VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corpusculi32 » 17 Abr 2018, 09:55

corretger escribió:Cada palo debería aguantar su vela, y debemos ser conscientes de que se repite sistemáticamente y que es responsabilidad de cada uno

Al final de cada año se intentan paliar los síntomas, pero no se va al meollo del asunto

Muchas de las cosas que se exigen a txus son competencia de Raga, Mulero o el médico
Las inacciones dudas o tardanzas de estos 3 "departamentos" le llueven al entrenador de turno, y es lo que juntamente con una directiva poco comprometida con el esfuerzo de quién se juega el físico y su carrera hace que los entrenadores no acaben bien ni saquen trellat de su estancia con nosotros

Al final es más fácil no renovar al entrenador de turno y hacer que todo sea un examen cuando para forjar un proyecto en condiciones necesitas coordinación entre todos y tres años de confianza

Aqui no...Al principio de verano parece que tenemos el Porsche, pero ya lo sacamos en reserva del concesionario y sin seguro... Y se va escatimando todo el año por cuadrar un presupuesto que al final acaba siendo superado por las"circunstancias"
Eso el mismo club que demuestra poder tirar la casa por la ventana con una alquería o un macropabellon... Hay algo que no cuadra

Las llaves del Porsche ya se las das a alguien en quien demuestras no confiar, porque ni participa en los fichajes y renueva año a año
Ya le estás diciendo al entrenador que es prescindible y ojito

la alternativa...El dejar trabajar y contar con confianza contra viento y marea de quién te ha contratado, y más si las cosas vienen mal dadas... Es ahí donde se demuestra la confianza, cuando todo va perfecto no hace falta

El traer gente cuando hace falta y no erosionar a todo el equipo es dejar trabajar, o dejar que los lesionados se recuperen u operar pronto si hace falta
Y el caso es que se acaba haciendo..., pero siempre parece que se hace cuando ya no hay más remedio, pocas veces en previsión

No es de este año la cosa. Ya pesic llego con un "no puede haber refuerzos" hasta el verano,o igual peras hasta que en el famoso año de los 10 temporeros se vio que la cosa tampoco iba de traerte 100, y cuando se fue peras se vio que la cosa no era solo de latigo

Yo a txus no le recriminó nada más allá de saber que decisiones son suyas y cuales le vienen de "arriba"
A partir de ahí es tema de Raga y mulero y el medico
Si prima por ejemplo la salud de los jugadores o intentar ganar una competición intrascendente como la Supercopa a costa de no poder arrancar en condiciones el tourmalet que teníamos en octubre es de ser muy burros a toro pasado

Quizás txus pensaba que se reforzaría, de hecho se reforzó con Sam rudez o Sergi... Pero por alguna razón no fue suficiente,

Y no lo es porque llevamos todo el año con el núcleo del equipo del año pasado, con el motor gripado
Sastre, san m, Diot, dubi... Will autoregulandose, y los nuevos teniendo que tapar agujeros
Es lo de siempre

Antes de reforzar se prima no reforzar, quemar a los que llegan tocados de la selección, y se trae a un cromo repe y no al 4-5 físico que te apuntale el juego interior

Ni txus ni el equipo han tenido una pretemporada normal... ni una transición normal del equipo del año pasado a este cuando se vendía la continuidad

Pero es que cuando toca tener esa tri-pre-temporada, ahora, se sigue lesionando gente

No sé, a la vez tiene su mérito trabajar en estas circunstancias... Pero toca hacerlo?
Yo diría que no
completamente de acuerdo
Imagen

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por aficionadete » 17 Abr 2018, 10:22

Congrio_Pelao escribió:Pero que esto es mucho más fácil que si es justo, lo merece o no, es un excusitas, o las bajas no son tantas.
Se limita a que es totalmente perjudicial para el equipo en su rendimiento más inmediato, e incluso a medio plazo a nivel de confianza en el entrenador. Punto.

A partir de ahí, si los Amargatti no ven esto, hay poco más que hacer.
Yo lo veo clarinete, pero hay quien prefiere volcar su frustración de esta manera.
Exacto.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Sasa Radunovic » 17 Abr 2018, 10:44

Las bajas no son excusa y hay que ganar igual, blablabla....

