VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 17 Jul 2022, 00:25

Roig es anti publicidad por considerarla un sobrecoste, tanto para lo suyo como para los interproveedores

Aunque quizas con el caspaña se anime... Los hacendado valencia... O el mercadona arena, que en el naming del estadio tiene otra fuente de ingresos no utilizada por sus güebos morenos

Mientras tanto los otros equipos cada año se llaman de una forma segun el patrocinio

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: VaBas

por Popovych » 17 Jul 2022, 09:34

Antipublicidad pero bien que hace publirreportajes a diestro y siniestro. No todo son billboards o televisión en la publicidad.
Stop making stupid people famous

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 17 Jul 2022, 09:41

Y puede permitirse incluso habernos metido el truño de su cultureta ideologica y empresarial de dobladillo
Ahora mismo el club es un gran publireportaje a mayor gloria,

todo el mundo ya sabe lo qie vende y no poniéndolo en la camiseta deja espacio a otros pequeños o adjuntos

No veo al fenoca poniendo el jingle de vez en cuando

Todo es ponerse...

No hemos nacido todos para grandes mecenas, el hombre es un incomprendido...


KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas

por KRAKATOA » 17 Jul 2022, 12:28

Creo que sois conscientes que os vais hacia cosas que no tienen nada que ver ni con la sostenibilidad ni el fairplay financiero no? :D

la sostenibilidad es bajar la dependencia "real" de Roig en las cuentas del club

El Fairplay financiero es algo que de pasar a ser obligatorio obligaría para participar en según que competiciones a que Roig pudiera aportar un porcentaje máximo, pero supongo que él y sus empresas, no creo que valga con decir que Roig pone 5 y Mercadona 10 porque su anuncio en la camiseta lo vale. También estaría en el punto de mira Segafredo por ejemplo y si que hay un patrocinio claro.

El tema que yo insinuaba, es que hay mucha gente en el entorno de Roig que gana dinero gracias a Roig y con empresas grandes, no es casualidad que los principales patrocinadores sean además proveedores de supermercado, y llegado el caso, como hipótesis, pues si Roig quiere poner más de lo que le dejan, con decirle a Casa Tarradellas, Embutidos Martínez, Cidacos y Grupo Siro que necesita que esponsoricen a valencia basket con 3M cada uno, y luego se deja subir el precio de la pizza o de de la caja de galletas en x céntimos y todos contentos. O el ejemplo anterior de los palcos VIPS o zonas especiales para patrocinadores etc. Roig mueven mucho dinero y su entorno también.

La sostenibilidad si es real, supondría una vuelta a la época de Power electronics y querer meter cada vez menos en el club, pero me temo que los patrocinadores estarán si y solo si está Roig al menos los que a corto plazo puedan aparecer. Nadie en su sano juicio mete cantidades importantes de dinero en algo que este en manos de una sola persona y sujeto a los caprichos de este, así que la sostenibilidad de verdad pasaría por la venta de sus acciones y "la dimisión" de Roig de cualquier toma de decisión en el club. Y si desde fuera quiere aportar algo, perfecto, pero no puede tomar las decisiones el o gente de su plena confianza o entorno. Ya salió mal en la otra vez claro. Power electronics ponía mucho menos y el entorno de Roig no salió.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 17 Jul 2022, 12:34

Ya, y la mejir forma de dejarselo es pagar de su bolsillo un pabellón de 220 kilos... :roll: en suelo público cedido a 50 años? Todos calvos...
El basket sera algo ya obsoleto o tradicional com la pilota

Qie todo tendra su ingeniería financiera y fiscal? Por supuesto

Espero que su entorno haya hecho bisnes urbanistico con las promociones aledañas, porque si no vaya ruinón

Muy optimista le veo en eso del alquiler... A si mismo ... :mrgreen: van a tener qie venir los rolling unas cuantas veces antes de espicharla

Y una alqueria como bonus track que le cuesta lo del breogan todos los años...
el femenino es lo unico qie tiene media pinta de sostenible y se financia por el resto del club
Sin patrocinadores externos al trust de empresas
Esta la cosa para comprar acciones, llamadme hereje...

