Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

551 mensajes
Petrovic23

Re: Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Petrovic23 » 23 Oct 2019, 10:05

Xusso escribió:
Petrovic23 escribió:Y luego están los fabulosos horarios que tiene Metrovalencia con los que me puedo quedar tirado perfectamente un día entre semana si un partido es tarde y se alarga :D

Soy de los que piensa que la mejora de los horarios y la mejora en la Red de metro-Tranvia-Bus se consigue usándolos. Los políticos miran las estadísticas y valoran si vale la pena invertir en la Red existente y ampliarla.

Ha costado más de 10 años que decidieran ampliar los horarios de metro los fines de semana por la noche. No me jodas hombre. Me estas diciendo que si ampliaran los horarios el casi millón de personas que vive en el área metropolitana no usaría más el metro? :D

El tema no es usarlo, las reivindicaciones se hacen, pero no vale de nada usar el metro de 6 de la mañana a 11 de la noche si cuando lo quieres usar de verdad, es en un horario que no existe.
Penya Pick&Roll.

corretger

por corretger » 23 Oct 2019, 10:46

Por ejemplo si vas al emaeropuerto y tienes un vuelo de madrugada, o sales de marcha o en las fallas

Un metro debe estar abierto siempre que lo permita el mantenimiento porqie so puedes ir a un sitio pero cuando has volver esta cerrado ya usas directamente el coche

Petrovic23

por Petrovic23 » 23 Oct 2019, 10:55

corretger escribió:Por ejemplo si vas al emaeropuerto y tienes un vuelo de madrugada, o sales de marcha o en las fallas

Un metro debe estar abierto siempre que lo permita el mantenimiento porqie so puedes ir a un sitio pero cuando has volver esta cerrado ya usas directamente el coche

Efectivamente. Una vez pregunté a un político para que me explicara porque no podía haber metro de madrugada, aunque fuera cada hora, para poder volver a casa si saliamos de fiesta los que somos de algún pueblo cercano, su respuesta fue "Págate un taxi, no será tan caro". Cuando le dije que por ir a Picanya, que está a 6km del centro de Valencia, me cobraban 25€, se le quedó el culo un poco roto :mrgreen:
Penya Pick&Roll.

Arboye

por Arboye » 23 Oct 2019, 21:04

corretger escribió:o en las fallas

Tampoco te creas, debe ser como el quinto año seguido que se han puesto de huelga en fallas, yo no recuerdo sinceramente las últimas fallas que no hubo huelga de metro, EMT o ambas. :roll:

Como dice Petrovic23, yo me he quedado sin más opción que el taxi a las 22:36 un miércoles cualquiera, no de madrugada ¿eh?, le dices esto a un neoyorquino por ejemplo y automáticamente pasa a intentar localizar Valencia en un mapa africano.

corretger

por corretger » 24 Oct 2019, 09:30

Precisamente los taxis en Manhattan funcionan de **** madre a no ser que pilles a este tio

Te puede tocar cualquier persona de cualquier país del mundo pero todos son de nueva york

ScotP

por ScotP » 25 Oct 2019, 23:35

Yo tardo más en llegar a la Fonteta en transporte público (que habrá unos 12-15 km dependiendo del camino) que al Ciutat de Castelló en coche (unos 60 km).

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 26 Oct 2019, 10:49

No hablo de tu caso particular, por supuesto, pero creo que debemos empezar a desterrar ese planteamiento que hacemos a menudo de "es que con mi coche tardo menos" a la hora de elegir entre utilizar el transporte público o el privado.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

ScotP

por ScotP » 26 Oct 2019, 14:11

Sasa Radunovic escribió:No hablo de tu caso particular, por supuesto, pero creo que debemos empezar a desterrar ese planteamiento que hacemos a menudo de "es que con mi coche tardo menos" a la hora de elegir entre utilizar el transporte público o el privado.

Sí sí, eso está claro. Y de hecho yo prefiero coger el metro para ir a Valencia aunque tarde más porque me quito de historias de aparcamiento, atascos y otros problemas, pero una cosa es que te cueste más y otra que te cueste el doble o el triple. Para ir a la Fonteta en coche tardo una media hora, mientras que metro+bus es una hora suponiendo que todos los transbordos salgan bien, cosa que es mucho suponer y pocas veces ocurre, por lo que con las frecuencias que tenemos en algunos sitios (especialmente en fines de semana y veranos) estamos hablando de que puedes tardar 1,20-1,30. Claro, si no quieres arriesgarte a llegar tarde sales siempre teniendo en cuenta que puedes tardar eso. Y estuve unos cuantos años yendo en transporte público, pero llega un punto en el que ya necesitas tanto tiempo para ir y volver que ya ni compensa. Y eso los días que se podía volver, que a veces directamente no había opción por la noche, como ya se ha dicho aquí.

