Nuestra Historia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuestra Historia

por corretger » 13 Sep 2016, 11:31

pues si lo de hussein teniendo euroliga son 2 kilos menos, parece que había idea de ir reduciendo progresivamente la aportación del mecenas...
son tiempos convulsos...

aclarenme la secuencia de los hechos... entrenadores, director deportivo... quien cesa a quien
Quien cesa a Katsikaris?
Cuando se va Llorente? quien lo sustituye, raga?
Rogers se va cuando se va llorente? lo sustituye muedra?
Quien se trae a Spahija?

Quien no renueva a Spahija con el don preciso? Raga?
Quien trae a Hussein? Raga?
Quien lo cesa? Raga?
Quien trae a pesic? Muedra?
Quien no renueva a pesic? Raga?

Lo de la cultura del esfuerzo empieza en el año de Olmos, no?

Quien se trae a Olmos? Roig?
Quien le da matarile?
Quien ficha a Peras? Muedra?....


y asi hasta que muedra es "no renovado" por raga...
y pasamos a la era mulero

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Nuestra Historia

por Arboye » 13 Sep 2016, 18:32

Quien cesa a Katsikaris?

Llorente

Cuando se va Llorente? quien lo sustituye, raga?

Justo después de terminar la temporada 2008/09. Sí.

Rogers se va cuando se va llorente? lo sustituye muedra?

No, lo destituye antes y pasa Muedra a ejercer sus funciones de manera interina pero sin nombramiento oficial, vamos que ficha Llorente y Muedra sólo actúa de asesor, y siguió así durante bastante tiempo incluso después de la marcha de Llorente, no recuerdo cuanto, ejerciendo las funciones de director deportivo pero realmente sin reconocimiento oficial de cargo, ni sueldo, obviamente.

Quien se trae a Spahija?

Llorente, por lo comentado en la anterior.

Quien no renueva a Spahija con el don preciso? Raga?

Sí.

Quien trae a Hussein? Raga?

Sí, con aquella mítica frase de "lo he fichado porque es igual que yo", cosa que nunca dudó nadie, por cierto.

Quien lo cesa? Raga?

Más bien la mitad de la Fonteta enfurecida (el resto ya se había ido a la media parte asqueada) tras partido infame contra el Armani Jeans de Urolí, y no sólo se pedía la cabeza de Hussein... yo no había visto jamás a la Fonteta tan cabreada como ese día y eso que sólo estaba la mitad de gente o menos, la bronca fue de escándalo y un milagro que aquello no ardiera por los cuatro costados.

Quien trae a pesic? Muedra?

Tras la metedura de pata personal de Hussein, Raga no tuvo más remedio que envainarsela y escoger la opción preferida de Muedra a principios de temporada y que afortunadamente seguía libre.
Y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, repitió exactamente el mismo caso a la temporada siguiente con Olmos y Peras, con dos cojones.

Quien no renueva a pesic? Raga?

Sí, pero en esto "había quorum" en casi todos los estamentos del club.

Lo de la cultura del esfuerzo empieza en el año de Olmos, no?

Sí, justo después de la "invitación a salir" del club a Power Electronics.

Quien se trae a Olmos? Roig?

Raga, llamándolo personalmente al telefonillo de su casa en Menorca.

Quien le da matarile?

Pues también Raga, ese es realmente su trabajo.

Quien ficha a Peras? Muedra?....

Muedra no fichó ningún entrenador, sólo ponía las opciones encima de la mesa y Raga fichaba al que hablara español de la lista, cuando metía la pata, entonces, ya si eso, escogía la favorita del director deportivo.

Vicios heredados de épocas nefastas anteriores (Sendra, Llorente, etc.) y que parece que afortunadamente han terminado con la llegada de Mulero, aunque tampoco es que le luzca mucho más el pelo... de momento y en cuanto a objetivos deportivos puros y duros los "equipos enderezados" a mitad de temporada por Muedra han cumplido muchos más que los equipos de Mulero "enderezados" o no.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Nuestra Historia

por Petrovic23 » 13 Sep 2016, 22:42

Madre mía el día ese del AJ Milan, nos faltó poco para saltar al campo y comernos a Hussein, a Raga y a los jugadores si hacía falta. Yo creo que solo he visto a la Fonteta pitar tanto y decir de todo como ese día el grandioso día que a Bertomeu le pareció una buena idea pasarse por la Fonteta después de decidir que íbamos a jugar en EL cada veinte años.

