Hilo Eurocup y Euroliga de 2010 a 2018. Seguimos en Hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por Manetes de Goma » 19 Ene 2018, 15:47

http://www.superdeporte.es/valencia-bas ... 60781.html
Erick Green
"Ha estado fantástico en ataque pero nos ha condicionado en defensa. Aún no hace la defensa colectiva que necesitamos y eso les ha dado alguna canasta fácil en un momento decisivo. Le he felicitado por el partido pero también le he recordado que esto no es la NBA y que debe estar más metido en la defensa colectiva. Pero ojalá veamos siempre a este Erick Green"
Igual viene a raiz de lo que dijo en rueda de prensa la semana pasada, si están trabajando con él X (dicese la defensa) y el hombre vuelve a fallar en eso, tampoco es tan raro que se lo hagan saber. Vamos, si solo dijo eso tampoco lo veo para que el bueno de Verde se quede una semana llorando en la cama o se sienta bajo el dedo acusador.

Si esto tiene el mismo efecto que la charla con Tomás, bienvenido sea.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por A9C » 19 Ene 2018, 15:59

Y en los parciales de inicio de Fenerbache y de ayer el agujero defensivo que era también Green? Tan difícil es entender que la defensa es algo colectivo y que lo más importante de la defensa en Europa es tener pivots que cierren la zona? A caso Kyrie Irving, Stephen Curry, Allen Iverson por poner 3 ejemplos, son buenos defensores? Y no quiero poner de ejemplo ni a Harden. Y en Europa, a parte de los que he mencionado antes es que Sergio Rodríguez o Jaycee Carroll son buenos defensores? Teodosic es un gran defensor?
El problema es que tenéis fijación con este tipo de jugador ( me juego una mano que los que criticas a Green, sois los mismos que habéis puesto a parir a Parejo, y pido perdón por mencionar aquí algo futbolístico, pero es que me da que esta gente que viene a criticar y a pitar a este tipo de jugadores, tiene una gran relación con el fútbol) y no os dais cuenta de que nos pasamos un par de meses en las que ninguno defendía, porque ninguno sabía dónde ir, ni que hacer en defensa. He visto a jugadores este año dudar si tenían que ir a la ayuda, dudar donde se tenían que posicionar, pero los palos siempre irán en la misma dirección...

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por jamesharden13 » 19 Ene 2018, 18:12

Green es un jugador que en ataque ni soñamos tener. Lo normal es que acabe en un equipo TOP de Euroliga y que sea parte de la rotación con sus 10 puntos por partido. Va sobrado de talento y calidad para jugar a esto.

Por cierto, innecesario el palo que le da Txus en rueda de prensa. A Dubi cuando se lo tiene que dar no se lo da por quien es. Del mismo modo que agacha la cabeza el otro día en el bochorno de Will Thomas. No me gusta nada la gestión que está haciendo de la plantilla (más allá de las lesiones) y creo que nos está perjudicando en los resultados.
Imagen

Once a knick always a knick.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por PouPierce » 19 Ene 2018, 18:17

¿Innecesario? Pero si ni siquiera es un palo, que os la cogéis con papel de fumar. Está trabajando con él la defensa colectiva y piensa que esa es la forma de azuzarlo. A Dubi a lo mejor no le da porque Dubi no responde igual a ese tipo de comentarios, sino que debe hacérselos de otra manera. Y decir que agache la cabeza el otro día con Thomas me parece que es de vivir en un mundo paralelo. Se sienta a su lado y conversan un rato en una imagen que, para mí, es un ejemplo de lo que debe hacer un entrenador.

La gestión de la plantilla, ya lo dije el otro día, para mí es magnífica. El trabajo de coco, del que ya estamos viendo frutos, es inmejorable.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por jamesharden13 » 19 Ene 2018, 18:47

Nos estamos jugando lo que nos estamos jugando y salimos a Kaunas con un 13-0 en contra. El problema de concentración es más que grave e incluso hablaría que también de gestión. Y evidentemente la culpa es compartida entre los jugadores y el entrenador. Exactamente igual que el 0-15 del otro día contra Fenerbahçe. Culpo a Txus como culpaba a Pedro cuando lo de Limoges. Cosa que luego no me impedía decir que los jugadores como Sastre y Oriola evolucionaban, o que otros como Diot jugaban muy sueltos siendo ambas cosas aciertos de Pedro. Es que una cosa no quita la otra.

