VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por David_Lee » 11 Dic 2018, 23:33

Vives es terrorismo puro incluso en un partido con una intensidad totalmente de pachanga.

A ver si Diot va cogiendo forma y nos puede aportar algo en algún momento del año. Y a ver si lo de Dubi no es mucho tiempo. Le vamos a echar de menos.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Hamilton » 11 Dic 2018, 23:35

Lo del barbas es una gran noticia para nuestros intereses, a ver si asi Tobey espabila de una puñetera vez.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por TASTET » 11 Dic 2018, 23:39

Hamilton escribió:Lo del barbas es una gran noticia para nuestros intereses, a ver si asi Tobey espabila de una puñetera vez.
Como troleas :mrgreen:
Jodidos es poco
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Zampolini » 11 Dic 2018, 23:43

Trooper16 escribió:
Zampolini escribió:
Trooper16 escribió:Will Thomas me parece TOP3 de fichajes en los últimos...5-6 años, fácil.
Sense dubte, junt a Rudez i Bryant.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
Dis-me que no tinc rao en lo de W. Thomas.
Tens tota la raó. Jo de fet crec que seria TOP 1.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Fede K » 12 Dic 2018, 00:00

Hamilton escribió:Lo del barbas es una gran noticia para nuestros intereses, a ver si asi Tobey espabila de una puñetera vez.


Imagen
Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por TASTET » 12 Dic 2018, 00:15

Según Ponsarnau, a falta de confirmarlo mañana es un esguince pero no parece grave
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 12 Dic 2018, 00:29

Trooper16 escribió:Will Thomas me parece TOP3 de fichajes en los últimos...5-6 años, fácil.
Lo es, y este año que querrá sacarse el contratazo lo estamos viendo de 10, y no solo es el dorsal
Se ha quitado esa capa de autista de la que os quejabas e incluso ejerce su parte de liderazgo
Aunque se vaya luego ya nos ha hecho el trabajillo y si va a más hay que disfrutarlo

Hoy ha tenido un par de entradas a canasta de crack.
Haz lo que quieras que pienso machacarla le ha dicho al ruso
Luego ha hecho puntos desde varias distancias y parece que ya no aplana tanto su triple

Lo bueno es que cuando está así logra picar a dubi, que intenta cosas y hasta salta a veces...
Cuando coinciden casi siempre se realimenta en los aciertos y como Will siempre está ahí para hacerle la cobertura a bojan es con quién más disfrutar jugar

Hoy ha habido un momento curioso en que se cae el par de bojan y Will no ve que dubi está solo porque estaba de espaldas, pero si lo hubiese visto seguro que se la da
La otra jugada buena del partido ha sido el tuya mia de abalde creo que era con dubi... Ahí abalde va captando lo de selfish que le decía Will, pero el chaval es listo y va mejorando su juego colectivo

Lo de la lesión de dubi ya en el campo me ha parecido un esguince claro, por como ha ido al banquillo y como se estaba quejando, veremos si le baja en unos días, pero...
Si tenemos que pasar al 5 a labeyrie un par de partidos y subir a doornekamp al 4 yo lo veo mejor que meter a Will de 5 contra kratsov, prefiero que marque a su 4 bueno, este que queríais para sustituir a Will, y quizás entre doornekamp y Will lo puedan secar mejor

A mí labeyrie me parece que tiene algunas lagunas de fundamentos de lo que es el juego interior, pero tiene la potencia física y el talento natural, seguro que con Will va a aprender bastante y espabilar ganando en oficio
No digo que haga lo de Will, que es fundamento puro, pero ganará algún truco defensivo intentando pararlo en los entrenos... Por eso quizás va tan despistado, porque cada semana es a quien le toca defender a Will, y es Will quien le defiende... :mrgreen:
Lastima que ya no esté pleiss para enseñar a tobey, pero bueno, tobey viene porque no esta
Ojito que no se nos bojanHamiltonice y le de por tirarse todo triples

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Sasa Radunovic » 12 Dic 2018, 02:28

Lo de Dubi ahora mismo seria una catástrofe. El equipo son Will, Sammy y él. Súmale alguna racha de Matt y la defensa de Aaron. Y para de contar.

No hay adjetivos ya para lo de Vives. Tampoco para Ponsarnau por ponerlo. Sólo está obcecación justificaría su despido.

