Hilo Eurocup y Euroliga de 2010 a 2018. Seguimos en Hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por Hamilton » 21 Ago 2017, 20:38

Stimac firma un 1+1 con el Efes.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por corretger » 24 Ago 2017, 10:53

Os veo procupados sobre si este o aquel jugador (abalde especialmente) podrán con los euroligueros
Os recuerdo que el basket es un deporte de equipo, donde cada cual tiene sus roles y ha de ser visto en global...

Mi análisis de este Valencia Basket euroliguero, que he puesto tambien en el hilo del general de plantillas acb

Para ello haré un DAFO, es decir, analizar cuales son sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades respecto al año pasado

Para eso ayuda ver cuales han sido las altas y las bajas y compararlas, también en el caso de que haya cambiado el entrenador, como es nuestro caso

Valencia Basket

Diot, Antoine - Vives, Guillem
Green, Erick - Martínez, Rafa - Sastre, Joan
San Emeterio, Fernando - Abalde, Alberto
Thomas, Will - Doornekamp, Aaron
Dubljevic, Bojan - Pleiss, Tibor - Williams, Latavious

Entrenador: Txus Vidorreta.
Altas: Abalde (Divina Seguros Joventut), Txus Vidorreta (Iberostar Tenerife), Doornekamp (Iberostar Tenerife), Williams (UNICS Kazan), Green (Olympiacos BC), Pleiss (Galatasaray Odeabank).
Bajas: Pedro Martínez, Van Rossom, Tobey (Iberostar Tenerife), Kravtsov (Eskişehir Basket), Sikma (ALBA Berlín), Oriola (FC Barcelona Lassa), Jankovic (MoraBanc Andorra).
Sin resolver: Sato.

Los cambios y estabilidades han sido
(=+) 1. Mantener el bloque de los bases, aún perdiendo a un Van Rossom lastrado por lesiones. mantener a diot ha sido muy complicado, con lo que es una fortaleza.
Vives al final no lo fichó el barsa, con lo que yo cuento ese adicional que le quedaba como un fichaje, aunque cosas como la lesión de Llull hacen ver que cuanto antes lo renovemos mejor
(++) 2. Incorporar a Green, combo, que hará parte de labor de Sam, pudiendo por fin jugar con "dos bases en pista, pero aportará tambien puntos y calidad a los escoltas. Mantenemos además el bloque de los escoltas Rafa (renueva) y Sastre con un año más de adaptación.
Green aportará además puntos y clutch, por lo que se mejora
(=+) 3. La idea era mantener a San M y Sato e Incorporar a Abalde. Lo de Sato se esta complicando por motivos de salud de algún familiar en USA, pero es una pieza interesante, pero redundante, tenemos 4 aleros, 3 sin él
Se incorpora también a Doornekamp, que compaginará el 3 alto y el 4 abierto. Aqui se mejora el 3, pero creo que se debilita el 4
(=-?) 4. Se pierde a Sikma, se mantiene a Thomas, Doornekamp y Tay Williams apoyarán desde el 3-4 y el 5. Es lo que menos me convence de este Valencia
(=+) 5. Se mantiene a Dubi 2 o 3 años más, estratégico para el proyecto. Oriola se va al Barsa, pero se mejora la posición fichando a Latavious y Pleiss llega por

Por tanto, el DAFO del Valencia seria algo así...
- Fortalezas
El 1,2 y 5, con una mezcla de estabilidad y mejora en las incorporaciones. Las renovaciones han sido muy complicadas, pero se han querido quedar Diot y Bojan, que junto con San M son el núcleo del equipo del año pasado
El bloque sigue después de varios años de jugar juntos, añadiendo piezas como Green, Lat, Pleiss o Doornekamp
Estos jugadores aportan competencias nuevas y refuerzan las señas de identidad del Valencia, rebote, tanto ofensivo como defensivo, buen tiro por parte de todos, y juego rápido con penetración

