VaBas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

misterypunto

Re: VaBas

por misterypunto » 05 Ago 2019, 13:12

Yo solo tengo una cosa que decir, y cuando los comentarios son más calientes no me gusta entrar en la conversación porque nos pegamos y hay malos rollos, pero ahí va!!!!

SAN EME SIEMPRE EN MI EQUIPO!!!!

Tiene su edad, y puede que no vaya a ser su mejor temporada, pero en marzo y abril, balones a San Eme...

Groucheste

por Groucheste » 05 Ago 2019, 17:16

Yo discrepo totalmente. Opino que San Eme en Euroliga es prácticamente un punto por minuto del jugador al que defienda. Para mi sólo debería jugar en ACB y por lo protegido arbitralmente que está. Ahí todavía suma un poco más en ataque de lo mucho que resta su no defensa.

Groucheste

por Groucheste » 05 Ago 2019, 17:20

El problema que veo es que no están claro los roles. A mi me gustan las plantillas con roles más definidos. Tampoco hay que tener 9 buenísimos, pero si me gustaría tener por lo menos una referencia exterior clara y una referencia interior clara y en ésta plantilla es algo que no tenemos.

corretger

por corretger » 05 Ago 2019, 17:44

Referencia habrá, pero más repartida y distribuida según partidos
Por ejemplo ndour puede ser una referencia interior clara y Motum exterior jugando también por dentro. Por contra se pierde a will que era un tío a quien pasársela al poste cuando calentaba más el sol. Canasta casi segura, a eso supongo que te refieres cunado hablas de referencias pero exteriores

Por fuera perdemos a Matt clarisimamente pero yo pienso que por contra Colom y loyd suman. Marinkovic algo hará más que rafa
Se suma van rossom que sigue siendo una referencia clara exterior además de distribuir juego
El tema estara en el 3

Lo malo es si la referencia corresponde a jugadores que no le acaban de cuadrar a uno... Tu mismo citas a San m, que tendrá sus partidos aunque sean acb, pero abalde tendrá que comérselo en los entrenamientos, y demostrar que puede pencar como doornekamp en los partidos, no sólo tirarselas
Al final acaba jugando y renovando quien produce... Compromisos aparte :mrgreen:

Por ejemplo en el femenino es bueno o es malo que haya precisamente más referencias y más gente que puede hacer más cosas teniendo en cuenta que se juega competición europea?
El tema es fichar a 4 muy buenas (se vuelven locos por ejemplo y hacen la parejita de los ndour o se traen a laia (son solo ejemplos) y el resto chicas de la alquería?
O es mejor traerse a gente de calidad que tengan una buena relación calidad precio y que nosotros por tener más presupuesto (que el resto de equipos no finalistas) podamos fichar...

Crees que este año los roles están más claros?
O tenemos un equipo más polivalente?
Contestame en el hilo del femenino si quieres, te lo pregunto porque ahora que lo comentas me surge la duda y quien más controla del tema eres tu
Última edición por corretger el 05 Ago 2019, 18:03, editado 1 vez en total.

owash

por owash » 05 Ago 2019, 18:01

Para los finales de partido
El trio Dubi-Ndour-Motum por dentro...cambios de balonmano defensa ataque con ndour y motum
Saneme parece fijo en puesto de 3
vanrossom parece bastante fijo
y no tengo claro el puesto de 2 hasta ver al serbio y Loyd

Por número de tiros/partido
Dubi-Motum-colom-vanrossom-loyd-marinkovic
saneme-doornekamp/abalde-vives-tobey
ndour-sastre-labeyre

Por minutos jugados en EL
Vanrossom-Loyd-Abalde-Ndour-Dubi
@webDM1
www.diabetestipo1.es

corretger

por corretger » 05 Ago 2019, 18:16

Yo lo qie creo es que igual que en la sabana puede haber leones y gueoardos también hay buitres y hienas

Nosotros no podemos hacernos con todos los solomillos que dejen libres los leones licenciosos pero podemos optar por ir a por los que los leones aún no se molestan por levantarse de la siesta o los gueoardis por echar a correr por faltar les un añito para petarla (en su día dubi o por los abalde y marinkovics, esa era la idea con lo de brizuela)
Y luego siguiendo la metáfora del motor de jdean, vamos a por utilitarios con buen motor o fiables o segundos espadas de calidad a la sombra de estrellones, con ganas de tener más protagonismo (en su día los pleiss o green, o los Motum o Loyd) , aunque no sean los deportivos descapotables que buscan los licenciosos para lucir palmito
Un jugador de calidad si no es el Jordan jordan... igualmente sirve el Jordan Loyd, no hace falta ir a por el que todos conocen