Como era? Sostenibilidad? Vaya braguita .. vaya sosten, vaya conjunto que s'ha pillao en el cortinglé

Ya puede hacer bisnes ya, yo estaría pensando en jubilarme y no dejar pufos a las crias y los nietos, pero a juan se ve que le va la marcha
Aunque si a fernando le salen las cuentas con el jurgol... A paco no

Pero bueno es lo que tiene qie te chorre el dinero y sepas que no eres eterno

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: VaBas

por Panagiotis » 17 Jul 2022, 14:51

Leyéndoos me he acordado de un artículo que decía que los clubes futboleros y nosotros éramos los tres clubes más ruinosos con diferencia, ejemplos de lo que no hay que hacer, deficitarios totales. Por contra decía que Baskonia era muy poco deficitario, casi lo mismo que gastaba era lo que generaba.

Lo que no ponía en el artículo era como lo hacía. Siempre quise saberlo. Alguien sabe algo de esto? Cual es el modelo de Baskonia para generar casi 15 kilos? El pabellón? Hay alguna otra cosa?
Son estos tus deberes Larry?

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: VaBas

por ScotP » 17 Jul 2022, 14:59

Panagiotis escribió:Leyéndoos me he acordado de un artículo que decía que los clubes futboleros y nosotros éramos los tres clubes más ruinosos con diferencia, ejemplos de lo que no hay que hacer, deficitarios totales. Por contra decía que Baskonia era muy poco deficitario, casi lo mismo que gastaba era lo que generaba.

Lo que no ponía en el artículo era como lo hacía. Siempre quise saberlo. Alguien sabe algo de esto? Cual es el modelo de Baskonia para generar casi 15 kilos? El pabellón? Hay alguna otra cosa?
Yo con esto siempre tengo una duda: ¿Qué diferencia hay entre tener un patrocinador gordo o tener un mecenas como el nuestro? O un equipo de fútbol, que al final es como si fuera un patrocinador. ¿Por qué es deficitario si al final llega alguien que pone el dinero? O lo de "dinero generado por el baloncesto": ¿lo que ponen Unicaja o UCAM en su club es dinero generado por el baloncesto pero lo que pone Juan Roig aquí no? Porque si con ese término nos referimos a abonos, entradas, televisión y traspasos de jugadores... son todos muy deficitarios.

Me parece mucho más discutible que haya clubes que vivan casi en exclusiva del dinero público. Yo a lo nuestro no le veo nada de malo. ¿Que un día se cansa el tío Juan y se va? Pues muy bien, mientras no deje deudas no le veo el problema.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 17 Jul 2022, 15:36

Panagiotis escribió:Leyéndoos me he acordado de un artículo que decía que los clubes futboleros y nosotros éramos los tres clubes más ruinosos con diferencia, ejemplos de lo que no hay que hacer, deficitarios totales. Por contra decía que Baskonia era muy poco deficitario, casi lo mismo que gastaba era lo que generaba.

Lo que no ponía en el artículo era como lo hacía. Siempre quise saberlo. Alguien sabe algo de esto? Cual es el modelo de Baskonia para generar casi 15 kilos? El pabellón? Hay alguna otra cosa?
Si puedes poner el articulo estará bien

Algo hacen bien, sobre todo fichar y vender y como gestores de baloncesto los tienen buenos
Tambien las malas lenguas dicen que refinancian deudas y salarios de jugadores que les salen rana y no logran traspasar

el pabellón ... Emoezaron en mendizarroza, al lado del estadio de fútbol y el buesa era la sede de la feria de ganado de la ciudad
estuvo pagado y reformado por la diputacion foral, es grande y para ser una ciudad pequeña tienen una masa social estable aunque no lo llenen

Dieron con el filon argentino y supieron rodearlos de buenos jugadores

Tambien ultimamente han tenido la palanca del alaves y de tener licencia perpetua, lo que junto a su fiscalidad y buen tino les ayuda a fichar mejor

