VaBas - Año I D.M. (después del milagro)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 25 May 2018, 09:57

Yo veo a tres protagonistas inesperados en esta serie
Por nuestra parte doornekamp. Si hay algún equipo con 4s undersized y a los que puede defender es el granca, y eso es ya no dejar vendido a Will para que juegue todos los minutos
Me sorprendió el número de minutos que jugó Rafa, muchos para como decían que tiene la rodilla, y a Sam también se les ve enteros.
A ver si aguantan dos o tres partidos

Por el rival no habláis mucho de Pauli, que puede tener un buen enfrentamiento con abalde

Agradezco a nobanion y rivo que se pasen a comentar, este año no les he gist mucho y el rival tiene unos recursos bastante surtidos que apetece comentar de forma relajada, incluso con algo de distancia
Última edición por corretger el 25 May 2018, 09:59, editado 1 vez en total.

Congrio_Pelao

por Congrio_Pelao » 25 May 2018, 09:58

jamesharden13 escribió:Bueno es que lo de Doornekamp de 4 es otra que tal. Un invento de Txus que para algunos momentos bien, pero que ni mucho menos debe ser una opción. Lo que tiene que hacer es jugar de alero para intentar tapar a Eriksson.

Yo no sé cómo van a paliarlo, pero vamos, esto hay que pasarlo como sea. Pienso exactamente como tú.

Con Eriksson colocas a Sastre, por perfil y tipo de jugador es el más parecido. Además es tu mejor defensor exterior.

Por dentro, yo creo que nos hace MUCHO más daño un perfil de jugador rápido y móvil que un 7 pies tosco. A Bojan no le va salir a 9 metros a hacer flashes. Aaron con Aguilar también hace match.

Eso sí, creo que GranCa llega en un gran momento, es un equipo más físico y con capacidad de anotación, además de tener una plantilla completa y más larga que la nuestra hoy por hoy.
Pese a todo, creo que somos superiores y sobre todo jugamos 2 partidos en casa.

El tema es ver si Green y Bojan llegan en condiciones, y si Rafa y San Eme están para sumar de verdad.
Con Van Rossom cuento, lo de este chico es para renovación inmediata.

kks

por kks » 25 May 2018, 09:59

Petrovic23 escribió:
kks escribió:
Petrovic23 escribió:
Claro que sí crack. El visionario del foro ha hablado :D

Aficionadete ha dado en el clavo, Aaron con Aguilar y ya está, con la alergia a la pintura que tiene el granadino...

"País Valenciá" pero el visionario soy yo, en fin

Cuando tienes que recurrir a semejantes argumentos, es que has perdido toda la razón campeón :P

pues por eso, habla de baloncesto y contéstame en esos términos. No con chorradas. Aburrimos a la gente.

Me parece el Granca favorito y ya está, es mi opinión. Se le puede eliminar sí, pero no lo veo claro por como estamos nosotros.

Petrovic23

por Petrovic23 » 25 May 2018, 10:02

Pues los de GranCa opinan lo contrario, que sus jugadores están en plan pasota, algunos cabreados con Casimiro y con grandes desconexiones, a ver si nos aclaramos.

Por calidad, nuestra plantilla es muy superior, por mucho que se empeñe el cacas, solo hay que saber jugarle al GranCa y aprovechar el factor cancha. Con todo el respeto, es el GranCa no el Fenerbache, que algunos estáis en modo que vamos a perder 0-2 rapidito y para casa.

Contra 7 pies toscos que salga Tronchi a repartir y Will a bailarles un tango, que ha demostrado que sabe hacerlo y tiene más cojones que cualquier interior de esta competición. Tanto Bojan como Buva son capaces de atacar el aro desde 9m y joder a esos 7 pies que la gran mayoría de veces no les llega para salir al triple en un cambio defensivo.
Penya Pick&Roll.

corretger

por corretger » 25 May 2018, 10:03

Lo de los matches es interesante
Ellos tienen a más gente, pero salvo Balvin y algún otro creo que tenemos respuesta a sus recursos ofensivos

A ver si sois capaces de confrontar líneas, no tanto emparejamientos jugador vs jugador y lo veis

Nuestros versos suelto son green y dubi, el suyo seeley, el tipo de poderío de Balvin es más físico .... veremos qué sale de ahi

Nuestro punto flaco es que tenemos a muchísimos tocados pero al menos de momento estan

Como casi siempre vamos en reserva... A ver si nos da para estos tres partidos y llegan san m y vives

corretger

por corretger » 25 May 2018, 10:13

Petrovic23 escribió:Tanto Bojan como Buva son capaces de atacar el aro desde 9m y joder a esos 7 pies que la gran mayoría de veces no les llega para salir al triple en un cambio defensivo.

