VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por corpusculi32 » 03 Dic 2017, 15:57

A mi lo que verdaderamente me preocupa es el nivel tan bajo de autocrítica que tiene Txus. Yo espero que sea de cara a los medios y que internamente no ponga tiritas de lesiones y arbitrajes... sino mal vamos.
Última edición por corpusculi32 el 03 Dic 2017, 15:58, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por Hamilton » 03 Dic 2017, 15:58

Mucha autocrítica del entrenador en la rueda de prensa, es lo primero para salir de este bache.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por corpusculi32 » 03 Dic 2017, 15:59

Hamilton escribió:Mucha autocrítica del entrenador en la rueda de prensa, es lo primero para salir de este bache.
Hoy ha hecho autocrítica? Tienes la rueda de prensa hamilton?
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por Hamilton » 03 Dic 2017, 16:00

corpusculi32 escribió:
Hamilton escribió:Mucha autocrítica del entrenador en la rueda de prensa, es lo primero para salir de este bache.
Hoy ha hecho autocrítica? Tienes la rueda de prensa hamilton?
https://www.youtube.com/watch?v=Txfz11SzDZM&t=0s

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por corpusculi32 » 03 Dic 2017, 16:07

joer, pues si que ha habido cambio sí. Rueda de prensa muy coherente, sin paños calientes. Sabe cual es el problema, ahora a poner remedio.
Cuanto tienen Dubi y Abalde?
Imagen

Taronja67
Mensajes: 45
Registrado: 24 Mar 2013, 22:15

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por Taronja67 » 03 Dic 2017, 16:19

Para mi lo peor es la poca sintonia del entrenador con algunos jugadores, a los cuales parecen sumarse mas cada partido. Los jugadores no parecen conformes con las decisiones del entrenador y éste no entiende el poco caso que le hacen en sus instrucciones. Mal asunto, espero que esta dinamica cambie si conseguimos una racha positiva de victorias. En ACB padeciendo y por desgracia en Euroliga no estoy disfrutando, como pensé que lo haria con grandes equipos pasando por La Fonteta. La unica esperanza que tengo es que he aprendido que el equipo debe presentarse cuando toca así que aun tengo fé y esperanza en ests temporada. Este entrenador me gustaba y quiero seguir creyendo en él. Necesitamos que crezca ya.
Imagen

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por jign » 03 Dic 2017, 16:22

105-84 en valoración debería garantizar una victoria cómoda........pero han tenido dos opciones bastante claras para forzar la segunda prorroga.

Con R.Madrid, Milan y Brose se gana la valoración pero se pierde el partido......tantas veces no puede ser casualidad.

Con 5 lesionados es muy difícil mantener un nivel defensivo que te permita resolver los partidos por la vía rápida. Si el entrenador se está jugando el puesto (según algunos del foro), es mas difícil( si no imposible) que amplíe la rotación con minutos de Puerto o Hlinanson e incluso Rudez y resulta mas difícil una salida que no sea por la vía de la recuperación de jugadores de la enfermería.

Mantener la tranquilidad, ganar como sea y ganar tiempo. No hay otra opción.

Hoy Jaime Fernandez ha demostrado que fue un error no apostar por él este verano (como si hizo Andorra) en lugar de conformar una plantilla con dos bases que en los dos últimos años han jugado sanos juntos muy pocos momentos( y sin seguridad de que Vives siga el año que viene). Si les sumamos al repescado Sam...........hemos llegado al "triangulo de las bermudas".