Ya verás tu como si eliminan al Madrid o al Taugrés en la Euroliga se estarán acordando todo el mes de la baja de Campazzo o la de Granger (lógico, la baja de jugadores importantes afecta siempre). Y hablaríamos de solo un jugador, no de 4 ó 5 cada partido.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Arboye » 17 Abr 2018, 11:27

El Valencia Basket RECHAZARÁ una posible licencia A si la Euroliga se la ofrecieran, el club piensa ser consecuente con su posición sobre el acceso a la competición por méritos deportivos y confía a medio plazo en una competición en la que los ascensos y descensos entre EL y Erocup sustituyan a las actuales licencias, modelo que ya está sobre la mesa de la EL desde 2014 pero que reconoce existe mucha dificultad para su implantación.

Raga, en Super, edición impresa de hoy.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Hamilton » 17 Abr 2018, 12:12

El Valencia Basket sigue de cerca a Ibon Navarro

El técnico del UCAM es uno de los perfiles que más gusta en la entidad de la Fonteta en el caso de tener que hacer un movimiento en verano

El manual del Valencia Basket con respecto a la negociación de los contratos, donde hasta final de cada temporada no suele decidir, salvo contadas excepciones, el futuro de los trabajadores que acaban su vinculación laboral, exige que el club siempre esté atento al mercado, tanto de jugadores como de entrenadores. Con respecto al banquillo, así ha sucedido en los últimos años. Cuando Pedro Martínez sustituyó en el cargo a Carles Duran o Txus Vidorreta a Pedro Martínez, las decisiones con respecto a los sustitutos no se tomaron de la noche a la mañana. Martínez y Vidorreta tuvieron un seguimiento de muchos meses por parte de la dirección deportiva para, en el caso de tener que tomar una decisión, contar con el trabajo adelantado.

Ese guión se repite en la presente temporada. A día de hoy nadie puede asegurar que Txus Vidorreta renueve su contrato con el Valencia Basket puesto que, además, la decisión depende de las dos partes. Hace poco más de un año fue el entrenador, Pedro Martínez, el que dio el primer paso para comunicar al club, el día después de la pitada de la Fonteta por perder ante el UCAM, que no seguiría en su puesto.

En el seno de la entidad valenciana se sigue teniendo como hoja de ruta ofrecerle a Vidorreta la renovación en el caso de que consiga la clasificación deportiva para al próxima Euroliga, con la plaza que está en juego en la ACB. Si eso no ocurre, se tomará la decisión después de analizar todos los condicionantes de la temporada, y el nivel deportivo del equipo en el playoff.

Uno de los entrenadores que más gusta en la entidad de la Fonteta en el caso de tener que hacer un movimiento en verano, ya sea por decisión propia o porque el actual entrenador decida no seguir, es Ibon Navarro. El nombre del técnico vasco, actualmente en el UCAM Murcia, lleva subrayado en rojo desde hace varios años. Curiosamente, el mismo procedimiento que ocurrió con Pedro Martínez y Vidorreta, que recalaron en Valencia después de un seguimiento de varias campañas.

El técnico vasco, casado con una valenciana, recaló en la entidad taronja en 2011 desde Vitoria, como entrenador ayudante de Paco Olmos, al que le une una gran amistad. Permaneció en el equipo la siguiente campaña, con Perasovic, y en 2013 volvió al Baskonia como ayudante de Sacariolo. Tras la destitución de Crespi se hizo cargo del primer equipo y desde entonces ejerce de entrenador jefe, primero en Manresa (2015-2017) y ahora en el UCAM Murcia, donde ha clasificado al equipo para la Final Four de la Champions. Navarro, de 41 años, está en la agenda de futuro del Valencia Basket.
http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Sasa Radunovic » 17 Abr 2018, 12:17

Arboye escribió:El Valencia Basket RECHAZARÁ una posible licencia A si la Euroliga se la ofrecieran, el club piensa ser consecuente con su posición sobre el acceso a la competición por méritos deportivos y confía a medio plazo en una competición en la que los ascensos y descensos entre EL y Erocup sustituyan a las actuales licencias, modelo que ya está sobre la mesa de la EL desde 2014 pero que reconoce existe mucha dificultad para su implantación.

