Hilo Eurocup y Euroliga de 2010 a 2018. Seguimos en Hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo Eurocup 16/17

por elceritosexual » 24 Mar 2017, 23:16

KRAKATOA escribió:En parte te ha contestado Juanjo, añidiría que no conozco ninguna competición privada y cerrada al estilo de la Euroliga tipo NBA que planteas, en la que los equipo jueguen también otra competición y que además estén dentro de la influencia de una federación internacional que manda deportistas a JJOO

Con sus grandes inversiones pueden hacer lo que quieran, meter 50 o bajar a 0, pero ni FIBA, ni la federación Española, ni por "dependencia" la ACB, debería consentir una liga cerrada, con equipos que además juegan otras competiciones reconocidas por FIBA y emplean a jugadores que juegan JJOO

Y si es abierta, las oportunidades deberían ser "equiparables" para todos.

Otra cosa el fútbol no tiene, pero al menos los aficionados de cualquier club de Europa pueden soñar con ver a su equipo jugando la Champions, como el Leicester este año, tengas 700 o tengas 30 M de presupuesto, y oye, los de 700, si su equipo pierde, pues tiran al entrenador, al director deportivo y espabilan, no se dedican a poner piedras en el camino de los de 30 o 20 o 15, eso no se si es un cortijo de amiguetes, pero son técnicas mafiosas.


Vuestro planteamiento teórico es correcto pero en la práctica esconde una descomunal falacia.

Si queréis unas competiciones en las que todos sean iguales y todo se decida por méritos deportivos, EXISTEN, lo que pasa es que son una mierda y no os gustan. No os gustan porque los mejores jugadores de Europa están en los grandes equipos con enormes presupuestos gracias a aportaciones millonarias a fondo perdido. Y pretendéis que os sigan pagando la fiesta sin dar nada a cambio.

Me apunto a vuestro planteamiento si la consecuencia OBVIA es que abandonamos la Eurocup para jugar la Champions y abandonamos la ACB para jugar la LEB, donde se respeta escupulosamente la igualdad entre los clubes y ninguno manda más que otro. No es ninguna locura, los franceses han pensado que prefieren presupuestos sostenibles, entre 6 y 8 millones, aunque eso no dé para fichar a grandes jugadores y han abandonado la Euroliga para jugar la Champions porque con eso en la Euroliga no se puede competir. Lo mismo hizo el Gipuzkoa, se dio cuenta que con un presupuesto de un millón no le daba para jugar en ACB y se fue a la LEB.

Pero eso de yo pongo 2, tú pones 20 y vamos a medias es inaceptable para que el pone 20, lógicamente.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo Eurocup 16/17

por juanjo sala » 25 Mar 2017, 00:01

elceritosexual escribió:
KRAKATOA escribió:En parte te ha contestado Juanjo, añidiría que no conozco ninguna competición privada y cerrada al estilo de la Euroliga tipo NBA que planteas, en la que los equipo jueguen también otra competición y que además estén dentro de la influencia de una federación internacional que manda deportistas a JJOO

Con sus grandes inversiones pueden hacer lo que quieran, meter 50 o bajar a 0, pero ni FIBA, ni la federación Española, ni por "dependencia" la ACB, debería consentir una liga cerrada, con equipos que además juegan otras competiciones reconocidas por FIBA y emplean a jugadores que juegan JJOO

Y si es abierta, las oportunidades deberían ser "equiparables" para todos.

Otra cosa el fútbol no tiene, pero al menos los aficionados de cualquier club de Europa pueden soñar con ver a su equipo jugando la Champions, como el Leicester este año, tengas 700 o tengas 30 M de presupuesto, y oye, los de 700, si su equipo pierde, pues tiran al entrenador, al director deportivo y espabilan, no se dedican a poner piedras en el camino de los de 30 o 20 o 15, eso no se si es un cortijo de amiguetes, pero son técnicas mafiosas.


Vuestro planteamiento teórico es correcto pero en la práctica esconde una descomunal falacia.

Si queréis unas competiciones en las que todos sean iguales y todo se decida por méritos deportivos, EXISTEN, lo que pasa es que son una mierda y no os gustan. No os gustan porque los mejores jugadores de Europa están en los grandes equipos con enormes presupuestos gracias a aportaciones millonarias a fondo perdido. Y pretendéis que os sigan pagando la fiesta sin dar nada a cambio.

