VaBas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corpusculi32

Re: VaBas

por corpusculi32 » 18 Nov 2019, 16:05

Joer, el caso es repartir a Bojan XD
El único medio regular esta temporada hasta ahora.
Zas Zas
Joer, obsesión. XD
Y lo de Pedro lo dudo mucho. Siempre hablaba muy bien de la ética, el trabajo y el compromiso de Bojan, que hasta lesionado jugaba. Cosa que dijo también de Guillem por cierto, a lo mejor también lo quería echar. :mrgreen:
En fin, hay que sacudirle a alguien siempre. Y Bojan que es al que más se le ve pues a recibir. :roll:
Seguramente os sorprendería saber desde dentro del staff técnico quienes consideran que son los más profesionales y que mejor entrenan. De los 3 uno es Bojan y otro el santo. Ale, toma castaña.
Por cierto hay uno con el que no están muy contentos en general. Es base y no es Guillem ni Sam :mrgreen:
En fin, cosetes.
Imagen

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 18 Nov 2019, 16:33

tikis mikis escribió:
kks escribió:
victorpamesero18 escribió:No viene ahora a nada, pero ayer me contaron que Pedro sale del club por dos cosas, 1 la obvia, después del chasco de la final ante Unicaja se empieza a hablar con Txus, y 2 y no menos importante, porque Pedro pidió la salida de Dubjevic del club. Des de el momento que sucede eso, el sumo hacedor tenía decidido que Pedro no iba a seguir y la noche del Unicaja pulsa la tecla roja.

No dudo lo que dices, pero vamos no se sostiene que un entrenador con tan poco peso en esos dos años en el club, exigiera la baja no ya de Dulbjevic, sino de alguien

Lo siento mucho, pero yo sí que lo pongo en duda, simplemente porque a PM lo considero lo suficientemente inteligente cómo ya no para comunicarlo si no para planteárselo.

Me contaba que Dubi con Jaume hace lo que le sale de los huevos literalmente, aparte de tocárelos a dos manos en los entrenamientos. Y que con Pedro la relación personal terminó muy deteriorada por actitudes de Bojan de puertas hacia adentro.

Cada uno es libre de creer o no creer, pero la persona que me lo dijo (por cierto, la misma que el otro día me comentó que Pascual no iba a venir porque pedía mucha pasta y traer a personas de confianza) me ha contado algunas cosas anteriormente y el tiempo las ha terminado verificando todas.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Hidraulick

por Hidraulick » 18 Nov 2019, 19:06

Manetes de Goma escribió:
Hidraulick escribió:
Manetes de Goma escribió:La sensación que me ha dado a mi es que Vives estaba muy bien hasta que ha decidido unilateralmente tirarse hasta las zapatillas, a partir de ahí, bufes de pato.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Desde el triple de Marinkovic a principio de 3er cuarto (que es cuando Vives empieza a amasar balón) hasta que lo cambia el parcial es -9 (58-29 a 67-48).

Yo se que tu comentario tiene una gran reflexión detrás, parte del respeto por la opinión ajena y tal pero la próxima vez, si me citas, ten a bien (si no es mucha molestia), mostrarme esos argumentos tuyos tan rotundos, igual así podemos debatir y todo.

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho me hace gracia, de ahí mi comentario, el concepto de Vives tirándose hasta las zapatillas buscando reivindicarse como un excelso anotador cuando lo que debe hacer es mantener la intensidad defensiva y dirigir bien al equipo.

Por otro lado, entiendo perfectamente que todo el equipo está con ganas de encontrar su mejor versión y Guillem empezó el partido con un gran acierto desde la línea exterior. Pero de ahí a, como bien dices, cascarse 4 triples seguidos es para que se lo haga mirar.

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 18 Nov 2019, 19:25

Que Vives anote es muy bueno, para el equipo y para él. Previsiblemente su porcentaje en T3 bajará, ahora está en buena racha y le entran hasta las mandarinas, pero a mi me gusta mucho que se anime a penetrar como está haciendo últimamente.

Los bases, también, tienen que anotar puntos. Vives ha tenido muchos partidos en que no anotaba prácticamente ningún punto y es muy bueno que eso esté cambiando. Nos hace más difíciles de defender y menos previsibles.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Hidraulick

por Hidraulick » 18 Nov 2019, 19:31

Sasa Radunovic escribió:Que Vives anote es muy bueno, para el equipo y para él. Previsiblemente su porcentaje en T3 bajará, ahora está en buena racha y le entran hasta las mandarinas, pero a mi me gusta mucho que se anime a penetrar como está haciendo últimamente.

Los bases, también, tienen que anotar puntos. Vives ha tenido muchos partidos en que no anotaba prácticamente ningún punto y es muy bueno que eso esté cambiando. Nos hace más difíciles de defender y menos previsibles.

