VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

kks
Mensajes: 2109
Registrado: 21 Dic 2012, 00:22

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por kks » 15 Oct 2018, 10:33

corpusculi32 escribió:
kks escribió:No soporto a Dubi, no lo soporto...
En serio... ¿ Hoy?
joer con el haterismo :shock:
24 de valoración ( el que más de los nuestros) con solo 5 tiros de campo.
En serio, joer. :shock:
No lo soporto porq a veces es muy blando, toma malas decisiones, se le van rebotes o abusa del triple teniendo un potencial enorme como lo tiene.

kks
Mensajes: 2109
Registrado: 21 Dic 2012, 00:22

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por kks » 15 Oct 2018, 10:37

Por cierto, ojalá no me arrepienta, soy muy crítico con la apuesta del club esta temporada con el entrenador. Pero ayer Ponsarnau puso su grano de arena para ganar el partido, igual que en Turquía.

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por parrateam » 15 Oct 2018, 10:45

Sigo pensando que al igual q el año pasado un equipo que quiere aspirar a alguna cosa en Acb y uleb debería tener un base de cierto nivel , de que guillem viene de una lesión y Sergi está muy muy verde , si el tema diot no evoluciona de aquí a navidad habrá que tomar una solución, ayer dos bases de nivel medio por ser benévolo dieron un repaso a nuestros tres bases

Sam acertó el último tiro pero en líneas generales mal , de los demás mejor no hablar

Ganaremos partidos por que somos mejores al 70% de la liga pero los de euroliga y unicaja están a 4 escalones por encima

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por aficionadete » 15 Oct 2018, 11:38

kks escribió:Por cierto, ojalá no me arrepienta, soy muy crítico con la apuesta del club esta temporada con el entrenador. Pero ayer Ponsarnau puso su grano de arena para ganar el partido, igual que en Turquía.
Sólo vi los dos últimos cuartos, pero coincido, me gustaron las decisiones del entrenador, buenas decisiones del último minuto.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Petrovic23 » 15 Oct 2018, 13:25

A mi me está gustando más Ponsar en la toma de decisiones cuando la cosa se tuerce que Txus, pero muchísimo más.
Penya Pick&Roll.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Sasa Radunovic » 15 Oct 2018, 14:08

Esperad a que vuelva San Emeterio y a ver a quien van los balones y los galones.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

hopkins19
Mensajes: 10238
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por hopkins19 » 15 Oct 2018, 14:13

Dos jornadas de LEB Oro y Puerto no ha jugado aún, espero que sea x lesión, porque para solo entrenar mejor que se hubiera quedado aquí.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Sasa Radunovic » 15 Oct 2018, 14:14

hopkins19 escribió:Dos jornadas de LEB Oro y Puerto no ha jugado aún, espero que sea x lesión, porque para solo entrenar mejor que se hubiera quedado aquí.
En la Jornada 1 tenía una lesión, creo que de espalda. En esta, no se.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por cowboyfromhell » 15 Oct 2018, 14:55

Petrovic23 escribió:A mi me está gustando más Ponsar en la toma de decisiones cuando la cosa se tuerce que Txus, pero muchísimo más.
Totalmente de acuerdo, Vidorreta era un Horror en ese aspecto, pero analicemos la última jugada para darnos cuenta que tampoco hay que estudiar un master de entrenador en UCLA para ver que: Si Will viene haciendo un grandisimo partido y una grandisima temporada, si Will se pasa medio último cuarto en el banco y cuando sale al final lo primero que hace es pivotar el poste bajo y anotar con superioridad en semigancho y lo segundo que hace es anotar de 4 metros limpia en reverso, entiendes que Will esta con un nivel de confianza y juego muy alto, entiendes que la persona que se la tiene que jugar si o si es él y ahí existen 2 escenarios, el primero, que cuando le llega el balon a Will de Doornekamp este defendido por su par y la ayuda y Will se la juegue, que con el nivel de confianza y juego que tiene, 80% de que acabe dentro, o el segundo, que reciba Will de Doornekamp, obradoiro se haga caquita y vayan todos a por él, que es lo que ocurrio, ahí es doblarla fuera, vamos, es el ABC del basket, y ahi tienes a Sam, Abalde y Matt que no son mancos...y chof de Sam.
Muy contento de que la jugada saliera bien y si es decision de ponsarnau un 10 por él, magnifico, pero que vamos, que mas que una jugada de libreto de entrenador, es una jugada de lógica, pero lo vuelvo a decir, hay que hacerlo, un 10

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Sasa Radunovic » 15 Oct 2018, 16:00

Si la cosa no hubiera acabado como acabó se le habría criticado el prescindir de Dubljevic en la última jugada y dejárselo en el banquillo en favor de Doornekamp.

