Spain Paellers Basket Club from Valencia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

tikis mikis

Re: Spain Paellers Basket Club from Valencia

por tikis mikis » 17 Sep 2020, 20:06

Varias semanas lesionado y ya le estamos pegando... Somos la hos....
La semana pasada fue Hermansson... hoy éste. Evidente que se le vio muy flojo, pero no para estar ya llorando a las primeras de cambio y hablar de lo acertado o no de su fichaje.

Zampolini

por Zampolini » 17 Sep 2020, 20:52

DWill matà un gatet, i després li furtà a un xiquet un gelat i se'l tirà a terra. Acte seguit, li va negar el seient a una anciana en el metro.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger

por corretger » 17 Sep 2020, 20:57

Zampolini escribió:DWill matà un gatet, i després li furtà a un xiquet un gelat i se'l tirà a terra. Acte seguit, li va negar el seient a una anciana en el metro.

Nada que no cure un buen banquillaso :mrgreen: o una dieta peleolitica...
Pónganlo a hacer yoga con labeyrie inmediatamente...

Como solución tactica podemos hacer una zona 2 cactus 2 o la 2 3conos que ya usábamos el año pasado

Mathaus

por Mathaus » 17 Sep 2020, 21:43

Zampolini escribió:DWill matà un gatet, i després li furtà a un xiquet un gelat i se'l tirà a terra. Acte seguit, li va negar el seient a una anciana en el metro.

Un clàssic de la fonteta en aquest tipus de jugador i més si l'entrenador alimenta això.

Yo estos dos partidos he echado de menos a Prepelic y Marinkovic, son los dos jugadores con más chispa y capaces de cambiar el rumbo en ataque de un chispazo.

Arboye

por Arboye » 18 Sep 2020, 00:36

Aquí nadie mata a nadie, es lo que se ha visto en la cancha, punto.

Pero sólo lleva dos partidos y sale de lesión, cero preocupación en mi caso, mejorará seguro, ¿cuanto más?, no lo sé, pero por poco que haga, más que Motum fijo, ya ganamos. :mrgreen:

aficionadete

por aficionadete » 18 Sep 2020, 12:24

aficionadete

por aficionadete » 18 Sep 2020, 12:32

Entrevista a Mulero:

"El físico es importante, pero lo que realmente hay que pagar en un fichaje es el talento"

El inicio de una nueva edición de la ACB está a la vuelta de la esquina y el Baskonia abre el fuego ante un Valencia dirigido desde los despachos por una figura reconocida.

VITORIA – Pocas voces más autorizadas que la del arquitecto del Valencia Basket para analizar cómo ha impactado la pandemia del coronavirus en la economía de los clubes de baloncesto. Desde luego, la crisis no parece haber hecho ningún tipo de mella en el primer rival liguero del Baskonia, uno de los grandes animadores del mercado estival con las flamantes apuestas por, entre otros, Martin Hermannsson, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic y Derrick Williams. El directivo vallisoletano, en su día segundo entrenador y desde 2014 el encargado de los fichajes en la entidad taronja, deja entrever la imperiosa necesidad de su equipo por hacerse con una licencia de la Euroliga de cara al futuro y también se deshace en elogios hacia el remozado proyecto azulgrana.

Desde que asumió el cargo hace seis años, ¿ha sido el verano más difícil y extraño por los efectos tan nocivos que está produciendo la pandemia a todos los niveles?

–Ha sido un verano complicado para los direcciones deportivas de todo el mundo, no solo la del Valencia Basket. De la emergencia sanitaria nosotros tampoco podemos escapar y por razones obvias lo está alterando todo. Mi trabajo no es más que un reflejo de lo que vive la sociedad con los mismos problemas. Poner toda esta maquinaria en marcha no va a resultar algo sencillo, aunque lo importante es que ya estamos a punto de lograrlo.

Ahora mismo hay más incertidumbres que certezas sobre la celebración normal de la ACB y la Euroliga. ¿Es optimista?

–Sí, lo soy. Yo creo que vamos a jugar y además las dos competiciones. No vamos a tener los pabellones con tanto público, algunos podrán llenarse más y otros menos, pero estoy convencido de que vamos a jugar.

Además de los trabajadores normales de la calle que sufren los rigores de esta crisis, ¿también han debido asumir los jugadores de baloncesto la nueva y dura realidad económica?