Incapaces de romper el partido ante un Zenit sin Jennings, sin Karasev y sin Simonovic :-?
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por owash » 12 Dic 2018, 07:24

Lo de cabrearse con Labeyre y pasar olímpicamente de las cagadas de Vives es para que Mulero se lo haga mirar.
Claro que como es JFL, bon xic y de la casa ja...

Si le están dando esos minutos es porque confían en él...pues que lo renueven,¿no?
Es que no tiene ningún sentido tener un jugador JFL en la rotación (a costa de otro que tiene contrato) al que sabes que no vas a renovar el año que viene.
Si fuera europeo o americano,me iba a dar un poco igual...
Pero es que JFL con calidad para entrar en una rotación de equipo semi o finalista ACB,no hay tantos a nuestro alcance.

¿Diot está para jugar esos 4 minutos? es que me pareció muy muy flojo físicamente, no de ritmo o de visión de juego que eso es lógico...
Cuando se sentó me pareció bastante cansado...no sé, yo esperaba verlo más fuerte pero logicamente falto de ritmo, con precaución en los contactos y tal...pero físicamente me pareció endeble.
¿No podía jugar nada más en la 2ª parte?¿O es que no quieren forzar?

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jign » 12 Dic 2018, 09:11

Pasando lista para Diciembre (Burgos-Estu-Zaragoza)

Parece que empieza a haber un equipo que funciona:

Sam,Will,Dubi,Matt.

Aaron-en su faceta exclusivamente defensiva-

Algunos que lentamente se van sumando: SanM, Rafa

Otros que aportan de forma discontinua e incierta:Abalde.

Labeyrie que sigue despertandose, adaptandose,despistandose, perdiendose, apareciendo......, Vives que sigue perdido y triste en la direccion pero que aporta defensivamente,

Tobey y Sergi que siguen preguntandose: ¿Quien soy yo?

Diot que una vez vestido de corto parece un proyecto a dos meses: la Copa (si se mantiene sano)

Sastre en el limbo medico.

Anoche se volvió a ver la distancia que hay con unos y otros en pista. Quizas Ponsarnau debería mezclar un poco para intentar sumar jugadores en lugar de separarlos en dos bloques.

Está todo tan justo que la lesión de Dubi puede ser un terremoto o la ocasión para que aparezca el Tobey de Tenerife y el Labeyrie que asegura el rebote.

Veremos, porque no es lo mismo jugar en casa que fuera.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por David_Lee » 12 Dic 2018, 09:31

Sasa Radunovic escribió:Lo de Dubi ahora mismo seria una catástrofe. El equipo son Will, Sammy y él. Súmale alguna racha de Matt y la defensa de Aaron. Y para de contar.

No hay adjetivos ya para lo de Vives. Tampoco para Ponsarnau por ponerlo. Sólo está obcecación justificaría su despido.

Incapaces de romper el partido ante un Zenit sin Jennings, sin Karasev y sin Simonovic :-?
Y sin Mekel, que ayer ni viajó.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 12 Dic 2018, 09:38

Lo de Diot lleva un año y pico sin jugar con el equipo y lo de ayer es un test de esfuerzo y sensaciones...según ponsarnau en la rueda de prensa no abundan ya los partidos intrascendentes para hacer experimentos durante 4 minutos
Si no juega más, aparte del sustito es porque le da por complicarse la vida con pases arriesgados y se le va su par en defensa (las típicas iDiotadas que le hemos visto hacer cuando no está en forma o sale de lesión y no acaba el la jugada, aparte que necesita acoplarse al equipo y el equipo re-comprender su juego)

Ayer sacar a 4 en forma + Rafa de inicio le dio para aguantar la primera rotación de los que están algo peor durante un rato y poder meter esos 4 minutos a Diot
Luego a partir de faltar 4'40 para el descanso vuelve a recuperar a los iniciales con abalde y se deja de experimentos

A ponsarnau hay 4 o 5 que le funcionan juntos, como dicen Sasa y jign y luego hay medio equipo que cuando lo pones te baja el rendimiento y el rival recupera ventajas. Cuando ha salido con ellos ha tocado remontar salvo algún partido concreto

