VaBas - Año I D.M. (después del milagro)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger

Re: VaBas - Año I D.M. (después del milagro)

por corretger » 11 Jul 2018, 13:22

Mathaus escribió:Leyéndoos parece que este año no hubiéramos tenido ya a Erick Green en la plantilla. Esperemos que a nadie le vuelva a entrar un ataque de cuernos si el muchacho comienza a anotar y eso conlleva que no le den el balón todo lo que quiera él.

hombre, pues claro, y fue un gustazo verlo hasta que txus dejó de usarlo como un estilete
Pero las circunstancias son distintas, no hay euroliga y es el momento presente en el que hay que vivir y en las circunstancias presentes.
Para la eurocup y a dos años vista a mi me parece un fichaje bueno

Y en cuanto a thomas bueno o malo, hoy en el coche pensaba que quizás nos quedemos a los dos si no viene alguien con ninguna oferta por will thomas o la igualamos.
Veremos si el tio quiere quedarse en españa o no :mrgreen:

Thomas & thomas...
A ver si lo re-thomamos

Manetes de Goma

por Manetes de Goma » 11 Jul 2018, 13:37

Lo que habrá que ver es de que se lesiona primero ¿psoas o tendinitis?

Hanoi

por Hanoi » 11 Jul 2018, 13:39

Pues ya tenemos al hermano gemelo yankee de Rafa. No sé si es mejor jugador que Green, pero el año que viene aportará más seguro...

Si Will se quedara y se cede Hlinason, qué tendría más sentido, ¿Agustine o Labeyre/Tillie?

Opción A
Labeyre/Tillie-Doornekamp
Will
Dubi-Tobey

Opción B
Will-Doornekamp
Dubi-Tobey-Augustine

Casi que me parece menos arriesgada la A

David_Lee

por David_Lee » 11 Jul 2018, 13:43

corpusculi32 escribió:por fin tenemos un Thomas bueno :mrgreen:
:todos a botar:
;) ;) ;)

:mrgreen:

Me sorprende que ocupemos las dos plazas de extra para las dos próximas temporadas. A ver si va a ser verdad que van a cambiar el marco de contratación y vamos a poder tener un extra más.

tikis mikis

por tikis mikis » 11 Jul 2018, 14:07

En lo de Will según el derecho de tanteo este año creo que al incluirlo es con el 100% del sueldo garantizado del año anterior y no el 75 cómo antes, con lo que sigue teniendo un sueldo alto y difícil de asumir para equipos españoles, y por otra parte dice mucho del interés del club en renovarlo y los medios para hacerlo.

KRAKATOA

por KRAKATOA » 11 Jul 2018, 14:58

tikis mikis escribió:En lo de Will según el derecho de tanteo este año creo que al incluirlo es con el 100% del sueldo garantizado del año anterior y no el 75 cómo antes, con lo que sigue teniendo un sueldo alto y difícil de asumir para equipos españoles, y por otra parte dice mucho del interés del club en renovarlo y los medios para hacerlo.
Yo soy optimista.

Tiene 32 años y ha demostrado que merece cobrar lo mismo que cobraba, para nosotros o para cualquier otro equipo que se planteará ficharlo, pero no mucho más. Incluso para un club grande de los que les importa poco fichar más de 2 extracomunitarios tampoco es tan valioso, sobre todo en Euroliga que no hoy límite.

Sumado a que es un huevon, por algo más no creo que se mueva, y por lo mismo por supuesto que se queda

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

corretger

por corretger » 11 Jul 2018, 15:25

Y como es tan autista, nunca sabremos si se queda a gusto o está descontento...
Qué su agente sea Quique Villalobos, el mismo que pleiss puede que nos beneficie, puede que no, si sigue queriendo tener representados suyos en Valencia

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 11 Jul 2018, 15:51

Will no es autista, es arisco con los aficionados, pero en el vestuario es uno más, no os equivoqueis.
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic
Imagen

aficionadete

por aficionadete » 11 Jul 2018, 16:06

Stop por Will Thomas
El club taronja paraliza sus operaciones para el juego interior hasta ver que sucede con el ala-pívot

El Valencia Basket tiene la intención de reforzar su juego interior con un ´cuatro´ y un ´cuatro y medio´, es decir, un ala-pívot que pueda jugar también como pívot al ´cinco´. Tras el reciente fichaje de Mike Tobey y ya cubierta la vacante dejada por Tibor Pleiss en el plantilla, esa idea se está trabajando en el mercado. Una idea que viene marcada también por las salidas de Latavious Williams y Will Thomas.