Me apunto a vuestro planteamiento si la consecuencia OBVIA es que abandonamos la Eurocup para jugar la Champions y abandonamos la ACB para jugar la LEB, donde se respeta escupulosamente la igualdad entre los clubes y ninguno manda más que otro. No es ninguna locura, los franceses han pensado que prefieren presupuestos sostenibles, entre 6 y 8 millones, aunque eso no dé para fichar a grandes jugadores y han abandonado la Euroliga para jugar la Champions porque con eso en la Euroliga no se puede competir. Lo mismo hizo el Gipuzkoa, se dio cuenta que con un presupuesto de un millón no le daba para jugar en ACB y se fue a la LEB.

Pero eso de yo pongo 2, tú pones 20 y vamos a medias es inaceptable para que el pone 20, lógicamente.

Pues yo continuo difiriendo. En el basquet no se hace lo del futbol porque hay mucho menos pasta y ven más factible cerrar el negocio para controlarlo. Pero con meritos deportivos,no cambiaria tanto la cosa,solo que de cuando en cuando se colaría algun pobre de más y saldria un tiempo algun rico de más. Que ya los hay,pero dirigidos por el sistema. Lo de poner 2 y 20 e ir a medias en el sistema sí que es falacia,pues cada uno pone lo que quiere o puede y luego saca lo que el sistema que dominan los ricos considera. Que no por funcionar las ligas o champions de futbol por méritos deportivos se reparten los mismos dividendos televisivos ni otros premios que suelen ganar siempre los mismos o parecidos. Encima,los € que se ponen en cualquier deporte profesional son todos a fondo perdido,algunos se perderan entre agentes o directivas,pero a fin de año,nadie con superavit. No se puede considerar y tratar un club como negocio,con tantas clientelas y sponsors indirectos y finalidades político-empresariales que no dependen de las cuentas finales de los clubes.

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo Eurocup 16/17

por elceritosexual » 25 Mar 2017, 00:23

juanjo sala escribió:No se puede considerar y tratar un club como negocio,con tantas clientelas y sponsors indirectos y finalidades político-empresariales que no dependen de las cuentas finales de los clubes.


Esto último no lo he acabado de entender...

¿Quieres decir que los clubes tienen que hacer lo que digan los políticos o lo que digas tú en vez de lo que decidan sus legítimos propietarios? (que además ponen una burrada de millones cada año)

Es que esto es la clave de todo, porque me parece bien que digáis que el Valencia Basket debería hacer esto o lo otro, nos borramos de esto y nos apuntamos a lo otro, vale, pero el Madrid, el Barça, el CSKA, etc. podrán hacer lo que les pase por los huevos, ¿no?

¿O tienen que hacer lo que vosotros digáis?

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo Eurocup 16/17

por juanjo sala » 25 Mar 2017, 00:49

elceritosexual escribió:
juanjo sala escribió:No se puede considerar y tratar un club como negocio,con tantas clientelas y sponsors indirectos y finalidades político-empresariales que no dependen de las cuentas finales de los clubes.


Esto último no lo he acabado de entender...

¿Quieres decir que los clubes tienen que hacer lo que digan los políticos o lo que digas tú en vez de lo que decidan sus legítimos propietarios? (que además ponen una burrada de millones cada año)

Es que esto es la clave de todo, porque me parece bien que digáis que el Valencia Basket debería hacer esto o lo otro, nos borramos de esto y nos apuntamos a lo otro, vale, pero el Madrid, el Barça, el CSKA, etc. podrán hacer lo que les pase por los huevos, ¿no?

¿O tienen que hacer lo que vosotros digáis?

Lo que quiero decir es que no es lo mismo un accionista de una empresa que de un club deportivo,o al menos no se entra con las mismas intenciones,ni los clientes son lo mismo,ni equilibrar los balances economicos tienen la misma importancia en segun que organizaciones. Los grandes clubes son de un rico o dependen de un banco,un gran sponsor o unos políticos,cosa que no se da tan directamente ni del mismo modo en las grandes empresas. Hoy en dia,un club funciona más como un partido político que como una empresa,y entonces ya se cuidan de tratar/engañar a la clientela (afición) como mejor crean/puedan. Y si el club es de un rico,entonces funcionará parecido a un GIL o la Agrupación Ruiz Mateos. Que curioso que los dos tenian tambien clubes deportivos profesionales...