Desde que eran caja de alava he ido siguiendoles, especialmente cuando estuvo comas y tau ceramica era su pamesa. No pueden prescindir de su patrocinador principal , lo nuestro es extrañisimo

basicamente han hecho para crecer todo lo que no hemos hecho y viceversa , ellos lo fian todo a su gestion kerejetiana, que no pone pasta de su bolsillo, pero por ejemplo han tenido un gran entrenador durante años y distintas etapas

Eso les ayudo a tener unas buenas racha de titulos

Aqui parece qie como todo lo que falta lo pone roig pues no hay agujero negro, pero lo habria porque para generar todo lo qie se gasta no nos llega con lo que genera el club

Aun asi merito lo de roig y lo del caspaña o la alqueria, ellos hicieron algo que creo que se llama bahk cerca del buesa
.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas

por KRAKATOA » 17 Jul 2022, 18:35

Panagiotis escribió:
Lo que no ponía en el artículo era como lo hacía. Siempre quise saberlo. Alguien sabe algo de esto? Cual es el modelo de Baskonia para generar casi 15 kilos? El pabellón? Hay alguna otra cosa?
Vitoria es una ciudad "rica", capital del país vasco y con muchas instituciones con sede allí, y muy volcada con el baloncesto. Obviamente los ingresos de abonos y entradas dividido por la población, sin duda deben ser los que más ingresan de ACB.

Además tiene un ahorro fiscal para jugadores españoles del tipo marginal del 48 al 24% que la verdad tampoco utiliza mucho, porque son seguramente los que menos cobran de la plantilla. Para jugadores de otras nacionalidades si llevan más de 5 años aquí, que también pasan a pagar el 48%, de nuevo tienen esa ventaja.

Plantillas cortas y cierta relajación en según que competiciones y momentos de la temporada (no han estado en copa del rey)

Traspasos de jugadores caros (tipo Hanga) Lo negocian todo en lo que económicamente pueda haber un beneficio, el orgullo no gana partidos.

Aciertan con fichajes arriesgados de jugadores que explotan allí. (tipo Pollonara)

No se gastan un duro extra en cupos, ni en fichas altas, ni sobre todo en guerra de tanteos o traspasos con los clubes de origen.

El nivel de subvención de las instituciones de allí no es comparable tampoco.

Tienen un presidente profesional. Guste o no, lleva desde 1988 jugándose en primera persona su prestigio personal en función de lo que hace el equipo. Si gana dinero en un traspaso o aciertan con 3 fichajes, repercute en ser mejor equipo. Si no fuera así, Vitoria (250K habitantes) no es ciudad para mover tanta gente con el baloncesto como puede entrar en el pabellón tras la ampliación(capacidad 15500). Si dejan de salir las cosas, no se solucionan cargándose a un Raga o un Puentes, y seguir poniendo dinero, hay que convencer al socio en cada decisión. Dos o tres años malos, si la gente se queda en casa, pueden perder competitividad como Málaga desde que el banco mete menos dinero, la gente va menos e ingresan menos de abonos y taquilla, obvio. Querejeta arriesga para seguir ahí y Querejeta puede llegar el día que los estampe. Aquí relajados que con no llevar la contra a Roig, hay trabajo para años, aun manteniendo 3 años a Ponsarnau.

La inercia de la Euroliga. En estos últimos años de formato liga, con tanto partido no tienen plantilla para todas las competiciones, pero tampoco tienen necesidad deportiva de petarlo, siguen al año siguiente.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas

por tikis mikis » 17 Jul 2022, 19:05

Solo algunos apuntes porque parece que Baskonia sea la leche...
Es un hecho que les hemos pasado por la derecha estos últimos años..y gracias a que tienen Euroliga porque la cosa podría ser peor (lo de la liga de la burbuja no la cuento porque es una anécdota por todo lo que conllevó).
Y otra cosa...por mucha fiscalidad más beneficiosa que tenga... eso de que no tiene un gasto alto en salarios...ejem! ejem!... o de que no paga traspasos...ejem! ejem!. Podemos buscar en hemerotecas y por poner un ejemplo por Fontecchio fueron 250k...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 17 Jul 2022, 19:05