En este último caso, sin embargo, los tiempos obligan a ser más precavidos. Y es que al estar incluido en el derecho de tanteo el jugador de Baltimore podría aceptar la oferta cualificada taronja en cualquier momento. Algo poco probable aunque todavía posible, al menos hasta este sábado que es cuando acaba el plazo.

De igual manera tiene hasta ese día para presentar en la ACB otra oferta de un club de la Liga Endesa. De hacerlo, el Valencia Basket dispondría de cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo y quedarse con el estadounidense igualando dicha propuesta. Un escenario al que desde La Fonteta se quiere llegar sin condicionantes de ningún tipo.

Es por ello que, según apuntó ayer Efe, en el club se ha decidido hacer un paréntesis con las operaciones que hay en marcha en su juego interior para no hipotecarse el futuro en los próximos días. Al menos hasta que la situación con Will Thomas quede resuelta definitivamente este sábado. No obstante su continuidad en el Valencia Basket, como ya informó SUPER semanas atrás, sigue siendo más que complicada. Casi imposible.

Un hecho que quedó demostrado con el distanciamiento existente entre ambas partes durante la negociación. Pese a los intentos del club por renovar su contrato, la enorme diferencia respecto a sus pretensiones económicas resultó insalvable. No hubo ni siquiera acercamiento. Algo provocado, en gran medida, por los deseos del jugador de salir de la entidad taronja. Deseo que, sin una certeza absoluta, hace pensar que su futuro está lejos de España.

Aún así desde el Valencia Basket no se quiere arriesgar a cerrar alguna de las opciones que tiene abiertas para la ´pintura´ y que, posteriormente, aparezca la posibilidad de que Will Thomas renueve. Bien porque el ala-pívot escoja la opción de aceptar finalmente la oferta presentada por el club, o bien porque el Valencia Basket esté en disposición de igualar un nuevo contrato presentado en la ACB con cualquier otro equipo de la competición.

Es por ello que hasta este fin de semana no se esperan demasiadas novedades respecto al juego interior por La Fonteta. Al menos de manera oficial. Algo que sin embargo no impide que el club siga moviéndose en el mercado y subrayando en rojo posibles opciones. La última, como ya informó este periódico nada más confirmarse su salida del Olympiacos, la de Kim Tillie.
Tillie es una de las opciones más serias

El interior francés encaja perfectamente en el rol de ´cuatro y medio´ y sería el sustituto natural de Latavious Williams. El Valencia Basket, según publicó Encestando, ya ha preguntado por su ´caché´ y su predisposición a la hora de jugar la Eurocup tras su paso por Baskonia y Olympiacos. Al igual que lo ha hecho también por James Augustine, a la espera de que regularice su situación para no ocupar plaza de extracomunitario. Plazas que esta campaña ocuparán Mike Tobey y el recientemente fichado Matt Thomas.

Fuente: https://www.superdeporte.es/valencia-ba ... 79218.html

En superdeporte dejan muy claro que con Hlinason, al menos como miembro de la primera plantilla, no cuentan: "El Valencia Basket tiene la intención de reforzar su juego interior con un ´cuatro´ y un ´cuatro y medio´, es decir, un ala-pívot que pueda jugar también como pívot al ´cinco´ ". Para tenerle como miembro del EBA que entrene con los mayores prefiero la cesión de Hlinason.

pirata242

por pirata242 » 11 Jul 2018, 16:13

La opción de 5 complementario no puede ser Tillie, necesitamos un 5 q pueda hacer el 4, no un 4 q pueda hacer el 5 dado el historial de problemas con el Aquiles de Dubi.
Si mantuviesemos a Will el tercer 5 debiera ser Augustine o similar.
Tillie puede ser un complemento pero en ningún caso el 4 titular
Opción A:
Doonerkamp-Wiki
Augustine
Dubi-Tobey

Opción B:
Doonerkamp-Jarrod Jones/Layberie
Augustine
Dubi-Tobey

Opción C: mi favorita
Vezencov-Jarrod Jones
Augustine
Dubi-Tobey

Para ello hay que dejar salir a Doonerkamp

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Demasiado Lento para jugar de tres y demasiado bajo para jugar de cuatro pero con ganas para jugar de lo que haga falta.

aficionadete

por aficionadete » 11 Jul 2018, 16:21

Pienso que al final la configuración va a ser la que mencionan en superdeporte:
dos 4s: Doornekamp - Will / XXXXX
4ymedio: XXXXXX
dos 5s: Dubi - Tobey

Además es una configuración en que puedes dar minutos a Doornekamp de 3 combinado con el resto de interiores.