El problema es que hasta el momento la temporada de Txus al mando no me dice nada relevante. Bueno, sí que me está diciendo algo que hayamos perdido 3 partidos desperdiciando ventajas clamorosas y no hayamos sido capaces de hacerlo al contrario. Los partidos de Milano, Brose Bamberg o Estrella Roja no son admisibles cuando buscas luchar por el TOP-8 porque hay partidos que no vas a poder ganar porque los rivales son mucho mejores que tú y al final eso es lo que marca la diferencia.
Imagen

Once a knick always a knick.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por aficionadete » 19 Ene 2018, 19:13

Para gustos los colores, a mí, Green, con el nivel defensivo que está demostrando desde hace tiempo no me hace ninguna gracia, y no es cuestión de cómo está en algún partido suelto como le pasa a otros, su nivel defensivo en general no me parece adecuado. Por vaya, Rudez es peo defensor, pero es que lo de este tiene más delito con el físico que gasta, porque apenas rebotea y, a diferencia de Green, en ataque aporta bastante poco.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por tikis mikis » 19 Ene 2018, 20:25

aficionadete escribió:Para gustos los colores, a mí, Green, con el nivel defensivo que está demostrando desde hace tiempo no me hace ninguna gracia, y no es cuestión de cómo está en algún partido suelto como le pasa a otros, su nivel defensivo en general no me parece adecuado. Por vaya, Rudez es peo defensor, pero es que lo de este tiene más delito con el físico que gasta, porque apenas rebotea y, a diferencia de Green, en ataque aporta bastante poco.
Criticar a Green por su nivel defensivo es bastante tramposo cuando no se cita a otros jugadores de peso que defienden igual de mal o peor, como p.e Sanemeterio.. pero a nadie se le escucha criticarle por ello.
Cuando Green las colaba al principio de temporada poco se escuchaba de su defensa...

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por owash » 19 Ene 2018, 21:00

Y Pietrus? Mira que era malo...era incapaz de meter 5 puntos en 20 minutos de media
Y así con todo

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por Popovych » 19 Ene 2018, 21:04

Ya nos gustaría tener en este equipo un Pietrus...
Stop making stupid people famous

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por jamesharden13 » 19 Ene 2018, 21:11

A ver, Green es verdad que no está bien atrás. Y diría que casi en toda la temporada tampoco. Pero es que el equipo, salvo en contadas excepciones, no tiene casi nada de la defensa de la temporada pasada. Noto mucho lo que daba Sikma tanto atrás como a la hora de hacer circular el balón. Y luego, también noto que por dentro Pleiss pese a ser un jugador muy alto, no es el perfil defensivo que yo creía que iba a complementar mejor a Dubjlevic. Por ejemplo, un perfil Tavares. Y eso que el alemán me parece de lo mejor de la temporada con diferencia.

Luego te pones a mirar y claro, sin Vives, Sastre, con San Emeterio cada 2x3 tocado y con alguna baja más, es imposible que pueda haber un nivel defensivo medianamente decente. Y con eso me refiero a que yo tampoco pondría el foco solamente en Green. Dubi ha dado pena en otros momentos, San Emeterio es mayor, a Rafa le pasa 3/4 de lo mismo, Van Rossom físicamente es lo que es pese a que siempre da el 100%... Es duro y complicado.
Imagen

Once a knick always a knick.

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por BillieJoe » 19 Ene 2018, 21:47

Pues a mí Pleiss me está encantando atrás. De hecho, en muchísimos partidos de la temporada, me ha dado la sensación de que no nos podíamos permitir sentarlo para meter a Dubljevic, porque la diferencia tan brutal entre cómo protege el aro uno y cómo lo hace otro era demasiada. Y no es una crítica a Dubljevic, que con su físico poco más puede hacer, es que defendíamos tan mal que tener a Pleiss para intimidar ahí abajo era la única manera de que no nos metieran una y otra vez sin ninguna oposición.