Hombre, comparamos a fontechio con sergi garcia y ni tan mal
Ademas a ellos sergi garcia o marinkovic les han salido tirados

Les habra pasado roig y su poderio en las vacas flacas por la derecha derecha derecha
Inckuso el barsa las esta pasando canutas por covid y por gestion infame
Nosotros pues no, tot be porque a roig le va bien y hasta parecemos pagafantas de los demás
Esa suerte tiene el hombre, que vende cosas de comer y primera necesidad, no teles

Pero ahora mismo creo que que esta empezando a parecer caro todo lo que pone ...e intenta que la vaca de algo mas de leche, aunque a veces lo que hace es darle menos pienso para ahorrarse dos duros. Si la vaca bebe menos da menos leche
La alqueria es buena idea, veremos a larga si es rentable

Aqui o bien le estuvimos comprando jugadores o fichando a sus entrenadores (con distinta fortuna) e intentando emularles hasta que nos hemos fijado más en lo del joventut

:idea: Y a la pregunta de donde se sacan la pasta, esos 15 kilos... Los generan, cuando les salen bien las cosas. Tienen ciclos

Como dice krakatoa Se dedican al baloncesto profesionalmente, no tienen otra cosa que vender y si tienen alguna cultura o metodo se los guardan para ellos
Aqui he visto a varios profesores de la universidad de jarvarsete tomando apuntes, aunque oigan lo de la alqueria gusta y mucho y el caspaña va a quedar muy molon cuando lo iluminen

Venden camisetas tambien... Con el nombre del patrocinador de turno en ellas

O La cara.... Invierten...
Son un club atractor y vendedor. Los jugadores suelen ir a equipos mejores y tambien de euroliga, a veces nba
Entre lo qie ahorran fiscalmente fichan barato y apuestan y venden todo lo qie puedan con beneficio qie se reinvierte en el ejercicio siguiente.
Si no aciertan lo pasan mal por lo que deben acertar
A veces no tienen problema en hablar con otros entrenadores :P y les repiten y todo

Invierten sólo en lo que creen que les dar rendimiento y luego beneficio y concentran los recursos ahi. Ahorran en el resto

Suelen traer jugadores con poco nombre incialmente, a veces de ligas o equipos mucho mas flojos
No fichan nombres aunque a veces van a lo seguro fichando los aciertos del alba berlin made in aito

Aciertan porque los que fichan y buscan son varios
Tecnifican a los qie fichan jovenes

Tienen una cantera corta (no son un entretenimiento para crios de la ciudad) en la que van becando a proyectos de jfl, si son españoles vascos o no les da igual. No son el bilbao

fueron pioneros tambien en fichar a prueba de un mes (no se tragan contratos enteros por pufos o NAFs) aunque apuestan y traer temporeros ante lesiones a los qie a veces han ampliado contratos
Tambien han traído pufos increibles como lo del barguani o lo de odom, por mucho qie digan qie eran mediaticos.

No son perfectos y ya no encuentran a la mitad de la seleccion argentina o splitters pero siguen acertado en los bases y cuatros

Asi pues todo suma..., lo que ganan de traspasos, lo que pone el patrocinador, lo que ingresan por euroliga y su capacidad de financiar apalancada por el alaves o ingresos de television... todo suma

+La cruz.
A veces en las vacas flacas han tenido un "plan especial de pagos diferidos" o han empaquetado al jugador junto a algunos pagos pendientes que paga el comprador. Casos san m o pau ribas con nosotros y me suena qie el colton aquel

Esa costumbre parece que ha pasado a mejor vida con los ingresos garantizados de euroliga y el apalancamiento del futbol, aunque creo qie el alaves estaba en segunda

Ultimamente parecen estar de vacas flacas y no montan equipos tan caros, pero siguen fichando bastante bien, y tienen confianza en este nuevo patrocinador que no se a que se dedicara

No pretenden llegar siempre a la final four, emoeizan sus temporadas al ralentí y si no van a la copa da igual, tienen sus ciclos, no les hace falta para repetir, porque tienen euroliga asegurada y puden fichar por mas años a sus prospects
Algo hicieron bien en el cambio