Sí, además más allá del patacojismo tiene unos buenos porcentajes y lleva años anotando triples decisivos. Hace 3 o 4 años, por ejemplo, le recuerdo un triple decisivo en el último segundo en cancha no sé si del Ulm o del Alba. En definitiva, creo que su mejora en el tiro no es flor de un día y nos viene de maravilla. Pero es que el otro día los dos últimos tirples que se cascó sobraban muchísimoo...

Arboye

por Arboye » 18 Nov 2019, 20:09

cowboyfromhell escribió:No estoy de acuerdo contigo, defiendes a Arnau y me parece perfecto, además, motivos tienes. Yo, después de casi año y medio pongo analizo las mega castañas de partidos que hizo la temporada pasada con tácticas dantescas de entrenador de instituto, Español, esos partidos contra Manresas y compañia, esos partidos de todo al triple donde la pizarra o se había roto o se había perdido, esos sobos de 20, esos octavos de copa, esa labor de desarrollo de jugadores, Marinkovic (para dedicar un libro, yo lo llamaría el Marinconomícon), esas semis de liga, esa Eurocup, esos cuartos y esas semis fantásticas de eurocup, pongo todo en un debe y en un haber y decido, a mi me sale el saldo negativo y a ti positivo, dado que todo esto es subjetivo ni tu ni yo tenemos razón, tenemos nuestra razón, yo lo analizo y creo que no debería seguir, es más creo que nos va a penalizar en el futuro, de momento llevamos 2 victorias fantásticas, ojala dure mucho.

:brindo por eso:

Ojalá, ojalá que dure mucho, que estamos todos en el mismo barco, no lo perdamos nunca de vista.

P.D.: Y defender a Ponsarnau, bueno... sólo en algunas situaciones que no me parecen lógicas, pero a Ponsarnau hay para darle hasta decir basta, pero tampoco es la fuente de todos los males de este mundo.

tikis mikis

por tikis mikis » 18 Nov 2019, 21:07

victorpamesero18 escribió:
tikis mikis escribió:
kks escribió:
No dudo lo que dices, pero vamos no se sostiene que un entrenador con tan poco peso en esos dos años en el club, exigiera la baja no ya de Dulbjevic, sino de alguien

Lo siento mucho, pero yo sí que lo pongo en duda, simplemente porque a PM lo considero lo suficientemente inteligente cómo ya no para comunicarlo si no para planteárselo.

Me contaba que Dubi con Jaume hace lo que le sale de los huevos literalmente, aparte de tocárelos a dos manos en los entrenamientos. Y que con Pedro la relación personal terminó muy deteriorada por actitudes de Bojan de puertas hacia adentro.

Cada uno es libre de creer o no creer, pero la persona que me lo dijo (por cierto, la misma que el otro día me comentó que Pascual no iba a venir porque pedía mucha pasta y traer a personas de confianza) me ha contado algunas cosas anteriormente y el tiempo las ha terminado verificando todas.

Dubi para hacer lo que le sale de los huevos, es el más regular éste año con diferéncia.
LO siento, pero sigo sin creerme ni eso, ni mucho menos lo de los 6 millones, más cuando ya ha salido por ahí las ganas que tiene Pascual de entrenar y el hecho por ejemplo de que Comenge ya haya estado con él. Si ya me cuentas cuales son todas esas otras cosas que se han verificado...

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 18 Nov 2019, 23:09

Bueno, cuando solté aquí lo de Pascual, parecía que el club iba a despedir a Jaume si o si y en 48 horas fue ratificado. Y te digo que es por motivos económicos. Y vaya, 6 kilos de Pascual y ayudantes en año y medio + un piquito de despedidos no me parece del todo descabellado para alguien de su caché. Y si no me equivoco Comenge y él no han coincido directamente, uno entrenaba al primer equipo y otro al segundo. Que pueden tener buena relación, no digo que no, pero imagino que Xavi confiará más en sus asistentes.

Novedades calentitas aún sin verificar, en el EBA hay varios jugadores con la cabeza en otros sitios, entre ellos Ferrando que tiene una muy buena oferta de Unicaja. Aparte Pavelka está como prospect alto para el draft de aquí a 3 años (esto no sé si se ha publicado en algún sitio) y Millán Jiménez seguramente salga becado a EEUU en los próximos meses.
Imagen

juanjo sala

por juanjo sala » 18 Nov 2019, 23:33

tikis mikis escribió:
tikis mikis escribió:Lo siento mucho, pero yo sí que lo pongo en duda, simplemente porque a PM lo considero lo suficientemente inteligente cómo ya no para comunicarlo si no para planteárselo.