Raga, en Super, edición impresa de hoy.
Despues de ver como este año el Efes y el Milano han acabado como colistas y hubieran descendido, si, estoy seguro que este verano los 11 licenciosos se reunirán consigo mismo para implementar un sistema de descensos :mrgreen:
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Petrovic23 » 17 Abr 2018, 12:28

Y también estoy seguro que Roig cuando tenga el pabellón, l'Alquería y todo el tema, si le ofrecen una licencia A y una FF de la EL, lo rechaza fijo, pero segurísimo :mrgreen:
Penya Pick&Roll.

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Congrio_Pelao » 17 Abr 2018, 12:51

Ibón es un activo interesantísimo a medio/largo plazo. No me extraña que le hagan un seguimiento.
Pero no encaja para la 2018-2019.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por aficionadete » 17 Abr 2018, 13:10

Nigel Williams-Goss, el héroe de Gonzaga: "Mi agente estuvo en contacto con Valencia"

Días nevados en Serbia. Jornadas de frío y baloncesto, mucho baloncesto, eso siempre en un país que vive por y para este deporte. Así lo siente Nigel, que destaca como Serbia es uno de los pocos países en Europa donde el deporte de la canasta es más importante que el fútbol. Y está en lo cierto.

"Empecé a los 6 años a jugar al baloncesto" cuenta Nigel Williams Goss, héroe de Gonzaga el pasado año, pieza fundamental en Partizán esta temporada y un auténtico crack con el balón en sus manos en todo momento. Da igual cuando lea esto. Nigel estará haciendo algo mágico con la pelotita naranja.

"Tengo un hermano mayor ( 31 años) y recuerdo que mi padre le entrenaba, y cuando hacían practicas yo las hacía con ellos" explica Nigel. Incluso con 5 años tiene un recuerdo en su cabeza sobre el baloncesto.

En el instituto de Findlay Prep de Henderson construyó la base para ser lo que es a día de hoy, un jugador profesional. Su primer paso fue allí, de donde han salido grandes nombres de la actualidad como Avery Bradley o Tristan Thompson, pero en la Universidad de Gonzaga es donde se granjeó un nombre entre el rumor de un público entregado.

Los Huskies de Washington fueron los primeros en atraer su atención y su firma para hacerse con sus servicios, pero su calidad desde el puesto de base acabaría explotando y sirviendo para hacer historia con Gonzaga en la campaña 2016-2017.

"Estuve solo un año pero significa todo para mí. Hicimos historia" comenta Williams-Goss cuando empezamos a hablar sobre su etapa en los Zags. "Gonzaga tiene un estilo muy

europeo, donde vemos muchos jugadores internacionales. Sabonis hace poco, arnowski que acabó en España...." dice Nigel, que explica con meridiana claridad los puntos fuertes de un equipo como el de los Bulldogs.

¿Cuántas veces te han comparado con Stockton? Le pregunto, ya que ocupa su misma posición y se formó en la misma universidad. "Aprecio mucho que aparezca mi nombre junto al suyo. Es un jugador de otro nivel. Uno de los mejores" explica Nigel, recitando a la vez los logros que John consiguió como profesional.

Una curiosidad, que no conocía, es que Stockton entrenó con Nigel, e incluso hablo muy bien de él a los Jazz, la franquicia de Utah con la que se consagró como toda una leyenda del baloncesto. Su palabra y su gusto por el juego de Nigel seguro que influyeron para que los Jazz se decidieran por el point guard de Oregón en la segunda ronda del Draft 2017, pero es un palo que llegará más adelante. Antes de ello hay que charlar sobre la Final Four.

