Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por aficionadete » 18 Jul 2018, 10:14

Buena noticia, a ver si se termina de concretar.

Entiendo que hay una errata en el artículo y donde pone " parking para 1458 personas" se refiere a plazas en lugar de personas.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 18 Jul 2018, 10:56

si, aqui la buena noticia es que las cosas siguen adelante, independientemente de los resultados deportivos
Los compromisos y los acuerdos siguen adelante, y es de agradecer

En cuanto a lo del parking yo sigo viendo insuficientes esas plazas, al no poder usar más el terreno...
En cuanto empiecen las obras empezaremos a tener que buscar aparcamiento debajo de las piedras, esperemos que haya un acuerdo alternativo de transición con el ayuntamiento para poder usar algun otro solar

Podrian aprovechar de paso para mejorar y reforzar las conexiones con el trasporte publico con la fonteta y eso estaria ya hecho de cara al nuevo pabellón

"En mi pueblo" este verano nos han tenido fritos con el tema del asfaltado de las calles pero han habilitado 3 grandes parkings en cada una de las entradas, y al menos no nos han dejado tirados..

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 18 Jul 2018, 11:20

corretger escribió:si, aqui la buena noticia es que las cosas siguen adelante, independientemente de los resultados deportivos
Los compromisos y los acuerdos siguen adelante, y es de agradecer

En cuanto a lo del parking yo sigo viendo insuficientes esas plazas, al no poder usar más el terreno...
En cuanto empiecen las obras empezaremos a tener que buscar aparcamiento debajo de las piedras, esperemos que haya un acuerdo alternativo de transición con el ayuntamiento para poder usar algun otro solar

Podrian aprovechar de paso para mejorar y reforzar las conexiones con el trasporte publico con la fonteta y eso estaria ya hecho de cara al nuevo pabellón

"En mi pueblo" este verano nos han tenido fritos con el tema del asfaltado de las calles pero han habilitado 3 grandes parkings en cada una de las entradas, y al menos no nos han dejado tirados..
Con la nueva ubicación del pabellón, el bus 99, el que circula por la ronda, será una buena alternativa para acudir a los partidos.

También se supone que para 2023 estará en funcionamiento el primer tramo de la L10 del metro, (la T2 que lleva a ños paralizada), con lo cual habrá una parada de Metrovalència no lejos de la Fonteta.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 18 Jul 2018, 11:37

Pues de 150 millones que se hablaba al final van a ser casi 200. Ganas de que vayan saliendo cosas ya :D
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Hamilton » 18 Jul 2018, 15:09

Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 18 Jul 2018, 17:11

Ya han presentado la documentación en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Se va a intentar que entre en el Pleno de la semana que viene, último antes de vacaciones.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corpusculi32 » 18 Jul 2018, 17:49

me hace mucha gracia lo de " iniciativa altruista"...
pero mucha
Imagen

jalbfmp1169
Mensajes: 198
Registrado: 24 May 2007, 01:14

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por jalbfmp1169 » 18 Jul 2018, 20:22

Tengo una duda, y es si las pistas anexas a las que se refiere la construcción, es l'Alquería, o si es algo aparte. Es decir, si en el proyecto es sólo lo nuevo a construir, o si está incluída l'Alquería en todo el complejo (18 M€).
El jugón tiene la última palabra

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Charlix » 18 Jul 2018, 20:47

corpusculi32 escribió:me hace mucha gracia lo de " iniciativa altruista"...
pero mucha
Hombre, no creo que el pabellón nuevo vaya a ser un negocio. No veo cómo va a recuperar 200 millones de euros a base de "eventos musicales, artísticos y deportivos".

Y tampoco creo que el VBC le resulte muy rentable, en general. Más bien ha debido palmar muchísimo dinero. Y bien que se lo agradecemos muchos, o al menos yo.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 18 Jul 2018, 20:51

Charlix escribió:
corpusculi32 escribió:me hace mucha gracia lo de " iniciativa altruista"...
pero mucha
Hombre, no creo que el pabellón nuevo vaya a ser un negocio. No veo cómo va a recuperar 200 millones de euros a base de "eventos musicales, artísticos y deportivos".

