Ex-jugadores del VaBas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1958 mensajes
Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Sietepies » 30 Nov 2016, 12:35

Hamilton escribió:Bryant ha firmado por 2 meses para sustituir al lesionado Brandon Davies.

Ha pasado la revisión médica.

Imagen


En su debut 20 de valoración.

Va a ir sobradísimo en la PRO A
Yakaré para los amigos...

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Ex-jugadores del VaBas

por KRAKATOA » 30 Nov 2016, 14:29

Al margen del rival, jugar y ser destacado en el Monaco es un mérito. No se si hubiera jugado aquí a su nivel si estaríamos contentos, pero la verdad es que Slava se lo curra

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Hamilton » 08 Dic 2016, 00:48

Taquan Dean al Tenerife.

Ahora se llama Taqwa Pinero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por la religión musulmana y descubrir a su verdadero padre. :todos a botar:

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 09 Dic 2016, 09:14

Hamilton escribió:Taquan Dean al Tenerife.

Ahora se llama Taqwa Pinero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por la religión musulmana y descubrir a su verdadero padre. :todos a botar:


Si leeis el link que han puesto en el hilo del general veréis que TeDaCuén (ahora pinero):

- ha estado rodeado de muerte y enfermedades familiares desde pequeño. Familiar al que se arrimaba, familiar que cascaba
- su única tabla de salvación fue el deporte
- estuvo manteniendo al que creía su padre tras mil años de cárcel y luego se entera que no es su padre
- hay un capitulo curioso donde el presunto padre tras no verlo en 11 va a uno de sus partidos, le pide que mee en una botella de agua y luego se las pira 8 años mas.. :mrgreen:
Querría hacer por su cuenta una prueba de paternidad? O un recuerdo de su hijo?

Lo que demuestra todo esto es que nunca es tarde si teDasCuen...
Hasta puede que sea gallego

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Arboye » 23 Dic 2016, 02:03

Aprovechando el anuncio del homenaje a Vukovic, aunque todo apunta a que va ser una cosa un poco cutre más "para rellenar programa" que vocacional :roll: , vale la pena rescatar una entrevista de Villena para mantener viva la memoria histórica y tal...

«Si el Pamesa hubiera confiado más tiempo en mi trabajo habríamos ganado la Euroliga»

Miki Vukovic, Entrenador de baloncesto, rompe su silencio de quince años: «Sólo quería entrenar aquí y me retiré cumpliendo mi palabra»

Miki Vukovic simboliza el famoso anuncio de los turrones, vuelve a casa por Navidad. El histórico entrenador que llevó a la gloria al Dorna y que sembró el renacer del Pamesa tras el descenso vive a caballo entre Kralijevo y Tuzla. Ayer emprendió el viaje de vuelta, dejando atrás una Valencia donde viven sus dos hijos y sus nietas Nina y Lula. Compartir un café con el maestro es abrir una ventana al baloncesto por derecho. Al añejo.

-¿Qué supone para Miki Vukovic volver a Valencia?

«El deporte en Yugoslavia estaba mucho más limpio que otros sectores»
-Siempre es bonito y especial porque aquí he pasado 25 años de mi vida y de mi trabajo, que puedo decir con orgullo que fue de mucho éxito. Aquí viven mis hijos y mis nietas, con lo que es mi casa.

-El baloncesto valenciano siempre le recordará por los títulos.

-Cuando uno está jubilado lo que quedan son los resultados, y puedo recordar los más de veinte títulos al máximo nivel. Fuimos campeones de Europa y del Mundo con el Dorna y conseguimos algo que no se ha igualado, acabar una temporada invicto entre Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa. No perdimos ni los amistosos, lo ganamos todo. De momento esto no lo tiene ningún entrenador en Europa.

-¿Fue ese el momento en el que decidió cambiar de ciclo?

-Cuando se consiguió todo aquello mi pensamiento es que se acabó mi trabajo en el baloncesto femenino, porque ya no se podía aspirar a nada más. Es por ello que comencé a hablar con el Pamesa para hacerme cargo del proyecto en un momento complicado, tras el descenso.

-¿Cómo se gestó todo aquello?

-En la EBA se quedaron sólo los jovenes. Me gustó ese reto, el de comenzar a trabajar desde abajo para conseguir los mismos resultados en el baloncesto masculino. No buscamos talento de fuera, el proyecto creció con la gente de la casa.

