Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Xusso » 05 Ene 2014, 18:10

jujuboto escribió:Ayer estuve viendo un programa de generación + de octubre del año 1999, por aquellas fechas, mi equipo, el equipo de Vukovic, tenía el record de 12 victorias de inicio de temporada y perdimos la jornada 13 con Estudiantes, por aquel entonces, sabeis que equipo era el que tenia la asistencia mas alta a un pabellón? Si, era el nuestro, nuestro Pamesa Valencia Basket, que ha pasado desde entonces? Que mientras otros equipos construyeron pabellones de mucha mas capacidad nosotros nos quedamos anclados en esta vieja Fonteta, otros han crecido y nosotros nos hemos quedado sin infraestructura para hacerlo. Tiene Malaga mas habitantes? acaso los tiene Vitoria? No, pero ellos tienen pabellones "modernos" con capacidad para mas de 10.000, aquí con mas de un millón de habitantes en ciudad y alrededores no hemos tenido un recinto acorde con la ciudad y aunque la coyuntura económica no es la idónea deberían las entidades privadas empezar a preguntarse porque no nos merecemos nosotros un recinto de calidad.

Por cierto, en ese programa de Generación + sale el gran Hopkins en el bar de la carretera de San Luis que ahora no me sale el nombre comiéndose un caracol. :P y Nacho Rodilla que a esa altura de la liga era MVP de la misma.


La Fonteta es lo que es, y a pesar de todo está muchísimo más amortizada que por ejemplo el Ágora, una de tantas obras inútiles que se hicieron con dinero público cuando este "existía".

Con el dinero que costó el Ágora se pudo hacer una nueva Fonteta, y en vez de eso se hizo ese recinto carísimo de mantenimiento, mega pijo, no apto para meter una cancha de basquet y de sólo 3 ó 4000 localidades ; ah, y que sólo se utiliza 2 veces al año !!

Lo otro, lo de esas empresas de capital privado que estarían dispuestas a invertir en que se hiciera un pabellón en València... no me lo acabo de creer, perdón, pero esa noticia ya ha salido varias veces en prensa y siempre se esfuma con el viento ; la última vez hace un mes y medio.

jujuboto
Mensajes: 738
Registrado: 25 Nov 2013, 11:22

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por jujuboto » 05 Ene 2014, 18:33

hopkins19 escribió:
jujuboto escribió:Ayer estuve viendo un programa de generación + de octubre del año 1999, por aquellas fechas, mi equipo, el equipo de Vukovic, tenía el record de 12 victorias de inicio de temporada y perdimos la jornada 13 con Estudiantes, por aquel entonces, sabeis que equipo era el que tenia la asistencia mas alta a un pabellón? Si, era el nuestro, nuestro Pamesa Valencia Basket, que ha pasado desde entonces? Que mientras otros equipos construyeron pabellones de mucha mas capacidad nosotros nos quedamos anclados en esta vieja Fonteta, otros han crecido y nosotros nos hemos quedado sin infraestructura para hacerlo. Tiene Malaga mas habitantes? acaso los tiene Vitoria? No, pero ellos tienen pabellones "modernos" con capacidad para mas de 10.000, aquí con mas de un millón de habitantes en ciudad y alrededores no hemos tenido un recinto acorde con la ciudad y aunque la coyuntura económica no es la idónea deberían las entidades privadas empezar a preguntarse porque no nos merecemos nosotros un recinto de calidad.

Por cierto, en ese programa de Generación + sale el gran Hopkins en el bar de la carretera de San Luis que ahora no me sale el nombre comiéndose un caracol. :P y Nacho Rodilla que a esa altura de la liga era MVP de la misma.


A parte de que hemos seguido teniendo un pabellon viejo, y cada vez más viejo no lo considero el factor determinante. Porque se esta volviendo a llenar, y el pabellon es el mismo.

Hay 2 factores para mi más imporantes.

1- Después del año que se ganó la Saporta actual Eurocup, el equipo entro en un proceso autodestructivo, se gastó una millonana en plantillas, que no dieron el rendimiento esperado, y cuando venían los grandes a la fonteta, la mayoría de las veces era ridículo.

