Futura linea de metro para llegar a la Fonteta
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hopkins19
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Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por hopkins19 » 08 Dic 2010, 23:16

Abro este post para ir comentando todas las novedades y noticias sobre esta linea que nos beneficiara el día que este acabada, porque nos dejara cerca de nuestra amada Fonteta.

La futura linea 2 de metrovalencia, tiene que conectar el centro de la ciudad con el barrio de Nazaret, y tendrá estación en la Avda. Hermanos Maristas, que estará ubicada en el cruce con la Calle General Urrutia , a unos 500m aprox. de la Fonteta. ( http://www.linea2metrovalencia.com/graf ... ristas.pdf)

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=il

Al principio se anuncio que el tramo que comprende la calle Alicante con Nazaret estaría en 2011, pero eso a día de hoy se antoja difícil porque las obras en el tramos de General Urrutia, están paradas y por el aspecto que tiene no de poco tiempo.

http://www.linea2metrovalencia.com/?i=es&sec=ini
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... roValencia)



P.D: Esta linea también estaba pensada aunque a largo plazo para que los seguidores del Levante pudierais ir del Ciudad de Valencia a la Fonteta en metro. Aunque no se si eso llegará a pasar, porque como el Levante parece que se ira de Orriols.

P.D2: Dejo uno de los últimos artículos que han salido sobre esta linea, este Concretamente es de Septiembre, y se corresponde con la ultima visita que Rita hizo a las obras, y en el la alcaldesa de la ciudad de Valencia, instaba al consell a acabar la linea en un año. http://www.linea2metrovalencia.com/User ... -10_ok.pdf
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hopkins19
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por hopkins19 » 08 Dic 2010, 23:25

Pego lo comentado hasta ahora, sobre el metro en el post del parking vip.

Santafe:
Pero bueno, lo típico en este país, hoy me han contado lo del metro en la fonteta y es peor aún.

Nova:
¿Metro en la Fonteta? ¿Lo verán mis ojos?

hopkins19:

Si. En principio en 2012 estará.... Otra cosa es la futura conexión que llevaría desde Tavernes Blanques a Nazaret atravesando el antiguo cauce del Turia y el barrio del Carmen, entrando por la Calle Serranos eso dudo que lo veamos en esta década....

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... roValencia)

Santafe:

Sí, bueno, pero lo que a nosotros nos interesa es el tramo que pasa junto a la fonteta, que está prácticamente hecho salvo por un detalle relativo a su diseño, y que debería estar en funcionamiento pero no lo está:

Imagen

¿Por qué?

hopkins19:

A mi si que me interesa lo de Tavernes, porque yendo a al Alfahuir que está a pocos metros de mi casa, cogería el metro y sin hacer transbordo llegaría a la fonteta. Y seguro que llegaba más rápido que con el bus.

Lo del tramo que dices no tengo ni idea de porque no esta en funcionamiento, yo suponía que esperaría a terminar las obras de la estación del Mercado y abrir ya desde el Mercado Central hasta Nazaret.

Santa:

Pues según cuentan, los vecinos se quejaron porque el metro salía a la superficie demasiado pronto, y se les tuvo que hacer caso, de manera que una vez prácticamente acabado el tramo, hubo que desmontar todas las vías en superficie, y ahora se está a la espera de conseguir financiación para prolongar el subterráneo unos pocos metros, hasta sobrepasar por debajo la avenida que pasa por detrás de la fonteta. Con todo prácticamente hecho, tendremos que esperar varios años para poder utilizar las costosas instalaciones.

Gavrm:

En esta obra está terminada la infraestructura a falta de un par de detales. Los túneles están hechos, pero ahora falta todo lo demás. El aspecto es más o menos el de las minas de Moria
En el tramo de exterior por lo que veo sólo falta catenaria y señales, pero no creo que tenga mucho sentido ponerlo hasta que no se pueda conectar con otras líneas.

Santafe:
La cuestión es que se debería haber puesto en funcionamiento el año que viene, pero ni de coña, ni siquiera hay fecha prevista, de lo cual la directora del metro cada vez que aparece en público en algún acto del power nos pide disculpas, sin ir más lejos en la presentación de Pesic.

En cambio, se montó la de dios con el AVE, que mira que se ha hecho demagogia, para algunos poco menos que a los valencianos nos estaban tratando como si fuésemos una mierda, y ahí lo tenéis, a puntito de estrenar y a tiempo.

Garvm:

No sé hasta qué punto estás enterado de cómo va la obra, pero la calle Alicante y Ruzafa está en plazo y no se entrega con retraso. Si hasta mediado 2007 no se empezó a hacer nada como comprenderás todo eso no es cosa de un día.


