Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Xusso » 11 Nov 2021, 20:49

Ahi van a trobar tot el que soterraren durant anys enrere els veïns de la zona eixa del carrer Angel Villena.... pot aparéixer un alijo, una moto furtada, un mort, diner$.....




Digo que el articulo es un publireportaje pagado porque si una imagen vale mas que mil palabras no puedes titular algo como "el nuevo casal españa "toma forma"" y pones un socavón(cito) tras un año, aun les falta excavar todo el verano y aun no tienes las grúas montadas





Imagen

Ademas se loa la contribución del mecenas y se habla del "legado" cuando lo que parece haber es un retraso



1. lo que veo que se retrasa es la cimentación y hay que excavar antes hasta 8 metros con las aguas subterráneas controladas
El nivel freático de valencia parece que se las trae y por eso van a montar mazacote de aparcamientos externos al lado de la fonteta en lugar de distribuirlos bajo el nuevo parque donde está el colegio, que desmontaran y la parcela anexa al pabellon

Quizas se haya retrasado tambien si se ha estado usando el colegio durante lo que llevamos de 2021

2. Eso hace que se retrase la fase de la que hablas de hormigoneras y modulos prefabricados, y que sí respondería a un "la obra toma forma"... y es lo que se ve en el video de berlin
Esas fases si son de progresos más visibles pero aún no han empezado.

Parece que los alemanes tras un año ya estaban levantando estructura y paredes, aun teniendo peor climatología, nosotros hemos tenido covid y problemas de nivel freático


Luego, como dices, traeran modulos de bloques de hormigón en lugar de fraguarlos todos in situ... tambien se ven hormigoneras pero para eso hace falta acabar de cavar este verano, llevarse lo excavado, cimentar, montar las macro grúas para que descarguen los camiones y empezar a colocar cada pieza prefabricada en su sitio del puzzle

la tercera fase tambien es rapida...para el armazón del techo y ia cubierta ligera
Y ademas para los remates hay mucha parte de acristalamientos en las fachadas y terrazas que lógicamente traeran hacia el final

:idea: Ya hay timelapse nuestro , pero de la alqueria, que llevó 16 meses de principio a fin

La alqueria fue mucho mas sencilla de construir, son dos cajas rectangulares tipo nave industrial con estructura metálica, bloques modulares de pared de hormigon y y cubiertas corrugadas

Por tanto...
Esto de vender la siguiente fase cuando aun se esta rematando la 0 es un poco como lo de este club, nivel freático problemático, retraso en cimentar , cambio de planes y lo que deberia ir subterráneo es mazacote visible al lado de la fonteta

O sease que las cosas de palacio algunas veces van más despacio de lo que se quiere vender, yo no tendria prisas en vender copas del rey antes del 23
Menos mal que este año nos distraeremos en eurocup, por lo que no hay prisa para final4s en las que no estaremos, roig se ahorra ser pagafantas de un bertomeu que ya no estará
Yo no tengo prisa... Aun tenemos que volver a la fonteta todos[/quote]

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 17 Nov 2021, 09:58

Xusso escribió:Ahi van a trobar tot el que soterraren durant anys enrere els veïns de la zona eixa del carrer Angel Villena.... pot aparéixer un alijo, una moto furtada, un mort, diner$.....




Digo que el articulo es un publireportaje pagado porque si una imagen vale mas que mil palabras no puedes titular algo como "el nuevo casal españa "toma forma"" y pones un socavón(cito) tras un año, aun les falta excavar todo el verano y aun no tienes las grúas montadas





Imagen

Ademas se loa la contribución del mecenas y se habla del "legado" cuando lo que parece haber es un retraso



1. lo que veo que se retrasa es la cimentación y hay que excavar antes hasta 8 metros con las aguas subterráneas controladas
El nivel freático de valencia parece que se las trae y por eso van a montar mazacote de aparcamientos externos al lado de la fonteta en lugar de distribuirlos bajo el nuevo parque donde está el colegio, que desmontaran y la parcela anexa al pabellon

Quizas se haya retrasado tambien si se ha estado usando el colegio durante lo que llevamos de 2021

2. Eso hace que se retrase la fase de la que hablas de hormigoneras y modulos prefabricados, y que sí respondería a un "la obra toma forma"... y es lo que se ve en el video de berlin
Esas fases si son de progresos más visibles pero aún no han empezado.