Respecto a Green, me parece increíble que haya la mínima duda con él. Jugador al que de normal ni oleríamos y tenemos la oportunidad de disfrutarlo este año. Como ya han dicho, hay otros como San Eme o Dubi que tampoco es que sean la panacea en defensa y parece que sea pecado criticarlos. Pero bueno, la historia de siempre en Valencia con els negrets. No quiero irme a otros temas, pero a veces pienso que es un buen reflejo de otras cosas.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por aficionadete » 19 Ene 2018, 22:10

tikis mikis escribió:
aficionadete escribió:Para gustos los colores, a mí, Green, con el nivel defensivo que está demostrando desde hace tiempo no me hace ninguna gracia, y no es cuestión de cómo está en algún partido suelto como le pasa a otros, su nivel defensivo en general no me parece adecuado. Por vaya, Rudez es peo defensor, pero es que lo de este tiene más delito con el físico que gasta, porque apenas rebotea y, a diferencia de Green, en ataque aporta bastante poco.
Criticar a Green por su nivel defensivo es bastante tramposo cuando no se cita a otros jugadores de peso que defienden igual de mal o peor, como p.e Sanemeterio.. pero a nadie se le escucha criticarle por ello.
Cuando Green las colaba al principio de temporada poco se escuchaba de su defensa...
Cuando las colaba al principio de la temporada su balance era más positivo, de hecho incluso robaba más bolas. Actualmente y desde que tuvo ese inicio tan acertado creo que es el segundo peor defensor del equipo en general, y sí, Dubi, SanM o el propio Rafa hay momentos en algunos partidos que dan ganas de meterles un soberano banquillazo, pero no se pasan tantos partidos seguidos defendiendo tan poco.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por aficionadete » 19 Ene 2018, 22:11

BillieJoe escribió:Pues a mí Pleiss me está encantando atrás. De hecho, en muchísimos partidos de la temporada, me ha dado la sensación de que no nos podíamos permitir sentarlo para meter a Dubljevic, porque la diferencia tan brutal entre cómo protege el aro uno y cómo lo hace otro era demasiada. Y no es una crítica a Dubljevic, que con su físico poco más puede hacer, es que defendíamos tan mal que tener a Pleiss para intimidar ahí abajo era la única manera de que no nos metieran una y otra vez sin ninguna oposición.

Respecto a Green, me parece increíble que haya la mínima duda con él. Jugador al que de normal ni oleríamos y tenemos la oportunidad de disfrutarlo este año. Como ya han dicho, hay otros como San Eme o Dubi que tampoco es que sean la panacea en defensa y parece que sea pecado criticarlos. Pero bueno, la historia de siempre en Valencia con els negrets. No quiero irme a otros temas, pero a veces pienso que es un buen reflejo de otras cosas.
Pues si es por mí, cuenta, cuenta, tengo curiosidad, ¿qué son esas cosas que se reflejan?

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por Hamilton » 19 Ene 2018, 22:13

La temporada de Pleiss hasta la fecha es de notable alto, rozando el sobresaliente.

Uno de los mejores fichajes de este verano, junto a Green.

Y sacada doble de rabo haberlo firmado 2 años.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por PouPierce » 19 Ene 2018, 22:30

jamesharden13 escribió:Nos estamos jugando lo que nos estamos jugando y salimos a Kaunas con un 13-0 en contra. El problema de concentración es más que grave e incluso hablaría que también de gestión. Y evidentemente la culpa es compartida entre los jugadores y el entrenador. Exactamente igual que el 0-15 del otro día contra Fenerbahçe. Culpo a Txus como culpaba a Pedro cuando lo de Limoges. Cosa que luego no me impedía decir que los jugadores como Sastre y Oriola evolucionaban, o que otros como Diot jugaban muy sueltos siendo ambas cosas aciertos de Pedro. Es que una cosa no quita la otra.

El problema es que hasta el momento la temporada de Txus al mando no me dice nada relevante. Bueno, sí que me está diciendo algo que hayamos perdido 3 partidos desperdiciando ventajas clamorosas y no hayamos sido capaces de hacerlo al contrario. Los partidos de Milano, Brose Bamberg o Estrella Roja no son admisibles cuando buscas luchar por el TOP-8 porque hay partidos que no vas a poder ganar porque los rivales son mucho mejores que tú y al final eso es lo que marca la diferencia.
Esas ventajas de primer cuarto son un poco mentirosas. Normalmente el partido se acaba igualando tarde o temprano, como así fue en los dos que comentas.

