Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
victorpamesero18
Mensajes: 18264
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por victorpamesero18 » 15 Abr 2018, 20:35

Lo del 2022 me cuadra mucho más que lo del 2020. Gran noticia ese acuerdo para la ciudad.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Sasa Radunovic
Mensajes: 22993
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 17 Abr 2018, 08:15

El futuro pabellón del Valencia Basket transformará el barrio de la Fonteta



La concejalía de Patrimonio insta al club a presentar en el plan de negocio la necesidad de crear sinergias con el entorno

j.m. bort | valència 17.04.2018 | 04:15



El Valencia Basket presentó la pasada semana al Ayuntamiento de la ciudad su plan de negocio del nuevo pabellón que construirá junto a L´Alqueria del basket. El consistorio contestará en mayo. Las principales dudas están en los despachos municipales.


Sinergias con el barrio

Un pabellón ultramoderno en un barrio emergente

La concejalía de Patrimonio insiste en la adecuación de la instalación con el entorno, teniendo en cuenta que provocará la visita de muchas personas a un pabellón futurista que podrá albergar posibles conciertos o una Final Four de Euroliga de baloncesto. E insta al empresario a que contribuya al crecimiento del entorno para propiciar un equilibrio en el barrio.


Concesión

50 años en un terreno de usoescolar recalificado a deportivo

La intención de Juan Roig era comprar el terreno de 20.000 metros cuadrados, pero el Ayuntamiento lo ha convencido de que una concesión agilizará el proyecto. Y será un alquiler entre 50 y 75 años.


Canon

El Ayuntamiento fijará el canon y será superior al de L´Alqueria

Otra de las negociaciones es el canon anual a pagar por parte del empresario por la concesión del suelo. El canon será superior al que abona el Valencia Basket por el alquiler del suelo de L´Alqueria al tener este nuevo proyecto también un fin comercial y no solo deportivo o formativo (como es el caso de L´Alqueria). Habrá tiendas, se cobrarán entradas en los conciertos e incluso se podrá alquilar a terceros.


Aforo

15.000 espectadores

Prácticamente el doble que La Fonteta (8.500 asientos). De esta forma, podrá acoger, además de los grandes torneos de baloncesto, conciertos de relevancia internacional por su carácter multiusos. El club aspira a organizar la fase final de la Copa del Rey en 2020 y la de la Euroliga al año siguiente.


Precio y modelo

Inspirado en varios de los más modernos pabellones europeos

El empresario invertirá cerca de 150 millones. La principal fuente de inspiración es el Mercedes Benz Arena, el recinto multiusos de Berlín, inaugurado en 2008. Con capacidad para 17.000 personas, es la sede del Alba Berlín y del Eisbären Berlin de hockey hielo. Costó 165 millones. El VBC también se ha inspirado en la casa del Fenerbahce, el Ülker Arena de Estambul.


El futuro de la Fonteta

El pabellón municipal quedará liberado para el deporte base

El actual pabellón del ValenciaBasket es de propiedad municipal y volverá a ser gestionado por el Ayuntamiento tras la construcción del nuevo recinto. El Consistorio ha recibido una gran demanda de clubes que quieren hacer uso de esas instalaciones. Aunque actualmente cuenta con varias salas para otros deportes (como gimnasia y halterofilia), el deporte aficionado y de base no han encajado bien, ya que el básquet tiene prioridad absoluta. Equipos como el Levante FS, Mediterráneo de ping-pong o el Picken Claret de baloncesto femenino podrían tener cabida. Antes de liberarlo, Juan Roig no pide ninguna compensación al Ayuntamiento por sus inversiones en el actual pabellón.



http://www.levante-emv.com/deportes/2018/04/17/futuro-pabellon-valencia-basket-transformara/1705026.html
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 26008
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Hamilton » 17 Abr 2018, 22:35

