VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 20 Nov 2022, 10:04

T.I.M. escribió:Bueno, entonces volvemos a pitar a Mumbrú y a los run runs con Harper el martes ¿No? Volvemos a la zona de confort.

Perfecto :P

A mí me han sorprendido estas dos derrotas sin apenas competir el partido, pero hay que analizar los partidos y sobreponerse, esta misma temporada han demostrado que lo pueden hacer mejor.
Yo soy yo y mi circunstancia, como decía aquél

De momento ayer sólo oi medio partido, cuando ya ibamos por abajo de 20.
Por tanto toca hacer otra autopsia intentando juntar información de unos sitios y otros y hacer un colombo con los que quieren quemar ya la falla

El "resumen" aqui...


De partida ya sales sin papi y dubi aun tocaete y ellos tienen a una parejita shermadini diagne (vaya, lo han pillado al fin del Andorra) y un buen fran guerra, con jaime fernandez on fire

Los de txus van primeros con un 6 1
Empieza el partido...
Ayer se ve que empezamos mejor pero faltando un minuto para acabar el primer cuarto nis despistamos y nos meten el primer 7 a 0... Lo digo porque se ve en el resumen, ya contaréis ..

Ahi se ve que siguieron aprovechando nuestros fallos para atacar buscando el mismatch y el librado. Cuando vas 20 puntos por delante puedes permitirte el tirar triples desde tu casa, y más si antes hemos fallado nosotros uno

La clave que veo es que lo recogen todo... y lo mantienen años y años .Saben a lo que juegan :idea: y fichan en consecuencia...
juntos a txus ..tienen a marcelinho salin, doornekamp, o abromaitis, unos mataos no son, como demuestra en consecuencia su clasificación

Ante eso tienes que presentar más argumentos y sobre todo más ganas que ellos o vas a palmar,

ayer por lo menos estaban sam y dubi, aunque fuese nominalmente, pero nos faltó rivero
Estuvieron potables pradilla, xla y puerto, con un jones bastante apagado hasta el final...

Harper despistao, Jona o prepelic sin poder parar a Jaime ni contrarrestar sus puntos
El máximo reboteador ayer fue xla con 6 rebotes...

Ya podemos quejarnos y quemar las fallas que queramos, que esto era de lo más previsible tras lo de scariolo

A seguir, el martes el madrid...
Habrá que jugar a algo juntos

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por aficionadete » 20 Nov 2022, 10:39

En Bolonia y Tenerife el equipo ha sido manifiestamente inferior a sus rivales tanto en ataque como en defensa, que puede ser por las bajas, porque algunos planteamientos de Mumbrú son muy cuestionables (hay cambios defensivos que simplemente son un tiro en el propio pié), porque todavía no se está lejos del mejor pico de forma, que los escoltas están afectados por alguna bujería,…en fin, que hay mucho por mejorar y se viene una semana de tres partidos en casa muy exigentes.

Se le tiene mucha fe por parte de algunos aficionados a Harper, ¿qué pasará cuando vuelva en condiciones Hermannsson?, como siga en ese nivel de aportación ya veremos si termina la temporada con el equipo, ojalá cambie y demuestre mucho más.

Hablando de bases, tenemos por ahí cedidos dos, he visto que Guillem es el que más minutos en pista juega en el Melilla, pero nos sé qué nivel de juego está dando.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por victorpamesero18 » 20 Nov 2022, 23:31

Harper solo suma cuando está inspirado en ataque y eso pasa 1/4 partidos. Para mi es un fichaje infame. Hay bases microondas en ataque que defienden bien y tienen fisicos profesionales.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por Pájaro Dodo » 21 Nov 2022, 05:00

Que Puerto haya sido el máximo anotador...sin comentarios.
Valencianista y Extinto.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 21 Nov 2022, 09:53

Pues bravo por Josep o Xla
Yo sigo con la autopsia leyendo la prensa...

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b45bd.html
Me preocupa más lo de deprimido alicaido y apocado Valencia...

Pero algo tuvo que ver el rival, qie va primero, defendieron a muerte a Jones y listos?
"Tenían claro los tinerfeños que si secaban a Chris Jones, el prolífico base taronja, tendrían mucho ganado. Y lo lograron. Fitipaldo, con muchas ayudas de sus compañeros, solaparon totalmente al estadounidense (9) y el Valencia se atascó."