2- El Valencia de fútbol tuvo la época mas dorada de su historia, jugando finales de Champions ganando titulos, y esta ciudad no es deportiva, es futbolera.

Ahora las tornas han cambiado, el baloncesto está haciendo temporadas muy buenas, aunque le está faltando rematar a final de temporada, y el equipo de futbol, esta en modo Pamesa Valencia, de los últimos años

Pero fíjate, que yo hablo del año 99, hace ya 14, nosotros no aprovechamos el tiron que el basket tenia entonces, mientras en otras ciudades apostaron por recintos mayores, que empezaron a llenar, recuerdo que en Malaga tenia lista de reservas, el príncipe Felipe se llenaba con los abonados, era casi imposible conseguir entrada para ver al CAI, y aquí no se supo "forzar" para hacer algo "mas digno" para la ciudad, después llegó el levantamiento del vestuario y el posicionamiento del presi del lado de los jugadores, eso nos llevo a una etapa oscura, al vaivén de la directiva y a los distintos proyectos sin sentido deportivo, a la creación de un gigante con los pies de barro y a tantos zigzags que vinieron después.

Yo solo pido que quien sea (nunca publico en estos momentos) se preocupe de crear algo practico, moderno y "usable"

alondra
Mensajes: 647
Registrado: 22 Ago 2013, 20:58

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por alondra » 05 Ene 2014, 18:51

A mi me parece que nuestra historia como club está indisolublemente unida a la fonteta, y que si se construye un nuevo pabellón debe ser al lado o al menos en el mismo barrio, donde hay solares a punta pala, entre el centro comercial El Saler y la nueva Fe. Un traslado a otro barrio a la otra punta de la ciudad cambiaría totalmente la forma de ser de este club y muy especialmente si se hace junto a un estadio de fútbol.

A veces pienso en cómo me lo montaría si el pabellón estuviese al lado del nuevo Mestalla y no le veo solución. Al ir podría dejar el coche en el metro de Torrent pero al volver cualquier combinación es muy incómoda porque si te vas nada más acabar encuentro llegas a casa con la cena por hacer y si te quedas a cenar te toca coger el metro a las tantas. Imagino que al final a los partidos que sean tarde me tocaría ir solo y con el tiempo mi mujer me diría que ya está bien, que hay otros deportes que no te complican tanto la vida. Los valencianos somos así, no soy el único.

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Xusso » 05 Ene 2014, 18:53

Los 3 casos son espectaculares, sobretodo el del CAI que atraía más espectadores jugando en liga LEB, que la mayoría de equipos de la ACB.

València (y rodalía) desgraciadamente es demasiado futbolera, y a nivel institucional también, no hay más que ver todo el trato de favor que ha recibido el Valencia CF, incluso con un aval público de la Generalitat.

Ojalá el Valencia BC aproveche el viento a favor de resultados para crecer poco a poco, y no con desmesura.

jujuboto
Mensajes: 738
Registrado: 25 Nov 2013, 11:22

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por jujuboto » 05 Ene 2014, 18:58

Fuimos capaces de vivir en el destierro de Lliria, aunque solo fuera por poco tiempo, podríamos acostumbrarnos a ir a otro lugar, pero nunca a un sitio saturado como al lado del nuevo - "viejo" Mestalla, tendría que ser un lugar de acceso fácil y con sitio para aparcar, no hay que olvidar que una gran cantidad de abonados son de fuera de valencia ciudad; sin datos concretos, diría que una gran mayoría.

cleopatra
Mensajes: 11684
Registrado: 22 Ago 2004, 04:14
Ubicación: En casa de la ULEB 2003, EUROCUP 2010, Y EUROCUP 2014

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por cleopatra » 06 Ene 2014, 01:04

jujuboto escribió:Fuimos capaces de vivir en el destierro de Lliria, aunque solo fuera por poco tiempo, podríamos acostumbrarnos a ir a otro lugar, pero nunca a un sitio saturado como al lado del nuevo - "viejo" Mestalla, tendría que ser un lugar de acceso fácil y con sitio para aparcar............