:idea: Estan tardando bastante en fichar esta temporada, por lo que supongo que joan Peñarroya tendra voz y voto en la confección de la plantilla

si el vecino lo hace bien en algo uno se debe fijar y aprender. Eso tambien es muy de roig.
Si no sabes hacer algo Copia a muerte las buenas ideas. Si no te funcionan procura probar otras

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: VaBas

por Panagiotis » 17 Jul 2022, 21:26

Pues lo he estado buscando un rato Corretger, pero desisto. En algún lugar estará. Recuerdo que lo comentaron en el foro de Baskonia, pero sin entrar en detalles de cómo ellos ingresaban todo lo que gastaban.

En parte lo digo desde el desconocimiento, igual un día viene alguien con un balance de esos donde pone xxx millones en taquilla y pases, xxx en patrocinadores, xxx en lo que sea… pero tengo también un poco la mosca tras la oreja. Que harán ellos que no son capaces de hacer ni madrid, ni Barça ni nadie en España. Y si no es nada raro me la envaino gustosamente :D
Son estos tus deberes Larry?

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas

por KRAKATOA » 17 Jul 2022, 22:09

tikis mikis escribió:Solo algunos apuntes porque parece que Baskonia sea la leche...
Es un hecho que les hemos pasado por la derecha estos últimos años..y gracias a que tienen Euroliga porque la cosa podría ser peor (lo de la liga de la burbuja no la cuento porque es una anécdota por todo lo que conllevó).
Y otra cosa...por mucha fiscalidad más beneficiosa que tenga... eso de que no tiene un gasto alto en salarios...ejem! ejem!... o de que no paga traspasos...ejem! ejem!. Podemos buscar en hemerotecas y por poner un ejemplo por Fontecchio fueron 250k...
Yo he dicho que no pagan traspasos de cupos, de otro tipo de jugadores tampoco creo que sea lo habitual, pero no era el motivo de mi comentario. Como política, es algo que vengo defendiendo, bajar a los cupos a los últimos puestos en la rotación y en la carga salarial.

Lo de que les hemos pasado por la derecha es tu opinión y no la voy a cambiar, lo objetivo es que los años de Euroliga nosotros estuvimos en más de 18M de presupuesto en jugadores y este con Eurocup unos 15, mientras ellos gastan 9.6 M en jugadores en estos momentos.

La Euroliga sin duda es algo a favor, pero desde el formato de 18 ha coincidido con que se les queda grande, muy grande para plantillas tan cortas, lo de meterse en otra F4, ganar copas del rey y estar en todo hasta el final jugando tantos partidos es inviable si tienes a 8 tíos y 4 de relleno, pero bueno, yo personalmente discrepo con lo de que les hemos pasado por la derecha y como prueba este año te han demostrado que cuando nos jugábamos algo te han ganado.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas

por tikis mikis » 18 Jul 2022, 00:28

KRAKATOA escribió:
tikis mikis escribió:Solo algunos apuntes porque parece que Baskonia sea la leche...
Es un hecho que les hemos pasado por la derecha estos últimos años..y gracias a que tienen Euroliga porque la cosa podría ser peor (lo de la liga de la burbuja no la cuento porque es una anécdota por todo lo que conllevó).
Y otra cosa...por mucha fiscalidad más beneficiosa que tenga... eso de que no tiene un gasto alto en salarios...ejem! ejem!... o de que no paga traspasos...ejem! ejem!. Podemos buscar en hemerotecas y por poner un ejemplo por Fontecchio fueron 250k...
Yo he dicho que no pagan traspasos de cupos, de otro tipo de jugadores tampoco creo que sea lo habitual, pero no era el motivo de mi comentario. Como política, es algo que vengo defendiendo, bajar a los cupos a los últimos puestos en la rotación y en la carga salarial.

Lo de que les hemos pasado por la derecha es tu opinión y no la voy a cambiar, lo objetivo es que los años de Euroliga nosotros estuvimos en más de 18M de presupuesto en jugadores y este con Eurocup unos 15, mientras ellos gastan 9.6 M en jugadores en estos momentos.