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por owash » 03 Dic 2017, 17:38

A ver si victoria hace rebajar tensiones...
Las sensaciones son las mismas: equipo en construcción.
Hoy,Sanemesistema y un poco de Pleiss (sin duda el jugador más estable de toda la plantilla)

La RP de Txus es tremenda.
Reconoce no saber qué pasa para perder esas ventajas y ve un equipo con problemas psicológicos en determinadas situaciones :roll:
cuando se pone a hablar de otros equipos y sus medias de minutos...y ves los minutos de Rudez, entonces se te desmonta el chiringuito y parte de su credibilidad

Muy fan de que cuente a Rico en el grupo de lesionados
Por la misma regla de tres, debería contar a Puerto y Hillnason como del primer equipo y darles minutos (más de 2,a ser posible)...a los que casualmente sí tenía en pretemporada.

al menos reconoce que a estas alturas, el equipo ya debería dar otra imagen (a pesar de lesiones, nula pretemporada y flojos entrenamientos)

Y por otro lado, hay que atizar un poco a los jugadores...que no son ningunos novatos en esto.
No puede ser que te estén remontando y no gastes faltas...que algunos sean incapaces de meter dos hachazos y evitar una canasta fácil
Es vergonzoso que tengas 3 faltas,te juegues el partido y seas incapaz de hacerla...no hace falta que ninguno de los 3 entrenadores te lo diga.

16 faltas (5 de vives) en 45 minutos...es muy elocuente.

Falta mucha temporada.
Pero la intensidad en el juego,no se consigue de un día para otro ni con 2 charlitas de motivación
tirar con un 50% en triples, esconde muchas realidades...entre ellas, la defensa, el rebote defensivo y la intensidad en cada acción

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por Sietepies » 03 Dic 2017, 17:44

Nuestro problema parte del puesto de base, que tenemos dos bases de nivel LEB actualmente y que físicamente están para poco. Con DIOT desde Septiembre a buen tono otro gallo estaría cantando...
Yakaré para los amigos...

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por aficionadete » 03 Dic 2017, 18:10

Comienza diciembre y ya hay gente que quiere quemar la falla.... :roll:

Con la cantidad de lesionados que tiene el equipo, cómo están de tocados algunos de los que juegan, que los bases van muy “cortos” y un Rudez que no demuestra nada por ahora (imagino que cuando acabe contrato no continuará), no se le puede pedir a Txus que haga milagros, guste o no su estilo de juego.

En la competición que interesa vamos bien, hay que recuperar efectivos y rezar para que no caiga más gente, pero tengamos mucha calma, ahora todavía es pronto.

Qué pena que no fichemos algún base americano temporero que pudiera revolucionar los partidos hasta la vuelta de Diot.

Como fichajazo de esta temporada, por delante de Green, Pleiss.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por Manetes de Goma » 03 Dic 2017, 18:31

Ha hablado bastante claro en rueda de prensa. El equipo es capaz de jugar muy bien y hacerlo como bloque pero cuando lo aprietan, por X (defensa) o por Y (falta de circulación/fluidez en ataque), colapsa y se bloquea.

Ahora es cuando, visto que conocen el problema, toca buscar la solución. Igual hay que tirar mano de un base temporero pero hay cosas (pérdidas tontas, faltas que conceden tres tiros, defensas inexistentes...) que simplemente con concentración se arreglan. Después habrá aspectos tácticos que el cuerpo técnico tendrá que ajustar pero el carácter y la garra deberían de empezar a aparecer.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por KRAKATOA » 03 Dic 2017, 19:53

me reafirmo de lo dicho hace unos días, la prueba de fuego era hoy y NO se ha estado a la altura. Todos, los jugadores y el entrenador.

No entiendo como SanM puede pasar de estar de pena a salirse, así sin más, y me parece que los problemas podrían estar más centrados en cohesión interna del vestuario entre los jugadores, que problema "directo" del entrenador, aunque indirectamente sea el responsable de que todo vaya en armonía.

Podría ser que hay una guerra de gallos y si juega Green los otros no y viceversa? al menos me ha parecido bastante curioso la inversión en el rendimiento del escolta, frente a la subida de Thomas, Doornecamp, SanM. Tema delicado de ser así.

Los bases, más después de ver a un cupo válido tanteado por Andorra este verano, es insultante que estemos así. Si no hay una revolución en el puesto el verano siguiente, mi confianza en Mulero se va a terminar. No puede ser que año tras año no fichemos nunca bases viendo que el nivel físico, propensión a lesionarse y caída de rendimiento o por edad o por falta de competencia, es el que es.

