Ex-jugadores del VaBas
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1958 mensajes
corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 05 Oct 2021, 19:34

Seguramente el aumento de aportacion numérica de tomic en parte es por las asistencias de guillem
Esa es la estadistica a mirar

Vives ha vuelto con la mili muy hecha a badalona y con ribas y tomic hará dañito

No me extrañaría volver a verlo en la seleccion post gasoles. Sólo necesita salud y suerte

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Mike_Miller » 05 Oct 2021, 19:47

corretger escribió:Seguramente el aumento de aportacion numérica de tomic en parte es por las asistencias de guillem
Esa es la estadistica a mirar

Vives ha vuelto con la mili muy hecha a badalona y con ribas y tomic hará dañito

No me extrañaría volver a verlo en la seleccion post gasoles. Sólo necesita salud y suerte
Con Guillem a veces da la sensación de que saliera de aquí ya "acabado" para la élite. Hablamos de un jugador de solo 28 años cuyo único problema era que nunca jugaba sano.

Si no se le piden cosas raras es un excelente base.
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Groucheste » 05 Oct 2021, 21:45

Mike_Miller escribió:
corretger escribió:Seguramente el aumento de aportacion numérica de tomic en parte es por las asistencias de guillem
Esa es la estadistica a mirar

Vives ha vuelto con la mili muy hecha a badalona y con ribas y tomic hará dañito

No me extrañaría volver a verlo en la seleccion post gasoles. Sólo necesita salud y suerte
Con Guillem a veces da la sensación de que saliera de aquí ya "acabado" para la élite. Hablamos de un jugador de solo 28 años cuyo único problema era que nunca jugaba sano.

Si no se le piden cosas raras es un excelente base.
Para mi el problema de Vives ha sido su involución. Con 23 años era mucho mejor que con 28. Base para equipo de media tabla y ya.

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 05 Oct 2021, 22:03

Y tu crees que nunca volverá a la seleccion?
Tras las retiradas de gente como chacho y las dudas sobre si ricky sera tan asiduo yo lo veo entre los 3 bases que puedan sustituirlos, y más si se presta a ir a ventanas porque joventut va a ir a eurocup durante varios años tambien
Nosotros tambien deberemos aportar a los nuestros, por lo que podemos ver selecciones de ex, actuales y pretendidos

Su punto flaco son esos tobillos, como dice mike, porque ha mejorado su tiro y vuelve a penetrar.

Jugar sistemas donde no se le devuelva la patata caliente en los ultimos 3 segundos tambien le ayuda, a el o a cualquier base y tener referencias interiores claras como tomic que ademas saben devolverlas le ayudará

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Ex-jugadores del VaBas

por owash » 06 Oct 2021, 08:32

¿desde que Vives mejoró su tiro es peor jugador?

es que mejorar desde aquella eliminatoria contra el Madrid era casi imposible

beetle56
Mensajes: 12575
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: Ex-jugadores del VaBas

por beetle56 » 06 Oct 2021, 10:15

COmo alguien ha comentado, pese a tener 28 años, parece un veterano de guerra. Su vuelta a Joventut es como un retroceso importante. Base (titular muchas veces) de equipo euroliga y se va a Joventut.
Tau o Unicaja podrían haber sido buenas plazas para él, incluso jugar un par de año fuera de España.

Supongo que le he pesado más la situación familiar personal.

Otro que tambien ha involucionado y ni siquiera en Tenerife es capaz de brillar es Sastre.

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 06 Oct 2021, 10:54

Hombre, si volver a casa tras 8? años es involucionar... Lo de ribas mejor o peor?
Carrera marcada por las lesiones una vez pasa por nuestra trituradora
Tomic ha involucionado o simplemente se ha dado a la buena vida eligiendo vivir aun en barcelona?
Que le pregunten a los del joventut

San m o sato involucionaron viniendo aqui?
No, eso ha formado parte del final de sus carrera, pero bien utiles que nos han sido

Vives Podría haber sido el tercer base del barsa (antes o despues de la liga del voltaren?), eso hubiese sido un paso adelante en su evolucion? Pero CREO que sigue siendo uno de los mejores bases españoles, os guste o no y yo PREFIERO haberlo tenido aqui a que hubiese estado en otros sitios ya que se le ha renovado repetidas veces y es mejor jugador que cuando vino con 20. No todos pueden decirlo