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo Eurocup 16/17

por KRAKATOA » 25 Mar 2017, 01:02

elceritosexual escribió:


Hablas como si la situación del baloncesto europeo actual fuera normal y como que hubiera sido siempre así, pero repito, es vergonzosamente extraordinaria en el deporte europeo. Ni fútbol, ni balonmano, ni Hockey, ni baloncesto femenino funcionan así. El baloncesto, hasta hace "4 días" no era así. Hace menos de 20 años la jugó Manresa y hace 23 incluso la ganó el Joventut. Los equipo como el Partizan, Estrella Roja, Zalguiris, Cibona hace bastante, Split, Aris o en su día Montepaschi, son equipos que llegan por méritos propios, con poco dinero en muchos casos y no desentonan en la "élite" y casualmente es lo que pasa en todos los demás deportes, que el que llega por méritos propios, al menos cumple y hace un papel digno y si no, pues cae de maduro, selección natural. Fácil de entender.

Entiendo que la ACB ha sido muy potente y no es normal que se pudieran llegar a juntar demasiados equipos de una única competición en caso de garantizar plaza a unos y posibilitar otras vías de acceso a otros, pero el problema no es de los que la consiguen por méritos, es de los que tienen plaza garantizada aunque no jueguen a nada, como el Madrid hace no tanto, o el Barça este año.

Si tu lo ves normal, creo que debes ser de los únicos junto con Querejeta y Bertomeu, pero creo que al Barça y Madrid con los presupuestos que mueven, les da igual con quien se juegan su inversión, tienen el dinero por castigo y no dependen de pinchar o no un año en la Euroliga como el Barça este año, al año que viene tendrán dinerito fresco y media plantilla nueva. Por eso creo que sus aficionados en breve si no tienen la entrada en el pase, bajarán la asistencia a la fase regular , porque la liga de 16 es un truño. Yo ahorraría para ir a la final4 si la juegan y Movistar+ el resto del año

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo Eurocup 16/17

por elceritosexual » 25 Mar 2017, 03:31

¿Hockey? :D

Esto es más como el boxeo, el tenis, o incluso los conciertos, hay unas normas básicas pero cada uno organiza los torneos o espectáculos como quiere.

Y en Wimbledon vas de blanco o no juegas. O si quieres que venga Mick Jagger y te pide un agua de Vichy pero sin burbujas, si hace falta se va un tío a Vichy a por el agua, o te quedas sin Mick Jagger. Pues si quieres ver a Sved y a Stoudemire, tragas o no los ves. Y en el baloncesto femenino jamás dejan fuera de la Euroliga a uno de los equipos con mayor presupuesto, sería del género imbécil.

Tú haz lo que quieras pero deja también que los clubes que invierten tanto y proporcionan tanto espectáculo, hagan lo que quieran.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Hamilton » 25 Mar 2017, 17:19

San M incluido en el 2º mejor quinteto de la temporada en la Eurocup.

Fogg-Kuric-SanM-Kleber-Amare

Aretno
Mensajes: 1502
Registrado: 20 Oct 2007, 16:29

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Aretno » 25 Mar 2017, 17:42

Pues hubiera apostado por SanM en el primer quinteto junto a Dubi. Entonces supongo que aportaremos solo uno en el primero. Cómo pensáis que será? Apostaría por algo así:

Jerrells - Shved - ¿? - Dubi - Musli/Jones.

Ni idea de quien me falta... quizás Collins si finalmente fuera Musli el pívot.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Hamilton » 25 Mar 2017, 17:59

Aretno escribió:Pues hubiera apostado por SanM en el primer quinteto junto a Dubi. Entonces supongo que aportaremos solo uno en el primero. Cómo pensáis que será? Apostaría por algo así:

Jerrells - Shved - ¿? - Dubi - Musli/Jones.

Ni idea de quien me falta... quizás Collins si finalmente fuera Musli el pívot.


Apuesto por Timma para el 3.