–Creo que ha habido varios escalones dentro de los diferentes rangos de precios en los que se mueven los jugadores. Las grandes figuras y los del perfil más elevado dentro del baloncesto europeo no lo han notado. A partir de ahí, sí es posible que los siguientes escalones sí hayan bajado de rango salarial. Pero ha sido un recorte inferior al que se suponía. De hecho, me ha llamado la atención que muchos equipos hayan configurado sus plantillas con bastante más antelación que otras temporadas. Ha habido una reducción, pero inferior a la que se suponía al comienzo del verano.

Viendo que han reclutado a tipos cotizados como como Hermannsson, Prepelic, Kalinic o Williams, alguno pensará que bendita crisis la del Valencia Basket. ¿Es así?

–Estamos contentos con la plantilla que hemos hecho. Hubo una cosa importante para nosotros como la posibilidad de tener garantizada un año más la Euroliga a la vez que otros clubes. No hubo que esperar a que nos concedieran una plaza o una wild card (invitación) y evidentemente entramos en el mercado en los mismos plazos que los demás. Es cierto que hemos construido un equipo con jugadores muy cotizados por otros equipos y estamos satisfechos en ese sentido. Además de los fichajes, ha sido muy importante mantener en Valencia a algún integrante de la pasada temporada.

El proyecto taronja es cada año más ambicioso. ¿A qué está dispuesto Juan Roig para comprobar la silueta de un Valencia Basket campeón de la Liga ACB o con una licencia A de la Euroliga?

–Bastante está haciendo ya Juan por el deporte y la sociedad valenciana como para pedirle que haga más por el club. Él está muy contento con el crecimiento de la entidad, no solo el equipo de élite de ACB, sino el proyecto del baloncesto femenino, L'Alqueria del Basket y todo lo que estamos generando alrededor del baloncesto. Entonces todo lo que él nos da ya es suficiente. En cuanto al tema de la licencia, se habla mucho. Lo que sí es cierto es que la realidad del baloncesto europeo y la realidad del Valencia Basket han cambiado respecto a los años en que se constituyó la Euroliga y se instauraron las licencias A. Las perspectivas han variado y lógicamente nuestro sueño es disputarla cada temporada.

¿Fue difícil digerir la marcha de Alberto Abalde al Real Madrid por mucho dinero que ingresase el club de la cláusula de rescisión?

–Sí, fue complicado, pero tenemos que asumirlo. Igual que nosotros vamos a otros clubes a fichar a sus jugadores mediante el pago de su cláusula, para nosotros también fue duro perderle. No es plato de buen gusto porque no queríamos deshacernos del él. Es la ley del mercado y ya está. Alberto pagó el dinero estipulado en el contrato y nosotros poco más pudimos hacer más allá de buscarle un sustituto.

Baskonia y Valencia comparten el mismo objetivo de intentar desbancar a los dos grandes del fútbol. ¿También suelen pelearse en verano por los mismos jugadores?

–Este último, por lo que yo sé, no ha habido mucha coincidencia en los jugadores que buscábamos cada uno ni tampoco interferencias.

¿Será un alivio la casi segura marcha de Campazzo a la NBA o aun así entiende que blancos y culés siguen un peldaño por encima del resto?

–Veo esta ACB más fuerte que las ediciones anteriores. Se suponía que la crisis económica iba a hacer que muchos clubes bajasen de nivel, pero creo que hay muchos buenos equipos. Y no hablo solo de los cuatro o cinco primeros. Es una liga muy competida. Eso sí, sigo creyendo que Real Madrid y Barcelona están por encima del resto, pero lo que el Baskonia hizo la campaña anterior levantando el título demuestra que todo es posible. Es indudable que la pérdida de Facundo sería importante no solo para el Real Madrid sino para cualquier equipo en el que pudiera jugar él. Es alguien extraordinario y si además miras un poco los jugadores decisivos de la pasada temporada en el baloncesto europeo la mayoría actuaban en su puesto. Sería una gran pérdida para la ACB, pero lógicamente prefiero que la sufra un rival directo.

¿Qué le parece la nueva plantilla conformada por el Baskonia?

–Me gusta mucho. Creo han hecho grandes incorporaciones que se ajustan a la perfección a la filosofía de juego que desde fuera percibimos que tiene Dusko. Me parece que es un gran equipo. Valoras los tres nombres que han fichado (Giedraitis, Peters y Jekiri) y todo ello sumado a lo que ya tenían en la plantilla hará que sigan optando a todo.

Ya no está Shengelia, al que usted conoce como pocos. ¿Ha sentido su marcha de la ACB?

