Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 21 Feb 2018, 09:59

Yo soy socio del València Basket y obviamente quiero que el tema salga adelante, pero el acuerdo debe ser bueno para la ciudad, de manera clara además. No se pueden repetir un caso como el del acuerdo con el solar del Nou Mestalla.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corpusculi32 » 21 Feb 2018, 10:26

pues sí.
Y luego, quitando la mala educación de la gente del pabellón que no para de ir por el anillo en finales de partido o va tarde a su asiento en el primer y tercer cuartos en la fonteta se ve muy bien el basket. Espero que nuevo pabellón no signifique inflar el pase o tener que irse al palomar... porque entonces me lo pensaría muy mucho :-?
Imagen

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Trooper16 » 21 Feb 2018, 12:40

Lo del anillo hay herramientas para controlarlo. Y desde el Club deberian hacerlo.
Imagen

matraca margall
Mensajes: 4151
Registrado: 07 May 2002, 16:50

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por matraca margall » 21 Feb 2018, 14:06

corpusculi32 escribió:pues sí.
Y luego, quitando la mala educación de la gente del pabellón que no para de ir por el anillo en finales de partido o va tarde a su asiento en el primer y tercer cuartos en la fonteta se ve muy bien el basket. Espero que nuevo pabellón no signifique inflar el pase o tener que irse al palomar... porque entonces me lo pensaría muy mucho :-?


Esas viandas del VIP... hasta en el último cuarto, sobre todo en EL siguen bajando...

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Trooper16 » 21 Feb 2018, 14:34

matraca margall escribió:
corpusculi32 escribió:pues sí.
Y luego, quitando la mala educación de la gente del pabellón que no para de ir por el anillo en finales de partido o va tarde a su asiento en el primer y tercer cuartos en la fonteta se ve muy bien el basket. Espero que nuevo pabellón no signifique inflar el pase o tener que irse al palomar... porque entonces me lo pensaría muy mucho :-?


Esas viandas del VIP... hasta en el último cuarto, sobre todo en EL siguen bajando...
Esa es otra, ero corpusculi habla del anillo que hay en la parte de preferente
Imagen

valencia
Mensajes: 212
Registrado: 19 Jun 2011, 17:09

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por valencia » 22 Feb 2018, 09:15

Pues ya tenemos el lío montao...

València En Comú no quiere vender suelo público a Juan Roig para su pabellón

http://valenciaplaza.com/valencia-en-co ... u-pabellon

22/02/2018 -
VALÈNCIA. La intención de Juan Roig de crear un nuevo pabellón Arena para València se ha topado con un impedimento administrativo que se ha convertido en insalvable. València En Comú, no es partidaria de la venta de terrenos y no piensa dar su brazo a torcer. La formación afín a Podemos de la que depende la Concejalía de Patrimonio, donde se incluye el suelo público, ha expresado ya por diversos canales su oposición a esta operación y ha propuesto, como ya sucediera con la Universidad Europea, una concesión a largo plazo en lugar de la venta o permuta de terrenos.

Roig planea construir un pabellón de 25.000 localidades con una inversión próxima a los 150 millones de euros. El pabellón, que será sede del València Basket, servirá también para acoger acontecimientos deportivos y culturales y está pensado para ser un punto de encuentro de la ciudad. Para desarrollar el concepto se han estudiado pabellones de Estados Unidos y Europa, con el fin de crear la mejor infraestructura posible.

La propuesta, que cuenta con el aval de la fortuna personal de Roig, la segunda persona más rica de España según Forbes, tiene un talón de Aquiles y es que se ha concebido partiendo de la idea de que el València Basket sería el dueño de los terrenos. Y para ello el Ayuntamiento de València debería acceder a desprenderse de suelo público. Algo que no todos lo tienen tan claro en la Casa Gran.

"No somos una inmobiliaria"
Así lo confirmó su portavoz, María Oliver, quien explicó a Valencia Plaza que desde su formación son partidarios de una concesión a 50 o incluso 80 años, pero no de una operación de compra por subasta que implique desprenderse de patrimonio de todos los valencianos. “Cualquier venta supone una operación comercial y nosotros no somos una inmobiliaria, somos un Ayuntamiento y nuestra función es otra”, sostuvo.