Comprarse un Ferrari testarrosa nuevecito de trinca es sencillisimo, te pones en lista de espera y si puedes lo compras, lo que tiene mérito y gracia es si no quieres gastarte ese dinero o no lo tienes es buscarte un buen coche de segunda mano que esté bien y sobre el que ya haya actuado la depreciación pero tenga buen motor y pocos kms... Ahora dicen que es mejor lo del leasing, pero como no hay leasing de jugadores no nos sirve el ejemplo..
Mulero es de estos últimos creo, buen comprador y que es consciente que los jugadores no los tienes toda la vida en un club, sino has de pillarlos a puntito de caramelo o con aún una vida útil qie los haga rentables
Por tanto se pilla 14 coches así, y no 8 deportivos y 4 patinetes

Además deben tener unas características personales muy marcadas, no dar problemas o ser bons xics, y eso aquí sabéis que se mira mucho y eso ayuda a que no haya líos de vestuario
Aquí vamos a por las medias de notable alto, los sobresalientes y matrículas suben de precio exponencialmente y además cobran el doble o triple de dubi

El otro día Santafe en su programa de radio torrent puso los salarios (netos) de algunos cracks de equipos euroliga y el más barato tenía salario neto superior en dos veces a los brutos de nuestros jugadores y encima con fiscalidades mejores

Creo que vamos a por el tipo de jugador que al final es súper rentable, will o doellman son ejemplo, o a por diamantes en bruto, a dubi lo pulio peras a base de broncas en yugoslavo pero el talento lo trae de serie

aficionadete

por aficionadete » 05 Ago 2019, 18:58

Estudiantes anuncia la firma de Brizuela tras usar el tanteo: ¿buena decisión?

Si lo miramos bajo el prisma de que Darío Brizuela fue una apuesta del Estudiantes hace seis años, que sólo ha destacado las dos últimas temporadas y que el club tuvo paciencia con él cuando no despegaba en la ACB a su vuelta de la cesión en Huesca, el club colegial hizo bien en retener con el tanteo al escolta donostiarra.

Si a ello sumamos que, como club con cantera y que gasta tiempo y dinero en formar jugadores, no quería permitir otra marcha de un chico joven sin mucho rédito económico, como pasó con Granger, Juancho Hernangómez o Jaime Fernández, pues todos los estamentos estuvieron de acuerdo en igualar la oferta del Valencia. El club, la sociedad anónima que rige el equipo ACB y el patronato de la Fundación Estudiantes.

Son 605.000 euros a pagar a Brizuela, casi el doble que el segundo jugador más caro de la plantilla, Dangubic.

Eso sí, el ‘Estu’ iguala el dinero que le ofrecía el Valencia Basket, no la proyección de estar en un club de potencial superior, el poder probarse en la Euroliga…

Además, la entidad colegial adeudaba a finales de julio dinero a Berrocal, Caner-Medley, Hakanson o Suton. ¿Mejor haberse puesto al día con ellos y haber buscado una negociación con el club taronja por más de esos cien mil euros que les ofrecieron y rechazaron?

Era una situación difícil, el ‘Estu’ jugó su órdago y buscó hacerse fuerte para situaciones futuras que puedan darse con otros canteranos. Pero con su delicada situación económica es lógico que muchos cuestionen -incluso entre su masa social- que se quedaran a un Brizuela que, no lo dude nadie, ha quedado fastidiado y decepcionado.

Él quería jugar en Valencia.

Fuente: https://encestando.es/estudiantes-anunc ... -decision/

Desde la distancia observaremos si la apuesta le ha compensado al Estudiantes.

Sastre y Marinkovic tienen contrato hasta 2021, ya veremos si la temporada que viene el club vuelve a intentarlo con Brizuela.

Arboye

por Arboye » 05 Ago 2019, 21:01

Sasa Radunovic escribió:Yo discrepo en una cosa, a mi no me gusta la filosofía de tener plantillas larguísimas con 14 jugadores en su mayoría de nivel medio. Creo que seguimos muy obsesionados con las temporadas terribles de la dupla Frasquet - Cotolí y con las plagas lesiones que sufríamos.

Prefiero concentrar el dinero en 8-9 jugadores y que los últimos 4 sean opciones mucho mas baratas. Yo no soy partidario de meter mucho dinero en el base#3, pivot#5, alero#3, escolta#3, etc. Pienso que al final son recursos que el 90% del tiempo no vas a utilizar. Prefiero que ese dinero se destine a mejorar las posiciones #1 y #2.