"Sobre todo porque apenas hubo noticias de otros jugadores como Dubljevic, Rivero, :alarma: Harper, Van Rossom, Alexander, Prepelic o Pradilla. Fue un querer y no poder ante la intensidad de la defensa local, que no dejó resquicios."

Lo qie me extraña de ese párrafo es que incluyan a Rivero, que no jugó por descarte...se ve que el resto se ve que estaban depres. y en cuanto surgió el primer parcial la cosa ya se vino abajo, aunque salvo el oarcial del 7 0 faltando un minuto en el primer cuarto el resto los medio compites y maquillas en el ultimo?
Algo debimos hacer bien al final, que tuvieron qie pitarle una tenica txus en el 34'? O eso fue tambien pilleria de Vidorreta?

94 - Lenovo Tenerife (27+23+23+21). Fitipaldo (-), Fernández (22), Cook (5), Doornekamp (5), Shermadini (19) -inicial-, Guerra (12), Huertas (10), Sastre (-), Diagne (-), Abromaitis (9) y Salin (12).

78 - Valencia Basket (17+19+18+24). Jones (9), Prepelic (-), Puerto (13), Web III (11), Dubljevic (2) -inicial-, Harper (-), Claver (6), Pradilla (8), López Arostegui (11), Van Rosson (11), Radebaugh (-) y Alexander (7).

Viendo su roster me parece que siguen construyendiño un equipo compacto y cada vez con más experiencia y saber jugar juntos, y que txus, que celebraba sus 600 partidos nos conoce más que mumbrú, ya lleva unos cuantos toquecitos, nos entrene quien nos entrene, no deberia,sorprender ya, mala visita tras lo de la virtus si tenemos la moral tan frágil

A ver si con el madrid se motivan más todos, no solo Puerto o xla
(o webb) manque perdamos, es ya cuestion de amor propio
Esta semana hay 3 partidos en casa, no?

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por T.I.M. » 21 Nov 2022, 12:44

Lo de los escoltas es un problema. Están fatal de confianza los dos, el sábado apenas tiraron a canasta y ni siquiera parece que Jonah en defensa esté aportando.

Así los rivales sólo tienen que asfixiar a Jones (que al parecer estaba tocado de la rodilla), colapsar la zona y esperar a que empezemos con el tiro al pato.

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por beetle56 » 21 Nov 2022, 13:41

Que opinión teneis de Jonah?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 21 Nov 2022, 14:16

Lo primero, que es un base currante "iceberg" (*), como las lechugas :P que puede jugar con otro en pista y que por su actitud y fortaleza puede ser usado como combo para defender a gente más alta o incluso pillar rebotes
Es dificil brillar si no tienes el balon o tienes que anular a otro, ayer por ejemplo fitipaldo no metió ni un solo punto pero secó a Jones

Y que aún no lo hemos visto en anotación, pero si al robo rebote o defensa porque al igual que prepelic está fallón y por debajo de sus números, pero ni es un anotador ni veo que tome malas decisiones o insista cuando falla.

Lo sigue intentando... No tiene el carácter de claver por ejemplo en eso, pero es un jugador de equipo útil en una segunda unidad con pasaporte qie puede acabar partidos y que estuvo en el mejor quinteto de la champions, por eso lo ficharon los del tenerife. Tiene 2 años de contrato
También estaba por ver webb o Alexander,

Si lo aislas o comparas siempre vas a encontrar a otro distinto, bien sea jones, prepelic harper o van rossom
Desde el principio tiene mejor conexion con jones que prepelic y equilibra a harper... permite liberar a chris de balon o apoyar los despistes de la defensa o salida de bloqueo de ambos
Es el que menos sufre en los cambios de los 1 o 2 que tenemos

Si no se lo hubiésemos fichado al tenerife ayer seguramente hubiese formado parte del bloque que anuló a jones o prepelic... Algún otro a veces se anula solo...