........... Y con parada de metro :x

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corpusculi32 » 06 Ene 2014, 09:54

cleopatra escribió:
jujuboto escribió:Fuimos capaces de vivir en el destierro de Lliria, aunque solo fuera por poco tiempo, podríamos acostumbrarnos a ir a otro lugar, pero nunca a un sitio saturado como al lado del nuevo - "viejo" Mestalla, tendría que ser un lugar de acceso fácil y con sitio para aparcar............


........... Y con parada de metro :x

y sobre todo, la fonteta será lo que queráis, pero el baloncesto se ve muy bien desde todos los sitios, yo he ido a pabellones con localidades infumables, si tenemos nuevo pabellón, debe primar que la gente vea bien.
Imagen

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Panagiotis » 06 Ene 2014, 17:12

La mejor manera de demostrar que necesitamos un nuevo pabellon es llenando la fonteta casitodos los partidos. Si fueramos 8500 abonados eso se conseguiría practicamente siempre. En cuantos estamos ahora? 7000? 7500? no hay mucha diferencia pero luego aparte de tener el pase hay que ir a los partidos. Hay veces que el ambiente es frio y la gente se ha quedado en casa, que ni regalando entradas se consigue llenar. Si se consiguiera enganchar a todos los que les gusta el basket en Valencia seguro que se llenaria siempre. Mientras no sea asi da la impresion de que un pabellon de 9000 espectadores es suficiente.
Son estos tus deberes Larry?

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por juanjo sala » 06 Ene 2014, 22:45

Panagiotis escribió:Mientras no sea asi da la impresion de que un pabellon de 9000 espectadores es suficiente.

Pero es una llàstima que amb un pavelló vell i per 1.000 localitats ens veten a l'organitzacio d'events ACB o finals Eurocup, o participació a la EL. Encara que crec que s'inventarien altra excusa. :?

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Sasa Radunovic » 07 Ene 2014, 08:07

corpusculi32 escribió:
cleopatra escribió:
jujuboto escribió:Fuimos capaces de vivir en el destierro de Lliria, aunque solo fuera por poco tiempo, podríamos acostumbrarnos a ir a otro lugar, pero nunca a un sitio saturado como al lado del nuevo - "viejo" Mestalla, tendría que ser un lugar de acceso fácil y con sitio para aparcar............


........... Y con parada de metro :x

y sobre todo, la fonteta será lo que queráis, pero el baloncesto se ve muy bien desde todos los sitios, yo he ido a pabellones con localidades infumables, si tenemos nuevo pabellón, debe primar que la gente vea bien.


Estoy absolutamente en desacuerdo con lo que dices sobre la visibilidad de la Fonteta.

Es un pabellón con una visibilidad espantosa en la que apenas se salvan un millar de localidades, VIP y Grada Central. Un pabellón en el 75% de los asientos tiene zonas de circulación delante que le tapan el juego nunca puede ser un buen pabellón. Por no hablar de la incomodidad y estrechez de los asientos.

Y vamos, es de lo peor de España, al menos de los pabellones habituales de baloncesto, no hablo de engendros tipo el BEX, pero es que hasta en las plazas de toros adaptadas tipo Vistalegre se ve bastante mejor.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

alondra
Mensajes: 647
Registrado: 22 Ago 2013, 20:58

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por alondra » 07 Ene 2014, 09:13

Hombre, el problema de las 5 o 6 primeras filas del anillo superior es gravísimo, en efecto, pero limitado a esas 1.000 o 1.500 localidades. En el resto del pabellón, incluidas las filas superiores del segundo anillo, la visibilidad es bastante buena. Por eso conseguir más de 7.500 abonados antes y unos 7.000 ahora después de la última reforma ha sido una tarea casi imposible porque hay que estar gilipollas o ciego para sacarse un abono en las 3 o 4 primeras filas del anillo de arriba y pasarse la temporada gritándole a la gente que se quite o que se siente.

Hace unos años yo tenía el abono en la 4º fila del anillo superior, justo encima de una de las salidas, e íbamos a los partidos armados con unas bolas de papel que lanzábamos a la gente despistada que se quedaba a ver el partido de pie en la barandilla del pasillo tapándonos la visión. Al final formamos un grupo de unas 10/15 personas que nos pasábamos los partidos espantando a los pesados que se creían hijos de cristaleros.