Dubi para hacer lo que le sale de los huevos, es el más regular éste año con diferéncia.
LO siento, pero sigo sin creerme ni eso, ni mucho menos lo de los 6 millones, más cuando ya ha salido por ahí las ganas que tiene Pascual de entrenar y el hecho por ejemplo de que Comenge ya haya estado con él. Si ya me cuentas cuales son todas esas otras cosas que se han verificado...

Pues a mí me la bufa que Dubi entrene al 100% o estiga en el bar de la piscina...
Però que ell,donant exemple com a leader i alguns més han fet partits caminant ho hem vist tots...
Deu ser això de lo de la falta d'energia,nos pasan por encima en eurolí porque son muy buenos y llegamos cansados a ACB del que diu a les rodes de premsa... al menys l'MVP s'esforça en dictar-li-les...
Última edición por juanjo sala el 18 Nov 2019, 23:36, editado 1 vez en total.

Petrovic23

por Petrovic23 » 18 Nov 2019, 23:33

Vamos, que l'Alqueria tiene unas perspectivas fabulosas :D
Penya Pick&Roll.

juanjo sala

por juanjo sala » 18 Nov 2019, 23:40

Novedades calentitas aún sin verificar, en el EBA hay varios jugadores con la cabeza en otros sitios, entre ellos Ferrando que tiene una muy buena oferta de Unicaja.

jajaja i tant que sense verificar...no ho saben ni els jugadors
:todos a botar:

Arboye

por Arboye » 19 Nov 2019, 09:40

Sasa Radunovic escribió:Que Vives anote es muy bueno, para el equipo y para él. Previsiblemente su porcentaje en T3 bajará, ahora está en buena racha y le entran hasta las mandarinas, pero a mi me gusta mucho que se anime a penetrar como está haciendo últimamente.

Totalmente de acuerdo, además, la penetración siempre ha sido su mejor recurso ofensivo ever, no entiendo porque llevaba ya años "en un segundo plano". Muy buena noticia. :brindo por eso:

Arboye

por Arboye » 19 Nov 2019, 09:55

Petrovic23 escribió:Si yo creo que a nadie le moleste que ahora estemos jugando bien con el entrenador que sea y los jugadores que sean. Lo que molesta y mucho es que parece que nos hayan estado tomando el pelo. Que no se pasa de jugar como pollos sin cabeza y sin conseguir hacer absolutamente nada bien a de repente, ganar de 20 cada partido.

Eso es lo que me tiene loco, en un partido y medio, hemos pasado de jugar a la nada ofensivamente, porque la defensa aún funcionaba aunque fuera a ratos... a ejecutar bien 3/4 partes de los movimientos ofensivos como mínimo. :o

¿Motivos?, a parte de la tomadura de pelo, que lo veo poco probable. :D

¶Ruler

por ¶Ruler » 19 Nov 2019, 10:04

Arboye escribió:

Totalmente de acuerdo, además, la penetración siempre ha sido su mejor recurso ofensivo ever, no entiendo porque llevaba ya años "en un segundo plano". Muy buena noticia. :brindo por eso:

Vives ha pasado por un periodo de casi invalidez, en las que cambió su juego para seguir aportando cosas positivas sin lastrar las negativas. Tener piernas es fundamental en baloncesto, se está viendo en el equipo en esto dos últimos partidos que cuando las piernas responden entran hasta los tiros más complicados; mientras que cuando no estás bien las piernas, fallas hasta los tiros librados a dos metros de canasta.

Ahora que parece que el tobillo ya no es un problema, para crecer tiene que penetrar más, volver a recuperar su magia en el pase y, sobre todo, olvidarse de Corbalán y empezar a ser un base de este siglo. Debería reducir su número de botes drásticamente. Es joven, la plenitud física y mental suele estar entren los 28 y los 30 y pocos, yo sigo esperando mucho de él.

Arboye

por Arboye » 19 Nov 2019, 10:17

Manetes de Goma escribió:Que puede tocarnos los susodichos el hecho de haber esperado tanto para ver esto, puede pero eso no es motivo para echar a nadie, al menos no de inmediato. Si todo se estabiliza, a final de temporada habrá que ver que ha pasado y cual es el motivo (para no repetirlo, más que nada).

Si que habría que estudiarlo, sí, porque parecemos condenados a repetir.

El año pasado, en estas mismas fechas, fue justo cuando nos metió el sobo de 34 el Iberostar Tenerife... y nuestro balance en ACB era de 4-5.

