Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

861 mensajes
Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Hamilton » 05 Oct 2017, 01:53

El Valencia Basket y el Ayuntamiento, tal y como informó LAS PROVINCIAS el pasado jueves, ya trabajan para encontrar la mejor fórmula para la construcción, a medio plazo, de un nuevo pabellón que de cabida la a gran demanda por el baloncesto que existe en la ciudad. Con la Fonteta con el cartel de 'no hay billetes', los números que maneja la entidad es dar cabida a una horquilla de 12.000 – 15.000 espectadores, puesto que esas cifras también abriría a la ciudad de Valencia la llegada de grandes eventos deportivos sobre techo. Es por ello que cuando el Valencia Basket realizó las fotografías aéreas necesarias para la elaboración de los planos de L'Alqueria también se adjuntaron las del solar colindante, entre las calles Ángel Villena y Antonio Ferrandis, que es la primera alternativa con la que ya se trabaja como futura nueva casa del conjunto valenciano. Ese primer paso ya se ha dado y, como en el caso de la instalación de la cantera, la intención es que sea una realidad a medio plazo. Esa es la primera opción con la que se trabaja.

El alcalde Joan Ribó ha confirmado hoy, tras la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Valencia Basket que ya se ha comenzado a trabajar, aunque ha apelado a la cautela: "Hay diversas opciones para el pabellón, no he entrado al detalle pero en el momento que se plantee, haremos igual que hicimos con el Valencia, darle al Valencia Basket todas las facilidades dentro de los planteamientos que el Ayuntamiento tiene que tener con los temas públicos. Queremos que las cosas avancen pero ese tema está más verde que el nuevo estadio del Valencia". Cuando ha sido repreguntado al respecto, ha vuelto a remarcar que la información a día de hoy es que ha comenzado el primer paso del proceso: "Del pabellón estamos hablando, la noticia es que estamos hablando y cuando haya algo serio que decir, lo diremos. En estos momentos estamos estudiando las posibilidades".

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, también ha querido mandar un mensaje de cautela pero uniendo las dos premisas; la realidad de que hay que seguir llenando la Fonteta y la certeza de que el nuevo pabellón, llegará: "Debemos centrarnos en todo lo que tenemos, como es el santuario de la Fonteta o L'Alqueria del Basket. Lo que sea será y lo venga, vendrá, pero pienso que debemos centrarnos en lo que tenemos ahora. Lo primero que hay que hacer es seguir llenando la Fonteta. El nuevo pabellón, llegará. Es una gran alegría que ya se esté hablando de ello y se nos escuche, de momento nos conformamos con eso".

http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... 22-nt.html

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Hamilton » 03 Nov 2017, 01:09

El Valencia Basket quiere comprar el solar municipal para su nuevo pabellón

El Ayuntamiento pide al club que confirme con la Conselleria de Educación que no necesitará la parcela junto a la Fonteta para un colegio público

Representantes del Valencia Basket acudieron ayer al Ayuntamiento para dar a conocer de manera oficial la propuesta de construir un pabellón cubierto en el solar municipal previsto para la academia Berklee de música, un proyecto descartado de la anterior legislatura. La parcela se sitúa entre la avenida Antonio Ferrandis (bulevar sur) y la calle Ángel Villena, a tiro de piedra de l'Alqueria del Basket. El encuentro sirvió para sentar las bases de un futuro acuerdo al que desean llegar las dos partes, aunque concluyó con sendas peticiones. El club solicitó adquirir la parcela del Consistorio descartando la fórmula de la concesión utilizada para la escuela de baloncesto durante los próximos 50 años, mientras que desde el gobierno municipal señalaron que antes de proseguir las conversaciones, es necesario recabar un informe de la Conselleria de Educación, donde se garantice que no necesitará el solar para un colegio o un instituto.

Así lo indicaron fuentes conocedoras de la reunión, quienes comentaron que el encuentro había sido cordial y útil para sentar las bases de la negociación, que a día de hoy carece de plazos. Eso sí, quedó claro que el Valencia Basket tiene como primera (y única de momento) opción la adquisición de la propiedad municipal a cambio de una permuta de solares o dinero.