Salvo que en el club piensen que Augustine pueda jugar de 4 dudo que vayan por este jugador.
Última edición por aficionadete el 11 Jul 2018, 16:24, editado 1 vez en total.

pirata242

por pirata242 » 11 Jul 2018, 16:22

Con el fichaje de Thomas optenemos el perfil de escolta anotador diferente al jugón americano q en VBC nunca ha cuajado: Buycks o Green, jugadores q necesitan amasar el balón y tener máximo protagonismo sin un sacrificio defensivo.
Todo lo contrario q Thomas q es capaz de jugar sin balón y ser un poco más sacrificado en defensa aún a pesar de tener un poco menos de calidad individual.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Demasiado Lento para jugar de tres y demasiado bajo para jugar de cuatro pero con ganas para jugar de lo que haga falta.

Zampolini

por Zampolini » 11 Jul 2018, 16:36

aficionadete escribió:
Stop por Will Thomas

(...)
No hubo ni siquiera acercamiento. Algo provocado, en gran medida, por los deseos del jugador de salir de la entidad taronja.

(...)

Aún así desde el Valencia Basket no se quiere arriesgar a cerrar alguna de las opciones que tiene abiertas para la ´pintura´ y que, posteriormente, aparezca la posibilidad de que Will Thomas renueve. Bien porque el ala-pívot escoja la opción de aceptar finalmente la oferta presentada por el club,....

Al principi diuen que el jugador desitja anar-se'n. I després diuen que no descarten que puga acceptar la oferta? Si vol pegar a fugir, no va a acceptar cap oferta.

Acabarà a Turquia.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

David_Lee

por David_Lee » 11 Jul 2018, 16:46

Tillie y Latavious Williams no se parecen en absolutamente nada.

Buen periodismo ahí.

fredidator

por fredidator » 11 Jul 2018, 18:12

Yo espero que fichen a Jarrod Jones igual estan siguiendo sus partidos en la summer league lo que es raro es que no haya sonado para ningun equipo.

tronquito66

por tronquito66 » 11 Jul 2018, 19:05

Me encaja mas Tillie. Ganamos la liga con un 4 que podia hacer de 5 (Oriola) y creo que por ahi van los tiros, Jugadores con movilidad que puedan jugar en transicion, puedan aportar defensa y robos de balon ; ademas de buen tiro para abrir defensas.

Hamilton

por Hamilton » 11 Jul 2018, 19:29

David_Lee escribió:
;) ;) ;)

Me sorprende que ocupemos las dos plazas de extra para las dos próximas temporadas. A ver si va a ser verdad que van a cambiar el marco de contratación y vamos a poder tener un extra más.

Ojalá vaya para delante eso, mínimo 3 extras estaría bien.

Limitar a 2 americanos por equipo una liga como esta es deslucir el producto.

Sietepies

por Sietepies » 11 Jul 2018, 20:34

Hamilton escribió:
David_Lee escribió:
;) ;) ;)

Ojalá vaya para delante eso, mínimo 3 extras estaría bien.

Limitar a 2 americanos por equipo una liga como esta es deslucir el producto.

Y cuando saldrá esa resolución ??

David_Lee

por David_Lee » 11 Jul 2018, 22:09

tronquito66 escribió:Me encaja mas Tillie. Ganamos la liga con un 4 que podia hacer de 5 (Oriola) y creo que por ahi van los tiros, Jugadores con movilidad que puedan jugar en transicion, puedan aportar defensa y robos de balon ; ademas de buen tiro para abrir defensas.

Sólo falta que Tillie se parezca un poco a Oriola.

aficionadete

por aficionadete » 11 Jul 2018, 23:35

Un jugador estilo Oriola es lo que me gustaría com 4-5, ¿Labeyrie?