VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5549
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por fredy10 » 26 May 2018, 14:44

Hamilton escribió:De momento y para empezar, mañana soy madridista, baskonista y culé desde shiquitito.
Si fuera el caso que pasan dos no licenciosos a semis y palman, la plaza EL es para el mejor clasificado en temporada regular no?

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Sasa Radunovic » 26 May 2018, 15:09

roloj escribió:
Sasa Radunovic escribió:A mi me gustaría ver estadísticas avanzadas referidas a número de posesiones, porque mi impresión es que nos han metido más canastas fáciles que nunca y que el bajo número de puntos encajados es engañoso.

Posiblemente me equivoque y defendamos fenomenal. No ha sido desde luego mi sensación viendo los partidos.
Tras la jornada 31 era el séptimo mejor en puntos recibidos por cada 100 posesiones.
O sea, que podríamos decir que en realidad somos la séptima mejor defensa, no la primera.

Eso ya se ajustaria más a lo que hemos visto.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Hanoi » 26 May 2018, 15:28

Dan Majerle#9 escribió:
Sasa Radunovic escribió:A mi me gustaría ver estadísticas avanzadas referidas a número de posesiones, porque mi impresión es que nos han metido más canastas fáciles que nunca y que el bajo número de puntos encajados es engañoso.

Posiblemente me equivoque y defendamos fenomenal. No ha sido desde luego mi sensación viendo los partidos.
totalmente de acuerdo!
La temporada ha sido tan absolutamente kafkiana que resulta imposible concluir nada. Tenemos un plantillón y sólo hemos podido aspirar a arrastrarnos y a improvisar. No sé cómo podría llegar a defender esta plantilla es situaciones normales, pero que el equipo el año pasado era una obra de arte defendiendo y este año no, es una evidencia, digan lo que digan las estadísticas.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Hanoi » 26 May 2018, 15:35

Por cierto, ya no quedan defensores de la Eurocup. Ahora ya todos asumimos que la EL es mejor. Lo digo porque tras un año de mierda de EL seguimos prefiriendo el dolor de no ganar a la adrenalina de finales de menor status. Antes de este año de EL teníamos unos debates que parecen no tener sentido...

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por owash » 26 May 2018, 16:25

Sasa Radunovic escribió:A mi me gustaría ver estadísticas avanzadas referidas a número de posesiones, porque mi impresión es que nos han metido más canastas fáciles que nunca y que el bajo número de puntos encajados es engañoso.

Posiblemente me equivoque y defendamos fenomenal. No ha sido desde luego mi sensación viendo los partidos.
En ACB
De los 12 primeros clasificados, somos el 10º que más porcentaje de acierto en T2 permite al rival: un 54%
Por debajo, sólo Unicaja con 54.4% y GranCanaria con 54.8%
Fuenlabrada está en un 53.8%

el Madrid es el mejor con un 49.7%

Seguramente la defensa se ha compensado con más pérdidas forzadas, recuperaciones o posesiones agotadas

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Hamilton » 26 May 2018, 16:32

fredy10 escribió:
Hamilton escribió:De momento y para empezar, mañana soy madridista, baskonista y culé desde shiquitito.
Si fuera el caso que pasan dos no licenciosos a semis y palman, la plaza EL es para el mejor clasificado en temporada regular no?
No estoy muy seguro, pero si fuera una pregunta del 50x15 te diría que se mira la clasificación final de la temporada., quicir, no es lo mismo perder 3-0 en semis que 3-1 o 3-2.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por roloj » 26 May 2018, 17:00

Hamilton escribió:
fredy10 escribió:
Hamilton escribió:De momento y para empezar, mañana soy madridista, baskonista y culé desde shiquitito.
Si fuera el caso que pasan dos no licenciosos a semis y palman, la plaza EL es para el mejor clasificado en temporada regular no?
No estoy muy seguro, pero si fuera una pregunta del 50x15 te diría que se mira la clasificación final de la temporada., quicir, no es lo mismo perder 3-0 en semis que 3-1 o 3-2.
La clasificación se ordena en función de la regular, para los que caen en cada ronda, independientemente de lo que hayan perdido cada serie de playoff. Es decir:
-En cuartos de final pierden, se quedan eliminados, 4 equipos. De esos; 5º clasificado será el que mejor haya quedado en la regular, 6º el segundo mejor de la regular, etc..
-En semifinales pierden, se quedan eliminados, 2 equipos. De esos; 3er clasificado será el que mejor haya quedado en la regular y 4º el que peor haya quedado en la regular
Allí está París

Imagen Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Sasa Radunovic » 26 May 2018, 17:44

Hanoi escribió:Por cierto, ya no quedan defensores de la Eurocup. Ahora ya todos asumimos que la EL es mejor. Lo digo porque tras un año de mierda de EL seguimos prefiriendo el dolor de no ganar a la adrenalina de finales de menor status. Antes de este año de EL teníamos unos debates que parecen no tener sentido...
Quizás no me creas, pero ha habido años en Eurocup en que me he divertido más que este. El formato con situaciones eliminatorias y grupos cortos me gusta más. Este año se me ha hecho largo.