Para ello se seguiría una fórmula parecida a la que sirvió para el convenio entre el Ayuntamiento y el Valencia CF, aunque se quieren evitar «errores de bulto» de aquel proceso, según las mismas fuentes. El primero es que, en el caso de alcanzarse un acuerdo, no se aceptaría un rosario de pequeñas propiedades para sumar la cantidad tasada.

Sí se está por la labor de permutar el solar del Consistorio en el bulevar sur con otra propiedad de empaque, algo que sea fácilmente identificable por los vecinos de Valencia, de tal manera que justifique la permuta. Hay que tener en cuenta que el Consistorio perdería un solar de servicio público educativo en favor de recalificarlo como deportivo privado. Todas las posibilidades están sobre la mesa.

Pero antes de eso habrá que cumplir otros pasos. Si el informe de la Conselleria de Educación es positivo, algo que debe tramitar el club en solitario, la siguiente estación del proceso será hablar de la movilidad, es decir, cómo quiere el club que lleguen y se vayan los 13.000 espectadores previstos en el pabellón cubierto, que otras fuentes elevan hasta 15.000 plazas.

Debajo de una instalación de este tipo no se puede construir un aparcamiento subterráneo porque lo prohíbe la normativa de seguridad. En el resto de la parcela sí, aunque está por ver las obligaciones que marcan la legislación con el aforo citado. Dado que la voluntad declarada del club en la reunión es que el pabellón funcione como un recinto multiusos (un Arena, en la jerga deportiva), el tratamiento que se quiere dar al asunto es de una iniciativa lucrativa y comercial.

Eso sí, con todas las facilidades del mundo, como expresó recientemente el alcalde Joan Ribó. Buena muestra de ello es que a la reunión de ayer acudieron entre otros el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, la de Deportes, Maite Girau, y la de Gestión del Patrimonio, María Oliver.

La parte de planeamiento urbanístico es relativamente sencilla de acoplar a las necesidades del Valencia Basket, una vez que el club tenga en su poder el informe favorable de la Conselleria de Educación. Otra cosa bien distinta es el encaje de la permuta de tal manera que salve las expectativas del Consistorio.

En la memoria de todos está el estadio inacabado del Valencia y un convenio cuestionado por no favorecer demasiado los intereses públicos de la ciudad. Las mismas fuentes se mostraron convencidas de que la situación ahora es radicalmente distinta, al contar el club con el respaldo financiero del empresario Juan Roig. Aún así, se quiere ir con pies de plomo en una iniciativa donde el Ayuntamiento dejará de tener el control prácticamente desde el momento en que acepte la permuta.

En la reunión se vieron volúmenes del pabellón en la parcela de 20.000 metros cuadrados. El Valencia Basket se encargaría del proyecto, la obra y la gestión del recinto, tanto para eventos deportivos como musicales gracias a un edificio multiusos todavía por definir. Un pabellón que esperan los vecinos desde hace años y que tiene como antecedentes el intento del club para construirlo en la avenida de los Naranjos, junto a la avenida Cataluña, o las propuestas de algunas empresas aspirantes al nuevo estadio del Valencia, quienes plantearon un recinto en Campanar de aforo similar.

http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html
La delegación taronja toma nota del Ulker Arena para el coliseo junto a L'Alqueria

El recinto turco fue construido en cuatro años, con un coste de 84 millones de euros y es propiedad de una empresa alimenticia

El Valencia Basket tomó buena nota en Estambul del espectacular Ulker Arena, un recinto que por capacidad y posibilidades se asemeja a la idea que ya tiene en la cabeza la entidad valenciana para acometer a corto plazo la construcción de un nuevo pabellón. No es la primera vez que los directivos del club aprovechan un desplazamiento para conocer los detalles de un recinto de estas características -ya ocurrió en Berlín en la reciente visita al Alba-, pero los números que rodean a la casa del Fenerbahce, que también está construyendo en un solar anexo su propia 'Alqueria' para los equipos inferiores y la sección de voley, se asemejan más a la realidad que maneja el club de Juan Roig para levantar la casa del primer equipo.

