Hilo Eurocup y Euroliga de 2010 a 2018. Seguimos en Hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

9967 mensajes
Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Hilo Eurocup y Euroliga de 2010 a 2018. Seguimos en Hilo nuevo

por Sasa Radunovic » 06 Jul 2010, 13:06

Inicio un hilo para tratar de manera específica todo lo referente a nuestra participación europea 2010-2011. De momento empezamos con una muy buena noticia y es que el sistema de organización de bombos en función de los resultados de años anteriores nos conduce directamente al bombo 3, lo cual nos proporcionará un grupo en la fase regular más asequible. El objetivo, llegar al TOP -16, está un poco más cercano.

1 Seeds CSKA BARCELONA OLYMPIACOS BASKONIA
2 Seeds MONTEPASCHI PANATHINAIKOS MACCABI REAL MADRID
3 Seeds PARTIZAN POWER ELECTRONICS UNICAJA LIETUVOS
4 Seeds FENERBAHCE PROKOM EFES VIRTUS
5 Seeds ZALGIRIS CIBONA MILANO BROSE
6 Seeds OLIMPIJA CHOLET QR A QR B


El cambio es muy importante para nosotros, recordemos que en años anteriores el campeón de Eurocup siempre iba al último bombo. Si cuando yo digo que se nos quiere bastante más en Europa (árbitros y dirigentes) que en ACB, es por algo :)

Así rapidito y sin mirarme las exclusiones del sorteo:

Hipótesis Grupo Difícil: Barcelona. Panathinaikos, Power Electronics València, Fenerbahce, Cibona, uno de la previa tipo Khimki.

Hipótesis Grupo Fácil: Taugrés, Siena, València, Prokom, Brose, Cholet.
Última edición por Sasa Radunovic el 03 Jun 2018, 13:06, editado 136 veces en total.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26809
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por shane54 » 06 Jul 2010, 13:29

Vaya que suerte, la verdad es que un grupo como el segundo que pones sería bastante interesante de cara a pasar a Top-16. Yo quiero que nos toque el Prokom, así a lo mejor me acerco (es un deicr, 11 horas de tren y tal, pero vamos).....

WyW
Mensajes: 4566
Registrado: 11 Feb 2005, 13:06

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por WyW » 06 Jul 2010, 13:53

Un consejo, que os toque algún gallito en la primera fase (si son dos mejor) para que podais disfrutar de ellos y luego no os toquen en el Top16 que es más dificil de pasar. (ssssssss que no me oigan :wink: )
"A veces la realidad es más bella que los sueños". Dusko Ivanovic.

egyp3
Mensajes: 389
Registrado: 05 Jul 2010, 13:52

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por egyp3 » 06 Jul 2010, 14:17

Sasa Radunovic escribió: Hipótesis Grupo Fácil: Taugrés, Siena, València, Prokom, Brose, Cholet.

Creo que son más asequibles MACCABI (SIENA) y VIRTUS (PROKOM) aunque como se comenta mejor que esté más equilibrado o por lo menos 2 cocos y un Virtus, Cholet en los últimos

Vule Avdalovic
Mensajes: 9975
Registrado: 08 May 2007, 18:26

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Vule Avdalovic » 06 Jul 2010, 14:34

Yo quiero los dos mas fuerte de los dos primeros grupos... CSKA y PAO, luego de los 3 de abajo faciles para poder pasar al top 16 algo como Prokom, Brose y Cholet

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por ScotP » 06 Jul 2010, 15:01

Yo quiero Virtus Roma por motivos totalmente extra-baloncestísticos, así que me alegro de que no estemos en el mismo bombo. Los demás me dan un poco más igual.

Silo 01
Mensajes: 184
Registrado: 07 Jun 2010, 12:36

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Silo 01 » 06 Jul 2010, 15:11

WyW escribió:Un consejo, que os toque algún gallito en la primera fase (si son dos mejor) para que podais disfrutar de ellos y luego no os toquen en el Top16 que es más dificil de pasar. (ssssssss que no me oigan :wink: )


Muchas gracias crack :D .......oye, ya que estáis ¿podíais ir al sorteo y sacarnos esas bolitas? :P Porque estaría de lujo.jejeje

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Hamilton » 06 Jul 2010, 16:14

se clasifican 4 de cada grupo no?