La Euroliga sin duda es algo a favor, pero desde el formato de 18 ha coincidido con que se les queda grande, muy grande para plantillas tan cortas, lo de meterse en otra F4, ganar copas del rey y estar en todo hasta el final jugando tantos partidos es inviable si tienes a 8 tíos y 4 de relleno, pero bueno, yo personalmente discrepo con lo de que les hemos pasado por la derecha y como prueba este año te han demostrado que cuando nos jugábamos algo te han ganado.
Perdona que discrepe pero te has ido bastante en las cifras. Baskonia ha invertido algo más 9,6m de gasto en plantilla mientras que Valencia unos 12,2m.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas

por corretger » 18 Jul 2022, 06:24

Brutos supongo. Ellos no necesitan pagar tanto en la parte fiscal, por lo que con menos consiguen mas

Aparte concentran el grueso de sus sueldos en los 6 mejores jugadores, teniendo jfl bastante lowcost, cosa que no pasa en lo nuestro

Este año además ha sido para ellos de vacas flacas , supongo que habra influido y mucho el coletazo del covid

Todo eso aqui no pasa res.., roig pone la pasta con covid o sin el y compensa déficits de ingresos
Un seguro de vida tremendo

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas

por KRAKATOA » 18 Jul 2022, 08:31

tikis mikis escribió:
KRAKATOA escribió:
tikis mikis escribió:Solo algunos apuntes porque parece que Baskonia sea la leche...
Es un hecho que les hemos pasado por la derecha estos últimos años..y gracias a que tienen Euroliga porque la cosa podría ser peor (lo de la liga de la burbuja no la cuento porque es una anécdota por todo lo que conllevó).
Y otra cosa...por mucha fiscalidad más beneficiosa que tenga... eso de que no tiene un gasto alto en salarios...ejem! ejem!... o de que no paga traspasos...ejem! ejem!. Podemos buscar en hemerotecas y por poner un ejemplo por Fontecchio fueron 250k...
Yo he dicho que no pagan traspasos de cupos, de otro tipo de jugadores tampoco creo que sea lo habitual, pero no era el motivo de mi comentario. Como política, es algo que vengo defendiendo, bajar a los cupos a los últimos puestos en la rotación y en la carga salarial.

Lo de que les hemos pasado por la derecha es tu opinión y no la voy a cambiar, lo objetivo es que los años de Euroliga nosotros estuvimos en más de 18M de presupuesto en jugadores y este con Eurocup unos 15, mientras ellos gastan 9.6 M en jugadores en estos momentos.

La Euroliga sin duda es algo a favor, pero desde el formato de 18 ha coincidido con que se les queda grande, muy grande para plantillas tan cortas, lo de meterse en otra F4, ganar copas del rey y estar en todo hasta el final jugando tantos partidos es inviable si tienes a 8 tíos y 4 de relleno, pero bueno, yo personalmente discrepo con lo de que les hemos pasado por la derecha y como prueba este año te han demostrado que cuando nos jugábamos algo te han ganado.
Perdona que discrepe pero te has ido bastante en las cifras. Baskonia ha invertido algo más 9,6m de gasto en plantilla mientras que Valencia unos 12,2m.
Puedes discrepar y matizar lo que quieras, lo que se hizo publico son más de 15M
https://www.lasprovincias.es/deportes/v ... 21-nt.html

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas

por KRAKATOA » 18 Jul 2022, 08:36

corretger escribió:Brutos supongo. Ellos no necesitan pagar tanto en la parte fiscal, por lo que con menos consiguen mas

Aparte concentran el grueso de sus sueldos en los 6 mejores jugadores, teniendo jfl bastante lowcost, cosa que no pasa en lo nuestro

Este año además ha sido para ellos de vacas flacas , supongo que habra influido y mucho el coletazo del covid