De hecho se vuelve a pillar ventaja con "el quinteto bueno" del que abusa en el tercer cuarto aunque logra meter a Matt pocos minutos y con buena producción, 19 en 19
Eso aguanta la segunda unidad aún están labeyrie y tobey algo apardalados y vives mal
Abalde también ayuda
Cuando va metiendo a los de la primera para paliar la subida de intensidad d los rusos se le lesiona dubi y ha de meter a Will de 4 y Louis de 5 un rato usando también a doornekamp como tercer poste porque ellos tienen un par de 3-4 móviles y con buen tiro
Acaba con Sammy acertado y vives de 2, san m y creo que tobey y creo que will

Si algo dice que le está costando a ponsarnau es equilibrar los minutos de quién te sale de lesión o está aún "haciendo la pretemporada" como san m con los minutos de quién te gana los partidos, pero es que no puedes defender y jugar partidos solo con 4 o 5, necesitas al resto
Para mí aparte de empezar con Sam o Will y dubi hay que mezclarlos lo que funciona con lo que quieres recuperar, y yo me centraría primero en dentro tobey y san m y abalde por fuera, Matt parece que va entrando en su rol
En cuanto a los bases si Diot se va comiendo los minutos de vives sin sobrecargar a Sam ya se irá hacienda faena, pero costará, porque como con Rafa esas cosas van poco a poco

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por aficionadete » 12 Dic 2018, 10:42

Esperemos, por el bien del jugador, que Sergi García se pueda ir pronto al Breogan, eso significaría que Diot empieza a tener minutos. La duda, o es que el tío es muy malo entrenando y está verde o que no saben sacarle partido. Que se queden de bases Sam, Diot y que Vives espabile y se lo gane.

Porque sabemos lo que puede dar Tobey, pero es que está a un nivel espantoso, precipitado, con decisiones horrorosas y Labeyrie, perdidísimo.

Los brotes verdes, SanM, que empieza a aportar y Rafa que va poco a poco.

Y sí, Will Thomas es un fichaje TOP 3 de los últimos 5 años.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por hopkins19 » 12 Dic 2018, 11:04

Tobey da la sensación de que se quedó en Canarias, entre despistes y sangre de horchata, la temporada que se está marcando es para cortarlo y es algo que si Valencia fuera un club ambicioso, debería plantearse en caso de que no espabile en los partidos que parece que se va perder Dubi. (Me sabe mal, porque desde que llegó aquí como temporero hace 2 temporadas, me dio la sensación de ser un chico con mucho potencial, pero no se le puede esperar eternamente)

Laberyie aparece con cierta frecuencia, el problema es que cuando no está se nota mucho, por ejemplo contra Andorra que si que estuvo su mente en el partido, se casca 11ptos,8reb ayer su cuerpo estuvo en la Fonteta su mente no se sabe 2ptos,3 reb y siendo un coladero en defensa.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 12 Dic 2018, 11:13

Hay dos jugadores con buena pinta como son abalde y tobey que no se pueden acomodar
Abalde en el triple y Tobey en reducir su rango o salir demasiado al triple
Se le ve más puesto de cara que de espaldas al aro
Pero eso es lo de desarrollar jugadores

A labeyrie le queda mucha mili y entrenamientos con Will todavía.
A ver si le pesa demasiado la cabeza con el afro...
O espabila o mulero irá con la maquinilla, que ahí no entra el peine ni de coña

Y a Sergi hay que cederlo si o si, debe jugar más, no sirve guardarselo de rueda de repuesto en la grada ya
Breogan es buen destino, y si no Zaragoza, que está fuerte este año

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por ¶Ruler » 12 Dic 2018, 11:36

Me gusta que empecemos a tener velocidad de crucero. El partido ayer duró lo que el equipo (en particular Sam) quiso y nos dio tiempo para regalar minutos a Diot y ver que está como una abuela.