Yo si mientras se construye el pabellón se complica el aparcamiento y no se le da solución a la línea del metro creo que dejaré de ir. No puedo dedicarle cinco horas a ver un partido de baloncesto, porque no las tengo.

Xusso

por Xusso » 10 Nov 2019, 23:00

Petrovic23 escribió:
Xusso escribió:
Petrovic23 escribió:Y luego están los fabulosos horarios que tiene Metrovalencia con los que me puedo quedar tirado perfectamente un día entre semana si un partido es tarde y se alarga :D

Soy de los que piensa que la mejora de los horarios y la mejora en la Red de metro-Tranvia-Bus se consigue usándolos. Los políticos miran las estadísticas y valoran si vale la pena invertir en la Red existente y ampliarla.

Ha costado más de 10 años que decidieran ampliar los horarios de metro los fines de semana por la noche. No me jodas hombre. Me estas diciendo que si ampliaran los horarios el casi millón de personas que vive en el área metropolitana no usaría más el metro? :D

El tema no es usarlo, las reivindicaciones se hacen, pero no vale de nada usar el metro de 6 de la mañana a 11 de la noche si cuando lo quieres usar de verdad, es en un horario que no existe.

En contestación a ti y Arboye…. Un área metropolitana de 1,5 millones de habitantes tiene unos baremos y uno de ellos muy importante es la calidad del transporte público, y la gente paga sus impuestos a hacienda para tener unos servicios públicos decentes, aunque a repsol también se les paga y estos últimos son más difíciles de recuperar.

Los valencianos cierto que han perdido la confianza en el transporte público (ejemplo la línea de Renfe Castelló) pero el modelo borreguil tampoco es la solución.

Te diré que los coches diésel (la mayoria) padecen mucho en ciudad, es más, son nefastos hasta que empezaron con el Ad-blue, los anteriores son un glosario de reparaciones derivadas del uso a poco régimen del motor (osea atasco de borreguitos). Supongo que es muy económico dejarse 6 pavos en un atasco y al dia siguiente tener que ir al mecánico porque no tira el coche y suelta unas fumeràs impresionantes por detrás; "ejem, son 320 € por limpiar la carbonilla". Deberían estar prohibidos !!

Si, cierto prohibirlos, pero claro, el mismo lobby que ha promovido el Diesel durante años es casi el mismo que cuando se habla de promover el transporte público sólo mueve sus hilos para que se construyan nuevas líneas de AVE carísimas de construir y deficitarias.

Petrovic23

por Petrovic23 » 10 Nov 2019, 23:17

Xusso escribió:
Petrovic23 escribió:
Xusso escribió:

En contestación a ti y Arboye…. Un área metropolitana de 1,5 millones de habitantes tiene unos baremos y uno de ellos muy importante es la calidad del transporte público, y la gente paga sus impuestos a hacienda para tener unos servicios públicos decentes, aunque a repsol también se les paga y estos últimos son más difíciles de recuperar.

Los valencianos cierto que han perdido la confianza en el transporte público (ejemplo la línea de Renfe Castelló) pero el modelo borreguil tampoco es la solución.

Te diré que los coches diésel (la mayoria) padecen mucho en ciudad, es más, son nefastos hasta que empezaron con el Ad-blue, los anteriores son un glosario de reparaciones derivadas del uso a poco régimen del motor (osea atasco de borreguitos). Supongo que es muy económico dejarse 6 pavos en un atasco y al dia siguiente tener que ir al mecánico porque no tira el coche y suelta unas fumeràs impresionantes por detrás; "ejem, son 320 € por limpiar la carbonilla". Deberían estar prohibidos !!

Si, cierto prohibirlos, pero claro, el mismo lobby que ha promovido el Diesel durante años es casi el mismo que cuando se habla de promover el transporte público sólo mueve sus hilos para que se construyan nuevas líneas de AVE carísimas de construir y deficitarias.

Me parece perfecto tu alegato ecologista y no puedo estar más de acuerdo con él. Sigue sin servirme para poder ir no solo a los partidos del VaBas, sino a Valencia cualquier día que quiera llegar a casa más tarde de las 12 de la noche.
Penya Pick&Roll.

Arboye

por Arboye » 10 Nov 2019, 23:26

Petrovic23 escribió:Me parece perfecto tu alegato ecologista y no puedo estar más de acuerdo con él. Sigue sin servirme para poder ir no solo a los partidos del VaBas, sino a Valencia cualquier día que quiera llegar a casa más tarde de las 12 de la noche.

:brindo por eso:

551 mensajes