–Mantengo mucha relación con él. Le tengo un gran aprecio y seguro que le irá bien vaya donde vaya porque se lo merece. Es lo mismo que hablaba antes de Campazzo. Es una pérdida importante para el Baskonia como lo sería para cualquier otro club en el que hubiese estado. Seguro que cambiará la forma de jugar del equipo porque no hay otro cuatro como Toko, pero el club ha fichado bien para mitigar su vacío y seguro que sus sustitutos harán una gran temporada. Ya lo demostró Polonara en la última fase final siendo decisivo con su carácter y Peters me parece un excelente jugador.

Ya no hay muchos bases a la vieja usanza o pívots que actúen de espaldas al aro y el físico se impone al talento como principal virtud de los jugadores. ¿Tanto está cambiando el baloncesto?

–Es complicado. Cuando analizas los jugadores que vas a fichar, lo primero que tienes que pensar es en el entrenador que tienes. No es lo mismo confeccionar un equipo para Jaume Ponsarnau que Txus Vidorreta. La forma de jugar y lo que requieren sus plantillas es diferente y deben contar con características distintas. Ese es el primer punto. Hablamos en exceso del tema físico. Que posean un buen físico, no significa que el jugador deba ser un saltarín o un armario empotrado. El físico es importante, pero Sergio Rodríguez y Nando siguen siendo decisivos en la Euroliga. El talento se mantiene como una cuestión primordial y evidentemente es lo que más hay que pagar. Es verdad que personalmente me gusta que los jugadores posean ciertas características. Por ejemplo, quiero disponer de pívots que abran el campo y tiren de tres. Esa es una condición de la que carecen muchos. Por ejemplo, en nuestro caso con Mike Tobey en el juego interior no prevalece el físico sobre la técnica. Hay que buscar un buen equilibrio. Es obvio que ayuda tener buenos atletas, pero en este sentido en España existe el problema de que la limitación de jugadores americanos nos imposibilita hacer determinadas operaciones que otros clubes sí pueden. En la Euroliga hay equipos con cinco estadounidenses a la vez, pero no le doy más vueltas a eso. Lo importante también es disponer de buenos jugadores nacionales. El físico en alguno de ellos no es la mejor condición y ahí está el ejemplo de Fernando San Emeterio que sigue jugando muy bien a baloncesto.

Posiblemente el partido del domingo llegue pronto para los dos equipos, pero será una buena piedra de toque para calibrar dónde esta cada uno. ¿Verdad?

–Espero que sea un gran encuentro. Creo que será disputado y muy difícil para ambos. Evidentemente llega pronto y para nosotros es una gran prueba de fuego. Me gustó mucho el Baskonia pese a su derrota en la Supercopa y todas las referencias que nos están llegando de su nivel y estado de forma son muy positivas. Están realmente bien para el momento de la temporada en el que estamos, aunque intentaremos ir allí a competir sin complejos y luchar por la victoria. No será fácil para ninguno. Creo que somos dos grandes plantillas y espero que nos vaya bien en el futuro.

Fuente: https://www.noticiasdealava.eus/baskoni ... 50322.html

pirata242

por pirata242 » 18 Sep 2020, 16:12

Madre de Dios a Ponsarnau el club le ha debido dar una mascarilla infantil, no os perdáis la previa del partido contra Baskonia.
https://www.youtube.com/watch?v=epr1-UBxas4
Demasiado Lento para jugar de tres y demasiado bajo para jugar de cuatro pero con ganas para jugar de lo que haga falta.

Arboye

por Arboye » 18 Sep 2020, 17:13

Y ahora pasamos el micro al General Manager:

-------

Ante la situación del Covid-19, el director general y consejero delegado de la entidad apuesta por adaptar el baloncesto a las nuevas tendencias a la hora de consumir el producto y por el baloncesto femenino.

A mediados de julio, el Valencia Basket nombró a José Puentes como director general y consejero delegado de la entidad. Tres años después de que en 2017 asumiera la dirección de operaciones y relaciones institucionales del club taronja. Ante la situación del Covid-19, el directivo apuesta por adaptar el baloncesto a las nuevas tendencias a la hora de consumir el producto y por el baloncesto femenino. 

Pregunta: ¿Cómo calificaría el estado de salud del baloncesto en España?

Respuesta: Si lo comparamos con otros países, no estamos mal. Con la situación del Covid-19, España sigue manteniéndose en un nivel muy alto y aunque puede que haya una bajada de los presupuestos de algunos clubes, no será tan severo como en Alemania, por ejemplo. Estamos siendo cautos con las decisiones que tomamos porque no sabemos hasta cuándo será así. Hay unos ingresos importantes que son los abonos y el ticketing, y los tenemos perdidos. Los patrocinios también pueden verse afectados.