También se le remontaron 17 puntos a Unicaja y ayer no se ganó de milagro, así que sí ha habido partidos como Milán o Brose pero a la inversa. Partidos, que, seguro, hoy no se perderían. Olympiakos lleva dos panas seguidas y Khimki es el Guadiana. La Euroliga tiene estas cosas, y además (no sé por qué) es una competición de rachas.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Última edición por PouPierce el 20 Ene 2018, 00:12, editado 1 vez en total.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por corretger » 19 Ene 2018, 23:44

Y exactamente qué nos estamos jugando a estas alturas?
Más allá de la honrilla y dar una buena imagen en los partidos ya no nos estamos jugando demasiado

Como dices lo de estrella roja o los dos de Kaunas se deberían haber ganado, lo del brose, los de casa de milan...
Ahí sí que jugabas subir un escalón, pero estamos en el que estamos

Teniendo el equipo en cuadro y con una marcha menos se ha capeando la cosa como se ha podido

ir a la copa con 12 sanos y recuperar un estilo de juego e intensidad defensiva y rebote para afrontar playoffs sabiendo a que se juega para mi es lo que nos estamos jugando

En el momento en que podamos mantener el nivel tres partidos seguidos sean de la competición que sean podremos decir que hemos vuelto a subir el escalón

De momento en semanas de tres partidos no nos podemos poner todavía esquisitos
jamesharden13 escribió:Nos estamos jugando lo que nos estamos jugando y salimos a Kaunas con un 13-0 en contra. El problema de concentración es más que grave e incluso hablaría que también de gestión. Y evidentemente la culpa es compartida entre los jugadores y el entrenador. Exactamente igual que el 0-15 del otro día contra Fenerbahçe. Culpo a Txus como culpaba a Pedro cuando lo de Limoges. Cosa que luego no me impedía decir que los jugadores como Sastre y Oriola evolucionaban, o que otros como Diot jugaban muy sueltos siendo ambas cosas aciertos de Pedro. Es que una cosa no quita la otra.

El problema es que hasta el momento la temporada de Txus al mando no me dice nada relevante. Bueno, sí que me está diciendo algo que hayamos perdido 3 partidos desperdiciando ventajas clamorosas y no hayamos sido capaces de hacerlo al contrario. Los partidos de Milano, Brose Bamberg o Estrella Roja no son admisibles cuando buscas luchar por el TOP-8 porque hay partidos que no vas a poder ganar porque los rivales son mucho mejores que tú y al final eso es lo que marca la diferencia.

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por BillieJoe » 20 Ene 2018, 01:02

aficionadete escribió:
BillieJoe escribió:Pues a mí Pleiss me está encantando atrás. De hecho, en muchísimos partidos de la temporada, me ha dado la sensación de que no nos podíamos permitir sentarlo para meter a Dubljevic, porque la diferencia tan brutal entre cómo protege el aro uno y cómo lo hace otro era demasiada. Y no es una crítica a Dubljevic, que con su físico poco más puede hacer, es que defendíamos tan mal que tener a Pleiss para intimidar ahí abajo era la única manera de que no nos metieran una y otra vez sin ninguna oposición.

Respecto a Green, me parece increíble que haya la mínima duda con él. Jugador al que de normal ni oleríamos y tenemos la oportunidad de disfrutarlo este año. Como ya han dicho, hay otros como San Eme o Dubi que tampoco es que sean la panacea en defensa y parece que sea pecado criticarlos. Pero bueno, la historia de siempre en Valencia con els negrets. No quiero irme a otros temas, pero a veces pienso que es un buen reflejo de otras cosas.
Pues si es por mí, cuenta, cuenta, tengo curiosidad, ¿qué son esas cosas que se reflejan?
No lo estoy diciendo por ti ni por nadie del foro, faltaría más. Es más una fijación común de ciertos sectores de La Fonteta.

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por T.I.M. » 20 Ene 2018, 01:23

Pues a mí que me parece que el agujero defensivo últimamente es Van Rossom... Obviamente el desgaste que lleva no ayuda, pero los bases rivales juegan muy sueltos.