- Debilidades
el 4 (???). Los intangibles de Sikma se van a echar de menos, aunque veremos a gente más eficaz.
en el 5. perder el cupo interior de Oriola de forma inesperada también se puede notar a largo, pero se ha fichado bien para suplirlo. Lo que pasa es que todos los cupos se concentran en posiciones exteriores, especialmente en el 2-3

- Amenazas
Las LESIONES. Amenaza constante en Valencia. Veremos si este año el equipo es más robusto y llega bien a final de temporada en un año con tantos partidos. Salen jugadores con muchos minutos en el dique seco como Sam o Kravtsov
El banquillo (???). la adaptación de Txus en un año de Euroliga y con una plantilla larga. Cambiar de entrenador es siempre complicado, pero sigue Ponsarnau, renovado 3 años, y se mantiene el bloque de jugadores, con lo que tendrá un aterrizaje menos duro

Este ha sido un gran año, Vives, Diot, Sastre o San M o Dubi estarán con sus selecciones
El hacer pretemporadas faltando casi todo el quinteto inicial, con nuevo entrenador es un arma de doble filo
En el 2. La adaptación de los nuevos, especialmente de Green, que llega con ganas de tener más protagonismo, saliendo de la sombra de Spanoulis
En el 4. El nuevo rol de Thomas, con más minutos, veremos si es menos irregular

- Oportunidades
Nuevo Entrenador... Veremos otro tipo de juego en el valencia?
Aunque se insista en que Txus y Pedro Martinez tengan una filosofía parecida creo que veremos cambios...
El 3. Abalde y Doornekamp darán más aire a San M. Espero que Sato pueda venir finalmente y si no veremos si se trae a alguien, sonaban Doellman y Perperoglou, pero creo que se le esperará
Los jugadores con licencia EBA. Rico y Triggvy Hlinason tienen muy buena pinta. Puerto sigue creciendo, ayudarán en los entrenamientos y quizás den algún minuto en ACB.
Se incorpora Llompart a la pretemporada para paliar las ausencias de los dos bases titulares. Eso le dará tambien minutos a Green de base y podremos ver si Rico puede hacer buen papel

CONCLUSIONES
En el contexto de la ACB mantenemos a los mejores, y la gente nueva incorpora nuevas competencias para hacer que podamos hacer mejor lo que haciamos bien y tener más recursos para jugar distinto.
Txus necesitará un tiempo de adaptación, pero no hay prisas y deberíamos ir con paciencia, con la mente puesta en el final de liga, que es cuando se ganan las habichuelas.

Tenemos un núcleo de equipo montado de hace años, llega buena gente, será un año de consolidación y prueba para ver si realmente hemos dado ese paso adelante y estamos no sólo entre los 4 primeros, pero podemos seguir llegando a finales... bien sea de copa o de ACB, por lo que veo 2 picos de forma planificables en lugar de 3

En cuanto a europa, si somos inteligentes, hay una oportunidad para aprender y elevar el nivel competitivo, pero sin esta vez ninguna obligación de ganar, como sí había en Eurocup todos los años.
Eso no quiere decir que vayamos todo el año de pachanga. Hay que competir a alto nivel.
Si vamos haciendo equipo eso revertirá en un mejor nivel cara a estar listos para un nuevo asalto a la ACB, que es nuestra unica via de acceso este año a la euroliga

Yo lo voy a disfrutar este año...
It's basketball, bros...
Última edición por corretger el 24 Ago 2017, 11:09, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por KRAKATOA » 24 Ago 2017, 11:08

Urdangarín por eso con el sello de NOOS pedía 300,000 por lo menos :D

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por corretger » 24 Ago 2017, 11:09

bueno, podeis ir echando leuros en el bote que he dejado..

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por KRAKATOA » 24 Ago 2017, 11:14

Yo creo que te has dejado la principal amenaza que es la indigestión de partidos, el cansancio acumulado, el exceso de viajes que hacen que algunos euroligueros el año pasado dieran la sensación de cual banda de la NBA, "fichar" antes de cada partido como el que se levanta a las 6 para ir a la fábrica, Llull y su Red Bull de coña o no, era el único que parecía seguir con hambre después de tanto partido y acumulación de minutos.