P.: El problema endémico del básquet en España son las pérdidas. ¿Qué tiene que hacer para ser viable?

R.: Hay que mejorar el producto y hacerlo más atractivo. Las generaciones van cambiando y hay que adaptarlo a ellas. A partir de allí, siempre hay una distancia con el futbol. La clave es cuidar el producto y poner mucho más el foco en el aficionado. Tenemos que explotar más los valores del baloncesto y hacernos más atractivos a las marcas. Además, el baloncesto femenino siempre ha estado por delante de futbol femenino y tenemos que saber aprovecharlo.

P.: ¿Las nuevas generaciones son de básquet?

R.: Sí. Pero la gente ahora tiene más entretenimiento y un abanico más amplio para hacer cosas. Hay que captar los de jóvenes y que vean el beneficio de nuestro deporte. Las nuevas generaciones consumen de una manera diferente, lo ves en la NBA: la gente no está dispuesta a ver tres horas de un partido, pero sí los highlights. Hay que saberse adaptar.

P.: ¿El coronavirus dejará el deporte tocado o es una oportunidad?

R.: Hay que ser optimistas y sensatos. El baloncesto ha dado una lección al deporte español. La ACB y nosotros inventamos el concepto burbuja, no lo hemos copiado de nadie. Creamos una pequeña ciudad para que nadie se tuviera que desplazar. A esto me refiero con lo de cuidar el producto y ser optimistas. Hay que poner propuestas constructivas sobre la mesa y adaptarnos a la situación.  

P.: ¿Cuáles son los principales retos económicos de un club como el Valencia ante la situación actual?

R.: Tenemos que garantizar lo que tenemos. Hay que buscar nuevas líneas de negocio y reinventarnos. En L'Alqueria no paramos: se pararon los entrenamientos, pero vimos que el mundo digital abre otra serie de puertas y fórmulas.

P.: ¿Cuáles son estas nuevas líneas de negocio?

R.: Tenemos que dar seguridad a los patrocinadores, trabajar la parte digital y la de televisión. El producto televisivo tiene que ser muy atractivo. El consumidor tiene que ir a la tele a buscar el producto, hay que hacerlo más televisivo.

P.: ¿Cómo se gestiona un club ante la incertidumbre?

R.: Trabajamos por escenarios y con propuestas firmes a la administración. Tenemos que dar garantías sanitarias a los jugadores y los empleados de los clubes. También hay que gestionar el miedo, normalizar esta situación, dar garantías con protocolos correctos y aplicarlos para que los deportistas vean que se hacen las cosas de manera correcta. No podemos parar.

P.: ¿Qué mecanismos plantean con los socios?

R.: Nuestros aficionados son sagrados y les devolvimos hasta las expectativas. Nos comprometimos a devolverles el porcentaje de los partidos que no han podido disfrutar. Este año ya sabemos a lo que nos enfrentamos. Será una temporada atípica y lo interpretamos con un paréntesis. No podemos trasladar la incertidumbre al bolsillo de los aficionados por lo que no ofreceremos abonos de temporada.

P.: ¿Cómo se puede mantener el engagement con los aficionados cuando no hay pabellones?

R.: Somos muy activos en redes sociales y en todas las fórmulas de comunicación con el objetivo que estén permanentemente informados, buscando todas las líneas de comunicación, como por ejemplo con el WhatsApp taronja. Estamos intentando ser muy activos, queremos hacer ruido para que se vea que estamos aquí vivos.

P.: ¿Cómo debe ser la relación con los patrocinadores?

R.: Con máxima transparencia y entendiéndonos mutuamente. A lo mejor con algunos hay que gestionar el calendario de pagos y estirarlos a más períodos, incluso si se tienen que salir de la temporada. De momento no se nos ha caído ningún patrocinador. Estamos intentando ser muy flexibles encontrando un punto cómodo entre ambas partes. El 98% de nuestros patrocinadores han renovado con las mismas cantidades y han sido fieles.

P.: Operaciones, procesos y relaciones institucionales. ¿Por qué un club de baloncesto debe reforzar estas áreas?

