VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 15 Jun 2018, 16:05

¶Ruler escribió:Tema veteranos. Si no me equivoco, el club utiliza a los veteranos siguiendo la misma filosofía de los San Antonio Spurs. Es decir, como cimiento del éxito continuado. Cuando te traes un jugador veterano de primer nivel (tipo San Emeterio), el objetivo no es tanto que te de un plus cuando te juegues las castañas de verdad (que puntualmente también pueden ser útiles), como que te lo den en el día a día.

Para el crecimiento del club es muy importante mantenerse año a año por encima de las 20 victorias en la liga regular y para ello el papel de los veteranos es fundamental. Rafa Martínez, San Emeterio y Van Rossom pueden ser Curry, Durant y Thomson cuando juegas contra equipos de mitad tabla. Permite no sobrecargar de minutos a tus titulares y seguir siendo competitivos como equipo.

Por ejemplo, Popovich sabe que para ganar la NBA necesita tres jugadores nivel all-star en buena edad; sin embargo, en lugar de tankear, obtener una elección de draft alta y reconstruir, lo que hace es buscar un grupo con veteranos que te acerque a las 50 victorias y esperar hasta volver a encontrar (o crear) ese Big 3 que te lleve a ser un candidato al título. Mientras tanto, tienes un grupo de jugadores que año a año se acostumbra a ganar por inercia y juega partidos de play-off a cara de perro que les preparará para cuando tengan unos líderes sobre los que cimentar el proyecto.

Para mi, el proyecto València Bàsquet puede tener ese Big 3 con Diot, Abalde y Dubljevic. La labor de los veteranos es conseguir que estos tres lleguen en plenas facultades a los partidos importantes.

Pero a su vez, a los veteranos hay que cuidarlos en el número de minutos... y ahí entran los jóvenes. Lo ideal en nuestro caso es que Sam, Rafa y San Eme no jugaran 1/3 de los partidos de la temporada (no por lesión, si no por descanso) y que estos minutos repercutieran en Sergi, Hlinason y Puerto. De esta forma, todos crecen sin la presión añadida de estar jugándote entrar entre los 8 primeros.
Aquí hay algo que falla,
para ser los espuelas de aquí, que papel juega frasquet?

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por juanjo sala » 15 Jun 2018, 16:14

fredy10 escribió:Vaya, se ve que no podemos encadenar dos noticias buenas :(

Sergi cedido o Diot a Euroliga..... pero nah aquí el mismo tío (o peor) que hace 3 temporadas continúa.
Pitjor Vives que Sergi?
Amb qui ha empatat Sergi?
Amb una temporada quasi sencera arrastrant el turmell després de forçar-lo el final i play-off de la passada jugant-se el físic?
Tardes ja pues en demanar la baixa de Rafa pel mateix motiu.
I la d'altre pivot barbut que ha fet una temporada nifunifa sent el que més cobra del planter? Clar que no és igual un taló d'Aquiles que un turmell...

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por sonicmantchu » 15 Jun 2018, 16:14

yo también creo que van a ceder a Sergi a algún equipo de abajo. Está claro que es un jugador que puede jugar en ACB, pero este medio año en Valencia lo ha matado. si se queda de 3er base, quizás cortemos su progresión para siempre. Lo mejor sería cederlo y que tenga una buena media de minutos y responsabilidad. y el año que viene, si alguno de los 3 bases que te vas a quedar no continúa, tienes la opción de tener un base que ha jugado y quizás a demostrado más de lo que lo hemos visto aquí.

no me parece una mala decisión. Vives sano me parece un jugador muy útil y te da defensa.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Trooper16 » 15 Jun 2018, 16:18

Sietepies escribió:
corretger escribió:Yo conozco gente que está pensando no renovar este año

Alguno quedara libre... Quizás bastantes

Yo me lo he pensado pero no lo soltaré

Que llame a las oficinas del club y le avisen si la gente los va soltando cambia de localidad
Todos los furgoleros que se subieron al carro del abono tras ganar la liga, que vinieron quemados de Mestalla, volverán de nuevo al furgol ahora que su equipo está en Shempions, así que sí, quedarán abonos libres :D
Ojala pueda juntar mis 3 pases...que uno lo tengo como dos sectores más lejos que los otros dos.
Imagen

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Trooper16 » 15 Jun 2018, 16:30

corretger escribió:
¶Ruler escribió:Tema veteranos. Si no me equivoco, el club utiliza a los veteranos siguiendo la misma filosofía de los San Antonio Spurs. Es decir, como cimiento del éxito continuado. Cuando te traes un jugador veterano de primer nivel (tipo San Emeterio), el objetivo no es tanto que te de un plus cuando te juegues las castañas de verdad (que puntualmente también pueden ser útiles), como que te lo den en el día a día.