Dubi, por cierto, debió quedarse un poco mosca con la situación. Fue el único jugador que se quedó en el banquillo y no invadió la pista para formar una piña en el otro lado de la cancha. Unos segundos después ya se acercó al resto del grupo.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por ScotP » 15 Oct 2018, 16:18

Sasa Radunovic escribió:Si la cosa no hubiera acabado como acabó se le habría criticado el prescindir de Dubljevic en la última jugada y dejárselo en el banquillo en favor de Doornekamp.

Dubi, por cierto, debió quedarse un poco mosca con la situación. Fue el único jugador que se quedó en el banquillo y no invadió la pista para formar una piña en el otro lado de la cancha. Unos segundos después ya se acercó al resto del grupo.
Dijo un forero del Obradoiro que Dubljevic estaba fuera siendo atendido porque sangraba. Eso supongo que explica también que no entrara a la pista a celebrar la victoria.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Hanoi » 15 Oct 2018, 16:26

Respecto a la última posesión yo no le llamaría "jugada". Como dice cowboyfromhell fue una decisión básica del tipo "qué tal si hacemos otra vez lo que mejor nos está saliendo este año". Ayer no hubo ninguna preparación en la última jugada. 0 bloqueos indirectos. De hecho, el saque fue algo espeso y recibió Matt, no previsto, y paso a Will con un par de segundos menos de lo que querían. La idea era que Will recibiera directamente pero le defendieron bien y tuvo que pasar por manos de Matt.

Lo que sí que me gustó fue la decisión de hacer falta. Aquella frase de Pedro de "estamos todo el año entrenando para defender no para hacer falta" siempre me pareció un poco soberbia. Quizá debería haber sacado a Tobey para ese supuesto rebote tras fallo de Pozas.

Un apunte, las recuperaciones en el marcador coinciden con salida de Will, Pelocho, Aaron, pero ojo también con la salida de Pozas, el primer parón por descanso, y el segundo por falta de Pelocho. Abalde, por cierto, intentó terminar la faena... y le pitaron falta en defensa cunado debería haber sido en ataque.

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por cowboyfromhell » 15 Oct 2018, 16:58

Sasa Radunovic escribió:Si la cosa no hubiera acabado como acabó se le habría criticado el prescindir de Dubljevic en la última jugada y dejárselo en el banquillo en favor de Doornekamp.
Probablemente muchos lo hubieran criticado, en mi caso rotundamente no, es más, yo diria que el que Dubi estuviera en el banquillo es medio partido, me explico, ese balon es para Will, si o si, es lo sensato, por la confianza y forma que esta demostrando, Dubi es un gran jugador y que todos queremos mucho, pero la realidad es que se cree con unos galones que me parecen muy bien, pero los galones hay que llevarlos con cabeza y Dubi, que esta haciendo un buen inicio de temporada en terminos generales, esta abusando un poco de su jugada de poste bajo con semigancho que tanto le caracteriza y me da la sensacion por los partidos que he visto que le estan empezando a coger la matricula, si Dubi hubiera estado en cancha esos últimos segundos y hubiera recibido, tal y como lo veo últimamente de capitan del barco se la hubiera jugado en un "yo contra el mundo" que no creo que hubiera conducido a nada, sin embargo la recibió Will que demostro tener una vision de la jugada magnifica, y le dió el pase a Sam que fué medio partido

kienvaser
Mensajes: 346
Registrado: 08 Jul 2014, 07:52

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por kienvaser » 15 Oct 2018, 17:03

pirata242 escribió:
Trooper16 escribió:
Manetes de Goma escribió:Sam tiene experiencia en meter tiros in extremis, sin ir más lejos el año pasado le recuerdo uno contra el Unicaja en carrera. Al final ha hecho poco más o menos lo esperado, darle el balón a Güil al poste, dejar abiertos al resto, cerrar los ojos muy fuerte y esperar que todo salga bien, como así ha sido.

