VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

victorpamesero18
Mensajes: 23898
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por victorpamesero18 » 24 Sep 2021, 20:46

Hack-a-Shaq escribió:Lo de Puerto empieza a ser un auténtico escándalo... ¿Este es el chaval que no valía ni en LEB Plata?
El cambio de actitud del chaval los últimos 2 años me consta que es tremendo. De no gustarle el basket a ser un obseso del deporte y pasarse el tiempo libre entrenando dentro y fuera de la pista. Le vendrán rachas malas ofensivas, pero el tio atrás rebotea y muerde y con ese físico le sobra para ser un jugador útil en el equipo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

victorpamesero18
Mensajes: 23898
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por victorpamesero18 » 24 Sep 2021, 20:47

Mathaus escribió:Pradilla necesita mejorar mucho físicamente o se va a quedar a mitad camino de lo pudiera ser.
Estando de acuerdo con el mensaje, a veces olvidamos que tiene 20 años, por situarnos es 2 años más joven que Puerto.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

turuk99
Mensajes: 2308
Registrado: 30 Mar 2011, 19:44

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por turuk99 » 24 Sep 2021, 20:50

victorpamesero18 escribió:
Hack-a-Shaq escribió:Lo de Puerto empieza a ser un auténtico escándalo... ¿Este es el chaval que no valía ni en LEB Plata?
El cambio de actitud del chaval los últimos 2 años me consta que es tremendo. De no gustarle el basket a ser un obseso del deporte y pasarse el tiempo libre entrenando dentro y fuera de la pista. Le vendrán rachas malas ofensivas, pero el tio atrás rebotea y muerde y con ese físico le sobra para ser un jugador útil en el equipo.
Y con Peñarroya que le da cancha y confianza... que con Ponsarnau apenas tenía los minutos finales. Qué importante es tener un entrenador que dé confianza a los jugadores.

Cierto es que las bajas propician que jueguen los chavales. Puerto ha derribado la puerta de la titularidad en 2-3 partidos.
Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por owash » 24 Sep 2021, 20:56

Acabando con Ferrando-Bellver-Millan-Pradilla-bressan
Para alucinar, tras el periplo de los últimos años
Lo cual, no significa darle la razón al club para no reforzar al equipo.
Que un buen partido no hace desaparecer el problema ni la necesidad.

Buena imagen del equipo, aprovechando las facilidades del rival y achuchándoles en defensa.
Lo que se ha dicho muchas veces, con esta imagen puedes perder partidos, pero a la larga enganchas a jugadores y afición.
En años anteriores esto hubiera sido un trantran de manual: bajas, partido el domingo, jijijaja con Rafa y pedro....

Varias situaciones con Claver y Labeyre bajo el aro, en defensa, con una intimidación muy seria
Dubi, sin estar super, al nivel que se le pide, bajando el culo atrás y delante ya sabemos que va sobrado
habrá que ver en otro partido -con más exigencia defensiva- las soluciones que da Dimitrijevic y si sale tan sobrado como lo ha hecho hoy de varias situaciones

Pradilla necesita minutos, muchos minutos
necesita aprender a jugar y mucha experiencia
viene de jugar en leb oro una temporada y el año pasado de agitar toallas
igual no llega ni a 50 partidos como profesional...
obviamente necesita físico, pero tambien tiro exterior

Manresa cogido con alfileres...los 2 AP han sido un horror y tomasson su teórico anotador, aún parece aterrizando

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por ¶Ruler » 24 Sep 2021, 21:01

¿Ha vuelto a hacer Claver la de Hervelle?

No entiendo con el criterio tan laxo de antideportivas que la falta de Francisco a Dimitrijevic sin ninguna posibilidad de ir a por el balón no sea antideportiva.

El equipo juega mal, comete muchas pérdidas, pero solo con ver a Penyarroya intentar construir un equipo con los mimbres que le han dado ya tiene mi respeto. Otro habría puesto a los veteranos a jugar 40 minutos y au.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por Sasa Radunovic » 24 Sep 2021, 21:18

Muy bien los jóvenes, con la lógica inexperiencia, pero con piernas y actitud. Y excelentes los veteranos (todos, sin excepciones), arropandolos y asumiendo su responsabilidad en esta situación de tantas bajas.