Y tampoco creo que el VBC le resulte muy rentable, en general. Más bien ha debido palmar muchísimo dinero. Y bien que se lo agradecemos muchos, o al menos yo.
Hombre, es un negocio sí, pero no. Es decir, para gestionar el pabellón ha creado una nueva sociedad que va ganar mucha pasta a base de eventos, alquilar el Arena o el sun sun corda, en ese sentido va a ser rentable y esa sociedad va a ganar mucha pasta los próximos 50 años.

De ahí lo de altruista, el dinero para construir todo esto sale de su patrimonio personal, no del dinero de ninguna de sus empresas. En ese sentido va a ser un negocio rentable. Claro, que Roig no espera recuperar esos 200 millones, que tampoco le hace falta porque en un par de años los ha recuperado por otras vías.
Penya Pick&Roll.

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Charlix » 18 Jul 2018, 21:37

Pues me dejáis de piedra.
Desde el desconocimiento de ese negocio, para nada me imaginaba que una empresa dedicada a gestionar el pabellón para alquilarlo a todo el que lo necesite para un evento, o bien una empresa dedicada directamente a organizar esos eventos deportivos, musicales, etc. (no me ha quedado claro si la empresa creada va a hacer una u otra cosa) pudiera obtener beneficios de 200 millones en unos pocos años.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 18 Jul 2018, 21:59

El proyecto es igual de "rentable" que la alquería, nada

Por fechas es casi imposible encontrar huecos de octubre a junio con el número suficiente de días para montar y desmontar todo lo necesario para un concierto de cierto nivel, los promotores no pueden estar pendientes de si Movistar pone el partido a tal hora o tal día, o si nos clasificamos para otra fase de Eurocup etc. Se me ocurre la semana de la Copa y poco más, y parece además que aspiramos a organizarla

Así que queda el verano, y si, hace calor y la gente no quiere estar aborregada en un pabellón con la multitud de festivales que hay al aire libre, o lo fácil que es montar "lo mismo" en la Marina sur sin invertir 200 millones

Algo se hará, pero ni de coña va a ser un negocio. Apuesto a que los 4 o 5 eventos que se puedan cuadrar por temporada, serán de gente que le guste a la familia Roig y los quieran ver "en casa". Si tuvierais tanto dinero como Roig y querer no hacer gastos estúpidos, hay que agudizar el ingenio para gastarlo

Pd los precios de alquilar la Fonteta, el Luis Puig etc, son públicos y distan mucho de poder amortizar una inversión así, ni contratándolos semanalmente, y además ya veis el interés que hay / disponibilidad, en la actualidad

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última edición por KRAKATOA el 18 Jul 2018, 21:59, editado 2 veces en total.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Hanoi » 18 Jul 2018, 22:03

corpusculi32 escribió:me hace mucha gracia lo de " iniciativa altruista"...
pero mucha
Ya me explicarás dónde está el negocio. Es tan mal negocio que seguramente debe ser la única ciudad de Europa en darse un caso así.

Para empezar Roig dentro de 50 años llevará 35 en la tumba. Así que la motivación económica diría que se la suda bastante.

Lleva 30 años gastándose una media de ¿cuánto? ¿3, 4 millones? Por decir algo, eh, así a lo loco. Es decir, 150 millones de euros. Si le sumas L'Alquería échale 20 más.

En definitiva, SÍ es una iniciativa altruista.

Que no le supone esfuerzo ni riesgo, obvio, pero vamos, de negocio no tiene nada...

Construir un campo de 200 millones, para devolverlo en 50 años y rentabilizarlo a base de conciertos, vamos no se me ocurre peor negocio.

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Xusso » 18 Jul 2018, 22:43

He estado en algún concierto en la Marina en pleno invierno y con ráfagas de viento, aquello era digno de estar en Siberia.

Si una empresa de eventos se encarga de montar una agenda de conciertos en el "Arena" y siendo una empresa profesional, no como la que montó el Halloween en el Madrid-Arena, no dudéis de que este Arena-València sería rentable y desplazaría muchos eventos de la ciudad a este nuevo pabellón e incluso eventos de otras ciudades o atraería giras internacionales . Siempre y cuando esto lo gestione una empresa, como digo, PROFESIONAL.

En esta ciudad lo que hay y ha habido siempre es un "efecto-moda".... se pone de moda Russafa (antes un barrio degradado) = todos a Russafa, y las otras zonas de ocio de València muertas de asco; empieza la temporada de verano = todos a las zonas de moda de la playa y las otras zonas de ocio de València muertas de asco... Siempre ha pasado lo mismo !!!

