Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jraga

Re: Hilo Euroliga 17/18, ¿Cual creéis que es nuestro objetivo?

por jraga » 02 Ago 2017, 09:46

corretger escribió:Bueno, primera búsqueda del quinteto inicial y sexto hombre, iremos en orden....

El efes de Peras

Hamilton escribió:
ANADOLU EFES ISTANBUL

Errick McCollum - Josh Adams - Dogus Balbay
Ricky Ledo - Onulrap Bitim
Krunoslav Simon - Birkan Batuk
Derrick Brown - Brock Motum - Berk Demir
Bryant Dunston - XXXXXXXXX

Velimir Perasovic

En teoría les faltaría un center que sea el backup de Dunston y no sé si algo más.

Este debería ser fácil, los yankees y Simon

McCollum, Ledo, Simon, Derrick Brown y Dunston
Quien el el turco mas aprovechable? O el sexto hombre seria otro yankee?

En Turquía no hay limite de americanos?
Y en la Euroliga?

Por partes.

El turco más aprovechable y que debería jugar más es Batuk, aunque tampoco lo veo para más de 12-14 minutos.

El sexto hombre yo creo que será Adams que jugará bastantes minutos entre el 1-2.

En Turquía si había limite de americanos y cupos, pero no recuerdo cuantos de cada. En euroliga no hay límite de americanos ni extranjeros.

Congrio_Pelao

por Congrio_Pelao » 02 Ago 2017, 10:25

corretger escribió:Hombre, eso de que no amasan bola...
Pasar la pueden pasar pero cuando se la quedan ya se ve que no va a haber extra pass

Para mi amasar bola es tenerla sin producir, no tenerla para ya finalizar. Que es lo que hacen Diot y San Eme.
Y lo hacen por dos motivos:
- porque era nuestras claras referencias exteriores, y ese era uno de sus roles: finalizar
- y porque el juego libre de Pedro tenía estas cosas, mucho concepto de pase, mucho movimiento de balón, pero pocos sistemas como tal. Y esto implicar que, cuando te quedan 5-6s de posesión y no has generado ventaja, tus referencias han de aparecer.

Para mi San Eme y Diot no son amasadores, sino finalizadores. Como lo es Green.
Y para finalizar, uno ha de tener el balón en la mano, eso si. Pero les basta con tenerlo pocos segundos.

corretger

por corretger » 02 Ago 2017, 10:42

Congrio_Pelao escribió:
corretger escribió:Hombre, eso de que no amasan bola...
Pasar la pueden pasar pero cuando se la quedan ya se ve que no va a haber extra pass

Para mi amasar bola es tenerla sin producir, no tenerla para ya finalizar. Que es lo que hacen Diot y San Eme.
Y lo hacen por dos motivos:
- porque era nuestras claras referencias exteriores, y ese era uno de sus roles: finalizar
- y porque el juego libre de Pedro tenía estas cosas, mucho concepto de pase, mucho movimiento de balón, pero pocos sistemas como tal. Y esto implicar que, cuando te quedan 5-6s de posesión y no has generado ventaja, tus referencias han de aparecer.

Para mi San Eme y Diot no son amasadores, sino finalizadores. Como lo es Green.
Y para finalizar, uno ha de tener el balón en la mano, eso si. Pero les basta con tenerlo pocos segundos.

cuando el amasador y el finalizador coinciden ... si es buscado, pues bien.
Pero como dices, cuando se jugaba por conceptos y se la quedaba diot muchas veces veias que si la amasaba, y que quedando poco o daba un mal pase o se perdia el balon.

El balón debe ir mas suelto con 3 referencias ofensivas
No las vas a tener las 3 al mismo tiempo en pista, y habrá que ver con quien funciona mejor cada cual.
Quien conecta mejor con quien, y con quien empezamos y acabamos

Cuestion de quimica, eso no se verá hasta que empecemos a jugar

Y nos dejamos a dubi, el balon debe pasar por dubi, se deben hacer aclarados, y dubi debe aprender a devolverla facil, sin remanguillés sin mirar.
Para eso debe saber donde estan los compañeros en cada momento, o alguien a quien pasar que haga de calco.