El día que largaron a Hussein al pobre le debió rebentar la cabeza en casa al volver del partido.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuestra Historia

por corretger » 13 Sep 2016, 23:28

Parece que a eso de las pitadas si hacen caso
Aunque a veces intenten echar al cristiano de turno a los leones
No siempre funciona, pero a la larga si

Gracias arboye por las aclaraciones, muy bien explicado

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Nuestra Historia

por Arboye » 14 Sep 2016, 10:51

Petrovic23 escribió:Madre mía el día ese del AJ Milan, nos faltó poco para saltar al campo y comernos a Hussein, a Raga y a los jugadores si hacía falta. Yo creo que solo he visto a la Fonteta pitar tanto y decir de todo como ese día el grandioso día que a Bertomeu le pareció una buena idea pasarse por la Fonteta después de decidir que íbamos a jugar en EL cada veinte años.

El día que largaron a Hussein al pobre le debió rebentar la cabeza en casa al volver del partido.


Ya te digo, ese día realmente temí que ocurriera algún incidente en grave en la Fonteta por primera vez en la historia. confused

Para mi mucho peor que el día de Bertomeu, porque el día de Berto la Fonteta "estaba llena" y el día del Armani la mitad o más ya se habían largado a la mitad... e hicieron el mismo ruido o más. :shock:

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Nuestra Historia

por Petrovic23 » 14 Sep 2016, 10:54

Yo esque la pitada a Bertomeu y los insultos y cánticos en su contra desde la grada de animación que tuvo que venir no se si Álvaro o Villarreal a quitar los micros que nos habían puesto (Craso error :D) porque se nos escuchaba por megafonía, no lo he visto en la vida.

Eso sí, lo de Hussein fue de traca, creo que no he visto nunca pitar tanto a uno de nuestros entrenadores.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

30 aniversario, Año a Año

por corretger » 25 Sep 2016, 09:59

Mirando esta foto se me ha ocurrido hacer una serie para celebrar el 30 aniversario y creo que este es el hilo adecuado

Imagen

Os pido ayuda para compilar toda la información que se esta generando estos días, a raíz de visitas de ex jugadores invitados y artículos que salgan en prensa

Añadiré aquí tambien la información del resumen proporcionado por elcerito,
http://rincondesinuhe.com/homepage-8/297-valencia-basket-30-anos-de-historia-parte-i

La idea es hacer una serie troceada y ampliada por temporadas y lo unire con otras fuentes que tenemos, como plantillas, fotos, records, curiosidades y estadisticas
Ayudadme si podéis comentando los 30 posts de cada temporada

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Nuestra Historia

por Xusso » 25 Sep 2016, 16:04

Crónica de La Vanguardia de la Final de Copa Vitoria '2000 perdida contra el Estudiantes de los hermanos Reyes .

:x Alfonso Mvp : "cuidadín con tocar a mi hermano !!" :x

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2000/02/01/pagina-58/34051313/pdf.html?search=Copa%20del%20Rey%20baloncesto

y la crónica del diario ABC... http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/02/01/070.html

Aqui salen algunas imágenes... https://www.youtube.com/watch?v=_xy4tkwlamU

las estadísticas ampliadas... http://www.acb.com/fichas/CREY64007.php

Imagen

MANOLO PORTET
Mensajes: 914
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: 30 aniversario, Año a Año

por MANOLO PORTET » 28 Sep 2016, 17:35

corretger escribió:
Añadiré aquí tambien la información del resumen proporcionado por elcerito,
http://rincondesinuhe.com/homepage-8/297-valencia-basket-30-anos-de-historia-parte-i

La idea es hacer una serie troceada y ampliada por temporadas y lo unire con otras fuentes que tenemos, como plantillas, fotos, records, curiosidades y estadisticas
Ayudadme si podéis comentando los 30 posts de cada temporada


Gracias, corretger y cerito, por visitar mi página. De hecho es un "blog de cine y viajes" pero no pude evitar la tentación de homenajear en ella a nuestro amado Valencia Basket en fecha tan señalada como su trigésimo cumpleaños.

