Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

861 mensajes
O_rei
Mensajes: 1131
Registrado: 15 Abr 2002, 14:52
Ubicación: Alboraia i la Geltrú

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por O_rei » 02 May 2014, 13:28

O el pabellón lo hace una empresa de explotación de terciario, o mucho me temo que no se hará... Y siendo así podemos bromear sobre el nombre, pero ponerlo lo pondrá el tenedor de la explotación del terciario... Y sí, Xusso, esto es un negocio, como todas las ligas profesionales. El amor al arte sólo se encuentra en las canchas de barrio y en los patios de colegios. Aviso. :?

Saluditos.
Imagen

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por ¶Ruler » 02 May 2014, 13:32

¿Y no se podría simplemente renovar la fonteta? Yo creo que un proyecto en el que te te cargues la grada de arriba, hagas una nueva telescópica subiendo el techo del pabellón sería factible.

Mientrastanto, podemos pasar un año en la almeja de calatrava o en Lluis Puig.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 02 May 2014, 13:56

como construccion estrella de la Valencia City of Basket, hay que hacer reutilizar la Fonteta
solo hay que elegir si queremos huevo, ovalo, elipse o que.
si quieres te dejas de momento la parte no construida acristalada o pones un pancartón de mercadona.
mi visión es la de un huevo acristalado en la fonteta a lo "catedral de bilbao", usando la tribuna vip como fondo, derribas la tribuna opuesta, cambiando la orientación de la cancha, y poniendo las nuevas tribunas, vip y palcos alrededor, amplias hacia donde está el pabellón de la escuela, ya que por hermanos maristas hay calle y por ahi no puedes ampliar. (o haces una especie de tunel a lo vicente calderón y salvas la carretera pasandola por abajo.
por el lado opuesto, donde está el parking, hay cienes y cienes de hectareas en las que construir hasta llegar a la otra avenida
haces un tunel, aparcamientos por un tubo, la fundación del esfuerzo, la escuela, y el mercadona 24 horas con una pequeña capilla con campanario para rezarle a sanSato

eso habrá que picar un poco, tirar de llana y sanear, teniendo cuidado con no mojar a los de abajo, pero en un añito listos.

mientras tanto hay que mudarse.
en la almeja de calatrava no cabemos, en el lluis puig igual si.
por qué no hacer una plaza de toros mega moderna? :mrgreen:



el nombre será el John Red Little Fountain, y estará pintado por fuera de naranja y el techo de verde, asi subliminal como quien no quiere la cosa, con palmeras y con chorros de agua y un trencadís muy majo.

la cosa al contratista habitual, la factura a la Esfuerso Fundation.
Eso si, que aprueben la lei de mecenazgo.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 02 May 2014, 14:50

es curioso que ayer si mirabas a la zona vip y entre otros hubieses podido ver a rita barberá, a fabra, a llorente, a la roig people, a bertomeu!!!, y na, como si no estuviesen, la fiesta estaba en la pista, y el ruido no era para pitarles sino para animar al equipo.

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Xusso » 02 May 2014, 16:21

O_rei escribió:O el pabellón lo hace una empresa de explotación de terciario, o mucho me temo que no se hará... Y siendo así podemos bromear sobre el nombre, pero ponerlo lo pondrá el tenedor de la explotación del terciario... Y sí, Xusso, esto es un negocio, como todas las ligas profesionales. El amor al arte sólo se encuentra en las canchas de barrio y en los patios de colegios. Aviso. :?

Saluditos.


Esto es un negocio, ok.

Hay que empezar a conocer detalles sobre el proyecto porque el más parecido que se ha desarrollado en la zona es el Nou Mestalla, que como todos sabemos además de que está inacabado, tuvo multitud de xanxullos subterraneos, empezando por la recalificación del solar. Y sino pasará lo de siempre, dentro de 6 años concejal-imputado-recalificación-megapabellón-sueloprotegido...

Roig tiene más credibilidad que Juan Soler, pero en algo se parecen es que ambos son 2 tiburones.