Que me parece muy bien que se hiciese caso a los vecinos, pero la chapuza es tremenda por la imprevisión. :llanto:

Hopkins19:
Hoy con el 6 he pasado por al lado de donde tiene que transcurrir el metro, y hay un tramo que no llega ni a 500m, que esta vallado y algunos tramos agujereados y otros no, y lo importante por alli no se ve ni una **** maquina ni signos de que se haya trabajado recientemente por alli, porque esta todo lleno de hierbajos.

Gravm:

Por eso me extraña que se ponga este mapa

Imagen

porque en todo caso la parte gorda de la obra no va a poder estar hasta dentro de un par de años, lo menos.
Y no hablemos ya del tramo más al norte de eso
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pein
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por pein » 09 Dic 2010, 13:01

Metro en Nazaret y con una parada de la línea que pase por la Fonteta... NI EN MIS SUEÑOS MÁS HÚMEDOS. :mrgreen:
Imagen

Xusso
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Xusso » 09 Dic 2010, 13:24

- En realidad iban a ser 2 líneas las que pasaran cerca de la Fonteta... por una parte la línea 2 que comentáis, un tranvia soterrado que pasará, no sabemos cuando, por General Urrutia con destino a Natzaret. Esta es la línea más cercana a la Fonteta, evidentemente.

- Y por otra parte, atendiendo al plano de nuevas líneas de Metro y Tranvia del 2007, incluía un proyecto de desdoblar la línea 1 de metro hacia el nuevo Hospital de la Fé en Malilla, y que pasaría antes por la Av. Ausias March. Esto fué tras el accidente de Metro, y se propuso como solución rápida para eliminar la trágica curva y también como cortina de Humo, para que se viera que estaban trabajando en solucionar el problema ; al final nada, creo que las obras ni siquiera empezaron.

- Tendremos que conformarnos con el servicio de Buses, por unos cuantos años.

Sasa Radunovic
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Sasa Radunovic » 09 Dic 2010, 20:32

Pasará lo de siempre en España, la tenndrán terminada o casi terminada pero se esperarán a que falten unos meses para las Elecciones para ponerla en funcionamiento.
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santafe
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por santafe » 10 Dic 2010, 09:52

Sasa Radunovic escribió:Pasará lo de siempre en España, la tenndrán terminada o casi terminada pero se esperarán a que falten unos meses para las Elecciones para ponerla en funcionamiento.


No me gusta, pero puedo llegar a comprender que en un contexto de crisis se les baje el sueldo a los funcionarios, aún me gusta menos pero puedo llegar a comprender en esta misma situación que se les congelen las pensiones a los jubilados, en ambos casos medidas obligadas por el plan de estabilización presupuestaria marcado por la Unión Europea, es decir, Alemania.

Lo que jamás entenderé es como del mismo modo no nos obligan a que exista una ley de responsabilidad de los directivos, también de empresas privadas pero principalmente en proyectos con participación pública, presidentes de empresas públicas o de todo tipo de entes públicos así como de alcaldes, que nos meten en alocados proyectos que nos cuestan millones de euros a los contribuyentes, que quedan paralizados o suspendidos sin que se obtenga ningún beneficio, y que siempre se salen de rositas.

Porque esta línea del metro es una, la ciudad de las ciencias es otra, la ute de la fonteta también está ahí, pero es que estamos rodeados de proyectos fallidos en los que nos han metido unos irresponsables que luego jamás verás en la cola del paro o a los que nunca les embargan su vivienda por falta de pago de la hipoteca, sino que van saltando de un puesto a otros trasaladando su ineptitud ante la atónita mirada de los ciudadanos.

¿Cómo es posible que en el circuito de Cheste, o en el urbano de Valencia, o en el aeropuerto de Castellón, o en la ampliación del Puerto, o en la depuradora de Pinedo, o en Terra Mítica, o en tantos y tantos proyectos grandiosos nos hayamos gastado cientos de millones de euros del erario público, que las empresas que los gestionan alcancen deudas multimillonarias que asfixian a nuestras entidades financieras, y nadie vaya pagar por ello?

Y mientras tanto, un pobre desgraciado abre una cafetería, una papelería o una tienda de deportes, avala el préstamo necesario para la pequeña inversión con su vivienda o con la de sus familiares, no le sale bien el negocio muchas veces por causas ajenas a su voluntad, y acaba en la ruina después de haberse matado a trabajar.