Para el crecimiento del club es muy importante mantenerse año a año por encima de las 20 victorias en la liga regular y para ello el papel de los veteranos es fundamental. Rafa Martínez, San Emeterio y Van Rossom pueden ser Curry, Durant y Thomson cuando juegas contra equipos de mitad tabla. Permite no sobrecargar de minutos a tus titulares y seguir siendo competitivos como equipo.

Por ejemplo, Popovich sabe que para ganar la NBA necesita tres jugadores nivel all-star en buena edad; sin embargo, en lugar de tankear, obtener una elección de draft alta y reconstruir, lo que hace es buscar un grupo con veteranos que te acerque a las 50 victorias y esperar hasta volver a encontrar (o crear) ese Big 3 que te lleve a ser un candidato al título. Mientras tanto, tienes un grupo de jugadores que año a año se acostumbra a ganar por inercia y juega partidos de play-off a cara de perro que les preparará para cuando tengan unos líderes sobre los que cimentar el proyecto.

Para mi, el proyecto València Bàsquet puede tener ese Big 3 con Diot, Abalde y Dubljevic. La labor de los veteranos es conseguir que estos tres lleguen en plenas facultades a los partidos importantes.

Pero a su vez, a los veteranos hay que cuidarlos en el número de minutos... y ahí entran los jóvenes. Lo ideal en nuestro caso es que Sam, Rafa y San Eme no jugaran 1/3 de los partidos de la temporada (no por lesión, si no por descanso) y que estos minutos repercutieran en Sergi, Hlinason y Puerto. De esta forma, todos crecen sin la presión añadida de estar jugándote entrar entre los 8 primeros.
Aquí hay algo que falla,
para ser los espuelas de aquí, que papel juega frasquet?
Y que no damos continuidad a una filosofía DE ENTRENADOR
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Petrovic23 » 15 Jun 2018, 16:31

El problema es que Vives lleva dos años sin estar sano y dos años involucionando en su juego como base y en su defensa.
Penya Pick&Roll.

Tyrion Lannister
Mensajes: 1589
Registrado: 31 May 2012, 10:40

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Tyrion Lannister » 15 Jun 2018, 16:31

Cuanto cuestan los abonos en la tribuna del anillo inferior? No en los VIP, enfrente.
Imagen

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Trooper16 » 15 Jun 2018, 16:31

sonicmantchu escribió:yo también creo que van a ceder a Sergi a algún equipo de abajo.

Manresa?
Imagen

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por David_Lee » 15 Jun 2018, 16:35

Trooper16 escribió:
sonicmantchu escribió:yo también creo que van a ceder a Sergi a algún equipo de abajo.

Manresa?
O a Badalona con Duran.

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por sonicmantchu » 15 Jun 2018, 16:39

David_Lee escribió:
Trooper16 escribió:
sonicmantchu escribió:yo también creo que van a ceder a Sergi a algún equipo de abajo.

Manresa?
O a Badalona con Duran.
Ambos equipos creo que serían una buena opción para Sergi, donde puede ser un jugador importante. Si no hacen un movimiento así, no se entendería que hayan renovado a Guillem.

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por sonicmantchu » 15 Jun 2018, 16:43

a no ser que no nos hayan contado todo sobre Diot, y no tengan claro que vaya a recuperarse al 100%.. cosa que teniendo a Frasqui en casa todo es posible...

