VaBas - GRACIAS, Chechu
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VaBas - Vamos, chicas

por David_Lee » 16 Mar 2019, 23:37

24 puntos en los últimos seis minutos.

Muy malas sensaciones para lo que se viene el martes.

fredidator
Mensajes: 1496
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: VaBas - Vamos, chicas

por fredidator » 16 Mar 2019, 23:42

Desde luego es para matarlos como narices han podido tirar un partido que se podia haber ganado perfectamente sin problemas la que nos va a caer el martes va a ser buena.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Vamos, chicas

por corretger » 16 Mar 2019, 23:47

Partido típico nuestro , 27 puntos en el primer cuarto con todos tirandoselas de 3...56 puntos al descanso, los tiros entraban y a ellos no
Seguimos sin defender en el tercero nos vamos de 11, y a dormir... A seguir tirando triples que ya no entran... nos anulan la ventaja y a partir de ahí empiezan los parciales del contrario
El último de 7 a 0 con despropósitos en ataque

Un tanto va el cántaro a la fuen que te la labran

Kratvsov debe haber hecho el partido de su vida
.
Con esta gente es mejor estos avisos para navegantes porque esto te pasa el martes y eliminatoria a la basura
Última edición por corretger el 16 Mar 2019, 23:49, editado 1 vez en total.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Vamos, chicas

por corpusculi32 » 16 Mar 2019, 23:47

Intento dar una explicación.
Ya veréis como el martes defendemos...
Que poco pinta Jaume.
A ver si la autogestión nos lleva a buen puerto... pero casi nunca es así
Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Vamos, chicas

por corretger » 16 Mar 2019, 23:51

A Casita de madrugada que hay mucho que pensar.
O duermen esta noche allí?

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: VaBas - Vamos, chicas

por Sasa Radunovic » 16 Mar 2019, 23:52

A ver, no monteis dramas, que hoy nadie se iba a matar ya lo sabíamos. Durante gran parte del partido parecía que con ir cambiando canastas ganaríamos, al Fuenla también le va este rollo y a nosotros nos iba bien así, pero al final ellos han cambiado el chip y han subido la intensidad.

Ante esto nosotros, pues soluciones tácticas como poner a los dos bases juntos (quizás algún día funcione, estamos en Marzo todavía, no perdamos la esperanza), balones a Dubi ( que no está en su mejor momento de forma) y luego lo de meter a Saneme a postear,pero aquí Jota ha sido listo y lo ha defendido con Eyenga (que en ataque era cuatro), ayudado por un Ponsarnau que justo en ese momento ha sentado a Will (Jota ha podido defender a nuestro cuatro, Doornekamp, con un jugador exterior, cosa que a Will no le podía hacer, liberando así a Eyenga). Y bueno, las últimas defensas de Van Rossom que no han sido las mejores.

El martes será otro día, estoy seguro.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Vamos, chicas

por corpusculi32 » 16 Mar 2019, 23:55

Y yo.
Y eso es muy preocupante.
Elegimos.
Nos acabaremos quemando
Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Vamos, chicas

por corretger » 16 Mar 2019, 23:58

No dramas ninguno, la temporada se juega el martes y sucesivos... viendo el video tenemos a los rusos ultraconfiados
Si esperaban hacer un scouting Jaume no ha enseñado ninguna de sus cartas en toda la temporada , ni la del despido del día de tenerife, un verdadero as del despiste

Una duda tengo... Como sienta eso de saber que al final la cagaremos y al final acabamos cagandola?
En la vida os va igual?,.. Espero que no
O al menos espero que de vez en cuando os toque una primitiva para compensar
Bona nit y bones falles companys

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: VaBas - Vamos, chicas

por Zampolini » 17 Mar 2019, 00:21

La temporada se juga en cada partit. Si anem marcant partits i altres no, passa el d'avui.

I si en la meua vida veig que algo pinta a cagada final, prenc mesures abans de que passe.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

kukurutxo
Mensajes: 287
Registrado: 19 Mar 2014, 12:29

Re: VaBas - Vamos, chicas

por kukurutxo » 17 Mar 2019, 00:35

No pasa na,somos mejores que el Andorra......

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: VaBas - Vamos, chicas

por cowboyfromhell » 17 Mar 2019, 00:42

Ponsarnau es infumable y eso lo sabemos todos, tenemos un equipo muy aseao pero naufraga porque el capitan del barco ni esta ni se le espera. Arnau sabra de jugadas...buffff, pa escribir un libro entero, y sabrá visto partíoooos....buff entre 10 y 15 todos los dias, ACB, LEB, liga adriática, liga turca, del Congo Belga, yo eso no lo discuto, el tema es ¿cuales son las premisas para ser un buen entrenador?
1- Máximizar las fortalezas y minimizar las debilidades, trabajandolas a diario, un claro ejemplo es Vives, sus fortalezas: la defensa y el primer paso, pues el primer paso poco se lo veo y la defensa recién que esta empezando a emerger un poco (bien por él) pero, deficiente en computo general de la temporada, ¿y sus debilidades? Pues el tiro, pues ahí lo tienes al xiquet, se las sigue tirando y las sigue fallando, y puedo continuar con más jugadores, resumen del primer punto: NEFASTA GESTION DEL DAFO POR PONSARNAU.