Groucheste
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Groucheste » 10 Dic 2010, 14:46

El Circuito de Cheste como tal es rentable. Otra cosa es que la Generalitat utilice la Marca "Circuit de la Comunitat Valenciana" para patrocinar al Adrian Campos o Aspar de turno que es lo único que ha generado las perdidas de la sociedad.

Xusso
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Xusso » 12 Dic 2010, 01:00

Sasa Radunovic escribió:Pasará lo de siempre en España, la tenndrán terminada o casi terminada pero se esperarán a que falten unos meses para las Elecciones para ponerla en funcionamiento.


- No tienen un p... duro ni tampoco tiempo suficiente para dejar acabada toda la obra antes de las elecciones, por lo tanto creo que lo que harán será inaugurar a toda prisa el tramo que tengan más avanzado... Esto no es nada seguro, pero en caso de ser así sería entre l'avinguda de l'Antic Regne y la estación de Bailén, para poder hacer transbordo con otras líneas.

- La línea 3 también se inauguró por fases, no sería nada nuevo; al principio llegaba desde Rafel sólo hasta la Alameda.

Garvm
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Garvm » 12 Dic 2010, 11:30

Ahora no tengo tiempo porque me voy al partido, pero luego cuento algo de lo que se de cómo está la obra.
:P
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hopkins19
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por hopkins19 » 12 Dic 2010, 18:04

Hermanos Maristas la Línea 2 de metro se convierte en tranvía: http://www.larazon.es/noticia/8947-herm ... en-tranvia
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Garvm
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Garvm » 12 Dic 2010, 22:46

Xusso escribió:
Sasa Radunovic escribió:Pasará lo de siempre en España, la tenndrán terminada o casi terminada pero se esperarán a que falten unos meses para las Elecciones para ponerla en funcionamiento.


- No tienen un p... duro ni tampoco tiempo suficiente para dejar acabada toda la obra antes de las elecciones, por lo tanto creo que lo que harán será inaugurar a toda prisa el tramo que tengan más avanzado... Esto no es nada seguro, pero en caso de ser así sería entre l'avinguda de l'Antic Regne y la estación de Bailén, para poder hacer transbordo con otras líneas.

- La línea 3 también se inauguró por fases, no sería nada nuevo; al principio llegaba desde Rafel sólo hasta la Alameda.

Eso es completamente imposible. Dudo de que sea posible para final de 2011, pero es que para abril no hay quien pueda mínimamente pensar que se pueda abrir eso.
Y precisamente esa es la razón por la que da igual si se trabaja o no en otra zona, porque es que entre Alicante y la salida a superficie se ha terminado ahora el túnel, pero falta todo lo demás. La obra está en plazo de momento, y si todo siguiera como estaba previsto seguiría estando en plazo para terminar a finales de 2011, porque lo gordo que hay que hacer está debajo de tierra, mientras que el resto tiene holgura para empezar de una manera o de otra. Digamos que el camino crítico está en la parte subterránea. Que el resto empiece más tarde o más pronto no afecta a la terminación de la obra, dentro de unos límites. Desconozco el límite en el que tendrían que empezar los trabajos en esa zona a partir de Reino de Valencia, pero sospecho que son muy holgados.

El problema es otro distinto. Y es que todo esto estaba planeado cuando el dinero crecía de los árboles, y ahora mismo no hay dinero para pasar a la siguiente fase de las obras. Se está intentando una especie de quimera, que es que empresas privadas participen en la financiación de las obras a cambio de la concesión de la línea. Lo conseguirán? A saber. El problema es que no va a haber obras hasta que no haya dinero para pagarlas. Entendámonos. Una vez hechos los túneles lo de hacer que pasen trenes por dentro es otra obra distinta, y hay que volver a dársela a una empresa.
La parte más avanzada es la superficial. Al menos tiene las vías puestas.

Con esto quiero decir que tal vez haya chapuza que retrasa la obra, claro, pero no tiene que ver con algunas cosas que habéis dicho de si sale a superficie en un sitio o en el otro o si no hay máquinas trabajando en un sitio o en otro, porque la chapuza en realidad es empezar una obra sin tener clara la financiación de toda la obra, y no ninguna cagada técnica, hasta donde yo sé.
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Sietepies » 13 Dic 2010, 00:04

hopkins19 escribió:Hermanos Maristas la Línea 2 de metro se convierte en tranvía: http://www.larazon.es/noticia/8947-herm ... en-tranvia


Que fácil, no? Tranvia es más barato que subterráneo....

Luego vendrán las quejas vecinales, los accidentes de tráfico con los tranvías etc.

¿Es tan difícil tener un metro digno como tienen en Madrid? :?
Yakaré para los amigos...