"Fue una experiencia genial. Alcanzar la Final Four fue increíble. Es verdad que al perder estaba disgustado, pero fue una experiencia fenomenal" comenta Nigel sobre todo el camino hasta ese partido en el que los focos se posaron, al sonar la bocina final, sobre North Carolina. Sin embargo, es muy curioso como su mejor momento de aquel año universitario, hablando honestamente, como él mismo confiesa, vino antes, mucho antes, de hecho, antes de arrancar el curso. "El mejor momento fue antes de las temporada, en el camping del equipo, hablando de lo loco que sería llegar a la final. Me gustaba estar todos juntos, en tiendas, en el bosque, alrededor del fuego".

La ilusión nunca hay que perderla, y el '3' de Partizán la mantiene intacta.

Nigel y todo Gonzaga se quedaron con la miel en los labios, pero su periplo universitario, aunque terminado, no caerá fácilmente en el olvido, pues su huella fue profunda y marcó un antes y un después en la historia de los Zags.

Con la mochila cargada de éxito, su candidatura al Draft era obvia, y su nombre apareció tarde, pero apareció, en concreto, en el número 55 por cortesía de los Utah Jazz.

¿Qué sentiste cuando escuchaste tu nombre? "Algunas cosas buenas y otras malas.

Había estado esperando el momento pero no entendía porque habían salido tantos nombres delante de mí. 54 nombres" explica Nigel. Es un sueño estar

entre los 60 elegidos, pero su campaña merecía mayor confianza. "Tenía un sabor agridulce" comenta.

Williams-Goss probó suerte en la Summer League, pero él mismo explica cómo, a pesar de las negociaciones, al final todos los General Manager decían lo mismo, que había muchos bases y que había otros más jóvenes. Ojo, Nigel solo tiene 23 años, pero por raro que parezca, suele ser antes cuando los jugadores llegan a la mejor liga del mundo.

Convencido de que su oportunidad en la NBA no iba a ser la mejor, sus agentes se movieron para escuchar ofertas y llamadas como la recibida desde el campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket. "Mi agente estuvo en contacto con Valencia" dice Nigel, aunque no va más allá.

Muchos contratos y equipos llamaron a su puerta, pero, finalmente, se decantó por Partizán. "Elegí Partizan por su historia, y por todos los jugadores de gran nivel que han salido de ahí" aclara, además de, por toda esa cultura baloncestística que le ha enamorado y que respira cada mañana al levantarse. "Es una atmósfera increíble la del pabellón. Te da mucha energía toda esa multitud".

Ahora, todo su corazón está en Belgrado, aunque su sueño sea jugar en la NBA. Sus pensamientos giran en torno a su equipo para levantar un nuevo título, una nueva Copa como la que levantaron, cuatro años después, el pasado 18 de febrero, y en la que Nigel Williams Goss se coronó como MVP ante 5.000 espectadores.

"Mejorar día a día. Ser mejor jugador" ese es su objetivo para este año a nivel personal, y vistas sus actuaciones este curso, está claro que va por el buen camino. Nigel es un talento que tiene un don para este deporte, y si en la NBA no descuelgan el teléfono y le ponen minutos en su cuenta corriente, en el Viejo Continente estarán encantados de contar con su presencia.
Este hubiera molado verle aquí (buen gusto el de Mulero). Imagino que fue una opción aunque se decidieron por Green.

A todo esto, imagino que ya tiramos con Lat hasta final de temporada y que no traen a nadie para sustituirle, porque lo normal sería que ya estuviera fichado.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Hamilton » 17 Abr 2018, 13:56

Yo me quedo con Green.

Ahora bien, a ése me lo traía la temporada que viene por Vives.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Petrovic23 » 17 Abr 2018, 16:03

Pues el cambio de Vives por William-Goss sería un win to win, dudo mucho que el americano cobre ni siquiera lo mismo que Vives en un Partizan arruinado. Invertir lo que cobra Vives en un chico como este para mi sería un acierto y cupos no es que necesitemos más, tenemos de sobra.
Penya Pick&Roll.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por aficionadete » 17 Abr 2018, 16:58

Entonces, Hamilton y Petrovic23, ¿a Sam se le da puerta al acabar la temporada?
Williams-Goss x Vives + Diot + Sergi

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Petrovic23 » 17 Abr 2018, 19:36

Yo creo que Sam lo ha hecho muy bien, pero todo depende de la competición que juguemos el año que viene. Si vuelve a ser EL yo lo siento por el belga, pero creo que tendríamos que traer piernas frescas, físico y sangre nueva. Lo de la vieja guardia está muy bien, pero no los puedes tener de por vida. En caso de jugar Eurocup, creo que no importaría tanto, aunque yo siempre iría a por el mejor equipo posible.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Hamilton » 17 Abr 2018, 19:53

Yo a Van Rossom sólo me lo quedaría de tercer base y jugando Eurocup, dándole más cancha a Sergi García.