2- Estudiar al equipo rival y conocer sus debilidades para atacarlas y sus fortalezas para defenderte de ellas y sobre todo capacidad de reacción y adaptación según la demanda del partido ante una situación concreta o una táctica rival determinada, en este aspecto yo solo veo que nos tiramos triples, uno detrás de otro, de todos los colores, bases, pivots, aleros, todos pueden probar, barra libre, que no nos entran como manresa? Pues lo seguimos intentando, no pasa nada, hasta Vives tira, y de vez en cuando posteamos a Dubi o a Will, que esa jugada también nos la sabemos, resumen del punto 2, NEFASTA GESTION DE PONS DE LA VISION PREPARTIDO Y NULA CAPACIDAD DE ADAPTACION A LAS DEMANDAS DEL JUEGO, CON MENOS VARIEDAD QUE LAS BRAGAS DE MI ABUELA.

3- El aspecto motivador, este punto me parece de los más importantes, Entre las características de Arnau no esta la motivación, eso lo sabe hasta un ciego y eso te penaliza muchiiiiiisimo tener un entrenador así, Arnau con esa cara que tiene no motiva ni a un parado que le acaba de tocar el euromillon, sus tiempos muertos son una Oda al Sueño, le entrenó Morpheo, ni me imagino lo que les dirá a los jugadores en la media parte, uno o sabe motivar o no sabe, eso no se aprende, se lleva intrínsico y él no sabe y hoy, por ejemplo, nos ha penalizado, 29 puntos encajados el último cuarto, jugandote el partido, y eso es defensa, los tiros se pueden salir, la defensa es motivación, necesitamos un entrenador que le meta en el pecho a los jugadores las ganas locas de que llegue el partido de los Rusos para destrozarlos vivos, comernoslos, con el aliento de la gente, Pons no es el indicado para eso, y eso penaliza. Siento el rollo pero creo que es un poco la clave y porque este Señor que no tengo nada con èl no debería seguir un minuto más, ojala este equivocado.

peporro
Mensajes: 421
Registrado: 13 Ene 2009, 20:03
Ubicación: Desubicado

Re: Valencia Basket

por peporro » 17 Mar 2019, 03:52

Ponsarnau es un incompetente y en cualquier equipo medio serio estaria cesado hace mucho tiempo, bueno la verdad es que no lo hubieran fichado pero los de arriba lo son mas aun y asi nos va. Me hierve la sangre ver como un equipo de medio pelo te moja la oreja

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Vamos, chicas

por Manetes de Goma » 17 Mar 2019, 07:09

Se veia venir, no en todos los partidos trantraneros va a aparecerte el Santo o el triple-mandarina de turno. También es algo normal, ayer entre el cansancio ese horrible que llevan a cuestas, el tablero roto, la ristra de lesiones (ah no, eso era el año pasado), lo de las batallas tácticas, que si fiestas Josefinas, que si Eurocup... son muchas cosas y los chavales se agobian. Como diría nuestro querido ex-presidente "is veri dificul to esto", lo importante es que reine la cultura del esfuerzo pero con tranquilidad que para dogmatismos ya están los de la cúpula.

A mi lo que me gusta es que son coherentes, en Acb no juegan un pimiento, da igual si es contra el primero, el último o el de enmedio pero en Eurocup se ponen el mono de faena y van sacando los partidos. Si eso es lo que gusta al amo y a sus lacayos, a nosotros solo nos queda la sana opción de obviar los partidos de liga y que se los traguen ellos con patatas. Cuando se acabe la Eurocup ya volveré a ver algún partido de Acb, con algo de suerte ya han descansado y pasan del punto muerto.