Parece que los alemanes tras un año ya estaban levantando estructura y paredes, aun teniendo peor climatología, nosotros hemos tenido covid y problemas de nivel freático


Luego, como dices, traeran modulos de bloques de hormigón en lugar de fraguarlos todos in situ... tambien se ven hormigoneras pero para eso hace falta acabar de cavar este verano, llevarse lo excavado, cimentar, montar las macro grúas para que descarguen los camiones y empezar a colocar cada pieza prefabricada en su sitio del puzzle

la tercera fase tambien es rapida...para el armazón del techo y ia cubierta ligera
Y ademas para los remates hay mucha parte de acristalamientos en las fachadas y terrazas que lógicamente traeran hacia el final

:idea: Ya hay timelapse nuestro , pero de la alqueria, que llevó 16 meses de principio a fin

La alqueria fue mucho mas sencilla de construir, son dos cajas rectangulares tipo nave industrial con estructura metálica, bloques modulares de pared de hormigon y y cubiertas corrugadas

Por tanto...
Esto de vender la siguiente fase cuando aun se esta rematando la 0 es un poco como lo de este club, nivel freático problemático, retraso en cimentar , cambio de planes y lo que deberia ir subterráneo es mazacote visible al lado de la fonteta

O sease que las cosas de palacio algunas veces van más despacio de lo que se quiere vender, yo no tendria prisas en vender copas del rey antes del 23
Menos mal que este año nos distraeremos en eurocup, por lo que no hay prisa para final4s en las que no estaremos, roig se ahorra ser pagafantas de un bertomeu que ya no estará
Yo no tengo prisa... Aun tenemos que volver a la fonteta todos
[/quote]

Si l'escola te referixes a la que han de tombar, el dia del partit contra el GranCa, quedava per tombar un 10% i estaven fent cates de sol al parking vell de la Fonteta. Ara que lo que es el pavelló en sí va en retràs, es veu a simple vista. Al menys van avançant en altres coses :D
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 17 Nov 2021, 11:29

Lo del principio es de xusso

Lo otro es algo mío de hace bastantes meses, pero se ve qie voló algún quote


Si me fijé el ultimo día qie fui a la fonteta qie el perímetro del ex colegio llevaba tapado tiempo, pero era de noche y no vi el derribo

No sé, deben ser dos obras independientes, pero deben ir coordinadas si ahí abajo irán parkings, lo de las catas va por eso

Las cosas de palacio van despacio, pero van

Els que si s'han afanyat son el del les promocions del costat del caspaña, ya tienen levantada estructura, pero esa construcción es más convencional

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 03 Dic 2021, 11:43

Las obras han empezado a coger buen ritmo, trabajan hasta bastante tarde.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 07 Dic 2021, 19:08

Con la crisis mundial de suministros, si se termina a tiempo será un milagro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26856
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por shane54 » 16 Mar 2022, 00:34


KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 17 Mar 2022, 11:00

Se intuía con todo lo que ha pasado y pasa en el mundo y de lo que se ve...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 17 Mar 2022, 11:40

Es normal, la cosa va a la velocidad que va y para qué forzar la máquina ni ir contracorriente

Se empezó sin pandemia ni guerra a la vista vamos a una crisis gorda y como ya anticipaste hay crisis de suministros y se nota qie se lo estan tomando con calma

A la marcheta, no se lo dejan estar y ya se empieza a ver estructura

A ver si le meten caña y priorizan de alguna manera las infraestructuras y aparcamientos para esta próxima temporada o refuerzan el transporte publico porque cada dia esta peor con las obras y encima van quitando zonas de parking

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por tikis mikis » 17 Mar 2022, 12:10

Pues como comentáis esos parecen ser los motivos del retraso. Lo que no entiendo es porque F. Güaita el otro día lo atribuía al retraso en la aprobación
de algunos permisos...

MaY_SkA
Mensajes: 3921
Registrado: 14 Oct 2005, 00:59
Ubicación: Alzira, cau de rabosses

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por MaY_SkA » 17 Mar 2022, 12:51

Porque Fran Guaita aprovecha todo hueco posible para arrearle a Compromís y seguir haciendo campaña pro PSOE en el Ayuntamiento.

Enviat des del meu AC2003 usant Tapatalk
Imagen
Imagen
HEEEEEEELP!!!

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 17 Mar 2022, 13:12

Los retrasos por permisos fueron los iniciales, y aun asi roig dijo que mantenian las fechas, si podia ser... de ello ya se quejo Roig en su día, pero todo se acumula, como que lleven retraso por haber encontrado mucha agua al hacer cimientos, crisis de suministros o que llueva la semana fallera

El caso es que ven qie no es realista seguir con las fechas iniciales y menos con las nuevas circunstancias

Para que inagurar a medias, mejor cuando escampe un poco y quien tenga prisa que vaya de voluntario con linterna pico y pala los fines de semana

Esto es como ganar la copuropa, se hará lo antes posible, cuando escampe
Última edición por corretger el 17 Mar 2022, 13:15, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 17 Mar 2022, 13:14

tikis mikis escribió:Pues como comentáis esos parecen ser los motivos del retraso. Lo que no entiendo es porque F. Güaita el otro día lo atribuía al retraso en la aprobación
de algunos permisos...
En este tipo de proyectos, casi todo está prefabricado, y llega para "montar" si hubiera ido todo fluido, con el permiso desde hace bastante tiempo, el pabellón podría estar a mitad o más.

