VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Hamilton » 05 Ago 2018, 01:03

También pueden pensar los demás de nosotros lo mismo (lo de conjuntarse los equipos fuertes y mejor pillarnos ahora), aunque nosotros poca conjunción puede haber porque siguen 11 de 14 y el entrenador estaba ya aquí.

Ídem con Madrid y Baskonia.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Sasa Radunovic » 07 Ago 2018, 12:53

Veo un verano en que no se mueve mucho dinero en el mercado, hay jugadores importantes libres sin equipo y sospecho que sin ofertas del calibre de las que ellos esperaban.

Todos los años me quedo con la impresión de que cerramos la plantilla demasiado pronto, a mi me gusta dejarme un par de puestos libres, uno interior y otro exterior, para comprar en las rebajas esperando pillar alguna ganga. Este año me vuelve a pasar lo mismo.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 07 Ago 2018, 16:23

Y a quien no hubieses renovado o fichado?
Porque el problema es más de no hacer limpieza que de reponer demasiado pronto a los pocos que no renuevas

Este año además los pocos no renovados, salvo parche eran buenos jugadores, y lo de Will estaba más out que in

Por lo que te he leido no hubieses renovado a vives ni a San m, ni quizás tampoco a Rafa
Otros eran de doornekamp out

Sin ellos hubiese quedado una plantilla de 11 a la que poder añadir esos fichajes de última hora o ganga

La otra hubiese sido esperar un poco a Thompson, que era una de las gangas, pero aquí son de dejárselo todo cerrado el uno de agosto e irse de vacaciones

Luego el exceso de efectivos siempre es una excusa para peinar

Si te guardases un fichaje para septiembre una vez has visto la pretemporada (el van rossom del año pasado) o a octubre para un extra libre para los descartes NBA igual se podría pescar algo válido, pero se ha preferido la pareja Matt Thomas y tobey por dos años

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Zampolini » 07 Ago 2018, 18:30

Tindre 4 bases i 3 escoltes te tanca per complet el poder optar a una ganga, ja que tens la plantilla sobrepoblada.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 07 Ago 2018, 18:41

Es el efecto "marcador rojo de la fonteta", lo aguantaron 30 años, una especie de síndrome de Diógenes

Yo creo que nos vendría mejor empezar a colgar números y no acumular tanto veterano
Si fuese por algunos aún estarían pietrus y lish jugando con nosotros

Tener a Rafa, san m, a un Diot inédito y sus recambios y el recambio del recambio es tener la casa llena de trastos
Hay que aprender a vaciar

caragol
Mensajes: 1407
Registrado: 17 Nov 2004, 16:12

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por caragol » 07 Ago 2018, 22:47

A mi em sembla bé tindre “trastos” que han donat i donaran, tranquils ja els queda poc, un gran rendiment que no crear falses expectatives amb fitxatges d’última hora que no els vol ningú. Em falta Sato, però ja és demanar massa :)

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Petrovic23 » 07 Ago 2018, 23:04

caragol escribió:A mi em sembla bé tindre “trastos” que han donat i donaran, tranquils ja els queda poc, un gran rendiment que no crear falses expectatives amb fitxatges d’última hora que no els vol ningú. Em falta Sato, però ja és demanar massa :)
I montem una sucursal de Savia en la Fonteta, no? :D

Sato está per a penjar les botes i passar a altres coses, a vore si obriu un poc els ulls...
Penya Pick&Roll.

caragol
Mensajes: 1407
Registrado: 17 Nov 2004, 16:12

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por caragol » 07 Ago 2018, 23:14

Si ens respecten les lesions i ben dosificats encaran ens poden donar minuts de qualitat. No m’agrada canviar per canviar cada any 6 o 7 jugadors com fan altres clubs. Som el VBC i la cultura de l’esforç...

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 08 Ago 2018, 10:33

ojo, que no estoy llamando lastre ni trasto a rafa, pero se podria haber ofrecido un acuerdo de mantenerlo en la estructura y hacerse cargo de su recuperación, sin tener que comprometerte a que ocupe una plaza en el roster
Si luego se recupera, y si hace falta, le ofreces un contrato de temporero bien apañado, o le dejas irse al manresa a seguir jugando hasta que quiera colgar las botas definitivamente, y luego viene aqui, se le cuelga la camiseta y a currar para el valencia basket del pabellon XXL, que hará falta gente de la casa que colabore para dar ese salto.
El ejemplo de sato es perfecto tambien. Fichalo como ojeador o para l alqueria, pero sin que eso te comprometa la composición de la plantilla. Si tiene que volver a vestirse de corto aqui, mal vamos, aunque si quiere ponerse en forma en la pretemporada con nosotros, pues bienvenido