-¿Quien le ofreció ese reto?

-Quien habló conmigo para venir fue Fernando Roig, y acepté el proyecto porque me gustó. En cuatro años conseguimos que el club pasará de segunda a ganar la Copa del Rey y disputar una final en la primera participación en Europa.

-¿La Copa del 98 es el mejor legado de su etapa en el Pamesa?

-Eso creo que quedará para siempre, porque es muy complicado que como está ahora el baloncesto un debutante pueda ganar una Copa. Muchos amigos míos españoles me decían que llegó un 'balcánico loco' para que el equipo pudiera ganar.

-¿Además del título y las finales qué recuerda de aquellos años?

-Trabajamos durante cinco años con muy buen nivel, y el club creció. El ambiente en la Fonteta fue cada vez mejor porque la afición se identificó desde la temporada en la EBA. Son recuerdos para toda la vida. El título de Valladolid fue excepcional, y el ambiente en la final de la Copa Saporta en Zaragoza inolvidable. Los miles de valencianos que vinieron a ver un equipo lleno de gente joven disputar un título europeo, algo impensable en Valencia unos años antes, fue muy emocionante. Y todo se hizo con muy poco dinero.

-Vamos, que la Cultura del Esfuerzo también es de su época.

-Sólo hay que repasar lo que costaba la totalidad de nuestra plantilla y compararla con otras temporadas más adelante, o con la actualidad. Con pocos jugadores de ahora tenías el sueldo antes de toda la plantilla. Hay que respetar, pero también recordar y darle valor a lo que se hizo.

-Pero todo aquello se acabó de golpe. ¿No cree que quince años después la afición merece saber su punto de vista de ese final?

-Nunca hablé de mi salida en todos estos años. Siempre tuve las ideas sobre lo que necesitaba mi proyecto a partir del verano de 2000, y el club las sabía. El momento de mi marcha fue una tristeza porque quería acabar mi carrera de entrenador ganando la Euroliga con el Pamesa.

-¿Está convencido de que si el club no le despide hubiera conseguido el sueño de los hermanos Roig?

-No tengo ninguna duda de que si el Pamesa hubiera confiado más tiempo en mi trabajo habríamos ganado la Euroliga. Y estoy convencido porque ese modelo había triunfado siempre, había ganado Copas de Europa en mis anteriores equipos y con la selección de Yugoslavia fue campeón del Mundo y subcampeón olímpico. Siempre funcionó.

-Le escucho con setenta años y aún completamente convencido.

-Conocía perfectamente que aún no había dado mi máximo rendimiento en Valencia, porque el proyecto iba creciendo cada año. Tenía muy claro como se llega al éxito, pero no pude demostrarlo. Esa espina la tendré siempre clavada.

-¿Quien tomó la decisión?

-La relación se rompió porque fue una decisión de Juan Roig. Acepté pero me dolió mucho, y las formas de mi salida. Me dolió tanto que nunca más trabajé de entrenador, cuando tuve ofertas de equipos como Olympiakos. Incluso en mi etapa en Pamesa el Real Madrid me quiso fichar, y nunca me quise mover de Valencia. Sólo quería entrenar aquí, y me retiré cumpliendo esa palabra.

-¿Y por qué no las aceptó?

-Cuando llegaban las ofertas, en casa me decían que ni hablar. Ni mi mujer ni mis hijos se querían mover de Valencia porque se sentían como en casa. Por eso quiero agradacerle a todos los valencianos el cariño que siempre me han dado.

-Pero el club decidió lo contrario.

-Fue la primera vez que un club me echó y nunca más me quise sentar en un banquillo. Es la primera vez que hablo de este tema desde que ocurrió hace casi quince años.

-Visto con el paso del tiempo, las razones públicas del club suenan muy duras a día de hoy.

-Fue muy duro porque el equipo no bajó el nivel de resultados. En la última temporada jugamos la final de la Copa tumbando al Barcelona en semifinales y nos eliminó en la Copa Saporta la Virtus y casi remontamos. No entendí todo aquello.

-¿Lo que más le dolió es que poco después le dieron un proyecto de más dinero a Luis Casimiro?

