Radio 9: Acuerdo con Earl Calloway
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sietepies

Radio 9: Acuerdo con Earl Calloway

por Sietepies » 05 Jul 2010, 00:51

Lo acaban de avanzar en radio 9 (emisora valenciana).

Acuerdo económico con el jugador de Cajasol que vendría a sustituir a Marko Marinovic (recién fichado por el Alba de Berlin).

¿Tiene ya el pasaporte bulgaro? O va a ser un pasaporte "made in Querejeta" al más puro estilo Mickeal?

¿Cajasol tiene derecho de tonteo?

:roll:

santafe

Re: Radio 9: Acuerdo con Earl Calloway

por santafe » 05 Jul 2010, 01:00

Huy, como mola. :cosuverde:

Creo que no hay derecho de tanteo porque estaba como extranjero.

Herum

por Herum » 05 Jul 2010, 01:03

santafe escribió:Huy, como mola. :cosuverde:

Si mi memoria no me falla, los extracomunitarios (con muchos matices) no forman parte del convenio colectivo y, por tanto, no pueden incluirse en el derecho de tanteo. Y Calloway jugaba como tal.
ImagenImagen

Sietepies

por Sietepies » 05 Jul 2010, 01:05

Herum escribió:
santafe escribió:Huy, como mola. :cosuverde:

Si mi memoria no me falla, los extracomunitarios (con muchos matices) no forman parte del convenio colectivo y, por tanto, no pueden incluirse en el derecho de tanteo. Y Calloway jugaba como tal.

Exacto , lo fichamos como extracomunitario aunque en unos días,semanas o meses tenga el pasaporte comunitario...

Buena jugada la verdad.

Espero que como bien apuntan venga para sustituir el puesto de 1-2 que deja Marinovic.

victorpamesero18

por victorpamesero18 » 05 Jul 2010, 01:16

buen fichaje.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Sietepies

por Sietepies » 05 Jul 2010, 01:23

Algo más sobre Calloway, una información que surgió el año pasado tras aterrizar en la Acb:

Earl "The Pearl" (la perla) Calloway

http://www.acb.com/redaccion.php?id=59790

Charles23

por Charles23 » 05 Jul 2010, 01:49

Si es para sustituir a Marko, pedazo fichaje la verdad :mrgreen:. Pues a ver si se saca ya el pasaporte búlgaro, rumano, armenio o de donde sea, pero que se lo saque. En esos paises parece que te regalen la nacionalidad, si algún dia voy de viaje por el este de europa, en vez de traerme un recuerdo cutre me traigo un pasaporte :jeje:

PD: La verdad, me da pena por el Cajasol, si esto es verdad, le estamos desmontando todo el equipo, y mira que me caen bien los de Sevilla...
Imagen

Imagen
Con él nos espera la LEB

aficionadete

por aficionadete » 05 Jul 2010, 09:34

El diario de Sevilla mencionando el tema del tanteo con Calloway: http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/740627/lunes/decisivo/por/calloway.html.

Si viene, a mi me parece que De Colo se va, en el Super se comenta y mencionan un tal Lukashov, bae de 21 años ucraniano: http://www.superdeporte.es/baloncesto/2010/07/05/fichaje-base-gran-obsesion-taronja/99414.html.

gussman

por gussman » 05 Jul 2010, 09:56

aficionadete escribió:Si viene, a mi me parece que De Colo se va, en el Super se comenta y mencionan un tal Lukashov, bae de 21 años ucraniano: http://www.superdeporte.es/baloncesto/2010/07/05/fichaje-base-gran-obsesion-taronja/99414.html.

Ójala no sea así, pero me da que Calloway y De Colo son demasiados bases de nivel para un equipo "low-cost", por no hablar de que más valdría en ese caso ceder a Simeón porque no iba a rascar bola este año.

Una pena que se vaya Marinovic. Yo creo que detrás de un primer base de nivel, como puede ser Nando o Calloway, la pareja Simeón+MArko es inmejorable. Pero bueno, doctores tiene la iglesia.

santafe

por santafe » 05 Jul 2010, 10:18

Bueno, que se prorrogue obligatoriamente el contrato que Calloway tiene como extranjero con el cajasol como conscuencia del ejercicio del derecho de tanteo, por mucho que ahora sea o no sea comunitario, parece una atrocidad, pero cosas más raras se han visto. Es que debería dar igual si ahora es o no es comunitario porque el año que lleva en la ACB actuó como extranjero y ese contrato de extranjero es el que se pretende prorrogar.

A este paso habrá que apuntar a todos los jugadores a tanteo, sean de donde sean y acaben o no contrato. Por ejemplo, a Rafa Martínez espero que lo apuntemos al tanteo, así si por cualquier circunstancia se rompiese su contrato, siempre lo podríamos recuperar, haciendo la misma jugada que el granada con Joe Ingles. Y a Kelati también, por supuesto, que está en la misma situación que Calloway.