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por tikis mikis » 15 Jun 2018, 17:06

A Mulero le podemos zuscar en 40.000 temas que queráis y que seguramente todos son ciertos, però que por regla general monta unas plantillas a principio de temporada buenas es un hecho, que este club ha sido un trampolín para jugadores que saben que van a crecer y así ha sido ,también (quitando evidentemente este año).
Por tanto no entiendo tanto fustigamiento en el foro, se pretende mejorar y sin embargo muchos preferís que no sigan ni Pleiss ni Will...alguien entiende algo?
Y por último el tema del compromiso,sin estar de acuerdo en la renovación de Vives, el argumento ese no me Vale, el compromiso se demuestra en la cancha y jugándote el físico por el club, no si en un tema de negociación pasa o no chequeos con otros equipos.
En general veo a todo el mundo muy crispado.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por fredy10 » 15 Jun 2018, 17:41

juanjo sala escribió:
fredy10 escribió:Vaya, se ve que no podemos encadenar dos noticias buenas :(

Sergi cedido o Diot a Euroliga..... pero nah aquí el mismo tío (o peor) que hace 3 temporadas continúa.
Pitjor Vives que Sergi?
Amb qui ha empatat Sergi?
Amb una temporada quasi sencera arrastrant el turmell després de forçar-lo el final i play-off de la passada jugant-se el físic?
Tardes ja pues en demanar la baixa de Rafa pel mateix motiu.
I la d'altre pivot barbut que ha fet una temporada nifunifa sent el que més cobra del planter? Clar que no és igual un taló d'Aquiles que un turmell...
1- con una pretemporada y Eurocup querría ver yo a Sergi.
2- pues igual que Vives cuando llegó.
3- dejar de engañar con lo del tobillo que lleva desde las semis de Harangody contra el Madrid sin mejorar. Rafa es otro mundo a Vives.
4- el pívot barbut por mal que os pese a unos (pocos lo sé) estando tocado es de lo mejor del equipo, sin nada sodomizador de Ayon, Othellos y Randolphs.

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 15 Jun 2018, 17:57

Segundo partido Madrid baskonia está tarde a las 20.00

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Chato Millera » 15 Jun 2018, 17:59

corretger escribió:Segundo partido Madrid baskonia está tarde a las 20.00
22:15

Un saludo.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Sasa Radunovic » 15 Jun 2018, 18:20

fredy10 escribió:
juanjo sala escribió:
fredy10 escribió:Vaya, se ve que no podemos encadenar dos noticias buenas :(

Sergi cedido o Diot a Euroliga..... pero nah aquí el mismo tío (o peor) que hace 3 temporadas continúa.
Pitjor Vives que Sergi?
Amb qui ha empatat Sergi?
Amb una temporada quasi sencera arrastrant el turmell després de forçar-lo el final i play-off de la passada jugant-se el físic?
Tardes ja pues en demanar la baixa de Rafa pel mateix motiu.
I la d'altre pivot barbut que ha fet una temporada nifunifa sent el que més cobra del planter? Clar que no és igual un taló d'Aquiles que un turmell...
1- con una pretemporada y Eurocup querría ver yo a Sergi.
2- pues igual que Vives cuando llegó.
3- dejar de engañar con lo del tobillo que lleva desde las semis de Harangody contra el Madrid sin mejorar. Rafa es otro mundo a Vives.
4- el pívot barbut por mal que os pese a unos (pocos lo sé) estando tocado es de lo mejor del equipo, sin nada sodomizador de Ayon, Othellos y Randolphs.
Se va a hacer raro un verano sin subirle el contrato al pívot barbut :D
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Manetes de Goma » 15 Jun 2018, 18:31

Justamente es lo que comenta Fredy, sueltas a un crio de 20 años, lesionado y sin experiencia fuera de casa en un equipo euroliga para que sea tu único base, se recupera, hace un buen partido ¿Fener? y recae. A lo tonto se pasa 2 meses parado y cuando vuelve no se acopla, normal, lo raro es que no fuera más perdido que un pulpo en un garaje.

Ahora, en vez de darle la oportunidad con su pretemporada y su rol definido, le buscas cesión para hacerle hueco a Vives (que lleva año y medio de lesión a lesión, con dos intentos de fuga al Barça y sin una evolución clara a lo largo de las 4 temporadas que ha estado aquí). ¿Alguien se imagina que hubiera pasado si hubiesemos mantenido a Aguilar porque era cupo y parecía un toro? pues esto poco más o menos lo mismo con el agravante de que le quitas las opciones a tu última apuesta.

Y el chiste se redondea cuando tiras a Txus (pitada de grada mediante) por no poner al crio y a 15 de Junio ya lo has dejado sin oportunidades para la temporada que viene. Pura cultura del esfuerzo.