Me gusta mas el modelo del CSKA o del Fener, la pasta en los 9 jugadores principales y se completa con 4-5 rusos/turcos de los que solo uno o dos tienen un nivel aceptable. Los equipos que los ultimos años se han enfocado mas a tener plantillas de 14 jugadores útiles, como los griegos, no les está yendo nada bien.

Al final los que se juegan las castañas son esos 8 jugadores importantes, aparte de que gestionar una plantilla de 14 en las que, salvo 2 o 3 jugadores, los demás tienen todos un nivel similar, es muy complicado para el entrenador. Si no hay lesiones, la gestión de descartes y de minutos es muy complicada, al final juegan 10 en cada partido y se puede dar el caso de que en muchos momentos al 33% de tu presupuesto no le estés sacando ningún rendimiento.

Ya digo, yo hubiera preferido menos jugadores, pero con un puntito mas de calidad, sobre todo en el juego exterior.

Yo discrepo en todo.

No es que estemos obsesionados, es que vamos a jugar un porrón más de partidos que cuando sufríamos esas plagas...

Ese modelo de 8-9 jugadores es el que utiliza el Baskonia, no hace falta decir nada más, lleva una década sin rascar nada, con ese modelo un par de lesiones de ese núcleo y ya no cumples objetivos... y nosotros no tenemos licencia A.

El CSKA o Fener lo hacen porque no tienen más remedio y no les sale nada barato precisamente, porque los cupos rusos y turcos ganan un pastón y por eso casi no hay jugadores rusos que jueguen fuera de sus países.

Con una plantilla tan amplia te aseguras tener esos 8-9 jugadores que necesitas cuando hay que jugarse las castañas, sean quienes sean y te evitas tener que fichar temporeros, cosa que tampoco es que se nos de muy bien precisamente, cosas del peine.

Pájaro Dodo

por Pájaro Dodo » 05 Ago 2019, 21:10

La plantilla de 14 la hacen adrede con un claro propósito: NO fichar temporeros.

Recuerdo a Manolo Llorente cuando estaba en el club que dijo en la famosa entrevista aquella en la que Fred House y Victor Claver nos revolucionaban el juego del equipo. "Si tenemos que fichar 13, ficharemos 13, pero NO voy a hacer cambios durante la temporada". Ese es el actual modelo de gestión de club, dando por hecho que volveremos a tener bastantes lesiones durante la temporada.

Yo preferiría una plantilla más corta, de 12 máximo y de mayor nivel, dejar la ficha 13-14 en jugadores del filial para completar roster cuando sea necesario.

El problema vendrá a que jugadores dejarás fuera del roster cuando estén todos sanos.
Valencianista y Extinto.

Arboye

por Arboye » 05 Ago 2019, 21:32

No tiene porqué ser un problema, todos los jugadores saben lo que hay desde el primer día y que corren el riesgo de ser descartados en cualquier momento, fomenta la competitividad, cultura del esfuerso en estado puro.

Mathaus

por Mathaus » 05 Ago 2019, 21:49

A mi la plantilla me gusta como bloque y concepto, en eso Mulero está fuera de toda duda y los resultados le avalan año tras año, pero eso no quita que tengo muchas dudas en el puesto de base cara a la Euroliga.
Repetimos con los mismos dos bases que en nuestras últimas dos participaciones donde claramente se vio que los pasaban como aviones y desde esa ventaja nos masacraban. Sin ir más lejos el año pasado hasta muy entrada la temporada apretaban muy poquito a los rivales e incluso en playoff lo pasaron mal con Jaime Fernández y Campazzo.
Habrá que ver que nos puede aportar Colom para girar esa situación y que esté año la cosa sea diferente, sino igual hasta terminamos viendo otra vez a Abalde o a Loyd cogiendo a los bases rivales.

corretger

por corretger » 05 Ago 2019, 21:51

Salen 5 y juegan
Luego van entrando otros
Y juegan

Si nos los hemos quedado y ya estaban cuando peras naugrago en el 2015 seguro que también estaban en la Eurocup del 14 y han seguido en el 17, o el año pasado y algo ayudaron a ganar lo que hemos ganado en medio

Ellos y otros, que a su vez han ganado más cosas
Eliges a gente para que venga o a se quede... Por algo será, igual son cemento

A veces para pasar de un equipo a otro has de respetar contratos pero en el caso de sam y vives los has renovado
Por algo sera

Uno no puede analizar los por qué si no observa todo lo que ha pasado. El que decide quedarse los es mulero
Por algo sera

Si Le preguntases, conociéndole un poco, te dirá lo mismo que me dijo con ponsarnau... Que es un buen entrenador
Te dirá que son buenos jugadores para nosotros y eso que alguno ha estado a punto de dejar de serlo y siguen ahi