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por santafe » 06 Jul 2010, 20:50

Pues a mi que estemos en el mismo bombo que el unicaja y por encima de equipos con superlicencia, como el del propio Neven, me parece una fantochada más de la euroliga. Esta clasificación o ranking que la misma euroliga ha establecido creo que nos podría servir de argumento jurídico ante el organismo europeo que vela por la leal competencia. No se sostiene que clubes con igual o peor ranking que el nuestro, según la propia euroliga, tengan plaza por decreto.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por aficionadete » 06 Jul 2010, 21:45

santafe escribió:Pues a mi que estemos en el mismo bombo que el unicaja y por encima de equipos con superlicencia, como el del propio Neven, me parece una fantochada más de la euroliga. Esta clasificación o ranking que la misma euroliga ha establecido creo que nos podría servir de argumento jurídico ante el organismo europeo que vela por la leal competencia. No se sostiene que clubes con igual o peor ranking que el nuestro, según la propia euroliga, tengan plaza por decreto.

+1
Una demostración más del despropósito de funcionamiento de la misma.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Sasa Radunovic » 06 Jul 2010, 23:40

aficionadete escribió:
santafe escribió:Pues a mi que estemos en el mismo bombo que el unicaja y por encima de equipos con superlicencia, como el del propio Neven, me parece una fantochada más de la euroliga. Esta clasificación o ranking que la misma euroliga ha establecido creo que nos podría servir de argumento jurídico ante el organismo europeo que vela por la leal competencia. No se sostiene que clubes con igual o peor ranking que el nuestro, según la propia euroliga, tengan plaza por decreto.

+1
Una demostración más del despropósito de funcionamiento de la misma.



Está explicado el procedimiento aquí.

The performance of teams in European competitions during a three year period will be used. Each club will get 2 points for a win and 1 point for a loss from the Regular Season onwards. 2 bonus points are allocated for reaching the last 16, 2 bonus points are allocated for reaching the last 8, 1 bonus point is allocated for reaching the last 4, 1 bonus point is allocated for reaching the Final. The Club Ranking consists of the sum of the club coefficients from the last three years. If two or more teams have the same Club Ranking, the tie will be resolved by the total number of wins during the three year period. Should a tie persist, the final standings in the Euroleague and if necessary Eurocup from the previous season will be used to break the tie.

The first four teams from the Club Ranking participating in the Regular Season will be 1 Seeds, the next four 2 Seeds, the next four 3 Seeds, the next four 4 Seeds, the next four 5 Seeds, and the remaining two teams will be 6 Seeds. The teams coming from the Qualifying Rounds will also be 6 Seeds.


Se puede admitir que el procedimiento beneficia al que viene de la Eurocup y tuvo resultado buenos en los años anteriores, como fue nuestro caso, con muchas victorias en fase regular y Last 16, pero es bastante correcto y equitativo con todos los demás.

Equipos que siempre juegan Euroliga por licencias y demás pero que ultimamente tienen malos resultados como el Olimpia, el Zalghiris, el Milano y demás, se ven perjudicados. Cosa que me parece correcto porque bastantes ventajas tienen ya para luego acabar 1-9 ó 2-8 la mitad de las fases regulares.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Mike_Miller » 08 Jul 2010, 11:32

http://euroleaguequiz.euroleague.net/fb_connect/index.html

Vamos Bertomeu!! Calla ya de una **** vez y haz el sorteo, que ver tu cara me produce diarrea ¬¬
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Fede K » 08 Jul 2010, 11:33

Gusanillo en el estómago subiendo... :)
Imagen

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Mike_Miller » 08 Jul 2010, 11:37

Cágate con Bertomeu de los cojones. Se nota que los polacos mean colonia y tienen billetes frescos para invertir en su circo, porque ya es el segundo premio que da al Prokom.
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Mike_Miller » 08 Jul 2010, 11:47

El grupo D nooooooooooooooo por dios!!
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

sergio_5_
Mensajes: 2434
Registrado: 28 Jul 2005, 23:46

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por sergio_5_ » 08 Jul 2010, 11:48

Nos toca en el grupo D con CSKA y Panathinaikos xD
Imagen

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Mike_Miller » 08 Jul 2010, 11:48

CSKA y Panathinaikos para empezar :shock: :shock:
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Fede K » 08 Jul 2010, 11:49

CSKA y Panathinaikos... me gusta :)

Grandes partidos y si pasamos, un TOP-16 ligeramente mas asequible. Ya me vale :)
Imagen

Vule Avdalovic
Mensajes: 9975
Registrado: 08 May 2007, 18:26

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Vule Avdalovic » 08 Jul 2010, 11:50

Bien y la putada es que nos toca un turco...

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Hilo Euroliga - Al 3º bombo en el sorteo

por Mike_Miller » 08 Jul 2010, 11:50

Si, el Efes de Perasovic :P .......... morbo servido :mrgreen:
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

9967 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:39