Me gustaría saber cuantos equipos de Euroliga tienen montado un tinglao parecido ?? o nos van a colar otro sircuito de F1 para hacer competencia a Bahrein ??

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Hamilton » 08 May 2014, 20:40

SER Deportivos Valen ‏@SERDepValencia 1 min
Juan Roig, en directo @SERvalencia: "Quan La Fonteta es plene del tot, pensarem en un pavelló nou".

hopkins19
Mensajes: 10254
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por hopkins19 » 08 May 2014, 21:05

Hamilton escribió:SER Deportivos Valen ‏@SERDepValencia 1 min
Juan Roig, en directo @SERvalencia: "Quan La Fonteta es plene del tot, pensarem en un pavelló nou".


Joder pues este año, se ha llenado varias veces la fonteta... que digan claramente que no quieren hacerlo y no salga cada X la noticia de marras, nos hagamos "ilusiones" , y siempre acabemos igual
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Sasa Radunovic » 30 Ago 2016, 16:27

Hamilton escribió:SER Deportivos Valen ‏@SERDepValencia 1 min
Juan Roig, en directo @SERvalencia: "Quan La Fonteta es plene del tot, pensarem en un pavelló nou".


Pues le quedan solo 100 abonos por vender, señor Roig :roll:
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 30 Ago 2016, 16:48

Nooo, que Amadeo salvo nunca va
O va a ser que el de vijusa compró sus butacas

Yo sigo proponiendo que tumben la zona de tribuna y cambien la orientación del pabellón, poniendo un fondo donde esta ahora la zona vip, la zona vip en la zona de animación y la tribuna enfrente con mejores accesos a los parkings

Habría que ampliar hacia la piscina y la zona de la escuela, pero podría hacerse en forma de ovalo muy bestia, con el otro fondo a lo chepa como tiene el palau.
Lo acristalas todo bien, y preciós

Habría que jugar un par de años en el Lluis puig, pero ... Y lo bonico que seria una fonteta de 14.599+roig family

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Hamilton » 28 Sep 2017, 00:42

El Valencia Basket ya trabaja en el proyecto de un nuevo pabellón

Primero L'Alqueria, después el pabellón. La frase lleva mucho tiempo escuchándose en la planta noble de la Fonteta y ya se ha convertido en una realidad. Tras la puesta de largo de la ciudad deportiva el club, tal y como confirmaron fuentes oficiales a este periódico, ya ha comenzado a mover la maquinaria para la futura construcción de un nuevo pabellón multiusos para la ciudad. La idea no es nueva, puesto que en la germinación del propio proyecto de L'Alqueria ya se tenía presente el siguiente paso en caso de persistir el crecimiento deportivo de la entidad. Es por ello que cuando el Valencia Basket realizó las fotografías aéreas necesarias para la elaboración de los planos de su ciudad deportiva también se adjuntaron las del solar colindante, entre las calles Ángel Villena y Antonio Ferrandis, que es la primera alternativa con la que ya se trabaja como futura nueva casa del conjunto valenciano. Ese primer paso ya se ha dado y, como en el caso de la instalación de la cantera, la intención es que sea una realidad a medio plazo.

La opción de construir el nuevo pabellón en ese solar llegó después de que no cuajara la primera posibilidad, bajo el mandato del PP en el Ayuntamiento, que ofrecía la parcela adyacente a la Avenida de Cataluña junto a la Universidad de Valencia con las mismas condiciones de permuta para el club que con L'Alqueria, a 50 años. Esa opción no llegó a cuajar pero es el mejor indicador de que la idea de construcción de un nuevo pabellón no es nueva en el seno de la entidad de Juan Roig. Ahora ese proyecto ya es una realidad y conociendo la predisposición del dueño del Valencia Basket cuando comienza una idea, se ejecutará.

Con la plana mayor del baloncesto mundial en la puesta de largo de la imponente instalación de cantera de la entidad taronja, las preguntas sobre el ansiado nuevo pabellón fueron recurrentes en todas las conversaciones privadas. Los interlocutores de máximo nivel (el presidente de la FIBA o el de la Euroliga) se llevaron la información fresca de que la intención de construir un nuevo recinto ya no es un deseo sino una realidad encima de la mesa. En cuanto eso se produzca, Valencia jugará en la siguiente Liga, la de organizar eventos como la Copa del Rey, la Final Four o ser sede en un futuro Eurobasket o Mundial que se dispute en territorio español.