El actual Mercedes Arena de Berlín costó 165 millones de euros. Un precio acorde a su categoría, por acabados y diseño, top en el segmento. El Ulker Arena, con capacidad para 13.000 espectadores en baloncesto ampliable a 15.000 para conciertos, fue una realidad después de una inversión de 84 millones, la mitad que el alemán, en una obra que duró cuatro años (de 2008 a 2012) y que planeó después de la fusión del entonces Ulker Sports y el Fenerbahce en 2006, para que el club se mudara al barrio de Atasehir, en la parte asiática de Estambul. La financiación de la obra fue privada y llegó de la mano de Yildiz Holding, la empresa matriz de Ulker, el conglomerado alimenticio que puso el nombre al equipo de Obradovic hasta 2015.

La expedición taronja, con Vicente Solá y Paco Raga al frente, tomó buena nota de las funcionales instalaciones para el primer equipo, donde la sala de entrenadores, gimnasio, zona médica y vestuarios están conectados en el mismo pasillo. El Valencia Basket, tal y como informó LAS PROVINCIAS el pasado 28 de septiembre, ya trabaja con una primera opción para la construcción de su nuevo pabellón, el solar adyacente a L'Alqueria del Basket entre las calles Ángel Villena y Antonio Ferrandis. El club ya dispone de las fotografías aéreas de un terreno que, como el de su nueva ciudad deportiva, también es de titularidad pública. La idea que siempre ha tenido el Valencia Basket es encontrar como socio para el proyecto a una de las empresas punteras en la producción de espectáculos, las que permiten que un recinto de estas características sea viable en su explotación.

http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 03 Nov 2017, 07:49

Creo que la formula de la compra de un solar público va a complicar bastante el tema. Primero, como bien indica el artículo, está el antecedente entre el convenio del VCF y el Ayuntamiento dirigido por Rita Barberá, una auténtica ruina para la ciudad. Segundo, me cuesta mucho ver al grupo municipal de Podemos apoyando una venta de suelo público educativo a un empresario privado.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por roloj » 03 Nov 2017, 09:46

El Ulker Arena es propiedad del Fenerbahçe y no de una empresa alimenticia.
Allí está París

Imagen Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 03 Nov 2017, 11:21

Hombre, la cuestión es a ver que dice Conselleria, porque eso es suelo para educación porque iba a ir el pufo de la torre Berklee, ahora ahí tienen pensado algo? Que si hay algo pensado a mi no me parecería bien, pero ojo, tener un solar de ese tamaño que ahora es un parking con focos incluidos, pues no se, la verdad.
Penya Pick&Roll.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 03 Nov 2017, 13:23

Es que a lo mejor ese solar es una de las bolsas de suelo público mas grande que quedan en el término municipal y, aunque hoy dia no se le haya encontrado mas utilidad que hacer de parking para la Fonteta, a lo mejor en 20 años aparece algún proyecto público importante y entonces ya no dispones de ese suelo para ubicarlo porque en su dia se lo vendiste a Roig.

Yo solo digo que no son decisiones para que un Ayuntamiento tome precipitadamente...como paso con el solar de Corts Valencianes y el VCF.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 03 Nov 2017, 13:35

Hombre eso está claro, pero si el baremo para decidir es "no esque igual de aquí un siglo hacemos ahí la nueva universidad de valencia", pues oye, no se yo :D

Que si ahí el proyecto anterior hubiera sido un mejor colegio o instituto para la zona, tiralí, pero esque iba una torre faraónica para la Harvard de la música. Que el Berklee no es otra cosa que una escuela de música super elitista, ni más ni menos. Buenísima sin duda, y que ya ha encontrado acomodo en el Palau de les Arts.

Pero bueno, como todo esto es especular, ya veremos que decide Conselleria, que decide el Ajuntament y que decide Roig en base a lo que le digan. Porque si no lo hace ahí, ya buscará para hacerlo en otro lado.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 03 Nov 2017, 16:32

No veo el problema a hacerlo con cesión de titularidad publica del suelo por 50 años

Como lo del suelo de l'alqueria, aunque es mucho mas claro, no dejan de ser dos naves industriales que tan fáciles son de montar como de desmontar

Y que en el caso del nuevo pabellon, poner esa infraestructura "encima" de suelo publico no es algo que puedas desmontar fácilmente, ni ponerle ruedecitas, pero al final de todo, el ayuntamiento y el valencia basket (roig) podrian intercambiar usufructo de suelo por usufructo de pabellón pasados unos años y listos