De jugar Euroliga, el tercer base debería ser Sergi y habría que buscar un base de más nivel que Vives que acompañe a un Diot que vendrá de pasar una temporada prácticamente en blanco.

No hay que olvidarse que Van Rossom esta temporada no ha sido más que un parche que nos ha ayudado y que se ha vuelto a joder dos veces y de milagro ha podido volver.

Todo eso bajo mi modesta y totalmente irrelevante opinión.

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por guajito7 » 17 Abr 2018, 20:41

Yo creo que Van Rossom se ha ganado seguir otro año más aquí, se juegue Eurocup o Euroliga, y no hablo del sentimentalismo y de que queramos muchísimo a Sam, hablo del rendimiento de esta temporada. Estamos hablando de un base que salvo por el golpe de Markovic (que le puede pasar a CUALQUIERA, como le pasó a Sastre vs Olympiacos), ha podido aguantar el ritmo físico de ACB+Euroliga, jugando durante bastantes compases como único base o alternando puesto con un base tocado, jugando bastantes minutadas y en todas ellas siendo el base más solvente, que mejor ha hecho jugar al equipo.

Y esto siendo el base titular, un puesto que no ocuparía en caso de tener a Diot recuperado -toco madera, al igual que a la hora de hablar del estado de Van Rossom a partir de hoy-. Además, siendo optimistas espero que el año que viene, sea en el contexto que sea, Sergi coja más galones y empiece a soltarse.

De hecho, yo no tengo dudas sobre lo que va a hacer el club se juegue lo que se juegue el año que viene. Va a tocar elegir entre Vives y Sam, porque Sergi es una apuesta a largo plazo y Diot tiene contrato -y tras un año en blanco, no va a despertar interés, aparte de que Antoine recuperado es tu mejor base-.

Y sintiéndolo mucho, porque Vives es un base muy útil que lleva más de un año jugando cojo y sacrificándose por el equipo (y si se recupera, volverá a ser un base muy aprovechable y que aporte mucho), creo que Van Rossom se ha ganado más la continuidad este año. De hecho, si Pedro siguiera en Baskonia me extrañaría bien poco que se lo llevase para allá, y sería el mejor tren posible para Guillem. La cosa es que tengas que deshacerte de uno, de otro o de los dos, va a costar despedirse.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por David_Lee » 17 Abr 2018, 20:52

Por lo hecho este año, si tiene que quedarse alguno de los dos que acaban contrato, debe ser SVR.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Zampolini » 17 Abr 2018, 21:43

Compartisc la idea que Sam ha de ser renovat, independentment del que es jugue. I em pensaria si cedir a Sergi una temporada.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Charlix » 17 Abr 2018, 22:05

Yo también creo que Sam debe seguir sí o sí. El nivel que está dando, para mí, es bastante bueno. Y una pareja Diot-Sam, ambos en condiciones, la veo muy bien.
Respecto a Sergi, depende, si siguiera Txus, buscaría cesión, en Zaragoza o donde sea, pero que juegue y coja experiencia, confianza y nivel. Si es otro el entrenador, a ver qué opina. Lo que no puede es estar sin jugar.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por corpusculi32 » 17 Abr 2018, 23:04

Que le ha pasado esta tarde a los houston rockets madrileños?
A lo mejor el troll de Londres empieza a comprender que con bajas es difícil ganar. Aun con Lebroncic...
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - ¡¡¡Abracadabra, pata de cabra!!!

por Sasa Radunovic » 17 Abr 2018, 23:12

Lo de hacer zascas con un 1-0, no se yo... :roll:
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:54