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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Garvm » 13 Dic 2010, 12:42

Sietepies escribió:
hopkins19 escribió:Hermanos Maristas la Línea 2 de metro se convierte en tranvía: http://www.larazon.es/noticia/8947-herm ... en-tranvia


Que fácil, no? Tranvia es más barato que subterráneo....

Luego vendrán las quejas vecinales, los accidentes de tráfico con los tranvías etc.

¿Es tan difícil tener un metro digno como tienen en Madrid? :?

Creo que estaba claro que iba a ser así, no? Vamos. Las vías están ahí ya puestas en toda la ronda sur.
Yo creo que el tranvía es un buen sistema si se planifica así de antemano. Si se le da un carril cuando se hacen las calles como en la ronda sur no debería suponer ningún problema. En el "jamonero" tiene un buen hueco reservao también.
Ahora haría falta que también tuviesen prioridad en los semáforos.

UIn metro subterráneo es carísimo, y supone directamente no hacerlo, porque si ya no hay pasta para este menos para uno que vaya todo enterrado.
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postman
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por postman » 20 Dic 2010, 14:09

Mi hermana trabaja en FGV y me ha comentado que la linea 2 la van a terminar pero FGV no dispone de capital para ponerla en marcha, se ha intentado privatizar la gestión de la linea garantizando unos beneficios a la empresa adjudicataria de 15 millones de €, o sea que les cubrian las perdidas y además les pagaban 15 millones, y ninguna empresa ha querido por que FGV no es nada fiable en sus pagos, no paga ni la luz de las estaciones.

La gestión de FGV es un cachondeo, hay un montón de vagos en altos cargos que cobran un pastón y están puestos ahí a dedo por la cúpula del PP, vamos como RTVV, CIEGSA, CACSA, etc.
Resultado, gestión horrible con un deficit desorbitado. Así que, si no cambian radicalmente las cosas se va a hacer esperar la linea.
Demasiado perro para trabajar, demasiado calvo para el Rock & Roll.

santafe
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por santafe » 21 Dic 2010, 19:55

postman escribió:Mi hermana trabaja en FGV y me ha comentado que la linea 2 la van a terminar pero FGV no dispone de capital para ponerla en marcha, se ha intentado privatizar la gestión de la linea garantizando unos beneficios a la empresa adjudicataria de 15 millones de €, o sea que les cubrian las perdidas y además les pagaban 15 millones, y ninguna empresa ha querido por que FGV no es nada fiable en sus pagos, no paga ni la luz de las estaciones.

La gestión de FGV es un cachondeo, hay un montón de vagos en altos cargos que cobran un pastón y están puestos ahí a dedo por la cúpula del PP, vamos como RTVV, CIEGSA, CACSA, etc.
Resultado, gestión horrible con un deficit desorbitado. Así que, si no cambian radicalmente las cosas se va a hacer esperar la linea.


Así hay muchísimas empresas, y esas deudas acumuladas, mucho más que las de los particulares, son las que fundamentalmente nos están impidiendo salir de la crisis. Yo conozco otro caso, el de TRACSA, que si no cobra antes de acabar el año lo que la cheneralitat le adeuda, amenzaza con cesar en todas sus actividades.

Xusso
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Xusso » 23 Dic 2010, 09:52

Garvm escribió:
Sietepies escribió:
hopkins19 escribió:Hermanos Maristas la Línea 2 de metro se convierte en tranvía: http://www.larazon.es/noticia/8947-herm ... en-tranvia


Que fácil, no? Tranvia es más barato que subterráneo....

Luego vendrán las quejas vecinales, los accidentes de tráfico con los tranvías etc.

¿Es tan difícil tener un metro digno como tienen en Madrid? :?

Creo que estaba claro que iba a ser así, no? Vamos. Las vías están ahí ya puestas en toda la ronda sur.
Yo creo que el tranvía es un buen sistema si se planifica así de antemano. Si se le da un carril cuando se hacen las calles como en la ronda sur no debería suponer ningún problema. En el "jamonero" tiene un buen hueco reservao también.
Ahora haría falta que también tuviesen prioridad en los semáforos.

Un metro subterráneo es carísimo, y supone directamente no hacerlo, porque si ya no hay pasta para este menos para uno que vaya todo enterrado.


Claro que es más caro el Metro que el tranvía, pero de laaargo... hacer una línea de metro por la periferia no es lógico porque primero se tendría que consolidar un barrio y una población que sirva de potencial usuaria. Evidentemente no es lógico hacer un metro por la periferia teniendo a una parte las últimas fincas de València y a otra l'horta o los solares fruto del crack inmobiliario ; por eso mismo lo que estaba previsto era el tranvía orbital del que forma parte un tramo de la línea 2.