El cambio de actitud en facetas como el rebote son bestiales.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

luis21
Mensajes: 1087
Registrado: 20 Oct 2004, 04:52

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por luis21 » 24 Sep 2021, 21:58

Que gusto ver jugar a nuestro equipo con tantos jóvenes :botepiernas:

Que gusto y qué raro después de Jaume….

TASTET
Mensajes: 48389
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por TASTET » 25 Sep 2021, 00:39

Que le ha pasado a tobey?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por Manetes de Goma » 25 Sep 2021, 06:59

TASTET escribió:Que le ha pasado a tobey?
Molestias en el pubis, ahora falta ver si se queda en molestias y puede jugar como Hermannsson o si va a más.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por corpusculi32 » 25 Sep 2021, 08:37

corretger escribió:El único pero las minitadas ganando de 20 de algunos jugadores que deberian descansar para dentro de nada
mirando el reparto de minutos me parece mas que correcto habiendo lo que hay.
Han jugado en dos patidos los jóvenes más minutos que todos los años de Ponsarnau. Y las lesiones también ocurrieron en su etapa...
Josep y Víctor muchos minutos porque no hay más. Pero ferrando casi 20 minutos, bresan casi 10, han jugado millán y bellver... más no se puede pedir.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por corretger » 25 Sep 2021, 08:44

El comentario lo hice a raiz de algo que dijeron los comentaristas al respecto qiedamdo 2 o 3 minutos y ganando ya hacía rato de 20 y en qie todavía estaba en pista nuestro quinteto con mas minutos, alguno de ellos por ejemplo puerto creo qie jugo 30 minutos teniendo otro partido el domingo, por eso hable de unico pero

Tampoco paso nada ni se lesiono nadie mas aparte de neno y tobey que no emoezo el partido y luego sacó enseguida al quinteto de chavales para acabar

La diferencia con ponsar es notable, si, ademas ni txus tuvo este problema de tantas bajas simultaneas al principio

Pensando luego se me viene a la cabeza qie una de las razones aparte de las tarascadas propias de partidos o las lesiones musculares de pretemporada es que al yaber medico nuevo (y neumologo) hayan rebajado el umbral de lo que se considera lesion invalidante y esten siendo ultracautos para qie no vaya a mas....
Xla aparte, claro, pero por ejemplo hermansson pasa de tener algo en el brazo a jugar normalmente
Última edición por corretger el 25 Sep 2021, 08:52, editado 1 vez en total.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por corpusculi32 » 25 Sep 2021, 08:49

sí, sí. Si no te estaba criticando Corretger. El pubis es muy jodio para un tío grande como Tobias. A vorem.
Yo ya te digo que me gusta el equipo con los chavales. Y si el precio de que se desarrollen y la rompan es no meterse ni en copa ni en playoff yo lo pago.
Eso sí, ojito este equipo con todos sanos.
Imagen

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por corretger » 25 Sep 2021, 09:27

Al principio van a tener que aprender a vivir con esto porque parece algo sistémico y estructural (y de años) y encontrar un equilibrio (salud / jugar / usar jóvenes) que al menos es más eficiente que con ponsar en qie se trataban de prevenir las lesiones a base de relajar las cargas pero a costa de las minutadas de alguno como kalinic, este año claver o rivero

Si no se ficha a nadie va a llegar un momento en que el médico abrirá un poco la mano y empezarán a jugar jugadores tocados , especialmente en eurocup... o al menos por ejemplo se priorizará si se arriesgan con lo que tenga rivero vs las molestias de pubis de tobey y empezarán a alinear a jugadores con algun grado de molestia como ayer hermansson por falta de efectivos

El factor sobrecargar a los sanos por proteger a los tocados tambien deberan considerarlo

Que luego un tocado juegue mas o menos minutos o los prueben ya sera cosa del entrenador en contexto de partido. Si de momento puedes dar algun minuto a bressan o usas a puerto para dejar a claver algunos minutos mas de 4 es carga que reparte y que evitas que pille algun tocado , peri si se van acumulando lesiones y tocados cada dia cuesta mas repartir si cada dia son menos los aptos para jugar