Las jugadas de green que más me interesan en los "jailais" son los pases al hombre libre, no tanto los malabarismos o los jumpers espectaculares.
Que es capaz de clutch tambien se ve, pero tendrá que tener el balón y eso si estan san m y diot en pista no se yo si será fluido o no.
Y viceversa, porque si viene a tener más protagonismo puede que se las quiera tirar todas
Mas les vale que se entiendan, nos haria menos previsibles

Yo de txus y ponsarnau me iria empollando el sistema de triangulos del tito phil Jackson en los bulls y los lakers :mrgreen:
Quien sería nuestro Jordan, quien nuestro kobe... Quien nuestro pippen...

La otras dos caracteristicas que seguro que estaran presentes seran el rebote, ofensivo y defensivo ... y el pick and roll, o el triple

corretger

por corretger » 02 Ago 2017, 10:58

Gracias por las contestaciones
Entonces lo dejariamos en un...

McCollum/Adams, Ledo, Simon, Derrick Brown y Dunston con el base que no salga de titular de sexto

o bien la opción dos bases, con lo que quedaria

McCollum, Adams, Ledo/Simon, Derrick Brown y Dunston , pasando a Ledo al alero y con Simon de sexto hombre?

Con este quinteto casi yankee, hay latigo y ochos de peras o son más anarquicos?
Como juega el efes, se basa en sus jugones? tiene algun punto de contacto con el baskonia o los valencia de peras?

Como les tendriamos que meter mano a estos?
Nos sigue conociendo Perasovic o ya no tenemos nada que ver con los equipos que tuvo el?

Hamilton escribió:
ANADOLU EFES ISTANBUL

Errick McCollum - Josh Adams - Dogus Balbay
Ricky Ledo - Onulrap Bitim
Krunoslav Simon - Birkan Batuk
Derrick Brown - Brock Motum - Berk Demir
Bryant Dunston - XXXXXXXXX

Velimir Perasovic

En teoría les faltaría un center que sea el backup de Dunston y no sé si algo más.

corretger escribió:Este debería ser fácil, los yankees y Simon

McCollum, Ledo, Simon, Derrick Brown y Dunston
Quien el el turco mas aprovechable? O el sexto hombre seria otro yankee?

En Turquía no hay limite de americanos?
Y en la Euroliga?

roloj escribió:En teoría el sexto hombre debería ser el base que no salga de titular, porque Peras los dos últimos años ha jugado muchos minutos con dos bases y este año por la composición actual de la plantilla tiene pinta de que también jugará bastantes minutos con dos bases en cancha.

En la Euroliga, obviamente, no hay límite ni de americanos ni de nada, se puede jugar con lo que se quiera.
En Turquía, de americanos propiamente dicho tampoco hay, porque todos los extranjeros tienen la misma condición. (hay cupos)

jraga escribió:Por partes.

El turco más aprovechable y que debería jugar más es Batuk, aunque tampoco lo veo para más de 12-14 minutos.

El sexto hombre yo creo que será Adams que jugará bastantes minutos entre el 1-2.

En Turquía si había limite de americanos y cupos, pero no recuerdo cuantos de cada. En euroliga no hay límite de americanos ni extranjeros.

corretger

por corretger » 02 Ago 2017, 13:30

Siguiente Quinteto Inicial y sexto hombre...

Theodore - Goudelock - Micov - Jefferson - Young
De nuevo un quinteto casi yankee?
El sexto hombre Kalnietis o Theodore? Cusin?
Supongo que Goudelock hará minutadas, por lo que eso de jugar con dos bases, no se no se.

Muchos cambios?
Como jugarán estos tios con Pianigiani?
Que referencias tenemos?