Aunque bueno, me sumo a eso de que respete la salud... de todos... y esperemos que este año los ulelets no tengan que salvar los muebles de los de la esquina de los cojos

Todo viene por lo que dice sasa de que cerramos siempre pronto la plantilla...
yo le digo que lo que pasa además es que no somos de soltar y aun asi soltamos 5 cada año, pero este solo 3 por el caso peculiar de rafa y querer mantener a diot a ver si reviscola
Eso tambien son "fichajes" que impiden que entren otros o se reequilibre la estructura del equipo, porque renovamos al sustituto y al sustituto del sustituto, que eso tambien acaba pesando
Rafa no es el problema, es quererlo sumar a lo de Diot, y a la situación de 4 bases y 3 escoltas, con tan solo un 4+doornekamp por dentro

El overbooking esta por fuera con 2 "renovaciones" sin disponibilidad inmediata, y eso acaba pagandose en la composición del juego interior y en no poder incorporar jugadores sobre la marcha. Como hay tanta gente entre tocados, operados y sustitutos "por si" no puedes fichar a esas oportunidades de mercado
Y claro, se tiene la excusa para no hacer nada, porque "todo está hecho ya"
Si ya estaba el peine de euroliga el año pasado, el de este año es peine de eurocup, que tiene aun menos puas

Yo solo me imagino que hubiese pasado si al final hubiesemos jugado la euroliga.
Los hubiesen querido renovar a todos?
De lo del año pasado qué aprendemos exactamente?

caragol
Mensajes: 1407
Registrado: 17 Nov 2004, 16:12

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por caragol » 08 Ago 2018, 13:35

Crec que hem d’agafar esta temporada de transició, ja sé que tots voldríem que es gestionara millor i un major equilibri entre el joc interior i exterior, però som una barreja de club professional i “familiar”, i crec que uns jugadors que aconseguiren el primer títol de lliga de la història, han d’eixir per la porta gran i amb acord entre les parts.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por KRAKATOA » 08 Ago 2018, 14:35

Obviamente y vista la configuración de la plantilla, Rafa va, como decíamos de pequeños, de bulto, y personalmente no me parece mal

Si todo se va enderezando, Vives y Sergi pelearán por el otro puesto dudoso. Si "gana" Vives, que sería lo normal, Sergi será cedido antes de la Copa y sí es al reves, Vives chupara bastante banquillo hasta su no renovación el año que viene

Dilemas resueltos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Zampolini » 08 Ago 2018, 14:51

KRAKATOA escribió:
Si todo se va enderezando, Vives y Sergi pelearán por el otro puesto dudoso. Si "gana" Vives, que sería lo normal, Sergi será cedido antes de la Copa y sí es al reves, Vives chupara bastante banquillo hasta su no renovación el año que viene
O siga, mala planificació, ja que tens a 2 jugadors per a 1 posició, o siga 2 sous per a que jugue 1. I desprès o uno el cedeixes a meitat temporada (demostrant mala planificació) o Vives xucla banqueta (i gastant un diners que et podrien vindre bé per a tindre remanent per a possibles temporers).

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 08 Ago 2018, 18:13

No, la mala planificación fue lo del año pasado....esta es un bis ....se hace por lo que pasó el año pasado donde misteriosamente necesitaste 4 bases porque se empezó con los dos inicialmente tocados o hundidos, y sin ser green el combo que se vendía

Nos encontramos por el camino a arrierito "Sam", lo que casi nos salva el año, pero cuando se ve que vives va a petar te traes a otro petao, que acaba no usando el entrenador

Este año cambias el entrenador, te quedas a los mismos 4 y por fin echas al médico por si la cosa de no saber que estaban hechos unos zorros era cosa suya

Lo mejor del asunto es que este año si tienes dos combos y un base puro, pero como no tienes muy claro si tu jugador estrella va a poder seguir te quedas al chaval, porque no sabe usted lo que cuesta peinar a veces

Veremos cómo sale el experimento, igual hasta pueden jugar dos bases juntos

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Petrovic23 » 08 Ago 2018, 18:30

corretger escribió:No, la mala planificación fue lo del año pasado....esta es un bis ....se hace por lo que pasó el año pasado donde misteriosamente necesitaste 4 bases porque se empezó con los dos inicialmente tocados o hundidos, y sin ser green el combo que se vendía

Nos encontramos por el camino a arrierito "Sam", lo que casi nos salva el año, pero cuando se ve que vives va a petar te traes a otro petao, que acaba no usando el entrenador

Este año cambias el entrenador, te quedas a los mismos 4 y por fin echas al médico por si la cosa de no saber que estaban hechos unos zorros era cosa suya