Por tanto van a tener que empezar a tener que convocar a tocados aunque jueguen poco y no se va a salir de esta fase hasta que logren recuperar el equilibrio de un equipo base y un par de quintetos en el que siempre habra un mix de jóvenes y veteranos

peñarroya debera empezar a hacer encaje de bolillos si es que no quiere planificar las cargas vía "excel" determinando los que descansen más en un partido aún estando convocados
Paciencia y veremos cuando vuelven por ejemplo rivero y prepelic, que va a ser esenciales este año. Van a reservarlos bastante si no es imprescindible que jueguen pero tambien deberan entrar en dinamica

Es cuestión de equilibrio y de usar mucho a los chavales ya que se ha optado por cero temporeros

De todas formas en un contexto como el que estamos y en una fase en que todos estan empezando a usar a los nuevos y de toma de contacto el trabajo de peñarroya y el resto de técnicos esta siendo bueno , haciendo de la necesidad virtud

Pero yo no dejaria de mirar el mercado por si has de traerte a UN tio, porque cuanto más facil le hagas la vida a tu entrenador menos lio tendrás luego

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por corpusculi32 » 25 Sep 2021, 11:04

por cierto Martin debe estar bastante tocado del codo porque tira muy muy forzado en el gesto y eso que no es su brazo de tiro.
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por corpusculi32 » 25 Sep 2021, 11:11

Y otra cosa. El nivel arbitral es lamentable. El partido de ayer estaba muy controlado pero la jugada de pie nuestro en defensa que se convierte en 2 puntos fáciles y técnica a Pedro Martínez acabó de sacarlos de partido a los manresanos.
3 árbitros y que ninguno vea eso es grave y lamentable. Vaya tela.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por Sasa Radunovic » 25 Sep 2021, 16:23

Tengo bastantes ganas de ir a la Fonteta mañana a ver un partido de mi equipo, cosa que sinceramente hace mucho tiempo que no me ocurría.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por corretger » 25 Sep 2021, 16:55

owash escribió:Acabando con Ferrando-Bellver-Millan-Pradilla-bressan
Eso es que llevas en el roster 4 del leb plata, nuestros dos jóvenes puerto y pradilla, neno y 5 veteranos (dubi, Claver, louis, hermansson... de los que me falta uno...) por lo que con la baja de ultima hora de tobey igual eran 4 y 11 convocados

Lo bueno es que la sensación es que todos forman parte activa del equipo

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por Mathaus » 25 Sep 2021, 17:13

Sasa Radunovic escribió:Tengo bastantes ganas de ir a la Fonteta mañana a ver un partido de mi equipo, cosa que sinceramente hace mucho tiempo que no me ocurría.
Pues el de mañana es uno de esos rivales que curten a los jóvenes, a ver qué tal se defienden.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por Sasa Radunovic » 25 Sep 2021, 17:18

Mathaus escribió:
Sasa Radunovic escribió:Tengo bastantes ganas de ir a la Fonteta mañana a ver un partido de mi equipo, cosa que sinceramente hace mucho tiempo que no me ocurría.
Pues el de mañana es uno de esos rivales que curten a los jóvenes, a ver qué tal se defienden.
Claro, será muy complicado con las bajas que tenemos y no sería extraño perder, Murcia es mal cliente, porque aparte de su calidad dominan el otro baloncesto, el del barro, donde un joven siempre va a sufrir más.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

turuk99
Mensajes: 2308
Registrado: 30 Mar 2011, 19:44

Re: VaBas - ¡¡¡CAMPEONAS!!!

por turuk99 » 26 Sep 2021, 09:14

Sasa Radunovic escribió:Tengo bastantes ganas de ir a la Fonteta mañana a ver un partido de mi equipo, cosa que sinceramente hace mucho tiempo que no me ocurría.
A mí también me pasa. Hacía tiempo que no iba con tantas ganas a La Fonteta.

A ver qué tal ataca y defiende Josep Puerto con un Sadiel Rojas frente a él.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 02:10