Hilo Eurocup y Euroliga de 2010 a 2018. Seguimos en Hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por T.I.M. » 08 Dic 2017, 01:50

La mejora en ataque hoy ha sido obvia, y quien no lo vea está ciego. Circulacion de balón, menos pérdidas,...nos ha faltado acierto para hacer la del conejo.

De fisico vamos justos, y en defensa se nota. Pero es que aquí nadie regala nada. El año pasado perdíamos de paliza contra Khimki y Hapoel Jerusalén. Este olemos la victoria en Tel Aviv. Mucha histeria veo yo por estos lares :P

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por T.I.M. » 08 Dic 2017, 01:53

Por cierto, Erick Green 7 asistencias, y Vives 5.

peporro
Mensajes: 421
Registrado: 13 Ene 2009, 20:03
Ubicación: Desubicado

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por peporro » 08 Dic 2017, 03:27

Yo creo que tenemos jugadores que no tienen nivel euroliga, como por ejemplo:
SMITH
VAN ROSSOM
DORNEKAMP
MARTINEZ ( he sido defensor de el pero ahora ya no esta para estos trotes)
Aparte de esto conviene no calentarse mucho la cabeza, estamos en esta competicion de paso, de hecho ya van diciendo que esto de tener 5 equipos del mismo pais no puede volver a repetirse.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por owash » 08 Dic 2017, 06:37

Haciendo un repaso entre ACB y EL
En 13 de 21 partidos nos han hecho más de 75 puntos
En 15 de 21 partidos permitimos más de un 50% en tiros de 2

Defensa y dureza
LLevamos una marcha menos y no podemos subir el nivel a finales de partido o en momentos puntuales
El nivel de intensidad, dureza o agresividad,¿depende de una pretemporada?¿del entrenador exclusivamente?¿del tipo de jugadores?
Se hablaba que Txus era un entrenador defensivo...pues menos mal.
Diot, Dubi o Abalde van a subir ese nivel de defensa y dureza?
Seguramente Tay (si vuelve) podría exigirsele...

Doornekamp debería ser el 2º jugador en minutos jugados en EL por detrás de Green?
Debería tirarse 44 triples? Que Green se ha tirado 46...
Siendo, además, el peor triplista (en porcentaje) de la plantilla sólo por delante de Pleiss y Dubi
Claro que, jugando de alero, es el único que puede jugar al mismo nivel físico de los contrarios

Muy bien Hillnason...con todo lo rookie que es...vale la pena darle minutos

En general, algo mejor el ataque, con algo más de circulación de balón

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por Dr. Frank-N-Furter » 08 Dic 2017, 11:00

Yo tb veo mejor el ataque, pero claro, no llegamos ni de coña al nivel de agresividad defensiva necesaria.
En una de sus defensas a Green, simplemente de meterle manos al bote para molestar, casi le arrancan tres dedos de cuajo.

Ese es el nivel. Si no lo igualamos, pues le ganaremos a alguno flojete en casa y au. Te tienen que funcionar las dos cosas.

Y defender no en plan "oh, que defensa de ajustes he preparado, que llegamos a todos los balones". No.
Es en plan, "canastas sencillas o tiros abiertos en nuestro aro es un señor robándonos la comida y violando a nuestras hijas".
Así que mejor arrancarle la cabeza al primero que se acerque.

Por ver cosas positivas, que las hay. En la dinámica mental en la que estamos, lo normal (y lo hemos vivido muchas veces) es que hoy nos hubiera caído una paliza de las épicas. O que el otro día el Andorra hubiera dado el susto completo.
Mimbres hay, pero es una pena que no haya tiempo, ni para trabajar, ni para recuperar lesionados, ni para casi nada...

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por Manetes de Goma » 08 Dic 2017, 11:09

Ayer creo que se equivoca al quitar la zona, funcionó y nunca más se supo. Por otra parte ya van unas cuantas veces que marca presión a toda la pista y se queda en presión visual, eso habrá que verlo también.