Sólo hay que gestionar bien el espacio y crear tendencia, algo muy importante hoy en dia.
Última edición por Xusso el 18 Jul 2018, 22:56, editado 1 vez en total.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por roloj » 18 Jul 2018, 22:52

KRAKATOA escribió:El proyecto es igual de "rentable" que la alquería, nada

Por fechas es casi imposible encontrar huecos de octubre a junio con el número suficiente de días para montar y desmontar todo lo necesario para un concierto de cierto nivel, los promotores no pueden estar pendientes de si Movistar pone el partido a tal hora o tal día, o si nos clasificamos para otra fase de Eurocup etc. Se me ocurre la semana de la Copa y poco más, y parece además que aspiramos a organizarla

Así que queda el verano, y si, hace calor y la gente no quiere estar aborregada en un pabellón con la multitud de festivales que hay al aire libre, o lo fácil que es montar "lo mismo" en la Marina sur sin invertir 200 millones

Algo se hará, pero ni de coña va a ser un negocio. Apuesto a que los 4 o 5 eventos que se puedan cuadrar por temporada, serán de gente que le guste a la familia Roig y los quieran ver "en casa". Si tuvierais tanto dinero como Roig y querer no hacer gastos estúpidos, hay que agudizar el ingenio para gastarlo

Pd los precios de alquilar la Fonteta, el Luis Puig etc, son públicos y distan mucho de poder amortizar una inversión así, ni contratándolos semanalmente, y además ya veis el interés que hay / disponibilidad, en la actualidad

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hombre ya sé que Valencia no es igual que Madrid, pero en el Wizink juegan Madrid y Estudiantes y se organiza por ejemplo todo esto:
https://www.wizinkcenter.es/categorias?catid
Me refiero que por lo de fechas no debería ser un problema para cuadrar con eventos

Por lo que yo entiendo la concesión es total, en el sentido de quién va a organizar todos los eventos y a los precios que quiera es la empresa que Roig ha creado para gestionar, a cambio de pagar al ayuntamiento el 2,7% de los beneficios durante la concesión.

Ojo, que a mí me parece imposible que recuperes el dinero, pero cosas se pueden hacer
Allí está París

Imagen Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 18 Jul 2018, 23:00

No jodamos, si el equipo a veces ha tenido que desplazar su entrenamiento a una mierda de cancha como la de la UV por un conciertucho o un evento fallero entre semana, os pensáis que no se van a ir a entrenar a la pista anexa o l'alqueria si pillas en pleno octubre y te viene U2 o Iron Maiden? Por poner un ejemplo de gran evento musical. Que ahora mismo entrenan en la Fonteta, pero con el nuevo pabellón no van a entrenar ahí hombre, van a hacer un anexo o se irán a l'Alqueria. Todo eso sin contar con los conciertos o eventos que se pueden hacer en verano.

A ver si os pensáis que Roig es tonto y va a montarse el pabellón como quien se monta un chalet en Xàbia. El claro ejemplo os lo ha puesto roloj, en Madrid no usan el pabellón un equipo sino dos y el Wizink está petao de actos día sí día también.

Yo no digo que vayan a recuperar los 200 millones, pero que la empresa que gestione eso va a ganar pasta, ni lo dudo.
Penya Pick&Roll.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por realidad » 18 Jul 2018, 23:37

Os lo digo bien claro ESE PABELLÓN ES UNA RUINA, PARA ROIG Y LO QUE ES PEOR PARA EL VALÈNCIA, solo tiene sentido si juega Euroliga y eso no está ni mucho menos garantizado. ¿Para que lo queremos? Si no nos lo podemos permitir, me suena al caso del Palau San Jordi, iba a tener mucho uso después de las olimpiadas...creo que el Barsa jugó un año y te tirabas un pedo en el pabellón y hacía eco. Un desastre. Es que no le acabo de ver el sentido al proyecto, si la ACB y la Eurocup no tienen glamour para ese pabellon.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 18 Jul 2018, 23:45

En que sentido es una ruina para el Valencia si no pone ni un mísero € el club? Y en que sentido es una ruína para un señor cuya empresa principal factura al año 16.000 millones de € y está empezando incluso a expandirse fura del país? De verdad que algunos os pensáis aun que Roig hace el pabellón para el baloncesto...
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por KRAKATOA » 18 Jul 2018, 23:59

roloj escribió:
KRAKATOA escribió:El proyecto es igual de "rentable" que la alquería, nada