-Poco después de mi salida un amigo español que conoce muy bien a Juan me regaló un libro que se llamaba 'El principio de Peter', que decía que quien se acerca más y está demasiado alto en una empresa se va fuera. Eso pasó conmigo.

-¿Considera válido el razonamiento que dice que hay que separar el reconocimiento a la inversión y el modelo que se aplica al club?

-Desde mi punto de vista el error fue que se intentaba aplicar siempre la filosofía de Mercadona al club. Se puede hacer en muchos casos, hablando de marketing o administración, pero en el equipo no. En el deporte te cuesta mucho formar y no se puede cambiar tan fácil. Esto también es aplicable a los jugadores con talento, a los que hay que formar con una estructura deportiva. Eso por un lado. Por otro, la inversión de Juan y Fernando Roig por el baloncesto en Valencia es para quitarse el sombrero. No conozco ningún club en Europa donde dos personas sigan poniendo casi treinta años dinero de su bolsillo para que exista un deporte al más alto nivel profesional en una ciudad. Chapó.

-Pero pasan los años y el Valencia Basket no tiene esa Euroliga.

-Esa es la espina que tiene todo el mundo. Hemos tenido unos años donde el presupuesto fue de los más altos de Europa, y ni en ese momento se consiguió. En esos momentos hay que analizar no sólo si lo que falló fue la plantilla o el entrenador, o fueron otras cosas dentro del club.

-¿Y qué cosas fallaron?

-Hay que hablar de detalles. Cuando eres un club joven y llegas al máximo nivel de Europa tienes que tener paciencia, esperar un poquito. El mejor ejemplo es cuando no se viajó a Israel a jugar un partido.

-¿Fue un error?

-No viajar a Teal Aviv fue un error grave. Tienes que saber como funciona la FIBA, porque aunque la marca cambió muchas estructuras son las mismas. Hay que saber quién manda dentro, y quién manda fuera. El club tenía los suficientes departamentos para conocerlo, y eso le costó mucho al Pamesa.

-Suena muy duro eso que dice.

-A mi me llamó gente de Tel Aviv para pedirme que por favor mediara para que al final viajaran a jugar el partido. Yo les contesté que en ese momento no estaba dentro del Pamesa y no podía hacer nada. Sabía que esa decisión iba a costar durante mucho tiempo, y costó.

-¿Si hubiera sido el Real Madrid hubiera tenido apoyos políticos?

-Eso es cierto y está claro. Pero también siempre se ha dicho que la decisión de no viajar salió de dos jugadores, que aceptaron todos y que se apretó al club. Cuando los jugadores empiezan a mandar en un club es muy malo. Por eso no me gustó la decisión, hay que vivir con las decisiones pero se paga por ellas.

-¿Los balcánicos siempre han tenido mucho peso en Valencia?

-Siempre han tenido peso en el club, hasta en la época de Paco Olmos mandaba mucho Dejan Tomasevic. Fuimos juntos dos o o tres veces, yo entonces estaba en Ros Casares, pero vi que tenía mucho peso.

-A estas alturas de la entrevista el aficionado de Valencia Basket ha conocido cosas que nunca se han contado. ¿Qué recuerda como más positivo de aquel proyecto?

-Para mi la familia del Pamesa fue muy imporante para vivir esa época, con la afición animando y viajando con el equipo a todas las ciudades. Recuerdo cuando en ocasiones los propios jugadores pagaban los autobuses para que los aficionados pudieran asistir a un partido. Vivimos la mejor época del baloncesto valenciano.

-En esa familia también estaban los trabajadores del club.

-Hay que recordar a los trabajadores de aquella época, donde todos crecimos con un equipo muy joven. He tenido ayudantes como Fernando Jiménez que no olvidaré nunca. Comenzamos a aplicar ideas del baloncesto que yo conocía como por ejemplo la figura de la relación con los árbitros porque eso faltaba, que sigue llevando Martín Labarta.

-Miki Vukovic volvió al Pamesa en una segunda etapa, donde me consta que Spahija tuvo mucho que ver, pero me da la impresión que tampoco acabó bien.

-Contando la segunda época estuve en el Pamesa diez años. Cuando me retiré fui el primer jubilado del club por edad. Hubieran tenido la oportunidad de despedirse de Miki con una manera que se merecía. Pero tampoco se hizo.

-Explíquese.