Sobre lo que pensaba la gente a priori, depende de lo que esperases... Yo en su momento ya puse este análisis y pienso que mumbrú le pide lo que el jugador da y sigue usandolo


No aporta puntos como el año pasado en alemania, igual esperábamos otra cosa, pero creo que irá apareciendo
El de los que tiene claro su rol en el equipo
Última edición por corretger el 21 Nov 2022, 14:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por jamesharden13 » 21 Nov 2022, 14:18

beetle56 escribió:Que opinión teneis de Jonah?
La misma que tuve desde el principio. La misma que tuve y tengo con Webb y con Alexander. No son jugadores para intentar aprovechar la oportunidad que te ha dado la euroliga. Ni tampoco creo que por tener más fichas, tengas mejor equipo.

Dicho esto, a muerte con ellos porque de momento son mis jugadores y son los que tienen que ganar los partidos.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 21 Nov 2022, 14:23

Qué opinión teníais por ejemplo de vives o san miguel?

Tambien hay que tener en cuenta que tras ficharlo al Tenerife pillan a Jaime Fernández... Máximo estilete ayer, y no lo paró ni Jonah ni nadie

Salen ganando?
Parece qie sí, pero es que el tenerife ficha bien... :P

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por beetle56 » 21 Nov 2022, 14:51

Yo es que tras 2 meses, a Harper y Alexander ya los tengo calados y no espero mucho de ellos (ojalá callen la boca jajja)

Webb y jones me molan.

Pero a jonah no le pillo el punto. No se si es bueno infrausado en la pésima dinámica del equipo o es un bulto sospechoso a lo laberye.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 21 Nov 2022, 17:35

Con XLA o Claver parece que pase algo parecido, la afición parece que no confíe de salida en ellos, sin embargo ya los conocemos, sabemos lo que dan y cómo, porque son como son, requieren confianza y jugar... a veces te aportan más en otra posición y otros conceptos pero se lo curran y son honrados en su basket

Creo que No son microondas como otros ni requieren tener todo el rato una buena dosis de foco ni el control del balón, como si necesitan otros para ejercer su rol.
Además la pista tiene 2 lados
Jugadores como pradilla necesitan estar en pista minutos y que les llegue el balon, peri si no ira a por él, como rivero

Este tipo de jugadores como xla claver o jonah también juegan sin él, no se quedan quietos y colaboran en los bloqueos o cerrar el rebote o no cometen pérdidas por ejemplo
No son líderes lucidores pero ayudan a tirar del carro a su manera. Aportan

Tuve alguna conversación en el general este verano sobre el Xabi de preparación de la seleccion al que miraban con lupa y no acababan de ver por sus fallos en el tiro... y mi opinión era que es un jugador útil de equipo oor li que ke he visto aquí, más diesel, que puede no estar acertado un dia, pero te da cosas distintas y que normalmente jugó bastantes minutos ejerciendo de pegamento, funcionando en defensa, aportando sus rebotes, pentrando, palmeando..robando y metiendo cuando tocaba

No le pidas ser la estrella o funcionar en la seleccion como brizuela o Juancho por ejemplo, peri acaban valorando.
Cuando se jugó contra la Virtus fue de los qie aportó en los 3 partidos y scariolo le tomó la matricula y se ousi en sus manos cimo en kas de todo el equipo...

Yo aún no he visto a Jonah hacer lo que dicen hacia en Alemania, pero es que igual él era el jones de allí creo que es un tio currante a lo dornekaamp por ejemplo.

En tenerife tenia todo el foco y libertad total para tirar y entrar en racha, aqui el propio txus le pidió que defendiese a 3 o 4s. Y cuando se fue su valedor siguió haciendolo para el equipo en lo que estuvo aquí. Casi siempre acababa eliminado. Un poco como rivero, pero es que rivero tiene otra energía

Y mira ahi sigue dornekamp, se lo llevaron 3 años más d3 vuelta y ademas de defender se tira sus triples y aporta, por eso nos ganan equipos qie tienen una buena mezcla de jugadores y llevan tiempo jugando juntos

Si Jonah ademas tiene su rol y se adapta a él y el juego del equipo mejora es de los jugadores que mejoran con el equipo y lo hacen subir de nivel

Es una cuestión de no pedirle Peras al Olmo , simplemente que de en pista lo que tiene, y que otros como jones dubi y prepelic hagan lo suyo, que se vayan sumando, incluso harper y Rivero