Y la defensa, si no le vamos a meter una marcha más salvo los días de fiesta y teniendo los jugadores que tenemos (algunos se despistan, otros se quedan atrás), digo yo que lo suyo sería probar alguna cosita, lo que no saquemos por piernas, saquemoslo por cabeza, vamos. Me estoy acordando de la 1-3-1 de Peras, igual cuando coincidan Vives/Sergi y Abalde/Sastre en pista nos podría da un plus que ahora no tenemos.
Ahi jugábamos con Lucic en el centro de la zona?
En la 1-3-1 defendiamos con Lucic en punta delante y el que cerraba por bajo era Omar Cook
Me ha sonado tan raro que Lucic hubiera jugado con Cook que me he puesto a mirarlo. Omar Cook estuvo en la temporada 2010-2011 con Hussein + Pesic de entrenadores y Lucic llegó a Valencia en la 2013-2014 con Peras.
Si no recuerdo mal Sam era el que iba por la línea de fondo y en la punta estaba principalmente Doellman, Lucic imagino que se pondría cuando no estuviera el Capitán América.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por owash » 15 Oct 2018, 17:44

cowboyfromhell escribió:
Sasa Radunovic escribió:Si la cosa no hubiera acabado como acabó se le habría criticado el prescindir de Dubljevic en la última jugada y dejárselo en el banquillo en favor de Doornekamp.
Probablemente muchos lo hubieran criticado, en mi caso rotundamente no, es más, yo diria que el que Dubi estuviera en el banquillo es medio partido, me explico, ese balon es para Will, si o si, es lo sensato, por la confianza y forma que esta demostrando, Dubi es un gran jugador y que todos queremos mucho, pero la realidad es que se cree con unos galones que me parecen muy bien, pero los galones hay que llevarlos con cabeza y Dubi, que esta haciendo un buen inicio de temporada en terminos generales, esta abusando un poco de su jugada de poste bajo con semigancho que tanto le caracteriza y me da la sensacion por los partidos que he visto que le estan empezando a coger la matricula, si Dubi hubiera estado en cancha esos últimos segundos y hubiera recibido, tal y como lo veo últimamente de capitan del barco se la hubiera jugado en un "yo contra el mundo" que no creo que hubiera conducido a nada, sin embargo la recibió Will que demostro tener una vision de la jugada magnifica, y le dió el pase a Sam que fué medio partido
la clave no es tanto en meter el balón a will,que estaba cantado, si no en cómo situar al resto
salen: van rossom,mathomas,abalde y doornekamp...si no estoy equivocado

mathomas lo situa en el mismo lado que will...y eso está bien si pensamos en que el exterior que defiende a mathomas no puede ayudar a la defensa de will porque deja al mejor triplista libre (que es lo que acaba pasando)
situa a vanrossom encima de la bombilla
y abalde/doornekamp en el lado debil de la jugada

Si Pozas no se mueve de la marca a Vanrossom, Will se la tenia que haber jugado porque no había pase
Pozas arranca a la ayuda, no llega ni a la mitad y Will dobla el pase (a la altura de la rodilla, por cierto)

A priori yo hubiera metido a Abalde en el 2x2 con Will, con la misión de pasarle el balón y cortar por la linea de fondo hacia la canasta
Mathomas en el sitio donde estaba Vanrossom, porque así impedías la ayuda larga, dejando el lado izquierdo libre para Will y su posible tiro
Y antes que doornekmap, pues meto a Labeyre a intentar un posible palmeo desde el lado débil

entró el triple, ganamos y eso es lo que importa

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Hanoi » 15 Oct 2018, 18:36

Este partido era importante porque además le resta trascendencia al partido del Barça. Contra Partizan el miércoles entre Sergi y Vives deberían de jugar los 40', pase lo que pase.