Además, qué marca más un paso en la evolucion, ser cabeza de ratón o cola de León? los pasos por ejemplo del chacho o rudy por la nba fueron una evolucion o un tope?
No todo el mundo puede ser pau gasol

Tener a alguien 8 años en TU equipo y marcarse comparaciones o minusvalorarlo porque sólo ha llegado a ganar una liga y varias eurocups AQUÍ es cuánto menos un síntoma curioso de la autoimagen propia , pero claro este año he llegado a leer cosas increibles de pau gasol, pues de aqui para abajo...
O sin ir mas lejos alguien se la tendrá que envainar si quiere con claver, o no, le guste más o menos, ñero eso no cambia al jugador, que es como es

Un jugador es quien es y cómo es, como cualquiera de vosotros o yo mismo, aparte de ser persona, el que aporte sus caracteristicas a un conjunto es la clave aunque la gente se empeñe en aislar o pensar que en un equipo deberia haber 12 lideres o cracks
El basket no es algo individual, y más en un base

Que hace que uno se identifique mas o menos con un dubi, un kalinic, un san m, un marinkovic, un sam van rossom, un diot, un claver o un vives , pues las sensaciones que nos aportan en la pista pero cada cual tiene sus caracteristicas y ya nos gustaran mas o menos

Ya mirar si lo hace bien o mal alguien una vez ya ni esta en el equipo lo unico que sirve es para validar filias o fobias pero eso es puro ego, no tienen nada que ver con vives jugador sino con cada liker o jeiter
Si no te gustan las lentejas a los 8 años no te van a gustar q los 50, pero la culpa no es de las lentejas

Se puede intentar uno olvidarse de sus cosas e ir a lo objetivo (dificil), o simplemente no hacer de un gusto personal una categoría, porque no saldremos nunca de dar o quitar razones ni de decir si nos gusta mas el helado de frambuesa o los erizos

Yo creo opino y pienso que vives es un buen base que nos ha aportado cosas, pero que más dara eso?

El tener a jugadores en su maximo o en su vida todavía util es lo que nos interesa, y mantenerlos mientras aporten y combinen con lo que se tiene (ya lo que pida o quera el entrenador otro rato pero tambien opinan) o en niestro caso no esten hechos fisicamente unis zorros.

Reconocer o no lo que han aportado ya va en el caracter de cada uno, siempre parecerá mucho o poco, pero es lo que hay
Tambien vosotros o yo mismo es lo que hay y llevamos leyendonos años... Eso nos hace conocernos mejor pero nadie va a cambiar... Yo con qie alguien me haga pensar y me explique su punto de vista ya me conformo
Nadie va a convencer aqui de si te gustan o no las lentejas con chorizo de tu abuela

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corpusculi32 » 06 Oct 2021, 11:50

Guillem sano es el mejor base español de la liga endesa. Y está jugando bien porque es muy buen jugador pese a que aquí era el portador de las siete pestes para muchos aficionados.
Histórico en este club le pese a quien le pese. A ver si tiene suerte este año y no se lesiona.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Sasa Radunovic » 06 Oct 2021, 12:26

Soy un desastre poniendo links, pero en el Twitter de Donatas Urbonas podéis encontrar una entrevista de media hora con Will Thomas en la que repasa toda su carrera en Europa, incluyendo su paso por València.

Le preguntan por aquel tiempo muerto con Abalde, el de las quejas de Will sobre el "selfish kid"...y Will responde muy clarito
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Mike_Miller » 06 Oct 2021, 12:49

Sasa Radunovic escribió:Soy un desastre poniendo links, pero en el Twitter de Donatas Urbonas podéis encontrar una entrevista de media hora con Will Thomas en la que repasa toda su carrera en Europa, incluyendo su paso por València.

Le preguntan por aquel tiempo muerto con Abalde, el de las quejas de Will sobre el "selfish kid"...y Will responde muy clarito
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 06 Oct 2021, 12:56

Un profesional como la copa de un pino

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Sietepies » 07 Oct 2021, 15:47

Jajajaja que ******, como ha huido del látigo de Peras bien rápido...

"No era bueno para mi dice"

:D
Yakaré para los amigos...