A ver si mañana estan todos más puestos, porque volverá a ser un partido complicado en el que sólo con el acierto individual de unos pocos no te llega, al menos que se vea basket y ganas
.
Esperemos que estén todos los que jueguen sanos y funcionen mejor juntos, y si entra la pelotita mejor nos ira, y si no tocará pencar en defensa y rebote y ahi estarán los currantes

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por fredy10 » 21 Nov 2022, 18:34

beetle56 escribió:
Pero a jonah no le pillo el punto. No se si es bueno infrausado en la pésima dinámica del equipo o es un bulto sospechoso a lo laberye.
Ya le gustaría a Radebaugh dar un rendimiento parecido al de Labeyrie aquí.

Yo por ahora no le veo nada de nada para la élite europea, en defensa típico intensito que hace faltas tontas y se come más cortes que otra cosa. En ataque, el peor de toda la plantilla y el nivel está alto en eso.

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por Panagiotis » 21 Nov 2022, 18:44

Buenas, yo creo que lo que pasa con estos jugadores es que dan un salto importante de clubes como Joventut o Ludwisburg al Valencia. No es que luego haya tremenda diferencia si por ejemplo jugáramos contra ellos, pero las exigencias de esos clubes no es la misma, ni el rol que tienen en el equipo.

Esto suele pasar a muchos jugadores que suben un escalón o dos de golpe. A otros no y se acoplan de lujo.

Tampoco creo que se puedan comparar las estadísticas tan alegremente. Las matemáticas creo que q veces no ayudan a comprender, más bien al contrario confunden. No es comparable jugar 28 minutos y tirar 14 veces a canasta siendo importante en tu equipo que jugar 16 y tirar 4 porque eres jugador de rotación. Tiras menos y tienes peor %

Luego llega el mandarinas y se las tira que da gusto, porque su rol es ese y está así establecido, tampoco acaba de llegar. Algunos parece que tienen que pedir permiso.

Por cierto, alguien sabe algo de Jasiel? Esta bien? Se descartó de Tenerife por recaída o por precaución?
Son estos tus deberes Larry?

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por Pájaro Dodo » 22 Nov 2022, 01:54

A mi el único que consideré FICHAJAZO esta temporada y de nivel Euroliga es Jones, el resto son de nivel Eurocup-Champions y si eso se le une que confias en un entrenador por 3 añazos sin haber demostrado nada destacable, que no da con la tecla y la grada ya no le perdona una(No es culpa suya, sino del club que viniese él y no Pedro Martínez) y también jugadores que son los mejores pagados que no están al nivel que deberían, pues o cambia mucho la cosa, o la temporada está condenada al fracaso. Ojalá de corazón no sea así y podamos tener alegrías, que la afición es la que realmente se lo merece porque es la que más paga y sufre sobre todo cuando las cosas deportivamente no funcionan como se debería.

Si hubiera acabado la temporada ahora, más de la mitad de los jugadores sacarían suspenso y especialmente el Director Deportivo.
Valencianista y Extinto.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por jamesharden13 » 22 Nov 2022, 09:16

Pájaro Dodo escribió:A mi el único que consideré FICHAJAZO esta temporada y de nivel Euroliga es Jones, el resto son de nivel Eurocup-Champions y si eso se le une que confias en un entrenador por 3 añazos sin haber demostrado nada destacable, que no da con la tecla y la grada ya no le perdona una(No es culpa suya, sino del club que viniese él y no Pedro Martínez) y también jugadores que son los mejores pagados que no están al nivel que deberían, pues o cambia mucho la cosa, o la temporada está condenada al fracaso. Ojalá de corazón no sea así y podamos tener alegrías, que la afición es la que realmente se lo merece porque es la que más paga y sufre sobre todo cuando las cosas deportivamente no funcionan como se debería.

Si hubiera acabado la temporada ahora, más de la mitad de los jugadores sacarían suspenso y especialmente el Director Deportivo.
Esto parece que lo haya escrito yo mismo.

A mi el único que me parecía un fichaje para dar un paso adelante era Chris Jones, que está demostrando ser uno de los mejores de la competición. Jonas creo que es un mal parche, Harper es otro rol pero otro parche, y que cambies a Tobey y Layberie por Alexander y Webb da a entender que mucha ambición tampoco es que tengas, sobre todo cuando has vendido a Kalinic en ese mismo verano.