Mathaus

por Mathaus » 05 Ago 2019, 22:02

corretger escribió:Salen 5 y juegan
Luego van entrando otros
Y juegan

Si nos los hemos quedado y ya estaban cuando peras naugrago en el 2015 seguro que también estaban en el 17, o el año pasado y algo ayudaron a ganar lo que hemos ganado en medio

Ellos y otros, que a su vez han ganado más cisas
Por algo sera

A veces para pasar de un equipo a otro has de respetar contratos pero en el caso de sam y vives los has renovado
Por algo sera

Uno no puede analizar los por qué si no observa todo lo que ha pasado. El que decide quedarse los es mulero
Por algo sera

No dudo de su rendimiento en liga acb, ni en eurocup, creo que a ese nivel quitando Madrid, Barcelona y algún base suelto más son de lo mejor a nivel táctico y de iq en el juego, por ello han llegado hasta aquí.
Pero no dejar de generarme dudas su pasado en Euroliga o frente a equipos punteros, físicamente siempre se les ha visto inferiores. Y también recuerdo que ganamos una liga con Diot a los mandos 30 minutos por partido al máximo nivel y siendo mejor que los bases de los equipos que citaba antes.

corretger

por corretger » 05 Ago 2019, 22:06

Arboye escribió:No tiene porqué ser un problema, todos los jugadores saben lo que hay desde el primer día y que corren el riesgo de ser descartados en cualquier momento, fomenta la competitividad, cultura del esfuerso en estado puro.

De momento como nos van a faltar 5 internacionales jugaremos la pretemporada con 9 y muchos jovenes
Deseo concedido

Y luego cuando vaya llegando el séptimo de caballería alguno llegará tocado y parecerán pocos 12
Deseo concedido

Y según vayan recuperándose unis irán cayendo itris
Deseo concedido
Nunca tendremos a 14 a la vez, pero si tendremos a esos 7 o 8 que llevarán desde el principio sabiendo como juega el equipo y no siendo el sergi o el buva que te trae el peine
Deseo concedido :mrgreen:

corretger

por corretger » 05 Ago 2019, 22:08

Arboye escribió:No tiene porqué ser un problema, todos los jugadores saben lo que hay desde el primer día y que corren el riesgo de ser descartados en cualquier momento, fomenta la competitividad, cultura del esfuerso en estado puro.

De momento como nos van a faltar 5 internacionales jugaremos la pretemporada con 9 y muchos jovenes
Deseo concedido

Y luego cuando vaya llegando el séptimo de caballería alguno llegará tocado y parecerán pocos 12
Deseo concedido

Y según vayan recuperándose unis irán cayendo itris
Deseo concedido
Nunca tendremos a 14 a la vez, pero si tendremos a esos 7 o 8 que llevarán desde el principio sabiendo como juega el equipo y no siendo el sergi o el buva que te trae el peine
Deseo concedido :mrgreen:

Y no, no somos adivinos, es lo qie pasa siempre este o no frasquet

padopo

por padopo » 07 Ago 2019, 09:20

Motum no va convocado por Australia para el mundial, nos viene muy bien esta noticia :brindo por eso:
Imagen

aficionadete

por aficionadete » 07 Ago 2019, 11:47

padopo escribió:Motum no va convocado por Australia para el mundial, nos viene muy bien esta noticia :brindo por eso:

Pues sí, así se va integrando desde el primer día de la pretemporada.

Will ya ha sido anunciado por el Zenit, dos temporadas allí.

Hamilton

por Hamilton » 07 Ago 2019, 12:21

Imagen

MonoBurgos

por MonoBurgos » 07 Ago 2019, 13:50

Los 3 primeros partidos los deberíamos ganar sin excusas.
Después, en octubre se juntan el Tourmalet de la Euroliga y el Galivier de la ACB: a patir!
"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos" :mate:

cowboyfromhell

por cowboyfromhell » 07 Ago 2019, 14:56

MonoBurgos escribió:Los 3 primeros partidos los deberíamos ganar sin excusas.
Después, en octubre se juntan el Tourmalet de la Euroliga y el Galivier de la ACB: a patir!

Si, el angliru lo tenemos al final con Barça y Mandril en Casa y Unicaja,Zaragoza y Andorra fuera, aunque yo prefiero llamarlo el puerto del Campello que esta en mi pueblo y hasta Delgado tuvo que echar pie a tierra porque no podía, luego ves a uno del pueblo subiendolo con la mountain como si fuera eso mantequilla, son cosas que pasan.