Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

861 mensajes
Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Novedades sobre el futuro nuevo pabellón del Valencia Basket.

por Hamilton » 03 Jul 2013, 15:33

Un pabellón O2 con auditorio

La cancha será similar a la de Londres y tendrá un aforo superior a 10.000 espectadores


j.C.M. valencia El plan previsto por Evata-Arena, que recupera el plan inicial del un pabellón junto al estadio, tendrá una capacidad superior a 10.000 espectadores. Una idea que cuenta con el aval del Ayuntamiento de Valencia, que ha intentado construir una gran cancha multiusos desde hace diez años.


El ejemplo es el O2 Arena de Londres, el emblema de los Juegos Olímpicos de 2012, con su espectacular Cúpula del Milenio. La intención es imitar más sus usos que su arquitectura. El pabellón de la capital británica ha acogido desde partidos de la NBA y duelos de tenis, a conciertos multitudinarios como el de los Rolling Stones, en noviembre del año pasado.


El pabellón Arena de Valencia podría ser la sede del Valencia Basket, con la posibilidad de acoger una Copa del Rey, ahora imposible por el aforo limitado de la Fonteta, y el Open de tenis del Ágora. Además de entrar en el calendario de los mejores conciertos internacionales.


Retorno de inversión

La gestión del espacio sería para Arena dentro del acuerdo de financiación para terminar las obras del nuevo Mestalla. La empresa, una de las operadoras de ocio más importantes del mundo, considera básico el pabellón para recuperar su inversión, junto con el centro comercial.


La pastilla de terreno que queda junto al esqueleto del futuro campo de fútbol es de 100 metros de ancho, por 110 de largo. Aunque parece reducida, el arquitecto finlandés Hannu Helkiö considera suficiente para un pabellón tipo O2 Arena.


El Valencia renunció a su construcción porque encarecía el proyecto. Sin embargo, desde el gobierno municipal siempre se buscó terrenos para levantar un pabellón polideportivo que además estuviera preparado para acoger grandes conciertos.


La posibilidad de construir una instalación tipo O2 Arena con unos nuevos gestores del club blanquinegro fue determinante para que el Ayuntamiento apoyará la entrada de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo en Mestalla.


Martínez explicó la reunión a Císcar

El encuentro entre los responsables de Evata-Arena y los dirigentes del Valencia duró varias horas. Tras finalizar el encuentro, el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, acudió al Palau de la Generalitat, para explicarle al vicepresidente, José Císcar, el acuerdo alcanzado para finalizar las obras del estadio, y la recuperación del pabellón. Por su parte, Luis Cervera, el nuevo director general del club y hombre de confianza del concejal de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau, es el encargado de mantener informado al gobierno de Rita Barberá.



http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 12834.html
Última edición por Hamilton el 29 Sep 2017, 00:28, editado 1 vez en total.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Petrovic23 » 03 Jul 2013, 15:52

Ojalá se construya algo así aunque esté pegado al nuevo Mestalla y las colas para los partidos sean inmensas si se juntan basket y fútbol (Las de coches digo), pero vamos, que así los que se van antes para ir al fútbol también lo tendrán más fácil.

Eso sí, si se tiene que construir ahí, ya podemos esperar años ya :mrgreen:
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 03 Jul 2013, 16:44

Un pelin pequeña la parcela.
Supongo que los aparcamientos irian abajo y habra que encastrarlo al estadio... A ver que piensan los ilustres arquitectos del foro.

La pena es que cuando se hacen estos proyectos no se tenga en cuenta todo, porque al final el proyecto retocado siempre se va de madre (expropiar no creo que puedan ya). Aunque por lo visto se hayan buscado unos paganos expertos en estas construcciones que a cambio explotarán el chiringuito.
A ver que piensan los ilustres expertos en pelotazos del foro.

Lo que podria ser el germen del JuanRoigArena se quedará como AmadeoSalvoArena?

Faramir9
Mensajes: 895
Registrado: 07 Mar 2013, 17:50

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Faramir9 » 03 Jul 2013, 17:44

Algo tipo Barcelona por lo que veo, que tanto fútbol como baloncesto están pegados.
La idea es buena porque creo que todos coincidimos en que necesitamos un pabellón mas grande (que no llenaremos ni de coña) pero por lo menos para mejorar la calidad del espectador (o eso espero).
El tema de los aparcamientos tiene toda la pinta de ser subterráneos, una m..... ya de por sí, como si tienen que juntarse con los fútboleros...
Supongo que proyecto aún teórico, como el Nuevo Mestalla, que tiene toda la pinta de que será derruido de nuevo porque el hormigón lleva mucho tiempo al descubierto, y del cúal, si surge algo, será dentro de unos añitos.
¿Que piensa el señor Roig de esto?¿Le tocará poner titos?
Unidos jamás seremos vencidos
Copa del Rey 1997/98
Eurocup 2009/10, 2013/14, 2018/19
Liga ACB 2016/17
Supercopa Endesa 2017/18
Uleb Cup 2002/03