Así será el nuevo pabellón que quiere construir Juan Roig

Imagen

Esta es la imagen mejor guardada por Juan Roig hasta hoy y la SER corre el telón para que se empiece a ver cómo será el futuro Pabellón Arena Valencia Basket. Porque así se le denomina en la documentacion presentada al Ayuntamiento por los despachos de arquitectura ERRE con la colaboración de HOK. Amparo Roig, hija de Juan Roig, es socia del despacho ERRE, que también proyectó L'Alqueria del Basket. Hoy podemos ver la imagen del proyecto de Juan Roig para este pabellón y cuya idea ya adelantó SER Deportivos Valencia en su programa del 6 de febrero.

El futuro pabellón figura en la documentación con una capacidad de 15.100 espectadores y en el desarrollo del proyecto exhibe diferentes escenarios para diferentes usos: pabellón de baloncesto como uso principal, pero con total previsión para la celebración de grandes conciertos musicales, con el fin de que Valencia pueda entrar en el circuito de grandes conciertos europeos y mundiales.

El proyecto del Arena Valencia Basket cuenta con la previsión de parking para unas 1.800-2.200 plazas. El Arena Valencia Basket se situará en la parcela junto a la actual L'Alqueria del Basket, si Juan Roig acaba de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia en la fórmula jurídica para el uso del suelo sobre el que se asentará el pabellón, que es de uso público y dotacional educativo.

La parcela tiene unos 21.500 metros cuadrados de superficie y Juan Roig siempre ha preferido comprar al Ayuntamiento la parcela para tenerla en propiedad, como hizo el Valencia C. F. con la de la Avenida de las Cortes Valencianas donde se asienta el futuro estadio de Mestalla. El Valencia C. F. pagó 45,4 millones de euros al Ayuntamiento de Valencia: 26 que entregó en solares y otros 19 en dinero de los que todavía está pagando aplazadamente en 10 años (unos 13 restan por abonar). Pero la parcela sobre la que se asienta lo que hay construido del Nuevo Mestalla es propiedad del Valencia C. F.

Sin embargo, la configuración política actual del Ayuntamiento de Valencia prefiere que no se venda el suelo y que se ceda en concesión administrativa. Es la idea que defienden inflexiblemente la formación de València en Comú, con 3 concejales de 33. Y como Juan Roig quiere que haya unanimidad total en todos los grupos políticos, ha aceptado estudiar el modelo de concesón administrativa a 50 años, siempre que el canon que se pretenda cobrar anualmente sea razonable y que el Ayuntamiento no imponga restricciones de uso que limiten la libertad de Roig para gestionar o explotar la instalación en la que invertirá en torno a 150 millones de euros.

Juan Roig, tomando como referencia el precio por metro cuadrado que pagó el Valencia C. F. en su día de 54 euros por metro/edificabilidad, estaba dispuesto a pagar entre 20 y 25 millones de euros al Ayuntamiento por el solar donde pretende construir el Arena. El Ayuntamiento se ha comprometido a comunicar a Roig antes del 15 de mayo el canon anual que deberían pagar por 'plantar' el Arena sobre el solar público y que tenga 50 años de concesión, lo que supone en la práctica perder la posesión del suelo dado el larguisimo plazo.

Si el canon es razonable y no hay limitaciones de uso por actos del Ayuntamiento, es muy probable que Juan Roig acepte la fórmula de la concesión administrativa aunque su deseo era la compra pura y dura en subasta pública. El sueño de Juan Roig es dejar este legado para la ciudad y hacerlo como una inversión privada y que quede todo en la misma zona: L'Alqueria del Basket y Arena Valencia Basket. Habría que buscar luego un uso y utilidad eficaz y frecuente para el actual Pabellón de la Fuente de San Luis cuando esté acabado el Arena.