Y en esas estamos, este verano montamos una tómbola y volvemos a regalar renovaciones pero no a los tipos largiruchos y alemanes ni a los señores vascos que nos presentan informes raros sobre lesiones y no desarrollan jugadores, eso no sería "esforzado".
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: VaBas - Vamos, chicas

por corpusculi32 » 17 Mar 2019, 07:16

Ya podemos ganar eurocup para medio salvar esto... no nos metemos en playoffs a este paso
Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: VaBas - Vamos, chicas

por owash » 17 Mar 2019, 08:12

Recordemos que el calendario final de Liga es muy dificil,excepto Estu y Gran Canaria (que está mejorando y no deja de ser equipo EL), los otros 9 partidos son contra todos los primeros (y los que hemos perdido casi todos en la primera vuelta)
Ahora mismo veo muy dificil quedar por encima del 6º puesto y eso significa jugar sin ventaja campo y contra Baskonia o R.Madrid

Números aparte, el dominio de partido de Willthomas y Dubi se ha ido diluyendo poco a poco
En algunos partidos se ha ganado sin ellos, pero no siempre va a ser así
A favor, Tobey y Labeyre inciden mucho más en los partidos que al inicio de temporada...pero los 2 titulares te ganan partidos.

Veremos si en los partidos decisivos sigue jugando tantos minutos Saneme, porque Doornekamp eleva el tono defensivo y de dureza, cosa que el cántabro está muy lejos.
como vemos toda la temporada, la clave está en defender, por mucho que tengamos puntos en muchos jugadores eso no vale para siempre, y menos contra equipos de alto nivel.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Vamos, chicas

por corretger » 17 Mar 2019, 08:34

Zampolini... Y para quien tenga paciencia para leer esto...
Es la cultura del esfuerzo los días impares y fiestas de guardar
Ayer no lo vi, lo escuche en la radio, pero pude entre oír que San m Vives doornekamp o will no hicieron mal partido
Pero destacaron no por pencqr sino por sumarse a la fiesta del melatiro y au

De lo que pone cowboy estoy de acuerdo en que un entrenador debe maximizar las potencialidades del equipo, y que un equipo dominador realmente lo es cuando se juega a lo que el quiere en cada partido
Por la misma regla de 3, un entrenador puede elegir entre tratar de imponer su visión de juego... Por ejemplo peras o en dar unas pautas y dejar que sean los jugadores los que encuentren las soluciones, como por ejemplo pedro martinez
Todos tuvieron sus partidos chorra de perder contra el gbc el andorra de entonces, el manresa, recuerdo un en casa del Valladolid una mañana de domingo en que un Valladolid con 4 cañas nos ganó, creo que el entrenador era peras
Y os lo queríais comer al entrenador de turno, ya nos conocemos todos

No confía is en el entrenador que tenemos, pero en el fondo no confía is en el equipo que tenemos, porque si el entrenador es tan tan tan malo dependemos de lo que tenga dentro el equipo

Y en cuanto al rival, pues conocerlo un poquito, dos ex jugadores uno al que ayer no le entraba nada y otro que hizo el partido de su vida, un tío como rawland que se activo también al final, rupnik, un base aseado, Marc García, un tal cruz que parecía muy malo pero que se ha asentado allí, y unos pocos pivots, aparte del ex que fue cortado en el Burgos y tiene ahora su segunda oportunidad para revalorizarse en esta misma temporada, el currante o leary, el tiratriples Clark y González, un pivot nacional que juraría que alguna vez ha estado en nuestra cantera o ha sido temporero de pretemporada
Y a eyenga de hombre franquicia

Un equipo de retales y veteranos cosidos por un entrenador que lleva un par de partidos pero no es malo como cuspinera

Pues nada el basket es eso, que si no juegas a full cualquiera te puede ganar y más en su casa, si solo trabajas o te cansas en un lado de la pista, si fías todo en el acierto , si el otro equipo es constante y le dejas remontar una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto se lo creen y las que no metían al principio las meten al final

Pero oigan todo eso no es nuevo, igual que las veis venir yo también, pero escucho el partido y veo de que va y solo cuando esta perdido digo que esta perdido, cuando la dinámica lleva a los errores del final y los aciertos del contrario, pues me digo a mi mismo, normal... Porque el partido se gana siempre dos o tres veces y nunca por pensar que llevas 11 puntos de ventaja debes de dejar de remar y dejar de hacer lo que te ha llevado a la ventaja, nunca debes dejar que el rival resucite
Aunque mira, el rival va y resucita

Y hay que ver por qué perdemos las ventajas Si la hemos logrado a base de individualidades o acierto en el tiro de 3 es una base precaria, mucho más precaria de lo que debe ser una defensa fuerte y el cierre del rebote, si estas laxo y sin tensión y dejas que entren al final entran

Yo esto del basket si no hay disfrute evidente lo uso como una fuente de aprendizaje, los momentos de cagada y los éxitos, algunos inesperados intento comprenderlos con tranquilidad
Lo que importa es el equipo y su capacidad de reacción, cada partido, la habilidad de resolver situaciones y aprender de los errores.