Nuestra plantilla casi que lo normal es que sufra de algo parecido este año y si Txus no consigue que jugando al tran tran seamos capaces de sacar la mayoría de los partidos, lo pasaremos mal. Eso o "entrenar" entre semana en los partidos de euroliga y tener claro que lo importante es la ACB, pero eso el ego de los jugadores no lo lleva muy bien.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por corretger » 24 Ago 2017, 11:20

Una amenaza es algo que puede pasar... la sobrecarga pasará seguro, y debe estar prevista en el diseño inicial de la plantilla, y dejar recursos para refuerzos y cambios
Eso no es una amenaza, sino una realidad a la que habrá que acostumbrarse, definiendo cargas de trabajo y objetivos de victorias y derrotas.

Eso es algo con muchos peajes, que la afición, la directiva y el equipo va a tener que asumir, y sobre todo en lo que dices del segundo parrafo.
No es entrenar en euroliga o ir al trantran en acb, es aprovechar el camino para convertir una plantilla larga en un equipo ultracompetitivo, y por qué no, disfrutarlo...
La alquimia está clara... a un núcleo de jugadores ya probados, añadirle los nuevos, ver como funcionan juntos, con un nuevo entrenador.
Agítese todo eso y veamos si tenemos nivel euroliga primero, pero sin echar a nadie si vemos que no da para llegar a la final four :mrgreen: , después competir por llegar a finales (esta la copa ahi por el medio), rectificar con tiempo lo que se rompa o no funcione y presentarnos en playoff sanos y con ganas de comernos a quien sea.

Yo como amenaza si pondría el Peine perpetuo, que junto a las lesiones pasa siempre..., si piensan que lo que tenemos en verano va a ser inmutable, que con más partidos podrán estirar al equipo sin traer a nadie si falta gente clave... por eso pido compromiso por parte de la directiva

Decirlo es fácil, hacerlo requiere planificación, paciencia y claridad de objetivos.
La ACB es lo importante este año, la euroliga un regalito para disfrutarlo

De todas formas, gracias por aportar, eso que he puesto es sólo un punto de partida para debatir qué plantilla tenemos este año y qué equipo podemos llegar a ser.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por KRAKATOA » 24 Ago 2017, 12:08

la sobrecarga y el cansancio llegarán y ocurrirán, como se gestione mentalmente para que sigan con la pilas puestas en los momentos calientes y sobre todo al final, tal y como se hizo el año pasado, es lo que es un amenaza si no se consiguiera.

Que te crees que a Froome no le duelen las piernas? pero sigue dándole y evita que los vatios de su display bajen de lo que el sabe que puede generar.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por Popovych » 24 Ago 2017, 12:34

KRAKATOA escribió:la sobrecarga y el cansancio llegarán y ocurrirán, como se gestione mentalmente para que sigan con la pilas puestas en los momentos calientes y sobre todo al final, tal y como se hizo el año pasado, es lo que es un amenaza si no se consiguiera.

Que te crees que a Froome no le duelen las piernas? pero sigue dándole y evita que los vatios de su display bajen de lo que el sabe que puede generar.


Solución, convertir a nuestros jugadores en Biohazard
Stop making stupid people famous

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por corretger » 24 Ago 2017, 12:49

KRAKATOA escribió:la sobrecarga y el cansancio llegarán y ocurrirán, como se gestione mentalmente para que sigan con la pilas puestas en los momentos calientes y sobre todo al final, tal y como se hizo el año pasado, es lo que es un amenaza si no se consiguiera.

Que te crees que a Froome no le duelen las piernas? pero sigue dándole y evita que los vatios de su display bajen de lo que el sabe que puede generar.