A valencia le habrían construido un nuevo pabellón mas grande y moderno, de uso municipal, aunque de propiedad privada durante unos años

Se podría tumbar la fonteta y usar el solar y el del mini aparcamiento de al lado para otro fin a decidir por el ayuntamiento... O reconvertirla a un auditorio "politico/fallero"

(No me hagáis mucho caso, pero igual algo ahí es del comité superior de deportes y ahora en unos años algo se tiene que devolver, no se que dijo tucufasio al respecto cuándo nos contó el "largo proceso de la fonteta")

Porque aparte de para el basket, las fallas y algún mitin o concierto para que mas se usa la fonteta?
Juega alguien mas allí?
Lo hacia antes?

Ahora ya no hay lineas de otros deportes ni esta la pista de atletismo

No se, explicadme las pegas, que igual son tan claras que no las veo..
Que se regala un terreno valioso a un señor pastoso?

Si este le regala en unos años a la ciudad un pabellón, y unos parkings no veo yo el problema
Quiere poner también un "hiperDona 24 horas"?

Que el terreno iba para fines educativos... Como decís, si los de la musica ya están colocados, que hable educación o calle para siempre, o que lo que haya que hacer en los terrenos de la fonteta lo monte o desmonte el valencia y se haga ahí lo que querían hacer en lo del parking

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 03 Nov 2017, 17:16

En la Fonteta ha jugado el equipo de futbol sala, el Vijusa. Ahora creo que juegan en algún pabellón pequeño porque a saber en que liga andan. La cosa es esa, que el proyecto al que iba destinado el solar ya no existe, colegios e instituto en el barrio los hay (no me meto ya en si están mejor o peor, porque no lo se) . Así que a ver que dice conselleria.
Penya Pick&Roll.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por juanjo sala » 03 Nov 2017, 23:37

Del Vijusa ja fa molt,baixà a segona i crec que al final desaparegué. Qui ara és referent del futbol sala és el Llevant U.D. que juga en primera al pavelló del Cabanyal i està pensant passar-se al Lluils Puig perque allí el puguen televisar.
Jo crec que en dos anys tenim Arena a València,si no pot fer-ho Roig...

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Xusso » 05 Nov 2017, 15:35

corretger escribió:No veo el problema a hacerlo con cesión de titularidad publica del suelo por 50 años

Como lo del suelo de l'alqueria, aunque es mucho mas claro, no dejan de ser dos naves industriales que tan fáciles son de montar como de desmontar

Y que en el caso del nuevo pabellon, poner esa infraestructura "encima" de suelo publico no es algo que puedas desmontar fácilmente, ni ponerle ruedecitas, pero al final de todo, el ayuntamiento y el valencia basket (roig) podrian intercambiar usufructo de suelo por usufructo de pabellón pasados unos años y listos

A valencia le habrían construido un nuevo pabellón mas grande y moderno, de uso municipal, aunque de propiedad privada durante unos años

Se podría tumbar la fonteta y usar el solar y el del mini aparcamiento de al lado para otro fin a decidir por el ayuntamiento... O reconvertirla a un auditorio "politico/fallero"

(No me hagáis mucho caso, pero igual algo ahí es del comité superior de deportes y ahora en unos años algo se tiene que devolver, no se que dijo tucufasio al respecto cuándo nos contó el "largo proceso de la fonteta")

Porque aparte de para el basket, las fallas y algún mitin o concierto para que mas se usa la fonteta?
Juega alguien mas allí?
Lo hacia antes?

Ahora ya no hay lineas de otros deportes ni esta la pista de atletismo

No se, explicadme las pegas, que igual son tan claras que no las veo..
Que se regala un terreno valioso a un señor pastoso?

Si este le regala en unos años a la ciudad un pabellón, y unos parkings no veo yo el problema
Quiere poner también un "hiperDona 24 horas"?

Que el terreno iba para fines educativos... Como decís, si los de la musica ya están colocados, que hable educación o calle para siempre, o que lo que haya que hacer en los terrenos de la fonteta lo monte o desmonte el valencia y se haga ahí lo que querían hacer en lo del parking
Para Atletismo evidentemente ya hace muchos años que no se utiliza, el único vestigio que queda son las gradas de Curva que las aprovecharon con el peralte de la antigua pista de atletismo.