Lo mejor del asunto es que este año si tienes dos combos y un base puro, pero como no tienes muy claro si tu jugador estrella va a poder seguir te quedas al chaval, porque no sabe usted lo que cuesta peinar a veces

Veremos cómo sale el experimento, igual hasta pueden jugar dos bases juntos
Ni de coña, porque a Vives lo renuevas esta teniendo ya a Sam renovado y a Diot y Sergi con contrato. Por tanto es mala planificación de este año, no del pasado. Del pasado si quieres podemos comprar que es mala planificación lo de Aaron, ahi si que no hay discusión :D
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por KRAKATOA » 08 Ago 2018, 19:07

En mi comentario hay un matiz que obviais y es el "si se va enderezando la cosa"

Pero no acusemos de mala planificación por exceso cuando tienes de 14 fichas a uno lesionado de larga duración, y a 3.no lesionados, pero con dudas de cómo evolucionarán cuando se trate de que adquieran ritmo de competición

Si Diot es DIOT y Rafa es RAFA de nuevo, pues veremos a ver qué hacemos con los que peor rindan, bendito problema, por ejemplo a mi Vives cuando me ha gustado había alguien a priori mejor que el en el puesto, sin entrar al debate del porqué, cuando tiene minutos en exceso si o si, baja el rendimiento, así que veo esa competición como muy positiva, tanto para Vives como para Sergi.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por aficionadete » 08 Ago 2018, 19:34

KRAKATOA escribió:Obviamente y vista la configuración de la plantilla, Rafa va, como decíamos de pequeños, de bulto, y personalmente no me parece mal

Si todo se va enderezando, Vives y Sergi pelearán por el otro puesto dudoso. Si "gana" Vives, que sería lo normal, Sergi será cedido antes de la Copa y sí es al reves, Vives chupara bastante banquillo hasta su no renovación el año que viene

Dilemas resueltos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
¿Dónde cederías a Sergi antes de la Copa? ¿Querrá el jugador salir cedido?

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 08 Ago 2018, 21:33

Al Zaragoza fijo, si es que le quieren. Se acaban de quedar chafa-rniz-kos

De hecho yo empezaría al revés cediéndolo ya tras la pretemporada y rescatandolo si hace falta y ellos tengan al alemán si es que no lo han cortado

jugaria bastante y nos recongraciaríamos con los maños
Si no lo necesitamos es que todo ha ido bien y todos están sanos... Perooooo

En cuanto a lo de la planificación no he puesto los :mrgreen: :mrgreen: s porque no es un tema para ser cínico pero alguna ironía tenía el comentario

Como dice krakatoa Ir con excesos nunca es malo si hay 14 tíos y no racanean en otras posiciones porque por ahora de los 14 contamos con 12 y alguna duda

Por otra parte me parece muy bien que alguno ya esté en Valencia currando para ponerse a tono y estar bien para la pretemporada, pero lo de abalde y lebeyrie me extraña un poco, y lo de vives y diot me indica que aún no están del todo "catolicos"

Si de algo os quejabais era de empezar una pretemporada con llompart y green como bases cambiando el entrenador

Pues oigan, tres bases y lo que pueda dar diot de inicio
Última edición por corretger el 09 Ago 2018, 08:00, editado 1 vez en total.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por Zampolini » 09 Ago 2018, 00:43

corretger escribió: Como dice krakatoa Ir con excesos nunca es malo si hay 14 tíos y no racanean en otras posiciones porque por ahora de los 14 contamos con 12 y alguna duda
Anar amb excesos, quan no toca, pot ser malament. Si creus que Diot no està bé, i l'ha de suplir Sergi, talla al francès ( i evites un
Lat 2.0), i si creus que Vives no està bé, no el renoves. Aclara abans de planificar i tancar una plantilla l'estat dels jugadors. Em pareix lamentable que Mulero diguera públicament fa poc de temps, que desconeixia l'estat físic de Diot. La persona que ha de dissenyar la plantilla i gestionar els fitxatges, diu en públic que no sap com està un jugador?? En serio???? Quina falta de coneixement i de lògica està transmetent Mulero? Tant li costa seguir la evolució del jugador, fer-li proves mèdiques puntuals o parlar amb el jugador, entre altres, per a saber el seu estat? I renoves a Vives, del que tampoc estàs segur (i per això te quedes a Sergi)?

Eixe excés et desequilibra la plantilla. Ocupes 1 plaça que bon paper ens faria si estiguera destinada a un interior més, i passaries del 10+4 a un 9+5 (contant a Aaron com a 3 i no com a 4). Si se te lesionen 2 exteriors, tens jugadors de sobra per a suplir-los, però si se te lesionen 2 interiors, que fas? Imagina't a Dubi i Tobey out, o Dubi i Labeyrie. Tires amb els dos que queden bons i Aaron?