Tenía su parte divertida pero al final nos cansamos y nos cambiamos abajo.

Faramir9
Mensajes: 895
Registrado: 07 Mar 2013, 17:50

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Faramir9 » 07 Ene 2014, 10:13

A partir de la 5 fila del segundo anillo la visibilidad es cojonuda. Es más, el otro dia me fui con mi tio a su lado, que esta en al fila 13-14 (la última) del 208 o 207. Os reireis, pero el baloncesto se aprecia de otra manera. Y mucho mas amplio que en mi asiento del 210, eso sí, ahi estoy centrado centrado.
Unidos jamás seremos vencidos
Copa del Rey 1997/98
Eurocup 2009/10, 2013/14, 2018/19
Liga ACB 2016/17
Supercopa Endesa 2017/18
Uleb Cup 2002/03

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Sasa Radunovic » 16 Ene 2014, 18:59

Que guapo el nuevo pabellón de Canarias, que envidia da :(

Imagen


Imagen


Imagen



http://tintaamarilla.es/noticia.php?id=9654
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

jujuboto
Mensajes: 738
Registrado: 25 Nov 2013, 11:22

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por jujuboto » 16 Ene 2014, 20:16

Pues no me acaba de gustar, rectangular, poca visión en lo que en el nuestro seria la tribuna lateral, que queda ya fuera de lo que será la pista, claro que con el abono pueden vender cremas para la torticulis. Para basket mejor recintos circulares, porque al ser un multiusos no está pensado para lo que sería una distribución para ver basket. Las ultimas gradas de lo que seria tribuna miran a las gradas retractiles, desde allí para ver basket como que imposible. Es como si el balconcillo de la tribuna curva estuviera mirando recto a la grada de animación.

valencia
Mensajes: 212
Registrado: 19 Jun 2011, 17:09

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por valencia » 16 Ene 2014, 20:41

Muy parecido al Príncipe Felipe de Zaragoza. La idea de parapetar ciertas zonas con cortinas como los fondos del segundo anillo es algo que se podría trasladar aquí en un futuro pabellón para partidos que se espere menor afluencia y no dé tanta sensación de vacío. de hecho en esas zonas no van a poner abonos a la venta

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corpusculi32 » 16 Ene 2014, 20:50

Sasa Radunovic escribió:
corpusculi32 escribió:
cleopatra escribió:
........... Y con parada de metro :x

y sobre todo, la fonteta será lo que queráis, pero el baloncesto se ve muy bien desde todos los sitios, yo he ido a pabellones con localidades infumables, si tenemos nuevo pabellón, debe primar que la gente vea bien.


Estoy absolutamente en desacuerdo con lo que dices sobre la visibilidad de la Fonteta.

Es un pabellón con una visibilidad espantosa en la que apenas se salvan un millar de localidades, VIP y Grada Central. Un pabellón en el 75% de los asientos tiene zonas de circulación delante que le tapan el juego nunca puede ser un buen pabellón. Por no hablar de la incomodidad y estrechez de los asientos.

Y vamos, es de lo peor de España, al menos de los pabellones habituales de baloncesto, no hablo de engendros tipo el BEX, pero es que hasta en las plazas de toros adaptadas tipo Vistalegre se ve bastante mejor.

pero eso no es un problema de visibilidad, es un problema de educación, no puede ser que la gente se vaya al descanso y apure hasta el último segundo para dar por culo y volver a su asiento. O que se llegue con el partido empezado. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de la incomodidad de los asientos, son estrechos y muy cortos. Pero verse, el baloncesto se ve muy bien. Y he estado en todos los los sectores.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Sasa Radunovic » 16 Ene 2014, 21:05

jujuboto escribió:Pues no me acaba de gustar, rectangular, poca visión en lo que en el nuestro seria la tribuna lateral, que queda ya fuera de lo que será la pista, claro que con el abono pueden vender cremas para la torticulis. Para basket mejor recintos circulares, porque al ser un multiusos no está pensado para lo que sería una distribución para ver basket. Las ultimas gradas de lo que seria tribuna miran a las gradas retractiles, desde allí para ver basket como que imposible. Es como si el balconcillo de la tribuna curva estuviera mirando recto a la grada de animación.