Si que se utiliza para otros deportes minoritarios porque cuenta con una sala para gimnasia deportiva y halterofilia, y también ha tenido épocas en las que se alternaban los partidos de bàsquet con balonmano y Futbol-sala ya con la configuración actual (desde la remodelación del 95), y siempre ha sido un pabellón multiusos propiedad municipal, pero desde hace al menos 10 años el bàsquet tiene prioridad absoluta.

Respecto a los usos del Suelo, no es un tema como para hablar a la ligera, es un tema Muy-Muy serio que no es sólo cambiar uso educatico por deportivo. Se soluciona modificando el PGOU y puede que no haya ningún problema, pero si lleva un proceso.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 05 Nov 2017, 23:45

Sasa Radunovic escribió:Creo que la formula de la compra de un solar público va a complicar bastante el tema. Primero, como bien indica el artículo, está el antecedente entre el convenio del VCF y el Ayuntamiento dirigido por Rita Barberá, una auténtica ruina para la ciudad. Segundo, me cuesta mucho ver al grupo municipal de Podemos apoyando una venta de suelo público educativo a un empresario privado.
El tema político, si Ribó quiere, estaría clarísimo ya que Compromís, PSOE, Cs y PP perderían el culo por dar el si al proyecto, y la hipotética oposición de Podemos, ni sería decisiva ni tan fuerte como para cuestionar el apoyo que ahora dan a Ribó.

Lo de los terreno no lo entiendo, habría que comprar suelo público al ayuntamiento o a otra consellería para hacer la permuta?? para eso que tasen ese solar y si el precio es acorde, se paga y punto.

Y luego eso, si es por el bien de la ciudad y de la comunidad, para evitar expeculaciones, pues se da una concesión por 50 años, por un precio razonable, se hace el bixo Valencia Basket (o la empresa gestora) se lucra a cambio de un pago anual y a los 50 años si procede se demole y es de nuevo público.

Pero bueno, si cuenta mi voto yo demolería el Ágora y lo haría ahí :D

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 06 Nov 2017, 12:51

KRAKATOA escribió:
Sasa Radunovic escribió:Creo que la formula de la compra de un solar público va a complicar bastante el tema. Primero, como bien indica el artículo, está el antecedente entre el convenio del VCF y el Ayuntamiento dirigido por Rita Barberá, una auténtica ruina para la ciudad. Segundo, me cuesta mucho ver al grupo municipal de Podemos apoyando una venta de suelo público educativo a un empresario privado.
El tema político, si Ribó quiere, estaría clarísimo ya que Compromís, PSOE, Cs y PP perderían el culo por dar el si al proyecto, y la hipotética oposición de Podemos, ni sería decisiva ni tan fuerte como para cuestionar el apoyo que ahora dan a Ribó.

Lo de los terreno no lo entiendo, habría que comprar suelo público al ayuntamiento o a otra consellería para hacer la permuta?? para eso que tasen ese solar y si el precio es acorde, se paga y punto.

Y luego eso, si es por el bien de la ciudad y de la comunidad, para evitar expeculaciones, pues se da una concesión por 50 años, por un precio razonable, se hace el bixo Valencia Basket (o la empresa gestora) se lucra a cambio de un pago anual y a los 50 años si procede se demole y es de nuevo público.

Pero bueno, si cuenta mi voto yo demolería el Ágora y lo haría ahí :D
Cuando se llevó a cabo la negociación sobre el suelo donde se ha edificado la Alquería, una de las condiciones de Juan Roig para evitar polémicas de ningún tipo es que todos los grupos municipales del Ayuntamiento apoyasen aquel convenio entre el Ayuntamiento y su Fundación por el que los terrenos se le cedieron durante 50 años.