El proyecto de la nueva casa taronja está en la primera fase, en la de estudio de la financiación. El Valencia Basket nunca ha negado la opción de realizar la construcción con algún operador internacional que se dedique a la explotación de eventos. El director general, Paco Raga, reconoció ayer que la idea ya se ha transformado en realidad: «La ciudad estaba pidiendo a gritos hacer un pabellón y la idea ya está en marcha porque la sociedad lo está exigiendo con su presencia en los partidos de la Fonteta. Tenemos una demanda grandísima de pases. Si esta temporada tuviéramos un pabellón más grande seguro que podríamos tener 4.000 abonados más».

La posibilidad de construir un nuevo recinto deportivo siempre ha estado encima de la mesa en las reuniones entre Jordi Bertomeu y el Valencia Basket. El máximo mandatario de la Euroliga reconoció ayer a LAS PROVINCIAS que tras la construcción de una ciudad deportiva única en Europa, el paso que le resta a la entidad es el cambio de la Fonteta: «La guinda del pabellón hace tiempo que nos falta. Valencia necesita un pabellón más grande, más moderno, que pueda ofrecer una experiencia diferente a los socios y al baloncesto y creo que es evidente que nos falta. Creo que el club también lo sabe».

http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Congrio_Pelao » 28 Sep 2017, 17:27

Se comenta en altas esferas que la idea de un nuevo pabellón es real. Quicir, que sí, que Juan Roig se lo está planteando de verdad.
Pero que este sólo llegaría después de llenar 2-3 años la Fonteta (y a ser posible con posibilidades reales de Euroliga cada año).

Así que todos a la Fonteta!

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Petrovic23 » 28 Sep 2017, 18:26

Después de la lamida que llevamos haciéndole a Bertomeu, con l'Alquería, prometiéndole pabellón nuevo, viendo que podríamos tener ahora mismo con un pabellón de 15.000 como 10 o 12 mil abonados sobradísimos, cada día lo tenemos más fácil creo yo...
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por KRAKATOA » 28 Sep 2017, 20:03

pienso que el tema seguiría igual "untadas" aparte.

El problema es de dejen salir antes de entrar más que deportivo o económico, la pérdida de licencia por Unicaja ha permitido que la ACB aporte un club cada año, pero en estos momentos sólo problemas financieros serios de Baskonia permitirían la entrada de forma regular de otro equipo ACB, fuera el que fuera

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Hamilton » 29 Sep 2017, 00:28

La ubicación es quizás uno de los puntos más sensibles a tratar dentro de las negociaciones entre el Ayuntamiento -que ha propuesto la medalla de oro de la ciudad al Valencia Basket- y el club. Todavía bajo mandato del PP, el consistorio ofreció la parcela adyacente a la Avenida de Cataluña, junto a la Universidad de Valencia. Esa posibilidad no cuajó. Ahora, una de las primeras alternativas que se barajan es la de ubicar el nuevo recinto en un solar colindante a l'Alqueria, entre las calles Ángel Villena y Antonio Ferrandis. Esa posibilidad se ha estudiado aunque existen otras. «No sería prudente hablar sobre ello», dijo Ribó, quien aseguró que desde el Ayuntamiento se está hablando con el club «de varias ubicaciones».

La toma de contacto ha sido positiva y el alcalde reconoce que su intención es que las cosas «vayan avanzando». El Valencia Basket va a disputar este año la Euroliga y su presidente, Jordi Bertomeu, se pronunció acerca del nuevo pabellón: «Es la guinda que nos falta. Valencia necesita un pabellón más grande y moderno. El club lo sabe».
http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 29 Sep 2017, 13:17

A mi ese solar de Avda de Catalunya, pudiendo utilizar los aparcamientos de la Universitat, siempre me pareció un sitio muy bueno para el nuevo pabellón.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por aficionadete » 29 Sep 2017, 13:55

Sasa Radunovic escribió:A mi ese solar de Avda de Catalunya, pudiendo utilizar los aparcamientos de la Universitat, siempre me pareció un sitio muy bueno para el nuevo pabellón.