Si el año que viene volvemos a jugar Eurocup, a nivel personal no me va a suponer ningún drama.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por jamesharden13 » 26 May 2018, 17:48

Hanoi escribió:Por cierto, ya no quedan defensores de la Eurocup. Ahora ya todos asumimos que la EL es mejor. Lo digo porque tras un año de mierda de EL seguimos prefiriendo el dolor de no ganar a la adrenalina de finales de menor status. Antes de este año de EL teníamos unos debates que parecen no tener sentido...
Creo que este año con las lesiones que hemos tenido no lo hemos pasado todo lo mal que deberíamos haberlo pasado e incluso hay cierta mejoría durante la competición lo que nos permite acabar con un honroso 12-18 que vistas lesiones y demás a mi me parece un buen récord. Más allá de esa racha de derrotas seguidas a principio de temporada que dilapida el resto.

De todos modos, creo que el club ha dado un salto enorme en la confección de las plantillas y que ahora obligatoriamente se tiene que luchar por entrar en Euroliga. Es el sitio que merece la plantilla que monta el club en base al presupuesto. Y creo, que sin lesiones ni cosas raras de por medio, este formato nos favorece en que podamos quedar de los 8 primeros y pasar al TOP-8 de la competición.
Imagen

Once a knick always a knick.

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por BillieJoe » 26 May 2018, 17:52

Yo he estado revisionando los partidos de la Supercopa y joder, cómo duele lo de Diot y Pleiss. Este equipo con ellos dos es otro mundo. Y sin los demás jugando arrastrándose por molestias, claro.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 26 May 2018, 18:41

Sasa Radunovic escribió:
Hanoi escribió:Por cierto, ya no quedan defensores de la Eurocup. Ahora ya todos asumimos que la EL es mejor. Lo digo porque tras un año de mierda de EL seguimos prefiriendo el dolor de no ganar a la adrenalina de finales de menor status. Antes de este año de EL teníamos unos debates que parecen no tener sentido...
Quizás no me creas, pero ha habido años en Eurocup en que me he divertido más que este. El formato con situaciones eliminatorias y grupos cortos me gusta más. Este año se me ha hecho largo.

Si el año que viene volvemos a jugar Eurocup, a nivel personal no me va a suponer ningún drama.
Normal, es una competición a la que estamos más hechos y hemos ganado varias y llegado a finales
Hacer lo equivalente en Euroliga es inasumible hoy en dia

Pero a nivel de diversión la Eurocup tiene varios equipos, especialmente rusos turcos u otros españoles con buenos jugadores y con partidos vistosos

A mí me gustan las galletas también no todo es el oropel un poco hueco de la Euroliga

Tampoco tenemos ese calendario excesivo y se reparte mejor a lo largo de la semana

Avatar de Usuario
rigorm
Mensajes: 154
Registrado: 01 Ago 2017, 19:52

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por rigorm » 26 May 2018, 19:06

Hanoi escribió:Por cierto, ya no quedan defensores de la Eurocup. Ahora ya todos asumimos que la EL es mejor. Lo digo porque tras un año de mierda de EL seguimos prefiriendo el dolor de no ganar a la adrenalina de finales de menor status. Antes de este año de EL teníamos unos debates que parecen no tener sentido...
Independientemente de las posibilidades de ganar el título, que siempre interesa partir con posibilidades de ganarlo, si vas a Euroliga montas un mejor equipo. Aunque con remotas posibilidades de ganarla, se supone que tienes mejor equipo para disputar las competiciones domésticas. Además la Eurocup ha bajado algo el nivel, con lo de la champions FIBA y metiendo el no licencioso de ACB y la liga rusa, que son los que ganaban la Eurocup.

Aún así a ver si se mete el VaBas en Euroliga, y a ver como se da el año que viene, porque si jugar en Euroliga conlleva llegar hecho polvo a los momentos importantes de las competiciones domésticas, en una competición que tampoco puedes optar a ganarla, es para pensarselo. Está bien eso de ganar algúna competición cada 3 o 4 años, más que simplemente estar en euroliga como el Baskonia los últimos 8 años.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por KRAKATOA » 26 May 2018, 19:32

También ellos pierden la ventaja que podrían tener con buva. Si el islandes diera 5 minutos aportando solo un poco menos que Fisher o Pasecniks, digamos que Bojan lo tendría algo mejor con Balvin.


Respecto a Abalde, me parece que será segundo alero y segundo base. Tercer base será posiblemente Guillem y Sergi será ficha 13 y baja para el lunes si no hay sorpresas y hay que hacer un descarte
Sasa Radunovic escribió:Hlinason frente a sus pivots de 2,15 no tiene ventajas. Si a Txus ya le cuesta poco no darle bola, ahora lo tiene fácil.

Abalde va a jugar, pienso, bastante menos de lo que algunos comentáis. Txus va a ir a full con San Emeterio. Que por otra parte es un jugador que puede dar bastante juego en ataque frente a los aleros del Granca.

Sobre lo del presunto pasotismo del rival, tienen una oportunidad histórica de meterse en Euroliga, posiblemente son los partidos más importante de su historia, así que van a ir al 105%.

