VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por beetle56 » 04 Oct 2022, 09:50

Ribas si aplaudió si.
Todo el joventut se quedó un rato en lo de Rafa luego se fueron y se quedaron Pau y Vives y luego ya se quedó Vives.

Hablando de aplaudir.....el jueves a Peñarroya que?

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por sonicmantchu » 04 Oct 2022, 10:05

beetle56 escribió:Ribas si aplaudió si.
Todo el joventut se quedó un rato en lo de Rafa luego se fueron y se quedaron Pau y Vives y luego ya se quedó Vives.

Hablando de aplaudir.....el jueves a Peñarroya que?
Nada me daría mas gusto que la indiferencia, nada de faltar al respeto con silbidos o insultos, quien quiera aplaudir que lo haga, pero pienso que la indiferencia es la mejor muestra que la forma en que trató a Valencia Basket no está a la altura de lo que debió ser. Pudo estar en desacuerdo con el club, pero las formas y la sensación de dejarse llevar contra baskonia en play off bien merece la indiferencia, y que no vuelva.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por KRAKATOA » 04 Oct 2022, 12:21

Buen arranque en general como conclusión, para los que hemos estado desconectados no?

Los nuevos en la línea de.lo esperado y con más protagonismo posiblemente de lo que a priori se puede esperar.

Mucho curro táctico a la vista y la siempre difícil papeleta de gestionar con Euroliga energía, viajes, entranamientos etc.

Los que habeis visto los partidos, que os transmite el rollo entre jugadores?

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por KRAKATOA » 04 Oct 2022, 12:28

De Vives poco más que decir, para lo bueno y para lo malo está fuera y creo que feliz jugando en casa y ganándose la vida bien y sin problemas, le pese a quien le pese.

Obviamente echarle en cara cosas del pasado a un tercer base y que fue sustituido por "un fichaje estrella" que ya parece olvidado por todo el mundo en su cesión, no me hace más que reafirmarme en que fue un buen jugador de Valencia basket y que si alguien esperaba que fuera Ricky Rubio pues obviamente no, pero que los problemas que hubo con él fueron por darle un rol diferente del que se le fichó y eso es culpa de otros.

MANOLO PORTET
Mensajes: 914
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por MANOLO PORTET » 04 Oct 2022, 12:56

Es difícil saberlo tan pronto pero la impresión que me dio es que los jugadores que han pasado juntos la pretemporada y disputado un puñado de partidos juntos parecen haber hecho piña y funcionar bastante bien a todos los niveles mientras que los recién regresados del Eurobasket -con la excepción de un Dubi que, sorprendentemente, parece bastante integrado con unos y otros- están, además de fuera de forma, visiblemente incómodos con lo que se han encontrado, como si fuesen ellos los fichajes y se encontraran con un equipo ya hecho sin su concurso.

Una situación realmente curiosa, si se piensa bien.

En cuanto a Vives, yo siempre le agradeceré que se dejara la piel por el club, dando aquí todo lo que tenía. No entiendo ningún tipo de revanchismo contra este jugador, a quienes muchos no perdonan haber intentado marcharse al Barça. Allí no pasó las pruebas médicas y aquí no consideraron su estado físico un impedimento para su continuidad. No veo nada que se le pueda achacar. Además de que su rendimiento siempre fue cuanto menos correcto, nadie le habrá escuchado nunca una mala palabra contra el Valencia Basket; antes al contrario. Bien dicen que más vale caer en gracia que ser gracioso...

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por jamesharden13 » 04 Oct 2022, 13:19

KRAKATOA escribió:De Vives poco más que decir, para lo bueno y para lo malo está fuera y creo que feliz jugando en casa y ganándose la vida bien y sin problemas, le pese a quien le pese.

Obviamente echarle en cara cosas del pasado a un tercer base y que fue sustituido por "un fichaje estrella" que ya parece olvidado por todo el mundo en su cesión, no me hace más que reafirmarme en que fue un buen jugador de Valencia basket y que si alguien esperaba que fuera Ricky Rubio pues obviamente no, pero que los problemas que hubo con él fueron por darle un rol diferente del que se le fichó y eso es culpa de otros.
En eso estoy de acuerdo contigo. El rol de Vives en algunos momentos no estaba claro y creo que durante momentos tenía una importancia excesiva para lo que debía ser ese rol. Es verdad que durante partes importantes de sus años aquí ha sido un jugador clave en defensa, pero no ha sido constante, ni tampoco uniforme en ese rendimiento.