Pues sí, y a nivel de comunicaciones estaría muy bien cubierto, vairas las líneas de autobuses de las universidades, tranvía, y para los que usan coche bastantes vías de acceso.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 29 Sep 2017, 15:16

El tema del aparcamiento es esencial, solo hay que ver la situación que hay ahora
Para un pabellon de 9000 personas, aun teniendo transporte publico y un parking (que creo que tiene mas de 1000 vehículos de capacidad detras y varios auxiliares), las calles aledañas a la fonteta se petan de coches

Abriendo mas accesos a la zona de parking se ha mejorado, quitando la limitación de una hora después. Eso hace que mas gente lo use

Si plantas el nuevo pabellon de 15.000 donde ahora esta el parking va a haber problemas a no ser que se haga un gran parking subterráneo de al menos 2000 plazas. Gratuito los días de partido

Que la cosa pasa tambien por cambiar los habitos de la gente. Ayudaria si se reforzasen las lineas de la emt, o si se hubiese un metro cerca del pabellon o un parking de motos o bicicletas alquilables
Vendría mas gente usando el transporte publico o simplemente andando o en bicicleta?

Y que pasa si un día llueve?

Si el estadio esta en un sitio mas centrico va mucha gente andando o en bus, creo
Por ejemplo al mestalla y eso que no tiene el parking gratuito que tiene a disposición el valencia basket
Los de la avenida de aragon están ocupados por vecinos de la zona
Aun así mestalla se puede llenar

La gente de fuera viene en coche, no en tren

La propuesta de reutilizar aparcamientos ya existentes de la universidad esta bien, pero que pasa en los partidos de entre semana?

En la Copa de la Coruña por ejemplo en el coliseo había poco parking. Se habilitó parte del de carrefour y calles aledañas.
Fue un apaño que no salio demasiado bien

En la de las palmas el arena esta en una zona donde también esta el nuevo estadio de fútbol de la u.d. las palmas y varios centros comerciales.
Si los eventos no coinciden, con un mismo parking das servicio mas días a mas actividades

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 29 Sep 2017, 16:19

Yo por ejemplo vivo en Picanya que está al ladisimo de la zona donde está la Fonteta, que tardo menos de 10 minutos en coche en llegar, pero esque es la única forma que tengo de ir. Sí, podría ir en metro hasta Plaza España o Ángel Guimerá y allí pillar un bus, pero para que voy a estar 1h dando vueltas por Valencia si en 10 minutos me planto en coche.

En cambio si hubiera metro, iría en metro, tardaría un poco más, pero me saldría más barato, la verdad :D

El transporte público es esencial y una de las razones de que se peten las calles es que mucha gente que vive en pueblos y tiene metro, solo puede llegar a la Fonteta en coche.
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 29 Sep 2017, 18:54

aficionadete escribió:
Sasa Radunovic escribió:A mi ese solar de Avda de Catalunya, pudiendo utilizar los aparcamientos de la Universitat, siempre me pareció un sitio muy bueno para el nuevo pabellón.


Pues sí, y a nivel de comunicaciones estaría muy bien cubierto, vairas las líneas de autobuses de las universidades, tranvía, y para los que usan coche bastantes vías de acceso.


si saliera el Valencia CF de Aragón y antes de la alquería si, ahora con la ciudad deporttiva alli ya y con el Valencia CF sin un duro para terminar el campo nuevo lo veo imposible.

Un domingo tarde con los futbol y basket solapandose podría ser una locura

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 29 Sep 2017, 19:06

corretger escribió:La propuesta de reutilizar aparcamientos ya existentes de la universidad esta bien, pero que pasa en los partidos de entre semana?



Pasa que a la hora del baloncesto la mayoría de los de los estudiantes de la Universidad se han ido a casita.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

861 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:24