En cuanto a Mumbrú, tampoco he seguido su carrera como entrenador y no puedo hablar mucho. Pero de una posible vuelta de Pedro, a meterle 1+1+1 a Alex, va un abismo. Es que aunque hubiera salido la cosa mejor y no hubiera estos cambios drásticos de rendimiento, la gente seguiría queriendo a Pedro y no le pasaría una a Alex.

Eso si, desde luego que la culpa no es de Alex. Bueno, es compartida. Mulero a la cabeza y Alex, que no ha tenido en su vida nada mejor ni tampoco parecido, asiente con la cabeza con lo que le traen. Le guste o no. Y a las pruebas de rendimiento me remito.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 22 Nov 2022, 09:49

Paciencia y baloncesto
Hoy creo que van a salir todos bastante motivados
Si no, es que somos un equipo de zombis

Si palmamos y de mucho querrá decir que los otros son mejores y nosotros un ñordo si no se intenta competir
Como ya vamos buscando culpables faena adelantada...

El público empezará silbando a mumbru?
A algun jugador concreto?
Esta semana nos cargamos al entrenador... :P

Pero y si hacen buen partido, entonces qué?
Vorem...

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por beetle56 » 22 Nov 2022, 10:40

Alex estaba sentenciado la semana de Turquia, pero el equipo bajo el culo y se lo salvaron a él.
Pero de nuevo, se han visto todas las costuras.

Casualidad que todo sea cuando está Jasiel en el roster eh? Y no lo digo por él, que es de lo mejorcito de esta plantilla. O también coincide con Sam.
Pero quizás, el roster no está bien hecho y cuando algun cromo se repite, Mumbru no sabe colocar las cartas y todos se vuelven locos.

Cuando jugó con 10, el equipo funcionaba (como Ponsarnau, oh wait).

Jones - prepelic - puerto - claver - Dubi
Harper - Rade - XLA - Webb - Alexander
Millan y Pradilla.

Con esto el equipo iba.

Y no digo que tengamos que volver a eso. Tener a 15 tios y jugar con 10 es de mal gestionador de grupos. Alex tiene que saber jugar con los 15. Un dia con 9 y otro día con 11 según el equipo que tengas delante.

Eh, y los jugadores lo mismo, que si eres capaz de jugar así de bien en Turquia, tambien lo eres en Tenerife.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por Pájaro Dodo » 22 Nov 2022, 19:07

fredy10 escribió:
beetle56 escribió:
Pero a jonah no le pillo el punto. No se si es bueno infrausado en la pésima dinámica del equipo o es un bulto sospechoso a lo laberye.
Ya le gustaría a Radebaugh dar un rendimiento parecido al de Labeyrie aquí.

Yo por ahora no le veo nada de nada para la élite europea, en defensa típico intensito que hace faltas tontas y se come más cortes que otra cosa. En ataque, el peor de toda la plantilla y el nivel está alto en eso.
Labeyrie me parece uno de los jugadores mas infravalorados y menos queridos que han pasado por aquí y sin embargo a los Popovic, Kuqo, nedovic, Marinkovic o Dimitrijevic entre muchos otros que dieron un rendimiento mucho peor que el francés, se les recuerda con mucho más cariño, con sonoras ovaciones en sus regresos, e incluso a alguno se le creó una Peña. :mrgreen:
Valencianista y Extinto.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Pipo

por corretger » 22 Nov 2022, 20:06

Panagiotis escribió:
...

Por cierto, alguien sabe algo de Jasiel? Esta bien? Se descartó de Tenerife por recaída o por precaución?
Rivero ha estado calentando normal hoy
El que no está es Jones

En lo de Jonah de acuerdo, es el escalón, y tambien su diferencia de r9l. Sustiros los tienen otros, y si tuene memos y los falla canta más. pero creo que lo ira subiendo dentro del equipo y tambien que volveremos a eurocup

Es de los que viene bien qie tenga 2 años porque yo lo veo a larga un jugador util, y habrá hecho su adaptación de menos a mas

Tambien pienso lo mismo de webb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:46