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Petrovic23 » 03 Jul 2013, 18:06

Faramir9 escribió:Algo tipo Barcelona por lo que veo, que tanto fútbol como baloncesto están pegados.
La idea es buena porque creo que todos coincidimos en que necesitamos un pabellón mas grande (que no llenaremos ni de coña) pero por lo menos para mejorar la calidad del espectador (o eso espero).
El tema de los aparcamientos tiene toda la pinta de ser subterráneos, una m..... ya de por sí, como si tienen que juntarse con los fútboleros...
Supongo que proyecto aún teórico, como el Nuevo Mestalla, que tiene toda la pinta de que será derruido de nuevo porque el hormigón lleva mucho tiempo al descubierto, y del cúal, si surge algo, será dentro de unos añitos.
¿Que piensa el señor Roig de esto?¿Le tocará poner titos?


Lo de que no lo llenaremos lo dirás tú. Tenemos una de las medias de asistencia más altas de la ACB y en partidos importantes llenamos siempre.
Penya Pick&Roll.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por owash » 03 Jul 2013, 18:25

Necesitamos un pabellón más moderno.
Aunque miedo me da el diseño final y que se vea el basket peor que en el actual.

es incomprensible que la ciudad no tenga un recinto moderno y lo suficientemente funcional que permita hacer desde conciertos hasta partidos de basket.
Creo que esto SasaRadunovic lo ha expuesto muchas veces con acierto.

No creo que la cultura valenciana/española pase por tirarse 5-6 horas dentro de un espacio con una oferta principal de futbol/basket y complementaria con tiendas/bares/restaurantes
Creo que la mayoría va a ver el deporte y punto, despues se vuelve a su casa o se va de fiesta con sus amigos,pero a otro lado. Y mucho menos en espacios cerrados, que esto no es Finlandia.

y tampoco creo que un centro comercial sea ninguna buena solución, si algo creo que sobra son centros comerciales en Valencia.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Petrovic23 » 03 Jul 2013, 18:44

A ver eso está claro, pero en el caso de los bares/restaurantes/cervecerias si que tendrían bastante rentabilidad, es como cuando vas al cine pronto, que sales y te vas al primer restaurante que te encuentras por el centro comercial, yo creo que algo así estaría bien. Ahora, un centro comercial estricto, pues no creo que haga falta otro, que entre Gran Turia, Arena, Saler, Aqua, Nuevo Centro, Bonaire, Cortes Ingles, a este paso tenemos uno por barrio...

Lo que está claro que una ciudad como Valencia no puede permitirse no tener un espacio multiusos para deporte/concierto/eventos, es algo que no se puede permitir la tercera ciudad del país en habitantes.
Penya Pick&Roll.

Faramir9
Mensajes: 895
Registrado: 07 Mar 2013, 17:50

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Faramir9 » 03 Jul 2013, 19:02

Petrovic23 escribió:
Faramir9 escribió:Algo tipo Barcelona por lo que veo, que tanto fútbol como baloncesto están pegados.
La idea es buena porque creo que todos coincidimos en que necesitamos un pabellón mas grande (que no llenaremos ni de coña) pero por lo menos para mejorar la calidad del espectador (o eso espero).
El tema de los aparcamientos tiene toda la pinta de ser subterráneos, una m..... ya de por sí, como si tienen que juntarse con los fútboleros...
Supongo que proyecto aún teórico, como el Nuevo Mestalla, que tiene toda la pinta de que será derruido de nuevo porque el hormigón lleva mucho tiempo al descubierto, y del cúal, si surge algo, será dentro de unos añitos.
¿Que piensa el señor Roig de esto?¿Le tocará poner titos?


Lo de que no lo llenaremos lo dirás tú. Tenemos una de las medias de asistencia más altas de la ACB y en partidos importantes llenamos siempre.

Tengo el pase 7 años, ¿crees que no sé como de gente va a la Fonteta?
No mencionaré los partidos de Eurocup, porque hay algunos LAMENTABLES. En Liga, claro, cuando vienen los "cocos" la Fonteta se llena, pero si viene un Manresa, un Obradoiro, etc muchas veces somos 2/3 de la Fonteta o incluso la mitad.
¿Que me quieres decir que somos de los equipos con mas asistencia media? Me lo creo, pero eso no nos ensalza, sino que afecta a los clubes con poca afición.
La Fonteta tiene una capacidad de 9000 espectadores, donde ya te digo, una media de 6000-7000, ¿no?
Contamos que cada vez regalan mas entradas a niños de colegios, porque si no, los sectores superiores de detrás de la canasta están vacios. Y te lo digo que en un sector he llegado a ver a 2 familias. Luego en Play-off o eliminatorias el público responde, por supuesto.
Pero en un pabellón de +10.000, para calentar eso en un partido VBC-Joventut, por ejemplo, va a costar la vida.
Unidos jamás seremos vencidos
Copa del Rey 1997/98
Eurocup 2009/10, 2013/14, 2018/19
Liga ACB 2016/17
Supercopa Endesa 2017/18
Uleb Cup 2002/03