Los pabellones rectangulares para el baloncesto tienen el problema de las localidades de las esquinas, donde tienes que ver el partido de lado, ese es elprincipal problema como bien dices. La pista de basket es corta y no hay sitio para todos para verla de frente. Circulares siempre son mejor pero eso hoy día con lo de los multiusos es difícil.

Pero vamos, yo en ese pabellón veo un 90% de localidades buenas y un 10% de malas. Mas o menos lo contrario de lo que tenemos en la Fonteta, 10% buenas y 90% malas.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Sasa Radunovic » 16 Ene 2014, 21:12

corpusculi32 escribió:
Sasa Radunovic escribió:
corpusculi32 escribió:y sobre todo, la fonteta será lo que queráis, pero el baloncesto se ve muy bien desde todos los sitios, yo he ido a pabellones con localidades infumables, si tenemos nuevo pabellón, debe primar que la gente vea bien.


Estoy absolutamente en desacuerdo con lo que dices sobre la visibilidad de la Fonteta.

Es un pabellón con una visibilidad espantosa en la que apenas se salvan un millar de localidades, VIP y Grada Central. Un pabellón en el 75% de los asientos tiene zonas de circulación delante que le tapan el juego nunca puede ser un buen pabellón. Por no hablar de la incomodidad y estrechez de los asientos.

Y vamos, es de lo peor de España, al menos de los pabellones habituales de baloncesto, no hablo de engendros tipo el BEX, pero es que hasta en las plazas de toros adaptadas tipo Vistalegre se ve bastante mejor.

pero eso no es un problema de visibilidad, es un problema de educación, no puede ser que la gente se vaya al descanso y apure hasta el último segundo para dar por culo y volver a su asiento. O que se llegue con el partido empezado. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de la incomodidad de los asientos, son estrechos y muy cortos. Pero verse, el baloncesto se ve muy bien. Y he estado en todos los los sectores.


Es un problema estructural, que viene del hecho de que es un pabellón antiguo y que ha sufrido remodelaciones que han cambiadosu diseño original pero que se ve lastrado por algunas de esas rémoras de 1987. Hoy día nadie haría un pabellón con las zonas de circulación del público en los mismos morros de otros espectadores,como pasa en todo el anillo superior.

Cualquier pabellón moderno (salvo atentado de algún arquitecto, claro), le da sopas con ondas al nuestro. Y es normal, se ha avanzado mucho en el diseño y la construcción de estos recintos.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Xusso » 18 Ene 2014, 13:40

Yo pondría como decentes en cuanto a Visibilidad todas las gradas centrales y Curva, en preferente son inútiles las 2 ó 3 primeras filas por culpa del problema comentado del pasillo, pero el resto de la grada, incluso desde arriba del todo tiene buena visibilidad. Por lo tanto aumentaría a unas 2000 localidades con buena o decente visibillidad.

Los Fondos demasiado alejados de la cancha para ver bien el partido y las zonas detrás de canasta regular en cuanto a visibilidad, pero podrían estar más cerca de la cancha para crear más presión ambiental, como en Manresa por ejemplo .

- Creo que no se le puede sacar mucho más partido a este pabellón tan viejo.

Respecto a otros pabellones.. No he estado en el Palau, más viejo que la Fonteta y con menos aforo, unas 5000 y pico localidades, y tiene encima algunos asientos "vendibles" con un pilar delante que tapan la cancha. O un partido de Euroliga que ví por TV3 y fué interrumpido más de media hora porque un operario con arneses estaba retirando los restos de un foco que se había roto en una estructura justo encima de la cancha.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 18 Ene 2014, 16:34

A mi el palau me parecio una castaña
aunque es pequeño y en la segunda grada lateral en la que nos pusieron se veia bien
Los graderios donde ponen a sus tambøres lejanos en las curvas son pequeños aunque tanto sang cule como dracs lasan todo el partido con sus canticos tribales a ellos ya les va bien mientras les pongan juntos

A mi un pabellon como el de vitoria de planta redonda tambien me parece mejor

Lo que tiene la fonteta es que como no se llena puedes elegir sitio. A mi me gusta verlo al lado de las cabinas de prensa, en la linea de vision de camaras, bien alto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:46