Y el año pasado estuvieron a un Renfroe de zumbarse al Taugres.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última edición por KRAKATOA el 26 May 2018, 19:32, editado 2 veces en total.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corpusculi32 » 26 May 2018, 19:35

Estoy con Sasa en cuanto a la defensa, pero mi impresión es que atacamos peor de lo que defendemos.
En cuanto a corretger, tienes razón, se me había borrado Oriola. Efectivamente llegamos bastante más tocados este año que el año pasado en los puestos interiores.
Y yo voy con Tenerife, prefiero pasar y jugarme euroliga contra tenerife y tener mas probabilidades de llegar a otra final.
Imagen

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por KRAKATOA » 26 May 2018, 19:55

La Eurocup es de Euroliga, yo hubiera apostado por FIBA. Pero ya que seguimos los pasos de Bertomeu obviamente ves mejores jugadores rivales y te da más prestigio para fichar Euroliga
Hanoi escribió:Por cierto, ya no quedan defensores de la Eurocup. Ahora ya todos asumimos que la EL es mejor. Lo digo porque tras un año de mierda de EL seguimos prefiriendo el dolor de no ganar a la adrenalina de finales de menor status. Antes de este año de EL teníamos unos debates que parecen no tener sentido...
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por roloj » 26 May 2018, 20:02

corpusculi32 escribió:Estoy con Sasa en cuanto a la defensa, pero mi impresión es que atacamos peor de lo que defendemos.
En cuanto a corretger, tienes razón, se me había borrado Oriola. Efectivamente llegamos bastante más tocados este año que el año pasado en los puestos interiores.
Y yo voy con Tenerife, prefiero pasar y jugarme euroliga contra tenerife y tener mas probabilidades de llegar a otra final.
En ataque, tras la jornada 31, Valencia era el segundo equipo que más puntos metía por cada posesión
Allí está París

Imagen Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por Petrovic23 » 26 May 2018, 20:26

roloj escribió:
corpusculi32 escribió:Estoy con Sasa en cuanto a la defensa, pero mi impresión es que atacamos peor de lo que defendemos.
En cuanto a corretger, tienes razón, se me había borrado Oriola. Efectivamente llegamos bastante más tocados este año que el año pasado en los puestos interiores.
Y yo voy con Tenerife, prefiero pasar y jugarme euroliga contra tenerife y tener mas probabilidades de llegar a otra final.
En ataque, tras la jornada 31, Valencia era el segundo equipo que más puntos metía por cada posesión
Ya les puedes dar datos que estos días somos lo peor en ataque y en defensa, aunque los números digan lo contrario :D
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 26 May 2018, 20:43

Si tuviésemos el equipo entero daríamos miedo, podríamos decir que somos los que mejor han fichado o mejorado

Y el juego sería mejor si hubiésemos podido hacer la transición de núcleo de equipo anterior a acoplarle los nuevos
Y esa era la idea

Pero lo que da miedo es lo que pasa después y la respuesta que se le da, con sus luces y sus sombras

Y aún así el equipo ha dado muestras de compromiso y resiliencia
Llega el momento de la verdad, estaremos mejor o peor
Pero lo sucedido estos últimos años y todo lo que ha pasado este da para confiar en ellos, disfrutar de los pocos o muchos partidos que nos queden es opcional... y tras el verano mas
Última edición por corretger el 26 May 2018, 20:49, editado 1 vez en total.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corpusculi32 » 26 May 2018, 20:47

roloj escribió:
corpusculi32 escribió:Estoy con Sasa en cuanto a la defensa, pero mi impresión es que atacamos peor de lo que defendemos.
En cuanto a corretger, tienes razón, se me había borrado Oriola. Efectivamente llegamos bastante más tocados este año que el año pasado en los puestos interiores.
Y yo voy con Tenerife, prefiero pasar y jugarme euroliga contra tenerife y tener mas probabilidades de llegar a otra final.
En ataque, tras la jornada 31, Valencia era el segundo equipo que más puntos metía por cada posesión
sí, me refiero a la manera de atacar. Puntos tenemos porque tenemos mucha calidad
Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Tiempo de playoff

por corretger » 26 May 2018, 20:56

No era Maljkovic el que decía que las estadisticas son como un sujetador, que muestran cosas pero no todo?

Solo hay que ver los partidos que ganamos y los que jugamos mal y cascamos
Fijarnos en el cómo y cuándo, no tanto en el cuanto
Puntos por minuto tenemos más simplemente porque solemos colarlos de 3 en 3

Los que perdemos...
La defensa del t3 y t2 sobre todo en segunda opción es otra cosa
Ejemplo... Los del barsa nos pillan todos los rebotes en el segundo cuarto
Nos meten otro parcial en el cuarto cuarto de esos de quedarse sin gasolina
Ver parciales y desconexiones ayuda a ver porque aún metiéndolas o defendiendo bien a ratos a ratos hay apagón
No está del todo resuelto eso

Tampoco lo de abusar del triple... Pero sobre todo el problema lo tenemos en ver nuestro porcentaje de tiros de 2, robos, rebotes,perdidas, faltas de concentración...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:40