Si para esta nueva operación va a seguir queriendo que se de esa situación de unanimidad, yo creo que podrían surgir dificultades.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 06 Nov 2017, 22:59

Para mi lo que no tiene sentido seria mantener la Fonteta si hubiera nuevo pabellón al lado, y al final de la película, metros arriba o abajo, si se permuta el terreno de la Fonteta mas el parking a la nueva ubicación es casi lo mismo todo, lo único es que la instalación vieja cambiaría de ser municipal a una nueva titularidad por 50 anyos de una concesionaria, pero claro, sin costar un duro.
Última edición por KRAKATOA el 07 Nov 2017, 00:56, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 06 Nov 2017, 23:48

El tema es que la fonteta es municipal y el ayuntamiento no tendría porque correr con los gastos de su desmantelamiento
Si lo hiciese el valencia basket a través de la fundación de roig cuando tocase hacerlo seria mas justo el intercambio

Yo creo que la fonteta aun podría ser usada para mas cosas, la cosa es ver que, pero para conciertos, otros deportes y cosas falleras da, lo suyo es que sea rentable
Además, no habría prisas por tumbarla, un estadio nuevo no se hace en cuatro días y mientras tanto habrá que seguir usando la fonteta, al menos 5 años mas

Con las mejoras realizadas seria tonto prescindir de un pabellón como no hay otro en valencia salvo el lluis puig al menos en 15 años

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 07 Nov 2017, 01:02

corretger escribió:El tema es que la fonteta es municipal y el ayuntamiento no tendría porque correr con los gastos de su desmantelamiento
Si lo hiciese el valencia basket a través de la fundación de roig cuando tocase hacerlo seria mas justo el intercambio

Yo creo que la fonteta aun podría ser usada para mas cosas, la cosa es ver que, pero para conciertos, otros deportes y cosas falleras da, lo suyo es que sea rentable
Además, no habría prisas por tumbarla, un estadio nuevo no se hace en cuatro días y mientras tanto habrá que seguir usando la fonteta, al menos 5 años mas

Con las mejoras realizadas seria tonto prescindir de un pabellón como no hay otro en valencia salvo el lluis puig al menos en 15 años
hablamos de metros de suelo publico, en teoría de la Conselleria de educación, mas que de utilidades de pabellones. Si hay una deuda en metros con la Conselleria, que mejor forma de compensarla que con el hipotético solar que deje la Fonteta, obviamente en unos anyos.

La desmantelacion, una vez Valencia Basket saque lo que tiene de valor y que ha pagado y si dejamos de invertir desde ya, cuando llegue el fatídico día, el coste sera el del petardazo de la demolición porque de lo que pagara el ayuntamiento en su dia estara todo para tirar.

Y si hay que pagar algo de pirotecnia y desescombrado, pues se paga...

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 07 Nov 2017, 10:51

Yo es que no veo que es lo que "gana" el ayuntamiento,
Pasa de tener durante tropecientos años a unos ocupas que se han hecho con la fonteta, haciendo reformas y adaptándola a sus necesidades exclusivas, eso si pintándola con SUS colores y dejándola monisima a tenerles que regalar el usufructo de un terreno para que se construyan "legalmente" su nuevo chiringuito sobre suelo de la ciudad

Que se libra de los ocupas y si quiere puede disponer de un terreno que ya es suyo?
Lo suyo seria que los ocupas comprasen el terreno de al lado (o el que puedan, que lo de la alquería también lo tienen en terreno público cedido, hiciesen un pabellón Com Toca y lo cediesen al ayuntamiento cuando este lo necesitase, y en propiedad si por algún motivo la ciudad necesitase suelo
Lo del bombazo y desescombrado por supuesto que tendríamos que pagarlo

Que seria lo suyo después de 25 años, que bastante nos hemos ahorrado ya

Por hacer las cosas como toca hacerlas, que por dineritos no serán, y así nadie te pondrá pegas, e incluso seguirán colaborando como hasta ahora

Un todos ganan o no hay trato

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 07 Nov 2017, 11:07

Hombre corretger ahi te estas inventando las cosas pero a base de bien eh. En ningun momento se ha hablado de regalar los terrenos. En las dos noticias se habla de comprar el terreno al ayuntamiento.

Y si el club ha reformado la Fonteta ha sido por cosas NECESARIAS. Si el club no llega a reformar nada ahora mismo tendrías un pabellon que estaría seguramente para demoler de lo viejo y anticuado que se había quedado.