Todo eso aqui no pasa res.., roig pone la pasta con covid o sin el y compensa déficits de ingresos
Un seguro de vida tremendo
La milonga fiscal, una vez analizada la ley, me parece eso una milonga. Si tu quieres tener 18 años en plantilla a alguien y pagar el 48% marginal estas en tu derecho, pero hay otras pociones amparadas en la "ley Beckahm", usarlas o no ya es cosa de cada club y somos de los que menos lo aprovechamos con Madrid y Barça. La realidad es que (excepto Granger) la plantilla del Baskonia practicamente hubieran tributado muy parecido aquí que allí, porque los 5 primeros años cualquier deportista de fuera pagan el 25%

malote
Mensajes: 27492
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: VaBas

por malote » 18 Jul 2022, 08:43

KRAKATOA escribió:
corretger escribió:Brutos supongo. Ellos no necesitan pagar tanto en la parte fiscal, por lo que con menos consiguen mas

Aparte concentran el grueso de sus sueldos en los 6 mejores jugadores, teniendo jfl bastante lowcost, cosa que no pasa en lo nuestro

Este año además ha sido para ellos de vacas flacas , supongo que habra influido y mucho el coletazo del covid

Todo eso aqui no pasa res.., roig pone la pasta con covid o sin el y compensa déficits de ingresos
Un seguro de vida tremendo
La milonga fiscal, una vez analizada la ley, me parece eso una milonga. Si tu quieres tener 18 años en plantilla a alguien y pagar el 48% marginal estas en tu derecho, pero hay otras pociones amparadas en la "ley Beckahm", usarlas o no ya es cosa de cada club y somos de los que menos lo aprovechamos con Madrid y Barça. La realidad es que (excepto Granger) la plantilla del Baskonia practicamente hubieran tributado muy parecido aquí que allí, porque los 5 primeros años cualquier deportista de fuera pagan el 25%
Eso desapareció hace casi una década. Hoy en día en el País Vasco el tipo máximo es de alrededor del 50% sin excepciones (varía un poco de diputación a diputación). Vizcaya quiso cambiarlo hace 3 años para favorecer al Athletic (no hay casi más empleados con estos sueldos, por lo que los deportistas son casi los únicos que están en ese tramo). El PSE le obligó al PNV a echar atrás la medida.

Los jugadores del Baskonia no tienen una fiscalidad más favorable que los del Valencia desde 2013. Otra cosa son las trampas que a veces hace Kerejeta de no pagar las últimas mensualidades al jugador que quiere irse y esas cosas, pero eso es harina de otro costal.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas

por KRAKATOA » 18 Jul 2022, 09:43

malote escribió:
KRAKATOA escribió:
corretger escribió:Brutos supongo. Ellos no necesitan pagar tanto en la parte fiscal, por lo que con menos consiguen mas

Aparte concentran el grueso de sus sueldos en los 6 mejores jugadores, teniendo jfl bastante lowcost, cosa que no pasa en lo nuestro

Este año además ha sido para ellos de vacas flacas , supongo que habra influido y mucho el coletazo del covid

Todo eso aqui no pasa res.., roig pone la pasta con covid o sin el y compensa déficits de ingresos
Un seguro de vida tremendo
La milonga fiscal, una vez analizada la ley, me parece eso una milonga. Si tu quieres tener 18 años en plantilla a alguien y pagar el 48% marginal estas en tu derecho, pero hay otras pociones amparadas en la "ley Beckahm", usarlas o no ya es cosa de cada club y somos de los que menos lo aprovechamos con Madrid y Barça. La realidad es que (excepto Granger) la plantilla del Baskonia practicamente hubieran tributado muy parecido aquí que allí, porque los 5 primeros años cualquier deportista de fuera pagan el 25%
Eso desapareció hace casi una década. Hoy en día en el País Vasco el tipo máximo es de alrededor del 50% sin excepciones (varía un poco de diputación a diputación). Vizcaya quiso cambiarlo hace 3 años para favorecer al Athletic (no hay casi más empleados con estos sueldos, por lo que los deportistas son casi los únicos que están en ese tramo). El PSE le obligó al PNV a echar atrás la medida.