Mi sensación con Vives es que está en un estado de forma espectacular, en defensa toca muchísimos balones y fuerza situaciones de ventaja; sin embargo, en ataque es un bote-bote desesperante. Los ataques acaban en un gran porcentaje en situaciones complejas para anotar y sin tiempo para rectificar. A pesar de esto, ayer cumplió con su cometido, que es la de que la segunda unidad mantenga la ventaja que saca la primera.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 12 Dic 2018, 12:14

Y no será mejor intercambiar a veces bases jugando con dos o mezclar quintetos que funcionan a base de escalar las
rotaciones, al menos mientras llega diot?
Diot debería entrar con otro base en pista y puede ser vives o Sam

Date cuenta que los dos "pegamentos" que nos quedan son Sam y Will, son los jugadores que si no están en pista se nota, por lo que siempre debes tener a uno de los dos al menos
Con la lesión de dubi nos quedamos sin la tercera pata de la calidad del equipo, porque dubi aún fuera de forma o en sus peores partidos aporta y requiere marcaje por parte del rival

No sé cómo ni cuándo cada cual tendrá que encontrar algo que aportar al equipo. Si es defensa como doornekamp o vives es un principio, porque es lo que quiere proponer el entrenador desde el principio y el equipo no responde en eso, al menos solo unos pocos y debería ser la mayoría sin agujeros

La otra es Matt, que ya produce bastante en menos minutos, con lo que aporta en ataque no repercute en defensa

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por David_Lee » 12 Dic 2018, 13:04

Con la de puntos que tiene Matt en las manos es una pena que tenga que buscarse tanto la vida en ataque.

Personalmente, no estoy de acuerdo en que vayamos a velocidad de crucero. Y no creo que el equipo haya mejorado demasiado a pesar de haber ganado "fácil" a Andorra y anoche al Zenit.

Ayer el Zenit se fue a 90 puntos a pesar de no tener ni a Karasev ni a Mekel y me dio la sensación de que, como el resto de rivales, tuvieron muchos triples liberados desde las esquinas. Y ahora sin Dubi tengo muchas dudas de cómo va a funcionar el ataque, porque hay demasiados jugadores dando un rendimiento insuficiente. Y ayer Labeyrie volvió a desesperar después de su buen partido contra Andorra el sábado. El equipo no me deja buenas sensaciones a pesar de las últimas victorias.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Hanoi » 12 Dic 2018, 13:23

Date cuenta que los dos "pegamentos" que nos quedan son Sam y Will, son los jugadores que si no están en pista se nota, por lo que siempre debes tener a uno de los dos al menos


Yo creo que esa afirmación se puede matizar.

Si WILL no está en pista pero SAM sí, el equipo SÍ cumple. Si WILL está en pista pero SAM no, el equipo NO funciona. Luego...

Creo que que hay que tratar de no hacer tan obvio el equipo A y B... pero la alternativa se limita a las parejas Bojan-Will y Mike-Pelocho. Estoy de acuerdo que ahí molaría no ser tan Pedro Martinez e improvisar un poco más. No llegar con la planilla hecha y punto.

El resto del equipo da igual que esté Rafa, Matt, Alberto, San M... es una cuestión de base. Vives se ha olvidado de jugar, y hasta que no aparezca, o lo desaparezcan, o venga el entrenador TOP que le haga cambiar, jugaremos mal. Y hará peor al resto de compañeros.

Rafa, Aaron, Abalde, San M... todos se merecen el mismo número de minutos con Sam V.

En alguna ocasión se ha dicho que Vives con otro entrenador sería un base TOP. Para mi un jugador TOP es aquel que juega hasta con Ponsarnau.

La lesión de Bojan es un contratiempo que no sabemos como lo resolveremos, la lesión de Sam V será un drama que no sabremos cómo encarar.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 12 Dic 2018, 13:37

Si se lesionase Sam?
Pues con la vuelta progresiva de Diot, la cesión de Sergi y si se nos jode Sam y no quieren fichar a nadie tendría que volver abalde a sus minutos de base...
Pero de momento está Sam, no tengamos tanta prisa porque se lesione, a veces os ponéis en plan cenizi

Yo llamo pegamento a lo que cohesiona o cataliza un quinteto
Y necesita a otros jugadores a quien afectar, algo a lo que pegar

En fase ascendente está Matt, y abalde o san m danindicios de despertar de hibernación

Yo si creo que se está mejorando algo, pero donde algunos ven problemas en el partido de ayer por triples librados yo veo un agujero guapo por el centro de la zona por mor de tobey labeyrie e incluso dubi
Esa puerta hay que cerrarla con clavos, igual que no pueden hacernos puertas atrás en otros partidos

Por fuera se deben acabar las madres defensivas que representan san m o Matt restringiendo sus minutos seguidos de participación, y Lara eso hacen falta alternativas
Una que sirve para ambos casos ya que no contamos con sastre es Abalde
O aparece o no hay nada que pegar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 03:32