Spain Paellers Basket Club from Valencia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Luispamesero

Re: Spain Paellers Basket Club from Valencia

por Luispamesero » 03 Jul 2020, 11:58

Sasa Radunovic escribió:Yo dudo que Quino Colom tenga el menor interés en salir.

Si el que tiene que tener interés en salir no es el propio jugador, sino el club tras el esperpento de temporada que ha realizado. O se pacta una salida o se debería rescindir el contrato y fichar un base titular para competir en Euroliga.

Mathaus

por Mathaus » 03 Jul 2020, 12:00

Si para el director deportivo la temporada ha sido un éxito, no cabe más que dar continuidad a la plantilla, al estilo y a la filosofía del club. Además un año más vuelve a incidir en el artículo de las provincias que prefiere buenos jugadores que físico, para continuar yendo a la euroliga con el mismo déficit físico que nuestras últimas participaciones.
Renovar a Van Rossom para luego ver que haces con Colom es una estrategia abocada al desastre, ya que acabas con los mismos 3 bases o teniendo que pagar a Colom un dineral para que salga más el contrato comprometido con Van Rossom.

David_Lee

por David_Lee » 03 Jul 2020, 12:02

Mulero preferirá buenos jugadores a buenos cuerpos, pero este último año ni lo uno ni lo otro.

aficionadete

por aficionadete » 03 Jul 2020, 12:21

Luispamesero escribió:
Sasa Radunovic escribió:Yo dudo que Quino Colom tenga el menor interés en salir.

Si el que tiene que tener interés en salir no es el propio jugador, sino el club tras el esperpento de temporada que ha realizado. O se pacta una salida o se debería rescindir el contrato y fichar un base titular para competir en Euroliga.

Si rescindir contrato significa que le pagas entero el año aquí lo mejor es decirle, vale, te quedas (como ficha 15). Lo normal, si el jugador no quiere seguir, es que se pacte una salida.

Si al final no viene De Colo, no me extrañaría que terminemos fichando a un base americano.

Mathaus

por Mathaus » 03 Jul 2020, 12:23

David_Lee escribió:Mulero preferirá buenos jugadores a buenos cuerpos, pero este último año ni lo uno ni lo otro.

Es que los buenos jugadores sin un gran físico son justamente los últimos a los que podemos acceder por estar en equipos Top de Euroliga y acabamos en los planes B, C, D..... y llegan Motum o Colom en lugar de Will Thomas o el Chacho.

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 03 Jul 2020, 12:27

Lo ideal, contando con que Dimitrijevic está fichado, sería no renova a Van Rossom, tratar de llegar a un acuerdo de rescisión con Guillem Vives e incorporar otro base más, extracomunitario preferentemente.

Un trío base americano top - Colom - Dimitrijevic estaría muy bien. Tendrías, se supone, un jugador con buen físico y nivel alto, un veterano JFL talentoso y de gran juego de P&R y un joven emergente que puede ir rascándole minutos a los dos anteriores mientras aprende de ellos.

Aunque no sería fácil poder llegar a un acuerdo económico con Vives y poder colocarlo en otro equipo, se supone que solo tendría mercado en ACB.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

David_Lee

por David_Lee » 03 Jul 2020, 12:29

O podrías cortar a Colom y tener un base top, un jovencito atrevido y un base que te puede subir un puntito en defensa.

Mathaus

por Mathaus » 03 Jul 2020, 12:33

Vives es del grupo de los inmortales, va a jugar aquí hasta que él quiera simplemente siguiendo la doctrina del club.

Luispamesero

por Luispamesero » 03 Jul 2020, 12:37

Guillem Vives ha hecho infinitos méritos mayores que Quino Colom para formar parte de la plantilla la próxima temporada. No cabe duda de que si hay que cortar a un base debe ser Quino. Por edad, rendimiento y todo lo que le ha dado a este club.

Charlix

por Charlix » 03 Jul 2020, 12:45

Yo también me quedo 100 veces antes con Vives que con Colom.
Pero sin duda ninguna.
Sin que me entusiasme Vives, ni mucho menos.
Peo si buscamos un primer base de calidad y muy bueno ofensivamente, Vives te puede dar el contrapunto defensivo, que Colom no te puede dar.
Que no quita para que si encontrásemos otro cupo de ese perfil y con más nivel que Vives, o con más fiabilidad física, yo lo cambiaría sin problema.
Última edición por Charlix el 03 Jul 2020, 12:50, editado 1 vez en total.

Charlix

por Charlix » 03 Jul 2020, 12:48

Pues si pinta a que renueva casi toda la plantilla, o los fichajes que quedan le cambian mucho la cara al equipo, o vamos a ir el año que viene con más déficit físico todavía, Si encima uno de los que sale es Doornekamp, que era de los poquitos que daba un mínimo nivel físico en euroliga, pues fiesta.