Avatar de Usuario
pirata242
Mensajes: 761
Registrado: 21 Oct 2005, 17:42

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por pirata242 » 15 Oct 2018, 19:07

kienvaser escribió:
pirata242 escribió:
Trooper16 escribió:Ahi jugábamos con Lucic en el centro de la zona?
En la 1-3-1 defendiamos con Lucic en punta delante y el que cerraba por bajo era Omar Cook
Me ha sonado tan raro que Lucic hubiera jugado con Cook que me he puesto a mirarlo. Omar Cook estuvo en la temporada 2010-2011 con Hussein + Pesic de entrenadores y Lucic llegó a Valencia en la 2013-2014 con Peras.
Si no recuerdo mal Sam era el que iba por la línea de fondo y en la punta estaba principalmente Doellman, Lucic imagino que se pondría cuando no estuviera el Capitán América.
Correcto Lucic reemplazó a Doellman cuando éste se marchó al Barça y siempre cerrábamos con el base bajo del aro
Demasiado Lento para jugar de tres y demasiado bajo para jugar de cuatro pero con ganas para jugar de lo que haga falta.

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por cowboyfromhell » 15 Oct 2018, 19:54

owash escribió:
cowboyfromhell escribió:
Sasa Radunovic escribió:Si la cosa no hubiera acabado como acabó se le habría criticado el prescindir de Dubljevic en la última jugada y dejárselo en el banquillo en favor de Doornekamp.
Probablemente muchos lo hubieran criticado, en mi caso rotundamente no, es más, yo diria que el que Dubi estuviera en el banquillo es medio partido, me explico, ese balon es para Will, si o si, es lo sensato, por la confianza y forma que esta demostrando, Dubi es un gran jugador y que todos queremos mucho, pero la realidad es que se cree con unos galones que me parecen muy bien, pero los galones hay que llevarlos con cabeza y Dubi, que esta haciendo un buen inicio de temporada en terminos generales, esta abusando un poco de su jugada de poste bajo con semigancho que tanto le caracteriza y me da la sensacion por los partidos que he visto que le estan empezando a coger la matricula, si Dubi hubiera estado en cancha esos últimos segundos y hubiera recibido, tal y como lo veo últimamente de capitan del barco se la hubiera jugado en un "yo contra el mundo" que no creo que hubiera conducido a nada, sin embargo la recibió Will que demostro tener una vision de la jugada magnifica, y le dió el pase a Sam que fué medio partido
la clave no es tanto en meter el balón a will,que estaba cantado, si no en cómo situar al resto
salen: van rossom,mathomas,abalde y doornekamp...si no estoy equivocado

mathomas lo situa en el mismo lado que will...y eso está bien si pensamos en que el exterior que defiende a mathomas no puede ayudar a la defensa de will porque deja al mejor triplista libre (que es lo que acaba pasando)
situa a vanrossom encima de la bombilla
y abalde/doornekamp en el lado debil de la jugada

Si Pozas no se mueve de la marca a Vanrossom, Will se la tenia que haber jugado porque no había pase
Pozas arranca a la ayuda, no llega ni a la mitad y Will dobla el pase (a la altura de la rodilla, por cierto)

A priori yo hubiera metido a Abalde en el 2x2 con Will, con la misión de pasarle el balón y cortar por la linea de fondo hacia la canasta
Mathomas en el sitio donde estaba Vanrossom, porque así impedías la ayuda larga, dejando el lado izquierdo libre para Will y su posible tiro
Y antes que doornekmap, pues meto a Labeyre a intentar un posible palmeo desde el lado débil

entró el triple, ganamos y eso es lo que importa
Un grandisimo comentario, si señor.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7088
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por jamesharden13 » 15 Oct 2018, 21:38

kks escribió:
corpusculi32 escribió:
kks escribió:No soporto a Dubi, no lo soporto...
En serio... ¿ Hoy?
joer con el haterismo :shock:
24 de valoración ( el que más de los nuestros) con solo 5 tiros de campo.
En serio, joer. :shock:
No lo soporto porq a veces es muy blando, toma malas decisiones, se le van rebotes o abusa del triple teniendo un potencial enorme como lo tiene.
Si Dubi tuviera la consistencia que dices, estaría jugando en el Madrid o el CSKA siendo TOP-3 de mejores pagados o directamente con un multi-anual en la NBA.

A mi personalmente me parece de los mejores jugadores que hemos tenido en la historia. Y la prueba es que es el MVP de la Final de la única liga que tenemos.
Imagen

Once a knick always a knick.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Trooper16 » 15 Oct 2018, 22:00

repe
Última edición por Trooper16 el 15 Oct 2018, 22:00, editado 1 vez en total.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:04