Pero vamos, estoy bastante en sintonía con lo que dices.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por corretger » 04 Oct 2022, 13:50

Yo a peñarroya le aplaudiré como hice con durán ribas o vives, como a la gente que ha estado con nosotros

No lo tuvo fácil para currar en condiciones ni de principios ni de finales y cuando tuvo que dar el do de pecho no salió. No era entrenador para nosotros y no quiso serlo
a mi no me debe nada

Aquí al final se aprende a base de errores, como el de fichar año a año o no partir con refuerzos suficientes o fichar sin tener en cuenta las necesidades del entrenador, o darle al peine media temporada o reforzar a destiempo ... Si luego quieres arreglarlo y te quedas a medias no arreglas nada y pocos resultados puedes exigir si no haces lo tuyo
Tampoco ja querido volver Pedro, y no voy a pitarle por ello

De lo aprendido y rectificado por el camino se beneficiará o no el siguiente
Con 13 tios y 2 más en la recámara se empieza a trabajar mejor que el año pasado

Yo todo eso o lo no conseguido que al final nos dieron por un año via invitación no se lo voy a echar en cara a Joan, ni que no se quisiese quedar

Si no se tenía que quedar a algun sitio debía ir Lo de negociar con el baskonia antes de acabar la temporada, o aceptar aquella oferta cosa suya es, también el baskonia prescindió de spahija antes de acabar con el trabajo qie se le asignó, ellos sabrán

A partir de que empiece el partido Peñarroya es el entrenador del rival, como lo fue la semana pasada Durán

caragol
Mensajes: 1407
Registrado: 17 Nov 2004, 16:12

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por caragol » 04 Oct 2022, 18:16

Total indiferència amb Peñaroya quan el presenten. Però quan comence el partit, pressió sobre ell com amb tots els entrenadors rivals. :D :D

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por Mathaus » 04 Oct 2022, 18:48

Mejor haber aplaudido a Markovic o Nedovic aunque luego se encaren con el personal que a Penyarroya por cumplir su contrato e irse a intentar mejorar.

MANOLO PORTET
Mensajes: 914
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por MANOLO PORTET » 04 Oct 2022, 19:17

Mathaus escribió:Mejor haber aplaudido a Markovic o Nedovic aunque luego se encaren con el personal que a Penyarroya por cumplir su contrato e irse a intentar mejorar.
O al (por muchos) idolatrado Albert Oliver a pesar de irse como se fue...

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por corpusculi32 » 04 Oct 2022, 19:36

correcto, menuda lió el capitán bombero
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por corretger » 04 Oct 2022, 21:45

MANOLO PORTET escribió:Es difícil saberlo tan pronto pero la impresión que me dio es que los jugadores que han pasado juntos la pretemporada y disputado un puñado de partidos juntos parecen haber hecho piña y funcionar bastante bien a todos los niveles mientras que los recién regresados del Eurobasket -con la excepción de un Dubi que, sorprendentemente, parece bastante integrado con unos y otros- están, además de fuera de forma, visiblemente incómodos con lo que se han encontrado, como si fuesen ellos los fichajes y se encontraran con un equipo ya hecho sin su concurso.

Una situación realmente curiosa, si se piensa bien.
.
Es lo que tiene tener entrenador nuevo... Y 6 americanos

Aunque seas veterano si llegas tras un eurobasket te encuentras con un ecosistema nuevo y alguien que no te conoce y no tiene por qué jugar ni hacer jugar como hasta ahora. De hecho los fichajes todos en un mismo sentido parecen dar la idea de que se quiere jugar de otra manera

Que los nuevos que jueguen a "otra cosa" hayan empezado pretemporada hace que lleven más rodaje, aunque ya vemos que harper, que llega luego y juega a lo suyo puede ser útil :P

Pero es algo transitorio .. y hay que mezclarlos a todos y aprovechar las ventajas de todos, jugar con la marcha jones , con la de sam, que sabe controlar mejor los partidos o sacar a Harper a dinamitar