Con el tema Green, habrá que confiar en el criterio de Txus, para lo bueno y lo malo es el entrenador y el que teóricamente conoce la plantilla y sabe que teclas tocar.

Lo positivo es que, con cuatro cañas, las sensaciones son otras. Ayer el la primera parte hubieron momentos de zozobra, de decir "nos cae la del pulpo"; pero precisamente gracias a la racha ofensiva de Green (la mayoría triples por cierto después de balones doblados o que le llegan en buena posición para tirar), volvemos al partido y estuvimos a un triple de Will y un rebote no cogido de poder ganar. No está mal.

Tipet
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Jun 2011, 15:46

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por Tipet » 20 Ene 2018, 10:41

T.I.M. escribió:Pues a mí que me parece que el agujero defensivo últimamente es Van Rossom... Obviamente el desgaste que lleva no ayuda, pero los bases rivales juegan muy sueltos.

Con el tema Green, habrá que confiar en el criterio de Txus, para lo bueno y lo malo es el entrenador y el que teóricamente conoce la plantilla y sabe que teclas tocar.

Lo positivo es que, con cuatro cañas, las sensaciones son otras. Ayer el la primera parte hubieron momentos de zozobra, de decir "nos cae la del pulpo"; pero precisamente gracias a la racha ofensiva de Green (la mayoría triples por cierto después de balones doblados o que le llegan en buena posición para tirar), volvemos al partido y estuvimos a un triple de Will y un rebote no cogido de poder ganar. No está mal.
Con Sam el problema es que va justo de físico, no tiene recambio por lo que se tiene que dosificar y encima está teniendo que tirar del equipo muchas veces en ataque. Espero que en ataque pueda empezar a delegar un poco ahora que vuelven San m y Green y parecía que Dubi empezaba a volver

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Hilo Euroliga 17/18, Semana doble: vs Barça y @ Zalgiris

por A9C » 20 Ene 2018, 13:09

BillieJoe escribió:
aficionadete escribió:
BillieJoe escribió:Pues a mí Pleiss me está encantando atrás. De hecho, en muchísimos partidos de la temporada, me ha dado la sensación de que no nos podíamos permitir sentarlo para meter a Dubljevic, porque la diferencia tan brutal entre cómo protege el aro uno y cómo lo hace otro era demasiada. Y no es una crítica a Dubljevic, que con su físico poco más puede hacer, es que defendíamos tan mal que tener a Pleiss para intimidar ahí abajo era la única manera de que no nos metieran una y otra vez sin ninguna oposición.

Respecto a Green, me parece increíble que haya la mínima duda con él. Jugador al que de normal ni oleríamos y tenemos la oportunidad de disfrutarlo este año. Como ya han dicho, hay otros como San Eme o Dubi que tampoco es que sean la panacea en defensa y parece que sea pecado criticarlos. Pero bueno, la historia de siempre en Valencia con els negrets. No quiero irme a otros temas, pero a veces pienso que es un buen reflejo de otras cosas.
Pues si es por mí, cuenta, cuenta, tengo curiosidad, ¿qué son esas cosas que se reflejan?
No lo estoy diciendo por ti ni por nadie del foro, faltaría más. Es más una fijación común de ciertos sectores de La Fonteta.
Hay fijación por el tipo de jugador, no creo que se vaya la cosa por otros sitios mira Nedovic. Con Green, solo te tienes que fijar en el principio de año, había críticas incluso cuando metía 20 y tantos por partido. Que si se tiraba muchas, que si no metía tantas en los finales de partido.. todo un bucle sin sentido. En esa época muchos se mantenían callados, pero el primer partido que se tiró algúna de más y no metió tantas, salieron de la cueva a atizarle. Como supo corregir lo de tirarse tantas, y ahora fuerza muchos menos tiros que al principio, aparecen con el run-run de la defensa. Pero a la vez critican que ya no mete 25 puntos. Seguro que si se volviese un perro de presa en defensa metiendo 6 o 7 puntos por partido, lo pondrían a pistón porque dirian que no se le ficho para esto, porque ya está en la diana y de ahí no lo va a sacar nadie con esta gente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 03:46