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Sasa Radunovic » 03 Jul 2013, 19:12

Se nota que sois todos aficionados del VCF y seguís sin ser conscientes de que las cosas valen dinero y hay que pagarlas, porque hasta ahora nadie ha hecho la pregunta clave de todo esto...


¿Y ese pabellón quien lo va a pagar?

No soy ningún experto, pero aparte de los archiconocidos 200 millones de euros que hacen falta para acabar el estadio, un pabellón de esas características costaría unos 150 millones de euros adicionales mas (y diría que tiro por lo bajo). ¿Quien va a poner ese dinero?

¿De quien sería propiedad?, ¿sería público?, ¿sería del VCF?, ¿seria de esa empresa privada que dicen que va a acabar el campo?

Si es de esa empresa privada, lo tendrá para ganar dinero y cobrar por utilizarlo, así pues, ¿se va a ir el València Basket a un pabellón donde tenga que pagar un fuerte alquiler por jugar cuando tiene la Fonteta de gratis?
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Petrovic23 » 03 Jul 2013, 19:16

Tengo que decir que el futbol me la sopla a niveles de que por mi el Valencia puede bajar a 2a B que me la va a seguir soplando igual Sasa :roll:

Faramir, en cuanto a que no lo vamos a llenar ¿Y? Con uno de 10.000 ya cumples un requisito para EL, tienes un pabellón DIGNO para hacer conciertos (Y con conciertos no me refiero a la basura de Estopa), tienes un espacio multiusos para albergar una Copa del Rey, una Supercopa, en definitiva algo que fomenta la cultura y el deporte y que solo tiene 1000 plazas más que La Fonteta ¿Donde ves el problema del aforo? Porque yo no lo veo por ningún lado.

La cosa es lo que dice Sasa ¿Quien lo paga?
Penya Pick&Roll.

Faramir9
Mensajes: 895
Registrado: 07 Mar 2013, 17:50

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Faramir9 » 03 Jul 2013, 19:19

Sasa Radunovic escribió:Se nota que sois todos aficionados del VCF y seguís sin ser conscientes de que las cosas valen dinero y hay que pagarlas, porque hasta ahora nadie ha hecho la pregunta clave de todo esto...


¿Y ese pabellón quien lo va a pagar?

No soy ningún experto, pero aparte de los archiconocidos 200 millones de euros que hacen falta para acabar el estadio, un pabellón de esas características costaría unos 150 millones de euros adicionales mas (y diría que tiro por lo bajo). ¿Quien va a poner ese dinero?

¿De quien sería propiedad?, ¿sería público?, ¿sería del VCF?, ¿seria de esa empresa privada que dicen que va a acabar el campo?

Si es de esa empresa privada, lo tendrá para ganar dinero y cobrar por utilizarlo, así pues, ¿se va a ir el València Basket a un pabellón donde tenga que pagar un fuerte alquiler por jugar cuando tiene la Fonteta de gratis?

Claro que lo hemos pensado, de ahí a que me pregunte que pensará Roig de todo esto... ya que podría ser uno de los que tengan que pagar la obra.
El ayuntamiento, por lo visto, está de acuerdo con la obra, así que supongo que el dinero no lo pondrán ellos, porque vaya caraduras serían si tienen 150M ahí metidos con la que esta cayendo. Si la empresa privada está dispuesta a ponerlos, miedo me da...pese a que no sé si nos lo alguilarían o se llevarían beneficio por otro lado o a saber.
La noticia tiene lagunas de este tipo, así que habrá que esperar. Una duda que me acontece:
Pone que servirá para el Open de Tenis y demás...entonces, ¿que hacemos con el Ágora?
Unidos jamás seremos vencidos
Copa del Rey 1997/98
Eurocup 2009/10, 2013/14, 2018/19
Liga ACB 2016/17
Supercopa Endesa 2017/18
Uleb Cup 2002/03

Faramir9
Mensajes: 895
Registrado: 07 Mar 2013, 17:50

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Faramir9 » 03 Jul 2013, 19:26

Petrovic23 escribió:Tengo que decir que el futbol me la sopla a niveles de que por mi el Valencia puede bajar a 2a B que me la va a seguir soplando igual Sasa :roll:

Faramir, en cuanto a que no lo vamos a llenar ¿Y? Con uno de 10.000 ya cumples un requisito para EL, tienes un pabellón DIGNO para hacer conciertos (Y con conciertos no me refiero a la basura de Estopa), tienes un espacio multiusos para albergar una Copa del Rey, una Supercopa, en definitiva algo que fomenta la cultura y el deporte y que solo tiene 1000 plazas más que La Fonteta ¿Donde ves el problema del aforo? Porque yo no lo veo por ningún lado.