Y también relativizar y ver que se puede sacar de positivo de cada situacion
Una victoria por seis puntos nos hubiese dado una falsa confianza, nos hubiese dado un punto respecto a los seguidores como joventut unicaja o el otro que perdio
Pero conociendo a estos artistas irían a la guerra que son los dos o 3 partidos contra el kazan a verlas venir

Y ese es el pecado mortal de un equipo, que son un tall de gossarros, que están en un club con una camiseta que pone un lemita que no se cree nadie, o se lo creen los días impares y fiestas de guardar
Se autorregulan ellos sólitos

Si luego cuando toca están sanos y pencan como cabrones, no problem, pero no te dan una sensación de fiabilidad no son constantes, y como decía peras en el balcón del ayuntamiento 'voy a hacer que estos cabrones suden la camiseta'

Eso es lo que gusta aquí por lo visto, matarnos en partidos intrascendentes y naufragar siempre al final o llegar con tropecientos lesionados

Veremos cuando sea el kazan el que toque si se ponen el traje de domingo o el de gmfaena, ese que no mola porque cansa

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Vamos, chicas

por corretger » 17 Mar 2019, 08:56

Y oye, lo de la gestión del DAFO me ha encantado cowboy, pero creo que lo de ayer es para que los rusos se durmuesen en la sala de scouting... Menosprecias a Pons como estratega. :mrgreen: .. En eso no tiene nada que envidiar a plaza

Fueron ayer a cumplir el expediente y au
Cuantos partidos habéis visto así desde que seguís al Valencia basket?
Luego que cuspinera tuviese sus aciertos y un mejor uso del DAFO, seguro

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: VaBas - Vamos, chicas

por Manetes de Goma » 17 Mar 2019, 09:08

Tu tiraste de radio y yo de jornada virtual, la cuestión es que no había nada que presagiara un cambio de guión respecto a los partidos contra Gipuzkoa, Obra, Resa... y siendo así tampoco merecía la pena romperse la cuernos por verlo, más siendo fin de semana de fallas. Tuvimos el parentesis del Murcia pero visto lo visto fue más inercia de la Eurocup que otra cosa.

La cuestión es que estos partidos se ganan con oficio (que no con desfonde), cuando uno tiene los miembres suficientes, en días como ayer hace "la de conejo" (aguanta, rompe, aguanta) y aquí paz y después gloria. Pero hasta "la del conejo" requiere algo más que apatía y mandarinas. Es lo que comentas, ganada la ventaja se tiene que aguantar porque si no después vienen los disgustos.

Y aquí podremos confiar más o menos pero esto (siguiendo las citas de nuestro querido expresidente) no es "como el agua que cae del cielo y nadie sabe porque". Si quieren confianza, se la tendrán que ganar porque el beneficio de la duda ya lo tenían de salida y lo quemaron (y bien quemado). Lo que tienen que hacer es jugar como equipo y no pasearse por los pabellones como si fuesen de pachanga pre-almuerzo, a partir de ahí vendrán confianzas y resultados. Y si no, se acabará la temporada y el año que viene más y mejor, tampoc tenim que agarrar caloraes.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: VaBas - Vamos, chicas

por corretger » 17 Mar 2019, 09:50

Nuestro DAFO particular dice que la oportunidad viene ahora, que contamos con más jugadores y más variados que nunca, y que faltando Diot lo puedes cargar de voltaren y jugarte a quemarlo en la final si es que llegas a ella

La wlu. Inatieia donde se tiene que dejar de tantranes es ahora

Nuestra debilidad es tener a veteranos fuera de forma y algún center inconstante, pero que ya han emoezado a aparecer
Para vosotros de todas todas el entrenador es la mayor debilidad, para algunos entra en el apartado de amenaza
Yo diría que es trasparente y en algunos partidos hasta acierta en las rotaciones

Y para las fortalezas... Pues teniendo en cuenta el rival, pueden ser nuestros currante defensivos, San m si Le da por meterlas, la experiencia y calidad de un sam que está missing últimamente pero se suele apuntar a estos partidos, o will o dubi
Que a vives le de por penetra o por tirarse 5 mandarinas, veremos, si cada cual hace su trabajo competiremos

Una vez al año, jugar como carbones no hace daño
Última edición por corretger el 17 Mar 2019, 10:00, editado 1 vez en total.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: VaBas - Vamos, chicas

por ScotP » 17 Mar 2019, 09:51

Yo recuerdo pocas temporadas más aburridas y sosas que ésta. Llevo más de un mes sin ir a la Fonteta y pensaba volver el martes, pero cruzarme toda Valencia y pasar las de Caín para aparcar el coche para ver a este equipo... ya veremos si me hago el ánimo.

Para mí aunque se gane la Eurocup (cosa que dudo mucho) Ponsarnau se tiene que ir a su casa. Ya estamos en marzo y el equipo sigue sin jugar un pimiento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:27