-Cuando salí me dijeron «has cumplido». Sabía que me faltaba algo de trabajo para tener quince años cotizados en España, y cuando acabó me transmitieron había cambiado la ley y que me faltaban dos meses. Con eso todo hubiera quedado claro.

-¿Es un ejemplo de lo que resta por pulir en el proyecto actual?

-Esos son los detalles que tienen que pulir dentro del club, como por ejemplo rodearse sólo de gente de confianza de la empresa. Hay muchos jugadores que hicieron muchas cosas por el club que necesitan ahora trabajar. Se podría hacer en categorías de formación y en muchas áreas como hacen entidades como Real Madrid o Estudiantes.

-No puedo acabar la entrevista sin recordar algunas de las miles de anécdotas de Miki Vukovic. ¿Qué pasó en sus primeras semanas en Godella con el idioma?

-Tuve problemas al inicio con mi traductor. Se llamaba Andrés y estudió teología en Roma, y se negaba a traducirme las palabrotas que decían las jugadoras. Al final era mi ayudante el que me los decía.

-¿Y lo de la pistola en Podgorica?

-Aquello fue muy fuerte, cuando nos sacó aquella persona la pistola en el hotel nos dijo que era familiar de Bulatovic. Me enfrenté con él y fue curioso porque en la cena después del partido le vimos como guardaespaldas del presidente.

-¿Qué ocurrió en una concentración con César Alonso y Burke?

-Burke estaba en la habitación con César Alonso, se levanta a las tres de la mañana y empieza a gritar. A César, imagina la escena con el más grande y el más pequeño del equipo, casi se muere del susto (ríe con fuerza). Lo mejor es que salió de la habitación sin la llave siendo sonámbulo. Desde entonces dormía solo.

-¿Y con cierto americano?

-Había uno que no se duchaba con el equipo. Le dije que si tenía vergüenza de que le vieran sus compañeros, y me contestó que tenía una infección.


http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... 820-v.html

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 23 Dic 2016, 08:08

El abuelo tiene razón en algunas cosas, mete el dedo en la llaga con lo de la insistencia de aplicar el modelo mercadona en el equipo, el que mandasen mucho ciertos jugadores o lo que nos costó en su dia lo de no ir a tel aviv

Poco menos que dice que fue Fernando quien le convencio y las ganas de ganar algo de Juan lo que le echó, rematando que además no se tuvo paciencia y se dieron muchos bandazos

También han pasado otras cosas de las que no habla y que se podrían resumir en lo de la cultura del esfuerzo y el techo de cristal que tiene el club y nunca mas podrá lograr romper.
Somos comparsas pagando un pastón, ya lo dije cuando se armó el jaleo con los del baskonia
Y hay cosas en las que se perdió el tren en su día, como lo de la Euroliga, aunque no dependen de nosotros, ya no

Somos así, this is... Valencia
Traerlo fue un gran acierto, yo diría que nunca hubiésemos llegado a nada sin esos 5 años, ya que nos convirtió de ser un equipo comprador de jugadores y entrenadores de otros clubes a base de talonario a trabajar con poco dinero y con gente de la tierra

Se demostro que otro modelo era posible y además funcionaba
No creo que diese para ganar la Euroliga, eso ya es una sobrada del abuelo, aunque Juan Roig llegase a sacarse el talonario, porque para eso hace falta ser el rey del mambo y teniendo a los trasatlánticos que hay hoy en día o te gastas los pastizales de turcos o rusos o tienes barra libre como los jurgoleros, vamos que hay que palmar el doble o el triple de pasta que ahora y traerse a los jugadores mas caros.

Tampoco te basta con el modelo de control de gasto actual ni te basta con sikmas o satinhas
Y quizas sea mejor admitir quienes somos y ser un club saneado.