Aretno
Mensajes: 1502
Registrado: 20 Oct 2007, 16:29

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Aretno » 25 Mar 2017, 18:10

Hamilton escribió:
Aretno escribió:Pues hubiera apostado por SanM en el primer quinteto junto a Dubi. Entonces supongo que aportaremos solo uno en el primero. Cómo pensáis que será? Apostaría por algo así:

Jerrells - Shved - ¿? - Dubi - Musli/Jones.

Ni idea de quien me falta... quizás Collins si finalmente fuera Musli el pívot.


Apuesto por Timma para el 3.


Bien visto. Entonces creo que Jones sería el interior, me sorprendería mucho que no hubiera nadie del Lokomotiv entre los 2 quintetos.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Hamilton » 25 Mar 2017, 18:14

Aretno escribió:
Hamilton escribió:
Aretno escribió:Pues hubiera apostado por SanM en el primer quinteto junto a Dubi. Entonces supongo que aportaremos solo uno en el primero. Cómo pensáis que será? Apostaría por algo así:

Jerrells - Shved - ¿? - Dubi - Musli/Jones.

Ni idea de quien me falta... quizás Collins si finalmente fuera Musli el pívot.


Apuesto por Timma para el 3.


Bien visto. Entonces creo que Jones sería el interior, me sorprendería mucho que no hubiera nadie del Lokomotiv entre los 2 quintetos.


Jerrells-Shved-Timma-K.jones-Dubljevic

No estaría mal.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Hilo Eurocup 16/17

por fredy10 » 25 Mar 2017, 18:33

Amare en el segundo? vaya sorpresa.

El MVP para Dubi? O Shved .....

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Hamilton » 26 Mar 2017, 14:42

Primer quinteto Eurocup confirmado.

Jerrells-Shved-Collins-Dubi-Musli

Imagen

Me chirrían bastante Collins y Musli.

Yo hubiese apostado por Timma y Jones.

Pero vamos, la cosa va por semifinalistas y finalistas parece...y Shved porque ha sido el máximo anotador de la competición.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Hamilton » 27 Mar 2017, 02:58

Rafa necesita anotar 4 puntos el martes para superar a Popovic como máximo anotador en la historia de la Eurocup.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Arboye » 27 Mar 2017, 03:08

¿Pararán el partido como con Felipón? :mrgreen:

tologo
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2015, 08:52

Re: Hilo Eurocup 16/17

por tologo » 27 Mar 2017, 10:00

Igual lo tienen que para un par de veces, porque Dubi está solo a 9 de Rafa... A ver quien llega antes al primer puesto!

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Zampolini » 27 Mar 2017, 10:37

tologo escribió:Igual lo tienen que para un par de veces, porque Dubi está solo a 9 de Rafa... A ver quien llega antes al primer puesto!


O varies. Rafa passa a Popovic, i el paren. Si Dubi passa a Rafa, el paren. Si Rafa després fa una cistella i passa a Dubi, el tornen a parar. A la següent jugada anota Dubi, i el tornen a parar. Després anota Rafa...... i així podriem estar fent parons cada dos per tres. :D :D :D
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Sietepies » 27 Mar 2017, 10:40

Yo no haría esas chorradas de parar el partido, se Dubi o Rafa, los homenajes después y mucho menos en una final...

Las tonterías para los LolasoBoys
Yakaré para los amigos...

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Arboye » 27 Mar 2017, 10:55

Plaza en rueda de prensa post-partido: "Nos han perjudicado mucho los continuos parones y no hemos podido coger nunca el ritmo de partido... ah!!! y que conste que nosotros no tenemos americano nuevo, ¿eh? :(( , pero estoy contento porque hemos competido a pesar de quitar a los mejores en los últimos compases cuando aún teníamos opciones de ganar".

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Hilo Eurocup 16/17

por Sietepies » 27 Mar 2017, 11:27

Arboye escribió:Plaza en rueda de prensa post-partido: "Nos han perjudicado mucho los continuos parones y no hemos podido coger nunca el ritmo de partido... ah!!! y que conste que nosotros no tenemos americano nuevo, ¿eh? :(( , pero estoy contento porque hemos competido a pesar de quitar a los mejores en los últimos compases cuando aún teníamos opciones de ganar".


Será por lo que jugó el americano nuevo...

Menudo llorón, ya poniendo vendas antes de la herida? :D
Yakaré para los amigos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:02