Oliver, quien reconoció en todo momento el importante valor que tendría para la ciudad la construcción de un pabellón Arena como el que ha propuesto Roig, hizo ver que desde un punto de vista administrativo es más coherente el acudir a fórmulas como la concesión a largo plazo, “que ligan el proyecto a la ciudad”, que operaciones como la venta que hacen que el Ayuntamiento “pierda el control” sobre los destinos que se le quieran dar al suelo.

Igualmente, se mostró muy reacia a la posibilidad de una permuta de terrenos, siguiendo el modelo de lo que sucedió con el Nuevo Mestalla, precisamente por los magros resultados que dio esta “muy mala experiencia”, según la definió Oliver. “En esa ocasión la ciudad perdió un excelente solar en una buena zona, y a cambio lo que ha conseguido son una docena de solares mal distribuidos”, dijo.

Disensión en el Govern de la Nau
La postura de València en Comú no es compartida por algunos de sus compañeros del Govern de la Nau. En concreto, desde Compromís se está haciendo presión para convencer a Oliver de que se permita esta operación de venta de suelo público porque, aseguran en el entorno de la formación del alcalde Joan Ribó, la venta se haría con precios de mercado y supondría una importante inversión en una infraestructura de gran calado para la ciudad.

Igualmente, creen que para el consistorio no sería de gran valor el heredar dentro de unas décadas un pabellón deportivo que para entonces estaría desfasado. Al mismo tiempo, otras fuentes recuerdan que, a nivel patrimonial, para fortalecer al club de baloncesto siempre será mucho mejor poseer la propiedad del suelo que sólo el usufructo.

Tasación de los terrenos
Por el momento en el Ayuntamiento de València están solicitando estudios para recabar información en torno al valor del suelo que se quiere emplear para construir el pabellón. Desde València En Comú explican que con ello lo que se pretende es establecer “el marco” en el que se va a negociar.

“Nos parece interesante la idea del pabellón Arena, pero lo queremos hacer con mucho cuidado”, ha insistido Oliver. Entre sus reparos, el hecho de que el pabellón estaría en una zona “muy sensible” de la ciudad, donde una “infraestructura de lujo” como ésta no puedo quedar de espaldas a la ciudadanía. “La gente debe poder hacer uso de él”, ha recalcado.

Por eso Ribó pidió prudencia
Su premisa principal es que el pabellón tenga uso, que tenga retorno social. Y es por ello que considera que la opción de la venta no se puede contemplar, al tiempo que pidió saber con más claridad la postura del PSPV que en este asunto, dijo, “se ha puesto de perfil”.

Su oposición a la venta y su predilección por la concesión choca con la decidida apuesta desde Compromís, y especialmente del alcalde, Joan Ribó, por el proyecto de Roig. Reparos pues que explican el porqué el propio alcalde invocó a la prudencia hace unos días a la hora de hablar del pabellón. Ribó sabía que aún queda mucha tela que cortar.

Y es que desde que se ha estado hablando de este viejo proyecto, cuando volvió a la palestra con motivo de la apertura de L'Alqueria del Basket en septiembre del año pasado, las posturas dentro del gobierno municipal, lejos de acercarse, se han ido distanciando cada vez más.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 22 Feb 2018, 11:01

A ver, es algo que estaba claro que iba a pasar. Pero yo creo que al final acabaran convenciendolos. Si esque mismamente el argumento de "heredar un pabellón dentro de 80 años que ya estaría desfasado..." o igual ya ni está XD. De todos modos yo estoy convencido de que el pabellón se acabará haciendo, sí o sí.
Penya Pick&Roll.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sietepies » 22 Feb 2018, 14:19

Lo que yo os decía, los de Podemos dando por saco... again
Yakaré para los amigos...

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por juanjo sala » 22 Feb 2018, 15:55

Sietepies escribió:Lo que yo os decía, los de Podemos dando por saco... again
Si mucho mejor los cholletes urbanísticos de los anteriores. :(
Pues jo no veig cap pega. Concessió a 80 anys i quan passe eixe temps ja ens pensem si renovem el passe o no. :D

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 22 Feb 2018, 16:32

Se puede prorrogar la concesión mas allá de los 50 años habituales, a 80 por ejemplo como se propuesto por ahí, pero yo también prefiero que un solar que es un activo importante que tenemos los ciudadanos siga siendo propiedad de los ciudadanos y de uso deportivo o educativo, y no que pueda servir para que en un hipotético futuro, dentro de 25 años por ejemplo, los herederos de Juan Roig puedan pegar un pelotazo multimillonario haciendo pisos en él.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26814
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por shane54 » 22 Feb 2018, 17:10

De acuerdo con Sasa.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Hanoi » 22 Feb 2018, 18:46

Soluciones hay mil. Que el suelo sea propiedad de Roig no significa que pueda ser urbanizable. El Ayuntamiento siempre tendría la potestad de decidir el tipo de uso a través del plan general. Para mi la clave está en la disponibilidad de suelo educativo para las futuras familias que vivan en ese zona cuando la ciudad se amplíe.