A ver si buva en los partidos de casa reafirma su punto de mira, porque parece ayer lo tenia más torcido que una escopeta de feria

Los pívots del Andorra y los del granca supongo que en la único que se parecen es en la altura
Respecto a tamaño y volumen físico, salvo Balvin no hay color

Ayer nos destrozaron siete tíos, dependemos de que no aparezca tanta gente por los canarios, aunque creo que tienen muchos jugadores capaces de tener un buen día , que no sean cuatro o mas

chake-20-valencia

por chake-20-valencia » 25 May 2018, 10:20

Al creador del hilo.
No cambias el título y felicitas al Madrid por ganar la liga Regular?
Imagen

Imagen Y DILE QUE NO SABES?????????

Imagen

corretger

por corretger » 25 May 2018, 10:26

Escuchemos la voz de los superAntiMerengones...

Che, tarjeta amarilla por burlón!!!
A la próxima técnica... :mrgreen:

aficionadete

por aficionadete » 25 May 2018, 10:29

El Herbalife es un equipo que nos la puede liar perfectamente y tienen un fondo de armario interesante pero, como ha comentado alguien anteriormente, nuestro peor rival ahora somos nosotros mismos, dependiendo de como llegue el equipo y sus tocados de hoy tendremos más o menos opciones.

Lo que sí que está claro es que tenemos el factor cancha a favor y que hay que aprovechar el calor de la Fonteta ... si es que la gente decide ir con ganas de apoyar.

Trooper16

por Trooper16 » 25 May 2018, 10:30

kks escribió:
Hamilton escribió:
kks escribió: No sé, hace cuánto tiempo el Granca no gana en Valencia (no lo recuerdo) este tipo de estadísticas me asustan.

Desde Noviembre de 2005 (73-86).

Desde entonces acumula un 0-12.

a eso me refiero
Como contra Unicaja en su momento. Las rachas que nos gusta en La Fonteta.
Imagen

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 25 May 2018, 10:31

Hlinason frente a sus pivots de 2,15 no tiene ventajas. Si a Txus ya le cuesta poco no darle bola, ahora lo tiene fácil.

Abalde va a jugar, pienso, bastante menos de lo que algunos comentáis. Txus va a ir a full con San Emeterio. Que por otra parte es un jugador que puede dar bastante juego en ataque frente a los aleros del Granca.

Sobre lo del presunto pasotismo del rival, tienen una oportunidad histórica de meterse en Euroliga, posiblemente son los partidos más importante de su historia, así que van a ir al 105%.

Y el año pasado estuvieron a un Renfroe de zumbarse al Taugres.
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic
Imagen

corretger

por corretger » 25 May 2018, 10:37

aficionadete escribió:El Herbalife es un equipo que nos la puede liar perfectamente y tienen un fondo de armario interesante pero, como ha comentado alguien anteriormente, nuestro peor rival ahora somos nosotros mismos, dependiendo de como llegue el equipo y sus tocados de hoy tendremos más o menos opciones.

Lo que sí que está claro es que tenemos el factor cancha a favor y que hay que aprovechar el calor de la Fonteta ... si es que la gente decide ir con ganas de apoyar.

Nuestro peor enemigo seremos nosotros sí vamos cagados al partido o no animamos al equipo

Otros años hemos llegado incluso con menos gente... Este me trae a la memoria aquel año del cajasol de aito en que creo que perdimos a bojan y la serie contra el barsa que acabamos con doellman y triguero medio cojo de pívots y aún estuvimos a un marcelinho de pasar a la final
Nos hubiese destrozado el Madrid, aunque aquella la acabo ganando el barsa, no?

Pues eso, a ver qué hacemos, partido a partido y a disfrutar de las bolas extras que nos puedan quedar en el pase

chake-20-valencia

por chake-20-valencia » 25 May 2018, 10:41

corretger escribió:[q
Nos hubiese destrozado el Madrid, aunque aquella la acabo ganando el barsa, no?

Y yo sigo pensando que si pasamos a la final hubieramos ganado la liga....
Imagen

Imagen Y DILE QUE NO SABES?????????

Imagen

Nobanion

por Nobanion » 25 May 2018, 10:44

Creo que la baja de Pleiss Valencia la va a notar como se ha resaltado por parte de muchos. Pero hay otros jugadores que son diferenciales, por encima del nivel de cualquier jugador del Granca en mi opinión y son los que más pueden hacernos daño. San M casi siempre nos hace un roto, lo hacía en el Baskonia también, aunque físicamente se le noten los años, Green, Dubljevic, incluso Van Rossom desde la posición de base me parece superior a cualquier base del Granca, igualmente si está más o menos en buen estado.