A pesar de "repetir la historia", hay algo positivo, el año pasado la mejora de resultados no vino acompañado de un mucho mejor juego, este año parece que sí... o eso, o es que "de donde venimos" nos conformamos ya con poco. :mrgreen:

Yo estos tres últimos partidos me he divertido con el juego del equipo, independientemente del resultado, para lo mismo, el año pasado tendría que remontarme hasta las eliminatorias de la Eurocup. Que dure, que dure... :D

tikis mikis

por tikis mikis » 19 Nov 2019, 11:23

victorpamesero18 escribió:Bueno, cuando solté aquí lo de Pascual, parecía que el club iba a despedir a Jaume si o si y en 48 horas fue ratificado. Y te digo que es por motivos económicos. Y vaya, 6 kilos de Pascual y ayudantes en año y medio + un piquito de despedidos no me parece del todo descabellado para alguien de su caché. Y si no me equivoco Comenge y él no han coincido directamente, uno entrenaba al primer equipo y otro al segundo. Que pueden tener buena relación, no digo que no, pero imagino que Xavi confiará más en sus asistentes.

Novedades calentitas aún sin verificar, en el EBA hay varios jugadores con la cabeza en otros sitios, entre ellos Ferrando que tiene una muy buena oferta de Unicaja. Aparte Pavelka está como prospect alto para el draft de aquí a 3 años (esto no sé si se ha publicado en algún sitio) y Millán Jiménez seguramente salga becado a EEUU en los próximos meses.

Pretendes hacernos creer que por temporada y media más algún posible corte (que cada vez se me antoja más difícil visto las intenciones de Pascual y sus ganas de trabajar) y ayudantes son 6 kilates?... de ninguna manera

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 19 Nov 2019, 14:32

No pretendo nada. Solo digo que me comentaron que Pascual no venía porque el monto final de la operación era de 6 kilos y lo único que sabemos es que Pascual no está aqui.
Imagen

kienvaser

por kienvaser » 19 Nov 2019, 15:53

Yo es que esas cantidades no las veo tan descabelladas.

El último año de Pascual en el Barça, en 2015, su sueldo era de 900k € ( https://www.eurohoops.net/en/trademarks ... coaches/4/ ).
Contando que ahora pida 2 millones de € por lo que queda de temporada y otra más (seguro que subió su caché al fichar por Panathinaikos y de nuevo lo habrá subido su caché tras su paso y los títulos conseguidos) y que sus ayudantes tampoco serán baratos y las fichas para los casi 2 años suban otro millón y medio (se hablaba de 2 ayudantes y personal para análisis de vídeos) te plantas en más de 3 millones de €.
A eso hay que sumarle el finiquito de Ponsarnau (cuyo sueldo seguro que subió de cuando se le fichó como segundo) que lo reclamaría íntegro y los de Comenge y Maroto y te vas a los 4 millones de €.
Además, se comentaba que en la operación iba algún cambio de jugador por lo que tendrías que pagar la ficha del nuevo y el corte del que soltaras. Y no vas a traer una ganga precisamente, porque si no no estaría disponible, seguro que la idea era traerse a alguien de nivel y esos no cobran poco.

Pues sí, se va fácilmente a los 6 millones de € la operación completa.

tikis mikis

por tikis mikis » 19 Nov 2019, 16:19

victorpamesero18 escribió:No pretendo nada. Solo digo que me comentaron que Pascual no venía porque el monto final de la operación era de 6 kilos y lo único que sabemos es que Pascual no está aqui.

Jajaja! Para las ecuaciones eres un hacha!!

tikis mikis

por tikis mikis » 19 Nov 2019, 16:32

kienvaser escribió:Yo es que esas cantidades no las veo tan descabelladas.

El último año de Pascual en el Barça, en 2015, su sueldo era de 900k € ( https://www.eurohoops.net/en/trademarks ... coaches/4/ ).
Contando que ahora pida 2 millones de € por lo que queda de temporada y otra más (seguro que subió su caché al fichar por Panathinaikos y de nuevo lo habrá subido su caché tras su paso y los títulos conseguidos) y que sus ayudantes tampoco serán baratos y las fichas para los casi 2 años suban otro millón y medio (se hablaba de 2 ayudantes y personal para análisis de vídeos) te plantas en más de 3 millones de €.
A eso hay que sumarle el finiquito de Ponsarnau (cuyo sueldo seguro que subió de cuando se le fichó como segundo) que lo reclamaría íntegro y los de Comenge y Maroto y te vas a los 4 millones de €.
Además, se comentaba que en la operación iba algún cambio de jugador por lo que tendrías que pagar la ficha del nuevo y el corte del que soltaras. Y no vas a traer una ganga precisamente, porque si no no estaría disponible, seguro que la idea era traerse a alguien de nivel y esos no cobran poco.

Pues sí, se va fácilmente a los 6 millones de € la operación completa.

Ni el sueldo de Pascual llega a esas cifras, ni mucho menos las de los ayudantes. Cobró por temporada en Grecia 1m por temporada,y además en la tesitura en la que se encuentra ahora ,con ganas de entrenar desde hace tiempo y según se comenta esperando ofertas interesantes . Y eso que yo soy de los que opina que no sería una operación fácil por varias razones,però en esas cifras .. imposible,sólo se lo podrían permitir equipos contados.