Un abrazo fuerte a cuantos llevan en su corazoncito a este entrañable club.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuestra Historia

por corretger » 29 Sep 2016, 00:40

Manolo Portet,un placer
A ver cuando sacas la segunda entrega, me gustó mucho el resumen

Y de paso te pido también a ti un poco de ayuda, ya que las fuentes son muchas y variadas, y hacer la labor de resumen que has hecho tu es muy complicada

No se yo si podré cumplir lo de la serie año por año, seguro que no solo

MANOLO PORTET
Mensajes: 914
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Nuestra Historia

por MANOLO PORTET » 29 Sep 2016, 08:15

corretger escribió:Manolo Portet,un placer
A ver cuando sacas la segunda entrega, me gustó mucho el resumen

Y de paso te pido también a ti un poco de ayuda, ya que las fuentes son muchas y variadas, y hacer la labor de resumen que has hecho tu es muy complicada

No se yo si podré cumplir lo de la serie año por año, seguro que no solo


Colgué las dos partes a la vez, Corretger. Y el hecho de partir el artículo en dos mitades se debió a su gran extensión, lógicamente,

Aquí puedes encontrar la segunda mitad por si te sirve de ayuda en tu ambicioso plan:

http://rincondesinuhe.com/homepage-8/31 ... a-parte-ii

Un saludo cordial.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Nuestra Historia

por Arboye » 06 Oct 2016, 11:44

Si el partido que disputa hoy el Valencia Basket contra el Real Madrid se hubiera celebrado el martes, la cita hubiera servido para conmemorar otra de las fechas históricas que el club va a cumplir durante toda la temporada. El 4 de octubre de 1986, es decir hace treinta años y dos días, el Pamesa disputó su primer partido como local en Mislata. Tras vencer en León en su estreno en la Primera B se disparó la ilusión por ver a los hombres de Toni Ferrer. Más de 2.000 personas abarrotaron La Canaleta para ver en acción a los valencianos, aunque no pudieron llevarse a casa el sabor de la victoria. Eso sí, presenciaron un partido espectacular que acabó 82-82 el tiempo reglamentario y que terminó ganando el conjunto castellano, que evidenció en el tiempo extra su mayor poso en la categoría.

Aquel baloncesto era de otra época, donde las individualidades levantaban de sus asientos a los aficionados. Aquella tarde, el partido se disputó a las ocho como el de hoy en la Fonteta. Howard Wood anotó 32 puntos y Ron Crevier 27. No fueron suficientes para frenar los 212 centímetros de Richard Johnson, que con 33 puntos se convirtió en el primer verdugo de aquel Pamesa Valencia que disputó su primera temporada con el apoyo de La Hoja del Lunes. Aquella Primera B de los 80 fue la cantera de muchos nombres que coparían las pistas de la ACB, y los banquillos, los siguientes años. El Tizona estaba entrenado por José Alberto Pesquera, hermano del que entonces era entrenador del Forum Valladolid, que dirigió al Caja San Fernando, Granada y Cáceres antes de retirarse en el año 2000.


http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... 019-v.html

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Nuestra Historia

por Xusso » 27 Ene 2022, 22:05

És història també, aci teniu el video del quart partit del play per la permanència temporada 94/95
Pamesa València - Peñas Huesca
Era el quart partit, si el Pamesa haguera guanyat haguera forçat un 5é partit a la Fonteta, que no va arribar, per lo tant es va consumar el descens a lliga EBA

1ª part https://www.youtube.com/watch?v=iJ0VtVKncQU&t=351s

2ª part https://www.youtube.com/watch?v=YB04Np0e7p0

3ª part https://www.youtube.com/watch?v=fCEzmJmcr2E

PD. Als comentaristes se li veuen els colors una miquiua a soles

PD2. Rodilla va començar a jugar al Pamesa en eixa temporada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:44