Respecto a la línea 2 tiene 2 cruces conflictivos ya en superficie... uno el de Gral Urrutia con Hnos Maristas, que deberían intentar que el tranvia pasara todavía soterrado por ahí y subiera a la superficie una vez pasado el cruce ; y el otro el cruce de la Ciutat de les Ciències, que es una mega-rotonda ya con 1000 destinos + mucho tráfico de vehículos + carril bici + tránsito de mucha gente, como para además meterle un tranvía cruzando por en medio. Ahí habrán muchos accidentes el año o siglo que entre el tranvía en circulación.

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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por hopkins19 » 07 Ene 2011, 15:45

El tramo entre la plaza de Toros y el barrio de Nazaret podría entrar en servicio en el año 2012. Hasta el casco histórico las obras están más retrasadas y nadie en el Consell se ha aventurado a dar una fecha. La nueva línea permitirá conectar la Ciudad de las Ciencias, el Palacio de Justicia o la Lonja por medio de transporte público.

http://www.lasprovincias.es/v/20110103/ ... 10103.html
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por O_rei » 10 Ene 2011, 19:41

Menos mal que tenemos a Garum. Leer ciertas cosas me han herido los ojos hasta que este compañer@ ha encauzado los comentarios. Gracias.

Donde no estoy muy de acuerdo es con que quede el trabajo más duro por hacer. El trabajo duro es hacer el túnel, y encima en zanja, por Reino de Valéncia, coordinar la construcción de un parking en General Urrutia con el paso de este burejo, construir a cielo abierto las estaciones de Artesanos, General Urrutia y Bailén... O por ejemplo, el completar la megaobra de Mercat Central.

Esta línea pasa por esa futura estación. Entre Santos Juanes, Mercat Central y Velluters, ha requerido el cierre parcial del parking de la avenida del Oeste, su vaciado completo en su parte sobre esa avenida de infausta génesis, la perforación hasta profundidades nunca imaginadas por nuestros abuelos entre muros pantalla, y hasta hace pocas fechas no se ha podido tapar con el fin de restablecer las calles... Vamos, tela.

Cierto es que queda meter una tuneladora desde Mercat Central hasta Bailén-Alacant, que sería lo más "fácil" de heber dineros, o la construcción de la estación que menta La Razón previa a la salida a superficie en la zona de La Fonteta, pero "lo gordo" ya está hecho. Acondicionar un túnel con sus servicios, catenaria o vías, es trabajoso, pero relativamente sencillo si hay dinero. Lo de hacer estaciones y túneles a cincuenta metros de profundidad sin ahogarse, es lo verdaderamente gordo... Más si hemos estado a punto de tirar abajo la Iglesia de los Santos Juanes :mrgreen:

Saluditos.
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Garvm
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Garvm » 15 Ene 2011, 11:53

O_rei escribió:
Donde no estoy muy de acuerdo es con que quede el trabajo más duro por hacer. El trabajo duro es hacer el túnel, y encima en zanja, por Reino de Valéncia, coordinar la construcción de un parking en General Urrutia con el paso de este burejo, construir a cielo abierto las estaciones de Artesanos, General Urrutia y Bailén... O por ejemplo, el completar la megaobra de Mercat Central.

Creo que no he explicado bien lo que quería decir. Me refiero a que aunque esté hecho el túnel desde Bailén hasta Reino de Valencia por ahí aún falta mucho tiempo hasta que puedan pasar trenes, y que si han de abrir una parte de la línea apostaría más por la parte que va en superficie, y donde ya están las vías.
Pero desde luego cuando leo que seguramente abran la línea de Bailén para abajo para las elecciones me entra la risa floja :P
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Re: Futura linea de metro para llegar a la Fonteta

por Garvm » 15 Ene 2011, 11:54

hopkins19 escribió:El tramo entre la plaza de Toros y el barrio de Nazaret podría entrar en servicio en el año 2012. Hasta el casco histórico las obras están más retrasadas y nadie en el Consell se ha aventurado a dar una fecha. La nueva línea permitirá conectar la Ciudad de las Ciencias, el Palacio de Justicia o la Lonja por medio de transporte público.

http://www.lasprovincias.es/v/20110103/ ... 10103.html

Podría si tuviesen financiación para hacer la obra y se empezase a trabajar ya. Finales de 2012 es la estimación con la que siempre se ha estado trabajando.
Pero claro, si no hay obras porque no hay dinero...
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