Por otra parte, Juan Roig prioriza los tiempos y comenzar cuanto antes, porque tiene la convicción de que, si está acabado, se podría celebrar la Final Four de la Euroliga de 2022. Conversaciones ya ha tenido al respecto con el máximo responsable de ella, Jordi Bertomeu.

http://cadenaser.com/emisora/2018/04/17 ... 24535.html

Avatar de Usuario
Sasa Radunovic
Mensajes: 22993
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 17 Abr 2018, 22:47

Por fin una imagen :amor: :amor:
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic

Imagen

Avatar de Usuario
Congrio_Pelao
Mensajes: 4006
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Congrio_Pelao » 17 Abr 2018, 23:13

Ya tengo el morro calentito :rodar:

Charlix
Mensajes: 703
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Charlix » 17 Abr 2018, 23:18

Y dale con la FF de la Euroliga!!!

Avatar de Usuario
Fede K
Mensajes: 28488
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Fede K » 18 Abr 2018, 02:26

Genial todo.

Si al final hay acuerdo político, que lo habrá, se podrá decir que ha sido una suerte que el proyecto haya salido ahora, con gente respetable a los mandos.

Va a estar guay lo de la Final Four, esperemos que a Bertomeu no le importe que la gente duerma en Miranda de Ebro, claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Xusso
Mensajes: 4215
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Xusso » 20 Abr 2018, 19:03

ojalá consiga regenerar un poco la zona, que no quiere decir revalorizar para luego especular, en la maqueta se ven a la izquierda los bloques de la c/ Angel Villena, y el que queda más cerca del futuro psbellón Arena puede que sea una de las fincas más degradadas de València.

Imagen

Desde luego es la mejor solución para un pabellón que esté junto a l'alquería del Bàsquet.

Avatar de Usuario
Sasa Radunovic
Mensajes: 22993
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 20 Abr 2018, 20:12

Imagen

Por lo que se ve en la foto y echándole un poco de imaginación, se intuye un primer anillo bastante amplio, curvo y con buena visibilidad. Luego un segundo anillo pequeño, supongo que de palcos y por último un anillo superior.

Algo parecido al O2 de Berlin, ciertamente.

Imagen

Imagen

Imagen
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic

Imagen

corretger
Mensajes: 23551
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 20 Abr 2018, 21:00

Entonces el modelo principal sería el de Berlín...
Qué capacidad tiene el anillo de abajo?

Time lapse del pabellón o2 berlinés

Avatar de Usuario
Sasa Radunovic
Mensajes: 22993
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 25 Abr 2018, 19:20

Dijo el otro día Morata que Juan Roig quería cesión por 70 ó 75 años, que 50 lo veía insuficiente.

Tampoco quería tener que abonar un canon anual demasiado alto.
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic

Imagen

Avatar de Usuario
Falbalá
Mensajes: 2936
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Falbalá » 29 Abr 2018, 21:09

Sasa Radunovic escribió:Imagen

Por lo que se ve en la foto y echándole un poco de imaginación, se intuye un primer anillo bastante amplio, curvo y con buena visibilidad. Luego un segundo anillo pequeño, supongo que de palcos y por último un anillo superior.

Algo parecido al O2 de Berlin, ciertamente.

Imagen

Imagen

Imagen


Que grande!!!! :(
Como yo no creo que vaya a comprar abono de las primeras filas, que dure la Fonteta. :brindo por eso:
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.
(Winston Churchill)
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 29 Abr 2018, 22:39

Marisa, no voldràs que un pavelló de 15.500 espectadors tinga el tamany de la Fonteta. Ves fente la idea que en 4 anys màxims estem en un pavelló aixina...
Penya Pick&Roll.

realidad
Mensajes: 279
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por realidad » 01 May 2018, 19:18

Van a sobrar la mitad del primer anillo, el segundo y el tercero. Imagino que podrán lonas para disimular lo indisimulable como en Badalona y San Sebastián. Aún con canon gratuito el déficit se irá a un pastizal,,,,tanto como un presupuesto mediano ACB....pero quien paga siempre tiene la razón...