En cuanto a los jugadores de rotación de los dos equipos, yo, al contrario de lo que suelo leer por aquí, no le temo tanto. A mi me parece evidente viendo los partidos de mi equipo (y se puede además comprobar en las estadísticas), que el nivel de las rotaciones del Granca no está muy por debajo de los teóricamente titulares.

¿Oliver titular? lo sería al comienzo de la temporada y poco más en que empezó fino de forma, hace mucho de eso y tanto Mekel y Radicevic rinden más ahí, jueguen más o menos lo mismo. Rabaseda es el que más viene jugando en el exterior, porque esta segunda vuelta está a muy buen nivel. Juega mucho más que Paulí (que, al contrario, después de la lesión que tuvo a mitad de temporada no ha vuelto a ser el mismo y veo complicado su duelo son Sastre). Incluso está jugando muchas veces más minutos que Eriksson y Seeley, aunque estos también tienen protagonismo, sobre todo el segundo, muchas veces ayudando en la dirección o asumiendo la carga de generar juego desde la línea exterior, de fuera dentro, dentro fuera. Pero no le veo con demasiada capacidad para defender a Green, a pesar de que se defiende en labores defensivas.

Por dentro Balvin es titular ante la merma en rendimiento de Pasecniks, pero Fischer está contando más para el Casimiro en estos últimos partidos e incluso está saliendo de titular en los partidos y no está desentonando. La parte positiva para el Granca es su nivel físico, altura e intimidación, pero la parte negativa es que, sobre todo Dub es mucho más móvil y cuenta con muchos más recursos que pueden ser difíciles de parar. En las alas lo mismo sucede con Aguilar, que está encontrando más su juego desde hace unos cuantos partidos, aunque Baez sigue siendo muy importante, tengo bastantes ganas de ver su duelo con Thomas, al que también veo con capacidad para hacer daño al Granca.

corretger

por corretger » 25 May 2018, 10:44

Sasa Radunovic escribió:Hlinason frente a sus pivots de 2,15 no tiene ventajas. Si a Txus ya le cuesta poco no darle bola, ahora lo tiene fácil.

Abalde va a jugar, pienso, bastante menos de lo que algunos comentáis. Txus va a ir a full con San Emeterio. Que por otra parte es un jugador que puede dar bastante juego en ataque frente a los aleros del Granca.

Sobre lo del presunto pasotismo del rival, tienen una oportunidad histórica de meterse en Euroliga, posiblemente son los partidos más importante de su historia, así que van a ir al 105%.

Y el año pasado estuvieron a un Renfroe de zumbarse al Taugres.

En lo de San m creo que vas atinado, y txus le está dando cuerda para sumar una referencia ofensiva y un recurso más...

Si pudiese, y aún partido, acortaría al máximo la rotación aunque el tema es que Sam sastre san m Will y dubi no pueden hacer un Madrid de la época de corbalan y lugar 80 o 120 minutos cada uno
El primer partido solo te quedaría vivo Will

Creo que veremos cosas interesantes en la rotación y ojalá den con la tecla para acabar el partido con los mejores y a tiro de victoria

Yo sí creo que buva y hlinason harán algo, al menos tendrán sus minutos para que los buenos tengan aire, pero al que veo más decisivo es a doornekamp

A ver cómo está green y si aguanta dubi

corpusculi32

por corpusculi32 » 25 May 2018, 10:55

Hay que parar su p&r central. Es una jugada que siempre nos hace mucho daño. Yo buscaría cerrar la defensa, no me parecen muy peligrosos desde el exterior excepto eriksson. Al cual le pondría a sastre o a Guillem cuando juegue.
Imagen

shane54

por shane54 » 25 May 2018, 11:04

Veo una serie dramática a 3 partidos. Cualquier otra cosa me sorprendería...

Sietepies

por Sietepies » 25 May 2018, 11:21

La clave es el del lunes, ese es un WIN or WIN de manual porque como palmemos ese estamos OUT

Hamilton

por Hamilton » 25 May 2018, 11:42

Yo le tengo mucho respeto a la eliminatoria.

Y reconozco que albergo ciertas dudas por nuestras bajas y estado físico.

Nobanion

por Nobanion » 25 May 2018, 12:05

Yo lo que temo es que el Granca salga con la sorprendente desidia con la que afronta muchos partidos, sobre todo fuera de casa, porque entonces yo, al contrario, veo bastantes posibilidades de que la eliminatoria se resuelva con un 2-0 para Valencia, por la via rápida, vamos.

Si por el contrario, encontramos la manera de ser competitivos, como se ha sido en algunas ocasiones, habrá bastante ganado.