Lo penoso de aquí es cuando te aterriza alguien que sabe de basket no hacer caso
Por mediocridad o por pensar que se sabe mas que el
O por simples celos de este quiere figurar mas que yo
Para regentar un club de basket tienes que tener a gente de basket. Aquí no hay un querejeta, sino encargados del dueño, sean llorente o raga

Y cuando llega alguien que sabe no se le deja conducir el coche
Paso con vukovic, pesic o spahija
Si hubiesen tenido la pasta y los medios que luego tuvieron casimiro ... O olmos... O la paciencia que se tuvo con el látigo de perasovic otro gallo nos hubiese cantado, pero cada uno tiene lo que se busca

Me alegro que se haga esto con vukovic y es una pena no poder estar ese día en la fonteta, porque este Señor merece eso y mucho mas

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Ex-jugadores del VaBas

por juanjo sala » 23 Dic 2016, 11:30

Lo de que aun con el sistema del abuelo no diese para ganar Euroliga,lo dudo. Yo no lo veo tan utópico viendo ahora mismo al comparsoso Basconia segundo de la Euroligue. El abuelo ya ganó una copa cuando nadie la esperaba y el otro balcánico calvo ganó Eurocup con cupos Simeones y incipientes Claveres y microondas Marinovics. Lo que mas jode es lo del techo de cristal que pasó al abuelo y tambien al calvo cuando ganó algo y insinuó hacer él una plantilla Euroligue con poco dinero. Al jefe no le gustó nunca que le quitaran tanto protagonismo. Parece que prefiera jugar finales para sacar el avión pero perderlas para que la afición no nos vengamos tan arriba y perdamos nuestra senda del esfuerzo.
Bueno,voy a hacer las compras al Mas&Mas que són de la terra i de poble,total no van a dur a ningú per Jancovich...
Última edición por juanjo sala el 23 Dic 2016, 16:33, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 23 Dic 2016, 11:35

No se, pero es raro que a los ex entrenadores no se les haya cuidado tanto como a otros ex
Por ejemplo, no recuerdo que hubiese ningún ex entrenador el día de la presentación cuando vinieron las viejas glorias....

Manu Moreno, no se si Serra ya falleció, no se si vino el día del vintage contra el gbc hace un par de años... A Casimiro se le aplaude cuando viene, pero no con muchas ganas

Cuantos entrenadores hemos tenido, de quien se guarda bien recuerdo? Cuantos han durado mas de dos años? Por que?

Parece que los quememos porque si a alguien como vukovic ha costado tanto reconocer lo que hizo por nosotros ya me diréis con los que salieron de mala manera, incluso con gente como olmos que salio de mana manera, repitió... Para volver a salir de mala manera

Algo mal se debió hacer para que no recordemos a nuestros ex entrenadores como parte de nuestra historia... Con sus luces y sombras, puede que algunos sean muy suyos o muy raros.... Pero todos?
porque cuando uno tiene 10 divorcios en la 10 años no se puede decir que la culpa sea de las señoras

A pesic cuando volvió se le aplaudió, spahija ha vuelto en alguna ocasión, pero no les dejaron tiempo
Le reconocerán a peras algún día el trabajo realizado?

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Ex-jugadores del VaBas

por juanjo sala » 23 Dic 2016, 16:41

corretger escribió:No se, pero es raro que a los ex entrenadores no se les haya cuidado tanto como a otros ex
Por ejemplo, no recuerdo que hubiese ningún ex entrenador el día de la presentación cuando vinieron las viejas glorias....

Manu Moreno, no se si Serra ya falleció, no se si vino el día del vintage contra el gbc hace un par de años... A Casimiro se le aplaude cuando viene, pero no con muchas ganas

Cuantos entrenadores hemos tenido, de quien se guarda bien recuerdo? Cuantos han durado mas de dos años? Por que?

Parece que los quememos porque si a alguien como vukovic ha costado tanto reconocer lo que hizo por nosotros ya me diréis con los que salieron de mala manera, incluso con gente como olmos que salio de mana manera, repitió... Para volver a salir de mala manera

Algo mal se debió hacer para que no recordemos a nuestros ex entrenadores como parte de nuestra historia... Con sus luces y sombras, puede que algunos sean muy suyos o muy raros.... Pero todos?
porque cuando uno tiene 10 divorcios en la 10 años no se puede decir que la culpa sea de las señoras

A pesic cuando volvió se le aplaudió, spahija ha vuelto en alguna ocasión, pero no les dejaron tiempo
Le reconocerán a peras algún día el trabajo realizado?