Se debería cumplir con las necesidades de suelo público y el Ayuntamiento tiene la obligación de aprovechar una iniciativa de mecenazgo. Siempre y cuando no haya una voluntad económica detrás. Es mi opinión, pura especulación, pero no creo que Roig esté yendo a Berlín y Kaunas para ver estadios porque quiere promover una iniciativa que le aporte plusvalías dentro de un siglo. Si quiere dinero para sus bisnietos abre 2 Mercadonas más en Lisboa y fuera.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 22 Feb 2018, 18:51

Pues yo no veo ningún problema

Pensad por un momento quien gana y quién pierde con cada opción. El ayuntamiento no debería perder ese suelo. Tampoco la conselleria d'educació
El suelo y el subsuelo, oigan, que ahí irán aparcamientos

El mejor mecenazgo para la ciudad es el que se obtiene sin pedir nada a cambio. Incremento patrimonial para el valencia basket? El valencia basket es de Roig, y sería Roig fundación mediante quien hiciese el pago de todo
El patrón/es de la fundación valencia basket sería la familia roig

Si no ha habido problemas con l'alqueria en las condiciones de cesión de terrenos a 50 años yo creo que es la mejor forma, incluso un intercambio de usufructos suelo por pabellón
Roig pidió exprofeso que esa fuese la forma y que hubiese unanimidad, para que cambiar ahora?
La ciudad cede el uso del suelo mientras haya un pabellón que pueda usar

Si Juan Roig quiere ponerle el nombre de su madre al pabellón, se le pone pabellón municipal delante y punto

Lo que Roig se ahorre en la compra de los terrenos podría usarse para ayudar a la ciudad a desmantelar la fonteta cuando se deje de usar o se necesite hacer algo allí de titularidad pública

Si realmente se quiere hacer ese pabellón no habrá problemas por ningún lado. De facto una cesión a 80 años es una garantía de que ahí siempre va a haber un pabellón, convenientemente actualizado.
Si Roig se cansa o el valencia desapareciese lo haria el ayuntamiento, si es que en 80 años aún hay valencia, valencia basket, baloncesto o ayuntamientos. Yo desde luego no lo vere

De hecho, por lo que le leí a tucufasio el terreno de la fonteta o la fonteta en si fue pagada en parte por el ministerio de deportes franquista por una concesión a X años que deberian estar a punto de caducar si no lo han hecho ya

No veo yo que vaya a venir nadie a reclamar la fonteta, ni siquiera por psicofonia

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 22 Feb 2018, 19:18

Fue el desmadre en venta de suelo municipal lo que provocó la burbuja inmobiliaria y la cultura del pelotazo

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por JoseCJ23 » 22 Feb 2018, 22:39

corretger escribió:Pues yo no veo ningún problema

Pensad por un momento quien gana y quién pierde con cada opción. El ayuntamiento no debería perder ese suelo. Tampoco la conselleria d'educació
El suelo y el subsuelo, oigan, que ahí irán aparcamientos

El mejor mecenazgo para la ciudad es el que se obtiene sin pedir nada a cambio. Incremento patrimonial para el valencia basket? El valencia basket es de Roig, y sería Roig fundación mediante quien hiciese el pago de todo
El patrón/es de la fundación valencia basket sería la familia roig

Si no ha habido problemas con l'alqueria en las condiciones de cesión de terrenos a 50 años yo creo que es la mejor forma, incluso un intercambio de usufructos suelo por pabellón
Roig pidió exprofeso que esa fuese la forma y que hubiese unanimidad, para que cambiar ahora?
La ciudad cede el uso del suelo mientras haya un pabellón que pueda usar

Si Juan Roig quiere ponerle el nombre de su madre al pabellón, se le pone pabellón municipal delante y punto