Hamilton escribió:
ARMANI OLIMPIA MILAN

Mantas Kalnietis - Jordan Theodore - Andrea Cinciarini
Andrew Goudelock - Dairis Bertans - Zoran Dragic - Bruno Cerella
Vladimir Micov - Awudu Abass . Simone Fontecchio
Amath M'baye - Cory Jefferson - Davide Pascolo
Patric Young - Marco Cusin - Kaleb Tarczewski

Simone Pianigiani

Roster completado salvo sorpresa.

Hamilton

por Hamilton » 02 Ago 2017, 18:29

Añado a James Feldeine, que firma con el Estrella Roja.

Y también a Nikola Radicevic.

fredidator

por fredidator » 02 Ago 2017, 18:48

Lojeski tiene ofertas de barça y panathinaikos pero se rumorea que aceptara la oferta de panathinaikos.

Mike_Miller

por Mike_Miller » 02 Ago 2017, 18:56

fredidator escribió:Lojeski tiene ofertas de barça y panathinaikos pero se rumorea que aceptara la oferta de panathinaikos.

Del Barça? Han decidido ficharlo cojo? Si no recuerdo mal no pasó la revisión médica :roll: :roll:
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

MANOLO PORTET

por MANOLO PORTET » 05 Ago 2017, 08:45

Cambiando ligeramente de tema, alguien sabe si Movistar televisa TODOS los partidos de los equipos españoles en Euroliga aunque sea en diferido o únicamente selecciona algunos de ellos? Me lo estoy pensando...

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 05 Ago 2017, 09:08

MANOLO PORTET escribió:Cambiando ligeramente de tema, alguien sabe si Movistar televisa TODOS los partidos de los equipos españoles en Euroliga aunque sea en diferido o únicamente selecciona algunos de ellos? Me lo estoy pensando...

Manolo, mirate el hilo sobre TV que abrió otro forero. Salvo despiste mio, todos los partidos de los españoles se dieron en directo.
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic
Imagen

aitorful

por aitorful » 05 Ago 2017, 09:10

Mike_Miller escribió:
fredidator escribió:Lojeski tiene ofertas de barça y panathinaikos pero se rumorea que aceptara la oferta de panathinaikos.

Del Barça? Han decidido ficharlo cojo? Si no recuerdo mal no pasó la revisión médica :roll: :roll:

Recuerdas mal.

MANOLO PORTET

por MANOLO PORTET » 05 Ago 2017, 09:12

Sasa Radunovic escribió:
MANOLO PORTET escribió:Cambiando ligeramente de tema, alguien sabe si Movistar televisa TODOS los partidos de los equipos españoles en Euroliga aunque sea en diferido o únicamente selecciona algunos de ellos? Me lo estoy pensando...

Manolo, mirate el hilo sobre TV que abrió otro forero. Salvo despiste mio, todos los partidos de los españoles se dieron en directo.

Muy agradecido, Sasa.

shane54

por shane54 » 05 Ago 2017, 10:50

A mí particularmente que juguemos Euroliga me viene como el culo porque en Polonia desde que los equipos Polacos se fueron a la Fibagalleta el Canal + de aquí no la retransmite y la Euroliga no interesa a nadie. Cuando estamos en Eurocup me puedo ver casi todos los partidos por Eurosport 2 pero ahora tendré que tirar de streaming...

IMMI

por IMMI » 05 Ago 2017, 14:47

UNICAJA MÁLAGA

Ray McCallum Jr - Alberto Diaz - Mo Soluade
Nemanja Nedovic - Dragan Milosavljevic - Sasu Salin
Adam Waczynski - Daniel Díez
Jeff Brooks - Carlos Suarez - XXXXXXXXXXXX
Giorgi Shermadini - Dejan Musli - Viny Okouo

Joan Plaza

Buscan un base tittular americano y negocian con Diamon Simpson para cerrar el juego interior.

El base ya lo has puesto y simpson sigue de caza, falta justiniano :mrgreen:

Hamilton

por Hamilton » 05 Ago 2017, 14:50

IMMI escribió:UNICAJA MÁLAGA

Joan Plaza

Buscan un base tittular americano y negocian con Diamon Simpson para cerrar el juego interior.

