Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sasa Radunovic

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Sasa Radunovic » 08 Oct 2019, 09:32

Mathaus escribió:
Sasa Radunovic escribió:
Arboye escribió:
La Autoridad Portuaria de Valencia NO es un ente independiente del Ayuntamiento, es un ente público PARTICIPADO por el Ayuntamiento, junto con el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Sagunto, etc. etc... lo que no recuerdo es en que porcentaje y precisamente por este motivo el Sr. Ribò es miembro del Consejo de Administración con voz y voto. O sea que sÍ aprobó los precios dimanantes de esa larga negociación en la que el Ayuntamiento de Valencia estaba representado como integrante de la APV con los asesores que estimara convenientes.

En España, tal y como marca la constitución, los puertos comerciales son competencia exclusiva del Estado. Ni son competencia autonómica ni mucho menos aún municipal. La Autoridad Portuaria de València, que gestiona los puertos de València, Gandía y Port de Sagunt, es un organismo público dependiente del Ministerio de Fomento.

Supongo que te ciega tu odio a Ribó y al Levante.

Pues como hagan un carril bici hasta la ciudad deportiva le va a dar un infarto a Arboye.

Pues ya que lo comentas, estaría bien que el València Arena dispusiera de un aparcamiento para bicicletas y otro para patinetes, adaptándose a los nuevos tiempos.

Y sobre las comparaciones de Arboye, el proyecto del València Arena ocupará 47.000 m2 de suelo público (no 19.500) y el canon será del 2,7% de los ingresos que esta instalación genere (no del 50%).

Insisto, cada uno que tenga las filias y fobias que quiera, pero no demos cifras que difieren como en 20 ó 30 veces de la realidad solo para atizarle al señor alcalde :mrgreen:

Por cierto, recordar que el València Arena, aparte de su vertiente deportiva, tendrá una actividad empresarial de organización de eventos y conciertos que generará unos importantes ingresos para su propietario. De esos ingresos, los valencianos se llevarán el 2,7% y Juan Roig el 97,3% restante. No perdamos la perspectiva de lo que es en realidad ese terrorífico canon.
Última edición por Sasa Radunovic el 08 Oct 2019, 10:07, editado 1 vez en total.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Arboye

por Arboye » 08 Oct 2019, 09:32

¿Odio a Ribò?, pero si me parece un tío MAG-NI-FI-CO, como político y persona, que tengo el gusto. ¿Y qué tiene que ver el Levante?, a mi me parece genial que hayan sacado un acuerdo lo más ventajoso para ellos, como es su obligación, pero sigo diciendo que siempre ha habido clases.

Supongo que te debes confundir con Oltra, que ha esa sí que no la trago, que también tengo el gusto. :D

Y estamos hablando del Levante porque es al cual le han hecho dicha concesión, si fuera al Valencia CF o al Canyamelar CFF estaría hablando de ellos y no del Levante. Te reto a que saques un comentario negativo hacía el Levante UD esgrimido por mi persona, jamás.

Tengo yo menos odio por Joan o el Levante del que tú tienes por Vives, pero como dicel el refranero "se cree el ladrón...".

En cuanto al resto, ni idea obviamente.
Última edición por Arboye el 08 Oct 2019, 09:39, editado 1 vez en total.

Arboye

por Arboye » 08 Oct 2019, 09:33

Mathaus escribió:Pues como hagan un carril bici hasta la ciudad deportiva le va a dar un infarto a Arboye.

El infarto le dará a la bicicleta si me monto en ella. :lol:

Arboye

por Arboye » 08 Oct 2019, 09:36

Sasa Radunovic escribió:Pues ya que lo comentas, estaría bien que el València Arena dispusiera de un aparcamiento para bicicletas y otro para patinetes, adaptándose a los nuevos tiempos.