Pd: Ahora mismo tenemos 8 exteriores con contrato (Aaron incluido) + Rafa + Matt. Por contra solo 3 interiores (Dubi, Pleiss y Trigvi). A los partidos solo van 12 y a pista solo salen 5, o jugamos a la Islandesa o yo ya me he perdido.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por owash » 15 Jun 2018, 18:46

:roll: :alarma: os he leido comentar que Rafa no vuelve hasta febrero?

Y sobre Diot, pues ya veremos...

Siendo así, tenemos

vanrossom, vives,sergi
thomas (se supone) y sastre

yo veo 2 problemas
1.- Si Diot está para jugar desde el inicio...Sergi es cuarto base y ni va a oler casi minutos
2.-ni vanrossom,ni vives ni sergi pueden jugar regularmente de 2 (esporadicamente sí, pero de manera habitual me parece un error)
Diot sí puede hacerlo, pero dudo que lo metan de escolta despues de 1 año parado

Y luego el tema JFL
Con vives son 5+rafa
Si no renuevas a vives y rafa no vuelve hasta febrero, te encuentras con que en ACB no se te puede lesionar ningun JFL o tienes que jugar con 11

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 15 Jun 2018, 18:49

Chato Millera escribió:
corretger escribió:Segundo partido Madrid baskonia está tarde a las 20.00
22:15

Un saludo.
Si cierto

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 15 Jun 2018, 19:09

owash escribió::roll: :alarma: os he leido comentar que Rafa no vuelve hasta febrero?

Y sobre Diot, pues ya veremos...

Siendo así, tenemos

vanrossom, vives,sergi
thomas (se supone) y sastre

yo veo 2 problemas
1.- Si Diot está para jugar desde el inicio...Sergi es cuarto base y ni va a oler casi minutos
2.-ni vanrossom,ni vives ni sergi pueden jugar regularmente de 2 (esporadicamente sí, pero de manera habitual me parece un error)
Diot sí puede hacerlo, pero dudo que lo metan de escolta despues de 1 año parado

Y luego el tema JFL
Con vives son 5+rafa
Si no renuevas a vives y rafa no vuelve hasta febrero, te encuentras con que en ACB no se te puede lesionar ningun JFL o tienes que jugar con 11
Yo creo que se han querido "curar en salud", porque no tienen la seguridad de que Diot este para empezar
Lo de los dos bases tocados y el combo fallidos y no poder contar con un mísero base en alguna de las fases de la competición escaldó al equipo

Provocó daños en cadena ademas
Abalde tuvo que ser desplazado del 3 al 1 y doornekamp también al 4, e hizo que san m estuviese recayendo continuamente
El tener que forzar a dubi y pleiss de forma alternativa acabó con pleiss

Puede que sea un "niño quemado del fuego huye". No creo que quieran verse empezando la pretemporada con dos bases tocados, u en lugar de combos raros pueden usar a Diot (y Sam para ello)

Además está el tema de los cupos.
Dependiendo de cómo acabe el verano puedes decidir que hacer con sergi, porque además no puedes arriesgarte por si alguien nos fichase a sastre o abalde.
Si Sergi lo cedes luego puedes repescarlo en febrero en caso de necesidad tras haber jugado minutos, si sueltas a vives adios muy buenas....,
No vas a encontrar a ningún temporero de su nivel si agotas a los dos extra en los fichajes

Y mas que meter a alguno de escolta es ver quién puede jugar con otro base y aportar el mismo tiro que puede darte Rafa.

Sam y Diot pueden hacerlo, y funcionan mejor si reciben el balón al final de posesión donde pueden dar un último pase o tirarsela ellos
El tener a abalde entrenado como base provoca que pueda jugar con otro también, y si a eso le añades a sastre tienes a 3 tíos por fuera que pueden intercambiar posición en defensa y ataque

La polivalencia y el poder usar a jugadores en puestos distintos es lo que nos salvó el año pasado de no tener que contratar a 8 temporeros

Y no es que vives sea polivalente, es el menos polivalente de los 4, pero el tener a los otros 3 permite que quepa vives

Ponsarnau y muoeri le conocen. No han querido soltarlo, como mulero no quiso soltar a ponsarnau

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:03