Petrovic23
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 01 May 2018, 20:20

Te olvidas de algo importantisimo. Y es que el uso del pabellón no va a ser exclusivo para el basket. Algunos no veis más allá de la pelota naranja cuando veis un pabellón.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Falbalá
Mensajes: 2936
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Falbalá » 01 May 2018, 20:48

Petrovic23 escribió:Marisa, no voldràs que un pavelló de 15.500 espectadors tinga el tamany de la Fonteta. Ves fente la idea que en 4 anys màxims estem en un pavelló aixina...

Doncs no sé quines ganes ni interés teniu tots. :-? Eixirem perdent quasi segur. Jo estic bé en la Fonteta. :D
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.
(Winston Churchill)
Imagen

Avatar de Usuario
Sasa Radunovic
Mensajes: 22993
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 03 May 2018, 20:57

Según Levante - EMV, acuerdo definitivo:


- Duración 50 años.

- Canon: parte fija + parte variable

- 50% de los ingresos irán a la caja del Ayuntamiento (mucho me parece).



El Ayuntamiento de València cede el suelo para el nuevo pabellón del Valencia Basket por 50 años


Juan Roig pagará un canon fijo más otro variable del 50% de los ingresos que obtenga de las instalaciones


j.m.b. 03.05.2018 | 20:21


El Ayuntamiento de Valencia y el empresario Juan Roig ya tienen un acuerdo sobre el suelo donde se construirá el nuevo pabellón del Valencia Basket: será una concesión del suelo por un periodo de 50 años. Así se acordó ayer, definitivamente, en la reunión que mantuvieron, por la mañana, representantes del Consistorio y del equipo creado por el empresario valenciano.

Ambas partes se han citado para la semana que viene para definir las cifras que deberá pagar Roig por el alquiler de la parcela de 19.500 metros cuadrados, ubicada entre la avenida Antonio Ferrandis y la calle Ángel Villena, a espaldas de la recientemente inaugurada L'Alqueria del Basket.

En la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de la alcaldía, Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de València, quedaron establecidas las bases de la consesión del suelo. El canon que pagará Roig por el alquiler tiene dos partes: una parte fija anual y una variable, resultante de los beneficios que obtenga el propietario del Valencia Basket. En principio, el 50 por ciento de los ingresos que obtenga el club irán a la caja consistorial.

El nuevo pabellón, con capacidad para 15.000 personas, está inspirado, entre otros, en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.





http://www.levante-emv.com/deportes/2018/05/03/ayuntamiento-valencia-cede-suelo-nuevo/1712847.html
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic

Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 26008
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Hamilton » 04 May 2018, 01:13

Queda poner los números en los huecos del texto, pero el acuerdo está cada día más cerca entre el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia Basket para que el nuevo pabellón sea una realidad. Una reunión ayer en un despacho del Consistorio trató sobre el tipo de canon que pagará el club a cambio de la parcela municipal de 22.000 metros cuadrados, situada en el barrio de Quatre Carreres, unas decenas de metros al sur de la Fonteta.

El canon será doble, indicaron fuentes municipales. Por una parte habrá una aportación fija a lo largo de los 50 años de concesión administrativa, una fórmula prácticamente aceptada pese a que la intención del Valencia Basket era comprar la propiedad municipal.

Los técnicos de la concejalía de Patrimonio deben hacer todavía los cálculos, aunque la idea es que las 50 anualidades supongan al menos la mitad del valor de la parcela, tasada en algo más de 40 millones de euros. Así lo indicaron fuentes conocedoras del proceso, quienes añadieron que el resto del canon será variable, un porcentaje de los ingresos que logre el club.

La próxima semana se ha previsto una nueva reunión para seguir avanzando en este apartado, de manera paralela a otros requisitos pedidos por el Ayuntamiento. Las mismas fuentes indicaron que el club ha aceptado la construcción de un aparcamiento subterráneo para 1.500 plazas (el aforo del pabellón será de 15.000 espectadores).