Por lo que veo, sabe también donde atacar y su equipo sabe lo que hace, lo arropan y no se dejan llevar por las circunstancias.
Tanto es así que sus dos gregarios españoles principales este año estarán en otros equipos cobrando mucho más

Arropar a los buenos, repartir minutos y cargas, hacer buena labor de mentalización...
Trabajo de entrenadores

Tener un plan para cuando se vea que Diot, San M o dubi flojean.... Trabajo de los entrenadores, medicos, fisios pero también de chechu si llega a romperse alguien... Yo votaría por el peinado constante preventivo y fichaje rapido ante amenazas de lesión...
Veremos tambien si los EBA son utiles y para qué

Hay cosas que tienen una solución más chunga... Si se lesionase Dubi... que harías?
A green, como no lo teniamos el año pasado no lo echariamos tanto de menos...

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por KRAKATOA » 24 Ago 2017, 15:11

Popovych escribió:
KRAKATOA escribió:la sobrecarga y el cansancio llegarán y ocurrirán, como se gestione mentalmente para que sigan con la pilas puestas en los momentos calientes y sobre todo al final, tal y como se hizo el año pasado, es lo que es un amenaza si no se consiguiera.

Que te crees que a Froome no le duelen las piernas? pero sigue dándole y evita que los vatios de su display bajen de lo que el sabe que puede generar.


Solución, convertir a nuestros jugadores en Biohazard


No se si el ejemplo del ciclismo es el mejor, es verdad :D :D

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por KRAKATOA » 24 Ago 2017, 15:16

corretger escribió:
Hay cosas que tienen una solución más chunga... Si se lesionase Dubi... que harías?
A green, como no lo teniamos el año pasado no lo echariamos tanto de menos...



Pues tirar de Tay y Pleiss, los repuestos de valencianomontenegrinos son complicados.

Diot es el punto débil principal en caso de lesión , este año además sin SamVR pienso que si hay alguna lesión de un mes o más habría que fichar. (salvo sorpresa respecto a l rendimiento de Rico o Llompart)

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por Hamilton » 27 Ago 2017, 17:42

Artsiom Parakhouski firma con el Maccabi.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por jamesharden13 » 27 Ago 2017, 17:55

Lo de Abalde no es mas que la consecuencia de un trabajo que no acaba de gustarme de Mulero.

El problema no lo tiene Abalde por edad o rendimiento, sino que es cosa de Chechu por no suplir bien en el 4 a Sikma (Doornekamp ni se le parece en la forma de jugar, ni tampoco en los intangibles que pueda dar) y por no fichar otro alero. Está claro que Sato sería lo ideal, pero si tiene un problema serio, tampoco se le puede esperar eternamente. Es decir, al final, debe prevalecer el interés general y el bien del club, por encima de las personas. ¿Que Sato en Noviembre puede venir a jugar pero ya hemos fichado a alguien? Pues se le da un puesto en el organigrama del club. Si es que entre lo que está tardando todo, y el tiempo de preparación físico que va a necesitar, ya llegaría algunos meses tarde.

Que quede bien claro por si alguno no me ha entendido. A mí Abalde me gusta. Y me gusta mucho. Pero eso no quiere decir que vea que las cosas se han preparado acorde a una temporada durísima y acorde a que el chico pueda rendir y evolucionar de forma tranquila. Si la intención es competir en Euroliga, y hacer una ACB como la mejor en cuanto a resultados, nos faltan cosas. Ya digo, el juego exterior me parece normalito y solo veo desequilibrantes a dos jugadores, Diot (y es algo irregular) y Green (que me parece de lo mejor que se podía fichar para el puesto, pero que no tiene experiencia y que habrá que ver si tiene o no algún problema de adaptación que pueda influir en su rendimiento. Espero que no y que desde el principio pueda asumir el rol que se le presupone.

Y como todo no podía ser malo, ni tampoco es que no me guste Mulero, pues digo que el juego interior es con diferencia lo mejor que tenemos. Me hubiera gustado otro AP distinto a Doornekamp para que se pudiera complementar al 100% con Will Thomas, pero bueno, lo puedo aceptar. Viene con el aval de Txus y es un tirador excelente desde la larga distancia. Sobre Will, Tay, Tibor y Bojan pocas dudas tengo. Si acaso, cómo se las apañará Txus para hacer una rotación en donde todos puedan sentirse importantes. Pero bueno, eso es cosa de su trabajo y no dudo que sea capaz de hacerlo.
Imagen

Once a knick always a knick.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por juanjo sala » 27 Ago 2017, 20:44

jamesharden13 escribió:Lo de Abalde no es mas que la consecuencia de un trabajo que no acaba de gustarme de Mulero.

El problema no lo tiene Abalde por edad o rendimiento, sino que es cosa de Chechu por no suplir bien en el 4 a Sikma (Doornekamp ni se le parece en la forma de jugar, ni tampoco en los intangibles que pueda dar) y por no fichar otro alero. Está claro que Sato sería lo ideal, pero si tiene un problema serio, tampoco se le puede esperar eternamente. Es decir, al final, debe prevalecer el interés general y el bien del club, por encima de las personas. ¿Que Sato en Noviembre puede venir a jugar pero ya hemos fichado a alguien? Pues se le da un puesto en el organigrama del club. Si es que entre lo que está tardando todo, y el tiempo de preparación físico que va a necesitar, ya llegaría algunos meses tarde.

Que quede bien claro por si alguno no me ha entendido. A mí Abalde me gusta. Y me gusta mucho. Pero eso no quiere decir que vea que las cosas se han preparado acorde a una temporada durísima y acorde a que el chico pueda rendir y evolucionar de forma tranquila. Si la intención es competir en Euroliga, y hacer una ACB como la mejor en cuanto a resultados, nos faltan cosas. Ya digo, el juego exterior me parece normalito y solo veo desequilibrantes a dos jugadores, Diot (y es algo irregular) y Green (que me parece de lo mejor que se podía fichar para el puesto, pero que no tiene experiencia y que habrá que ver si tiene o no algún problema de adaptación que pueda influir en su rendimiento. Espero que no y que desde el principio pueda asumir el rol que se le presupone.

Y como todo no podía ser malo, ni tampoco es que no me guste Mulero, pues digo que el juego interior es con diferencia lo mejor que tenemos. Me hubiera gustado otro AP distinto a Doornekamp para que se pudiera complementar al 100% con Will Thomas, pero bueno, lo puedo aceptar. Viene con el aval de Txus y es un tirador excelente desde la larga distancia. Sobre Will, Tay, Tibor y Bojan pocas dudas tengo. Si acaso, cómo se las apañará Txus para hacer una rotación en donde todos puedan sentirse importantes. Pero bueno, eso es cosa de su trabajo y no dudo que sea capaz de hacerlo.

Bueno,a vore si ara Doonerkamp és Shurna. No en tots els llocs es pot millorar d'un equip campió ACB. I això encara està per vore,quan vejam jugar els Doonerkamp o Williams per Sikma o Oriola. I tingueu clar que a Green se'l va a jutjar comparant amb el millor SVR. Que no ha jugat amb nosaltres durant l'últim any i 1/2. Ni tan mal. A vore si penseu bé d'on venim i anem d'escaló en escaló,no demaneu miracles en EL ni tornar a jugar 3 finals en 1 any.

rigaudeau44
Mensajes: 253
Registrado: 08 Dic 2003, 15:56

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por rigaudeau44 » 27 Ago 2017, 23:15

¿Cómo que Green no tiene experiencia?...

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por jamesharden13 » 28 Ago 2017, 01:32

juanjo sala escribió:
jamesharden13 escribió:Lo de Abalde no es mas que la consecuencia de un trabajo que no acaba de gustarme de Mulero.

El problema no lo tiene Abalde por edad o rendimiento, sino que es cosa de Chechu por no suplir bien en el 4 a Sikma (Doornekamp ni se le parece en la forma de jugar, ni tampoco en los intangibles que pueda dar) y por no fichar otro alero. Está claro que Sato sería lo ideal, pero si tiene un problema serio, tampoco se le puede esperar eternamente. Es decir, al final, debe prevalecer el interés general y el bien del club, por encima de las personas. ¿Que Sato en Noviembre puede venir a jugar pero ya hemos fichado a alguien? Pues se le da un puesto en el organigrama del club. Si es que entre lo que está tardando todo, y el tiempo de preparación físico que va a necesitar, ya llegaría algunos meses tarde.

Que quede bien claro por si alguno no me ha entendido. A mí Abalde me gusta. Y me gusta mucho. Pero eso no quiere decir que vea que las cosas se han preparado acorde a una temporada durísima y acorde a que el chico pueda rendir y evolucionar de forma tranquila. Si la intención es competir en Euroliga, y hacer una ACB como la mejor en cuanto a resultados, nos faltan cosas. Ya digo, el juego exterior me parece normalito y solo veo desequilibrantes a dos jugadores, Diot (y es algo irregular) y Green (que me parece de lo mejor que se podía fichar para el puesto, pero que no tiene experiencia y que habrá que ver si tiene o no algún problema de adaptación que pueda influir en su rendimiento. Espero que no y que desde el principio pueda asumir el rol que se le presupone.

Y como todo no podía ser malo, ni tampoco es que no me guste Mulero, pues digo que el juego interior es con diferencia lo mejor que tenemos. Me hubiera gustado otro AP distinto a Doornekamp para que se pudiera complementar al 100% con Will Thomas, pero bueno, lo puedo aceptar. Viene con el aval de Txus y es un tirador excelente desde la larga distancia. Sobre Will, Tay, Tibor y Bojan pocas dudas tengo. Si acaso, cómo se las apañará Txus para hacer una rotación en donde todos puedan sentirse importantes. Pero bueno, eso es cosa de su trabajo y no dudo que sea capaz de hacerlo.

Bueno,a vore si ara Doonerkamp és Shurna. No en tots els llocs es pot millorar d'un equip campió ACB. I això encara està per vore,quan vejam jugar els Doonerkamp o Williams per Sikma o Oriola. I tingueu clar que a Green se'l va a jutjar comparant amb el millor SVR. Que no ha jugat amb nosaltres durant l'últim any i 1/2. Ni tan mal. A vore si penseu bé d'on venim i anem d'escaló en escaló,no demaneu miracles en EL ni tornar a jugar 3 finals en 1 any.

El problema no viene por las cualidades en ataque de Doornekamp. Está claro que no es un jugador como Shurna que solo pueda quedarse en la esquina esperando el balón para enchufarla de 3. Pero claro, no le veo el contrapunto defensivo y de lectura en el juego que le veía a Sikma con Will Thomas. Yo por ejemplo que durante parte de la temporada pasada he sido crítico con Sikma porque ni miraba a canasta, creo que era una de las mejores posibles para Will porque le liberaba en ataque a jugarse todo lo que Luke no se jugaba. Y Doornekamp no es ese jugador. Entre que no sea Shurna y que tampoco es Sikma,hay un intermedio. Y en esas nos encontramos.

rigaudeau44 escribió:¿Cómo que Green no tiene experiencia?...

Me refiero a experiencia en la ACB. Que yo sepa ha jugado en Siena, y luego en Atenas. En España no ha jugado. A mi es un jugador que me encanta y creo que puede ser de los mejores fichajes que ha hecho Mulero en tiempo, pero eso hay que demostrarlo en la cancha cuando sea necesario. A eso es a lo que me refiero.
Imagen

Once a knick always a knick.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por juanjo sala » 28 Ago 2017, 05:28

Jo,referent al Doonerkamp-Sikma em conforme en que el primer no perga tants balons com el segon,siga més valent per entrar a cistella,tire del perímetre sempre que estiga sol i no falle safates soles baix l'anella. I crec que no serà molt difícil això.
Respecte a Green,no,no té experiència ACB,ni tampoc molts jugadors del CSKA o el Fener o altres de l'Olimpiakos,o altres que enguany han fitxat Barça,Madrid,Tau o Unicaja. Tampoc tenien experiència ací De Colo o Diot el primer any amb nosaltres,i si fos per la seua experiència ACB igual a Will Thomas no l'haguessim fitxat.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por Petrovic23 » 28 Ago 2017, 13:09

Esque lo que no entenc es perque s'empenyeu en compara a Donerkebab en Sikma. Quan en lo únic que es pareixen es que estan forts i medixen sobre 2-2.03m els dos. Uno t'aporta intangibles i es un todo en uno i l'altre es infinitament millor atacant l'anella, ficant-li collons i tirant cap a dins sense pensar, apart de tindre un millor tir exterior. Son jugadors diferents que poden aportar coses bones els dos i evidentment els dos tenen els seus defectes: Sikma a l'hora d'atacar i generar-se punts ho hem vist en comptagotes i Aaron no ens donará ni la mateixa IQ ni pense jo que la mateixa forma de defendre tan inteligent com l'americà.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por jamesharden13 » 28 Ago 2017, 16:21

Petrovic23 escribió:Esque lo que no entenc es perque s'empenyeu en compara a Donerkebab en Sikma. Quan en lo únic que es pareixen es que estan forts i medixen sobre 2-2.03m els dos. Uno t'aporta intangibles i es un todo en uno i l'altre es infinitament millor atacant l'anella, ficant-li collons i tirant cap a dins sense pensar, apart de tindre un millor tir exterior. Son jugadors diferents que poden aportar coses bones els dos i evidentment els dos tenen els seus defectes: Sikma a l'hora d'atacar i generar-se punts ho hem vist en comptagotes i Aaron no ens donará ni la mateixa IQ ni pense jo que la mateixa forma de defendre tan inteligent com l'americà.

Porque juegan en la misma posición. Y porque como Mulero no ha fichado otro AP más dejando a Doornekamp como especialista (que podría haber sido otra opción en vez de fichar un alero), se sobreentiende que Aaron es quien sustituye a Luke y por tanto se comparan. Juegan en la misma posición y uno va a ocupar la posición en la que jugaba el otro la temporada pasada. Creo que la comparación está justificada en este caso.
Imagen

Once a knick always a knick.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por Petrovic23 » 28 Ago 2017, 17:35

jamesharden13 escribió:
Petrovic23 escribió:Esque lo que no entenc es perque s'empenyeu en compara a Donerkebab en Sikma. Quan en lo únic que es pareixen es que estan forts i medixen sobre 2-2.03m els dos. Uno t'aporta intangibles i es un todo en uno i l'altre es infinitament millor atacant l'anella, ficant-li collons i tirant cap a dins sense pensar, apart de tindre un millor tir exterior. Son jugadors diferents que poden aportar coses bones els dos i evidentment els dos tenen els seus defectes: Sikma a l'hora d'atacar i generar-se punts ho hem vist en comptagotes i Aaron no ens donará ni la mateixa IQ ni pense jo que la mateixa forma de defendre tan inteligent com l'americà.

Porque juegan en la misma posición. Y porque como Mulero no ha fichado otro AP más dejando a Doornekamp como especialista (que podría haber sido otra opción en vez de fichar un alero), se sobreentiende que Aaron es quien sustituye a Luke y por tanto se comparan. Juegan en la misma posición y uno va a ocupar la posición en la que jugaba el otro la temporada pasada. Creo que la comparación está justificada en este caso.


Si, pero cuando la comparación termina siendo "no, esque Aaron nunca nos va a dar lo que hacía Luke, nos quedamos cojos". Esque a Aaron nunca se le ha fichado para que nos de lo que nos daba Luke, porque no puede. Igual que Luke aquí en su vida ha dado la garra y cojones para irse para adentro a anotar o tirar con confianza que ha demostrado Aaron en Tenerife. Que igual aquí se la pega, pero sí, lo único comparable entre ellos es que juegan de 4 y mas o menos miden lo mismo, poco más.
Penya Pick&Roll.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:42