Lo que Roig se ahorre en la compra de los terrenos podría usarse para ayudar a la ciudad a desmantelar la fonteta cuando se deje de usar o se necesite hacer algo allí de titularidad pública

Si realmente se quiere hacer ese pabellón no habrá problemas por ningún lado. De facto una cesión a 80 años es una garantía de que ahí siempre va a haber un pabellón, convenientemente actualizado.
Si Roig se cansa o el valencia desapareciese lo haria el ayuntamiento, si es que en 80 años aún hay valencia, valencia basket, baloncesto o ayuntamientos. Yo desde luego no lo vere

De hecho, por lo que le leí a tucufasio el terreno de la fonteta o la fonteta en si fue pagada en parte por el ministerio de deportes franquista por una concesión a X años que deberian estar a punto de caducar si no lo han hecho ya

No veo yo que vaya a venir nadie a reclamar la fonteta, ni siquiera por psicofonia
y porq no reformáis la fonteta?

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 23 Feb 2018, 01:34

Estructura y falta de sitio, tendrías que tumbarla
Hay además una avenida que la limita en uno de los lados

karlostato
Mensajes: 1923
Registrado: 30 Dic 2004, 08:45

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por karlostato » 23 Feb 2018, 09:37

Sasa Radunovic escribió:Se puede prorrogar la concesión mas allá de los 50 años habituales, a 80 por ejemplo como se propuesto por ahí, pero yo también prefiero que un solar que es un activo importante que tenemos los ciudadanos siga siendo propiedad de los ciudadanos y de uso deportivo o educativo, y no que pueda servir para que en un hipotético futuro, dentro de 25 años por ejemplo, los herederos de Juan Roig puedan pegar un pelotazo multimillonario haciendo pisos en él.
+1

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 23 Feb 2018, 09:58

Aparte de que en la noticia siguen insistiendo en lo de los 25.000 que salieron en la ser cuándo el aforo para basket será de entre 12.000 y 16.000

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 23 Feb 2018, 10:12

JoseCJ23 escribió:
corretger escribió:Pues yo no veo ningún problema

Pensad por un momento quien gana y quién pierde con cada opción. El ayuntamiento no debería perder ese suelo. Tampoco la conselleria d'educació
El suelo y el subsuelo, oigan, que ahí irán aparcamientos

El mejor mecenazgo para la ciudad es el que se obtiene sin pedir nada a cambio. Incremento patrimonial para el valencia basket? El valencia basket es de Roig, y sería Roig fundación mediante quien hiciese el pago de todo
El patrón/es de la fundación valencia basket sería la familia roig

Si no ha habido problemas con l'alqueria en las condiciones de cesión de terrenos a 50 años yo creo que es la mejor forma, incluso un intercambio de usufructos suelo por pabellón
Roig pidió exprofeso que esa fuese la forma y que hubiese unanimidad, para que cambiar ahora?
La ciudad cede el uso del suelo mientras haya un pabellón que pueda usar

Si Juan Roig quiere ponerle el nombre de su madre al pabellón, se le pone pabellón municipal delante y punto

Lo que Roig se ahorre en la compra de los terrenos podría usarse para ayudar a la ciudad a desmantelar la fonteta cuando se deje de usar o se necesite hacer algo allí de titularidad pública

Si realmente se quiere hacer ese pabellón no habrá problemas por ningún lado. De facto una cesión a 80 años es una garantía de que ahí siempre va a haber un pabellón, convenientemente actualizado.
Si Roig se cansa o el valencia desapareciese lo haria el ayuntamiento, si es que en 80 años aún hay valencia, valencia basket, baloncesto o ayuntamientos. Yo desde luego no lo vere

De hecho, por lo que le leí a tucufasio el terreno de la fonteta o la fonteta en si fue pagada en parte por el ministerio de deportes franquista por una concesión a X años que deberian estar a punto de caducar si no lo han hecho ya

No veo yo que vaya a venir nadie a reclamar la fonteta, ni siquiera por psicofonia
y porq no reformáis la fonteta?
Porque es imposible, simple y llanamente. No puedes reformar un pabellón que está limitado por una avenida en la puerta y un colegio+L'alqueria en la parte trasera.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 23 Feb 2018, 10:15

Aparte de que mientras se construye lo nuevo has de jugar en algún sitio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:39