Toda la razón, apoyo la moción. :brindo por eso:

Sasa Radunovic escribió:Por cierto, recordar que el València Arena, aparte de su vertiente deportiva, tendrá una actividad empresarial de organización de eventos y conciertos que generará unos importantes ingresos para su propietario. De esos ingresos, los valencianos se llevarán el 2,7% y Juan Roig el 97,3% restante. No perdamos la perspectiva de lo que es en realidad ese terrorífico canon.

Claro, porque el Levante UD no hace la Ciudad deportiva para sacarle rendimiento económico, sólo es un fin social.

Creo que este es más tema de filias que de fobias. :mrgreen:

Las cifras que he puesto son las que publicó el Levante (periódico), si tienes otras, como parece, enlace plis. :brindo por eso:

P.D.: La última vez que vi a Ribò, "casi" le atropello con el coche cuando volvía de recoger a sus nietos del cole, si le odiara no hubiera frenao :lol: . Yo soy tan tan tonto que no odio ni a Fede K, aunque siempre me esté poniendo verde. :P

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 08 Oct 2019, 10:15

Arboye escribió:Las cifras que he puesto son las que publicó el Levante (periódico), si tienes otras, como parece, enlace plis. :brindo por eso:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/10/04/5d97513bfc6c8314338b4661.html
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Arboye

por Arboye » 08 Oct 2019, 10:29

Sasa Radunovic escribió:
Arboye escribió:Las cifras que he puesto son las que publicó el Levante (periódico), si tienes otras, como parece, enlace plis. :brindo por eso:

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2019/10/04/5d97513bfc6c8314338b4661.html

Gracias Sasa, esas cifras son mucho más razonables. :brindo por eso:

Un 50% era una exageración, normal que le estuvieran pegando ese "sobo" a los abonados. :P

Aún con esas cifras, hamijo, me quedo con el acuerdo del LUD con los ojos cerrados, a día de hoy pagar menos de dos euros por metro cuadrado de suelo público para uso privado ya me parece una auténtica bicoca... pero es un canon FIJO y dentro de 50 años 180.000 leureles es lo que valdrá una barra de pan masmenos :mrgreen: .

¿O me quieres decir que un 2,7% de los derechos de formación que reciba el LUD en los próximos 50 años (NO traspasos) no será una cantidad infinitamente superior y que se ajustará a la inflación?. ;)

El LUD ha conseguido un alquiler de "renta antigua" cojonudo. A disfrutarlo. :D

ScotP

por ScotP » 08 Oct 2019, 20:30

Arboye escribió:Ya decía que era una noticia antigua, entonces si no hay nuevo pabellón cubierto, no queda otra que La Fonteta.

En realidad sí queda otra, que es el de Nou Moles, que teóricamente tendrá capacidad para 3000 personas y que lleva un saco de años paralizado, pero cuyas obras creo que se iban a reanudar en breve (o ya lo han hecho).

La otra posibilidad sería el universitario, pero al parecer eso no es posible por el motivo que sea, porque si lo fuera ya estarían jugando allí, supongo.

Yo si fuera el Levante intentaría ir a cualquiera de esos dos sitios mucho antes que a la Fonteta.

Arboye

por Arboye » 08 Oct 2019, 21:31

ScotP escribió:La otra posibilidad sería el universitario, pero al parecer eso no es posible por el motivo que sea, porque si lo fuera ya estarían jugando allí, supongo.

Ya lo intentaron, pero el Universitari ya no cede sus instalaciones a terceros (al Claret lo echaron hace dos temporadas, creo), es uno de los motivos por los que el LUD ha tenido que migrar a Paterna.

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 09 Oct 2019, 08:20

El Levante del Fútbol Sala dejó de jugar en el pabellón de El Cabanyal porque la Liga exige un aforo mínimo de 2.000 espectadores, al que ese polideportivo ni se acerca. Aparte, por la escasa altura de sus gradas la retransmisión de los pàrtidos por TV era de muy baja calidad.