Correcto.

corretger

por corretger » 05 Ago 2017, 15:00

No incluyes a James augustine?
De tu equipo a mi me sobrarian Salin, wazynsky, musli y ouko
Aunque son segundas o terceras opciones, salvo un wazynski que no ha llegado a funcionar

Veremos si por fuera los nuevos mejoran a la locura de los yankees, aunque eran mas irregulares

No se como seran Milo y mcCallum, pero si el yankee tiene experiencia nba puede sumarse al núcleo de nedovic, brooks, augustine o shermadini

Los suarez, Díaz & diez serán los sexto, séptimo y octavos hombres

Que pasaporte tiene brooks?

Joan Plaza

IMMI

por IMMI » 05 Ago 2017, 16:54

corretger escribió:No incluyes a James augustine?
De tu equipo a mi me sobrarian Salin, wazynsky, musli y ouko
Aunque son segundas o terceras opciones, salvo un wazynski que no ha llegado a funcionar

Veremos si por fuera los nuevos mejoran a la locura de los yankees, aunque eran mas irregulares

No se como seran Milo y mcCallum, pero si el yankee tiene experiencia nba puede sumarse al núcleo de nedovic, brooks, augustine o shermadini

Los suarez, Díaz & diez serán los sexto, séptimo y octavos hombres

Que pasaporte tiene brooks?

Joan Plaza

Por partes, brooks tiene pasaporte Italiano al estar casada con una de allí.

En cuanto a los que sobran, para mi me gustaría un alero más físico en vez de wachiski, pero creo que tras un año de adaptación puede dar mucho, ojo con esto.

Con salin no creo que nos sobre ya que tiene su rol asignado, es joven y viene con muchas ganas, ayer hizo 20 puntos contra Rusia y como escolta suplente lo banco.

Con Musli tengo sensaciones contrarias, el tipo es muy en ataque pero atras flojea y eso es debido a su coco ya que es debíl, si consigue mejorar en este aspecto como pivot suplente de sherma nos puede dar mucho y con OKouo pues esta debe ser la temporada donde aporte mucho más, es una incognita y veremos lo que ofrece.

Tanto milos como el base creo que son nuestros nuevos estiletes tras nedo, el primero no es tan explosivo como smith pero es más regular y aporta en los lados de cancha ( si nedo es baja con serbia este va a tener mayor protagonismo) y luego el base es una oportunidad caída del cielo, hace un mes se comenta que el Khimki y Maccabi le daban un kilo para venir a jugar con ellos pero tras estar bien asesorado buscaba un destino más tranquilo. Con su físico si se adapta rápido puede crear muchas ventajas, suma eso que no es manco a la hora de tirar, lo dicho, toca esperar a verlo jugar pero pasar de huertas a este jugador es un gran paso.

Veremos como avanza la temporada, hay mono ya de ver a los equipos jugar, por lo pronto toca ver el Eurobasquet y ver como lo hacen nuestros jugadores.

jamesharden13

por jamesharden13 » 05 Ago 2017, 17:39

Me parece a mí que Milano va a colarse de los 8 mejores. Con Pianigiani y el roster que tienen, hay motivos para confiar.
Imagen

Once a knick always a knick.

Hamilton

por Hamilton » 06 Ago 2017, 14:25

Ya han adaptado el parquet del pabellón a las exigencias de la Euroliga.

Imagen

A ver qué tal queda el escudo del club en el centro de la pista. :D

corretger

por corretger » 06 Ago 2017, 14:40

Jum, parquet nuevo de haya noruega?
Paga Oriola?

....O de la que haiga? :mrgreen:

A ver si iba a ser el parqué y no el vudú de peras...

Ya si van dejando las pegatinas y no las quitan tras cada partido...
Que si, que es municipal, pero de lo que había a lo que hay va un mundo

El año que viene pamesa nos alicata los cuartos de baño y niquelao...