Silo 01

por Silo 01 » 05 Jul 2010, 10:25

Esto del derecho al tanteo ya es de risa :D o sea, que lo importante es que no ganemos ninguno ¿verdad? porque a este rimo va a ser así, es lo típico de.........

- Buenas, vengo a apuntar a este jugador al derecho de tanteo.
- Pero si no entra dentro de lo parámetros.
- ¿Cómo que no? En la claúsula B-23.
- A ver espere que lo revise........AH SI LA B-23 "JODER AL VABAS".....claro, ningún problema.

Cadicajo

por Cadicajo » 05 Jul 2010, 10:35

Aún no está claro el asunto:

"Será un lunes decisivo en el porvenir del estadounidense porque aún no hay constancia de si ha adquirido o no la nacionalidad búlgara. El club sevillano ya ha inscrito al base en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo -nómina que sí pueden integrar la mayoría de los europeos, salvo excepciones como los serbios- a la espera de que la ACB consulte hoy a FIBA Europa si Calloway tiene el visado búlgaro. La respuesta del organismo que regula el baloncesto continental será tenida en cuenta por la Liga española para colocar o no al base en la lista del famoso tanteo, que dará a conocer también hoy."

http://www.diariodesevilla.es/article/d ... loway.html

gussman

por gussman » 05 Jul 2010, 11:03

Teniendo de presidente al "superabogado en Hollywood" yo estoy tranquilo.

Igual que lo estaba con el caso de Saul. Ahora cuando llevemos al Unicaja a los tribunale se van a cagar en los pantalones... :roll:

elceritosexual

por elceritosexual » 05 Jul 2010, 11:05

La situación incluso podría volverse a nuestro favor porque podríamos apuntar a Kelati al tanteo por una miseria.

gussman

por gussman » 05 Jul 2010, 11:08

santafe escribió:A este paso habrá que apuntar a todos los jugadores a tanteo, sean de donde sean y acaben o no contrato.

Por supuesto. visto lo visto, y teniendo en cuenta que apuntar al tanteo sale prácticamente gratis, deberiamos apuntar al tanteo a todo el mundo. Así luego para "mamonear" (que en el fondo es el autentico deporte que se practica en la ACB) siempre estamos a tiempo.

Falbalá

por Falbalá » 05 Jul 2010, 11:09

Silo 01 escribió:Esto del derecho al tanteo ya es de risa :D o sea, que lo importante es que no ganemos ninguno ¿verdad? porque a este rimo va a ser así, es lo típico de.........

[i]-[b] Buenas, vengo a apuntar a este jugador al derecho de tanteo.
- A ver espere que lo revise........AH SI LA B-23 "JODER AL VABAS".....claro, ningún problema.[/
[/b]i]

:D :D :D :D Que bueno....jejeje
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.
(Winston Churchill)
Imagen

Fede K

por Fede K » 05 Jul 2010, 11:13

Esto me huele a que vamos a sacar tajada por Nando.
Imagen

elceritosexual

por elceritosexual » 05 Jul 2010, 11:20

Fede K escribió:Esto me huele a que vamos a sacar tajada por Nando.

Creo que la cláusula de escape de Nando de Colo a la NBA es de 50 mil euros.

gussman

por gussman » 05 Jul 2010, 11:34

Yo a Nando lo veo muy verde todavía para la NBA. Si se marcha ahora corre un serio riesgo de convertirse en la versión francesa de nuestro Sergio Rodriguez.

Ahora bien, igual algún equipo de los ricos de Europa está dispuesto a soltar la pasta. En ese caso sería más comprensible nuestro interés por Calloway.

Porque si finalmente nos quedamos a los dos, desde luego tendremos a una pareja de bases de lo mejorcito de la ACB.

Herum

por Herum » 05 Jul 2010, 11:37

Falbalá escribió:
Silo 01 escribió:Esto del derecho al tanteo ya es de risa :D o sea, que lo importante es que no ganemos ninguno ¿verdad? porque a este rimo va a ser así, es lo típico de.........

[i]-[b] Buenas, vengo a apuntar a este jugador al derecho de tanteo.
- A ver espere que lo revise........AH SI LA B-23 "JODER AL VABAS".....claro, ningún problema.[/
[/b]i]

:D :D :D :D Que bueno....jejeje

La verdad es que me he descojonado un rato.

No tiene ningún sentido que un jugador que no ha participado ni un solo minuto como comunitario o asimilado el club pueda acogerse al derecho de tanteo, por mucho pasaporte que haya conseguido.

El tema está en que a estas horas ya debería haber salido la lista de jugadores y no se sabe nada...
ImagenImagen