Y yo si se hace un pabellón nuevo si veo queel ayuntamiento gane. Tienes un arena en el que hacer eventos que hasta ese momento no podias hacer. Y yo no se tu, pero un concierto de los Rolling o de ACDC creo que genera bastante impacto en el comercio de la ciudad.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 07 Nov 2017, 12:36

Petrovic23 escribió:Hombre corretger ahi te estas inventando las cosas pero a base de bien eh. En ningun momento se ha hablado de regalar los terrenos. En las dos noticias se habla de comprar el terreno al ayuntamiento.

Y si el club ha reformado la Fonteta ha sido por cosas NECESARIAS. Si el club no llega a reformar nada ahora mismo tendrías un pabellon que estaría seguramente para demoler de lo viejo y anticuado que se había quedado.

Y yo si se hace un pabellón nuevo si veo queel ayuntamiento gane. Tienes un arena en el que hacer eventos que hasta ese momento no podias hacer. Y yo no se tu, pero un concierto de los Rolling o de ACDC creo que genera bastante impacto en el comercio de la ciudad.
A ver, que lo único que intento es llevar al extremo eso de que el ayuntamiento ganaría algo o quedaria compensado por una permuta de algo que ya es suyo por algo que siendo suyo tendrá que detraer de las arcas municipales

Ninguna ganancia para el muy ilustre, hasta ahora nos hemos beneficiado del ayuntamiento, hacer lo mismo desde cero hubiese costado mucho mas, y el club y roig han podido hacerlo en varias fases

Yo lo que defiendo es permuta de usufructos (que el ayuntamiento y la ciudad puedan usar el nuevo pabellón (y los parkings) para sus necesidades) y que pasado un tiempo, cuando la ciudad necesite ese terreno cuyo usufructo ha cedido, pero que no puede recuperar porque le habremos plantado la nueva fonteta se le ayude a recuperar el terreno que ahora ocupa la fonteta (y teniendo en cuenta que mientras se construye lo nuevo tendremos que seguir usándola(*))

Y además el nuevo pabellón pase a ser de propiedad municipal pasado un tiempo, cuando se tenga que demoler la fonteta por necesitar la ciudad terreno

Que se ha querido comprar la zona nueva? Pues claro que si, es que es lo suyo, es que incluso lo usamos ahora como parking, y ya bastante favor se hace cediendo los terrenos de l'alqueria, pero la alternativa seria hacerlo de esta otra forma, en que en lugar de pagar por un terreno "se mejora el pabellón municipal" a cambio de todos estos años de uso que hemos tenido

Que hayamos pagado un alquiler por la fonteta, también seria lo suyo, no hemos regalado nada a la ciudad hasta ahora.

Como buenos inquilinos nos habremos hecho cargo de reformar el edificio para que se adapte a las normas de seguridad que corresponden a la actividad que realizamos, que se haya dotado de calefacción y aire acondicionado o se haya pintado no es algo que tendría que haber hecho en ningún momento las arcas municipales, ya que no es un estadio comunale, lo usamos en exclusiva
El marcador antiguo bastante lo hemos tenido, todo se ha amortizado hasta el limite

Y bueno, después de pensar mi propia pregunta de arriba si veo que pierde la ciudad dándonos por las buenas el usufructo de ese terreno.
Si se quieren hacer las cosas bien hay alternativas para que todos ganen

Y como hay que ver si la fonteta le acaba sirviendo de algo a la ciudad una vez que se ha mejorado habrá que hablarlo entre todos, incluida la conselleria de ecuación si eso va para ellos

(*) si se quiere construir algo nuevo en la zona que usas para aparcar lo suyo sería empezar por los aparcamientos, no?, no vas a llenar las calles adyacentes de coches mientras construyes cuando ya no caben
Esos aparcamientos deberían poder ser usados por la ciudad desde el momento en que se construyan en los días que no haya partidos
Eso ya seria darle al ayuntamiento algo a cambio de lo que nos da

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 07 Nov 2017, 20:09

corretger escribió:
Que seria lo suyo después de 25 años, que bastante nos hemos ahorrado ya
Qué club ha pagado el pabellón en el que juega en este país? doy por hecho que será el primer caso, de hecho me jugaría un huevo tuyo :D a que no pagan ni reformas, ni pintura, ni aire, ni na

PD el mes que un club no cuenta :D

861 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:51