R.: Nuestro club en muy pocos años ha crecido mucho. No somos solo un equipo ACB y una pequeña cantera. Tenemos más de 52 equipos, L'Alqueria y hemos apostado por ser un club de mujeres y hombres, hablamos de baloncesto, no de sexos. Hay dos equipos profesionales y cada vez tenemos más profesionales. Además, tenemos una hoja de ruta que se llama el Casal España Arena de València, una instalación que nos va a generar grandes alegrías y nos tiene que pillar muy bien ordenados. Hay que estructurar muy bien el club, anticiparse, ordenar muchos procesos internos.

P.: ¿Cuáles son los retos del baloncesto femenino?

R.: Estructuración y ganar en visibilidad, como estamos haciendo en Valencia Basket. Crear el producto como toca. Si vienes a ver un partido del equipo femenino, es igual que el masculino. Todos nos lo tenemos que tomar en serio. Ahora parece que el futbol femenino es el gran motor, pero con todos los perdones, el baloncesto femenino ha tenido más audiencia y más participación. Allí están todos los títulos de la Selección española. Se tiene que reivindicar.

P.: ¿Es importante la vinculación del club con la ciudad?

R.: Sí. Toda la gente de alrededor está muy implicada con nosotros. Es fundamental. Somos un club de baloncesto y tenemos esta obligación, llevamos el nombre de la ciudad.

P.: ¿Cómo se tienen que vincular las administraciones públicas con el club?

R.: Nosotros renunciamos a ellas porque tenemos un gran mecenas que es Juan Roig. Entendemos que pueden ir al baloncesto de formación, a otros clubes, a otros deportes u otras necesidades que pueda tener el ayuntamiento con la sociedad. Mantenemos una relación excelente y nos ayudamos, fruto de ello es la puesta en marcha de L'Alqueria o la puesta en marcha del Casal España Arena de València. Sólo les pedimos agilidad para que la sociedad y la administración vayamos al mismo ritmo.

https://www.palco23.com/clubes/jose-pue ... iones.html

Arboye

por Arboye » 19 Sep 2020, 01:07

El Valencia, sin positivos tras el torneo de la Euroliga pese al contagio en Olympiacos.

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... iacos.html

Falbalá

por Falbalá » 19 Sep 2020, 11:58

Arboye escribió:El Valencia, sin positivos tras el torneo de la Euroliga pese al contagio en Olympiacos.

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... iacos.html

Hello!!! Entra al supermanager que ja estem en marxa. I no abandones. :D

Tria èquip.
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

corpusculi32

por corpusculi32 » 19 Sep 2020, 18:40

se suspenden dos partidos de la jornada por positivos.
Imagen

corretger

por corretger » 20 Sep 2020, 09:22

Las entrevistas qie habéis traído pirata242 aficionadete y Arboye son muy interesantes

Hago unos cuantos comentarios en el hilo de factores de mejora, qie tiene menos movimiento, si os parece lo comentamos alli
viewtopic.php?f=64&t=505842&p=31828784#p31828784

David_Lee

por David_Lee » 20 Sep 2020, 15:48

¿Tenemos a todos disponibles esta tarde o hay alguna baja?

Zampolini

por Zampolini » 20 Sep 2020, 16:05

David_Lee escribió:¿Tenemos a todos disponibles esta tarde o hay alguna baja?
Vanja és baixa, no?

Edite: acabe de llegir que Vanja és dubte. Però supose que ja estarán donats d'alta els 12 que vagen a estar a la banqueta. Colom i Pradilla o Colom i Vanja supose que seràn els descartats.

Imagen

oberto19

por oberto19 » 20 Sep 2020, 16:39

En liga Endesa no pueden estar descartados a la vez Colom y Padilla, habría que descartar a otro de los no cupos para cumplir la normativa

Zampolini

por Zampolini » 20 Sep 2020, 16:59

oberto19 escribió:En liga Endesa no pueden estar descartados a la vez Colom y Padilla, habría que descartar a otro de los no cupos para cumplir la normativa
Tens raó. Doncs serà Vanja, supose.

Imagen

corpusculi32

por corpusculi32 » 20 Sep 2020, 18:21

vamos allá. Con ganas de ver al equipo compitiendo.
Imagen

corpusculi32

por corpusculi32 » 20 Sep 2020, 18:31

Salimos con la vieja guardia. um, diferente a la pretemporada. Sin kalinic. Veamos.
Última edición por corpusculi32 el 20 Sep 2020, 18:32, editado 1 vez en total.
Imagen

Mathaus

por Mathaus » 20 Sep 2020, 18:32

Como no podemos descartar este año a los nuevos, de primeras los ponemos en el banco.