Raga, Mulero o el médico
Las inacciones dudas o tardanzas de estos 3 "departamentos" le llueven al entrenador de turno, y es lo que juntamente con una directiva poco comprometida con el esfuerzo de quién se juega el físico y su carrera hace que los entrenadores no acaben bien ni saquen trellat de su estancia con nosotros

Al final es más fácil no renovar al entrenador de turno y hacer que todo sea un examen cuando para forjar un proyecto en condiciones necesitas coordinación entre todos y tres años de confianza

Aqui no...Al principio de verano parece que tenemos el Porsche, pero ya lo sacamos en reserva del concesionario y sin seguro... Y se va escatimando todo el año por cuadrar un presupuesto que al final acaba siendo superado por las"circunstancias"
Eso el mismo club que demuestra poder tirar la casa por la ventana con una alquería o un macropabellon... Hay algo que no cuadra

Las llaves del Porsche ya se las das a alguien en quien demuestras no confiar, porque ni participa en los fichajes y renueva año a año
Ya le estás diciendo al entrenador que es prescindible y ojito

la alternativa...El dejar trabajar y contar con confianza contra viento y marea de quién te ha contratado, y más si las cosas vienen mal dadas... Es ahí donde se demuestra la confianza, cuando todo va perfecto no hace falta

El traer gente cuando hace falta y no erosionar a todo el equipo es dejar trabajar, o dejar que los lesionados se recuperen u operar pronto si hace falta
Y el caso es que se acaba haciendo..., pero siempre parece que se hace cuando ya no hay más remedio, pocas veces en previsión

No es de este año la cosa. Ya pesic llego con un "no puede haber refuerzos" hasta el verano,o igual peras hasta que en el famoso año de los 10 temporeros se vio que la cosa tampoco iba de traerte 100, y cuando se fue peras se vio que la cosa no era solo de latigo

Yo a txus no le recriminó nada más allá de saber que decisiones son suyas y cuales le vienen de "arriba"
A partir de ahí es tema de Raga y mulero y el medico
Si prima por ejemplo la salud de los jugadores o intentar ganar una competición intrascendente como la Supercopa a costa de no poder arrancar en condiciones el tourmalet que teníamos en octubre es de ser muy burros a toro pasado

Quizás txus pensaba que se reforzaría, de hecho se reforzó con Sam rudez o Sergi... Pero por alguna razón no fue suficiente,

Y no lo es porque llevamos todo el año con el núcleo del equipo del año pasado, con el motor gripado
Sastre, san m, Diot, dubi... Will autoregulandose, y los nuevos teniendo que tapar agujeros
Es lo de siempre

Antes de reforzar se prima no reforzar, quemar a los que llegan tocados de la selección, y se trae a un cromo repe y no al 4-5 físico que te apuntale el juego interior

Ni txus ni el equipo han tenido una pretemporada normal... ni una transición normal del equipo del año pasado a este cuando se vendía la continuidad

Pero es que cuando toca tener esa tri-pre-temporada, ahora, se sigue lesionando gente

No sé, a la vez tiene su mérito trabajar en estas circunstancias... Pero toca hacerlo?
Yo diría que no

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Congrio_Pelao » 17 Abr 2018, 09:01

Pero que esto es mucho más fácil que si es justo, lo merece o no, es un excusitas, o las bajas no son tantas.
Se limita a que es totalmente perjudicial para el equipo en su rendimiento más inmediato, e incluso a medio plazo a nivel de confianza en el entrenador. Punto.

A partir de ahí, si los Amargatti no ven esto, hay poco más que hacer.
Yo lo veo clarinete, pero hay quien prefiere volcar su frustración de esta manera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:39