La sorpresa agradable (aunque no tan sorpresa ya) fue Trini. Su debe creo que son las manos blandas pero materia prima hay de sobra para sacar algo en claro.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por Petrovic23 » 08 Dic 2017, 11:23

peporro escribió:Yo creo que tenemos jugadores que no tienen nivel euroliga, como por ejemplo:
SMITH
VAN ROSSOM
DORNEKAMP
MARTINEZ ( he sido defensor de el pero ahora ya no esta para estos trotes)
Aparte de esto conviene no calentarse mucho la cabeza, estamos en esta competicion de paso, de hecho ya van diciendo que esto de tener 5 equipos del mismo pais no puede volver a repetirse.
Smith, sobre todo ese. Nuevo fichaje?
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por corretger » 08 Dic 2017, 11:23

Yo esté no lo pude ver, y no siquiera he podido ver las estadísticas

Se puede ver en algún lado?

Ayer lo que sí vi es un gráfico de esos tipo quien lleva la ventaja y que en el primer tiempo ellos llevaban poquísimos triples y con buen porcentaje

Aun así veis el gráfico veréis que ellos tuvieron varias "caídas a plomo de las nuestras" cuando ya parecían irse

A qué se debieron? Fallos suyos o rachas de buena defensa nuestra?

A ver si recuperamos a dubi y abalde, que hacen falta, y si fichamos al chaval de los manos será un soplo de aire fresco interesante de ver

Qué tal visteis a spajilla? :mrgreen:
Última edición por corretger el 08 Dic 2017, 11:26, editado 1 vez en total.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por Zampolini » 08 Dic 2017, 11:24

peporro escribió:Yo creo que tenemos jugadores que no tienen nivel euroliga, como por ejemplo:
SMITH

....
Imagen

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por corretger » 08 Dic 2017, 11:26

Will Smith... :mrgreen:
Yo también me he quedado pensando

Igual el problema aparte de que se autorregula fraudulentamente es que no hay balones a Will ... O al que sea por dentro y estamos sin referentes más allá de pleiss

Qué tal pleiss, san M y green?
Son nuestros referentes y os quejáis de Will porque no está en esa terna sustituyendo a dubi

El año pasado la terna aportados eran Diot san M y dubi, con todo el resto aportando...
Este año faltan demasiados engranajes y aunque tenemos cuco, con un cuco solo no te da para un reloj

Aun así, casi empatamos
Última edición por corretger el 08 Dic 2017, 11:31, editado 1 vez en total.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por Zampolini » 08 Dic 2017, 11:31

Molts partits es decanten per detalls. Ahir, al final, la cistella que Thomas deixa fer al rival (sols li va faltar animar-lo i aplaudir-lo) sigué per a sentar-lo i no tornar a posar-lo en tota la segona part.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por Manetes de Goma » 08 Dic 2017, 11:36

corretger escribió: Aun así veis el gráfico veréis que ellos tuvieron varias "caídas a plomo de las nuestras" cuando ya parecían irse

A qué se debieron? Fallos suyos o rachas de buena defensa nuestra?
La ventaja que sacan en el segundo cuarto la remontamos tras tiempo muerto con un 3+1 para Verde y técnica a Neven un par de jugada después.

La remontada del tercer cuarto fue obra y gracia de SanEme en ataque + sentar a Vives + poner la zona. Nos faltó un poco de paciencia para culminarla, una pérdida de Sam por querer correr (cuando no habían corrido en todo el partido) y un par de tiros precipitados (creo recordar que de Verde y de Rudez).

La final no lo se, les dió por apretar em defensa a última hora y robaron un balón. Faltó acierto porque tanto Tomás, Aaron y Vives fallaron triples completamente solos.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por owash » 08 Dic 2017, 11:54

Lees la crónica de Villena i diu:
Con Rudez desaparecido, el croata sigue sin mostrar el nivel defensivo suficiente para escalar en la rotación

Como si Thomas o Doornekamp fueran Rodman...

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por Zampolini » 08 Dic 2017, 12:04

owash escribió:Lees la crónica de Villena i diu:
Con Rudez desaparecido, el croata sigue sin mostrar el nivel defensivo suficiente para escalar en la rotación

Como si Thomas o Doornekamp fueran Rodman...
És que cap dels tres està demostrant el nivell esperat. Jo ja he comentat que ahir, el nivell defensiu de Thomas és lamentable, i no accepte que digueu que és per que físicament no donem per a atac i defensa i patatin patatan. Per què ahir, si fóra cert, s'hauria d'haver eixit en atac.