Que volverá Diot (esperamos) y mejorará el equipo porque tendremos potencialmente a 5 que aportan, pero tampoco pensemos que el equipo va a empezar a jugar bien, porque el francés es más de individualidades y calidad personal, pero nada que ver con el Van Rossom de los buenos años como base "puro", y veremos como gestionan el balón él y Green a la vez en pista.

Y el tema Txus, si es que lo hay, que para mí, mientras haya margen de crecimiento y la situación en ACB sea entre los 5 primeros no hay debate, pero si que es cierto que no se puede quejar de lesionados y minutos de sus jugadores y que los que tiene en el banquillo apenas jueguen.

A Andorra, bajas sensible aparte, no lo veo al nivel del año pasado. Por lo que llegar a la prorroga, más después de ganar de 21 es la consecuencia de un muy mal partido global.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por PouPierce » 03 Dic 2017, 21:53

Cualquiera diría que estamos en abril del 2017, leyendo el foro :D

Para mí el principal problema es mental. Cuando vienen mal dadas el equipo se bloquea. Hoy hemos empezado muy bien la segunda parte, pero se han fallado tiros fáciles tras buena circulación, ellos se han acercado y hemos vuelto al colapso. No es nuevo, lo vivimos el año pasado hasta el triple de Renfroe.

Txus, que no es tonto, se ha dado cuenta. Veremos si puede hacer algo o se cruza de brazos hasta que suene la flauta como Pedro Martínez aka el antiguo desahuciado y ahora deseado.

Y sonreid, joder, que somos campeones de liga. Cuando os entre la bronca miráis hacia arriba, a la banderita con la copa.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por KRAKATOA » 03 Dic 2017, 22:31

PouPierce escribió:Cualquiera diría que estamos en abril del 2017, leyendo el foro :D
Pou el año pasado el equipo atacaba mucho mejor, no es una crítica al entrenador, que lleva 3 meses, es una obviedad. Pero sobretodo defendía mucho más y la actitud era infinitamente diferente.

Que me dices antes de empezar esto que íbamos a ir 8-2 y Basconia Unicaja y Granca a 2 o 3 victorias y te lo firmo, al margen de que en Euroliga las cosas no vayan bien, que me da igual, pero la sensación es que cuando vayamos recuperando jugadores seguiremos sin jugar a nada y habrá más caos y guerra por minutos importantes, y posiblemente cierto riesgo de empeorar en la clasificación.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por PouPierce » 03 Dic 2017, 22:34

Creo que el tiempo nos hace ver las cosas con diferente perspectiva, lo endulza todo. Si no, solo habría hijos únicos :D

Solo hace falta irse unas cuantas páginas atrás en este hilo para ver lo que se decía desde principio de temporada.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por T.I.M. » 03 Dic 2017, 22:40

Abril de 2017, o después del partido del Murcia pre-playoffs.

Está claro que estamos en un bache de confianza, falta dinamismo en general. El equipo no es un erial, pero ahora mismo es inconsistente.

Cosas positivas: hoy hemos ganado después de que nos hiceran la del Brose 2.0. Y eso tiene mérito. Además, el respeto arbitral que tenemos en ACB es algo serio ya. Ha habido un momento que era: canasta de Blazic, tiros libres nuestros, canasta de Blazic, tiros libres nuestros...