En açò dels reconeiximents,tant d'entenadors com de jugadors sense samarreta retirada com de secretaris tècnics,com d'sponsors... sempre hi ha dos vessants,la del club com afició (aplaudiments fonteta,opinions foros) i la del club cúpula-directiva,on d'estos últims és de qui depenen les decissions i formes i maneres d'acomiadar,recordar i homenatjar oficialment. Roig sabrà els motius,sembla que té clara la seua filosofia,i com l'ha d'alimentar amb els seus diners.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 23 Dic 2016, 17:51

Y puede que sea navidad y se han enterado que viene a visitar a sus hijos y nietos que viven en valencia
Nunca se sabe, pasaba por alli

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Xusso » 24 Dic 2016, 17:33

juanjo sala escribió:Lo de que aun con el sistema del abuelo no diese para ganar Euroliga,lo dudo. Yo no lo veo tan utópico viendo ahora mismo al comparsoso Basconia segundo de la Euroligue. El abuelo ya ganó una copa cuando nadie la esperaba y el otro balcánico calvo ganó Eurocup con cupos Simeones y incipientes Claveres y microondas Marinovics. Lo que mas jode es lo del techo de cristal que pasó al abuelo y tambien al calvo cuando ganó algo y insinuó hacer él una plantilla Euroligue con poco dinero. Al jefe no le gustó nunca que le quitaran tanto protagonismo. Parece que prefiera jugar finales para sacar el avión pero perderlas para que la afición no nos vengamos tan arriba y perdamos nuestra senda del esfuerzo.


Comparto bastante de lo que dice Juanjo.

El Basket es un deporte en continua-continua evolución, y desde el aprecio a la gran labor que Vukovic hizo tanto en el Dorna como en el Pamesa, sus declaraciones resuelven muchas incógnitas y muchos rumores respecto al Pamesa ; pero algunas de estas afirmaciones son un poquito exageradas, jeje... y dicho con todo el aprecio del mundo, eh ??

Para empezar ... Vukovic jugaba con 5 jugadores más de 25 minutos, incluso ganando de 20. Así es imposible ganar la Euroliga ahora y hace 20 años también.

Además era un entrenador más del perfil "Pedro Martinez" de generar equipo, más que del perfil ganador tipo "Spahija" o "Pesic", tampoco tenía la dureza de este último. Pero eso sí, a diferencia de PM creo que conocía bastante mejor el tema del arbitraje en competiciones europeas.

PD. Supongo que su amistad con Zeljko Obradovic y otros gurús del basket balcánico le hace llevar la pelota naranja en la sangre y todo lo que ello implica, pero yo creo que hay diferentes tipos de entrenador... sobretodo tema de carácter, puedes ser un blandito-amigo de los jugadores o un sargento de hierro, los 2 métodos funcionan y llega un momento que dejan de hacerlo.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 24 Dic 2016, 20:37

Ya, pero si los 5 hubiesen sido rigaudeau, abbio, paraíso :roll: oberto y tomasevic, con hopkins de sexto hombre y rodilla y Luengo de toalleros
Por que se los dan a olmos y no al abuelo?
EH?
Eh?
:mrgreen:
Ehhhhhh???????

Mirad la evolución de la plantilla desde que vukovic saca petroleo el año de la copa con dos extranjeros lesionados, y la tripleta rodilla Luengo y berni.... Sacando a Zubi y albert de titulares

Ni un duro, a veces se vuelven locos y le fichan a hopkins y luego a tanoka, pero pierden la saporta contra equipos mucho mejores y tras ganar copa y liga el manresa dicen... Ah pues casimiro y el pívot paká
Y como ni basta... A paraíso ... Luego a abbio...
Hasta que gana el baskonia la liga, juanito saca la chequera y se trae al dos por uno
Y lo pone en manos de olmos, total el entrenador es lo de menos...

Au, bon nadal

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Xusso » 24 Dic 2016, 22:15

corretger escribió:Ya, pero si los 5 hubiesen sido rigaudeau, abbio, paraíso :roll: oberto y tomasevic, con hopkins de sexto hombre y rodilla y Luengo de toalleros
Por que se los dan a olmos y no al abuelo?
EH?
Eh?
:mrgreen:
Ehhhhhh???????