Seré molt pesat, però em va cabrejar molt l'actitud de Thomas en la última jugada del segon quart. No es pot acceptar eixa falta d'intensitat en un jugador professional. Eixa jugada mai pot acabar en cistella. MAI.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por victorpamesero18 » 08 Dic 2017, 12:59

Que hay un problema en el 4 es evidente. Tanto Aaron como Will son jugadores muy válidos en la plantilla pero a ninguno le da para ser titular y jugar 25 minutos de nivel por partido y eso lo estamos notando mucho con las bajas que tenemos.
De Aaron lo que me está sorprendiendo negativamente es lo "mal" que tira para ser supuestamente un gran 4 tirador.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por KRAKATOA » 08 Dic 2017, 14:37

alfiles, caballos y peones no sirven si la reina y las torres no están.

Salgo del pesimismo y creo que la semana que viene tocaremos fondo. En febrero podemos dar miedo.

Olvidaros de los resultados de la Yurolig de una facking vez :D nos vamos con suerte a un merecido 5-10 en la primera vuelta, así que a por la copa.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por jamesharden13 » 08 Dic 2017, 20:06

El problema no lo tienen Doornekamp o Rudez que son complementos a la plantilla, tanto por el coste de fichar al primero, como porque el segundo viene con la temporada ya empezada y porque le cortan en la NBA. El problema es que nuestro 4 que se supone debería ser titular Will Thomas, se está demostrando que tampoco vale para serlo. Si a eso se le unen los lesionados y que Txus ahora mismo no sabe por donde salir, tenemos lo que tenemos.
Imagen

Once a knick always a knick.

peporro
Mensajes: 421
Registrado: 13 Ene 2009, 20:03
Ubicación: Desubicado

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por peporro » 08 Dic 2017, 23:40

Petrovic23 escribió: Smith, sobre todo ese. Nuevo fichaje?
Queria decir THOMAS.
Como bien apuntaba Corretger, como comparte nombre con el principe de belair le cambie el apellido.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por Petrovic23 » 09 Dic 2017, 13:25

peporro escribió:
Petrovic23 escribió: Smith, sobre todo ese. Nuevo fichaje?
Queria decir THOMAS.
Como bien apuntaba Corretger, como comparte nombre con el principe de belair le cambie el apellido.
:D :D

Nah tranqui, ya lo suponía. Tenías toda la razón en tu comentario además :P
Penya Pick&Roll.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo Euroliga 17/18, @ Maccabi Tel Aviv

por corpusculi32 » 09 Dic 2017, 22:50

A9C escribió:Un 43% en triples está mal? Empiezo a entender ciertos comentarios y actitudes en las últimas semanas. Pensaba que había más nivel en el aficionado del basket en Valencia, pero veo que hay más gente de la que me gustaría los cuales son una prolongación de los aficionados del equipo de fútbol. En cuanto al partido, hay tramos que invitan al optimismo. Yo creo que vamos a luchar por cosas muy bonitas otra vez este año cuando estén todos, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, empezando por el aficionado. Se escucha demasiado run-run en la fonteta cuando sale algo mal y eso no beneficia a nadie. Hay que ir a animar y no a dedicarse a decir tonterías al compañero de la butaca de al lado. Yo confío en esta gente y en que cuando se normalice la situación estaremos a nuestro nivel, que por cierto, no es el de ganar la euroliga por si alguno se ha subido al carro pensándose eso. Hasta al madrid le está costando sacar partidos adelante en euroliga. Tranquilidad y disfrutad.
yo no digo que el % esté mal, digo que tiramos demasiado de 3. De hecho en % de triples no estamos mal ni en euroliga ni en liga endesa. Pero jugamos demasiado al 3, y eso es peligroso. Si queremos empezar a jugar mejor, debemos variar más en ataque, porque al final jugamos al 3 y no nos sale.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:08