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 03 Jul 2020, 12:49

David_Lee escribió:O podrías cortar a Colom y tener un base top, un jovencito atrevido y un base que te puede subir un puntito en defensa.

¿Pero qué puntito en defensa, si cada vez que lo has metido en los minutos finales a secar a la estrella rival se ha comido una canasta detrás de otra?, es una leyenda urbana lo de la defensa de Vives, brazos largos y ya está.

Colom es bastante más jugador, acredita grandes temporadas en España, Rusia y Turquía. Scariolo, por ejemplo, lo tiene claro, fuera de Ricky, Llull y Chacho, es el mejor base español.

Colom cuando ha tenido minutos y confianza siempre ha jugado bien, es su entrenador el que ha intentado minar su confianza (el jugador lo ha acusado en el tiro, lanzando con ansiedad por miedo a ser castigado con banquillazo) y el que demuestra su incapacidad con la gestión de minutos que ha hecho de él. Peto insisto, los dos que se le han dado 20 minutos o más, siempre ha estado bien y haciendo jugar a sus compañeros.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

David_Lee

por David_Lee » 03 Jul 2020, 12:57

¿Que su porcentaje en el tiro haya estado en torno a los que ha tenido toda su carrera también es por Ponsarnau?

Si para que te funcione tienes que darle mando en plaza y muchos minutos, tampoco te sirve en la idea que tú propones.

Tyrion Lannister

por Tyrion Lannister » 03 Jul 2020, 13:00

me cago en la leche, en serio estas defendiendo a colom? xd
Imagen

Luispamesero

por Luispamesero » 03 Jul 2020, 13:04

Por no hablar del estado físico lamentable en el que ha estado toda la temporada. Supongo que tendrá que ver la no preparación tras el mundial pero el nivel que ha mostrado aquí no se asemeja en nada a lo que se buscaba cuando se le fichó que era para ser el base titular de un equipo Euroliga. No creo que haya uno con peor rendimiento en toda la competición.

Charlix

por Charlix » 03 Jul 2020, 13:06

El recuerdo que yo tenía de Colom de cuando estaba en ACB era de un base serio, solvente, que dirigía bien, daba muchas asistencias y tenía poco protagonismo en el tiro.
Y lo que ha venido este año a mi me ha parecido una mala copia de base americano jugón, acaparando mucho balón y acabando él la mayoría de las jugadas. Del nivel defensivo ni hablamos. Para eso, prefiero tener base americano jugón de verdad.
Y Vives tampoco es santo de mi devoción y no tendría problema alguno en que saliera si encontramos algo mejor, que seguro que lo hay. Pero si hay que quedarse con uno de los dos, para mí Vives.
PD. Como bien decís, el estado físico, también es tema a analizar, porque no parece muy profesional.

owash

por owash » 03 Jul 2020, 13:10

el juego de Colom en el P&R no lo encuentras tan facilmente, muy pocos tienen esa facilidad
el problema es que el juego de Monleón no es ese, lo hemos visto (y reclamado) cienes de veces este año
base=chuscarse triple tras triple, da igual que sea SVR, Vives que Colom
el día que entran perfecto, el día que no a joderse

lo de su "defensa" no hace falta ni explicarlo

a otro estilo de juego, Colom me vale de tercer base, con poco o nulo protagonismo en EL y minutos en ACB
si jugamos al triple va, triple viene, Colom debe de salir
si encima renuevas a Saneme, te vuelves a encontrar con 2 exteriores poco físicos y poco defensores
y si como se prevee, te traes a DeColo (o peor, te traes a Baron), vuelves a tener un trio que en pista lo pasa mal contra equipos físicos

chiquitico run run

por chiquitico run run » 03 Jul 2020, 13:24

Base titular_ vives_neno.....2
Base titular_colom_vives....0
Base titular_colom_neno....0
Base titular_colom_sam......0
Base titular_vives _sam......1
Base titular_sam_ neno....1

Por dios que acierte con el base.... que de esto depende casi todo.

fredy10

por fredy10 » 03 Jul 2020, 13:37

Tyrion Lannister escribió:me cago en la leche, en serio estas defendiendo a colom? xd

Toda todita la temporada lleva con la matraca, sus intereses tendrá....

Que lo corten como sea por dios.

Manetes de Goma

por Manetes de Goma » 03 Jul 2020, 13:41

chiquitico run run escribió:Base titular_ vives_neno.....2
Base titular_colom_vives....0
Base titular_colom_neno....0
Base titular_colom_sam......0
Base titular_vives _sam......1
Base titular_sam_ neno....1

Por dios que acierte con el base.... que de esto depende casi todo.

Te falta la más probable, que repitan trio de bases.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"