Pájaro Dodo
Mensajes: 1680
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Pájaro Dodo » 11 Oct 2021, 19:36

En serio echais de menos a Vives y le hubieseis regalado aún más años?? Yo no lo cambio por Dimitrijevic ni loco.

Tanto Vives, como Sastre y San Emeterio habían cumplido su ciclo e incluso debió de ser antes. Han vivido desde la liga del 17 y efectivamente con mucha más involución que evolución, la lógica la de San Eme por cuestión de edad, ojalá este hubiese llegado mucho antes al club y retirarle la camiseta.
Valencianista y Extinto.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corpusculi32 » 14 Oct 2021, 09:39

"Tenemos poco conocimiento de la competición y de los rivales aún, pero a medida que entremos en ella aprenderemos", "somos un equipo en construcción", " Saratov es un rival físicamente muy exigente". A los dos días apalizados fuera de casa.
Pobres amigos maños, la que les ha caido, y no lo veían ni venir. Y empiezo a leer cosas comunes a las que leia aquí. Los bases son malos, Hlinason es un paquete, Mobley no sabe botar el balón y toma malas decisiones, Okoje está desconocido, Wazinski no está en forma...
Ya se darán cuenta del verdadero problema.
Pero es curiosa la similitud de comentarios por donde va pasando este señor, y lleva solo mes y medio... :roll:
Con lo que me gusta zaragoza, siempre mi tercer equipo tras valencia - joventud. :roll:
Imagen

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 14 Oct 2021, 11:48

Déjalos, déjalos, que aprendan...

Pero se les ha lesionado uno y ahi que han fichado a wachi wachi
Menos mal que no tuvo el dia contra nosotros

El zaragoza de ponsar tambien tiene a 3 importantes lesionados, entre ellos el cubano y su mejor cupo y el nucleo del equipo qie tienen son jugadores bastante individualistas, les va a costar conjuntarse y más cuando empiecen las "charlas energeticas" que veo que ya rulan

Tambien les vi defender mejor en el segundo partido, con lo que poco a poco irán mejorando

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Zampolini » 14 Oct 2021, 18:07

corpusculi32 escribió:"Tenemos poco conocimiento de la competición y de los rivales aún, pero a medida que entremos en ella aprenderemos", "somos un equipo en construcción", " Saratov es un rival físicamente muy exigente". A los dos días apalizados fuera de casa.
Pobres amigos maños, la que les ha caido, y no lo veían ni venir. Y empiezo a leer cosas comunes a las que leia aquí. Los bases son malos, Hlinason es un paquete, Mobley no sabe botar el balón y toma malas decisiones, Okoje está desconocido, Wazinski no está en forma...
Ya se darán cuenta del verdadero problema.
Pero es curiosa la similitud de comentarios por donde va pasando este señor, y lleva solo mes y medio... :roll:
Con lo que me gusta zaragoza, siempre mi tercer equipo tras valencia - joventud. :roll:
En el foro del Saragossa ja estàn demanant alguns el cap de JP. El Geni se va superant: la culpa dels jugadors que no tenen nivell per a ser professionals.

Després de 3 temporades, el personatge se l'ha menjat. Allí, la flor li ha durat 2 partits.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Ex-jugadores del VaBas

por Manetes de Goma » 14 Oct 2021, 20:31

Un poco de paciencia que aquí venían a contarnos que era muy bueno y nosotros unos herejes del baloncesto por no verlo. Cuando les haga la de Motum defendiendo a De Colo, la de la zona en la última jugada o la de sentar sin motivo a su mejor jugador toda la segunda parte, van a flipar.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 15 Oct 2021, 00:05

Yo lo que no comprendo es cuando se os va a quitar la fijacion por la persona,

Es que eso incapacita para...
a) ver que lo que pasa ahora no es nada nuevo
b) comprender ahora mejor alguna de las cosas que tuvo que hacer

A por el de ahora y lo de ahora que ja en tenim prou... Es que ni con orden de alejamiento, oigan :roll:

Que si no es ponsar es vives

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corpusculi32 » 15 Oct 2021, 07:48

oye, pero podemos hablar de Ponsar, de vives y de quien nos de la gana no? ;)
Para eso está este hilo de ex. Y también es baloncesto,
yo es que, corretger, viendo lo que estoy viendo,lo que no entiendo es como pudo mantenerse Jaume en su cargo durante tres temporadas haciendo las cosas que hacía :shock:
Porque eso no es culpa de Jaume y sus limitaciones como coach, es culpa de nuestro club, que no es serio ni hace las cosas que hace un club de baloncesto de elite serio. Somos una singularidad dentro de este mundo, y me preocupa nuestro futuro cada vez más, porque no nos movemos en función de criterios deportivos, nos movemos en función de antojos, eslogans y mantras absurdos.
eso me preocupa mucho de nuestro cortijo, y es con lo que hay que lidiar ahora, con el del juguete, su aburrimiento, mulero y su peine y la recua de pelotillas en el club que no discuten una sola decisión de nuestro hacendador mecenas.
A mi, me parece curioso que se repitan cosas de Jaume en Zaragoza que ya pasaban aquí. Y ver a Zaragoza es ver a valencia basquet años anteriores. Bases que amasan y amasan esperando a resolver en los últimos segundos... nula defensa de pick and roll, esquinas desprotegidas, jugadores que misteriosamente son peores de lo que se recuerda, equipo poco táctico sin scouting... declaraciones mantricas, aprendizajes, energías...
Aquí, sin embargo, de momento... el problemón esquinas ha desaparecido atrás, y eso con el equipo cogido con pinzas, se juega mucho más rápido, con riesgo de aumentar mucho las pérdidas, aunque parece que poco a poco vamos reduciendo sus números.
Por otro orden de cosas que pena con Sastre, la espalda de ese chico le ha matado un carrerón porque es un muy buen jugador :-?
Y... Comenge donde anda?
Imagen

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ex-jugadores del VaBas

por corretger » 15 Oct 2021, 09:15

Claro que podeis hablar... y mal si quereis pero yo no podre poner el otro punto de vista? :P

Yo creo que jaume supo adaptarse de perlas a la falla que es esto ,aprovechando que para todos era cómodo, para mulero y los de arriba, que p5odian incluso jugar al ultimátum cuando quisiesen y nunca pedía nada
El tio vive de esto... Y ver desde dentro lo que pasa con Pedro o txus es para no ponerse uno mismo la soga
Tonto no es

Y claro que duró, si encima era un buen tio como te lo vas a cargar si lo has ascendido y renovado tú? :mrgreen: varias veces además, a quien señalaría seria a los renovadores, a Mulero en especial... Como tú dices lo de estos 3+x años de noGestion quitando a ponsar sigue igual , o peor porque Joan los fuerza y se lesionan, será la falta de costumbre... :roll: o que no sabe Joan que aqui si se lesionan tirita y lostos

Todo tuene un limite, claro, pero 5 años y ser el segundo entrenador que ha durado más aqui tras vukovic es síntoma de que les gustan con ese carácter... Y Jaume vaya si se adapta

Ganar la Eurocup, qiedar siemore entre los 4 primeros en acb y remontar los ultimatums aparte, claro , y lo del año pasado en euroliga, el casi , que quien no le quiera ver el mérito es que de esto sabe poquito, y más en las circunstancias en que otros mejores han naufragado

Por tanto al ponsar, por muy mal que caiga lo que es del ponsar, y por eso le han fichado un par de años alli o lo querian en andorra o salvo varios años al manresa

Los inicios de temporada son complicados, el zaragoza va a progresar, pero teniendo cada cual su librillo lo normal es que las carencias sean las mismas aqui y alli, y mas si viene liando a jugadores que son individualistas con cortes y tácticas y ese nivel de ingles para explicarlo ..

Pero defender defenderán y darán alguna sorpresa, como pasó aqui, y cuando les entren los tiros ganaran partidos
Si sigues como dices al zaragoza lo iras viendo
Si los hunde te daré la razón

Luego lo de los aprendizajes y las energías son el rollo de cada cual, si le ha servido aqui 3 años para rellenar entrevistas y ruedas de prensa palmeras amañadas (villena sigue igual) pues el tio sigue con el disco y santas pascuas, y como le da igual lo que piense uno u otro , que aqui ha hecho el master, arreando

Yo es que respeto y me fijo con todos los que vienen y cuando ya no estan como no los he jeiteado cuando andaban por aqui no necesito seguir con la matraca

Pero cada cual es como es y puedo comprender el jeiteo cuando estan, pero ahora que os hace?
Que lo aguanten otros :mrgreen:

1958 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:45