Ante la falta de alternativas en la ciudad, mas allá de la Fonteta (no hay ningún otro recinto de 2.000 personas en toda València), han ido a jugar a Paterna.

Uno de los problemas que solucionará el Arena será el del status "atípico" que mantiene el València Basket en lo tocante al uso de la Fonteta, que recordemos, es un recinto público que desde hace muchos años el VBC opera como un recinto semi- privado, con preferencia absoluta de utilización, pagando determinadas obras y reformas, etc. como digo, una situación de muchos años, probablemente viciada de inicio y que a la larga lo mejor es que se acabe.

corretger

por corretger » 09 Oct 2019, 09:48

Antes estaban quitando y poniendo publicidades y logos pegados en pista porque tendrían un acuerdo de uso semi privado no exclusivo
ahora ya ni despegan nada, y parece que no hay líneas para practicar otros deportes desde que hacen obras de mejora

En otras detalles como las famosas pulseritas premium que parece que hacen en el descanso se usan concesiones municipales como el bar de la piscina a discreccion

Yo también creo que cuanto antes otros puedan usar la fonteta mejor. Hay bastante ambiente en gimnasia deportiva y piscina, con lo qie demuestra que si liberas más áreas del pabellón no sólo la pista se podrían hacer más actividades en la ciudad que ahora están dispersas o huérfanas de sitio como es el caso de lo del levante

ScotP

por ScotP » 09 Oct 2019, 18:13

Arboye escribió:
ScotP escribió:La otra posibilidad sería el universitario, pero al parecer eso no es posible por el motivo que sea, porque si lo fuera ya estarían jugando allí, supongo.

Ya lo intentaron, pero el Universitari ya no cede sus instalaciones a terceros (al Claret lo echaron hace dos temporadas, creo), es uno de los motivos por los que el LUD ha tenido que migrar a Paterna.

Eso se decía, sí. Sin embargo, tengo entendido que el Claret (esta vez el masculino) va a jugar ahí sus partidos de Liga EBA. O como mínimo es el que consta ahora mismo como pabellón de juego en la web de la feb (y lo pusieron hace poco, porque al principio ponía que era el de Benimaclet). Y el femenino está jugando también ahí.

Petrovic23

por Petrovic23 » 09 Oct 2019, 20:29

El Claret femenino de Liga Femenina 2 juega de local en el pabellón universitario también.
Penya Pick&Roll.

Arboye

por Arboye » 09 Oct 2019, 22:11

Cierto, joer, me ha costado un wevo encontrarlo, al final en una crónica del primer partido de una web de baloncesto que ni conocía he encontrado que han regresado este año.

¿Cómo puedes animar a ir a los partidos a la gente con publicaciones en Facebook por ejemplo y no publicar donde juegas ni en el perfil ni en la propia publicación? :shock: , this is Spain...

hopkins19

por hopkins19 » 09 Oct 2019, 22:26

Arboye escribió:Cierto, joer, me ha costado un wevo encontrarlo, al final en una crónica del primer partido de una web de baloncesto que ni conocía he encontrado que han regresado este año.

¿Cómo puedes animar a ir a los partidos a la gente con publicaciones en Facebook por ejemplo y no publicar donde juegas ni en el perfil ni en la propia publicación? :shock: , this is Spain...

Lo veo y lo supero. La pasada temporada pregunte x twitter al BM Canyamelar cuando era su siguiente partido en casa y aún estoy esperando su contestación, eso sí luego salir llorando de que el club tiene deudas y que si las subvenciones no llegan, pero intentar captar aficionados 0...
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Arboye

por Arboye » 09 Oct 2019, 22:39

Es increíble que pasen hoy en día estas cosas, aunque sea por barato y sencillo. :roll:

Xusso

por Xusso » 12 Oct 2019, 08:37

el debate es sencillo...
1. Durante los últimos años se han disputado muchos partidos desde las 20,30h en adelante, por lo tanto se ha fomentado el que la gente vaya a los partidos en coche.
2. También pasaba justo muy cerca de la Fonteta la línea T2 de tranvia-metro que ahora están acabando (ya veremos si llega el presupuesto) y me parece un proyecto incompleto porque no pasa soterrada la rotonda de Hnos Maristas ni la rotonda de la Ciutat de les Ciències.
3. Cuando se empiece a construir el nuevo pabellón Arena, que actualmente es un parking los días de partido, se ha tenido en cuenta adonde trasladar todos esos vehículos de espectadores que van a ver los partidos ??
4. No es tan descabellada la opción de la bici/patinete o del tranvia-metro (cuando funcione) como alternativa al borreguismo del coche (entre el que me incluyo a veces)

Petrovic23

por Petrovic23 » 12 Oct 2019, 12:20

Xusso escribió:el debate es sencillo...
1. Durante los últimos años se han disputado muchos partidos desde las 20,30h en adelante, por lo tanto se ha fomentado el que la gente vaya a los partidos en coche.
2. También pasaba justo muy cerca de la Fonteta la línea T2 de tranvia-metro que ahora están acabando (ya veremos si llega el presupuesto) y me parece un proyecto incompleto porque no pasa soterrada la rotonda de Hnos Maristas ni la rotonda de la Ciutat de les Ciències.
3. Cuando se empiece a construir el nuevo pabellón Arena, que actualmente es un parking los días de partido, se ha tenido en cuenta adonde trasladar todos esos vehículos de espectadores que van a ver los partidos ??
4. No es tan descabellada la opción de la bici/patinete o del tranvia-metro (cuando funcione) como alternativa al borreguismo del coche (entre el que me incluyo a veces)

Si yo no tendría ningún problema en ir en metro, pero viviendo fuera de Valencia, tardo 4 veces más si pillo el metro que si voy en coche. Y luego están los fabulosos horarios que tiene Metrovalencia con los que me puedo quedar tirado perfectamente un día entre semana si un partido es tarde y se alarga :D
Penya Pick&Roll.

Arboye

por Arboye » 12 Oct 2019, 22:12

Petrovic23 escribió:Y luego están los fabulosos horarios que tiene Metrovalencia con los que me puedo quedar tirado perfectamente un día entre semana si un partido es tarde y se alarga :D

Cierto. :roll:

Xusso

por Xusso » 22 Oct 2019, 20:23

Petrovic23 escribió:Y luego están los fabulosos horarios que tiene Metrovalencia con los que me puedo quedar tirado perfectamente un día entre semana si un partido es tarde y se alarga :D

Soy de los que piensa que la mejora de los horarios y la mejora en la Red de metro-Tranvia-Bus se consigue usándolos. Los políticos miran las estadísticas y valoran si vale la pena invertir en la Red existente y ampliarla.

Arboye

por Arboye » 22 Oct 2019, 22:39

Xusso escribió:Soy de los que piensa que la mejora de los horarios y la mejora en la Red de metro-Tranvia-Bus se consigue usándolos. Los políticos miran las estadísticas y valoran si vale la pena invertir en la Red existente y ampliarla.

¿Usándolos?, será si te dejan :mrgreen: ... es indignante que en una ciudad de un millón de habitantes, yo me haya quedado sin opciones de llegar a casa más que en taxi a las 22:36 de un miércoles cualquiera, no a las 6 de madrugada ¿eh?... la opción B era esperar más de una hora a que empezara el bus nocturno que me dejaba a tomar por el saco en comparación, (o sea que hora y pico de espera y después pateo curioso de regalo), pues el Metro ya había chapado la paraeta también (esto se lo dices a un neoyorquino y da por sentado que Valencia está en Centroafrica)... pero evidentemente a partir de las 22:30 "estadísticamente" no vale la pena ampliar la red, porque no usa el transporte público ni el Tato, normal. :mrgreen: