Hilo Eurocup y Euroliga de 2010 a 2018. Seguimos en Hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Manetes de Goma » 07 Abr 2018, 13:06

Sasa Radunovic escribió:
Manetes de Goma escribió:Algunas conclusiones podemos sacar de esta Euroliga, da la sensación de que salvo algún destello (dicese Unicaja o CSKA) ha sido más una carga que una bendición y que nos ha pasado por encima a todos (desde la estructura del club, entrenador, jugadores y aficionados). Hemos tenido momentos de fragilidad mental acusada, nos hemos dado de bruces con el déficit físico de nuestra plantilla (que nos ha impedido defender a un nivel decente gran parte de los partidos) y el chorro de lesiones ha evidenciado la lentitud de la estructura del club (por no decir inmovilismo) y el problema médico que arrastramos desde hace más de un lustro.

Cosas buenas ha tenido, logicamente; hemos visto grandes partidos, jugadores muy buenos (propios y extraños) y alguno de los nuestros (Abalde) ha crecido una barbaridad pero el regusto amargo de no haber sabido dar con la tecla no me lo quita nadie.

Ahora falta amarrar la vuelta a la competición y rezar a San Esfuerzo para que de cara al año que viene alguno de estos aspectos (y otros que puedan haber y se me escapen) cambien a mejor.

Pd: Quedar el 11 o el 14 da lo mismo, para lo único que sirve es para espantar a los moscones.
Muy de acuerdo con tu mensaje, está Euroliga debe servir para aprender, en especial en esos dos aspectos que has comentado, déficit físico y lo de nuestra calamitosa estructura de salud.

Este calendario es muy poco adecuado para los jugadores veteranos. Sease consciente de esto a la hora de renovar y fichar. Necesitas juventud y atleticismo, eso si, mezclado con algún veterano que aporte su saber estar y su oficio. Pero no 6 veteranos y menos con ellos en pista el 80% del tiempo.
Puedes tener los 3-4 veteranos mas Dubi si tienes buen fondo de armario o en su defecto cintura para fichar temporeros. Ir toda la temporada a 12 fichas, con dos bases tocados (que casi como les dio por recuperar a Sam) y medio equipo recien llegado de las selecciones era (ha sido) un suicidio, si a eso le añades nuestro peculiar servicio médico, el resultado es la tormenta perfecta.

Si volvemos a jugar Euroliga, independientemente de fichar músculo (sobretodo para el juego interior), lo impepinable es tener una plantilla larga y alguien en el banquillo que sea capaz de manejarse con ella.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Congrio_Pelao » 07 Abr 2018, 16:02

Sasa Radunovic escribió:
Manetes de Goma escribió:Algunas conclusiones podemos sacar de esta Euroliga, da la sensación de que salvo algún destello (dicese Unicaja o CSKA) ha sido más una carga que una bendición y que nos ha pasado por encima a todos (desde la estructura del club, entrenador, jugadores y aficionados). Hemos tenido momentos de fragilidad mental acusada, nos hemos dado de bruces con el déficit físico de nuestra plantilla (que nos ha impedido defender a un nivel decente gran parte de los partidos) y el chorro de lesiones ha evidenciado la lentitud de la estructura del club (por no decir inmovilismo) y el problema médico que arrastramos desde hace más de un lustro.

Cosas buenas ha tenido, logicamente; hemos visto grandes partidos, jugadores muy buenos (propios y extraños) y alguno de los nuestros (Abalde) ha crecido una barbaridad pero el regusto amargo de no haber sabido dar con la tecla no me lo quita nadie.

Ahora falta amarrar la vuelta a la competición y rezar a San Esfuerzo para que de cara al año que viene alguno de estos aspectos (y otros que puedan haber y se me escapen) cambien a mejor.

Pd: Quedar el 11 o el 14 da lo mismo, para lo único que sirve es para espantar a los moscones.
Muy de acuerdo con tu mensaje, está Euroliga debe servir para aprender, en especial en esos dos aspectos que has comentado, déficit físico y lo de nuestra calamitosa estructura de salud.

Este calendario es muy poco adecuado para los jugadores veteranos. Sease consciente de esto a la hora de renovar y fichar. Necesitas juventud y atleticismo, eso si, mezclado con algún veterano que aporte su saber estar y su oficio. Pero no 6 veteranos y menos con ellos en pista el 80% del tiempo.
Lo del tema médico es algo obvio, y no tengo tan claro que tenga fácil solución.


Sobre el tema físico, yo lo comenté hace unos meses. En nuestra plantilla veo 4-5 jugadores al nivel físico que la EL requiere: Sastre (si es al 2), Abalde, Doornekamp (si es al 3), Thomas y Williams (si estuviera 100%).

El resto, por una cosa o por otra, no esta para ciertos momentos de partido. Ayer en cuanto Maccabi se pone el mono en defensa y sube el nivel físico, nos meten un 0-16. Y eso es algo a solucionar para futuras ediciones.
Una pena, pero tener a gente como Vives, Rafa, San Eme, Bojan o Pleiss, todos con mucho que aportar, te merma cuando los juntas en una misma plantilla.
Sam y Green tienen también sus carencias, pero para mí serían renovaciones claras.