De esta manera se paliará en parte la falta de estacionamientos en el entorno. El parking estará en la vía pública dado que el Plan General no permite este tipo de equipamientos debajo de dotaciones como este pabellón, un inmueble que ocupará prácticamente toda la huella de la parcela municipal.

Las negociaciones se realizan en exclusiva con el Valencia Basket, aunque el Consistorio tendrá que exponer al público la concesión por si aparece otra empresa interesada. Así lo establece la legislación actual para cumplir con la libre competencia en este tipo de operaciones.

La inversión privada se estima en unos cien millones de euros, por lo que parece poco probable que algún fondo de inversión o multinacional dedicada a la gestión de estos pabellones aparezca como alternativa. Aún así, es un procedimiento a cumplir igual que la consulta oficial con la Conselleria de Educación, para determinar si necesita la parcela para algún colegio o instituto.

El Ayuntamiento reservó el solar para la llamada Torre de la Música, un equipamiento educativo fallido por la crisis económica. Parece claro que la Generalitat no pondrá obstáculos para el gran proyecto del Valencia Basket, aunque es un trámite obligado por la normativa. Vistos los plazos, es posible que este año comiencen las obras dado que el club ya maneja varios anteproyectos del pabellón, alguno de ellos entregado al Ayuntamiento.
http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html

Avatar de Usuario
Sasa Radunovic
Mensajes: 22993
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 04 May 2018, 08:09

Durante la noche, en Levante - EMV han actualizado y completado el artículo que publicaron ayer tarde, con alguna información adicional


Roig pagará al Ayuntamiento un canon fijo más el 50% de los ingresos del nuevo pabellón


El Consistorio y el equipo que representa al Valencia Basket llegan a un acuerdo para que la concesión de la parcela sea por 50 años - Ambas partes se han citado para definir los últimos flecos la semana que viene


j.m. bort | valència 04.05.2018 | 04:15


El Ayuntamiento de Valencia y el empresario Juan Roig ya tienen un acuerdo sobre el suelo donde se construirá el nuevo pabellón del Valencia Basket: será una concesión del suelo por un periodo de 50 años. Así se acordó ayer, definitivamente, en la reunión que mantuvieron, por la mañana, representantes del Consistorio y del equipo creado por el empresario valenciano. Ambas partes se han citado para la semana que viene para definir las cifras que deberá pagar Roig por el alquiler de la parcela de 19.500 metros cuadrados, ubicada entre la avenida Antonio Ferrandis y la calle Ángel Villena, a espaldas de la recientemente inaugurada L'Alqueria del Basket.

En la reunión, en la que estuvieron presentes representantes de la alcaldía, Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de València, quedaron establecidas las bases de la consesión del suelo. El canon que pagará Roig por el alquiler tiene dos partes: una parte fija anual y una variable, resultante de los beneficios que obtenga el propietario del Valencia Basket. En principio, el 50 por ciento de los ingresos que obtenga el club irán a la caja consistorial. «Es una forma segura de hacer viable esta operación, ya que así nos aseguramos el aprovechamiento económico del suelo para que no afecte a las arcas municipales», aseguraron ayer a este periódico fuentes del Ayuntamiento.

La primera intención de Juan Roig era la de comprar la parcela, que estaba destinada al fallido proyecto de la Torre de la Música, la sede en València de la Berklee College of Music de Valencia, finalmente ubicada en la Ciudad de las Ciencias. El Consistorio que gobierna Joan Ribó, sin embargo, comunicó al empresario que la única fórmula era la de una concesión del terreno, como así ha sido. Faltaba por saber si sería para 50 o 75 años.