La cosa es lo que dice Sasa ¿Quien lo paga?

Olvida la idea de pabellón de +10.000 y podemos entrar en la EL. La EL para nosotros es una competición utópica que veremos en nuestra casa de tanto en tanto y como premio a una buena temporada. Si no es la tontería del aforo, será otra cosa. Y ojalá me equivoque.
Cierto es el tema de quien lo va a pagar. Yo no sé como estarán las arcas de la Comunidad, pero vamos, que creo que debemos hasta el aire que respiramos... So Keep Calm.
Además, no se si el señor Mecenas, alabado sea, estará por la labor de hacer un pabellón que marque época en Valencia, pero todo es posible. Si van a montar un Ikea, ¿porque no un megapabellón?
Unidos jamás seremos vencidos
Copa del Rey 1997/98
Eurocup 2009/10, 2013/14, 2018/19
Liga ACB 2016/17
Supercopa Endesa 2017/18
Uleb Cup 2002/03

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Petrovic23 » 03 Jul 2013, 19:27

En ningún momento he dicho que vayamos a jugarla, solo he dicho que ya cumples un requisito :D Falta el de comerle la p**** a Bertomeu, que ese ya no cuela.
Penya Pick&Roll.

(semperffidelis)
Mensajes: 388
Registrado: 25 May 2013, 14:32
Ubicación: Soy Vladimir Lucic y vengo a la ACB a machacaros

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por (semperffidelis) » 03 Jul 2013, 20:05

Bertomeu puede coger un cáncer fulminante y morir en cualquier momento. No es eterno.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por corretger » 03 Jul 2013, 20:28

(semperffidelis) escribió:Bertomeu puede coger un cáncer fulminante y morir en cualquier momento. No es eterno.

fuertes cercanas aseguran que ha dejado su adn para clonarse en caso de algun imprevisto. Será eterno...

Tipet
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Jun 2011, 15:46

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Tipet » 03 Jul 2013, 23:25

Faramir9 escribió:Una duda que me acontece:
Pone que servirá para el Open de Tenis y demás...entonces, ¿que hacemos con el Ágora?


Quién tenía que pegar el pelotazo con él ya lo se forró, así que a nuestros queridos gobernantes les da exactamente igual lo que pase con él, igual que con este pabellón si se construye (que se me hace raro, no veo a nadie para pagarlo ahora mismo, y no creo que la Generalitat tenga la cara-ni el dinero- de pagarlo).

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por santafe » 03 Jul 2013, 23:27

Migajas, que el fútbol vaya en la parcelita y hacemos un pabellón NBA para 36 mil espectadores.


Sino, no pongo un duro. :mrgreen:
No te creas tan listo, todo lo harías mucho mejor si alguien te ayuda, imbécil.

Riera
Mensajes: 7039
Registrado: 22 Ago 2002, 20:49
Ubicación: Valencia

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Riera » 07 Jul 2013, 13:35

Yo no he leido la noticia ni quiero leerla. Soy aficionado del Valencia C.F., pero cuanto mas lejos estén los caminos del Valencia CF y Valencia Basket mejor, que lo malo es lo unico que se pega...
[img]http://i11.tinypic.com/7xxpfzt.gif[/img]
GAVIOTS 1 VEGADA, GAVIOTS PER SEMPRE

hansi_kursch
Mensajes: 13781
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por hansi_kursch » 07 Jul 2013, 15:13

En su momento se debió haber hecho un nuevo pabellón en lugar de la mierda del Agora que solo se usa una vez al año. Ya no solo por el tema de celebrar competiciones deportivas. Un pabellón grande te garantiza conciertos, y eso es pasta para la ciudad. Bilbao en esto nos ha comido la tostada con el BEC.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Un pabellón O2 con auditorio.

por Petrovic23 » 07 Jul 2013, 15:37

Esque es eso, solo con un pabellón decente ya les comeríamos la tostada en el aspecto de conciertos/espectáculos. Que sí, que nosotros tenemos FIB, Arenal, Rototom, Low Cost, Costa del Fuego y seguro que algún festival más se me pasa, y ellos "solo" el BBK Live, pero vamos... esque aquí no viene ni el tato y como mercado somos más o menos 3 veces Bilbao. Aparte de que no puede ser que una ciudad como Valencia no tenga un pabellón deportivo de última generación en el que albergar competiciones deportivas.
Penya Pick&Roll.

861 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:07