Mi duda es que pasa por la cabeza de Roig últimamente y si no está a tiempo de pegar la "espantá", hay cosa es que no menñ cuadran y creo que a ti tampoco

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 17 Mar 2022, 13:17

No , el pescado está vendido .. aunque haya huelga transportistas
simplemente se retrasa .. todo se retrasa en España
Además estan las torres de al lado ya construidas, no van a dejar el solar paSiempre

la espantá ya con el colegio echado abajo y diciendo en el cartelote que lo iba hacer por España y las arenas falleras de valencia no puede hacerla y más cuando ahora incluso los de la competencia de singapur y el ayuntamiento hablan de acabar el nou mestalla (han presentado una maqueta muy florida i amb molta llumeneta...)

Ya le ha dado el bombo y se ha hecho la foto, aunque siempre puede hacer un mercadona aprovechando que tiene las grúas alli

Esto es como casar una hija preñada, al final hay que casarla, aunque igual el chiquillo lleva las arras si hay retrasos o el novio no se decide, asi al menos la chica puede usar traje de novia que no sea premamá

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por tikis mikis » 17 Mar 2022, 13:49

Yo estaba convencido que incluso acortaría los plazos...
Lo de las explicaciones de la pandemia etc sinceramente es algo que no me cuadra, porque estamos hablando de quien estamos hablando, y con un proyecto como comentais medido al milímetro y con la suficiente solvencia para cualquier imprevisto, además por circunstáncias de la vida tengo cierta relación con el jefe de obra y hasta hace unos meses que coincidí con él me transmitió más bien lo contrario....

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 17 Mar 2022, 16:02

Y seguro que tu amigo te podrá dar detalles técnicos y de por qué optan por retrasar las obras o su entrega, si es algo de retraso acumulado o decisión final de roig en no redoblar turnos y forzar la máquina

No sólo es el casal lo que deben hacer, sino los parkings subterraneos y el de 4 o 5 pisos qie va en el parking al lado de la fonteta , con acondicionamiento posterior del parque que va sobre el subterráneo, lo que era antes el colegio y ya esta derrumbado

Que lo acaba todo es seguro, si se retrasa medio año y lo inician en el 24 y no para la liga 23 24 no pasa res
Si es para la 24 25 tampoco pasa res, empieza todo con la liga o con algun amistoso tipo nba o de la selección masculina y/o femenina

Algo creo que tendrá que ver que ese retraso les venga hasta bien, la fonteta no está con aforo en sus mejores días tras la vuelta pandémica, hay un trabajo aún de captación de masa social a realizar, el cambio de gerencia...
Seguro que él tiene proyecciones de la crisis que se nos viene encima, el comentario creo que lo hizo en un evento de presentación de resultados de mercadona

Estas cosas si se inaguran es a bombo y platillo, no a medias y de forma deslucida y con eventos a tope, no con aforo reducido bien por crisis económica o pandemia

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 17 Mar 2022, 16:44

tikis mikis escribió:Yo estaba convencido que incluso acortaría los plazos...
Lo de las explicaciones de la pandemia etc sinceramente es algo que no me cuadra, porque estamos hablando de quien estamos hablando, y con un proyecto como comentais medido al milímetro y con la suficiente solvencia para cualquier imprevisto, además por circunstáncias de la vida tengo cierta relación con el jefe de obra y hasta hace unos meses que coincidí con él me transmitió más bien lo contrario....
Lo contrario es que van justos de "cash"? No hay refuerzos? Si se lesiona el 40% del staff no mandan temporeros? :D

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por tikis mikis » 17 Mar 2022, 17:09

Algo ha de haber,porque es del género tonto crear expectativas y supuestas fases finales para después desinflar el globo.
A lo de la crisis... pues ya puede ser todo lo grave que sea que los beneficios de éste señor aumentarán proporcionalmente a la gravedad de las mismas...

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Mathaus » 17 Mar 2022, 23:07

Se habrán lesionado un par de operarios y el arquitecto ha decidido que no se pueden sustituir, que hay que tirar con lo que hay y a la siguiente temporada veremos si llegamos al objetivo. :mrgreen:

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 18 Mar 2022, 13:53

Pero estan peinando, oiga, a la entrada de las obras el otro dia una grúa muy grande se trajo el accesorio muleriano

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 20 Sep 2022, 20:24

Bueno, Pues hoy he ido a recoger mi pase "fisico" a las oficinas y os cuento lo que he visto... Hace tiempo qie no hablamos del tema, supongo qie lo sabréis ya

Pero por si acaso, para que no os llevéis la sorpresa cuando vayáis a la presentación el viernes 23 a las 19.30

Lo primero... hará falta ir bastante antes porque ya esta de obras Todo, incluyendo el parking que dará a la puerta 3 de la fonteta, con todo vallado

El Arena está bastante avanzado en su estructura, pero aún le queda y el ex colegio ya no tiene máquinas en el no se si han hecho excavacion para parking subterraneo o no, no tiene pinta...

Consecuencias, :alarma: esta cortado casi Todo alrededor de la fonteta y el aparcamiento va a estar chungo unos meses... Mejor ir en transporte publico si vivís en valencia o ir con tiempo

:alarma: El único parking del club disponible es el provisional del año pasado, que está tras los campos de futbol y ahi caben pocos coches....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:16