Los jugadores del Baskonia no tienen una fiscalidad más favorable que los del Valencia desde 2013. Otra cosa son las trampas que a veces hace Kerejeta de no pagar las últimas mensualidades al jugador que quiere irse y esas cosas, pero eso es harina de otro costal.
Como comento, la tributación de cualquier equipo puede ser bastante "asequible" comparado con lo pagamos los mortales normales, sean Vascos o no. Es el resultado de la llamada ley Beckham por la que durante 5 años, pagan menos que si ese ingreso fuera como ejecutivo de una empresa del IBEX35. Obviamente los asalariados como comentas, no llegamos a esos sueldos.

Sigue habiendo publicaciones posteriores a 2013 de ambito deportivo que hablan de beneficios de los clubes vascos en esta materia, la fiabilidad de la prensa deportiva es la que es, por lo que si tienes algún enlace fiable a lo que comentas que igualó la fiscalidad con el resto del estado, te lo agradecería.

Lo más "fiable" encontrado es esto
https://elpais.com/deportes/2013/03/08/ ... 35125.html
y sigue hablando de que con el cambio, los primeros 300.000€ seguirían exentos, y eso en baloncesto es mucho dinero. A modo de ejemplo, alguien que en bruto cobra 1M, pagaría algo menos de la mitad de 700000 y nada por los 300000, lo que implica poco más del 30% de tipo medio. Para un club sin ese beneficio y si el jugador no está amparado por la le Beckham, la tributación media se iría a más del 45%

En la practica al jugador le llegarían algo más de 700000 netos y en el otro 550000
Última edición por KRAKATOA el 18 Jul 2022, 09:57, editado 1 vez en total.

malote
Mensajes: 27492
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: VaBas

por malote » 18 Jul 2022, 09:55

KRAKATOA escribió:
malote escribió:
KRAKATOA escribió:
La milonga fiscal, una vez analizada la ley, me parece eso una milonga. Si tu quieres tener 18 años en plantilla a alguien y pagar el 48% marginal estas en tu derecho, pero hay otras pociones amparadas en la "ley Beckahm", usarlas o no ya es cosa de cada club y somos de los que menos lo aprovechamos con Madrid y Barça. La realidad es que (excepto Granger) la plantilla del Baskonia practicamente hubieran tributado muy parecido aquí que allí, porque los 5 primeros años cualquier deportista de fuera pagan el 25%
Eso desapareció hace casi una década. Hoy en día en el País Vasco el tipo máximo es de alrededor del 50% sin excepciones (varía un poco de diputación a diputación). Vizcaya quiso cambiarlo hace 3 años para favorecer al Athletic (no hay casi más empleados con estos sueldos, por lo que los deportistas son casi los únicos que están en ese tramo). El PSE le obligó al PNV a echar atrás la medida.

Los jugadores del Baskonia no tienen una fiscalidad más favorable que los del Valencia desde 2013. Otra cosa son las trampas que a veces hace Kerejeta de no pagar las últimas mensualidades al jugador que quiere irse y esas cosas, pero eso es harina de otro costal.
Como comento, la tributación de cualquier equipo puede ser bastante "asequible" comparado con lo pagamos los mortales normales, sean Vascos o no. Es el resultado de la llamada ley Beckham por la que durante 5 años, pagan menos que si ese ingreso fuera como ejecutivo de una empresa del IBEX35. Obviamente los asalariados como comentas, no llegamos a esos sueldos.

Sigue habiendo publicaciones posteriores a 2013 de ambito deportivo que hablan de beneficios de los clubes vascos en esta materia, la fiabilidad de la prensa deportiva es la que es, por lo que si tienes algún enlace fiable a lo que comentas que igualó la fiscalidad con el resto del estado, te lo agradecería.
Imagen

Que yo sepa, la Ley Beckham hace tiempo que fue derogada para rentas superiores a 600.000 euros, y además antes se había decidido excluir a los deportistas de la misma. La ley sigue en vigor, pero es muy diferente a la versión de hace 15 años, y los deportistas no se benefician de ella. Aunque sobre esto último no he encontrado nada demasiado fiable, hay sitios donde dice que sí se benefician hasta los 600.000 y otros donde dice que no.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:50