Por ejemplo en el ultimo partido... tras empezar casi siempre con un jones jonah claver papi y alexander y el otro quinteto teórico era un sam prepelic xla pradilla y dubi
por estar algo tocado sam y faltar webb ...
mumbrú mete a jones de inicio con el cuarteto de veteranos y le da luego minutadas a harper en el relevo
Luego juegan juntos un ratillo harper de base y Jones de 2...
A radebaugh lo combina con los dos y acaba con dubi y papito por un dia flojo de pradilla y alexander, qie se carga de faltas...
Dubi ha captado que o rebotea o rebotea y la pasa también sin necesitar tantos tiros. Aporta de otra manera y no espera que papi le haga el trabajo reboteador por ejemplo, aunque papi está con las manos imantadas este principio de temporada

O luego mumbrú usa a los 3 bases yankees juntos en la prórroga y no usa a klemen que es quien más desubicado está porque tiene menos tiros y menos amase o clutch que el año pasado
Mumbru se lo pilló por banda y hablo con prepelic cuando dio muestras de nerviosismo antes de sentarlo

No hay pues quintetos claros aún, aunque si uno de los de pretemporada que esta más rodado a jugar entre si con mumbru y que incluía a papi, claver o a veces sam

Es algo temporal, pero se puede sacar suquet de las novedades y de lo que proponga mumbrú

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por Mathaus » 04 Oct 2022, 22:18

Yo a Dubi lo veo voluntarioso pero desubicado, el otro día menos el poco rato que salió Van Rossom y se dedicó a intentar jugar con él desde el pick & roll estuvo viviendo de pelear el rebote.
De momento no se han visto jugadas para él y nuestro nuevo juego exterior obliga a los pivots a correr la pista y ahí Dubi le cuesta.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por jamesharden13 » 05 Oct 2022, 08:39

Yo al que veo mejor de lo que pensaba, al menos para la ACB, es a Kyle Alexander. Más allá de estadísticas, sí que lo veo en defensa pudiendo cambiar constantemente en los bloqueos, rápido contra jugadores más bajos y luego tiene ese punto atlético que puede intimidar. Es cierto, que para Euroleague no acabo de verlo, pero hay muchos partidos y estoy seguro de que en ACB va a tener minutos si trabaja bien.
Imagen

Once a knick always a knick.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por Sietepies » 05 Oct 2022, 17:21

Mañana vamos a ver un festival de triples en la Fonteta, el que mas acierto tenga ganará. Tanto Valencia como Baskonia están tirando más de 3 que de 2 en estos primeros partidos, en el caso de Baskonia es aún más notable, apenas han jugado por dentro.
Yakaré para los amigos...

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por tikis mikis » 05 Oct 2022, 23:47

De Dubi habrá que comprobar en los próximos partidos si lo de no percutir e ir al choque es cosa del peso perdido o es que como parece ya no jugamos metiendo tantos balones al poste como 1a opción. Lo que fue constatable es que saltaba bastante más a la hora de coger los rebotes.
De Peñarroya total indiferencia,no cumplió con los mínimos exigidos y a las primeras de cambio se dio el piro dejando el proyecto,enhorabuena para él pero estando solo 1 año no creo que le debamos una ración de aplausos.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por Sasa Radunovic » 06 Oct 2022, 08:46

Para Peñarroya, por mi parte palmas. Creo que él vino con muchas esperanzas pero a los 3 meses de desesperó completamente con lo de las lesiones y decidió que ya había tenido bastante de Cultura del Esfuerzo.

Eso sí, firmar con el Taugrés teniendo contrato aquí está muy feo. Claro que aquí hemos tenido "leyendas" que con contrato en vigor de fueron a pasar reconocimiento médico con otro equipo, así que tampoco podemos ponernos muy exquisitos.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por corretger » 06 Oct 2022, 10:23




beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por beetle56 » 07 Oct 2022, 11:21

Ummm este domingo contra ponsar en su casa. Lo mismo palmamos otra vez XD.

Debería darle minutos Mumbrú a XLA, Pradilla, Dubi...
Meter en marcha positiva a Webby Alexander...

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Descansa en paz, Javier

por corretger » 07 Oct 2022, 12:10

Los bilbaínos parecen estar contentos con el arranque de su equipo
Qué cosas ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:05