Mirad la evolución de la plantilla desde que vukovic saca petroleo el año de la copa con dos extranjeros lesionados, y la tripleta rodilla Luengo y berni.... Sacando a Zubi y albert de titulares

Ni un duro, a veces se vuelven locos y le fichan a hopkins y luego a tanoka, pero pierden la saporta contra equipos mucho mejores y tras ganar copa y liga el manresa dicen... Ah pues casimiro y el pívot paká
Y como ni basta... A paraíso ... Luego a abbio...
Hasta que gana el baskonia la liga, juanito saca la chequera y se trae al dos por uno
Y lo pone en manos de olmos, total el entrenador es lo de menos...

Au, bon nadal


La respuesta está clara, y la tienes cuando llega Casimiro... Con Vukovic era un equipo generado en varios años y con jugadores de la casa o que provenían de equipos menores, no habían estrellas.

Pero sigo pensando que los equipos tienen un ciclo, y para bien o para mal, a Vukovic por su carácter afable, le crecieron los enanos en su última temporada : Tanoka, Markovic, Maluenda en cuanto a indisciplinas, y luego los detalles.. el recambio de Rodilla era César Alonso, tal vez como 3er base hubiera estado bien pero las minutadas de Rodilla eran impresionantes ; o que justo la temporada anterior se consiguió el mayor éxito del Club y eso dejó el listón demasiado alto.

Con un entrenador como Vukovic yo creo que se podía generar la Base para un equipo que compitiera al máximo nivel en Euroliga, pero para ganarla habría que hacerlo con un entrenador con nervios de acero, temple y que infunda respeto en sus jugadores.

Después llega Casimiro , y la base del equipo era la misma que con Vukovic, pero había que reforzarla para que no se notara el cambio por si venían malos resultados (los equipos de futbol hacen lo mismo) y por eso ficharon a Derrick Alston (proveniente del Barça y uno de los mejores pivots americanos de la época), Sandro Abbio (jugador muy experimentado y proveniente de la Kinder Bolonia), Paraíso (proveniente del Cáceres, donde desaprovechó parte de su carrera, parecía que no iba a salir de allí nunca)... Con Casimiro, Nacho Rodilla (que con Vukovic era "su extensión en la pista") tuvo un bajón bastante fuerte, aunque sí tenía un poco más de recambio con Jordi Millera de 2º base (y Alonso defenestrado), pero faltó conexión con el entrenador.

Evidentemente cuando llega Casimiro intentan contrarestar el posible bajón de venir de un EQUIPO (con mayúsculas) y cambiar de proyecto con otro entrenador, que estaba muy cotizado en esa época porque 2 ó 3 años antes ganó la liga ACB con un Manresa :o :o .

Cuando ponen a Paco Olmos de entrenador ya queda poco del equipo de Vukovic... Hopkins, Rodilla y Luengo.

PD. Bon Nadal igualment

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Xusso » 28 Dic 2016, 00:03

-Esta noticia está pendiente de aparecer en el diario Levante.... Miguel Pérez un aficionado que lleva más de 25 años abonado al València Basket ha decidido reivindicar la vuelta de Svetislav Pesic y para ello se ha pagado un cartel luminoso en un edificio en plena avenida Blasco Ibañez donde se lee perfectamente el nombre de su idolatrado ex-entrenador.

Imagen

El siguiente paso que daría el abonado Miguel Pérez comenta que podría ser recoger firmas para que se cambie el nombre de la avenida Blasco Ibañez por el de av. Svetislav Pesic.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Ex-jugadores del VaBas

por juanjo sala » 28 Dic 2016, 02:10

Viva el ratonsito Miguel Pèrez!!

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Ex-jugadores del VaBas

por jamesharden13 » 28 Dic 2016, 11:07

Brutal la entrevista a Miki.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Gophased
Mensajes: 771
Registrado: 15 Ene 2014, 18:39

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Gophased » 19 Ene 2017, 22:15

Menudo partido se está cascando faverani
¡Alabí, alabá, Valencia Basket y nadie más! :botepiernas:

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Ex-jugadores del VaBas

por elceritosexual » 20 Ene 2017, 10:17

Sí, Faverani y Claver se salen con el Barça :D

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Sietepies » 22 Ene 2017, 15:06

http://www.gigantes.com/jesus-fernandez ... qui-video/


Grande el Búho ¡¡¡¡¡¡¡¡ Menudo duelo vs Rejón jaja
Yakaré para los amigos...

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Ex-jugadores del VaBas

por elceritosexual » 25 Ene 2017, 01:59

Mira :P


1958 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:23