La intención del Consistorio de ceder el suelo, y no venderlo, llevaba consigo una mayor agilización de la operación. Ya sentadas las bases, después de la reunión de ayer, las obras podrían comenzar a finales del verano, incluso antes. La intención Juan Roig es que el nuevo recinto, con capacidad para 15.000 espectadores, acoja la final de la Copa del Rey de 2021 y la Final Four de la Euroliga en 2022. A día de hoy, los plazos están dentro de lo previsto.

El canon será superior al que abona el Valencia Basket por el alquiler del suelo de L´Alqueria al tener este nuevo proyecto también un fin comercial y no solo deportivo o formativo (como es el caso de L´Alqueria). Habrá tiendas, se cobrarán entradas en los conciertos e incluso se podrá alquilar a terceros. La mitad de estos ingresos irán a parar al Ayuntamiento.

Juan Roig invertirá cerca de 150 millones en la construcción del nuevo pabellón, que transformará el barrio de la Fuente San Luis. La concejalía de Patrimonio insistió desde el inicio de las conversaciones en la adecuación de la instalación con el entorno, teniendo en cuenta que provocará la visita de muchas personas a un pabellón futurista que situará a València, como afirman fuentes de alcaldía, en la agenda internacional de grandes conciertos. Ribó en su día instó al empresario a que contribuyese al crecimiento del entorno para propiciar un equilibrio en el barrio.

La principal fuente de inspiración es el Mercedes Benz Arena, el recinto multiusos de Berlín, inaugurado en 2008. Con capacidad para 17.000 personas, es la sede del Alba Berlín y del Eisbären Berlin de hockey hielo. Costó 165 millones. El VBC también se ha inspirado en la casa del Fenerbahce, el Ülker Arena de Estambul.




I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic

Imagen

Avatar de Usuario
Sasa Radunovic
Mensajes: 22993
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 18 Jul 2018, 09:22

Luz verde para cerrar el acuerdo del nuevo pabellón Arena Valencia Basket

Juan Roig y el Ayuntamiento quieren firmar esta semana las condiciones definitivas que permitan iniciar la construcción de una instalación para 15.000 espectadores, con una concesión administrativa por 50 años y una inversión privada de 192 millones


Imagen


Fran Guaita
Valencia
18/07/2018 - 01:09 h. CEST

El mecenas de Valencia Basket, Juan Roig y los representantes políticos del Ayuntamiento de València no quieren marcharse de vacaciones sin haber sellado previamente las condiciones económicas y administrativas que conviertan en una realidad el deseo del máximo accionista del club de baloncesto y que pasa por la construcción de un pabellón multiusos para la ciudad.

El Arena Valencia se situará sobre una parcela de 21.500 metros cuadrados, que Juan Roig siempre estuvo dispuesto a comprar y que está ubicada junto a L´Alquería del Basket. Sin embargo, la configuración política del consistorio valenciano no ha permitido que se le vendiera un suelo público.

La idea que finalmente se ha impuesto para encontrar un consenso entre todas las formaciones políticas ha sido la que defendió València en Comú, con 3 concejales de 33, y que pasa por una concesión administrativa por 50 años.

Según ha podido saber la Cadena SER, como contraprestación el Ayuntamiento percibirá un canon del 2,7% de los ingresos totales que genere la instalación y sobre la que no impondrá restricciones de uso que limiten la libertad de la nueva sociedad que creará Juan Roig para gestionar o explotar un recinto en el que invertirá 192 millones de euros.

El sueño de Juan Roig es dejar este legado para la ciudad, hacerlo como una inversión privada y que quede todo en la misma zona: L´Alquería del Basket y el nuevo Arena Valencia, que contará con un parking para 1458 personas.

Por otra parte, Juan Roig prioriza los tiempos y comenzar cuanto antes, porque tiene la convicción de que, si está acabado, se podría celebrar la Final Four de la Euroliga de 2022 o solicitar la celebración de la Copa del Rey.





http://cadenaser.com/emisora/2018/07/18/radio_valencia/1531868949_344255.html
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 22 Jul 2018, 20:48