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por corretger » 04 Dic 2017, 08:02

Que san M aparezca y se ponga a Tirar del carro no es mala noticia
Lo sería si fuese siempre el y no otros

Eso de la hipótesis de los roces en el vestuario es nuevo
Yo creo que no, que simplemente el balón no circula,no nos movemos sin el, solo pleiss bloquea y la pide y el balón no le llega al más on fire en pista

Cómo nadie suele estarlo pues se la juegan los de siempre, pero el resto hay que moverse

Para mí todo es un tema de moverse y pasársela con inteligencia y generosidad, y si alguien está en racha que pille la batuta, pero si son varios y hay Jam sesions mejor
Nos hace menos unidimensionales, previsibles y fáciles de defender

Por tanto no es problema si san M se sale u npartido, otro green o otro ... Quien más?
Necesitas que el resto aporte también, y no paren de hacerlo
Ayer hubo gente que empezó genial como Will o doornekamp y luego ya no metieron

No fue el erial de los dos puntos cada uno del día del olympiakos, pero si paso en la segunda parte

Si dejamos de jugar al final nos joden

Y lo de hacer poquísimas faltas también es síntoma de una falta de intensidad gorda

Aun así una victoria útil es mejor que una derrota inútil
A seguir recuperando gente
A fichar a abalde y dubi, y mientras a usar a rafa rudez puerto y hlinason

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por Hanoi » 04 Dic 2017, 09:54

Es difícil comparar a Txus y a Pedro. El hecho de jugar EL + lesiones (lo de este año es de risa) hace difícil la comparación. Este año cada semana pierdes un partido de EL con malas sensaciones, y el año pasado cada semana te cascabas un +20 en EC y hacías grupo.

No sé si es una especulación lo del mal rollo de vestuario. En cualquier caso yo a Green en la cancha no le veo que vaya a su bola. Y no me da sensaciones de que se lleve mal con sus compañeros. Al único que le veo que pone mala cara con los cambios es a Vives cada vez que lo sienta por faltas tontas o por jugar al balonmano.

Diot será un individualista pero es una amenaza constante cosa que Sam y Vives no. Ese es nuestro único problema. Si tuviéramos a Diot cambiaría todo absolutamente. Pero es lo que hay... El equipo sin Sastre y sin Diot es muy, muy, muy plano. Ayer el partido lo pierde Ibon por no quitar a J. Fernandez del par de San M. Así de simple. Ya hemos encontrado a alguien más tonto que Txus.

San M ayer genial, asumiendo la responsabilidad en un momento puntual, pero hasta ahora ha estado horrible... Uno de los mayores responsables de parar el balón y cortocircuitar los ataques.

Necesitamos que llegue gente, por el momento toca jugar a rugby.

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por BillieJoe » 04 Dic 2017, 14:49

Hanoi escribió:Es difícil comparar a Txus y a Pedro. El hecho de jugar EL + lesiones (lo de este año es de risa) hace difícil la comparación. Este año cada semana pierdes un partido de EL con malas sensaciones, y el año pasado cada semana te cascabas un +20 en EC y hacías grupo.

No sé si es una especulación lo del mal rollo de vestuario. En cualquier caso yo a Green en la cancha no le veo que vaya a su bola. Y no me da sensaciones de que se lleve mal con sus compañeros. Al único que le veo que pone mala cara con los cambios es a Vives cada vez que lo sienta por faltas tontas o por jugar al balonmano.

Diot será un individualista pero es una amenaza constante cosa que Sam y Vives no. Ese es nuestro único problema. Si tuviéramos a Diot cambiaría todo absolutamente. Pero es lo que hay... El equipo sin Sastre y sin Diot es muy, muy, muy plano. Ayer el partido lo pierde Ibon por no quitar a J. Fernandez del par de San M. Así de simple. Ya hemos encontrado a alguien más tonto que Txus.

San M ayer genial, asumiendo la responsabilidad en un momento puntual, pero hasta ahora ha estado horrible... Uno de los mayores responsables de parar el balón y cortocircuitar los ataques.

Necesitamos que llegue gente, por el momento toca jugar a rugby.
Pues si tenemos que esperar que sea el Sastre de esta temporada el que haga que el equipo no sea tan plano... Mira que me gusta, pero esta temporada el 80% de los partidos me saca de quicio.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: VaBas - Felicidad, qué bonito nombre tienes

por IMMI » 09 Dic 2017, 12:01


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:00