No tindre eixe excés de jugadors exteriors, et permetria lliurar una plaça i pressupost per a temporers interiors. Ja voràs quina risa quan se lesione Dubi, Tobey estiga tocat, se'l force i acabe trencant-se, i posem a Aaron al 4 a full-time, jugant amb Thomas i Labeyrie de cincs. I diguen que han de treure el marró els que estàn, per a acabar fitxant amb 6 setmanes de retard (per que no hi ha suficient pasta per a temporers) al Buva o Rudez de torn, que no jugarà.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 09 Ago 2018, 08:17

A ver, que aquí hay que distinguir entre certezas y posibilidades, y además ver que en parte lo que dices de comprobar cómo están los jugadores ya se lleva haciendo desde junio

La certeza es que Rafa está operado, la posibilidad es que vuelva en 4 meses y necesite un par mas en ponerse a tono
En el caso de Diot no hay certezas
Pues como tienen a mano a vives y Sergi los usan por si las moscas y los que tienen dudas ya están en Valencia probándose
Pero ojo, que aparte de Diot está vives y además abalde y lebeyrie...

Aparte, no os dais cuenta que aquí ha habido un cambio de rumbo real en lo médico?
De decir que iban a cambiar el protocolo y traer al famoso podólogo ha pasado a cargarse a frasquet y sospedra, uno responsable de diagnosticar y otro de recuperar. Si con Diot u otros no se iba cara al aire ahí tienes un par de cambios
Además de que no es que se traiga a un médico se trae a dos
Para mí que alguien se ha cansado de esperar, y por fin se han movido las cosas
Si no, dime quién de los dos es el podólogo....

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 09 Ago 2018, 08:33

Aparte, y siguiendo con lo de las certezas y las posibilidades, sabes que por fuera tienes a dos tocados, y son el jugador uno o dos por fuera y el 14, el compromiso que va de bulto que dice krakatoa
Por lo que están, si, pero en las posiciones de lista de lesionados (a lo NBA, aquí es esquina de los cojos)
Tu de momento como si no estuvieran, míralos como temporeros que van a llegar cuando estén sanos, y mira la plantilla que te queda...
3 bases que pueden jugar juntos,2 escoltas, 3 aleros incluyendo a gente polivalente...
Y dos cuatros polivalentes y un par de cincos no sietepies

Eso es lo que hay de momento
Si se pincha alguna rueda lo que debes tener guardado es dinerito para los imprevistos.
Las ruedas son siempre iguales, los jugadores no, los hay altos y bajos.
Con este exceso ya sabes que bases ya no tienes que buscar, escoltas puedes meter algún base, y pasar a sastre incluso al alero, o hacer que abalde juegue de lo que sea
Por fuera el equipo está bastante blindado por su polivalencia...
Y por dentro .. cuando se te joda uno (hay alguno que tiene más números como dubi) traes a un jugador 4-5 que pueda ayudar a reequilibrar el juego interior, o a un 5 defensivo... Pero ya tienes a dos 4-5s en plantilla y todos pueden jugar juntos

Qué prefieres tenerlo ya? Qué no tendrían que haberse deshecho de pleiss? Pues puede ser pero si se hubiese quedado pleiss no estaría tobey y probablemente si hlinason, con lo que igual no tendrías a 4 recursos iguales, sino a tres y medio y doornekamp, que era lo que teníamos cuando se ve que iban a volar Will y pleiss

Qué al final se cambia a pleiss con tobey y por lat te traes a lebeyrie... Y se mantiene a Will.. y se cede a hlinason... Pues para lo que habría podido pasar, ni tan mal

Si no estuviesen esas dudas de Rafa y diot no estarían vives ni Sergi, pero es que hay 14 jugadores... Si estuviesen sanos la plantilla sería de 12 y alguno no hubiese renovado, pero esa plaza extra liberada no sería usada para traerte un interior. Iríamos a lo de ahora y plantilla de 12
De hecho sasa lo que propone es un paso más, no renovar a otro como san m o doornekamp y esperar a fichar una oportunidad por el camino, partir de 11 y llegar a 13 en octubre con jugadores que se adapten a lo que queremos, pero es que llevamos equipaje del año pasado, el año que viene ya se tendrá que hacer la limpia no renovando a quien no convenga

Y aquí entra el medio plazo, la idea de hacer una renovación en el equipo, tanto de veteranos como de algunos jugadores que acaban contrato.
Se juega Eurocup, se aprovecha y se hace una transición este año

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:54