por Xusso »
10 Nov 2019, 23:00
Petrovic23 escribió:Xusso escribió:Petrovic23 escribió:Y luego están los fabulosos horarios que tiene Metrovalencia con los que me puedo quedar tirado perfectamente un día entre semana si un partido es tarde y se alarga
Soy de los que piensa que la mejora de los horarios y la mejora en la Red de metro-Tranvia-Bus se consigue usándolos. Los políticos miran las estadísticas y valoran si vale la pena invertir en la Red existente y ampliarla.
Ha costado más de 10 años que decidieran ampliar los horarios de metro los fines de semana por la noche. No me jodas hombre. Me estas diciendo que si ampliaran los horarios el casi millón de personas que vive en el área metropolitana no usaría más el metro?
El tema no es usarlo, las reivindicaciones se hacen, pero no vale de nada usar el metro de 6 de la mañana a 11 de la noche si cuando lo quieres usar de verdad, es en un horario que no existe.
En contestación a ti y Arboye…. Un área metropolitana de 1,5 millones de habitantes tiene unos baremos y uno de ellos muy importante es la calidad del transporte público, y la gente paga sus impuestos a hacienda para tener unos servicios públicos decentes, aunque a repsol también se les paga y estos últimos son más difíciles de recuperar.
Los valencianos cierto que han perdido la confianza en el transporte público (ejemplo la línea de Renfe Castelló) pero el modelo borreguil tampoco es la solución.
Te diré que los coches diésel (la mayoria) padecen mucho en ciudad, es más, son nefastos hasta que empezaron con el Ad-blue, los anteriores son un glosario de reparaciones derivadas del uso a poco régimen del motor (osea atasco de borreguitos). Supongo que es muy económico dejarse 6 pavos en un atasco y al dia siguiente tener que ir al mecánico porque no tira el coche y suelta unas fumeràs impresionantes por detrás; "ejem, son 320 € por limpiar la carbonilla". Deberían estar prohibidos !!
Si, cierto prohibirlos, pero claro, el mismo lobby que ha promovido el Diesel durante años es casi el mismo que cuando se habla de promover el transporte público sólo mueve sus hilos para que se construyan nuevas líneas de AVE carísimas de construir y deficitarias.