Luz Galadriel
Mensajes: 512
Registrado: 30 Jun 2011, 21:30
Ubicación: Donde me lleve la Renfe

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Luz Galadriel » 07 Abr 2018, 17:23

Tengo la sensación de que a Vives igual ni lo volvemos a ver esta temporada, por lo que dijo Vidorreta ayer
Me sabe mal por el chaval pero creo que Vives no creo que vuelva a ponerse la camiseta del club, en este estado dudo que el club lo vaya a mantener y tiene un tufo a Baskonia con Pedro haciendo pareja con Granger y supongo que Vildoza
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Petrovic23 » 08 Abr 2018, 14:05

Pues sinceramente mejor, los últimos dos años han sido un suplicio. Será bueno para él y para nosotros que no lo renueven.
Penya Pick&Roll.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Zampolini » 08 Abr 2018, 15:50

Luz Galadriel escribió:
Tengo la sensación de que a Vives igual ni lo volvemos a ver esta temporada, por lo que dijo Vidorreta ayer
Me sabe mal por el chaval pero creo que Vives no creo que vuelva a ponerse la camiseta del club, en este estado dudo que el club lo vaya a mantener y tiene un tufo a Baskonia con Pedro haciendo pareja con Granger y supongo que Vildoza
Pense el mateix. Vives acaba en el Baskonia.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Hamilton » 08 Abr 2018, 16:45

El Maccabi ha anunciado que la temporada que viene tendrá 2 plantillas distintas con 2 cuerpos técnicos diferentes.

Una para su liga doméstica y otra para la Euroliga.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Zampolini » 08 Abr 2018, 17:06

Hamilton escribió:El Maccabi ha anunciado que la temporada que viene tendrá 2 plantillas distintas con 2 cuerpos técnicos diferentes.

Una para su liga doméstica y otra para la Euroliga.
Mare meua. Ens estem tornant bojos.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por juanjo sala » 08 Abr 2018, 19:01

Zampolini escribió:
Hamilton escribió:El Maccabi ha anunciado que la temporada que viene tendrá 2 plantillas distintas con 2 cuerpos técnicos diferentes.

Una para su liga doméstica y otra para la Euroliga.
Mare meua. Ens estem tornant bojos.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
I damunt seran dos plantilles amb un 95% d'americans. :o
Bon espill per a les pedreres de basquet israelianes. :P
Es veu que allí als xiquets els envien directament a fer la mili. :x

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Hamilton » 12 Abr 2018, 17:11

Parece que el PAO se pira de la Euroliga y se une a la FIBA.

El dueño del PAO ahora mismo está on fire en Instagram. :D

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Manetes de Goma » 12 Abr 2018, 17:33

A río revuelto, ganancia de pescadores. Mulero, prepara la caña...
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Hamilton » 12 Abr 2018, 18:30

El mejor 7 pies que hemos tenido aquí incluso superando a Perovic.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Hanoi » 12 Abr 2018, 18:49

Hamilton escribió:El mejor 7 pies que hemos tenido aquí incluso superando a Perovic.

¿Eso es que no consideras a Splitter un "ex de la casa"? ;)

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Hamilton » 12 Abr 2018, 19:19

Hanoi escribió:
Hamilton escribió:El mejor 7 pies que hemos tenido aquí incluso superando a Perovic.

¿Eso es que no consideras a Splitter un "ex de la casa"? ;)
Splitter creo que no llega a 2'13 como mínimo, anda por los 2'11 o 2'12.

7 pies es a partir de 2'13, incluso para mi gusto es de 2'15 en adelante. :D

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Hamilton » 05 May 2018, 13:37

Olimpia Milano va a firmar así de una tacada y sin anestesia a Mike James, Nemanja Nedovic y Amedeo Della Valle.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por jamesharden13 » 05 May 2018, 13:39

Hamilton escribió:Olimpia Milano va a firmar así de una tacada y sin anestesia a Mike James, Nemanja Nedovic y Amedeo Della Valle.
Y es posible que necesiten 3 balones para jugar :D
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Hamilton » 05 May 2018, 14:16

jamesharden13 escribió:
Hamilton escribió:Olimpia Milano va a firmar así de una tacada y sin anestesia a Mike James, Nemanja Nedovic y Amedeo Della Valle.
Y es posible que necesiten 3 balones para jugar :D
Mike James y Nedovic juntos...vaya dos cabezas locas...o te llevan a la gloria o al pozo ellos solitos. :D

A Della Valle me apetecía verlo aqui, una pena.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por PouPierce » 05 May 2018, 14:26

Es la ventaja competitiva que da la licencia A, que sabes qué competición europea vas a jugar.

La liga del año pasado, pasándote por la piedra a los tres licenciosos, es una de las mayores hazañas del deporte español de la historia; no pasa nada por decirlo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por corpusculi32 » 05 May 2018, 15:15

pero eso de tenr 2 equipos no es nuevo. Nosotros este año hemos tenido equipo de euroliga/ liga endesa y equipo en silla de ruedas. Y los hemos mantenido ambos sin problemas. Txus era entrenador del primer equipo y Frasquet del paralímpico.
Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por jamesharden13 » 05 May 2018, 18:16

Coincido. Della Valle es un jugadorazo. Eso si, no sé si le convendrá jugar al lado de los otros dos para acabar de desarrollarse.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga 17/18, vs Macabi

por Hamilton » 08 May 2018, 19:15

Doncic ha ganado por segundo año consecutivo el Rising Star de la Euroliga.

Segundo ha sido nuestro Alberto Abalde, y tercero Mathias Lessort.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:48