Por fechas es casi imposible encontrar huecos de octubre a junio con el número suficiente de días para montar y desmontar todo lo necesario para un concierto de cierto nivel, los promotores no pueden estar pendientes de si Movistar pone el partido a tal hora o tal día, o si nos clasificamos para otra fase de Eurocup etc. Se me ocurre la semana de la Copa y poco más, y parece además que aspiramos a organizarla

Así que queda el verano, y si, hace calor y la gente no quiere estar aborregada en un pabellón con la multitud de festivales que hay al aire libre, o lo fácil que es montar "lo mismo" en la Marina sur sin invertir 200 millones

Algo se hará, pero ni de coña va a ser un negocio. Apuesto a que los 4 o 5 eventos que se puedan cuadrar por temporada, serán de gente que le guste a la familia Roig y los quieran ver "en casa". Si tuvierais tanto dinero como Roig y querer no hacer gastos estúpidos, hay que agudizar el ingenio para gastarlo

Pd los precios de alquilar la Fonteta, el Luis Puig etc, son públicos y distan mucho de poder amortizar una inversión así, ni contratándolos semanalmente, y además ya veis el interés que hay / disponibilidad, en la actualidad

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hombre ya sé que Valencia no es igual que Madrid, pero en el Wizink juegan Madrid y Estudiantes y se organiza por ejemplo todo esto:
https://www.wizinkcenter.es/categorias?catid
Me refiero que por lo de fechas no debería ser un problema para cuadrar con eventos

Por lo que yo entiendo la concesión es total, en el sentido de quién va a organizar todos los eventos y a los precios que quiera es la empresa que Roig ha creado para gestionar, a cambio de pagar al ayuntamiento el 2,7% de los beneficios durante la concesión.

Ojo, que a mí me parece imposible que recuperes el dinero, pero cosas se pueden hacer
Gracias por la respuesta ya que desconocía todo lo que hacen por Madrid, aunque hay que matizar bastante.

A día de hoy la Fonteta es aquiable como he dicho, por los que sacas de vender 300 o 400 entradas pagas el alquiler y con el resto pagar el artista y la organización, claro, si no se hace más en porque Valencia no es Madrid y un martes en invierno, por ejemplo, de los que actúan en el link muchos no harían ni un cuarto del aforo

Otros son eventos que muy posiblemente no requieran montar un escenario

Dudo mucho que estudiantes y Madrid entrenen en el pabellón, mientras que nosotros si los hacemos, para lo bueno y los malo, la prioridad de Roig y el ayuntamiento ha sido el primer equipo masculino

Ojo que además tendremos femenino y de seguir la presión, competición europea femenina

Con todo esto, si montaran 6 o 7 conciertos de artistas de más de 50 pavos la entrada, que del link así en plan rápido solo pueden pedirlos de Florence en the Machine y algún otro, por 20000 entradas hablamos de conciertos de 1 millón de caja, en los que el 80% de lo llevaría el promotor, el artista y los gastos. Vale, que ganen 1 millón limpio al año, que también habrá eventos en que pinchen. Hasta casi 200 millones mucho hay que amortizar

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por corretger » 19 Jul 2018, 01:15

Para mí el compañero da en el clavo
Roig tiene ya su edad y quiere ver ese pabellón construido
Lo proyecta además la empresa de una de sus hijas, por lo que todo queda en casa
Si es cierto lo que me dijo un pajarillo, hace tiempo que quiere ponerle a ese pabellón el nombre de su madre

Organizar esa final4 y la final de Copa será el gusto que se dará, y como en la inauguración de l'alqueria va a venir todo quisqui

Si yo tuviese su edad y su pasta realmente me daría igual si lo tienen que devolver los nietos o las hijas y sus sucesores en el 2070
Montará algo en lo que él va a palmar pasta "antes de palmarla" porque en la vida se acabará todo lo que ha ganado y después el que venga detrás que cierre la puerta

No les dejara una putada a sus sucesoras, esto es el capricho del abuelo y el abuelo tiene pasta de sobra para hacer 5 pabellones y de paso acabar el nuevo mestalla

Aún así alguien tendrá que gestionarlo, y deberá hacerlo bien

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:44